EL CÁNTICO DE SAN CLETO

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

BIENVENIDOS

¡Que bueno que nos acompañaron!

2 Registrarse Para Asistir A Misa Los Domingos 3 Reflexión 4 Santísimo Sacramento 5 Arquidiócesis De Chicago Virgen De Guadalupe 6 Notas Dominicales 7 Oremos Por Los

Enfermos

8 Información Parroquial

EL CÁNTICO DE SAN CLETO

Velen y estén preparados, porque no saben cuándo llegará el momento

(2)

DEPÓSITO DE COMIDA DE LA

Registrarse Para Asistir A Misa Los Domingos

SOBRE LA MISA DE REAPERTURA Y LAS MISAS SIGUIENTES

Para registrarse los invitamos a estar pendientes de nuestro Facebook en español: San Cleto: Ministerio Hispano o https://www.facebook.com/scmhlg/ En esta dirección publicaremos el link para registrarse y asistir a las Misas y a los servicios de oración como el Rosario, la Hora Santa y las confesiones en español. También puede visitar nuestra página en internet:

es.stcletusparish.com Nuestro número de teléfono es: 708-215-5440.

Recordemos también que la obligación de ir Misa los domingos sigue suspendida durante la pandemia. Los

REGÍSTRESE EN INTERNET

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

La Novena de Nuestra Señora de Guadalupe comenzará el día 3 de diciembre en la iglesia a las 7:00 pm. El límite de asistentes es de 50 personas, les invitamos a que se registren en el link que encontrará en nuestra página de internet: es.stcletusparish.com. Este año no tendremos las tradicionales mañanitas ni tampoco el festival que se hacía en el centro pastoral después de la Misa solemne. La Misa de la Virgen de Guadalupe también tendrá cupo limitado, por lo que se invita a que se registren lo antes posible. Durante la novena no se ofrecerán flores como ha sido la costumbre en nuestra comunidad en años pasados, solamente rezaremos el rosario.

Día Celebrante (sujeto a cambio)

Hora Nombres de las Intenciones de la Misa

Domingo Rev. L. Gamboa 12:30 pm Comunidad Hispana de San Cleto, por el descanso eterno de Ramón García y Graciela Padilla.

(3)

Cuando

Jesús no habla

con frases elocuentes, lo

hace con frases en imperativo que raspan, así como las de la lectura del Evangelio de hoy, uno puede entender la urgencia. No hay lugar para el lenguaje florido. “¡Estén atentos! ¡Estén alerta!” ¡Uno tiene la sensación de que deben escribirse en negritas o en mayúsculas! Él cuenta la parábola del dueño de la casa dejando a sus trabajadores en casa, sin decirles cuando va a regresar. Sin teléfonos, textos e itinerario de viaje podría haber significado que el dueño de la casa regresaría en algún momento del día, o en algún momento del próximo mes o año. Así que Jesús no nos dice “tienes que comportarte un poco”, sino más bien “debes vivir tu vida y trabajar como si el dueño de la casa estuviera siempre aquí. Debes estar siempre preparado”.

Copyright © J. S. Paluch Co., Inc

COMO UN NIÑO

Alguien que aspira a recibir la gracia de Dios tiene que ser puro, con un corazón tan inocente como el de un niño.

—San Nicolás

Este autor era muy consciente del lenguaje de “dueño/esclavo” en el Evangelio de hoy y lo está leyendo y rezando a la luz de los debates del racismo de los últimos meses. Tal vez esto va con la última frase imperativa al final de la parábola “permanezcan alerta”. Este año nos ha enseñado a estar alerta en nuestras acciones como el mantener una distancia física, el uso del cubre bocas y el desinfectar superficies, así como en nuestro lenguaje e incluso en nuestros pensamientos. Ahora, ¿cómo empleamos eso a nuestra espiritualidad, a nuestra fe? Para muchas personas, debido a las restricciones al número de personas permitido en la iglesia y en los coros, esto ha significado aprender a rezar de una manera totalmente diferente. La celebración de la liturgia es la misma de siempre, con su enfoque en la Palabra y en la Eucaristía, pero para aquellas personas que están en las bancas o que la ven transmitida en las

redes sociales o en la TV, el sentido de la participación activa toma un significado muy

diferente de cómo la mayoría de nosotros hemos experimentado la liturgia en nuestra vida. Se siente como si nos hubiéramos convertido en espectadores en lugar de participantes. Tal vez este desafío puede hacernos pasar del exceso de confianza en nuestra fe, a redescubrir y relacionarnos con Dios de nuevas maneras y llamarnos a ser aún más fuertes en nuestra fe personal. Debemos seguir siendo perseverantes. Debemos “permanecer alerta”. Debemos tener esperanza. Debemos amar. Debemos rezar.

Copyright © J. S. Paluch Co., Inc

Permanece Alerta

(4)

Santísimo Sacramento

HORA SANTA LOS MARTES

La Hora Santa los martes es a las 7:00 pm. Para asistir a la Hora Santa también se necesita registrar, visite: es.stcletusparish.com o llamar al teléfono del Ministerio Hispano: 708-215-5440. Nuestra próxima hora Santa será el día 2 de febrero, 2021.

COLECTA DOMINICAL

¡Gracias por tener un corazón tan noble y tan generoso! Sus contribuciones en medio de la crisis de salud pública hacen posible que el ministerio Hispano de la Parroquia de San Cleto continúe en sus esfuerzos por evangelizar y ayudar a extender el reino de Dios a través de las obras de caridad, los sacramentos principalmente la Santa Misa.

TRADICIONES DE NUESTRA FE

El significado de la palabra “¡Adviento!” es muy interesante. Viene del latín y quiere decir “Allí viene” o “Ya está llegando”. Pero, ¿de quién hablamos cuando proclamamos “adviento”? ¿Del Rey de la Gloria?, ¿del Príncipe de la Paz?, ¿del Hijo del Dios Altísimo?, ¿del Salvador de Israel? Sí, sí, sí y otra vez, sí, pero más todavía del Hijo del Hombre, del niñito de María. Allí viene y ya está llegando. Tenemos que estar preparados. Pero ¿cómo prepararnos para la llegada de un rey que es pobre?, ¿de un príncipe que nació entre una mula y un buey? ¿de un niñito que ya es todo un hombre y además es Dios? He allí el dilema del Adviento cristiano. Es un llamado a vivir la paradoja de un tiempo que está a medias, donde el Reino de los Cielos ya existe pero no en su plenitud. Es un llamado a buscar en el templo, en el mall, en el barrio, en el hogar y en el propio corazón, para ver si “allí viene” el dueño de la casa. Es un llamado a estar atentos y vigilantes. -Fray Gilberto Cavazos-Glz, OFM, Copyright © J. S. Paluch Co.

ADORACIÓN NOCTURNA

El Ministerio Hispano de la Parroquia de San Cleto tendrá la Adoración Nocturna el sábado 13 de febrero, 2021 a las 7:00 pm en la iglesia, durante este tiempo de oración se rezará únicamente un turno. Como en todos los servicios litúrgicos durante la pandemia, es necesario registrarse y seguir los protocolos de sanidad.

Se puede registrar visitando es.stcletusparish.com y encontrar donde dice Adoración Nocturna o llamando al número de teléfono del Ministerio Hispano dejando un mensaje su información tal como su correo electrónico y su número de telefónico. La capacidad de asistentes es limitada.

SIN ARRUGAS

No dejar que el corazón se arrugue, tener esperanzas, ser amable, alegre, reverente: esa es la manera de vencer la vejez.

(5)

Arquidiócesis De Chicago - Virgen De Guadalupe

24 de noviembre de 2020

Queridas hermanas y hermanos en Cristo,

Les escribo con noticias difíciles. Lamento informarles que las festividades y peregrinaciones al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines en honor a Nuestra Señora los días 11 y 12 de diciembre, han sido canceladas debido a la pandemia actual. El Santuario estará cerrado para las devociones públicas y privadas en esos días. El Cardenal Cupich, sólo después de consultar con responsables de la arquidiócesis y del gobierno, aceptó con renuencia su recomendación.

Transmitimos esta información ya que muchos devotos de Nuestra Señora de Guadalupe viajan desde parroquias de toda la Arquidiócesis, el Medio Oeste y más allá para presentar sus respetos durante este tiempo. Les pedimos que no viajen al Santuario este año.

Con la salud y la seguridad de todos en mente, y conscientes de que la comunidad latina ha sido particularmente vulnerable al Covid-19, pedimos a las parroquias que no organicen peregrinaciones ni carreras de antorchas al Santuario este año. No habrá estacionamiento en el predio ni en lugares remotos. Una vez más tendremos la ayuda de la policía local para mantener el Santuario protegido y para alejar el tráfico y las personas del Santuario durante este tiempo.

Estamos pidiendo que los feligreses consideren celebrar el día de la fiesta en la seguridad de sus propias casas o parroquias y que vengan al Santuario en otro momento cuando las condiciones lo permitan.

El Santuario, por su parte, transmitirá misas y rosarios en vivo durante la celebración de 24 horas. También se transmitirá una misa en vivo a medianoche directamente desde la Basílica en la Ciudad de México. Visiten el sitio web del Santuario para obtener más detalles en www.solg.org.

Gracias por su comprensión y sus oraciones. Sepan que estamos orando por ustedes y sus familias y le pedimos a Dios y a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de todas las Américas, que los mantengan seguros durante este tiempo de Adviento y a lo largo del año venidero.

Dios los bendiga,

+Robert Caesey

Excmo. Robert Casey Vicario General

Arquidiócesis de Chicago

Very Rev. Esequiel Sánchez

Muy Rev. Esequiel Sánchez Rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Des Plaines, IL.

(6)

Notas Dominicales

EL JESÚS DE SAN MARCOS

El Evangelio según San Marcos es el más corto y terso de los cuatro. Los discursos de Jesús tienden a ser concisos también. El retrato de Jesús que nos da Marcos no tiene nada de la poesía del Sermón del Monte o del Sermón de la Llanura como en Mateo ni Lucas, ni la extensión y reflexión de los “Yo Soy” los discursos en Juan. El Jesús de Marcos “va al grano”, diríamos hoy. Esto se refleja muy bien en el pasaje de hoy. No es una casualidad que el diálogo de Jesús en este momento en el Evangelio según San Marcos, las palabras finales sobre el fin del mundo, inmediatamente antes de su pasión, esté plagado de signos de exclamación y una sensación general de urgencia. Haríamos bien en remodelar nuestra manera de vivir este Adviento, ya que vivimos en un mundo con necesidad urgente de escuchar el mensaje que Jesús proclamó. Es hora de que nos “despertemos” y salgamos al mundo para hacerlo. Copyright © J. S. Paluch Co.

LECTURAS DE HOY

Primera lectura — Isaías ruega por el retorno del Señor (Isaías 63:16-17, 19; 64:2-7).

Salmo — Señor, Dios nuestro, restáuranos que brille tu rostro y nos salve (Salmo 80 [79]).

Segunda lectura — Pablo está agradecido por las bendiciones que los corintios han recibido debido a su fe en Jesús (1 Corintios 1:3-9).

Evangelio — Jesús dice a los discípulos que estén siempre alerta a la llegada del tiempo designado (Marcos 13:33-37).

Salmo responsorial: Leccionario Hispanoamericano Dominical © 1970, Comisión Episcopal Española. Usado con permiso. Todos los derechos reservados

SANTOS Y OTRAS CELEBRACIONES

Domingo: Primer Domingo de Adviento Lunes: San Andrés Martes: Día Mundial de la Lucha contra el SIDA Jueves: San Francisco Javier Viernes: San Juan Damasceno Viernes: Primer viernes Sábado: Primer sábado

LECTURAS DE LA SEMANA

Lunes: Rom 10:9-18; Sal 19 (18):8-11; Mt 4:18-22 Martes: Is 11:1-10; Sal 72 (71):1-2, 7-8, 12-13,

17; Lc 10:21-24 Miércoles: Is 25:6-10a; Sal 23 (22):1-6; Mt

15:29-FIESTA DE LA FE

Iglesia Peregrina

Nuestra participación en la Misa requiere que peregrinemos desde el hogar hasta la iglesia parroquial. Realmente nuestra preparación comienza en casa, desde que nos disponemos a la participación y emprendemos la peregrinación. Esto nos recuerda que la Iglesia, en esencia, es peregrina y que sigue esperando la venida del Emmanuel, no sólo del Dios que nace entre nosotros, sino del Dios que, en la persona de Cristo, vendrá de nuevo, de Jesús, cuyo nombre significa: Dios salva. Aunque caminamos y nos desplazamos a muchos

lugares, esta peregrinación es particularmente significativa porque nos reunimos con un mismo fin,

celebrar el misterio pascual de Cristo: su pasión, muerte y resurrección. El congregarnos en la casa de la Iglesia, haciendo a un lado nuestras diferencias naturales, para

(7)

Oremos

OREMOS POR LOS ENFERMOS

Margarita Ruiz, Martin McGee, Rocio Tinoco, Miguel Hernández Jaimes, Laura Rodríguez, Estela Herrera, Sally Samra, María de Lourdes Huilca Logroño, José Luis Padilla Becerra, Oscar Padilla Becerra, David Flores, Carlos Carrillo, Deisy Díaz, Leticia Romero Delgado, Jesús Romero Delgado, Isidro Murillo, María Luisa Carrillo, Jerónimo González, Armando Abrego, Ana Rosa Casillas, Luis Ángel Sánchez, María de los Ángeles Macías, Margarita Domínguez, Rolando García, Guadalupe Rubalcaba, Emérita Álvarez Hernández, Angélica Castillejo, Rogelio Cansino, Josefina Villa, José Villa, Fidela Torres, Francisco Rodríguez, Manuela Reynoso, Araceli Hernández.

Dios todopoderoso y eterno, salvación perpetua de los que creen en ti, escucha nuestra oración por tus siervos enfermos, para quienes imploramos el auxilio de tu misericordia, a fin de que, recuperada su salud, puedan ofrecerte su acción de gracias en tu Iglesia. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Por todos los que están afligidos por sentimientos de culpa, para que se vuelvan a Dios y lleguen a darse cuenta del perdón extravagante e ilimitado de Dios. Oremos al Señor. Señor escucha nuestra oración. Por todos los que alrededor del mundo sufren VIH o del SIDA, para que conozcan la compasión y la ternura de Dios. Oremos al Señor. Señor escucha nuestra oración.

OREMOS POR LOS QUE HAN FALLECIDO

Adela Gutierrez, Martín Abrego, María del Carmen López González, Estela Herrera, Consuelo Abrego Fulgencio, Marcos García, María Guadalupe López, José Romero González, Elías López Robledo, Cenobia Padilla, María Elena Serrano, Alfonso Vargas Ambris, Olimpio Ruiz, Graciela Padilla, Salvador Gálvez, Mohemí Martínez, Samuel Sánchez, Ángel López, Marie Peterson, Consuelo Real, María del Refugio Becerra López, Ofelia García, Sacramento González, Cindy Contreras, Andrés Serna Gómez, Agustina Gómez, Rosa Mora Trejo, Aurelia Perea, José Raya, Adelina Soto García, Irvin Castillo, Mario Castillo, Guadalupe Arrieta, Erasto Castillo, Rogelio Burcio Téllez, María del Carmen Sánchez, José Carmen Sánchez, Juan Manuel Martin Sánchez, Héctor Padilla Martin, María Rosa Chávez, David Israel Villagómez, Librado García, Lucila Favela, María Cadena, Pedro González, Ofelia Zetina, Andrés Serna Gómez, Angelina Morales, Librado García, Guillermo Murillo.

Dales Señor el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua. Que descansen en paz. Así sea.

PALABRA DE VIDA

“Tras haber recibido el don del Evangelio de la vida, somos el pueblo de la vida y un pueblo para la vida. Es nuestro deber proclamar el Evangelio de la vida al mundo. Proclamar a Jesús es proclamar la vida. La gratitud y la alegría ante la incomparable dignidad de la persona humana nos impulsan a llevar el Evangelio de la ida al corazón de todas las personas y hacer que penetre en todas las partes de la sociedad.”

Secretariado de Actividades Pro-Vida de la USCCB El Evangelio de la Vida: Breve resumen respectlife.org/gospel-of-life-summary.

(8)

Información de la Parroquia

CONTÁCTENOS

Centro Pastoral en inglés………. (708) 352-6209 En español……...……… (708) 215-5440

NOMBRES QUE SE MENCIONAN DURANTE LA MISA

Para dejar nombres de fieles difuntos o enfermos y ser mencionados el domingo en las intenciones de la Misa, puede llamar al siguiente número y seguir las indicaciones. Llame anticipadamente al fin de semana: (708) 215-5440.

En Inglés: (708) 352-6209. La oficina de la parroquia pide que llame hasta una semana de anticipación para poder publicar en el boletín la intención.

HORARIO DE LAS OFICINAS PARROQUIALES EN EL CENTRO PASTORAL

Lunes a sábado…….….………..9:00 a.m.—5:00 p.m. Domingos……….….8:00 a.m.—12:30 p.m.

NUEVO HORARIO DE LAS MISAS

Sábados: Misa de vigilia en inglés..…….… 5:00 p.m. Domingo: Misas en inglés…….. 7:15 a.m., 8:45 a.m., 10:30 a.m.

Domingo: Misa en español…...…….…...12:30 p.m.

Misa diaria: En inglés………..……... 8:00 a.m. Días de obligación en español: Se anunciarán con anticipación en este boletín.

BAUTISMOS EN ESPAÑOL

Favor de contactar a la parroquia en inglés o en español para recibir más información sobre este sacramento.

CONFESIONES EN ESPAÑOL

Martes 6:00 p.m., por cita.

¿PLANEA CASARSE POR LA IGLESIA?

Si desea celebrar su boda por la iglesia, debe llamar por lo menos 6 meses antes del día de la boda. Como sugerencia, primero llame a la iglesia para asegurar que el día en que planea celebrar la boda está disponible, después puede llamar al lugar del banquete. Visite la siguiente página en internet para buscar una plática en español de preparación matrimonial, Precana. www.familyministries.org

¿YA SE REGISTRÓ COMO PARROQUIANO OFICIAL DE NUESTRA COMUNIDAD DE FE?

Le recordamos que si desea registrarse como parroquiano y hacer oficialmente nuestra comunidad, su comunidad de fe, lo invitamos a que pase a las oficinas parroquiales y pida su tarjeta de registro, o preguntar al final de la Misa de 12:30 pm. Puede llenarla inmediatamente después de Misa o la puede regresar al domingo siguiente.

OREMOS

Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia Mismos (950).

Figure

Actualización...

Related subjects :