ACTA DE SESIÓN ORDINARIA 28 DE FEBRERO DEL 2014

Texto completo

(1)

ACTA

DE SESIÓN

ORDINARIA

28 DE FEBRERO DEL

2014

Ol.-Regidora LUZ ELIZABETH MONTENEGRO DÁ VILA. 02.-Regidora SHEYLA FERNÁNDEZ BAUTISTA.

03.-Regidor HERIBERTO GONZÁLES LATORRE. 04.-Regidora CELINDA INÉS ORTIZ PRIETO.

05.-Regidora COELI YUSETT SARMIENTO TORRES.

06.-Regidora BLANCA CARMEN CARHUALLANQUI HEREDIA. 07.-Regidor MARCO ANTONIO ARRASCUE PASAPERA.

08.-Regidor ROLAN UBA ALARCÓN ROJAS.

09.-Regidor GUIDO BELISARIO SÁNCHEZ REQUEJO. 1O.-Regidor MANUEL JESÚS CABREJOS TARRILLO. 1l.-Regidor VÍCTOR TEODORO ALF ARO LA TORRE. l2.-Regidor GUILLERMO ENRIQUE SEGURA DÍAZ. 13.-Regidor EDWIN GONZALO VÁSQUEZ SÁNCHEZ. 14.-Regidor FRANCISCO MURO MORENO.

15.-Regidor FELIBERTO RAMOS VI LLENA, reunidos con el fin de llevar a cabo la Sesión Ordinaria, para lo cual comunica al Señor Alcalde Econ. Roberto Torres Gonzales que existe el quórum reglamentario exigido por ley, para la realización de la Sesión Ordinaria a realizarse el día de hoy, viernes veintiocho de febrero del año 2014.

Señor Alcalde Econ. ROBERTO TORRES GONZÁLES.-Señores regidores contando con el quórum reglamentario exigido por ley, doy por iniciada la Sesión Ordinaria programada para el día de hoy, señor Secretario General de lectura a las actas pendientes de aprobación

Secretario General Abog. FRANK RUIZ HU.-Señor Alcalde, señores regidores, pongo de conocimiento de que no tenemos actas pendientes de aprobación.

Señor Alcalde Econ. ROBERTO TORRES GONZÁLES.-Señores regidores entonces pasamos a la Estación Despacho.

(2)

ESTACIÓN

DESPACHO

Secretario General Abg. FRANK RUIZ HU.-En esta Estación Despacho, corresponde poner de conocimiento de los señores Miembros del Concejo Municipal el punto de agenda a tratar el día de hoy, viernes veintiocho de febrero del año 2014, es el que sigue: ÚNICO PUNTO DE AGENDA.- "RATIFICACIÓN DE ORDENANZA MUNICIPAL N° 020-2013-MDP- DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PIMENTEL QUE "APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN URBANO DEL DISTRITO DE PIMENTEL 2013-2023''''.

Señor Alcalde Econ. ROBERTO TORRES GONZALES.- Señores regidores pasamos a la Estación Informes.

ESTACIÓN

INFORMES

Señor Alcalde Econ. ROBERTO TORRES GONZALES. Los señores regidores que tengan algún informe, al no haber informes, pasamos a la Estación Pedidos.

ESTACIÓN

PEDIDOS

Regidor MANUEL JESÚS CABREJOS T ARRILLO.- Señores Miembros del Concejo tengo el siguiente pedido: todos conocemos que en la Ley Orgánica de Municipalidades en uno de sus artículos precisa cuales son las funciones exclusivas que tiene la Municipalidad de Chiclayo en materia de tránsito, viabilidad y transporte público, lógicamente con la finalidad de regular el transporte terrestre, urbano e interurbano de nuestra jurisdicción, también sabemos que las ordenanzas municipales están para ser cumplidas, hay una Ordenanza Municipal N° 22-2003 del O1 de setiembre de 2003 donde se aprobó el recorrido de las vías de ingreso, salida y de ruta de los vehículos que prestan el servicio público de pasajeros en la modalidad de ómnibus, camionetas rurales, colectivos de las zonas interurbanas y urbanas que pertenecen a nuestra provincia de Chiclayo, el incumplimiento de esta norma municipal ha generado disputas entre los transportistas, la proliferación de paraderos en lugares inadecuados o prohibidos, comercio ambulatorio, que afectan la tranquilidad de los moradores de estos lugares, el pedido Señor Alcalde, señores Miembros del Concejo, es el siguiente: solicito un informe donde se detallen los motivos por el cual la administración municipal que usted preside, Señor Alcalde, ¿el por qué no se viene cumpliendo la normatividad señalada, ya que por el incumplimiento de esta disposición municipal se ha generado un congestionamiento y caos en las calles del sector Este de nuestra ciudad? y específicamente me refiero a los paraderos instalados en el tramo entre Sáenz Peña y la avenida Quiñones, cuando no deberían estar allí, existe una prohibición expresa para que no puedan existir estos paraderos allí, tengo entendido que ha habido algunos esfuerzos para mejorar, pero no ha habido el resultado esperado, solicito un informe sobre el particular, para luego tomar unas medidas de acuerdo a lo que significa el respeto a las normas municipales, muchas gracias.

(3)

· .

Regidora CELINDA INÉS ORTIZ PRIETO.-Señor Alcalde el día de ayer se nos convocó a una Sesión de Concejo de carácter extraordinaria a solicitud suya, para tratar el informe, conclusiones o recomendaciones de la Contraloría General Regional de la República, quien solicita que regularicemos el monto de las dietas, hay que cumplir con esas normas vigentes, Alcalde, no se trata de heroísmo, ni de patriotismo, simplemente es actuar con apego a la ley, y usted mismo convocó a sesión para tratar ese punto, pero sin embargo la persona que quedó encargada, no lo trató, cometiendo un grave delito, porque la Contraloría es la que está exigiendo el cumplimiento, la que habla, solicitó a la Contraloría que se trate este tema lo más pronto posible porque no podemos actuar al

"~oPRo, margen de la ley yes por eso que solicité esta Sesión Extraordinaria para tomar el acuerdo

~ ~ ,

S

su E~NTE't- cumplir con las recomendaciones dadas por el Organo de Control y sin embargo, el día

z

SE AR1A 5" e ayer no se trató, habiéndolo puesto usted como punto de agenda, y esto es un tema

~ EN

Ji

olicitado por la Contraloría General de la República y al no tratar este punto, quien

f..t. u•.'l° incurre en un error es quien condujo esta sesión, ahora que usted se encuentra al frente de esta Sesión de Concejo le solicito Alcalde, que trate este punto para mantenemos dentro de la ley, lo que nos están diciendo es que hemos ganado una suma que no corresponde de acuerdo a la ley, y que deberíamos regularizar el monto de las dietas y si no lo hace, que quede constancia de que he venido reiterando en varias sesiones de concejo que se cumpla con esas recomendaciones del Órgano de Control; el otro punto, Alcalde, y que es muy importante y que toda la ciudadanía de Chiclayo está esperando es una imagen diferente de Epsel, hemos solicitado el día de ayer, el retiro de confianza a nuestro representante ante el Directorio de Epsel, pero también 10 han llevado a la chacota y 10 han derivado para el sueño de los justos, no es posible que el pueblo esté esperando resultados positivos de este Concejo Municipal y exigimos a gritos que se retire la confianza Señor Alcalde, ya de aquellos que quieran blindar a estos malos funcionarios, eso es problema de ellos, pero nosotros cumplimos con la esperanza del pueblo, cumplimos con ellos, porque el pueblo no quiere a estos funcionarios como Soriano Castro, de quien conocemos muy bien todos los actos ilegales que ha cometido en la Gerencia de Tránsito y Transportes, documentos hay de sobra, también el Gerente General de Epsel no cumple con los requisitos que requiere el Manual de Organización y Funciones, como es el de ser economista, ingeniero sanitario y así por el estilo, eso es lo que le pedimos a usted, y venga a decir que no es competencia nuestra, así como en el Pleno del Concejo elegimos al representante ante el Directorio de Epsel, de igual forma le podemos retirar la confianza.

Regidora LUZ ELIZABETH MONTENEGRO DÁVILA.-Señor Alcalde, ¿no sé por qué se preocupa la señora regidora?, si al igual que yo, se abstuvo cuando se tomó el acuerdo del aumento de dietas, no hay ningún problema, Señor Alcalde, mi pedido es que a ella se le vaya descontando, mes a mes, para que vaya ella regularizando, solamente es una recomendación de la Contraloría, no es una obligación Señor Alcalde, gracias.

Regidor ROLAN UBA ALARCÓN ROJAS.-Alcalde buenos días, señores regidores, el día de ayer la regidora solicitó una Sesión Extraordinaria, pero también en esa misma sesión, solicité al Secretario General que por favor a través de las gerencias haga un informe a la Contraloría para pedir una aclaración sobre el tema, estoy de acuerdo que haya una Sesión Extraordinaria para que se vea el tema de las recomendaciones que ha hecho la Contraloría, pero también debemos tener el informe donde puntualmente nos aclare sobre las recomendaciones, incluso debemos pedir informes a Presupuesto, también al Procurador Municipal, inclusive a la Gerencia de Asesoría Legal, estoy de acuerdo con la regidora; pero debemos verlo con los documentos, es decir con los informes de la

(4)

,

.

Contraloría General de la República, con el informe de Presupuesto, con el informe Legal, con esos informes podemos guiamos y hacer una buena votación, gracias Señor Alcalde.

Regidor GUILLERMO ENRIQUE SEGURA DÍAZ.-Señor Alcalde, tengo dos

pedidos; en realidad reiterados, porque el día de ayer por diversas circunstancias no se trataron, el primer pedido, es en el marco del Decreto Supremo N° 010-2010 del Mimdes, Ministerio de la Mujer, este decreto supremo establece cuales son las funciones de la Municipalidad Provincial d Chiclayo, sobre las beneficencias públicas, no es una cuestión de que no estén establecidas, por lo consiguiente, entonces mi pedido es, en vista de que no hay ningún informe sobre dietas de los regidores y no hay ningún informe sobre sueldos; sobre dietas, allí lo dice que es competencia de la Municipalidad Provincial de

~ ~oPROtz Chiclayo, no hay ningún tipo de informe sobre las denuncias que se han hecho, en la

S'lt'SUB

Tl

opia beneficencia pública, existiendo un informe del Mimdes, en donde se señala que se ~ SE TArJA r comprobado las faltas graves en la medida de que una treintena de trabajadores de una

~, .:.Ji RAL

¡z

ondición de contratos pasaron a la condición de estables, afectando la economía de esta institución, incluso dentro de esos treinta, hay personas vinculadas a su entorno familiar y es el Mimdes los que han podido comprobar eso, que de inmediato se sancione y se rectifique eso, y que se sancione administrativa, civil y penal mente a los responsables de este grave perjuicio económico, financiero y administrativo a la Beneficencia Pública de Chiclayo, asimismo existen pruebas Señor Alcalde de un documento a través del cual el presidente de la beneficencia ha direccionado la compra de uniformes favoreciendo a un familiar directo, la reacción de no importa, no está, la mandó de vacaciones, pero existe un documento, a través de un funcionario de su estricta confianza donde dispone que los uniformes sean comprados a la hermana del señor Misael Delgado, hay presunción de proselitismo político, la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo y todas la beneficencias públicas son instituciones eminentemente de servicio social, cuya característica de su accionar es la discrecionalidad, pero existen facturas con las que se contrata transporte para que lleven periodistas a fotografiar y a filmar la entrega indiscriminada devíveres sin saber a quién se le entrega, fuera de lo que está planificado y presupuestado y por último; incluso en los medios de comunicación ha comenzado a circular presuntamente un delito de acoso sexual, deducido de algunos audios que ya están circulando en algunos medios de comunicación, la Municipalidad de Chiclayo no tiene por

qué destruir una institución que es parte de la historia de Lambayeque, pido Señor Alcalde

que el Concejo Municipal le retire la confianza y que consecuentemente sea removido del cargo que actualmente tiene el señor Misael Delgado Mendoza en la Beneficencia Pública de Chiclayo y lo segundo es lo que dijo la regidora, en el marco de la Ley N° 30045 yel Decreto Supremo 012-2013 existen todos los mecanismos para que la Sociedad Civil y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, defiendan los intereses de los ciudadanos cuando las empresas de prestación de servicio de saneamiento no cumplen sus funciones, estamos atravesando una situación crítica Señor Alcalde, se vienen movilizaciones, el Colegio de Ingenieros con diez colegios profesionales ya tienen firmado unos proyectos, unos memoriales, comienzan a convocar a la población para ir en contra de este directorio mafioso, porque no se puede llamar otra cosa, porque tiene una serie de irregularidades, en donde funcionarios cuestionados de los cuales le traje las pruebas aquí, y le dije que era un incompetente y que además faltaba a la verdad, cuando presentaba informes falsos, ahora se convierte en un funcionario culpable de que se haya caído una licitación pública que posterga las posibilidades de que haya la oportunidad de haber encaminado el grave problema que tenemos con las obras de saneamiento, es por eso Señor Alcalde que pido que en el marco de esta ley, el Concejo Municipal pida al Ejecutivo, al Concejo de Ministros, al Ministerio de Vivienda y a los organismos creados por la Ley N° 30045 la

(5)

intervención- inmediata de este Epsel y por supuesto con un nuevo directorio, miremos un nuevo horizonte para resolver los graves problemas de saneamiento que tiene nuestra ciudad, muchas gracias.

Señor Alcalde Econ. ROBERTO TORRES GONZÁLES.- Señores regidores, pasamos a la Estación Orden del Día.

ESTACIÓN ORDEN DEL DÍA

Secretario General Abg. FRANK RUIZ HU.-En esta estación se tiene el siguiente punto de agenda:

DEL PLAN URBANO DEL DISTRITO DE

Señor PEDRO CARRASCO FIESTAS - Secretario General de la Municipalidad Distrital de Pimentel - Señor Alcalde, señores regidores buenos días, estamos en esta sesión para que sea ratificada la Ordenanza Municipal N°020-2013-MPD donde se aprueba el PDU de Pimentel, la participación de Chiclayo es solamente reafirmarse en una ley, la aprobación del PDU, solamente es la evaluación de la parte técnica y la rectificación del anillo vial N° 03 que ya en coordinación con la Municipalidad de Pimentel ha sido considerada dentro de la ordenanza que fue aprobada el año pasado.

Regidora CELINDA INÉS ORTIZ PRIETO.-Alcalde primero es un tema que tenemos que tratado de una manera exhaustiva, la información nos ha llegado antier, y Alcalde por su intermedio, al funcionario, lo primero que tenemos que aprobar es el Plan de Desarrollo Urbanístico de Chiclayo, pero no vamos a tratar el día de hoy el desarrollo urbano de un distrito de Pimentel, cuando debe estar enmarcado dentro de todo ese desarrollo de la Provincia de Chiclayo, no me explico cómo es que traen a esta Sesión de Concejo un tema que es bastante preocupante para el pueblo, ya que no sabemos cómo es que van a quedar los anillos en general, porque si hablamos de la provincia de Chiclayo como una metrópoli, pues tenemos que manejada como tal y tenemos que manejada de manera integral, ya que en un momento se pensó instalar el transporte metropolitano, con mayor razón tenemos que tener una visión de esa naturaleza y no podemos cerramos aprobando lo que en algún momento nos puede servir como obstáculo para el desarrollo de toda la prOVInCIa.

Regidor MANUEL JESÚS CABREJOS TARRILLO.- Alcalde, definitivamente es un tema bastante serio y me preocupa cuando doy lectura al informe de la Gerencia de Asesoría Jurídica de nuestra municipalidad y en la parte final de este informe dice: "... cumple con los requisitos mínimos requeridos en la norma y guarda concordancia con el Plan Urbano de Desarrollo de Chiclayo", la pregunta es: ¿cuándo hemos aprobado el Plan Urbano de Chiclayo?, para que diga este informe legal que guarda concordancia, si este estudio fue terminado hace tres años y el mismo requiere de actualización porque los datos varían, ¿cómo es que se puede decir que cumple con los requisitos mínimos requeridos y que guarda concordancia con el Plan de Desarrollo Urbano de Chiclayo?, esa es una

(6)

primera interrogante con relación al informe de Asesoría Legal, después dentro de la documentación, Señor Alcalde.

Señor PEDRO CARRASCO FIESTAS - Secretario General de la Municipalidad

Distrital de Pimentel -Alcalde, por su intermedio a los señores regidores, solamente hay

una ordenanza municipal distrital que se ha aprobado el año pasado donde se están

actualizando algunas informaciones, coordinando con la Municipalidad de Chiclayo

solamente en la parte que es la modificación y la reubicación del anillo vial que está propuesto.

Regidor MANUEL JESÚS CABREJOS TARRILLO.-Alcalde, por su intermedio al

funcionario, una cosa es tratar una parte y otra es tratar el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad, usted conocer que el Plan de Desarrollo Urbano es la herramienta de gestión que nos va a direccionar el progreso de la ciudad y por lo tanto lo primero es tener este Plan de Desarrollo Urbano, no tenemos nada en contra con Pimentel, por el contrario celebramos su progreso, un progreso que está a la vista de muchos de nosotros los chiclayanos, dentro de la documentación que nos remiten de Pimentel nos hablan de la relación de superficie y población total urbano y rural a nivel distrital, donde ya se precisa cuáles son los límites

entre Chiclayo y Pimentel, pero si hasta hace un tiempo hemos tenido disputas por determinar cuáles son los límites, entonces quisiera saber si ya se determinó los límites entre los distritos de Pimentel y Chiclayo, tengo entendido que no se ha definido aún, no

se puede hablar de un Plan de Desarrollo Urbano de Chiclayo, cuando aún no ha sido

aprobado y que falta actualizarse y por otro lado, no podemos hablar de una definición por parte de los amigos de Pimentel de los temas limítrofes con Chiclayo, cuando este tema,

tengo entendido, no ha sido resuelto, Señor Alcalde, si el funcionario puede responder, se lo voy a agradecer.

Señor PEDRO CARRASCO FIESTAS - Secretario General de la Municipalidad

Distrital de Pimentel.-Alcalde, por su intermedio al señor regidor, comunicarle solamente

que según la ordenanza que se ha aprobado establece algunas coordinaciones con la

provincia, se ha coordinado en base a una alternativa de la propuesta del anillo vial N° 03,

en base a eso se ha coordinado, porque el anillo N° 03 cortaba una parte del colegio San

Agustín, es por eso que optó para hacer una reubicación, tiene razón el PDU no se ha

aprobado, pero en base a lo que se ha coordinado es lo que se aprobó el año pasado para que se reafirme solamente lo que es provincia en sí de lo que ha aprobado el distrito.

