MUNDO MUJER EL BANCO DE LA COMUNIDAD

Texto completo

(1)

Reporte de calificación

. . .

MUNDO MUJER EL BANCO DE LA

COMUNIDAD

Establecimiento bancario

Comité Técnico: 2 de febrero de 2016 Acta número: 896

Contactos:

Rodrigo Fernando Tejada Morales rodrigo.tejada@standardandpoors.com Andres Marthá Martínez

(2)

MUNDO MUJER EL BANCO DE LA COMUNIDAD

Establecimiento Bancario

CALIFICACIÓN INICIAL

EMISOR DEUDA DE LARGO PLAZO

‘A+’

DEUDA DE CORTO PLAZO ‘BRC 2’

Cifras en millones de pesos colombianos (COP) al 31 de septiembre de 2015

Historia de la calificación:

Activos: Pasivo: Patrimonio:

Utilidad operacional neta:

Utilidad neta:

COP1.250.298 COP1.043.947 COP206.350 COP69.814 COP31.737

Calificación inicial Feb./16: ‘A+’, ‘BRC 2’

I. FUNDAMENTOS DE LA CALIFICACIÓN

El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV asignó la calificación inicial de deuda de largo plazo de ‘A+’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 2’ a Mundo Mujer el Banco de la Comunidad.

Posición de negocio:

La calificación de Mundo Mujer el Banco de la Comunidad (en adelante Mundo Mujer) pondera su conocimiento del negocio y sólida posición competitiva, a pesar de su corta trayectoria como entidad bancaria. Dado que la Fundación Mundo Mujer (FMM) traspasó su amplia experiencia en originación de microcrédito al nuevo banco, consideramos que este tiene la capacidad de continuar el plan estratégico de la fundación, ya que se enfoca en el mismo nicho de mercado que la FMM, pero con una oferta más amplia de productos.

Mundo Mujer fue constituido el 15 de septiembre de 2014 y tiene como accionista mayoritario a la FMM, una organización no gubernamental (ONG) con 30 años de experiencia, especializada en el otorgamiento de microcréditos a la población de estratos uno, dos y tres. Mundo Mujer inició su operación con una cartera bruta de 1,07 billones de pesos colombianos (COP), de la cual 89,4% correspondía a

microcréditos, producto de un contrato de cesión de activos y pasivos, venta de cartera y otros activos de la fundación a Mundo Mujer. A septiembre de 2015, el saldo de la cartera era COP1,19 billones, con una participación de 88% del segmento de microcrédito. Por el tamaño de su cartera de microcrédito, Mundo Mujer se ubica como la segunda institución del mercado después del Banco Agrario.

(3)

Capital y solvencia:

El respaldo patrimonial que podría recibir Mundo Mujer por parte de su accionista principal es limitado en caso de un evento de estrés o pérdidas inesperadas. Esto se debe a la alta dependencia de la fundación de los resultados del banco, la ausencia de un grupo económico con

diversificación de ingresos y el mayor tamaño de los activos del banco frente a los de su matriz. La relación de solvencia de Mundo Mujer, 14% a septiembre de 2015, es adecuada y se encuentra en línea con nuestras expectativas respecto al tamaño de la operación del banco.

Mundo Mujer estableció que los incrementos de su capital deben venir principalmente de la capitalización con utilidades netas, y que en caso de presentarse pérdidas, estas serán enjugadas con las utilidades. La entidad definió que 45% de las utilidades de cada periodo será para constituir una reserva legal hasta alcanzar 50% del capital suscrito (COP71.155 millones), como una medida de fortalecimiento patrimonial. A partir de 2016, se podrán distribuir dividendos hasta por 50% de las utilidades a disposición de la asamblea tras descontar la reserva legal mencionada anteriormente.

A septiembre de 2015, el nivel del indicador de solvencia para el banco es similar al 15% del total del sector bancario pero se mantiene por debajo del 24,6% observado entre sus pares, entidades enfocadas en el segmento de microcrédito. La entidad propenderá por un crecimiento de la cartera conservador y el mantenimiento de su perfil de riesgo actual. Para 2016, nuestra expectativa es que la solvencia mejore y se ubique en niveles de entre 17% y 18%, producto de la estrategia de capitalización definida por la administración.

Rentabilidad:

Antes de la constitución del banco, la FMM se caracterizó por tener mejores indicadores de

rentabilidad del activo y del patrimonio (ROA y ROE, respectivamente, por sus siglas en inglés) con respecto a las entidades reguladas enfocadas en microcrédito. Mundo Mujer tiene el potencial de mantener una rentabilidad superior a la de sus pares, dada su fortaleza en el control de la calidad de cartera, su posición de mercado y la oportunidad que le da su carácter de banco para respaldar el crecimiento de sus colocaciones con depósitos.

Frente a las etapas tempranas de funcionamiento de algunas de las entidades que calificamos y que forman parte del grupo comparable, Mundo Mujer alcanzó con mayor rapidez su punto de equilibrio, lo cual sucedió en el segundo mes de operaciones. En marzo de 2015, Mundo Mujer registró pérdidas

acumuladas por COP5.378 millones. No obstante, para esa fecha su ejecución presupuestal fue positiva, gracias al cumplimiento en su resultado operativo antes de provisiones y una menor ejecución de los gastos de personal y de los gastos operativos. En abril de 2015, Mundo Mujer ya había generado un resultado del ejercicio positivo de COP1.624 millones, y a septiembre de 2015 la utilidad alcanzaba COP31.737 millones.

En septiembre de 2015, el ROA de Mundo Mujer fue de 2,5%, similar al 2,2% de sus pares y por encima del 1,5% del sector bancario. El ROE fue 15,4%, superior al 7,9% de su grupo comparable y al 11,6% del total de establecimientos bancarios. Aunque para 2016 Mundo Mujer espera haber alcanzado un ROA de 3,5% y un ROE de 19%, consideramos que esta meta puede ser ambiciosa al tener en cuenta las

(4)

es que puede respaldar el crecimiento de sus colocaciones con depósitos a un menor costo con respecto a la deuda bancaria, algo que no podía hacer la FMM por ser una entidad no vigilada.

Calidad del activo:

Por el desarrollo normal del plan de negocio del banco el indicador de cartera vencida (ICV) va a desmejorar de forma gradual en los siguientes dos años. Sin embargo, la calidad de la cartera es una fortaleza y la continuidad en la aplicación de la metodología microcrediticia desarrollada por la FMM le permitirá al banco ejercer un adecuado control sobre la originación, en línea con las metas del banco, con adecuados niveles de calidad y cobertura.

El segmento que atiende la entidad se caracteriza por un alto nivel de informalidad, por lo que en su mayoría no cuenta con información financiera o un historial crediticio en el momento de la originación. Para compensar este hecho, la metodología microcrediticia incluye, entre otros, un análisis de la información previa a la visita del cliente, confirmación de referencias y presentación de la propuesta al cliente de acuerdo con la capacidad de pago calculada y el análisis del ciclo del negocio. Los directores de agencia y coordinadores comerciales verifican que la aplicación de la metodología y los incentivos para la fuerza comercial incorporen un componente que estimule una mayor cultura entre los analistas sobre la importancia de conservar una adecuada calidad en la originación.

Al inicio de su operación, el ICV de microcrédito de Mundo Mujer se ubicó por debajo de 1%, dado que la FMM retuvo toda la cartera con mora mayor a 30 días. Como parte de su ejercicio de planeación, el banco estableció que el ICV no podrá superar el 5%. Si se agrupara la cartera actual del banco con la que permaneció en la fundación, la cual incluía todos los créditos que estuvieran calificados por debajo de “A”, el ICV consolidado del banco Mundo Mujer y de la FMM se ubicaría en 4,5%, inferior al 5,1% que

registraban sus pares a septiembre de 2015. En septiembre de 2015, el ICV de Mundo Mujer equivale a 2%. En lo que respecta a las provisiones de cartera, en septiembre de 2015, Mundo Mujer contaba con un indicador de cobertura de cartera vencida de 202% para microcrédito y 207% para el total, niveles que se ubican muy por encima de los indicadores de sus pares, los cuales a septiembre de 2015 eran de 117% para microcrédito y de 120% para el agregado de la cartera.

Fondeo y liquidez:

El bajo porcentaje de activos líquidos respecto a los activos totales, junto con la alta participación que aún mantiene el fondeo con establecimientos de crédito, limita la capacidad de Mundo Mujer de acceder a una calificación más alta de deuda de largo y corto plazo. El incremento de la liquidez y la diversificación del pasivo se darán de forma gradual, conforme la entidad ejecute su estrategia de fondeo de acuerdo con su plan estratégico de largo plazo.

(5)

A septiembre de este año Mundo Mujer tenía obligaciones con entidades financieras por COP330.508 millones, de las cuales la de mayor participación equivalía al 21%. Aun cuando la estructura de este fondeo se encuentra relativamente diversificada por acreedor, la entidad espera incrementar dicha proporción hasta 39,3% para 2019, frente a 36,3% de 2015, mientras que para algunas de las entidades con la calificación máxima de deuda de largo plazo y de corto plazo, el porcentaje de los pasivos

correspondiente a obligaciones con entidades financieras no supera el 12%. Por esto, en nuestra opinión, la exposición al riesgo de suspensión de los cupos seguirá siendo superior frente a otras entidades financieras con calificación de riesgo más altas y frente a algunos de sus pares.

Administración de riesgos y mecanismos de control:

Como entidad regulada, Mundo Mujer implementa sistemas de administración de riesgo de crédito, liquidez, mercado, riesgo operativo y lavados de activos y financiación del terrorismo. Después de nueve meses de operación no se han registrados eventos de alto impacto, lo que da cuenta de una adecuada capacidad para adaptar su operación a los estándares que le exige la regulación, si bien todavía se encuentra en una etapa de consolidación y mejoramiento.

Frente a la operación de la FMM, la administración de riesgo de Mundo Mujer se fortaleció en dos aspectos fundamentales. En primer lugar, antes, la gestión de riesgo de crédito no incorporaba la

calificación de la cartera por riesgo, lo cual, en nuestra opinión, era una debilidad significativa frente a otras entidades bancarias. Sin embargo, la operación del banco como entidad regulada nos garantiza que esta cuenta con un sistema de administración de riesgo crediticio de acuerdo con los estándares exigidos por la regulación. En segundo lugar, Mundo Mujer incorporó a la gestión de riesgo de liquidez un modelo de alertas tempranas, lo que consideramos positivo, ya que le permite dimensionar todos sus requerimientos y ajustar su liquidez a los niveles establecidos en la política de riesgo.

Durante el segundo semestre de 2015 se materializaron eventos de riesgo con una pérdida económica, pero cuyo valor no fue representativo frente al tamaño de la entidad. Para estos, se implementaron planes para evitar que ocurran nuevamente. Por otra parte, conocimos los resultados de la última prueba de continuidad del negocio, la cual permitió establecer que el banco está en capacidad de mantener su operación en un evento que afecte el centro de datos principal.

Tecnología:

La capacidad tecnológica de la entidad es apropiada y se ajusta a los estándares que exige la regulación. No obstante, existen oportunidades de mejora frente a los estándares de otras entidades enfocadas en microcrédito.

Una vez iniciada su operación, el banco incorporó una nueva plataforma tecnológica para la operatividad del negocio bancario. Durante 2015, los proyectos de inversión en tecnología se enfocaron, entre otros, en adecuar la infraestructura para abrir nuevas oficinas, la conectividad entre los centros de datos y la

implementación de un sistema de monitoreo de red del centro de datos principal. Como parte de su plan de continuidad del negocio, Mundo Mujer cuenta con un mapa de procesos para identificar cuáles deben ser garantizados aun en escenarios de crisis. De tal manera, el banco diseñó estrategias de recuperación durante tales escenarios, las cuales buscan normalizar la operación en periodos definidos en el plan de continuidad.

(6)

Según la información remitida por Mundo Mujer, a septiembre de 2015 el banco enfrenta dos acciones populares, las cuales no representan ningún riesgo para la sostenibilidad de la entidad.

II. OPORTUNIDADES Y AMENAZAS

Qué podría llevarnos a subir la calificación

BRC identificó las siguientes oportunidades que podrían mejorar la calificación actual:

 Una mejora en la capacidad de respaldo patrimonial por parte de sus accionistas, particularmente

la Fundación Mundo Mujer.

 Un incremento en el tamaño relativo de los activos líquidos con respecto a los activos totales que

mejore la capacidad de cubrir pasivos de corto plazo.

 Una menor dependencia del fondeo a través de créditos con entidades financieras.

Qué podría llevarnos a bajar la calificación

BRC identificó los siguientes aspectos de mejora y/o seguimiento de la compañía y/o de la industria que podrían afectar negativamente la calificación actual:

 Un deterioro en los indicadores de calidad de cartera o de cobertura frente a nuestras

expectativas.

 Factores macroeconómicos o condiciones de mercado que deterioren significativamente la

posición financiera del banco.

La resolución de inquietudes para el proceso de calificación se realizó con la oportunidad suficiente por la disponibilidad de la entidad y la entrega de la información se cumplió en los tiempos previstos y de acuerdo con los requerimientos de BRC Investor Services.

BRC Investor Services no realiza funciones de auditoría, por tanto, la administración de la entidad asume entera responsabilidad sobre la integridad y veracidad de toda la información entregada y que ha servido de base para la elaboración del presente informe. Por otra parte, BRC Investor Services revisó la

información pública disponible y la comparó con la información entregada por la entidad.

En caso de tener alguna inquietud en relación con los indicadores incluidos en este documento, puede consultar el glosario en www.brc.com.co

Para ver las definiciones de nuestras calificaciones visite www.brc.com.co o bien, haga clic aquí.

(7)

III. ESTADOS FINANCIEROS

Anexo 1: Balance

MUNDO MUJER EL BANCO DE LA COMUNIDAD Cifras en millones COP

mar-15 jun-15 sep-15

ACTIVOS 1.183.679 1.215.510 1.250.298

DISPONIBLE 34.580 39.980 29.471

INVERSIONES Y OPERACIONES CON DERIVADOS 832 309 7.496 INVERSIONES A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN RESULTADOS

-INSTRUMENTOS REPRESENTATIVOS DE DEUDA - - 5.064

INVERSIONES A VALOR RAZONABLE CON CAMBIOS EN RESULTADOS

-INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO 832 - 1.618

INVERSIONES A COSTO AMORTIZADO - 309 814

CARTERA DE CREDITOS Y OPERACIONES DE LEASING 1.076.560 1.102.151 1.135.979

CARTERA DE CREDITOS 1.109.029 1.141.693 1.185.537

CARTERA Y OPERACIONES DE LEASING COMERCIALES 43.054 47.038 51.040 CARTERA Y OPERACIONES DE LEASING DE CONSUMO 76.331 80.320 86.773

CARTERA Y LEASING DE MICROCRÉDITOS 989.645 1.014.336 1.047.724

DETERIORO 30.838 37.748 47.624

DETERIORO (DETERIORO) CRÉDITOS Y OPERACIONES DE LEASING

COMERCIALES 1.190 1.299 1.404

DETERIORO (DETERIORO) CARTERA Y OPERACIONES DE LEASING DE

CONSUMO 1.220 1.795 2.408

DETERIORO (DETERIORO) MICROCRÉDITOS 28.427 34.653 43.812

DETERIORO COMPONENTE CONTRACICLICO 1.632 1.795 1.935

CRÉDITOS Y OPERACIONES DE LEASING DE CONSUMO 1.028 1.131 1.214 CRÉDITOS Y OPERACIONES DE LEASING COMERCIALES 605 664 721

OTROS ACTIVOS 71.706 73.070 77.352

CUENTAS POR COBRAR 30.872 32.612 37.303

ACTIVOS MATERIALES 23.632 23.199 22.761

PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO 23.632 17.578 17.482

MEJORAS EN PROPIEDADES AJENAS - 5.620 5.279

OTROS 17.202 17.259 17.288

PASIVOS Y PATRIMONIO 1.183.679 1.215.510 1.250.298

PASIVOS 1.014.443 1.026.473 1.043.947

INSTRUMENTOS FINANCIEROS A COSTO AMORTIZADO 6.111 594.761 622.547

CERTIFICADOS DE DEPÓSITO A TERMINO 6.111 592.684 606.613

DEPÓSITOS DE AHORRO - 2.077 11.542

DEPÓSITOS ESPECIALES - - 4.392

CRÉDITOS DE BANCOS Y OTRAS OBLIGACIONES FINANCIERAS 352.381 351.857 340.524

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR (BANCOLDEX) 64.110 49.984 55.178

OTROS BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS PAÍS 282.316 295.485 285.346

CRÉDITOS 282.316 295.485 278.719

CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO (LEASING) - - 6.627

OTROS 5.954 6.388 (0)

CUENTAS POR PAGAR 649.688 73.308 71.171

OBLIGACIONES LABORALES 6.256 6.535 9.675

OTROS PASIVOS 7 12 30

PATRIMONIO 169.236 189.037 206.350

CAPITAL SOCIAL 142.310 142.310 142.310

CAPITAL SUSCRITO Y PAGADO 142.310 142.310 142.310

SUPERAVIT 32.310 32.310 32.310

GANANCIAS O PÉRDIDAS (5.384) 14.417 31.730

PÉRDIDAS ACUMULADAS EJERCICIOS ANTERIORES (7) (7) (7)

GANANCIA DEL EJERCICIO - 14.424 31.737

(8)

-Anexo 2: Estado de pérdidas y ganancias

MUNDO MUJER EL BANCO DE LA COMUNIDAD Cifras en millones COP

mar-15 jun-15 sep-15

INGRESOS DE OPERACIONES 70.291 174.860 281.845

INGRESOS FINANCIEROS CARTERA 58.177 147.352 239.088

CRÉDITOS COMERCIALES 1.687 4.366 7.288

CRÉDITOS DE CONSUMO 3.156 8.055 13.253

MICROCRÉDITOS 52.719 133.205 215.593

MORATORIOS CARTERA DE CONSUMO 37 103 174

MORATORIOS CARTERA COMERCIAL 11 28 47

MORATORIOS CARTERA DE MICROCRÉDITO 568 1.594 2.732 INGRESOS FINANCIEROS OPERACIONES DEL MERCADO MONETARIO Y OTROS INTERESES 380 646 810

POR VALORACIÓN DE INVERSIONES A VALOR RAZONABLE - INSTRUMENTOS DE DEUDA 369 370 373

POR VALORACIÓN DE INVERSIONES A VALOR RAZONABLE - INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO 33 65 94

POR VALORACIÓN A COSTO AMORTIZADO DE INVERSIONES - 1 4

COMISIONES Y/O HONORARIOS 10.033 24.433 39.027 INDEMNIZACIONES - 4 6

DIVERSOS 1.258 1.896 2.443 RECUPERACIONES DETERIORO (DETERIORO) 40 93

-REINTEGRO PROVISIONES DE CARTERA DE CREDITOS 40 93

-GASTOS 70.291 174.860 281.845 GASTOS DE OPERACIONES 75.669 149.046 227.756 INTERESES DEPÓSITOS Y EXIGIBILIDADES 16 4.773 14.128 DEPÓSITOS DE AHORRO ORDINARIO - 2 24

CERTIFICADOS DE AHORRO A TERMINO 16 4.771 14.104 INTERESES CRÉDITOS DE BANCOS Y OTRAS OBLIGACIONES FINANCIERAS 4.494 10.313 15.587 FINANCIEROS POR OPERACIONES DEL MERCADO MONETARIO Y OTROS INTERESES 6.385 11.573 12.361 VALORACIÓN INVERSIONES A VALOR RAZONABLE - INSTRUMENTOS DE DEUDA. - 2 5

VALORACIÓN DE INVERSIONES A VALOR RAZONABLE - INSTRUMENTOS DE PATRIMONIO. - 1 4

COMISIONES 350 521 795

BENEFICIOS A EMPLEADOS 18.520 45.996 76.098 POR VENTA DE PROPIEDADES Y EQUIPO 4 4 11

POR VENTA DE INVERSIONES - 0 3

HONORARIOS 383 825 1.593 PÉRDIDA POR SINIESTROS-RIESGO OPERATIVO 0 24 42

IMPUESTOS Y TASAS 4.270 8.219 11.858 ARRENDAMIENTOS 1.671 4.593 7.487 CONTRIBUCIONES, AFILIACIONES Y TRANSFERENCIAS 234 257 352

SEGUROS 81 143 950

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES 184 315 576

ADECUACIÓN E INSTALACIÓN 107 1.169 1.926 DETERIORO (DETERIORO) 22.052 29.340 39.267 CARTERA DE CRÉDITOS 21.416 28.379 38.162 CUENTAS POR COBRAR 636 960 1.105 COMPONENTE CONTRACÍCLICO DETERIORO (DETERIORO 1.654 1.820 1.961 CRÉDITOS Y OPERACIONES DE LEASING DE CONSUMO 1.028 1.131 1.214 CRÉDITOS Y OPERACIONES DE LEASING COMERCIALES 605 664 721

OPERACIONES DE LEASING HABITACIONAL 22 25 27

DEPRECIACIÓN DE LA PPE 3.807 5.831 7.920 AMORTIZACIÓN DE ACTIVOS INTANGIBLES 426 1.083 1.805 DIVERSOS 11.032 22.244 32.933 OTROS - 0 88

IMPUESTO DE RENTA Y COMPLEMENTARIOS - 11.391 22.352

(9)

Anexo 3: Principales indicadores financieros

IV. MIEMBROS DEL COMITÉ TÉCNICO

Las hojas de vida de los miembros del Comité Técnico de Calificación se encuentran disponibles en nuestra página web www.brc.com.co

Una calificación de riesgo emitida por BRC Investor Services S.A. SCV es una opinión técnica y en ningún momento pretende ser una recomendación para comprar, vender o mantener una inversión determinada y/o un valor, ni implica una garantía de pago del título, sino una evaluación sobre la probabilidad de que el capital del mismo y sus rendimientos sean cancelados oportunamente. La información contenida en esta publicación ha sido obtenida de fuentes que se presumen confiables y precisas; por ello, no asumimos responsabilidad por errores u omisiones o por resultados derivados del uso de esta información.

INDICADORES

mar-15 jun-15 sep-15 mar-15 jun-15 sep-15

Margen operacional / Activos -0,1% 3,0% 5,6% 1,5% 2,8% 4,5% 0,6% 1,1% 1,5%

ROE (Retorno Sobre Patrimonio) -3,2% 7,6% 15,4% 2,5% 5,1% 7,9% 4,8% 8,1% 11,6%

ROA (Retorno sobre Activos) -0,5% 1,2% 2,5% 0,7% 1,4% 2,2% 0,6% 1,1% 1,5%

Margen Neto Intereses / Ingresos Operativos 89,7% 89,3% 89,3% 89,8% 89,6% 89,6% 64,1% 64,0% 63,7%

CAPITAL

Riesgo de Mercado / Patrimonio Técnico 0,1% 0,0% 0,2% 0,1% 0,3% 0,1% 3,4% 3,5% 3,4%

Relación de Solvencia Básica 13,3% 13,6% 13,1% 24,0% 23,0% 22,8% 10,0% 10,0% 9,7%

Relación de Solvencia Total 14,2% 14,4% 14,0% 25,7% 24,1% 24,6% 15,2% 15,4% 14,9%

Patrimonio / Activo 14,3% 15,6% 16,5% 27,2% 27,4% 27,8% 13,1% 13,5% 13,3%

Activos Liquidos / Total Activos 2,9% 3,3% 2,8% 11,1% 10,5% 9,4% 14,3% 12,7% 11,7%

CDT´s / Total pasivo 0,6% 57,7% 58,1% 52,0% 52,8% 51,8% 23,7% 24,2% 23,4%

Cuenta de ahorros / Total Pasivo 0,0% 0,2% 1,1% 8,5% 8,7% 9,1% 35,8% 35,3% 35,2%

Credito Inst Finan / Total Pasivos 34,7% 34,3% 32,6% 23,2% 24,7% 24,6% 8,2% 8,0% 8,7%

Bonos / Total Pasivos 0,0% 0,0% 0,0% 5,2% 5,1% 5,1% 8,5% 8,6% 8,9%

Por Vencimientos

Calidad de Cartera y Leasing 0,6% 1,5% 2,0% 5,0% 5,3% 5,1% 3,0% 3,0% 3,0%

Cubrimiento de Cartera y Leasing 500,4% 227,3% 207,2% 116,6% 115,9% 119,8% 145,7% 144,3% 146,7%

Calidad de Cartera y Leasing Comercial 0,3% 0,8% 1,0% 4,7% 5,1% 4,4% 2,3% 2,3% 2,3%

Cubrimiento Cartera y Leasing Comercial 1251,3% 526,7% 422,1% 132,0% 126,9% 144,0% 163,9% 163,4% 163,2%

Calidad Cartera y Leasing Microcredito 0,6% 1,6% 2,1% 5,1% 5,4% 5,3% 6,7% 6,4% 6,4%

Cubrimiento Cartera y Leasing Microcredito 482,3% 219,9% 202,1% 114,3% 113,7% 116,5% 107,9% 112,2% 110,6% Por Nivel de Riesgo

Cartera y leasing C,D y E / Bruto 1,9% 2,6% 3,3% 4,8% 5,2% 4,9% 3,7% 3,8% 3,7%

Cubrimiento Cartera+ Leasing C,D y E 41,5% 50,7% 61,5% 61,3% 60,7% 61,5% 57,4% 57,3% 57,4%

Calidad Cartera y Leasing Comercial C,D y E 2,3% 1,8% 0,9% 4,5% 4,6% 4,3% 3,4% 3,4% 3,4%

Cubrimiento Cartera y Leasing Comercial C,D y E 14,0% 17,8% 26,6% 48,6% 50,0% 50,0% 56,8% 56,0% 56,5%

Calidad de Cartera Microcredito C,D y E 2,0% 2,7% 3,6% 4,8% 5,3% 5,1% 7,7% 7,3% 7,3%

Cobertura Cartera y Leasing Microcredito C,D,E 43,1% 51,8% 61,7% 62,5% 61,4% 62,3% 62,5% 64,9% 62,9%

MUNDO MUJER EL BANCO DE LA COMUNIDAD (Cifras en millones de pesos colombianos)

mar-15 jun-15

RENTABILIDAD

LIQUIDEZ

CALIDAD DEL ACTIVO

Figure

Actualización...

Descargar ahora (9 pages)