537 GUIA ELABORACIÓN DEL PAGO DE PERSONAL

0
0
12
1 week ago
PDF Preview
Full text
(1)PLANTEL 15 CONTRERAS. GUIA DE ELABORACIÓN DEL PAGO DE PERSONAL. CLAVE 537. Plan de estudio:2018. Diciembre 2018. 1.

(2) ÍNDICE. I.- Presentación. 3. II.- Corte I.- MARCO LEGAL E INCIDENCIAS DE LA NÓMINA. 4. Propósito Actividades de aprendizaje 1: Leyes vigentes que regulan el pago de la nómina Actividades de aprendizaje 2: Movimientos e incidencias del personal. III.- Corte 2.- CÁLCULO DE LAS PERCEPCIONES, DEDUCCIONES E INTEGRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL. 6. Propósito Actividades de aprendizaje 1: Percepciones Actividades de aprendizaje 2: Deducciones Actividades de aprendizaje 3: Cálculo de los seguros en el régimen obligatorio del seguro social. IV. -Corte.- Bloque 3 GESTIÓN DE LA NÓMINA. 11. Propósito Actividades de aprendizaje 1: Proyecto integrador. 2.

(3) I. Presentación La salida ocupacional Auxiliar de Recursos Humanos, tiene el propósito de que el estudiante sea capaz de apoyar en la aplicación del proceso administrativo para: la gestión del capital humano, la provisión del pago al trabajador, así como el mantenimiento del bienestar y seguridad en el ámbito laboral y en la organización de la información, comunicación y coordinación de funciones administrativas a través del uso de manuales organizacionales; para contribuir con esto al logro de los objetivos de la empresa. La salida ocupacional está conformada por las siguientes asignaturas:  El Proceso Administrativo en los Recursos Humanos  Elaboración de Manuales Organizacionales  Gestión de Personal  Elaboración del Pago de Personal  Elaboración del Pago de Personal  Prevención de Riesgos de Trabajo  Introducción al Trabajo. Considerado, lo anterior, la asignatura de Elaboración del Pago de Personal tiene por objetivo que el estudiante sea capaz de auxiliar en la gestión de la nómina del personal que labora en una empresa, mediante la aplicación de las diferentes leyes que norman el marco legal que la regulan, a fin de integrar el pago de la nómina y los comprobantes correspondientes en tiempo y forma. Se organiza en los siguientes bloques temáticos: 1. Marco legal e incidencias de la nómina, 2. Cálculo de las percepciones, deducciones e integración de la seguridad social y 3. Gestión de la nómina.. 3.

(4) II. Corte I: MARCO LEGAL E INCIDENCIAS DE LA NÓMINA Propósito El estudiante será capaz de identificar las diferentes leyes que conforman el marco legal que regula los cálculos para determinar el pago de la nómina en una empresa. Actividades de aprendizaje 1: Leyes vigentes que regulan el pago de la nómina INSTRUCCIONES: Explica el concepto e importancia de la nómina, en las líneas de abajo, a fin de comprender la relevancia que tiene la asignatura. Concepto:__________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ Importancia:_________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ INSTRUCCIONES: Sintetiza los artículos y fracciones que regulan el pago de la nómina, a través del llenado de la siguiente matriz de clasificación y utilizando la información de las leyes que se te proporcionan en el siguiente link https://es.padlet.com/sanchezlaraflor/o5carwco05ca , con el propósito de contar con la información necesaria para el cálculo de la nómina. LEY. ARTÍCULO. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (Apartado A). 123. LEY FEDERAL DEL TRABAJO. 58 60 61 64 66 67 68 69 71 73 74 75 76 79. FRACCIÓN I II III IV VI VII VIII IX X XI XXIX. SÍNTESIS. 4.

(5) 80 81 82 83 84 85 86 87 88 90 97 101 117 123 124 126. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. 93. I II III IV V VI VII VIII IX X XI XII XIII XIV. 94 96 REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. 174. 2 11. LEY DEL SEGURO SOCIAL. 15. 20 27 28 29. I II III V. I 5.

(6) 30. 31. II I II III I II III IV. 32 34. I II III. 36 37. LEY DEL INFONAVIT. 29. I II III VI VII. 30. Actividades de aprendizaje 2: Movimientos e incidencias del personal INSTRUCCIONES: Explica el proceso de trámite de la CURP, RFC, altas, bajas y modificación de salario, mediante la elaboración de infografías1 y utilizando la información sobre este tema que se te proporciona en el siguiente link https://es.padlet.com/sanchezlaraflor/o5carwco05ca , con el propósito de contar con los conocimientos necesarios para asesorar sobre estos trámites. NOTA: ANEXA LAS INFOGRAFÍAS ELABORADAS A TU GUÍA DE ESTUDIO. III. Corte II: CÁLCULO DE LAS PERCEPCIONES, DEDUCCIONES E INTEGRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Propósito: El estudiante será capaz de realizar los procedimientos para el cálculo de las percepciones, deducciones y aportaciones de seguridad social e INFONAVIT para generar el pago de la nómina Actividad de aprendizaje 1: Percepciones INSTRUCCIONES: Analiza los siguientes conceptos, anotando en la línea si corresponde a una PERCEPCIÓN o a una DEDUCCIÓN, a fin de tener clara su ubicación dentro de la nómina. 1. Falta injustificada: 2. Aguinaldo: 3. Día de descanso: 4: ISR: 5. Prima dominical: 1. Cómo elaborar infografías: https://www.youtube.com/watch?v=e5OIeETjTnE 6.

(7) 6. Cuota sindical: 7. Despensa: 8. PTU: 9. IMSS: 10. Tiempo extra: 11. Salario: 12. Prima vacacional:. INSTRUCCIONES: Calcula lo que a continuación se te solicita a partir de los datos que se te proporcionan, apoyándote en los tutoriales que se te ofrecen en el siguiente link https://es.padlet.com/sanchezlaraflor/o5carwco05ca, anotando el procedimiento en el recuadro y subrayando el resultado; con la intención de contar con bases para integrar la nómina: Roberto García Salario mensual: Jornada laboral: Fecha de ingreso: Fecha de cálculo: Aguinaldo: Prima vacacional: Días de descanso: Prima dominical: Tiempo extra:. 14730 Diurna de Lunes a Viernes 21 de mayo de 2014 15 de diciembre de 2018 15 días 25% 1 25% Lunes Martes 4 1. Miércoles 0. Jueves 1. Aguinaldo. Prima vacacional. Prima dominical. Día de descanso. Viernes 0. Tiempo extra. INSTRUCCIONES: Calcula el PTU de los siguientes trabajadores, utilizando los datos que se te ofrecen y guiándote en el tutorial contenido en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=SIuWCQgNMYI (del minuto 1 al 9), con la intención de contar con bases para integrar la nómina: 7.

(8) PTU a distribuir. 50% por 50% por días sueldos laborados devengados. Suma de sueldos. Suma de días laborados. 27000 Sueldo anual. Trabajador Ángel López Ana Ramírez Alma Pérez Total. Factor por sueldos. PTU por sueldos. 128300 141600 193000. Días laborados en el año 320 300 360. Factor por días laborados. PTU por días. Total PTU. Actividad de aprendizaje 2: Deducciones INSTRUCCIONES: Calcula la Base Gravable de forma quincenal, así como el ISR del siguiente trabajador, utilizando los datos que se te proporcionan, así como las tablas para calcular ISR y exenciones que se te proporcionan en el siguiente link https://es.padlet.com/sanchezlaraflor/o5carwco05ca, con el propósito de contar con bases para integrar la nómina: Concepto. Ingreso 16350 19620 6082 272. Salario Aguinaldo Prima Vacacional Prima dominical Tiempo extra PTU BASE GRAVABLE. Doble. 1907.5. Triple. 1635 8600. Ingreso exento. Ingreso gravado. ISR menos por mas menos. Base gravable Límite inferior Excedente del límite Inf. % excedente de Lim. Inf Impuesto marginal Cuota fija ISR Subsidio ISR A RETENER. 8.

(9) INSTRUCCIONES: Calcula la falta injustificada utilizando los datos que a continuación se te proporcionan, anotando en el recuadro el procedimiento, con la finalidad de contar con bases para integrar la nómina. Antonio Juárez Salario diario: Jornada laboral: Faltas injustificadas:. 320 Lunes a Viernes 1. Actividad de aprendizaje 3: Cálculo de los seguros en el régimen obligatorio del seguro social INSTRUCCIONES: Calcula el Salario Base de Cotización diario, a partir del tutorial que se te ofrece en el siguiente link: https://es.padlet.com/sanchezlaraflor/o5carwco05ca, así como, la cuota a retener por concepto de IMSS apoyándote del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=oPVlA9LQ9Gw&t=23s del siguiente trabajador, a partir de los datos que se te ofrecen, anotando el procedimiento en el recuadro y subrayando el resultado. Ramiro Pérez Cuota diaria: Aguinaldo anual: Prima vacacional anual:. 376 5640 2710. CUOTA A RETENER POR CONCEPTO DE IMSS AL TRABAJADOR SBC Diario: Días a cotizar mensual: Días a cotizar bimestrales:. 30. SBC mensual:. 61. SBC bimestral:. RIESGO DE TRABAJO (MENSUAL) TRABAJADOR SALARIO BASE DE COTIZACIÓN MENSUAL CUOTA. 0%. TOTAL DE SEGURO DE RIESGO DE TRABAJO ENFERMEDADES Y MATERNIDAD (MENSUAL) TRABAJADOR PRESTACIONES EN ESPECIE CUOTA FIJA (UMA x DIAS DEL MES) CUOTA. 0%. TOTAL CUOTA ADICIONAL (SBC - 3 UMA MENSUAL) CUOTA. 0.40%. TOTAL GASTOS MÉDICOS PENSIONADOS Y SUS BENEFICIARIOS SALARIO BASE DE COTIZACIÓN MENSUAL CUOTA. 0.375%. TOTAL 9.

(10) PRESTACIONES EN DINERO SALARIO BASE DE COTIZACIÓN MENSUAL *1% CUOTA. 25%. TOTAL TOTAL DE SEGURO DE ENFERMEDADES Y MATERNIDAD INVALIDEZ Y VIDA (MENSUAL) TRABAJADOR SALARIO BASE DE COTIZACIÓN MENSUAL CUOTA. 0.625%. TOTAL DE SEGURO INVALIDEZ Y VIDA GUARDERIAS Y PRESTACIONES SOCIALES (MENSUAL). TRABAJADORES. SALARIO BASE DE COTIZACIÓN MENSUAL CUOTA. 0%. TOTAL DE SEGURO DE GUARDERIAS Y PRESTACIONES SOCIALES SEGURO DE RETIRO (BIMESTRAL) TRABAJADOR SALARIO BASE DE COTIZACIÓN BIMESTRAL CUOTA. 0%. TOTAL DE SEGURO DE RETIRO CESANTIA EN EDAD AVANZADA Y VEJEZ (BIMESTRAL) TRABAJADOR SALARIO BASE DE COTIZACIÓN BIMESTRAL CUOTA TOTAL DE SEGURO DE CESANTIA EN EDAD AVANZADA Y VEJEZ. 1.125%. CUOTA OBRERO PATRONAL MENSUAL SEGURO/CUOTA RIESGOS DE TRABAJO ENFERMEDADES Y MATERNIDAD. TRABAJADOR. INVALIDEZ Y VIDA GUARDERIAS Y PRESTACIONES SOCIALES TOTALES. CUOTA OBRERO PATRONAL BIMESTRAL SEGURO/CUOTA. TRABAJADOR. RETIRO CESANTIA EN EDAD AVANZADA Y VEJEZ TOTALES. 10.

(11) TOTAL CUOTA OBRERO PATRONAL (MENSUAL Y BIMESTRAL) A RETENER POR CONCEPTO DE IMSS. IV. Corte III: GESTIÓN DE LA NÓMINA Propósito: El estudiante será capaz de gestionar la nómina de una empresa de forma integral manual y electrónicamente. INSTRUCIONES: Complementa el siguiente recibo de pago con los datos que se te ofrecen a continuación, y determina el Neto a pagar.. Aguinaldo IRS Salario IMSS Tiempo extra Prima dominical Cuota sindical Falta injustificada Prima vacacional Incentivo por puntualidad Ayuda de despensa. $7,400 $3,710 $15,000 $340 $1,200 $280 $150 $585 $1,250 $600 $500. 11.

(12) NOMBRE DE LA EMPRESA BOL. REGISTRO PATRONAL IMSS 96565854587. NOMBRE TRABAJADOR. R.F.C.. DOMICILIO FISCAL. BOL720103HD08. Prolongacion Juarez 27 Colonia Balbuena Cd. Satélite Tlalnepantla Estado de México CP.5400. C.U.R.P. R.F.C. Fernando Rojas López FERL990517MMCSLL07 PERCEPCIONES + CONCEPTO. Total de percepciones $. IMPORTE. FERL9905173D4. CONCEPTO. Total de deduciones $ NETO A PAGAR $. Con letra. AFILIACION IMSS. NÚMERO DE EMPLEADO 1. Folio 0001 PERIODO DE PAGO 01/12/2018 al 15/12/2018 ANTIGÜEDAD. QUINCENA. 1. 23. 92149940064 DEDUCCIONES IMPORTE.

(13)

Nuevo documento

Amalgamation property in quasi modal algebras
Amalgamation Property It is known that the variety of modal algebras has the Amalgamation Property AP and the Superamalgamation Property SAP see [3] for these properties and the
Simultaneous approximation by a new sequence of Szãsz Beta type operators
Linear positive operators, Simultaneous approximation, Voronovaskaja-type asymptotic formula, Degree of approximation, Modulus of continuity.... and there holds the recurrence
A compact trace theorem for domains with external cusps
In [1] a different kind of trace result was obtained by introducing a weighted Sobolev space in Ω , such that the restriction to the boundary of functions in that space are in Lp ∂Ω..
A description of hereditary skew group algebras of Dynkin and Euclidean type
Λ[G] with G an abelian group and Λ an hereditary algebra of tame representation type The aim of this section is to describe all possible actions of a finite abelian group on an
Paths on graphs and associated quantum groupoids
Given any simple biorientable graph it is shown that there exists a weak *-Hopf algebra constructed on the vector space of graded endomorphisms of essential paths on the graph.. This
Drinfel’d doubles and Shapovalov determinants
The Shapovalov determinant for a class of pointed Hopf algebras is calculated, including quantized enveloping algebras, Lusztig’s small quantum groups, and quantized Lie superalgebras..
On semisimple Hopf algebras with few representations of dimension greater than one
In the paper we consider semisimple Hopf algebras H with the following property: irreducible H-modules of the same dimension > 1 are isomorphic.. Then M is the unique irreducible
Hopf algebras and finite tensor categories in conformal field theory
In more detail, one has the following Theorem: i The pair C, A, with C a modular tensor category and A a simple symmetric special Frobenius algebra in C, supplies all required
Global dimensions for Lie groups at level k and their conformally exceptional quantum subgroups
The previous equality relating global dimensions then follows from |Ak G| = |OE| and from the fact that, in the case of a quantum module E measuring a conformal embedding, the following
On twisted homogeneous racks of type D
Simple twisted homogeneous racks We now explore when Proposition 3.10 applies to a simple twisted homogeneous rack with L an alternating group An , n ≥ 5, or a sporadic group.. This

Etiquetas

Documento similar

Investigación proceso histórico de recobros al Fosyga, tecnologías de salud no cubiertas por el plan obligatorio de salud
Por el cual se adopta el Plan Obligatorio de Salud para el Régimen Contributivo del Sistema General de Seguridad Social en Salud Por medio del cual se define el Plan de Beneficios del
0
0
40
Guía del desarrollo infantil desde el nacimiento hasta los 6 años
— ¿Qué podemos hacer los padres?: Incluye una serie de sugerencias sobre cómo actuar en los ámbitos más significativos de la vida del niño: la alimentación, el sueño, la higiene, la
0
0
26
PERCEPTION OF THE FORM TEACHERS OF YEAR FIVE AND SIX OF PRIMARY SCHOOL OF THEIR ROLE IN SOCIOEMOTIONAL LEARNING OF THEIR STUDENTS
Finalmente es importante considerar que la jefatura de curso deja subsumida a ella, todo lo demás que tiene que realizar el profesor, incluida algunas dimensiones fundamentales de su
0
0
22
Y HUMANIDADES CARRERA: ADMINISTRACION MATERIA: SEMINARIO DE INVESTIGACION TITULO: ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA
En el actual sistema de pensiones, el IMSS recibe las aportaciones hechas a los seguros de invalidez, vida, cesantía y vejez, la aportación actual equivale al 8.5% del salario base del
0
0
70
The Pomodoro Technique (The Pomodoro)
2.2.1 Internal Interruptions – We Interrupt Ourselves Even though a Pomodoro only lasts 25 minutes, it won’t be easy for everyone to finish the first few Pomodoros without giving in to
0
0
45
Et lvpon¡vtr soBRE T2RTURAsy LA pAToLocIzAcIóN DE LA vroLENcrA
pero con el tiempo, y en otro contexto político, esa desconexión entre la violencia y la revolución neoliberal serviría para exonerar a ésta de su responsabilidad en la represión: el
0
0
11
D EFINICIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO APLICANDO EL
El principio y concepto de la “carrera profesional de los funcionarios8”, en el marco normativo y de desarrollo, dice que las Administraciones públicas promoverán la actualización y
0
0
10
MATERIAL DE LECTURA DEL SEMINARIO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE - MAESTRÍA PRÁCTICA PEDAGÓGICA IV
Tesis doctoral: “Modelo Pedagógico Holístico Transformacional: Una propuesta de Educación y Pedagogía Transformadora” · Doctor Honoris Causa en Educación Iberoamericana DEI otorgado
0
0
20
Dificultades del lenguaje en el síndrome de Down: Perspectiva a lo largo de la vida y principios de intervención
Para llegar a esa conclusión, se compararon esa parte de los datos sobre lenguaje antes indicados, que fueron obtenidos mediante la utilización de los subtests de lenguaje receptivo de
0
0
9
Efectos de fármacos sobre la conducta y el aprendizaje del ratón Ts65Dn, un modelo de síndrome de Down
El presente trabajo ofrece los resultados obtenidos con varios fármacos sobre la conducta y ciertas formas de aprendizaje en el ratón Ts65Dn, el modelo de síndrome de Down más conocido
0
0
10
A INTERVENCIÓN TEMPRANA: AGENTES Y OBJETIVOS
En su calidad de objeto directo de la intervención, a través de programas de información y apoyo tales como: grupos de padres, programas “padre a padre”… Y como agente implicado en
0
0
10
En el 50º aniversario del descubrimiento de la trisomía 21
Para el desarrollo de las cardiopatías congénitas encuentran una región crítica de 1,77 Mb que contiene 10 genes entre los que destaca el promotor y una porción de la molécula de
0
0
16
Social representations on territory among a group of rural women in the municipality of Viotá, Cundinamarca, based on the Havana agreements
Metodología Equiparando lo anterior, se buscó en el presente estudio representar la construcción de una realidad, en un grupo de mujeres rurales, a través del abordaje de creencias,
0
0
20
LA DERECHA RENUEVA SUS MENTIRAS
No pudo detener el auge de la lucha popular, por el contrario, el pueblo argentino se rehízo de los primeros golpes recibidos y a partir del Cordobazo pasó a la ofensiva con su
0
0
16
EL AMIGO DEL PUEBLO
Los trabajadores que montaron una cooperativa son hundidos en la cárcel por los comerciantes que se sienten furiosos porque alguien se interpuso en su camino de latrocinios; nuestros
0
0
100
Show more