CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL

28 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS

MODELO ELECTRONICO VIRTUAL

NOTA: Este documento está dirigido para las personas jurídicas que deseen utilizar el servicio virtual de libros electrónicos en la Cámara de Comercio de Duitama, a través de la página web www.ccduitama.org.co

REQUISITOS PARA EL USUARIO:

1. Tener firma digital registrada y vigente con anticipación expedida por el Ente certificador (Certicamara). Firmar electrónicamente la solicitud de registro del libro, las certificaciones del revisor fiscal o contador y los libros en formato pdf.

2. Tener un correo electrónico (e-mail) válido y en uso, registrado debidamente en el Registro Unico Empresarial y Social (RUES) de la Cámara de Comercio de Duitama, para la persona jurídica que vaya a utilizar el servicio.

3. Tener un número celular válido y en uso, registrado debidamente en el registro público Registro Unico Empresarial y Social (RUES) de la Cámara de Comercio de Duitama, para la persona jurídica que vaya a utilizar el servicio.

4. Con el objetivo de acceder con seguridad a sus trámites, por favor registrarse en el portal

siiduitama.confecamaras.co, o a través de la página web www.ccduitama.org.co en el enlace SERVICIOS – Servicios en Linea – Registros en Linea.

IMPORTANTE: Para radicar sus libros electrónicos a través de nuestra página web, deberá tener a la mano un medio de pago electrónico - PSE (tarjeta débito o tarjeta de crédito). Es necesario validar con su banco de preferencia la activación y utilización de medios de pago electrónico a utilizar.

5. Tener diligenciada, escaneada en formato .pdf y firmada por el representante legal la solicitud de registro de libros electrónicos.

INICIO DEL PROCESO

1. Ingresar al portal siiduitama.confecamaras.co, digitar el correo electrónico con el que se registró, el número de identificación y la clave. Si no ha hecho el registro, por favor oprima el botón registrarse, como se ve a continuación:

(2)

De lo contario, continúe con el numeral 5 de este manual.

(3)

3. Oprima el botón Verificar. (Si ya hizo el registro previamente, el sistema le indicará como puede obtener una nueva clave), el sistema le abrirá unos campos para que diligencie sus apellidos, nombres y número de celular. Al darle click Continuar completará el registro.

(4)

4. A su correo electrónico le llegará un mensaje avisándole acerca de la creación de su cuenta. Usted podrá darle click en el enlace CONFIRMAR LA SOLICITUD DE REGISTRO para continuar con el uso de los servicios electrónicos, o RECHAZAR LA SOLICITUD, si cree que no debe utilizarlos.

Al ingresar al portal, puede aparecerle un aviso como se ve a continuación sugiriéndole realizar una acción de mantenimiento sobre su navegador web.

(5)

5. En las opciones del menú que se muestran, por favor seleccione Inscripción de Actos y Documentos:

6. Se muestran unas condiciones de uso del portal, las cuales deberá leer detenidamente, y posteriormente podrá dar click en el botón ENTIENDO Y CONTINUAR.

(6)
(7)

8. Proceda a diligenciar los datos de RAZÓN SOCIAL, TIPO DE IDENTIFICACIÓN, NÚMERO DE NIT, ORGANIZACIÓN JURÍDICA Y CATEGORÍA DE LA SOCIEDAD.

(8)

Haga click sobre el botón Continuar.

9. Se muestran los datos de la persona natural o jurídica, por favor haga click en el enlace Seleccione una transacción a incluir.

10. Ubique el servicio a utilizar, por ejemplo, para la inscripción de libros de comercio electrónicos utilice la transacción APERTURA DE LIBROS DE COMERCIO ELECTRÓNICOS ENTIDADES COMERCIALES

(9)

11. Proceda a diligenciar los datos mediante los que realiza la solicitud de radicación de libros electrónicos.

(10)

12. Seleccione el tipo de libro electrónico a radicar y oprima el botón CONTINUAR.

13. Se mostrará una liquidación previa del valor del servicio, y se solicitará los datos del representante legal de la sociedad:

(11)

NOTA: Debe diligenciar los datos del representante legal que está registrado como tal en nuestro sistema de registro, así como en el último certificado de existencia y representación legal que posee.

(12)
(13)
(14)

15. Aparecerá una ventana para permitirle seleccionar el archivo y realizar la carga del documento. Proceda a diligenciar todos los campos.

Haga click sobre el botón Cargar. El sistema le indicará un resumen y confirmación de la carga del documento en formato pdf:

(15)

Proceda a cerrar la ventana.

Ahora, se mostrará el sistema cargado en la transacción:

(16)
(17)
(18)

18. Si es la primera vez que usted realiza el firmado electrónico de documentos, el sistema lo direccionará a un acuerdo de aceptación y verificación de Certicámara, con las centrales de riesgo:

Una vez leídas las condiciones, por favor oprima el botón Aceptar y Continuar. Se realizará un cuestionario para verificar identidad del representante legal.

(19)

Una vez respondido positivamente el cuestionario, nuestro sistema de información (SII) lo direccionará hacia el trámite de apertura de libros o anotaciones de libros electrónicos que está realizando.

19. Al número celular registrado, se le enviará un mensaje de texto con un PIN de activación, y a la cuenta de correo electrónico registrada se le enviará una clave segura en un documento adjunto en formato PDF:

(20)

Proceda a indicar dichos datos en el formato que le solicita el sistema:

Haga click en el botón Activar.

20. Una vez validada la información, el sistema le informará que el proceso terminó de forma satisfactoria. Haga click sobre el botón Retomar Trámite:

21. Pulse el botón Firmar electrónicamente, nuevamente diligencie los datos del representante legal y oprima el botón Continuar:

(21)

22. Ahora, el sistema le solicitará nuevamente la contraseña segura (previamente enviada al correo electrónico), y un PIN enviado mediante mensaje de texto al celular suministrado.

Proceda a diligenciar ambos datos requeridos, como se ve a continuación, y haga click sobre el botón Firmar:

23. Al diligenciar correctamente los datos, el sistema le indicará que ha sido firmado en forma satisfactoria el trámite por el representante legal, el paso a seguir es el pago electrónico (con tarjeta débito, crédito, cuenta de ahorros/corriente).

(22)

24. Haga click sobre el botón Continuar. El sistema lo redirigirá al trámite para realizar el pago virtual:

Haga click sobre el botón Pagar Electrónicamente. El sistema lo llevará al formato de diligenciamiento de los datos del cliente y pagador:

(23)
(24)

25. Haga click sobre el botón Pagar con Sistema TuCompra, que aparece al final del formulario del pagador:

(25)

26. De realizar el pago con tarjeta débito ó cuenta corriente/ahorros, se utilizará la pasarela de PSE:

(26)

27. Al correo electrónico suministrado le llegará un mensaje con los soportes de pago (recibo de la cámara de comercio) y el sobre digital con el(los) formato(s) firmado(s) electrónicamente.

(27)
(28)

28. Así mismo, el sistema de prevención de fraudes (SIPREF), enviará alertas al email y número celular suministrado sobre el uso y radicación de trámites virtuales:

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :