IMPLEMENTACIÓN DE ESCENARIOS DEPORTIVOS BAJO TECHO PARA VOLEIBOL PLAYA JONATHAN GIRALDO GUZMÁN ANDRÉS CIFUENTES PULIDO DAVID FONSECA GÓMEZ

Texto completo

(1)

IMPLEMENTACIÓN DE ESCENARIOS DEPORTIVOS BAJO TECHO PARA VOLEIBOL PLAYA

JONATHAN GIRALDO GUZMÁN ANDRÉS CIFUENTES PULIDO

DAVID FONSECA GÓMEZ

DIRECTOR

EDWIN ARCESIO GÓMEZ SERNA

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO

(2)

2

IMPLEMENTACIÓN DE ESCENARIOS DEPORTIVOS BAJO TECHO PARA VOLEIBOL PLAYA

JONATHAN GIRALDO GUZMÁN ANDRÉS CIFUENTES PULIDO

DAVID FONSECA GÓMEZ

ASESORES

ALVEIRO SANCHEZ OLGA SANTAMARIA DIOGENES LAGOS

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO

(3)

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. GENERALIDADES 1.1 FUNDAMENTACIÓN HUMANISTA. 1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.3 JUSTIFICACIÓN

1.4 OBJETIVOS GENERAL 1.5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.6 MARCO REFERENCIAL 2. MERCADEO

2.1 GENERALIDADES

2.1.1 Definición de la empresa 2.1.2 Misión

2.1.3 Visión 2.1.4 Valores

2.1.5 Políticas institucionales 2.1.6 Logotipo y eslogan 2.2 PRODUCTO

2.2.1 Descripción del producto 2.3 ZONA DE INFLUENCIA

2.4 PERFIL DEL CONSUMIDOR

2.5 ANÁLISIS DEL SECTOR CONTEXTO 2.5.1 Encuesta

2.5.2 Tabulación

2.5.3 Conclusión de la Encuesta 2.6 ANÁLISIS DEL MERCADO

2.6.1 La competencia

2.7 VALORACIÓN DE LA INFORMACIÓN

(4)

4 3. FASE DE PRODUCCIÓN

3.1 INGENIERÍA DEL PROYECTO (CÓMO) 3.2 LOCALIZACIÓN

3.3 TAMAÑO DEL PROYECTO 3.4 FLUJOGRAMA DEL PROCESO

3.5 RECURSOS TÉCNICOS REQUERIDOS PARA CADA FASE Y FORMAS DE ADQUISICIÓN

3.6 PERSONAL REQUERIDO PARA CADA FASE DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN

3.7 SISTEMA DE CONTROL DE CALIDAD SOBRE EL PRODUCTO. 4. FASE ADMINISTRATIVA

4.1 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 4.2 OBJETIVOS DE LA EMPRESA 4.3 PERSONAL A CONTRATAR

4.4 MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCIÓN DE LOS CARGOS 4.5 PROCESOS DE INGRESOS Y SALIDA DE PERSONAL

4.6 TIPOS DE CONTRATACIÓN 4.7 TIPO DE SOCIEDAD

(5)

INTRODUCCIÓN

En Bogotá el auge deportivo viene creciendo considerablemente sobretodo con deportes no convencionales, uno de ellos es el voleibol arena.

Como bien sabemos el clima de la capital de Colombia no está muy relacionado con un deporte como el voleibol arena por su característica de frio, lluvias y ninguna playa.

(6)

6

1. GENERALIDADES

1.1 FUNDAMENTACIÓN HUMANISTA

Indoor Beach Volley es un proyecto novedoso que se desarrollará en la ciudad de Bogotá. Pretende introducirse en el mercado del deporte innovando en la implementación de escenarios de voleibol playa bajo techo, ya que es un deporte que ha logrado conseguir muchos seguidores alrededor del mundo en los últimos años, además que tiene su atractivo como son arena, música, y los jugadores y jugadores practicándolo en vestido de baño. (Franklin, 1990)

Hay un fin hacia el que tienden todas las acciones humanas, y ese fin es lo que Aristóteles llama la felicidad, afirmación que también Santo Tomás está de acuerdo en que la felicidad no puede consistir en la posesión de bienes materiales sino en la felicidad completa, y esto permite que Indoor Beach Volley preste un servicio agradable y completo para que todos los usuarios se sientan felices a la hora de acudir a los escenarios, y por parte de los administrativos de igual forma a la hora de prestar el servicio.

En el libro "Honestidad, moralidad y conciencia" (White, 2006) habla que se debe ser justos en todo lo que se hace y en todo los servicios que se prestan dentro de una empresa, Indoor Beach Volley se caracterizara por brindar todo lo que ofrece sin ninguna restricción hacia la sociedad, donde lo imposible será posible para la empresa.

Según la filosofía institucional de Indoor Beach Volley se puede identificar con la pasión de la verdad como lo indica en su libro (Peña M, 2002) Tomás de Aquino, Maestro de Humanidad, “allí nos dice que es la verdad, cómo se

(7)

Hay un fundamento de la verdad, el ser; hay un fruto, el conocimiento de las cosas, ya que el ser de Indoor Beach Volley se basa en integrar los valores que como organización se deben resaltar y como fruto tener la sapiencia de poder combinar el deporte con la integridad humana.

Indoor Beach Volley articula la integridad para el desarrollo del proyecto y de la carrera, pero sobretodo la calidad de personas que dejan para afrontar el mundo cada vez más competitivo, logrando los mejores resultados gracias a los valores éticos fomentados por la universidad.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El voleibol playa es un deporte que apareció en 1920 en Santa Mónica, California, desde esta fecha su difusión ha sido grande, de forma que en 1930 ya había alcanzado países como Checoslovaquia, Latvia y Bulgaria, para después expandirse por toda Europa, Asía, y Australia. Este nuevo deporte ha tenido como países más importantes de su desarrollo, Estados Unidos, Brasil y Francia. (Pérez Turpin J, 2007).

Indoor Beach Volley surge por la falta de escenarios deportivos enfocados a la práctica del voleibol playa, ya que en Bogotá solo se cuentan con tres zonas públicas disponibles, según visitas previas que se han realizado por parte del grupo empresario. Estas zonas están ubicadas en el Parque Recreo Deportivo el Salitre, en la Unidad Deportiva el Salitre y otra en el Centro de Alto Rendimiento; las cuales por falta de mantenimiento no están en el mejor estado posible para su uso, además de otros factores que influyen hacia el mal servicio como las condiciones climáticas, la seguridad de personas, entre otros.

(8)

8

Indoor Beach Volley encuentra la necesidad de implementar canchas de voleibol playa bajo techo con facilidades de servicio de parqueadero, fácil acceso, seguridad privada, zonas cubiertos, iluminación permanente, zona de café, zona wifi, horarios amplios y extendidos, y facilidades de pagos. (Plan de ejecución de parques y escenarios. Alcaldía Mayor de Bogotá. Instituto Distrital de Recreación y Deporte, 2010)

Para Indoor Beach Volley hay un factor determinante que tiene que ver con el clima, ya que en la capital del país el frio y la lluvia son factores que están casi permanentes en toda la época del año (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudio Ambientales IDEAM, 2013). Por tanto se afirma que los campos cubiertos bajo techo serán una facilidad para aquellas personas que por cuestiones climáticas no podrían hacer su práctica del deporte con gran facilidad.

El voleibol de playa es un deporte que ha logrado conseguir muchos seguidores alrededor del mundo, ya que es una de las disciplinas más atractivas, por todo lo que reúne: Sol, playa, arena, música, y mujeres lindas con vestidos de baño o deportivos. (Franklin H, 1990)

Por las razones anteriormente expuestas surge la idea de implementación de canchas de Voleibol Playa cubiertas bajo techo que fomentará la práctica del deporte en cualquier día y hora.

¿Cómo Indoor Beach Volley promueve la práctica recreativa y competitiva del voleibol playa bajo techo en empresas, universidades, colegios y personas que estén interesadas en la práctica de la disciplina, en la ciudad de Bogotá?

1.3 JUSTIFICACIÓN

(9)

Como profesionales de cultura física deporte y recreación se quiere dar un toque diferente a la hora de innovar, y aprovechando que el vóley playa es un deporte que en los últimos años ha tomado gran fuerza en el país se quiere llevar al mercado este servicio implementándolo como la primera empresa en innovar en el ámbito de escenarios bajo techo en Bogotá.

Se identifica una gran fuente de ingreso, ya que en la cuidad no existen escenarios de voleibol playa bajo techo prestando este servicio, y la empresa Indoor Beach Volley será base y la primera en hacerlo, prestando el servicio con los suficientes escenarios para cubrir las necesidades previamente identificadas de los lugares donde más se practica este deporte, para que allí llegue Indoor Beach Volley.

Es un proyecto muy viable ya que la implementación de los escenarios de voleibol playa bajo techo no es muy costosa, los materiales y los implementos son económicos, y sobre todo es que Indoor Beach Volley es la primera empresa en prestar este tipo de servicios.

Este proyecto servirá para que otras empresas quieran vincularse con Indoor Beach Volley, para la implementación de escenarios bajo techo y a la vez servirá como base de iniciar nuevos proyectos en otras ciudades con las mismas condiciones que se presentan en la cuidad de Bogotá, o que la misma empresa sea quien implemente nuevos escenarios a nivel nacional y en un futuro a nivel internacional.

Trabajando fuerte y rigorosamente Indoor Beach Volley se posicionará dentro de las más grandes empresas prestadoras de servicios innovadores en escenarios bajo techo.

1.4 OBJETIVO GENERAL:

(10)

10

proporcionando el servicio en empresas, universidades, colegios y personas que estén interesadas en la práctica de la disciplina, en la ciudad de Bogotá.

1.5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

· Desarrollar un estudio de mercados que permita conocer la viabilidad de la implementación de escenarios de voleibol playa bajo techo.

· Realizar un planteamiento a la ingeniería, el tamaño y la localización del proyecto, a través de un estudio técnico del proyecto

· Hacer un planteamiento de orden administrativo y legal que responda a las expectativas propias de la implementación de escenarios de voleibol bajo techo.

(11)

2. MERCADEO

2.1 GENERALIDADES

2.1.1 Definición de la empresa

Indoor Beach Volley es una Sociedad por Acciones Simplificadas S.A.S., ya que está constituida por 3 personas naturales, quienes serán los únicos responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.

Es un centro especializado en campos cubiertos en el área del voleibol playa el cual se basa en el alquiler de los mismos.

2.1.2 Misión

Somos una Empresa con sentido social dedicados a brindar servicios de entretenimiento y sana diversión entorno al vóley playa, con calidad, buenos precios y un excelente servicio, para convertirnos sin tardanza y duda alguna en los referentes del entretenimiento de volley en la ciudad de Bogotá, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes con programas y actividades con un alto índice de calidad.

Dentro de este propósito propiciaremos la excelencia en las relaciones con nuestros clientes, colaboradores, proveedores y la comunidad en general, buscando el beneficio de quienes participemos en su desarrollo y contribuyendo así al bienestar de nuestra sociedad.

2.1.3 Visión

(12)

12

dentro de un sólido marco económico, político, jurídico y social en el cual nos reflejemos como una empresa de reconocido prestigio nacional e internacional 2.1.4 Valores

· Puntualidad: en este caso se hace referencia a este valor para exigir a los empleados el respeto de los tiempos de llegada y salida, pero sobre todo para con los clientes, por ejemplos a la hora de presentar proyectos o realizar entregas.

· Calidad: en este caso se intenta que los productos o servicios ofrecidos sean de excelencia.

· Consecuencia: hace referencia a la coherencia que deben tener los empleadores para con sus trabajadores, como de la empresa con los clientes. En caso de haber compromisos deben ser cumplidos.

· Justicia: este concepto tiene una mayor orientación para sus trabajadores. Se hace referencia a otorgar a cada uno lo que le corresponde, no solo desde el punto de vista salarial sino que también en cuanto se refiere a las actividades que a cada uno le tocará desempeñar.

· Comunicación: en tanto se toma la comunicación como un valor fundamental se intenta que las relaciones y conexiones dentro de los miembros de la empresa y con los clientes sea fluida y sincera.

(13)

· Originalidad: refiere a las innovaciones, cambios y creaciones tanto en los bienes y servicios, en las metodologías laborales y estrategias.

· Seguridad: este juicio se orienta a generar un vínculo de confianza, que los clientes crean que serán satisfechos en sus necesidades y deseos.

· Libertad: en este caso se intenta que tanto los empleados y los clientes puedan expresarse con total seguridad en caso de tener creencias u opiniones distintas, siempre que sean presentadas con respeto y cordialidad.

· Trabajo en equipo: desde éste se intenta la integración de cada uno de miembros de la empresa al grupo laboral, que sean promovidos mejores resultados gracias a un ambiente positivo. Para ello es elemental la participación de los distintos miembros de la empresa en diversos ámbitos.

· Honestidad: orientado tanto para los miembros de la empresa entre sí, como con los clientes. Se promueve la verdad como una herramienta elemental para generar confianza y la credibilidad de la empresa.

2.1.5 Políticas Institucionales Política de calidad

(14)

14

Política de higiene y seguridad ocupacional

Proporcionar a todos los colaboradores dentro de la empresa INDOOR BEACH VOLLAEY condiciones de trabajo seguras y saludables preservando de esta manera el talento humano organizacional.

Política para el desarrollo tecnológico de la información

Practicar el desarrollo tecnológico de la información a fin de satisfacer los requerimientos de la empresa y de sus clientes internos y externos, aprovechando al máximo todo tipo de tecnología disponible y de fácil acceso ya sea nacional o internacional.

(15)

2.2 PRODUCTO

2.2.1 descripción del producto

El servicio se basa en el alquiler de escenarios de voleibol arena bajo techo por horas, además de ofrecer formación deportiva y enseñanza del voleibol playa para niños independientes y colegios, torneos y campeonatos empresariales, locales, distritales y nacionales.

2.3 ZONA DE INFLUENCIA

El servicio se prestará en la localidad Uribe Uribe en la ciudad de Bogotá, donde se encuentran ubicados varios colegios, universidades, empresas y centros comerciales, además del fácil acceso al lugar.

2.4 PERFIL DEL CONSUMIDOR

Los servicios estarán enfocados a personas de cualquier sexo entre 12 y 60 años de edad, colegios, universidades, empresas, para que desarrollen la iniciación, la formación del voleibol arena, y la competitividad fomentando y promoviendo el deporte.

2.5 ANÁLISIS DEL SECTOR CONTEXTO

La idea de negocio se va a encuadrar en el sector servicios o, también denominado terciario.

El sector terciario o de servicios incluye todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía. Como ejemplos de ellos se tiene el comercio, los restaurantes, los hoteles, el transporte, loa servicios financieros, las comunicaciones, los servicios de educación, los servicios profesionales el gobierno, etc.

(16)

16

productivo puesto que no produce bienes tangibles pero, sin embargo contribuye a la formación del ingreso nacional y del producto nacional.

El deporte es uno de los llamados sectores transversales, es decir donde se reúnen actividades diferentes y guiadas hacia un único fin, es este caso, la actividad física. Pero como tal, la práctica deportiva es un servicio, ya que es un intangible que no se puede almacenar ni transportar y mucho menos realizar sin que el consumidor final esté presente en el proceso productivo.

DIVISION 93 ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DE ESPARCIMIENTO

Esta división comprende la organización de actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas

931 actividades deportivas

Este grupo comprende la operación de las instalaciones deportivas. 9311 gestión de instalaciones deportivas esta clase incluye:

· La gestión de instalaciones para eventos deportivos bajo techo o al aire libre.

(17)

2.5.1 Encuesta

Esta encuesta es realizada con el fin de determinar la participación que tendrá la población que practica el voleibol playa en Bogotá, en un

centro bajo techo para la práctica de dicho deporte

DATOS PERSONALES

NOMBRE EDAD

OCUPACIÓN (Marque X) Estudiante Empleado Independiente PROFESIÓN

CORREO ELECTRÓNICO

CELULAR O TELÉFONO DE CONTACTO

DATOS ESPECÍFICOS

1. Le gusta jugar voleibol playa? (Marque X) SI NO

2. Cuantas veces juega a la semana? (Marque X)

1 2 3 4 5 6 7

3. En su opinión, cuáles son los mejores días para la práctica?

(Marque multiples X si aplica)

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

4. En su opinión, cuál es el mejor horario de práctica? (Marque X)

Mañana Tarde Noche

5. Cuanto es el tiempo estimado de la práctica cada vez que juega? (Marque X)

Menos de 1 hora Entre 1 y 2 horas Entre 2 y 3 horas Entre 3 y 4 horas Más de 4 horas

6. Cual es el lugar más frecuentado para la práctica? (Marque X)

Canchas Centro de Alto Rendimiento

Canchas Unidad Deportiva el Salitre Canchas Parque Recreodeportivo el Salitre Canchas Universitarias

Otro lugar, cual?

7. En su opinión, cómo es la seguridad del sitio de práctica? (Marque X)

Buena seguridad Regular seguridad Mala seguridad

8. En su opinión, cómo es el estado del sitio de práctica? (Marque X)

Buen estado Regular estado Malo estado

9. Con factores climáticos en Bogotá como frio, su práctica… (Marque X)

Continua Suspende

10. Con factores climáticos en Bogotá como lluvia, su práctica… (Marque X)

Continua Suspende

11. Iría a practicar voleibol playa, donde las canchas se encuentren bajo techo? (Marque X)

(18)

18 12. Con que fin visitaría

las canchas de voleibol playa bajo techo? (Marque múltiples X si aplica)

Práctica libre Campeonatos internos

(Organizados por ud mismo)

Campeonatos organizados por

terceros

Formación técnica del deporte

Otro lugar, cual?

13. Cuanto estaría dispuesto a pagar por el alquiler de canchas bajo techo en excelente estado, zona wifi, seguridad privada, música ambiente, zona de parqueadero? (Marque X)

Menos de $ 30.000 por hora

Más de $ 30.000 por hora

(19)
(20)

20 2.5.3 Conclusión de la encuesta

Se puede concluir que la mayoría de personas encuestadas tienen un gran vínculo con el deporte, que es de mucho agrado y están interesados en tener escenarios bajo techo para la práctica de voleibol playa.

Factores como la inseguridad y el clima hace que la idea de tener escenarios cubiertos sea llamativa para todos aquellos deportistas y practicantes que andan en busca de espacios para la libre diversión y libre esparción .

El simple hecho de tener escenarios de esta magnitud, hace que todos aquellos apasionados por este deporte tengan más posibilidades de poder llegar a ser grandes deportistas, teniendo en cuenta los comentarios de los entrevistados que la idea de tener torneos internos, escuelas de formación y practica libre son de total agrado para ellos y para todos sus conocidos.

2.6 ANÁLISIS DEL MERCADO

(21)

inseguridad son factores con los cuales los deportistas tienen que tener en cuenta a la hora de salir a practicar esta disciplina.

Dar un ambiente de seguridad, comodidad y confort a los clientes son aspectos por los cuales Indoor beach volley se va a caracterizar, teniendo en cuenta que no ahí escenarios iguales dentro de todo el mercado deportivo en la ciudad.

2.6.1 La competencia

La competencia del proyecto de forma directa son los lugares donde se practica el voleibol de pista y el voleibol arena, ya que son servicios que tienen la misma naturaleza.

Como competencia indirecta se encuentran todas las canchas de fútbol sintéticas cubiertas, ya que ofrecen un servicio similar pero enfocado a otra disciplina deportiva.

2.7 VALORACIÓN DE LA INFORMACIÓN

2.8 DISEÑO DE ESTRATEGIAS COMERCIALES

Incrementar la cantidad de clientes, promoviendo e incentivando a las personas a la práctica del voleibol playa bajo techo en la cuidad de Bogotá, desarrollando escuelas de formación e iniciación deportiva dentro de los escenarios, realización de torneos empresariales, locales etc.

Se brindaran y se prestaran servicios como zonas de parqueadero, zonas de comidas, zonas para descanso, zona de parque para niños donde el proyecto brinde un ambiente familiar para toda la sociedad.

(22)

22 Estrategias de Promoción

La estrategia de Promoción dirigida a clientes y canales es que el servicio de la cancha estará acompañado del servicio de parqueadero gratis, siempre y cuando se dirijan a los escenarios.

Se harán visitas en las canchas de fútbol 5 sintéticas o a sus cercanías para entregar información sobre los nuevos escenarios contando siempre con la autorización de los respectivos sitios a visitar.

Los clientes que adquieran mayor tiempo las canchas, y se consideren clientes especiales podrán priorizar el horario que más se les adecue, siempre con el objetivo de satisfacer al cliente como objetivo de empresa.

A los clientes frecuentes se les otorgara un carné que los acredite como afiliados y usuarios frecuentes del servicio.

Los clientes especiales son los únicos que podrán separar las canchas vía Internet, ahorrándoles el desplazamiento hacia los escenarios para realizar la separación, ya que a ellos por ser usuarios frecuentes se les brindara la clave para poderlo hacer desde su casa o trabajo.

Estrategias de Comunicación

La selección de medios es muy importante en la medida que implica encontrar la mejor forma de lograr llegar al número deseado de audiencia que puede estar interesada en el servicio, los canales de comunicación serian:

• Pagina web • Facebook • Twitter • Emisoras

(23)

Estrategias de Servicio

La empresa tendrá como filosofía prestar un servicio de calidad, seguridad y ambiente familiar.

Buscando una facilitar el proceso para separar las canchas esto se podrá agilizar mediante la pagina Web y vía telefónicamente.

(24)

24

3. FASE DE PRODUCCIÓN 1 .LUGAR

Es un terreno ubicado en la cuidad de Bogotá localizada en el barrio Villa Mayor trasversal 42# 41S, la cual permite la implementación de los escenarios de voleibol playa bajo techo, este lugar es tomado en arriendo por un año. Bogotá fue la ciudad escogida por los autores ya que por ser su ciudad natal, se tiene un amplio conocimiento de los sitios y las oportunidades que esta brinda para la creación de empresas.

El clima es un factor que se tuvo muy en cuenta ya que la implementación de los escenarios es bajo techo para evitar las lluvias y las cancelaciones de la práctica del vóley playa, La ciudad tiene un clima frío de montaña debido a la altitud (principalmente afectado por la nubosidad), que oscila entre los 7-8 y los 18 - 20 °C, con una temperatura media anual de 13,5 °C (similar al clima de la primavera Las temporadas más lluviosas del año son entre abril y mayo, y entre septiembre y noviembre, alcanzando los 114 mm/mes. En contraste, las temporadas más secas del año se presentan entre diciembre y febrero, y entre julio y agosto, en las cuales durante la noche y la madrugada se presentan fuertes heladas que afectan la agricultura; durante estas heladas, las temperaturas suelen descender por debajo de los cero grados Celsius septentrional).

Transporte para llegar

(25)
(26)
(27)

2 PERFIL DEL CONSUMIDOR

Los servicios estarán enfocados a personas de cualquier sexo entre 12 y 60 años de edad, está población es definida por niños de colegios, adolescentes y jóvenes de universidades, adultos de empresas y toda aquella persona que quiera vincularse de forma hacia la iniciación y formación del voleibol playa, y que le guste la competitividad promoviendo siempre el deporte.

Del servicio de alquiler por horas de los escenarios de vóley playa bajo techo lo adquieren todas las personas que tienen gusto por el voleibol playa, ya que es un deporte que en los últimos años ah tomado mucha fuerza y se vende muy bien en el mercado deportivo.

Los usuarios toman el servicio en un lugar cómodo para la práctica, que brinde seguridad, zonas de parqueadero, zonas de alimentación, zonas para dejar los elementos de los jugadores y sobe todo un ambiente familiar y deportivo.

3 QUIEN LE VA AYUDAR

(28)

28

(29)

4. FASE ADMINISTRATIVA

EXTRUCTURA ORGANIZACIONAL

AREA DE PRODUCCION AREA ADMINISTRATIVA AREA FINANCIERA

CONTADOR ADMINISTRADOR

PROFESIONALES EN CULTURA FISICA

PROFESOR DE VOLEY PLAYA

ENTRENADOR DE VOLEY PLAYA ARBITROS

OUTSOURCING

RECEPCIONISTA

ASEADORA

(30)

30

Personal requerido para cada proceso en el préstamo del servicio

CARGO PROCESO

Recepción

Atención al cliente

Reservaciones y pago del alquiler

Administrador

Recorrido por las instalaciones Ofrecimiento de los servicios

Montajes

Entrega del material Recepción del material Profesor de voleibol playa Desarrollo del juego (si aplica) Entrenador de voleibol playa Desarrollo del juego (si aplica) Árbitro de voleibol playa Desarrollo del juego (si aplica)

Gerente Supervisor buen funcionamiento

AREA DE PRODUCCION FUNCIONES

(31)

PERFIL PROFESIONAL.

Técnico en secretariado ejecutivo y/o auxiliar administrativo en PIMES cualificada, con buena presentación personal y con buen manejo de los medios de

comunicación, que tenga fluidez verbal, que tenga experiencia en atención al cliente hombre /mujer entre las edades de los 20 a 30 años con disposición de tiempo completo, con un contrato a termino definido.

ACTIVIDADES

· Atención al cliente por medio de los servicios con calidad, y brindado la mejor satisfacción al cliente.

· Trabajar de forma periódica por la innovación de los servicios de la empresa que corresponden a las necesidades del cliente.

· Brindar los escenarios de vóley playa con las mejores condiciones físicas.

AREA ADMINISTRATIVA FUNCIONES

Esta área es la encargada del funcionamiento de la empresa desempeñado labores y tareas de contrataciones de personal, compra de insumos, el pago del personal, nomina, convenios y toda la parte de gestiones relacionadas con la empresa en marcha.

PERFIL PROFESIONAL

(32)

32 ACTIVIDADES

· Administrar los recursos humanos o talento humano.

· Comprar y suministrar los recursos de la empresa.

· Llevar un control de la empresa para verificar los objetivos y las estrategias que tiene indoor beach vóley como empresa y que estas se cumplan a cabalidad

AREA FINANCIERA FUNCIONES

Esta área es la encargada del óptimo control y ofrece el mejor manejo de los recursos económicos y financieros de la empresa.

PERFIL PROFESIONAL

Profesional en contaduría con experiencia mínima de dos años, excelente presentación personal, con disposición de tiempo completo entre las edades de los 25 a 40 años con un tipo de contrato a término fijo.

ACTIVIDADES

· Llevar el presupuesto de la empresa, el control de las ventas, gastos, costos etc.

· Realizar y presentar el estado de resultados.

· Realizar y presentar el balance general.

(33)

AREA DE SECRETARIA GENERAL FUNCIONES

Esta área es la encargada de hacer las contrataciones o convenios con las empresas que prestan el servicio del outsourcing, para los beneficios de la empresa necesitados para el buen funcionamiento.

ACTIVIDADES

· Prestar el servicio de seguridad y vigilancia para la empresa.

· Prestar el servicio de una recepcionista que brinde información y los servicios de la empresa.

· Prestar el servicio de aseo.

· Contratar el mantenimiento de los escenarios de vóley playa.

Definición de la empresa

Indoor Beach Volley es una Sociedad por Acciones Simplificadas S.A.S., ya que está constituida por 3 personas naturales, quienes serán los únicos responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.

(34)

34

(35)
(36)
(37)

BIBLIOGRAFÍA

Alcaldía Mayor de Bogotá. Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Plan de Ocupación de Parques y Escenarios. 2010

DIAZ PÉREZ, G. Sistema de ejercicios para la formación básica en la iniciación al vóley playa “Combinado Deportivo Garrido” Artículo científico, 2011.

FRANKLIN. Beach Volley. Volley Usta, 3-12. (1990).

Federation Internationale de Volleyball. Official Beach Volleyball Rules. 2012

HERNANDEZ HENRIQUEZ, E. Influencia de la arena en los diferentes movimientos en el voleibol playa. Artículo Científico 2012

PEÑA SALINAS, Fray. Tomás de Aquino, Maestro de humanidad. Fray Pedro Jose Diaz Camargo, O.P. 2002.

PÉREZ TURPIN, Cortell, CHINCHILLA, Mira J. SUÁREZ, Llorca. BLASCO,Mira J. CABRERA E, Cejuela Anta. MENGUAL, Andrés M. Aspectos estructurales del vóley playa. Artículo científico. 2007

WHITE J. Honestidad, moralidad y conciencia. 2006

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects : David and Jonathan