OFICNA ASESORA DE VIVIENDA DEPARTAMENTAL A 31 DE DICIEMBRE DE 2013

Texto completo

(1)

Carrera 19 N° 6-83, Tel. 6324645 Yopal, Casanare www.casanare.gov.co - vivienda@casanare.gov.co

1 de 13

OFICNA ASESORA DE VIVIENDA DEPARTAMENTAL

A 31 DE DICIEMBRE DE 2013

(2)

Carrera 19 N° 6-83, Tel. 6324645 Yopal, Casanare www.casanare.gov.co - vivienda@casanare.gov.co

2 de 13

CONTENIDO

PRESENTACIÓN

1. Datos generales

RESULTADOS DE LA GESTION DEPARTAMENTAL

2. Principales logros obtenidos por la Dependencia del 21 de Junio al 31 de Diciembre de 2013.

4. Registro de los proyectos que se encuentran en ejecución.

(3)

Carrera 19 N° 6-83, Tel. 6324645 Yopal, Casanare www.casanare.gov.co - vivienda@casanare.gov.co

3 de 13 PRESENTACIÓN

Para lograr los ejes estratégicos en el sector vivienda dentro del Plan de Desarrollo Sigue Ganando la Gente, Desarrollo a Toda Marcha, se encuentra el programa Vivienda con habitabilidad, Desarrollo a toda marcha, cuya meta de resultado se estableció en la reducción del 30% de carencia y mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de la población Casanareña.

Los esfuerzos para mantener los beneficios y los resultados positivos obtenidos a lo largo de este periodo, constituyen una clara señal del compromiso de todo el equipo de gobierno para sumar esfuerzos conjuntos de todos los sectores en términos de inversiones en acciones estratégicas pertinentes con las necesidades del desarrollo para lograr la sostenibilidad de las familias Casanareñas. La gestión realizada durante el periodo comprendido del 21 de junio al 31 de Diciembre de 2013, se encuentra reflejada en el presente informe, donde se plasma los avances logrados por el actual gobierno, de acuerdo a los lineamientos consignados en el Plan de Desarrollo Sigue Ganando la Gente, Desarrollo a Toda Marcha 2013 – 2015.

En el presente informe se realizó un Balance de los resultados obtenidos, destacando las actuaciones de mayor relevancia para el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo, realizadas por la Oficina de Vivienda Departamental.

NARDA CONSUELO PERILLA ALONSO

(4)

Carrera 19 N° 6-83, Tel. 6324645 Yopal, Casanare www.casanare.gov.co - vivienda@casanare.gov.co

4 de 13 INFORME DE GESTION

1. DATOS GENERALES:

NOMBRE DEL ASESOR O JEFE RESPONSABLE:

NARDA CONSUELO PERILLA ALONSO

CARGO:

ASESOR DEL GRUPO GESTOR DEL PLANES Y PROGRAMAS DE VIVIENDA.

ENTIDAD:

GOBERNACION DE CASANARE

FECHA DE INICIO DE LA GESTION:

(5)

Carrera 19 N° 6-83, Tel. 6324645 Yopal, Casanare www.casanare.gov.co - vivienda@casanare.gov.co

5 de 13

RESULTADOS DE LA GESTION:

2.

PRINCIPALES LOGROS OBTENIDOS POR VIVIENDA DEL

21 DE JUNIO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013:

Se pretende ilustrar en el presente documento lo realizado durante el periodo comprendido de Junio 21 al 31 de Diciembre de 2013. En aplicación a la labor principal de la Unidad de Vivienda del departamento, a la cual corresponde: Planear, dirigir, ejecutar y evaluar programas y proyectos de construcción y conservación del componente de vivienda del departamento.

Adicional a las funciones generales y específicas que le son inherentes a la Unidad de Vivienda, se cumplió con funciones administrativas relacionadas eminentemente con su función técnica, como son la atención personal o por escrito de las diferentes solicitudes, derechos de petición, quejas y reclamos de las comunidades del departamento. Para lo anterior simplemente bastó con la solicitud por escrito o verbal del ciudadano, las cuales una vez recepcionadas por el Despacho, se procedió a darle curso inmediato a través del área técnica, social o jurídica, según fuera el caso. Conocido e identificado el problema por cada una de las dependencias mencionadas y rendido el informe correspondiente, se procedió a dar la solución más oportuna y conveniente, siempre y cuando estuviese acorde y dentro de los alcances con las metas trazadas por la administración departamental en su Programa de Gobierno.

Se realizó la estructuración de los siguientes proyectos:

ESTRUCTURACION PROYECTOS DE VIVIENDA

DESCRIPCION

CANTIDAD MUNICIPIO OBSERVACIÓN

1. PROYECTO SAN MARCOS - VIPA PROGRAMAS

AHORRADORES

1800 SOLUCIONES

HABITACIONALES YOPAL

2. PROYECTO LA DECISIÓN

700 SOLUCIONES

HABITACIONALES YOPAL 3. CONSTRUCCION DE

VIVIENDA NUEVA EN SITIO

(6)

Carrera 19 N° 6-83, Tel. 6324645 Yopal, Casanare www.casanare.gov.co - vivienda@casanare.gov.co

6 de 13

4. CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA NUEVA EN SITIO PROPIO 18 VIVIENDAS DISPERSAS

18 SOLUCIONES HABITACIONALES

YOPAL, AGUAZUL Y TAURAMENA 5. CONSTRUCCION DE

VIVIENDA EN SITIO PROPIO - DISPERSAS

119 SOLUCIONES HABITACIONALES

MONTERREY APROBADO MEDIANTE OCAD

6. CONSTRUCCION DE VIVIENDA NUEVA-PORTAL DEL SAMAN

280 SOLUCIONES

HABITACIONALES PAZ DE ARIPORO

7. CONSTRUCCION DE VIVIENDA NUEVA- LA VILLA

33 SOLUCIONES HABITACIONALES

TAURAMENA APROBADO

8. ADICIONAL 34

BENEFICIARIOS TORRES DEL SILENCIO

34 SOLUCIONES

HABITACIONALES YOPAL

TOTAL 3.284

PROCESOS DESAPLAZADOS POR LA IAF:

NOMBRE PROYECTO

1 Construcción de 34 soluciones de vivienda en la urbanización torres del silencio en el municipio de Yopal, en cumplimiento de la acción popular 2006-146.

2 Interventoría técnica, administrativa, financiera, legal y ambiental a la construcción de 34 soluciones de vivienda en la urbanización torres del silencio

3 Apoyo a la supervisión en la ejecución de la interventoría técnica, administrativa, financiera, legal y ambiental a la construcción de 34 soluciones de vivienda en la urbanización torres del silencio

4 Realizar los estudios y diseños arquitectónicos, ambientales, hidráulicos, sanitarios, eléctricos y de vías para la realización de las obras urbanísticas en un terreno de 40.000 metros cuadrados en el municipio de municipio de Nunchia departamento de Casanare.

5 Realizar los estudios y diseños estudios y diseños arquitectónicos, ambientales, hidráulicos, sanitarios, eléctricos y de vías para la realización de las obras urbanísticas en un terreno de 25.293 metros cuadrados en el municipio de trinidad departamento de Casanare

6 Realizar los estudios y diseños arquitectónicos, ambientales, hidráulicos, sanitarios, eléctricos y de vías para la realización de las obras urbanísticas en un terreno de 30.000 metros cuadrados en el municipio de Paz de Ariporo departamento de Casanare.

7 Estudios y diseños para la estructuración del proyecto de vivienda de interés social prioritario sector las américas del municipio de Yopal, departamento de Casanare.

(7)

Carrera 19 N° 6-83, Tel. 6324645 Yopal, Casanare www.casanare.gov.co - vivienda@casanare.gov.co

7 de 13

9 Construcción de 33 viviendas de interés social mediante la aplicación de subsidio familiar de vivienda en la modalidad vivienda nueva en el municipio de Tauramena.

10 interventoría técnica administrativa, financiera, legal y ambiental a la construcción de 33 viviendas nuevas en el municipio de Tauramena

11 apoyo a la supervisión de la ejecución de la interventoría técnica administrativa, financiera, legal y ambiental a la construcción de 33 viviendas nuevas en el municipio de Tauramena

12

Construcción de 300 viviendas de interés prioritario en sitio propio en el municipio de Yopal.

13 Aplicación de subsidio para la construcción de 18 vivienda de interés prioritario en sitio propio en el departamento de Casanare

14 Interventoría técnica, administrativa, financiera, legal y ambiental para la construcción 18 viviendas nuevas en sitio propio en los municipios de Paz de Ariporo (4), Tauramena(5), aguazul (5) y Yopal(4) departamento de Casanare.

15 Interventoría técnica, administrativa, financiera, legal y ambiental a la construcción de 300 vivienda de interés prioritario en sitio propio en el municipio de Yopal

16 Apoyo a la supervisión en la ejecución de la interventoría técnica, administrativa, financiera, legal y ambiental a la construcción de 300 vivienda de interés prioritario en sitio propio en el municipio de Yopal 17 Aplicación de subsidio complementario para 60 núcleos familiares urbanización San Juanito municipio de

aguazul.

18 Interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental de los estudios y diseños para la estructuración de proyectos de vivienda en lotes urbanos en los municipios de Yopal, Trinidad, Paz de Ariporo y Nunchia del departamento de Casanare.

19 Adicional al convenio de cogestión no 001 de 2011 cuyo objeto es la cogestión mediante la adjudicación de 336 subsidios en dinero y/o en especie para la construcción de soluciones habitacionales de vivienda nueva en la urbanización torres del silencio para 336 núcleos familiares susceptibles a subsidio nacional de vivienda, en Yopal Casanare.

20 Construcción de quince (15) subsidios de vivienda de interés social mediante aplicación de subsidio familiar en la modalidad vivienda nueva dispersa área rural, municipio de aguazul, departamento de Casanare. 21 Interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental de quince (15) subsidios de vivienda de interés

social mediante aplicación de subsidio familiar en la modalidad vivienda nueva dispersa área rural, municipio de aguazul, departamento de Casanare.

22 interventoría técnica, administrativa, financiera y legal a la ejecución del convenio interadministrativo tripartita n° 0076 del 17/11/2010, cuyo objeto es la cofinanciación directa o mediante la asignación de 100 subsidios en dinero la construcción de vivienda nueva - vip- proyecto los algarrobos a 100 núcleos familiares ubicados en la zona urbana del municipio de Maní departamento de Casanare.

(8)

Carrera 19 N° 6-83, Tel. 6324645 Yopal, Casanare www.casanare.gov.co - vivienda@casanare.gov.co

8 de 13

urbana y rural de los municipios de hato corozal, Pore, Paz de Ariporo y Mani y 125 mejoramiento de vivienda para 125 nucleos familiares, residentes en la zona urbana y rural del departamento de Casanare. 24 Interventoría técnica, administrativa, financiera y legal a la ejecución de quinientos cuatro (504) subsidios

familiares de vivienda de interés social en dinero así: trescientos ochenta y cuatro (384) subsidios de vivienda en dinero para la construcción de vivienda nueva nucleada y dispersa en los siguientes municipios: Yopal, corregimiento el morro, urbanización "el madrugón", sesenta (60) subsidios; aguazul, urbanizaciones "villa Yuliana" treinta y ocho (38) subsidios, "dispersos" veintidós (22) subsidios, y "villa Yolanda" ciento veintiséis (126) subsidios; trinidad, urbanización "villas de san juan" noventa y dos (92) subsidios; y departamento de Casanare "dispersos" cuarenta y seis (46) núcleos familiares en el departamento de Casanare; y ciento veinte (120) subsidios en dinero para la construcción de mejoramientos de vivienda con entorno de vida saludable en el área urbana y rural del municipio de aguazul, departamento de Casanare

25 interventoría técnica, administrativa, financiera y legal a la ejecución de 417 viviendas nuevas nucleada y dispersas en los siguientes municipios: Villanueva urbanizaciones villa Alejandra 38, la ceiba 39 el mirador 18 dispersos 17 y Caribayona 15, Yopal urbanizaciones: llano Vargas 70, villa lucia 150 y Paz de Ariporo, rincones del Ariporo 70 núcleos familiares del departamento de Casanare y cofinanciar directamente o mediante la adjudicación de 300 mejoramientos de vivienda con entorno de vida saludable para 300 núcleos familiares residentes en el área urbana del municipio de Yopal.

26 Interventoría técnica, administrativa, financiera y legal para la ejecución de 100 subsidios en dinero, para la construcción de soluciones habitacionales de vivienda nueva en la urbanización "palmares" para 100 núcleos familiares, ubicados en el área urbana del municipio de Villanueva, 102 subsidios en dinero para la construcción de mejoramientos de vivienda con entorno de vida saludable para 102 núcleos familiares, ubicados en el área urbana y rural en el departamento de Casanare y 57 mejoramientos de vivienda para 57 núcleos familiares, residentes en el área urbana y rural del departamento de Casanare

27 Interventoría técnica, administrativa, financiera y legal a la ejecución del convenio de gestión cuyo objeto es aunar esfuerzos, bajo la figura de unión temporal, entre la gobernación de Casanare, quien actúa como gestor, mandatario y constructor de las juntas de vivienda comunitaria de villa Natalia etapas i y ii de la ciudad de Yopal, para la gestión y construcción subsidiada de doscientas tres (203) unidades de vivienda tipo i, construcción en lote propio, dentro del proyecto de vivienda de interés social denominado “ urbanización villa Natalia etapas i y ii, en el municipio de Yopal.

28 interventoría técnica, administrativa, financiera y legal mediante la adjudicación de 806 subsidios en dinero, la construcción de vivienda nueva nucleada y dispersa en la urbanización “Villas de San Jorge” para 130 núcleos familiares ubicadas en el área urbana, del municipio de Paz de Ariporo, urbanizaciones “la unidad” y “los esteros” para 100 núcleos familiares ubicadas en el área urbana del municipio de San Luis de Palenque, 40 núcleos familiares ubicadas en el área urbana, del municipio de Sácama, 40 núcleos familiares ubicadas en el área urbana, del municipio la salina, 330 mejoramiento de vivienda con entorno de vida saludable para 330 núcleos familiares, residentes en la zona urbana y rural de los municipios de Sácama, La salina, Chámeza, Recetor, Sabanalarga, Támara y Nunchía, y 166 mejoramiento de vivienda con entorno de vida saludable para 166 núcleos familiares, residentes en la zona urbana y rural de los municipios de trinidad y San Luis de Palenque del departamento de Casanare.

(9)

Carrera 19 N° 6-83, Tel. 6324645 Yopal, Casanare www.casanare.gov.co - vivienda@casanare.gov.co

9 de 13 Resultados y conclusiones:

En cumplimento al plan de Desarrollo “Sigue ganando la Gente, Desarrollo a toda Marcha”, La Oficina Asesora de Vivienda Departamental, en cabeza de la Doctora NARDA CONSUELO PERILLA ALONSO ha logrado resultados significativos con respecto a las metas propuestas en el mismo; como lo son, la consecución de los recursos requeridos para el desarrollo de nuevos proyectos y la terminación de los proyectos que se vienen desarrollando de vigencias anteriores, con el fin de entregar vivienda en condiciones de habitabilidad logrando así en mejoramiento de la calidad de vida de los Casanareños, especialmente de las poblaciones vulnerables.

Así mismo la continuidad de los proyectos de anteriores administraciones lo que ha generado el cumplimiento de entregar una vivienda digna a muchos Casanareños que llevaban algunos años esperando la materialización de dichos subsidios; para lo cual, se procedió a reiniciar los siguientes convenios y contratos:

Convenio 085 de 2010, cuyo objeto es, ejecución de 867 subsidios, construcción de vivienda nueva nucleada y dispersa en las urbanizaciones "campo alegre" para 76 núcleos familiares y "cristo rey" para 30 núcleos familiares, ubicadas en el área urbana, del municipio de trinidad, barrio "Canaguaros" para 18 núcleos familiares y urbanización "torres de villa Sandra" para 100 núcleos familiares, ubicadas en el área urbana del municipio de Yopal, urbanización "san Juanito" para 64 núcleos familiares y urbanización " el remanso" para 67 núcleos familiares ubicadas en el área urbana, del municipio de aguazul, 387 mejoramiento de vivienda con entorno de vida saludable para 387 núcleos familiares, residentes en la zona urbana y rural de los municipios de hato corozal, Pore, Paz de Ariporo y Mani y 125 mejoramiento de vivienda para 125 nucleos familiares, residentes en la zona urbana y rural del departamento de Casanare.

(10)

Carrera 19 N° 6-83, Tel. 6324645 Yopal, Casanare www.casanare.gov.co - vivienda@casanare.gov.co

10 de 13

seis (46) núcleos familiares en el departamento de Casanare; y ciento veinte (120) subsidios en dinero para la construcción de mejoramientos de vivienda con entorno de vida saludable en el área urbana y rural del municipio de aguazul, departamento de Casanare.

Convenio 2082 de 2010, cuyo objeto es, ejecución de 100 subsidios en dinero, para la construcción de soluciones habitacionales de vivienda nueva en la urbanización "palmares" para 100 núcleos familiares, ubicados en el área urbana del municipio de Villanueva, 102 subsidios en dinero para la construcción de mejoramientos de vivienda con entorno de vida saludable para 102 núcleos familiares, ubicados en el área urbana y rural en el departamento de Casanare y 57 mejoramientos de vivienda para 57 núcleos familiares, residentes en el área urbana y rural del departamento de Casanare.

Convenio 102 de 201º, cuyo objeto es, adjudicación de 806 subsidios en dinero, la construcción de vivienda nueva nucleada y dispersa en la urbanización “Villas de San Jorge” para 130 núcleos familiares ubicadas en el área urbana, del municipio de Paz de Ariporo, urbanizaciones “la unidad” y “los esteros” para 100 núcleos familiares ubicadas en el área urbana del municipio de San Luis de Palenque, 40 núcleos familiares ubicadas en el área urbana, del municipio de Sácama, 40 núcleos familiares ubicadas en el área urbana, del municipio la salina, 330 mejoramiento de vivienda con entorno de vida saludable para 330 núcleos familiares, residentes en la zona urbana y rural de los municipios de Sácama, La salina, Chámeza, Recetor, Sabanalarga, Támara y Nunchía, y 166 mejoramiento de vivienda con entorno de vida saludable para 166 núcleos familiares, residentes en la zona urbana y rural de los municipios de trinidad y San Luis de Palenque del departamento de Casanare.

(11)

Carrera 19 N° 6-83, Tel. 6324645 Yopal, Casanare www.casanare.gov.co - vivienda@casanare.gov.co

11 de 13 Para el seguimiento de proyectos en ejecución.

Para efectuar el seguimiento y control eficaz y eficiente a los proyectos desarrollados por la Oficina de Vivienda Departamental, se contrató la interventoría y supervisión a los contratos en ejecución, los cuales se encontraban suspendidos por falta de la misma, de tal forma que sea posible contar con los informes periódicos del avance y ejecución de las obras, atender el recibo parcial o total de las obras y efectuar la liquidación de los contratos ejecutados.

Teniendo en cuenta lo anterior, el logro obtenido por la Oficina de vivienda, es la de haber continuado con el seguimiento requerido para la ejecución de las obras que se vienen desarrollando en el departamento y que han sido contratadas por administraciones anteriores, ya que como meta trazada en la actual administración se tiene la de terminar, liquidar y entregar a las comunidades los mejoramientos de vivienda y viviendas nuevas, en cumplimiento a la normatividad establecida para la construcción de vivienda.

Se reiniciaron las obras de torres del silencio y se adelantas trabajos de fundición de placas de cimentación y acabados en seis (6) torres.

VIVIENDA NUEVA:

VIVIENDA NUEVA

Resolución No. 226 de 2012 Morichito 6

Resolución No. 224 de 2012 Shiripus 20

calvario 10

Convenio 2075 de 2010 Villa Yuliana 37

Villa Yolanda 40

Convenio 0443 Yopal 77

Urbanización La Granja Merecure

Paz de Ariporo 52

TOTAL 242

MEJORAMIENTO DE VIVIENDA:

(12)

Carrera 19 N° 6-83, Tel. 6324645 Yopal, Casanare www.casanare.gov.co - vivienda@casanare.gov.co

12 de 13

Resolución No. 228 de 2012

Aguazul 1

Monterrey 1

Yopal 5

Resolución No. 1323 de 2010

Tamara 22

Aguazul 8

Yopal 5

La Salina 7

Chameza 4

Monterrey 2

Sabanalarga 2

Convenio 007 de 2012 Villanueva 14

Contrato de Cesión 1822 de 2009

Maní 23

San Luis de Palenque 30

Yopal 31

Chaparrera 4

Resolución 060 de 2009 Dispersos Departamento 545

TOTAL 704

5. INCUMPLIMIENTOS DECLARADOS

Debido al no cumplimiento del objeto contractual del convenio 001 de 2013 suscrito con la ONG MOLINOS DE VIENTO, cuyo objeto es, AUNAR ESFUERZOS PARA LA INTERVENCION, AJUSTE Y CONSTRUCCTON DE CUARENTA Y SIETE (471) MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL CON ENTORNO DE VIDA SALUDABLE EN EL MUNICIPIO DE

HATO COROZAL Y DIECIOCHO MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL ENTORNO DE VIDA SALUDABLE EN EL MUNICIPIO DE CHAMEZA, DEL DEPARTAMENTO DE CASANARE se remitió informe de incumplimiento a la Oficina Jurídica del Departamento quien procedió a declarar el incumplimiento a dicho Convenio.

(13)

Carrera 19 N° 6-83, Tel. 6324645 Yopal, Casanare www.casanare.gov.co - vivienda@casanare.gov.co

13 de 13

PARA LA CONSTRUCCION DE 417 VIVIENDAS NUEVAS NUCLEADAS Y DISPERSAS EN LOS SIGUIENTES MUNICIPIOS: VILLANUEVA URBANIZACION VILLA ALEJANDRA 38, LA CEIBA 39, EL MIRADOR 18, DISPERSOS 17 Y CARIBAYONA 15, YOPAL URBANIZACIONES LLANO VARGAS 70, VILLA LUCIA -150 Y PAZ DE ARIPORO, RINCONES DEL ARIPORO 70 NUCLEOS FAMILIARES DEL DEPARTAMENTO DE CASANARE Y COFINANCIAR DIRECTAMENTE O MEDIANTE LA ADJUDICACION DE 3OO NUCLEOS FAMILIARES CON ENTORNOS DE VIDA SALUDABLE PARA 3OO NUCLEOS FAMILIARES, RESIDENTES EN EL AREA URBANA DEL MUNICIPIO DE YOPAL, DEPARTAMENTO DE CASANARE

Se remitió informe a la oficina Jurídica del Departamento del estado de incumplimiento del Contrato de Unión Temporal Casanare para Todos UTVN-001 de Casanare, cuyo objeto es, COGESTIÓN DE PROPÓSITOS ENCAMINADOS A HACER EFECTIVA LA POLÍTICA PÚBLICA DE VIVIENDA, MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE NOVECIENTAS (900) VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL URBANAS NUEVAS EN SITIO PROPIO DISPERSO O NUCLEADAS EN EL ÁREA URBANA DE MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO, EN LAS LOCALIZACIONES Y DISEÑOS, CANTIDADES, VALORES, CIERRE FINANCIERO, ETAPAS DE CONSTRUCCIÓN, ÁREAS Y ACABADOS QUE SE DESCRIBEN EN EL ANEXO NÚMERO UNO (01), DE FORMA TAL QUE EL CONSTRUCTOR REALICE POR SU CUENTA, PREVIA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO RESPECTIVO CON LA FIDUCIA CONTRATADA PARA ESTE FIN PARA EJECUTAR LOS RECURSOS DE FINANCIAMIENTO DE LAS SOLUCIONES DE VIVIENDA DE LOS BENEFICIARIOS Y APORTADOS A TÍTULO DE SUBSIDIO ASIGNADOS POR LA GOBERNACIÓN DE CASANARE Y LOS MUNICIPIOS Y LA NACIÓN (DONDE HAYAN APORTADO LOS MUNICIPIOS Y/O EL GOBIERNO NACIONAL), LOS RECURSOS DE PROPIEDAD DE LOS HOGARES, (COMO LOS RECURSOS DE CRÉDITO U OTRA FUENTE DE RECURSOS DE ORIGEN LEGAL APORTADA POR EL BENEFICIARIO PARA EL CIERRE FINANCIERO QUE OBTENGAN LOS HOGARES) ADELANTANDO TODAS LAS ACCIONES COMERCIALES, FINANCIERAS, OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS NECESARIAS DE CONFORMIDAD CON LAS OBLIGACIONES QUE ASUMEN LAS PARTES, con el fin de que se realice el respectivo análisis y se proceda conforme a lo estipulado legalmente para su declaratoria de incumplimiento y liquidación.

NARDA CONSUELO PERILLA ALONSO

Asesora de Vivienda Departamental

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...