Señor PEDRO CARRASCO FIESTAS - Secretario General de la Municipalidad

Distrital de Pimentel, -Señor Alcalde, señores regidores muy buenos días, nosotros hemos estado trabajando y actualizando este Plan de Desarrollo Urbano en coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, eminentemente con sus áreas técnicas, las

cuales tienen parámetros a los cuales nos hemos regido, dado que no podemos esperar

debido al crecimiento que está teniendo, por lo que no podríamos esperar la aprobación de

Chiclayo, Chiclayo n lo aprueba, pero sí hay ejes vitales, como es el anillo vial y es lo que estamos respetando y otras normas de carácter técnico que de igual forma se respetan, en ese estudio permanente ycon el asesoramiento y aprobación del Ministerio de Vivienda en

su área de Urbanismo con ellos hemos hecho toda esa coordinación y pretendemos que

Pimentel con esta herramienta moderna crezca de manea planificada, no podemos quedar

al desamparo, y que nuestra ciudad crezca de una manera desordenada, lo único que les pediría es la ratificación por parte de este Pleno de Concejo de la ordenanza municipal que ha sido aprobada por nuestro distrito.

(7)

Regidor GUILLERMO ENRIQUE SEGURA DÍAZ.-Alcalde, buenos días, señores regidores, nosotros como Municipalidad de Chiclayo saludamos el esfuerzo que hacen algunos municipios distritales por tratar de regular su actuación a la ley y cumplir con los elementos de gestión para garantizar las propuestas que ustedes han hecho en un proceso electoral con legitimidad, pero la Municipalidad de Chiclayo debe cumplir con lo que establece el Decreto Supremo N° 004 sobre el tema del reordenamiento territorial, a nivel de provincia, ysi ese instrumento no se ha hecho, no se ha terminado, porque no tenemos concluido la actualización del catastro urbano de Chiclayo, menos se tiene un lineamiento global actualizado del Plan de Desarrollo Metropolitano, ¿cómo podríamos nosotros valorar el esfuerzo que ustedes han hecho a nivel de la Municipalidad Distrital de Pimentel?, y que aquí los informes que han hecho los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo no vengan a dar acá una apariencia como que sí existe un Plan de Desarrollo o un Plan de Reordenamiento Territorial de Chiclayo, da una apariencia, y es como si el Concejo Municipal no ha querido aprobarlo, no es así, por lo menos parte de los regidores ha venido exigiendo para que se avance el catastro urbano de nuestra ciudad,

concluido el catastro urbano de nuestra ciudad, es que a partir de allí se puede trabajar de manera articulada con todos los distritos de la provincia, principalmente con Pimentel, en consecuencia mal haríamos en generar un obstáculo más para que mañana más tarde la Municipalidad de Chiclayo no pueda avanzar hacia los instrumentos técnicos que establece la ley, y que lamentablemente hasta el día de hoy, como municipalidad no tenemos, les pedimos disculpas por eso.

Señor PEDRO CARRASCO FIESTAS- Secretario General de la Municipalidad

Distrital de Pimentel, -Señor Alcalde, señores regidores la herramienta del Plan de Trabajo es una herramienta dinámica, no es estática, y es una herramienta que se va modificando de acuerdo al crecimiento poblacional y a muchos otros factores, hemos tenido en cuenta esas condiciones, hemos trabajado el Plan de Desarrollo Urbano, de acuerdo a nuestro plano que reglamenta la Ley de creación de nuestro distrito del 18 de octubre de 1920, el trabajo con el Gobierno Regional aún no concluye, o sea no estamos trabajando el Plan de Desarrollo en base a los límites con Chiclayo, lo hemos hecho en base a lo que tenemos, el nuevo límite Este se definirá con una nueva ley, nosotros no podemos cambiar, es algo que no se encuentra dentro de nuestras facultades, lo que pasa es que necesitamos urgente zonificar nuestro distrito, de saber dónde vamos a construir y donde van a ser nuestras playas, somos un balneario que nos vamos a llenar de puros edificios y no podemos crecer de manera indiscriminada, es por eso que los cambios que se tengan que dar, tienen que ser de una manera consensuada con la Municipalidad de Chiclayo, si no se aprueba, en base a qué norma vamos a trabajar, esto es un trabajo muy serio que se ha venido compartiendo con la Gerencia de Urbanismo de la Municipalidad de Chiclayo.

Regidor VÍCTOR TEODORO ALFARO LA TORRE.- Alcalde, creo que este punto no se puede ratificar esta ordenanza de la Municipalidad de Pimentel porque no hemos aprobado nuestro Plan de Desarrollo Urbano y además habían algunas zonas por delimitar con el tema de Pimentel y mal haríamos en aprobar un Plan de Desarrollo Urbano, para delimitar aparte de lo que ellos dicen, también sus zonas por delimitar, si nosotros no hemos aprobado lo nuestro, lo primero es defender lo nuestro y aprobar nuestro Plan Urbano para después poder coordinar y aprobar su Plan de Desarrollo Urbano.

(8)

funcionarios que nos vengan a hacer tratar temas que no tienen ni pies ni cabeza, porque si

no hemos aprobado el Plan de Desarrollo Integral de la provincia de Chiclayo, ¿como

vamos a aprobar el Plan Integral de parte de una casa?, por decirlo así, ellos han elaborado su Plan de Desarrollo, eso muy bien, pero, ¿qué pasa?, en primer lugar no tenemos nada

en contra del desarrollo de Pimentel, La Victoria, ni con ningún otro distrito, lo que queremos es ordenamos, lamentablemente, en nuestra municipalidad no hay funcionarios de ese nivel, porque: ¿cómo un Gerente de Urbanismo puede venir a planteamos un tema de esta naturaleza?, cuando después vamos a encontrar que los anillos viales no van a ser

los correspondientes a aquella aprobación que podríamos darle a este desarrollo de

Pimentel, es por eso que tiene que ser de manera estructurada e integral y después, ya

veremos para aprobar los proyectos de otros distritos.

Regidora LUZ ELIZABETH MONTENEGRO DÁ VILA.-Señor Alcalde, señores

regidores no tenemos que acusar a los funcionarios de esta municipalidad, el Gerente de Desarrollo Urbano trabaja de forma adecuada y el funcionario tiene la obligación de traer los temas a Sesión de Concejo y depende de nosotros si lo aprobamos o no, me parece que este punto de agenda debe evaluarse un poco más en una mesa de trabajo, ya que somos una provincia ytambién pasar por comisiones, gracias.

Señor Alcalde Econ. ROBERTO TORRES GONZÁLES.- Señores regidores entonces

este expediente que vaya a la Comisión de Urbanismo de los regidores, y les vamos a dar quince días para que emitan su informe o dictamen.

Arq. LEONOR PLAZA SALAZAR - Jefe de Catastro y Control Urbano de la

Municipalidad Distrital de Pimentel - Señor Alcalde, señores regidores, vamos a

comunicamos con el Gobierno Regional porque es el organismo encargado del

ordenamiento territorial, no le compete a la Municipalidad de Chiclayo.

Señor Alcalde Econ. ROBERTO TORRES GONZÁLES.- Señores regidores, señores

de Pimentel, esto va a hacer en corto tiempo y puede ser en coordinación con los

funcionarios de Pimentel, para que se trabaje, en cuanto a los pedidos de destitución de los

funcionarios de Epsel tendremos que llamar a una junta de alcaldes para tomar en agenda este punto y ver las destituciones que se hagan, pero que se hagan en pleno de junta de alcaldes de Epsel.

Regidora CELINDA INÉS ORTIZ PRIETO.-Alcalde mi pedido de retiro de confianza

de los funcionarios de Epselle he pedido que se vaya a votación, claro que es competencia del Concejo.

Señor Alcalde Econ. ROBERTO TORRES GONZÁLES.- Señores regidores, eso no es

competencia del Concejo Municipal, damos por concluida la Sesión Ordinaria del día de hoy, viernes veintiocho de febrero del año 2014, siendo las once horas de la mañana.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :