Ayuntamiento de Castellón de la Plana

Texto completo

(1)

BASES ESPECÍFICAS RECTORAS DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE PERSONAS DESEMPLEADAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO MUNICIPAL “JORNALS DE VILA 2016/2017” POR EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN DE LA PLANA.

BASES ESPECÍFIQUES RECTORES DEL PROCÉS SELECTIU PER A LA CONTRACTACIÓ LABORAL TEMPORAL DE PERSONES DESOCUPADES PER A L'EXECUCIÓ DEL PROJECTE MUNICIPAL “JORNALS DE VILA 2016/2017” PER L'AJUNTAMENT DE CASTELLÓ DE LA PLANA

PRIMERA.- OBJETO

Es objeto de las presentes bases establecer las normas rectoras de la convocatoria para la contratación laboral temporal, mediante la modalidad de obra o servicio determinado, de 43 personas desempleadas pertenecientes al colectivo de personas en exclusión social, a jornada completa, durante un periodo de 6 meses, al objeto de llevar a cabo la

rehabilitación, reparación y

mantenimiento de las viviendas sociales y edificios municipales, en ejecución del proyecto municipal “Jornals de Vila 2016/2017”, aprobado por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento en fecha 4 de agosto de 2016, que se articula en desarrollo de las directrices reguladas por Real Decreto 751/2014, de 5 de septiembre, que aprueban la nueva Estrategia Española de activación para el Empleo 2014-2016-eje Oportunidades de empleo.

SEGUNDA.- SISTEMA DE SELECCIÓN.

El procedimiento de selección será el concurso.

TERCERA.- PUESTOS DE TRABAJO A CUBRIR Y FUNCIONES.

Los puestos de trabajo ofertados para la ejecución del proyecto municipal “Jornals de Vila 2016/2017” son los siguientes:

PRIMERA.- OBJECTE

És objecte d'aquestes bases establir les normes rectores de la convocatòria per a la contractació laboral temporal, mitjançant la modalitat d’obra o servei determinat, de 43 persones desocupades pertanyents al col·lectiu de persones en exclusió social, a jornada completa, durant un període de 6 mesos, a fi de dur a terme la rehabilitació, reparació i manteniment de les vivendes socials i edificis municipals, en execució del projecte municipal “Jornals de Vila 2016/2017”, aprovat per Acord de la Junta de Govern Local d’aquest Ajuntament en data 4 d’agost de 2016, que s’articula en desenvolupament de les directrius regulades per Reial Decret 751/2014, de 5 de setembre, que aproven la nova Estratègia Espanyola d’activació per a l’Ocupació 2014-2016-eix Oportunitats d’ocupació.

SEGONA.- SISTEMA DE SELECCIÓ

El procediment de selecció serà el concurs.

TERCERA.- LLOCS DE TREBALL A COBRIR I FUNCIONS

Els llocs de treball oferits per a l’execució del projecte municipal “Jornals de Vila 2016/2017” són els següents: Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

Bases específiques rectores sel.lecció persones aturades projecte “Jornals de Vila 2016/2017” 1

Cód. V

alidación: 4FP

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 1 de 27

(2)

 3 puestos de Oficial fontanero/a  2 puestos de Oficial de electricidad.  6 puestos de Oficial de albañilería  3 puestos de Peón de albañilería.

 2 puestos de Oficial de pintura.  2 puestos de Peón de pintura.  4 puestos de Peón de limpieza.  1 puesto de Oficial carpintería metálica.

 1 puesto de Peón de carpintería metálica.

 1 puesto de Trabajador/a social.  1 puesto de Coordinador/a (trabajador/a social)

 1 puesto de Educador/a Social.  2 puestos de Administrativo/a.  9 puestos de Auxiliar administrativo/a.  4 puestos de Mediador/a vecinal.  1 puesto de Arquitecto/a técnico/a

Las funciones a desarrollar, según los distintos puestos de trabajo, son las siguientes:

a) Para los puestos de Peón de de albañilería, pintura y carpintería metálica: realizar las tareas propias de

su profesión, junto a funcionarios/as municipales, dirigidas a la reparación y mantenimiento óptimo de las viviendas sociales municipales, así como la rehabilitación de las viviendas sociales y edificios municipales que lo necesiten.

b) Para los puestos de Peón de

 3 llocs d’Oficial de lampisteria  2 llocs d’Oficial d’electricitat  6 llocs d’Oficial de paleta  3 llocs de Manobre  2 llocs d’Oficial de pintura  2 llocs de Peó de pintura  4 llocs de Peó de neteja

 1 lloc d’Oficial de tancaments metàl·lics

 1 lloc de Peó de tancaments metàl·lics

 1 lloc de Treballador/a social.  1 lloc de Coordinador/a (treballador/a social)

 1 lloc d’Educador/a social  2 llocs d’Administratiu/iva

 9 llocs d’Auxiliar

administratiu/iva

 4 llocs de Mediador/a veïnal  1 lloc d’Arquitecte/a tècnic/a Les funcions a desenvoluparr, segons els distints llocs de treball, són les següents:

a) Per als llocs de Manobre , Peó pintura i tancaments metàl·lics:

realitzar les tasques pròpies de la seua professió, junt amb funcionaris/àries municipals, dirigides a la reparació i manteniment òptim de les vivendes socials municipals, així com la rehabilitació de les vivendes socials i edificis municipals que ho necessiten.

b) Per als llocs de Peó de

Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

(3)

limpieza: realizar las tareas propias de su

profesión, junto a funcionarios/as municipales, dirigidas a la limpieza óptima de las viviendas sociales municipales y edificios municipales que lo necesiten.

c) Para los puestos de Oficial de las distintas especialidades: Realizar

las tareas propias de su profesión, junto a funcionarios/as municipales, dirigidas a la reparación y mantenimiento óptimo de las viviendas sociales municipales, así como la rehabilitación de las viviendas sociales y edificios municipales que lo necesiten.

d) Para los puestos de Auxiliar Administrativo/a: realizarán las tareas

propias de su puesto de trabajo según las necesidades del “Programa de viviendas sociales y edificios municipales” como apoyo administrativo a las acciones que en él se desarrollan:

- Refuerzo en la tramitación y gestión de los expedientes.

- Archivo, seguimiento de expedientes.

- Información y ayuda a la ciudadanía, atención telefónica.

- Apoyo en la actualización de documentos de control y gestión de expedientes en Gestiona.

e) Para los puestos de Mediador/a vecinal : realizarán las tareas

propias de su puesto de trabajo según las necesidades del “Programa de viviendas sociales y edificios municipales” como apoyo administrativo a las acciones que en él se desarrollan:

- Visitar las comunidades de vecinos donde se encuentras ubicadas la viviendas sociales.

- Intermediar en conflictos propios de la comunidad.

- Ayudar en la convivencia, colaboración y concienciar a los vecinos de la necesidad de la limpieza y el mantenimiento de los espacios comunes

neteja: realitzar les tasques pròpies de la

seua professió, junt amb funcionaris/àries municipals, dirigides a la neteja òptima de les vivendes socials municipals i edificis municipals que ho necessiten.

c) Per als llocs d’Oficial de les distintes especialitats: realitzar les

tasques pròpies de la seua professió, junt amb funcionaris/àries municipals, dirigides a la reparació i manteniment òptim de les vivendes socials municipals, així com la rehabilitació de les vivendes socials i edificis municipals que ho necessiten.

d) Per als llocs d’Auxiliar administratiu/iva: realitzar les tasques

pròpies del seu lloc de treball segons les necessitats del “Programa de vivendes socials i edificis municipals” com a suport administratiu a les accions que s'hi desenvolupen:

-Reforç en la tramitació i gestió dels expedients.

-Arxiu, seguiment d’expedients. -Informació i ajuda a la ciutadania, atenció telefònica.

-Suport en l’actualització de documents de control i gestió d’expedients en Gestiona.

e) Per als llocs de M ediador/a veïnal : realitzar les tasques pròpies del

seu lloc de treball segons les necessitats del “Programa de vivendes socials i edificis municipals” com a suport administratiu a les accions que s'hi desenvolupen:

-Visitar les comunitats de veïns on es troben ubicades les vivendes socials.

-Mitjançar en conflictes propis de la comunitat.

-Ajudar en la convivència, col·laborar i conscienciar els veïns de la necessitat de la neteja i el manteniment Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

Bases específiques rectores sel.lecció persones aturades projecte “Jornals de Vila 2016/2017” 3

Cód. V

alidación: 4FP

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 3 de 27

(4)

de las viviendas.

- Comunicar las incidencias y deficiencias detectadas en la convivencia y mantenimiento de la limpieza al/a la coordinador/a del programa.

f) Para los puestos de Administrativo/a : realizarán las tareas

propias de su puesto de trabajo según las necesidades del “Programa de viviendas sociales y edificios municipales” como apoyo administrativo a las acciones que se desarrollan en la utilización, mantenimiento y adquisición de las viviendas sociales.

g) Para el puesto de Trabajador/a Social : en relación con el

área de actuación “Programa de viviendas sociales y edificios municipales”:

- Refuerzo de la revisión de la situación de los expedientes totales en activo.

- Estudio de la situación de cada caso, completando trámites pendientes, realizando informes o gestiones oportunas. Actualización de archivos y de la base de datos informática.

- Visitas a las viviendas municipales y emisión de informes técnicos.

- Seguimiento de planes de intervención.

h) Para el puesto de Coordinador /a (Trabajador/a Social) :

realizar tareas de supervisión y coordinación de las personas adscritas al “Programa de viviendas sociales y edificios municipales”, con el apoyo de un técnico/a de empleo del Negociado de la Agencia de Desarrollo Local.

i) Para el puesto de Educador/a Social : en relación con el área de

actuación “Programa de viviendas sociales y edificios municipales”, apoyo en las gestiones de mediación de las comunidades de vecinos donde se encuentran ubicadas las viviendas

dels espais comuns de les vivendes. -Comunicar les incidències i deficiències detectades en la convivència i manteniment de la neteja al coordinador/a del programa.

f) Per als llocs

d’Administratiu /iva : realitzar les tasques

pròpies del seu lloc de treball segons les necessitats del “Programa de vivendes socials i edificis municipals” com a suport administratiu a les accions que es desenvolupen en la utilització, manteniment i adquisició de les vivendes socials.

g) Per al lloc de Treballador /a Social : en relació amb l’àrea d’actuació

“Programa de vivendes socials i edificis municipals”:

-Reforç de la revisió de la situació dels expedients totals en actiu.

-Estudi de la situació de cada cas, completant tràmits pendents, realitzant informes o gestions oportunes. Actualització d’arxius i de la base de dades informàtica.

-Visites a les vivendes municipals i emissió d’informes tècnics.

-Seguiment de plans d’intervenció.

h) Per al lloc de Coordinad or /a (treballador/a social) : realitzar tasques

de supervisió i coordinació de les persones adscrites al “Programa de vivendes socials i edificis municipals”, amb el suport d’un tècnic/a d’ocupació del Negociat de l’Agència de Desenvolupament Local.

i) Per al lloc d’Edu cador /a social : en relació amb l’àrea d’actuació

“Programa de vivendes socials i edificis municipals”, suport en les gestions de mediació de les comunitats de veïns on es troben ubicades les vivendes socials municipals, així com donar suport a la gestió en la comptabilitat de les Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

(5)

sociales municipales así como apoyar la gestión en la contabilidad de las comunidades, y apoyar la atención al vecindario en cuanto a tramitaciones ante otras instituciones.

j) Para el puesto de Arquitecto/a técnico/a: realizar las tareas propias de

su profesión, junto a funcionarios/as municipales, dirigidas a la supervisión de la realización de mejoras y obras de reparación y mantenimiento óptimo de las viviendas sociales municipales, así como la rehabilitación de las viviendas sociales y edificios municipales que lo necesiten.

CUARTA.- REQUISITOS DE LOS/AS ASPIRANTES.

Para participar en el proceso selectivo, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

■ CON CARÁCTER GENERAL PARA TODOS LOS PUESTOS A CUBRIR:

a) Tener nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. También podrán participar cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

El acceso al empleo público, se extenderá igualmente a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores.

Asimismo, conforme al artículo 57.4 del Real Decreto Legislativo 5/2015,

comunitats, i a l’atenció al veïnat quant a tramitacions davant d’altres institucions.

j) Per al lloc d’Arquitecte /a tècnic/a: realitzar les tasques pròpies de

la seua professió, junt amb funcionaris/àries municipals, dirigides a la supervisió de la realització de millores i obres de reparació i manteniment òptim de les vivendes socials municipals, així com la rehabilitació de les vivendes socials i edificis municipals que ho necessiten.

QUARTA.- REQUISITS DE LES PERSONES ASPIRANTS.

Per a participar en el procés selectiu, les persones aspirants hauran de reunir els requisits següents:

■AMB CARÀCTER GENERAL PER A TOTS ELS LLOCS A COBRIR:

a) Tindre nacionalitat espanyola o la d’algun dels Estats membres de la Unió Europea. També podran participar-hi qualsevol que siga la seua nacionalitat, el cònjuge dels espanyols i dels nacionals d’altres Estats membres de la Unió Europea, sempre que no estiguen separats de dret, i els seus descendents i els del seu cònjuge sempre que no estiguen separats de dret, siguen menors de vint-i-un anys o majors d'aquesta edat dependents.

L’accés a l’ocupació pública, s’estendrà igualment a les persones incloses en l’àmbit d’aplicació dels Tractats Internacionals celebrats per la Unió Europea i ratificats per Espanya en els quals s’aplique la lliure circulació dels treballadors.

Així mateix, d’acord amb l’article 57.4 del Reial Decret Legislatiu 5/2015, de 30 d’octubre, pel qual s’aprova el text refós de la Llei de l’Estatut Bàsic de l’Empleat Públic i l’article 10 de la Llei Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

Bases específiques rectores sel.lecció persones aturades projecte “Jornals de Vila 2016/2017” 5

Cód. V

alidación: 4FP

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 5 de 27

(6)

de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y el artículo 10 de la Ley 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, los extranjeros extracomunitarios con residencia legal en España podrán acceder como personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas, en igualdad de condiciones que los españoles.

b) Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

e) Encontrarse en situación de desempleo, inscrito como demandante de empleo en el SERVEF y pertenecer al colectivo de personas en exclusión social: jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas con diversidad funcional, desempleados/as de larga duración (más de 12 meses), mayores de 45 años, beneficiarios/as del PREPARA e inmigrantes.

4/2000 d’11 de gener, sobre drets i llibertats dels estrangers a Espanya i la seua integració social, els estrangers extracomunitaris amb residència legal a Espanya podran accedir com a personal laboral al servei de les Administracions Públiques, en igualtat de condicions que els espanyols.

b) Tindre la capacitat funcional per a l’exercici de les tasques.

c) Tindre complits 16 anys d’edat i no excedir, si és el cas, de l’edat màxima de jubilació forçosa.

d) No haver sigut separat mitjançant expedient disciplinari, del servei de qualsevol de les Administracions Publiques o dels òrgans constitucionals o estatutaris de les comunitats autònomes, ni trobar-se en inhabilitació absoluta o especial per a ocupacions o càrrecs públics per resolució judicial, per a l’accés al cos o escala de funcionari o per a exercir funcions semblants a les que exercien en el cas del personal laboral que haguera sigut separat o inhabilitat. En el cas de ser nacional d’un altre Estat, no trobar-se inhabilitat o en situació equivalent ni haver sigut sotmés a sanció disciplinària o equivalent que impedisca en el seu Estat, en els mateixos casos, l’accés a l’ocupació pública.

e) Trobar-se en situació de desocupació, inscrit com a demandant d’ocupació en el SERVEF i pertànyer al col·lectiu de persones en exclusió social: jóvens menors de 30 anys, dones, persones amb diversitat funcional, desocupats/ades de llarga duració (més de 12 mesos), majors de 45 anys, beneficiaris/àries del PREPARA e inmigrants.

Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

(7)

■ CON CARÁCTER ESPECÍFICO PARA CADA UNO DE LOS PUESTOS CUBRIR:

a) Para los puestos de Peón de las distintas especialidades: Sin requisito de titulación, según Disposición Adicional Sexta del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Para los puestos de Oficial de las distintas especialidades: Estar en

posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en ESO o equivalente, o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

c) Para los puestos de Auxiliar Administrativo/a : Estar en posesión del

título de Graduado Escolar, Graduado en ESO o equivalente, o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

d) Para los puestos de Mediador/a vecinal : Estar en posesión

del título de Graduado Escolar, Graduado en ESO o equivalente, o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

e) Para los puestos de Administrativo/a : Estar en posesión del

título de Bachiller o Técnico de Formación Profesional o titulación equivalente, o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

f) Para los puestos de Trabajador/a Social : Estar en posesión

del título de Grado en Trabajo Social, o bien el título universitario equivalente a esta titulación, o cumplidas las

■ AMB CARÀCTER ESPECÍFIC PER A CADA UN DELS LLOCS A COBRIR :

a) Per als llocs de Manobre i P

eó de les distintes especialitats:

sense requisit de titulació, segons la disposició addicional sisena del Reial Decret Legislatiu 5/2015, de 30 d’octubre, pel qual s’aprova el text refós de la Llei de l’Estatut Bàsic de l’Empleat Públic.

b) Per als llocs d’Oficial de les distintes especialitats: estar en possessió del títol de Graduat Escolar, Graduat en ESO o equivalent, o complides les condicions per a obtindre'l en la data de finalització del termini de presentació de sol·licituds.

c) Per als llocs d’Auxiliar administratiu/iva : estar en possessió

del títol de Graduat Escolar, Graduat en ESO o equivalent, o complides les condicions per a obtindre'l en la data de finalització del termini de presentació de sol·licituds.

d) Per als llocs de M ediador/a veïnal : estar en possessió del títol de

Graduat Escolar, Graduat en ESO o equivalent, o complides les condicions per a obtindre'l en la data de finalització del termini de presentació de sol·licituds.

e) Per als llocs

d’Administratiu /iva : estar en possessió

del títol de Batxiller o tècnic de Formació Professional o titulació equivalent, o complides les condicions per a obtindre'l en la data de finalització del termini de presentació de sol·licituds.

f) Per als llocs de Treballador /a Social : estar en possessió del títol de

Grau en Treball Social, o bé el títol universitari equivalent a aquesta titulació, o complides les condicions per a obtindre'l en la data de finalització del Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

Bases específiques rectores sel.lecció persones aturades projecte “Jornals de Vila 2016/2017” 7

Cód. V

alidación: 4FP

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 7 de 27

(8)

condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

g) Para el puesto de Educador/a Social : Estar en posesión del título de

Grado en Educación Social o bien el título universitario equivalente a esta titulación u homologado, o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

h) Para el puesto de Arquitecto/a técnico/a: Estar en posesión del título de Grado en Arquitectura Técnica, o bien el título universitario equivalente a esta titulación o cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.

En cualquier caso, los/as aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título.

QUINTA.-SOLICITUDES

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán presentar instancia, según modelo normalizado en Anexo II que se incorpora, en el Registro General del Ayuntamiento (pl Mayor nº1) o en los Registros de las Juntas de Distrito Norte (pl Primer Molí), Distrito Sur (c/ Ricardo Catalá esquina con Joaquín Márquez), Distrito Este (Av Hnos Bou, 27) , Distrito Oeste (pl España s/n , antigua estación Renfe) y Distrito Marítimo ( paseo Buenavista nº 28 ).

También podrán presentarse las solicitudes en cualquiera de las formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso la persona interesada deberá

termini de presentació de sol·licituds.

g) Per al lloc d’Educador /a Social : estar en possessió del títol de

Grau en Educació Social o bé el títol universitari equivalent a aquesta titulació o homologat, o complides les condicions per a obtindre'l en la data de finalització del termini de presentació de sol·licituds.

h) Per al lloc d’Arquitecte /a tècnic/a: Estar en possessió del títol de

Grau en Arquitectura Tècnica, o bé el títol universitari equivalent a aquesta titulació o complides les condicions per a obtindre'l en la data de finalització del termini de presentació de sol·licituds.

En tot cas, les persones aspirants amb titulacions obtingudes a l’estranger hauran d’acreditar que estan en possessió de la corresponent convalidació o de la credencial que acredite, si és el cas, l’homologació del títol.

CINQUENA.- SOL·LICITUDS

Les persones que desitgen prendre part en aquestes proves selectives, hauran de presentar instància, segons model normalitzat en Annex II que s’hi incorpora, en el Registre General de l’Ajuntament (pl. Major, núm. 1) o en els Registres de les Juntes de Districte Nord (pl. Primer Molí), Districte Sud (c/ Ricard Català, cantó Joaquín Marqués), Districte Est (av. Germans Bou, 27), Districte Oest (pl. Espanya, s/n, antiga estació Renfe) i Districte Marítim (passeig Bonavista, núm. 28).

També podran presentar-se les sol·licituds en qualsevol de les formes previstes en l’art. 38.4 de la Llei 30/1992, de Règim Jurídic de les Administracions Publiques i del Procediment Administratiu Comú, i en aquest cas la persona interessada haurà de comunicar-ho, adjuntant còpia de tota la documentació presentada per FAX. Si no es rep aquesta Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

(9)

comunicarlo, adjuntando copia de toda la documentación presentada por FAX. Si no se recibe dicha comunicación dentro del plazo de presentación de solicitudes, no podrá ser admitido/a al proceso selectivo.

El plazo de presentación de solicitudes, será de 10 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.

Toda solicitud debe ir acompañada de copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente acreditativo de la identidad del solicitante e Informe de Vida Laboral actualizado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, así como de toda la documentación acreditativa de las circunstancias objeto de valoración según el Anexo I de las presentes bases. No serán valoradas aquellas situaciones que no estén debidamente acreditadas.

En el caso de optar a más de un puesto de trabajo, se deberá presentar una solicitud por cada uno de los puestos, siendo suficiente, por el contrario, la presentación de un solo ejemplar acreditativo de la documentación a baremar, salvo que éstos sean específicos, los cuáles si deberán se adjuntados en la solicitud de participación al puesto de trabajo en el que han de ser valorados. En estos supuestos, deberá hacerse en la instancia la referencia a la solicitud en la que obra la documentación aportada.

Para ser admitidos y tomar parte en las pruebas selectivas, los/as solicitantes deberán manifestar en sus instancias que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo

comunicació dins del termini de presentació de sol·licituds, no podrà ser admesa al procés selectiu.

El termini de presentació de sol·licituds serà de 10 dies naturals comptadors des de l’endemà de la publicació de l’anunci de convocatòria en el Butlletí Oficial de la Província de Castelló.

Tota sol·licitud ha d’anar acompanyada de còpia del document nacional d’identitat o document equivalent acreditatiu de la identitat del sol·licitant i Informe de Vida Laboral actualitzat expedit per la Tresoreria General de la Seguretat Social, així com de tota la documentació acreditativa de les circumstàncies objecte de valoració segons l’Annex I d'aquestes bases. No seran valorades aquelles situacions que no estiguen degudament acreditades.

En el cas d’optar a més d’un lloc de treball, s’haurà de presentar una sol·licitud per cada un dels llocs. No obstant això, serà suficient amb la presentació d’un únic exemplar acreditatiu de la documentació que s'ha de baremar, llevat que aquests siguen específics, els quals sí que hauran de ser adjuntats en la sol·licitud de participació al lloc de treball en què han de ser valorats. En aquests supòsits, haurà de fer-se en la instància la referència a la sol·licitud en què es troba la documentació aportada.

Per a ser admeses i prendre part en les proves selectives, les persones sol·licitants hauran de manifestar en les seues instàncies que reuneixen tots i cada un dels requisits exigits, referits sempre a la data d’expiració del termini assenyalat per a la presentació d’instàncies.

Les expressades condicions hauran de mantindre’s al llarg del procés Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

Bases específiques rectores sel.lecció persones aturades projecte “Jornals de Vila 2016/2017” 9

Cód. V

alidación: 4FP

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 9 de 27

(10)

señalado para la presentación de instancias.

Las expresadas condiciones deberán mantenerse a lo largo del proceso selectivo durante el cual los interesados/as podrán ser requeridos para efectuar las comprobaciones que se estimen oportunas.

SEXTA.- ADMISIÓN DE LOS CANDIDATOS.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, el Teniente de Alcalde Delegado de Gestión Municipal aprobará mediante resolución la lista de aspirantes admitidos/as y excluidos/as que se hará pública en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la pagina Web www.castello.es, concediendo un plazo de 5 días naturales para interponer reclamaciones. Si las hubiere, serán aceptadas o rechazadas en la resolución por la que se aprueba la lista definitiva.

En caso de no presentarse reclamaciones, la Resolución se elevará automáticamente a definitiva. En dicha resolución, también se determinará la composición nominal del Tribunal Calificador y lugar, fecha y hora de inicio del concurso.

SEXTA.- TRIBUNAL

CALIFICADOR.

El Tribunal o Tribunales calificadores que se constituyan en función de la categoría profesional de los puestos para la valoración de las circunstancias relacionadas en el Anexo I, estarán constituidos de la siguiente forma:

Presidente: El/la funcionario/a de

carrera de este Ayuntamiento que tenga la condición de Coordinador/a General o titular de órgano directivo municipal, Jefe/a de Servicio o en su caso Jefe/a de Sección perteneciente al Área de Gobierno Municipal correspondiente

selectiu durant el qual les persones interessades podran ser requerides per a efectuar les comprovacions que s’estimen oportunes.

SISENA.- ADMISSIÓ DE LES PERSONES CANDIDATES.

Finalitzat el termini de presentació d’instàncies, el tinent d’Alcaldia delegat de Gestió Municipal aprovarà, mitjançant resolució, la llista de les persones aspirants admeses i excloses, que es farà pública en el tauler d’edictes de l’Ajuntament i en la pàgina web www.castello.es, i es concedirà un termini de 5 dies naturals per a interposar reclamacions. Si n'hi haguera, seran acceptades o rebutjades en la resolució per la qual s’aprova la llista definitiva.

En cas de no presentar-se reclamacions, la Resolució s’elevarà automàticament a definitiva. En aquesta resolució, també es determinarà la composició nominal del Tribunal Qualificador i el lloc, data i hora d’inici del concurs.

SISENA.- TRIBUNAL QUALIFICADOR.

El Tribunal o Tribunals qualificadors que es constituïsquen en funció de la categoria professional dels llocs per a la valoració de les circumstàncies relacionades en l’Annex I, estaran constituïts de la manera següent:

President: El/la funcionari/ària de

carrera d’aquest Ajuntament que tinga la condició de coordinador/a general o titular d’òrgan directiu municipal, cap de Servei o si és el cas cap de Secció pertanyent a l’Àrea de Govern Municipal corresponent segons la naturalesa de les places a proveir amb nivell de titulació igual o superior a l’exigit en la plaça que es convoque i pertànyer al mateix grup o grups superiors.

Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

(11)

según la naturaleza de las plazas a proveer con nivel de titulación igual o superior al exigido en la plaza que se convoque y pertenecer al mismo grupo o grupos superiores.

Secretario/a: El Secretario General de Administración Municipal de la Corporación, o un funcionario/a de ésta en quien delegue, que actuará con voz y voto.

En caso que se delegue por el Secretario General de Administración Municipal, la Secretaría del Tribunal, se hará a su elección preferentemente entre funcionarios de habilitación de carácter estatal pertenecientes a la Subescala de Secretaría o funcionarios de carrera del Ayuntamiento pertenecientes a la Escala de Administración General, Subescala Técnica o Administrativa en función de la convocatoria.

Vocales:

- Tres empleados/as de este Ayuntamiento.

La designación de los miembros del Tribunal incluirá la de los respectivos suplentes.

El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores

especializados, cuando las

características o las dificultades de la prueba así lo requiera, que colaborarán con el Tribunal y tendrán voz pero no voto.

Todos los miembros del Tribunal, deberán estar en posesión de una titulación igual o superior a la exigida en la respectiva convocatoria y pertenecer al mismo grupo o superiores.

Su composición deberá atender a la paridad entre hombre y mujer de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60.1 del EBEP y 51.1d) y

Secretari/ària: El secretari general d’Administració Municipal de la corporació, o un funcionari/ària d’aquesta en qui delegue, que actuarà amb veu i vot.

En cas que es delegue pel secretari general d’Administració Municipal, la Secretaria del Tribunal es farà a la seua elecció preferentment entre funcionaris d’habilitació de caràcter estatal pertanyents a la Subescala de Secretaria o funcionaris de carrera de l’Ajuntament pertanyents a l’Escala d’Administració General, Subescala Tècnica o Administrativa en funció de la convocatòria.

Vocals:

-Tres treballadors/es d’aquest Ajuntament.

La designació dels membres del Tribunal inclourà la dels respectius suplents.

El Tribunal podrà disposar la incorporació als seus treballs d’assessors especialitzats, quan les característiques o les dificultats de la prova així ho requerisquen, que col·laboraran amb el Tribunal i tindran veu però no vot.

Tots els membres del Tribunal, hauran d’estar en possessió d’una titulació igual o superior a l’exigida en la respectiva convocatòria i pertànyer al mateix grup o superiors.

La seua composició haurà d’atendre a la paritat entre home i dona, de conformitat amb el que disposa l’article 60.1 de l’EBEP i 51.1d) i la disposició transitòria primera de la LO 3/2007 de març per a la Igualtat efectiva de dones i hòmens.

Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

Bases específiques rectores sel.lecció persones aturades projecte “Jornals de Vila 2016/2017” 11

Cód. V

alidación: 4FP

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 1

1 de 27

(12)

Disposición Transitoria Primera de la LO 3/2007 de Marzo para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Asimismo, se velará por la profesionalidad de sus miembros.

El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la presencia de más de la mitad de sus miembros, titulares o suplentes indistintamente. Asimismo, estarán facultados para resolver las cuestiones que puedan suscitarse durante el proceso, para adoptar los acuerdos necesarios que garanticen el debido orden en el mismo en todo lo no previsto en estas bases, incluyendo la posibilidad de requerir a los/as aspirantes la presentación de aquella otra documentación adicional que clarifique la concreción de las circunstancias objeto de baremación.

Cuando concurran en los miembros del Tribunal alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, éstos se abstendrán de intervenir; del mismo modo los aspirantes podrán recusarlos en la forma prevista en el artículo 29 de la citada ley.

El Tribunal, tendrá la categoría que le corresponda según venga determinado en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

SÉPTIMA.- PRUEBAS

SELECTIVAS Y VALORACIÓN.

El proceso selectivo será el concurso, con arreglo al baremo establecido en el Anexo I de las presentes bases.

OCTAVA.- RELACIÓN DE PERSONAS SELECCIONADAS Y CONSTITUCIÓN BOLSA EMPLEO DISTINTAS CATEGORÍAS.

Així mateix, es vetlarà per la professionalitat dels seus membres.

El Tribunal no podrà constituir-se ni actuar sense la presència de més de la meitat dels seus membres, titulars o suplents indistintament. Així mateix, estaran facultats per a resoldre les qüestions que puguen suscitar-se durant el procés, per a adoptar els acords necessaris que garantisquen el degut ordre en tot allò que no s'ha previst en aquestes bases, incloent-hi la possibilitat de requerir a les persones aspirants la presentació d’aquella altra documentació addicional que aclarisca la concreció de les circumstàncies objecte de baremació.

Quan concórreguen en els membres del Tribunal alguna dels circumstàncies previstes en l’article 28 de la Llei 30/92, de 26 de ,ovembre, de Règim Jurídic de les Administracions Publiques i del Procediment Administratiu Comú, aquests s’abstindran d’intervindre; de la mateixa manera els aspirants podran recusar-los en la forma prevista en l’article 29 de l’esmentada Llei.

El Tribunal tindrà la categoria que li corresponga segons vinga determinat en el Reial Decret 462/2002, de 24 de maig, sobre indemnitzacions per raó del servei.

SETENA.-PROVES SELECTIVES I VALORACIÓ.

El procés selectiu serà el concurs, d’acord amb el barem establit en l’Annex I d'aquestes bases.

HUITENA.- RELACIÓ DE PERSONES SELECCIONADES I CONSTITUCIÓ D'UNA BORSA D'OCUPACIÓ DE LES DISTINTES CATEGORIES.

Conclòs el procés, els Tribunals faran públic en el Tauler d’Edictes de l’Ajuntament i en la seua pàgina web el Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

(13)

Concluido el proceso, los Tribunales harán público en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y página Web del mismo, el resultado definitivo de las puntuaciones obtenidas en el concurso.

Para cada puesto, se constituirá una bolsa de empleo ordenada en función de la puntuación alcanzada, siendo seleccionada el/la aspirante que obtenga la calificación definitiva más elevada, y quedando en reserva las no seleccionadas, según el referido orden de calificación definitiva, en provisión de posibles contingencias, vacantes, bajas, etc…..

El Tribunal calificador, en el acta de finalización del proceso selectivo, no podrá declarar que han sido seleccionadas un número superior de personas al de puestos convocados.

En el supuesto de aspirantes empatados en la total puntuación, el llamamiento se resolverá atendiendo a la situación económica-familiar. En caso de que persista el empate se resolverá a favor de la mayor antigüedad en el desempleo. De persistir el empate, se resolverá mediante sorteo público.

Una vez publicados los resultados definitivos de la selección, se determinará la fecha de contratación de las personas seleccionadas.

NOVENA.- FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA EMPLEO DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS.

Producido el llamamiento se entenderá que el aspirante renuncia al puesto de trabajo si no atiende al llamamiento, en el plazo de 2 días hábiles desde que fuera requerido. La renuncia supone la exclusión definitiva del aspirante en la bolsa de trabajo salvo que

resultat definitiu de les puntuacions obtingudes en el concurs.

Per a cada lloc, es constituirà una borsa de treball ordenada en funció de la

puntuació aconseguida, sent

seleccionada la persona aspirant que obtinga la qualificació definitiva més elevada, i quedant en reserva aquelles no seleccionades, segons el referit ordre de qualificació definitiva, en provisió de possibles contingències, vacants, baixes, etc.

El Tribunal qualificador, en l’acta de finalització del procés selectiu, no podrà declarar que han sigut seleccionades un nombre superior de persones al de llocs convocats.

En el supòsit d’aspirants empatats en la total puntuació, la crida es resoldrà atenent a la situació econòmica i familiar. En el cas que persistisca l’empat es resoldrà a favor de la major antiguitat en la desocupació. Si persistix l’empat, es resoldrà mitjançant sorteig públic.

Una vegada publicats els resultats definitius de la selecció, es determinarà la data de contractació de les persones seleccionades.

NOVENA.- FUNCIONAMENT DE LA BORSA D'OCUPACIÓ DE LES DISTINTES CATEGORIES.

Produïda la crida s’entendrà que l’aspirant renuncia al lloc de treball si no atén la crida, en el termini de 2 dies hàbils des que fóra requerit. La renúncia suposa l’exclusió definitiva de l’aspirant en la borsa de treball, llevat que concórrega alguna de les circumstàncies següents que impedisquen l’exercici del lloc i que siguen degudament acreditades:

Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

Bases específiques rectores sel.lecció persones aturades projecte “Jornals de Vila 2016/2017” 13

Cód. V

alidación: 4FP

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 13 de 27

(14)

concurra alguna de las siguientes circunstancias que impidan el desempeño del puesto y que sean debidamente acreditadas:

1.- Que el/ la aspirante se halle de permiso por paternidad, maternidad, o cualquier otro de larga duración que impida su inmediata incorporación.

2.- Por enfermedad común o accidente profesional.

3.- Por hallarse desempeñando un puesto de trabajo en otra Administración u empresa.

En los dos primeros supuestos, se respetará el orden del aspirante para cuando se produzca nueva vacante y en el tercero pasará al último lugar de la lista debiendo acreditar documentalmente este extremo, de lo contrario será excluido de la lista.

El aspirante dispondrá de un plazo máximo de 5 días naturales desde el llamamiento, para aportar en el Negociado de Selección y Situaciones

Administrativas, la siguiente

documentación complementaria.

- Copia del NAF (Número Afiliación a la Seguridad Social)

- Copia compulsada de la titulación académica requerida para el desempeño del puesto de trabajo o justificante de haber pagado los derechos de expedición, sin perjuicio de su posterior presentación.

- Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad o limitación física o psíquica que impida, imposibilite o sea incompatible con el ejercicio de las funciones del puesto en el que ha sido seleccionado.

- Declaración jurada de no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración publica, ni hallarse inhabilitado, incapacitado/a, ni en causa

1.- Per trobar-se de permís per paternitat, maternitat, o qualsevol altre de llarga duració que impedisca la seua immediata incorporació.

2.- Per malaltia comuna o accident professional.

3.- Per trobar-se exercint un lloc de treball en una altra Administració o empresa.

En els dos primers supòsits, es respectarà l’ordre de l’aspirant per a quan es produïsca nova vacant i en el tercer passarà a l’últim lloc de la llista havent d’acreditar documentalment aquest extrem, en cas contrari serà exclòs de la llista.

L’aspirant disposarà d’un termini màxim de 5 dies naturals des de la crida, per a aportar al Negociat de Selecció i

Situacions Administratives, la

documentació complementària següent. -Còpia del NAF (Número Afiliació a la Seguretat Social)

-Còpia compulsada de la titulació acadèmica requerida per a l’exercici del lloc de treball o justificant d’haver pagat els drets d’expedició, sense perjuí de la seua posterior presentació.

-Certificat mèdic acreditatiu de no patir malaltia o limitació física o psíquica que impedisca, impossibilite o siga incompatible amb l’exercici de les funcions del lloc en què ha sigut seleccionat.

-Declaració jurada de no haver sigut separat mitjançant expedient disciplinari del servei de qualsevol administració pública, ni trobar-se inhabilitat, incapacitat, ni en causa legal d’incompatibilitat.

Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

(15)

legal de incompatibilidad.

Aportada la misma y hallada conforme, el Teniente de Alcalde Delegado de Gestión Municipal, dictará resolución para el nombramiento con carácter temporal sin que el mismo otorgue derecho alguno para su ingreso en la Administración Pública.

DÉCIMA.- INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES.

Una vez publicadas las actas en el tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento, se dispondrá de un plazo de cinco días naturales para presentar reclamaciones, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Las reclamaciones o incidencias que pudieran presentarse no interrumpirán el proceso selectivo.

UNDÉCIMA.- NORMAS DE LA CONVOCATORIA.

El proceso selectivo se ajustará a lo establecido en la presentes bases y en lo no previsto en las mismas a lo previsto en el artículo 7.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana Decreto Legislativo de 24 de Octubre de 1995 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Función Pública Valenciana y Decreto 33/1999, de 9 de marzo del Gobierno Valenciano, en todo aquello que resulte de aplicación

DUODÉCIMA.- RECURSOS.

Aportada aquesta i trobada conforme, el tinent d’Alcaldia delegat de Gestió Municipal dictarà una resolució per al nomenament amb caràcter temporal sense que aquest atorgue cap dret per al seu ingrés en l’Administració Pública.

DESENA.- INCIDÈNCIES I

RECLAMACIONS

Una vegada publicades les actes en el tauler d’anuncis de l’Excm. Ajuntament, es disposarà d’un termini de cinc dies naturals per a presentar reclamacions, comptador de l’endemà de la seua publicació.

Les reclamacions o incidències que pogueren presentar-s'hi no interrompran el procés selectiu.

ONZENA.- NORMES DE LA CONVOCATÒRIA

El procés selectiu s’ajustarà al que establixen aquestes bases i en allò que aquestes no preveuen, s'ajustarà al que preveu l’article 7.4 de la Llei 7/1985, de 2 d’abril, Reguladora de les Bases de Règim Local, Reial Decret Legislatiu 5/2015, de 30 d’octubre, pel qual s’aprova el text refós de la Llei de l’Estatut Bàsic de l’Empleat Públic, Llei 7/1985, de 2 d’abril, Reguladora de les Bases del Règim Local, Reial Decret 896/1991, de 7 de juny, Llei 10/2010, de 9 de juliol, de la Generalitat, d’Ordenació i Gestió de la Funció Pública Valenciana Decret Legislatiu de 24 d’Octubre de 1995 pel qual s’aprova el Text Refós de la Llei de Funció Pública Valenciana i Decret 33/1999, de 9 de març del Govern Valencià, en tot allò que siga d'aplicació.

DOTZENA.- RECURSOS.

Contra aquestes bases i els seus actes Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

Bases específiques rectores sel.lecció persones aturades projecte “Jornals de Vila 2016/2017” 15

Cód. V

alidación: 4FP

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 15 de 27

(16)

Contra las presentes bases y sus actos de ejecución, que son definitivos en vía administrativa podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes desde el siguiente al de la publicación del acto o bien

directamente recurso

contencioso-administrativo en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo del domicilio del demandante o de la sede del órgano que dictó el acto en el plazo de dos meses a partir del siguiente al de la publicación del mismo.

El Teniente de Alcalde Delegado de Gestión Municipal,

(documento firmado electrónicamente al margen)

d’execució, que són definitius en via administrativa podrà interposar-se potestativament recurs de reposició davant del mateix òrgan que va dictar l’acte en el termini d’un mes des del següent al de la publicació de l’acte o bé

directament recurs

contenciosoadministratiu en el Jutjat Contenciosoadministratiu del domicili del demandant o de la seu de l’òrgan que va dictar l’acte en el termini de dos mesos a partir del següent al de la seua publicació.

El tinent d’Alcaldia delegat de Gestió Municipal

(document firmat electrònicament al marge)

Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

(17)

ANEXO I

BAREMO PARA LA SELECIÓN DE PROFESIONALES PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA “JORNALS DE VILA 2016/2017” ARTICULADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN Y DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA A

PRESENTAR

APARTADO TOTAL PUNTUACIÓN

A. SITUACIÓN ECONÓMICA-FAMILIAR 15

B. FORMACIÓN 5'5

C. EXPERIENCIA LABORAL 6

D. ACCIÓN COMPENSATORIA DEL PERFIL MASCULINIZADO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO OFERTADOS

4 E. SUPERVIVIENTES A LA VIOLENCIA DE

GÉNERO 3

F. DIVERSIDAD FUNCIONAL 4

Total puntuación máxima 37'5

A.- SITUACIÓN ECONÓMICA-FAMILIAR: máximo 15 puntos con arreglo al siguiente baremo y puntuación:

A1. Estructura Familiar: Puntos

1.1) Familia monoparental 4

1.2) Familia numerosa (no monoparental) (tres o más hijos o 2 y

uno de ellos con discapacidad) 3

1.3) Familia biparental con 1 o 2 hijos 2

1.4) Familia unipersonal 1

A2. Ingresos brutos (renta per cápita mensual/anual) Puntos

2.1) 200 €/mes o inferior (2.400 €/año o inferior)

4 2.2) Entre 201 €/mes – 300 €/mes

(entre 2.401 €/año – 3.600 €/año)

3 2.3) Entre 301 €/mes – 400 €/mes

(entre 3.601 €/año 4.800 €/año)

2 2.4) Desde 401 €/mes – 532'51 €/mes

(de 4.801 €/año a 6390'13 €/año)

1

Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

Bases específiques rectores sel.lecció persones aturades projecte “Jornals de Vila 2016/2017” 17

Cód. V

alidación: 4FP

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 17 de 27

(18)

A3. Condiciones y/o gastos de vivienda Puntos

3.1) Alquiler o hipoteca superior a 350 €/mes al corriente de pago 4

3.2) Alquiler o hipoteca entre 250 € <349 €/mes al corriente de

pago 3

3.3) Alquiler o hipoteca inferior a 250 €/mes al corriente de pago 2

A4. Factores sociales complementarios Puntos

- Ausencia total de apoyos. - Hacinamiento o infravivienda. - Conductas desadaptadas

- Enfermedades invalidantes que afectan a progenitores u otros adultos.

- Inmigrantes con problemática añadida

Máximo 3 puntos

Para la acreditación del cumplimiento de los distintos factores de este apartado A, será necesario aportar por parte de los/as aspirantes la documentación que seguidamente se detalla y se entenderá por “unidad familiar” la formada por el solicitante, su cónyuge (o pareja de hecho siempre que se encuentre inscrita en el registro municipal) e hijos/as menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos/as o mayores dependientes:

- Subapartado A1.Estructura Familiar.- copia compulsada del libro de familia o de la resolución de inscripción en algún Registro Público Oficial legalmente constituido, sentencia de divorcio, en su caso.

- Subapartado A2. Ingresos brutos (renta per cápita mensual/anual).-- Declaración del Impuesto de la Renta sobre las personas físicas 2015 o, en su caso, certificado de imputaciones expedido por la Agencia Estatal Tributaria.

- Certificados actualizados de pensiones y prestaciones expedidos por organismo competente.

- Subapartado A3. Condiciones y/o gastos de vivienda.- contrato de alquiler o documento acreditativo del pago de hipoteca.

- Subapartado A4. Factores sociales complementarios.- mediante informe de los Servicios Sociales Municipales, el cual será aportado de oficio por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón de la Plana en el caso de los/as empadronados/as en este municipio de Castellón.

B.- FORMACIÓN: máximo 5,5 puntos con arreglo al siguiente baremo y puntuación:

B1. Titulación académica Puntos

1.1) Exigida en el puesto de trabajo (la correspondiente para cada puesto según lo establecido en la Base Cuarta)

0 1.2) Titulación académica de carácter oficial de superior nivel al

exigido para el puesto al que opta

2 Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

(19)

B2. Cursos de formación y perfeccionamiento.

Homologados o impartidos por entidades públicas, relacionados con el puesto a cubrir, a razón de 0,3 puntos por cada 100 horas.

Máximo 3 puntos B3. Valencià

Se valorará con arreglo con arreglo a la siguiente escala y puntuándose exclusivamente el nivel más alto obtenido.

- Oral: 0,1 puntos - Elemental: 0,2 puntos - Mitjà: 0,3 puntos - Superior: 0,5 puntos. Máximo 0'5 puntos

Para la acreditación del cumplimiento de los distintos factores de este apartado B, será necesario aportar por parte de los/as aspirantes la siguiente documentación:

- Subapartado B1 y B2. Titulación académica y Cursos de formación y

perfeccionamiento.- original o copia compulsada de las titulaciones y cursos

aportados.

- Subapartado B3. Valencià.- certificado o título en original o copia compulsada expedido u homologado por la Junta Qualificadora Coneixements de Valencià.

C.- EXPERIENCIA LABORAL: máximo 6 puntos con arreglo al siguiente baremo y puntuación:

C1. Experiencia en el puesto

A razón de 0,5 puntos por año de experiencia en el puesto

Máximo 3 Puntos C2. Tiempo en desempleo

A razón de 0,1 puntos por cada mes completo en desempleo 3 puntosMáximo

Para la acreditación del cumplimiento de los distintos factores de este apartado C, será necesario aportar por parte de los/as aspirantes la siguiente documentación:

- Subapartado C1. Experiencia en el puesto:

- Los servicios prestados en cualquiera de las Administraciones Públicas, mediante certificación original del órgano competente en materia de personal.

- Los servicios prestados en la empresa privada mediante copia compulsada del contrato de trabajo.

- Los servicios prestados como profesional autónomo, mediante certificación del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

Y en cualquier caso, informe actualizado de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

Bases específiques rectores sel.lecció persones aturades projecte “Jornals de Vila 2016/2017” 19

Cód. V

alidación: 4FP

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 19 de 27

(20)

- Subapartado C2. Tiempo en desempleo: acreditado con el DARDE (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo).

D.- ACCIÓN COMPENSATORIA DEL PERFIL MASCULINIZADO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO OFERTADOS: Mujer, 4 puntos.

E.- SUPERVIVIENTES A LA VIOLENCIA DE GÉNERO: 3 puntos, que será

acreditado mediante resolución judicial o informe técnico elaborado por el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón o Centro Mujer 24 horas.

F. DIVERSIDAD FUNCIONAL: 4 puntos, debiendo acreditarse al menos un 33% de

discapacidad mediante certificado o resolución expedido por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) o por el órgano competente de las Comunidades Autónomas.

Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

(21)

ANNEX I

BAREM PER A LA SELECCIÓ DE PROFESSIONALS PER A L’EXECUCIÓ DEL PROGRAMA “JORNALS DE VILA 2016/2017” ARTICULAT PER L’AJUNTAMENT DE

CASTELLÓ I DOCUMENTACIÓ ACREDITATIVA QUE CAL PRESENTAR-HI

APARTAT TOTAL PUNTUACIÓ

A. SITUACIÓ ECONÒMICA I FAMILIAR 15

B. FORMACIÓ 5'5

C. EXPERIÈNCIA LABORAL 6

D. ACCIÓ COMPENSATÒRIA DEL PERFIL MASCULINITZAT DELS LLOCS DE TREBALL OFERITS

4 E. SUPERVIVENTS A LA VIOLÈNCIA DE

GÈNERE 3

F. DIVERSITAT FUNCIONAL 4

Total puntuació màxima 37'5

A.- SITUACIÓ ECONÓMICA I FAMILIAR: màxim 15 punts d’acord amb el barem i puntuació següent:

A1. Estructura familiar: Punts

1.1) Família monoparental 4

1.2) Família nombrosa (no monoparental) (tres o més fills o 2 i un d’ells amb discapacitat)

3

1.3) Família biparental amb 1 o 2 fills 2

1.4) Família unipersonal 1

A2. Ingressos bruts (renda per capita mensual/anual) Punts

2.1) 200 €/mes o inferior (2.400 €/any o inferior)

4 2.2) Entre 201 €/mes i 300 €/mes

(entre 2.401 €/any i 3.600 €/any)

3 2.3) Entre 301 €/mes i 400 €/mes

(entre 3.601 €/any i 4.800 €/any)

2 2.4) Des de 401 €/mes i 532,51 €/mes

(entre 4.801 €/any i 6.390,13 €/any)

1

Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

Bases específiques rectores sel.lecció persones aturades projecte “Jornals de Vila 2016/2017” 21

Cód. V

alidación: 4FP

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

Documento firmado electrónicamente desde la plataforma esPublico Gestiona | Página 21 de 27

(22)

A3. Condicions i/o despeses de vivenda Punts

3.1) Lloguer o hipoteca superior a 350 €/mes al corrent de pagament

4 3.2) Lloguer o hipoteca entre 250 € i 349 €/mes al corrent de

pagament

3

3.3) Lloguer o hipoteca inferior a 250 €/mes al corrent de pagament 2

A4. Factors socials complementaris Punts

-Absència total de suports. -Apilotament o infravivenda. -Conductes desadaptades

-Malalties invalidants que afecten progenitors o altres adults. -Immigrants amb problemàtica afegida

Màxim 3 punts

Per a l’acreditació del compliment dels distints factors d’aquest apartat A, serà necessari aportar per part de les persones aspirants la documentació que a continuació es detalla i s’entendrà per “unitat familiar” la formada pel sol·licitant, el seu cònjuge (o parella de fet sempre que es trobe inscrita en el registre municipal) i fills/es menors de 26 anys o majors amb discapacitat o menors acollits/ides o majors dependents:

-Subapartat A1. Estructura familiar.- còpia compulsada del llibre de família o

de la resolució d’inscripció en algun Registre Públic Oficial legalment constituït, sentència de divorci, si és el cas.

-Subapartat A2. Ingressos bruts (renda per capita

mensual/anual).--Declaració de l’Impost de la Renda sobre les Persones Físiques 2015 o, si és el cas, certificat d’imputacions expedit per l’Agència Estatal Tributària.

-Certificats actualitzats de pensions i prestacions expedits per organisme competent.

-Subapartat A3. Condicions i/o despeses de vivenda.- contracte de lloguer o document acreditatiu del pagament d’hipoteca.

-Subapartat A4. Factors socials complementaris.- informe dels Serveis Socials Municipals, el qual serà aportat d’ofici pels Serveis Socials de l’Ajuntament de Castelló de la Plana en el cas de les persones empadronades en aquest municipi de Castelló.

B.- FORMACIÓ: màxim 5,5 punts d’acord amb el barem i puntuació següent:

B1. Titulació acadèmica Punts

1.1) Exigida en el lloc de treball (la corresponent per a cada lloc segons el que establix la Base Quarta)

0 1.2) Titulació acadèmica de caràcter oficial de superior nivell a

l’exigit per al lloc al qual s'opta

2 Bases específicas rectoras selección personas desempleadas proyecto “Jornals de Vila 2016/2017”

AZZZEMRRFJKZPQDNGE2LQN | V

erificación: http://sede.castello.es/

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :