COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA

0
0
8
1 week ago
PDF Preview
Full text
(1)COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA. CLAVE 640. Plan de estudio: 2014. Guía de estudio de Programación de páginas Web. Fecha de Elaboración: Mayo/2017. 1.

(2) Créditos Nombre de la Academia: Tecnologías de la información y la comunicación. Elaborador (es): Xóchitl Rodríguez Hernández Revisores: Mario David Benhumea Guerrero.. 2.

(3) INDICE. BLOQUE I. Requerimientos del cliente 1. Entrevista 2. Cuestionario 3. Observación 4. Documentación Prototipado del proyecto 1. Bocetos 2. Maquetas BLOQUE II. Diseño de Páginas Web (HTML5) 1. Etiquetas Básicas 2. Vínculos internos y externos 3. Etiquetas Media 4. Etiquetas de Formulario Diseño de la Base de Datos (MySQL): Sentencias SQL Programación de las Páginas Web Dinámicas (PHP) 1. Controles de formulario 2. Conexión a la base de datos 3. Comprobación de ejecución de consultas BLOQUE III Alojamiento 1. Servidores de alojamiento 2. Transferencia de archivos 3. Dominio Pruebas de Navegación 1. Accesibilidad 2. Usabilidad. 3.

(4) I.- Introducción General En la salida ocupacional Auxiliar Programador, se realiza un trabajo en equipo para un sistema de información, mediante la elaboración de algoritmos, diagramas de flujo, pseudocódigos y programas, aplicados a la resolución de ejercicios de programas sencillos, desarrollando un sistema con conexión a bases de datos; con el apoyo del lenguaje de programación PHP y JAVA. Durante su trabajo el alumno debe considerar el presupuesto con el que se cuenta, la idoneidad de los diferentes materiales y las limitaciones técnicas. En el Colegio de Bachilleres se concibe al aprendizaje escolar como producto de un proceso de construcción del conocimiento, intencionado y dirigido, en el que el estudiante participa activamente al interrelacionarse con el objeto de estudio; en tanto que la enseñanza se entiende como un conjunto de acciones gestoras y facilitadoras del aprendizaje, que el profesor orienta y coordina. Para lograr el aprendizaje de las competencias profesionales planteadas en la salida ocupacional, se recupera como herramienta metodológica la elaboración de proyectos de trabajo ligados a situaciones del campo laboral. En donde el proyecto es entendido como una actividad realizada en un medio sociocultural con un fin específico, que implica: propósito común, un plan de acción, fuentes de información, búsqueda de materiales, resolución de problemas y productos concretos. La característica principal que comparten las asignaturas de la salida ocupacional Auxiliar Programador es que plantean alternativas de solución de problemas de diferentes áreas o disciplinas, con el propósito de que el usuario final realice sus actividades de manera más eficiente con herramientas informáticas, para obtener información en forma veraz, oportuna, automática y completa. En cada una de las asignaturas, el alumno realiza un proyecto de manera colaborativa, mediante la recopilación de información, así como del análisis y generación de una propuesta que dé solución a un requerimiento específico; dicho proyecto posee cinco características esenciales: Surge de una necesidad identificada. Implica una reflexión grupal en la cual se confrontan, por una parte, las necesidades del cliente y, por otra, los medios o recursos para satisfacerlas. Durante su desarrollo, se explicita el problema a resolver, se distribuyen responsabilidades y se definen los plazos para cada actividad. Implica el compromiso de cada uno de los estudiantes y de la organización conjunta. Se evalúa en grupo, confrontando las diferentes propuestas con el resultado final. Esta guía de estudio tiene la finalidad de que mediante la elaboración correcta de las actividades que se indican, te prepares estudiando para el examen de recuperación y con ello obtener buenos resultados.. 4.

(5) II.- Bloque 1 --. PROTOTIPADO DEL PROYECTO. a.- Propósito del Bloque 1 El estudiante será capaz de elaborar el prototipo de un sitio web dinámico, considerando las necesidades del cliente; para proponer una solución informática a un requerimiento solicitado. b.- Contexto sobre el Bloque 1 Nombre del bloque c.- Problemática situada del Bloque 1 Problemática situada La empresa “La vuelta al mundo” es una Agencia de viajes la cual fue creada hace 4 años y hasta el momento ha tenido un desarrollo discreto, este año se han propuesto crecer. Como primer paso han reubicado el local ya que se encontraba en una zona poco comercial y era muy pequeño; ahora se encuentran en un local más grande en un reconocido centro comercial de la ciudad de México. El propietario requiere darse a conocer por todos los medios de publicidad pero no cuenta con una página Web para llegar a mucho más personas. Se han puesto en contacto contigo para que le construyas una página donde ofrezcas todos sus servicios y los teléfonos de la agencia para que los puedan contactar. En el primer encuentro con el cliente, éste te entrega uno de los folletos que mandó a hacer, con el fin de que obtengas toda la información respecto a destinos, paquetes, costos y promociones, asimismo le gustaría que incluyeras imágenes de las ciudades a las que tiene servicio y los principales sitios de interés en éstas, incorporando enlaces a las páginas de turismo de los estados, así como un enlace al correo electrónico de la agencia. El cliente te dice que antes de firmar el contrato, le muestres mediante un boceto, como quedará la página web. Para elaborar el boceto que te pide el cliente y posteriormente realizar la maquetación de la página Web debes dar respuesta a preguntas tales como: ¿Qué es una página Web? ¿Cómo analizas la problemática del cliente? ¿Cómo planeas la solución informática para la realización de la página Web que te solicita el cliente? ¿Qué es una consultoría? ¿Qué es un boceto? ¿Cuál es la utilidad del boceto? ¿Cómo se elabora? ¿Qué es una maqueta? ¿Cuál es su utilidad? ¿Qué es una técnica para maquetar? Es importante señalar que la problemática situada se resuelve en su totalidad al cubrir los tres bloques, por lo cual se encuentra redactada en términos del logro de las competencias que marca el módulo.. Actividades de aprendizaje del tema 1: Aplica una de las técnicas de obtención y registro de información, a partir de una problemática. (Antes mencionada), contesta las preguntas y menciona que técnica utilizaste. En una hoja en blanco.. 5.

(6) -. Actividades de aprendizaje del tema 2:. -Elabora un mapa de navegación. En la mitad de una cartulina blanca. - Elabora al menos tres bocetos de las páginas propuestas, En la mitad de una cartulina blanca. - Elabora al menos tres maquetas de las páginas propuestas, En la mitad de una cartulina blanca.. III.- Bloque 2 ---- DESARROLLO DEL SITIO WEB DINÁMICO a.- Propósito del Bloque 2 El estudiante será capaz de desarrollar un sitio web dinámico con conectividad a una base de datos; para presentar una solución informática a las necesidades del cliente. b.- Contexto sobre el Bloque 2 Nombre del bloque c.- Problemática Situada del Bloque 2 la misma del bloque I Actividades de aprendizaje del tema 1: Elabora al menos tres páginas Web que contengan: - Armonía del color - Tipografía - Vínculos - Media - Formulario Deberás entregar los archivos del block de notas, para poder visualizar las 3 paginas Actividades de aprendizaje del tema 2: Elabora el modelo entidad- relación Elabora una base de datos que contenga: - Diccionario de datos - Tablas - Consultas Deberás entregar los archivos en una memoria USB.. Actividades de aprendizaje del tema 3: Al programar una página Web dinámica: - Configura las propiedades del formulario y sus controles. - Conecta la base de datos. - Inserta registros en la base de datos. - Realiza consultas de búsqueda.. 6.

(7) Coloca la liga de tu página WEB para visualizarla :. __________________________________________________ d.- Actividades de Consolidación del Bloque 2 e.- Autoevaluación de la actividad de consolidación Bloque 2. IV.- Bloque 3 ---- IMPLEMENTACIÓN DEL SITIO WEB DINÁMICO. a.- Propósito del Bloque 3 El estudiante será capaz de implementar un sitio web; realizando pruebas de funcionamiento; para visualizar la solución informática en línea. b.- Contexto sobre el Bloque 3 Nombre del bloque c.- Problemática situada del Bloque 3 la misma del bloque I Actividades de aprendizaje del tema 1: Al alojar el sitio Web: - Registra al usuario con el proveedor - Ilustra el proceso de Carga de archivos - Configura la base de datos en el servidor - Comparte el dominio Realiza las lecturas de las fuentes de información del bloque III. Realiza pruebas del sitio: - Accesibilidad o Páginas Web o Vínculos externos e internos o Presentación de elementos multimedia - Usabilidad o Base de datos o Funcionamiento del formulario Realiza las lecturas de las fuentes de información del bloque III. Coloca la liga de tu página WEB para visualizarla: 7.

(8) V.- Fuentes Consultadas. BLOQUE I Sin autor, (febrero 16, 2011). Procedimiento de obtención y recogida de información. Recuperado el 13 de Julio de 2015, de: http://es.slideshare.net/juandamorenosanabria/procedimiento-de-obtenciny-recogida-de-informacin-6945165 Introducción a la gestión de proyectos. Recuperado el 13 de Julio de 2015, de: http://es.ccm.net/contents/gestion-de-proyectos-1343593641#586 Hassan, Y. & Martín, F. & Iazza, G. (2004). Diseño Web Centrado en el Usuario: Usabilidad y Arquitectura de la Información. Recuperado el 13 de Julio de 2015, de: http://www.upf.edu/hipertextnet/numero-2/diseno_web.html Estrada, C. (Noviembre 27, 2006). Bocetos. Recuperado el 13 de Julio de 2015, de: http://www.utm.mx/~jaesba/principal/editorial/5-Bocetos.pdf Herramientas para crear bocetos de sitios Web. Recuperado el 13 de Julio de 2015, de: http://es.ccm.net/faq/7823-herramientas-para-crear-bocetos-de-sitios-web. BLOQUE II. Pérez, C. (2008). MySQL para Windows y Linux, México. Alfaomega Grupo editor S.A. de C.V. López, J. (2012). Domine HTML5 y CSS2, México. Alfaomega Grupo editor S.A. de C.V. Pavón, J. (2011). Creación de un Portal con PHP y MySQL, México. Alfaomega Grupo editor S.A. de C.V. Formas básicas que componen el color. Recuperado el 9 de Julio de 2015, de: http://www.fotonostra.com/grafico/compositivascolor.htm Tipografías. Recuperado el 9 de Julio de 2015, de: http://www.xn--guiadiseos6a.com/08_cont_tipografias.php Sintes, B. (octubre 9, 2014). Formularios. Recuperado el 13 de Julio de 2015, de: http://www.mclibre.org/consultar/htmlcss/html/html_formularios.html BLOQUE III. López, B. (Mayo 19, 2013). Qué es un Hosting Web, tipos de Alojamiento y cuál elegir. Recuperado el 13 de julio de 2015, de: http://www.ciudadano2cero.com/que-es-un-hosting-web-tipos-alojamientocual-elegir/ Sin autor, (2015). Hospedaje Web. 10 errores de usabilidad que cometen casi todos los sitios web. Recuperado el 13 de Julio de 2015, de: http://hospedaje-web.com/10-errores-de-usabilidad-quecometen-casi-todos-los-sitios-web/ Intergraphic Designs s.a. (2014). Test de Usabilidad de sitios Web. Recuperado el 13 de Julio de 2015, de: http://www.intergraphicdesigns.com/tools/test-usabilidad-web/. 8.

(9)

Nuevo documento

Amalgamation property in quasi modal algebras
Amalgamation Property It is known that the variety of modal algebras has the Amalgamation Property AP and the Superamalgamation Property SAP see [3] for these properties and the
Simultaneous approximation by a new sequence of Szãsz Beta type operators
Linear positive operators, Simultaneous approximation, Voronovaskaja-type asymptotic formula, Degree of approximation, Modulus of continuity.... and there holds the recurrence
A compact trace theorem for domains with external cusps
In [1] a different kind of trace result was obtained by introducing a weighted Sobolev space in Ω , such that the restriction to the boundary of functions in that space are in Lp ∂Ω..
A description of hereditary skew group algebras of Dynkin and Euclidean type
Λ[G] with G an abelian group and Λ an hereditary algebra of tame representation type The aim of this section is to describe all possible actions of a finite abelian group on an
Paths on graphs and associated quantum groupoids
Given any simple biorientable graph it is shown that there exists a weak *-Hopf algebra constructed on the vector space of graded endomorphisms of essential paths on the graph.. This
Drinfel’d doubles and Shapovalov determinants
The Shapovalov determinant for a class of pointed Hopf algebras is calculated, including quantized enveloping algebras, Lusztig’s small quantum groups, and quantized Lie superalgebras..
On semisimple Hopf algebras with few representations of dimension greater than one
In the paper we consider semisimple Hopf algebras H with the following property: irreducible H-modules of the same dimension > 1 are isomorphic.. Then M is the unique irreducible
Hopf algebras and finite tensor categories in conformal field theory
In more detail, one has the following Theorem: i The pair C, A, with C a modular tensor category and A a simple symmetric special Frobenius algebra in C, supplies all required
Global dimensions for Lie groups at level k and their conformally exceptional quantum subgroups
The previous equality relating global dimensions then follows from |Ak G| = |OE| and from the fact that, in the case of a quantum module E measuring a conformal embedding, the following
On twisted homogeneous racks of type D
Simple twisted homogeneous racks We now explore when Proposition 3.10 applies to a simple twisted homogeneous rack with L an alternating group An , n ≥ 5, or a sporadic group.. This

Etiquetas

Documento similar

Diseño de un manual de procesos para la empresa Eventivo a través del análisis y levantamiento de información para el 2015 y su propuesta de implementación
Organigrama Estructural, 9 Cadena de Servicio, 32 Garantía de la calidad, 32 Bloque garantía de la calidad, 34 Bloque servicio al cliente, 35 Bloque diseño del evento, 36 Bloque
0
0
162
ANALISIS DE LAS CORRIENTES Y VOLTAJES ARMONICOS DE UN MOTOR DE INDUCCION TRIFASICO ALIMENTADO POR UN INVERSOR
“BLOQUE PARA LA MEDICIÓN DE CORRIENTES” “BLOQUE DISTORSIÓN ARMÓNICA TOTAL THD.” “BLOQUE PARA LA FUNCIÓN DE GANANCIA.” “BLOQUE PARA LA MEDICIÓN DEL MOTOR” “BLOQUE DE LA FUENTE
0
0
140
Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las EscuelasN ormales
Considerando el producto de varias de las actividades realizadas en el bloque I, así como el de la actividad tres del bloque II, en equipos definir el tipo de estrategias generales que
0
0
43
BLOQUE 2.TEXTO 1. EJEMPLOS DE MITOS
19 Entonces el Señor Dios modeló con arcilla del suelo a todos los animales del campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría.. Porque
0
0
4
PREENLACE BLOQUE 1 Y 2 TERCER GRADO (TAMAULIPAS)
Bautista García Karla, Chávez Soto Julio, Fuentes Teresa, Núñez León Roberto, Salas Torres Francisco.. Núñez León Roberto, Salas Torres Francisco, Fuentes Teresa, Bautista García
0
0
12
PREENLACE BLOQUE 1 Y 2 CUARTO GRADO (TAMAULIPAS)
Los Videojuegos Un videojuego o juego de video es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico
0
0
12
PREENLACE BLOQUE 1 Y 2 QUINTO GRADO (TAMAULIPAS)
Lee el siguiente párrafo: “También, otro de los problemas que se presenta de manera frecuente en los niños que acuden a la escuela, es la caries ocasionada por malos hábitos higiénicos
0
0
12
PREENLACE BLOQUE 1 Y 2 SEXTO GRADO (TAMAULIPAS)
Lee el siguiente instructivo y contesta las preguntas que se te piden LA CARRERA DE SACOS Materiales: * Sacos de tela para cada participante los de papel no sirven * Terreno suficiente
0
0
13
SECUENCIA DIDÁCTICA Bloque Tema Subtema
Para concluir la actividad, el portavoz de cada equipo explicará la importancia del trabajo de Lavoisier acerca de la conservación de la masa durante una reacción química; cómo se
0
0
16
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA
Individualismo y contrato social en la filosofía política moderna Hobbes, el estado de Guerra “La Naturaleza ha hecho a los hombres tan iguales en las facultades del cuerpo y del
0
0
33
Desarrollo Infantil II Introducción
Retomar los productos de las actividades del bloque II, tema 5 y del bloque III, tema 1 del curso Propósitos y Contenidos de la Educación Básica I, del primer semestre de la
0
0
37
2. LOS PUEBLOS AGRICULTORES DEL NEOLÍTICO - Esquema bloque I
PUEBLOS CAZADORES DEL PALEOLÍTICO 1.3 Primeros pobladores de la Península Ibérica - Llegaron desde África por el Próximo Oriente y Sur de Europa hace ±1.000.000 años - Hace 100.000
0
0
6
Nombres Alumno: Nombre del Profesor: Beatriz Cruz López Asignatura: Geografía Bloque: 1-2 Grado 1° Grupo A, B, C, D
HUSOS HORARIOS Segunda parte Indicaciones: A Observa y distingue donde se encuentra el meridiano de Greenwich, que indica, la división del hemisferio ESTE y OESTE, traza en color
0
0
19
RED ANDALUZA DE ESCOESCUELAS
ESQUEMA PARA EL DIAGNÓSTICO DEL CENTRO LA ENERGÍA QUE UTILIZAMOS BLOQUE 1 ¿Qué tipo y qué cantidad de energía utilizamos en el centro escolar?.. BLOQUE 2 ¿Qué energía utilizamos las
0
0
215
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA
Actividades de aprendizaje del tema 1: Elabora un formulario en el gestor de base de datos con el asistente, diseño del formulario y asistente en blanco: agregar campos, campos
0
0
12
Show more