ITINERARIO. Día 1 BOGOTÁ Recibimiento en el aeropuerto internacional El Dorado por nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento.

20 

Texto completo

(1)
(2)

ITINERARIO

Día 1 BOGOTÁ

Recibimiento en el aeropuerto internacional El Dorado por nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 BOGOTÁ - Visita a la ciudad

Desayuno en el hotel. En la mañana visita panorámica y peatonal por el centro histórico de Bogotá, para admirar el Teatro Colón, el Palacio de San Carlos, la Plaza de Bolívar, La Casa de Nariño y residencia del Presidente de la República. Además de La Catedral Primada, el Capitolio Nacional y el Palacio Liévano. Continuaremos el recorrido hacia la Manzana Cultural del Banco de la República para visitar el Museo de Arte del Banco donde encontramos obras del maestro Fernando Botero. Luego visita al Museo del Oro para recorrer sus salas en las cuales se exhiben piezas de la orfebrería Precolombina. Posteriormente ascenso en teleférico o funicular al Cerro de Monserrate para visitar el Santuario del Señor Caído de Monserrate y desde allí disfrutar un linda vista panorámica de la ciudad. Regreso al hotel, tarde libre. Alojamiento. (D)

Día 3 BOGOTÁ – Catedral de Sal

Desayuno en el hotel. En la mañana salida al municipio de Zipaquirá donde se encuentra la Catedral de Sal, templo religioso católico acondicionado en los socavones que ya no se explotan en la mina de sal; en este lugar un conjunto de figuras desarrolladas en los conceptos de arte naturalista, expresionista y conceptual llevan a recogimiento y sentido místico del templo, regreso al hotel y tarde libre.

En la noche traslado a Andrés D.C para cenar y disfrutar de una experiencia en un establecimiento famoso en el mundo entero donde los habitantes locales y los visitantes extranjeros acuden a comer, beber y bailar. Retorno al hotel. Alojamiento. (D/C)

Día 4 BOGOTÁ – ARMENIA

Desayuno en el hotel. En la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Armenia, llegada, asistencia y traslado al hotel. Después del almuerzo encuentro en el lobby para iniciar el recorrido en la Hacienda Combia - Café Inspiración, una inmersión vivencial en el mundo Cafetero que permite “Sentir la Naturaleza a través de la vivencia del Café”; seduciéndolos a partir de experiencias perdurables y transformables en el tiempo para crear nexos que sellan un pacto con el conocimiento de la cultura cafetera y su naturaleza. Es la nueva manera de relacionarse con la naturaleza, el café y el

(3)

espacio. Este busca exaltar los elementos del Paisaje Cultural Cafetero, a través de un ciclo pedagógico, integral, participativo, progresivo y lúdico; por medio de interacciones que permitirán a los turistas generar asociaciones entre la información brindada y su vida cotidiana. Esta inmersión tiene durante su recorrido siete estaciones articuladas por senderos a través de cafetales que permiten conocer los elementos naturales que nutren la cadena productiva del café y el impacto que tiene. Un elemento simbólico que permite vincular cada una de las estaciones con las emociones y sensaciones producidas en los turistas a través de una taza de café. Cena en el hotel. Alojamiento. (D/A/C)

Día 5 ARMENIA – VALLE DE CÓCORA - SALENTO

Desayuno en el hotel. En la mañana salida hacia el Valle del Cócora donde tendrán el almuerzo y podrán apreciar el bosque de niebla con la biodiversidad de fauna y flora que rodea este lugar; aquí se realizará un ritual con la palma de cera del Quindío una de las más altas del mundo y árbol insignia nacional. Al finalizar nos dirigiremos hacia la población de Salento donde visitaremos la Plaza de Bolívar, los coloridos y típicos balcones, la calle real, los talleres artesanales y el mirador de Cócora. Regreso y cena en el hotel. Alojamiento. (D/A/C)

Día 6 ARMENIA – JARDÍN – MEDELLÍN

Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos nuestro recorrido hacia la ciudad de Medellín, durante la ruta se realizará una parada para el almuerzo (no incluido), y se visitará el bonito pueblo de Jardín

conocido por sus casas de tonos brillantes, sus coloridas exposiciones florales y sus caramelos de leche, Jardín esta situado en un paraje magnifico rodeado de montañas, vegetación y plantaciones de café, uno de los pueblos más bonitos de Antioquia. Visitaremos el cerro de Cristo Rey, al cual se llega en un teleférico que hace un trayecto de 3 minutos recorriendo 420 metros de largo a una altura de 150 metros, desde donde se aprecia el hermoso paisaje y si está despejado el panorama se pueden observar los farallones del occidente antioqueño, los que dividen a Antioquia y Chocó, se continuará a la ciudad de Medellín llegando en horas de la noche al hotel .Alojamiento. (D)

Día 7 MEDELLÍN – Visita a la Ciudad

Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos un recorrido panorámico de la ciudad a los lugares más importantes que marcan la cultura “paisa antioqueña” visitaremos la Plaza San Antonio, el Parque de las Esculturas del artista Fernando Botero, el Parque de los Pies Descalzos, el Cerro Nutibara y el Pueblito Paisa. Posteriormente visita al sector del Poblado y al Parque Lleras para después disfrutar de un almuerzo típico. Luego abordaremos el metro-cable hasta la estación de San Javier para dirigirnos a la Comuna 13, un barrio popular ubicado en la parte alta de la ciudad a la que ascenderemos por las

(4)

escaleras eléctricas, primer sistema de movilidad urbana de su tipo en Colombia y el Mundo. Allí haremos un recorrido guiado enmarcado por la historia de este sector de la ciudad, así como su transformación social y cultural, retorno al hotel. Alojamiento. (D/A)

Día 8 MEDELLÍN – GUATAPÉ - CARTAGENA DE INDIAS

Desayuno en el hotel. En la mañana iniciaremos un recorrido hacia el oriente del departamento Antioqueño. Visita a la población de Marinilla, donde encontraremos construcciones coloniales y una ferviente tradición religiosa; y por el Nuevo Peñol, un municipio que reemplazó al antiguo Peñol que fue inundado para construir el embalse de Guatapé, a finales de la década de 1970. Conoceremos la Piedra del Peñol, una roca de 220 metros de altura (ascenso opcional) donde tendrán una bonita vista del embalse. Almuerzo incluido. Luego visitaremos el municipio de Guatapé, donde se destaca la arquitectura colorida de sus zócalos y fachadas del siglo XX disfrutaremos de una caminata por este maravilloso lugar, al finalizar traslado al aeropuerto en Rio Negro para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Cartagena. Llegada, asistencia en el aeropuerto internacional Rafael Nuñez y traslado al hotel. Alojamiento. (D/A)

Día 9 CARTAGENA - Visita a la ciudad

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, se iniciará un recorrido panorámico por los principales barrios de la ciudad: Bocagrande, Castillogrande y Manga. Visita al Castillo de San Felipe de barajas, siendo ésta la fortificación más importante del período colonial español en nuestras tierras protegiéndonos de los ataques de piratas y corsarios. Continúa el recorrido peatonal por el sector amurallado disfrutando de sus lindas plazas, calles angostas y balcones coloridos. Retorno al hotel. Alojamiento. (D)

Día 10 CARTAGENA – Visita a las Islas del Rosario

Desayuno en el hotel. En la mañana traslado hasta el muelle para embarcar en una lancha rápida con destino al Parque Natural Nacional de las islas del Rosario, durante la navegación apreciaremos la Bahía de Cartagena y Bocachica, donde se encuentran el fuerte de San Fernando y la batería de San José (duración 1 hora aproximadamente). Posteriormente transporte en lancha para pasajeros que deseen visitar el acuario San Martín de Pajares (entrada opcional). Regreso a la isla para descansar, disfrutar de la playa y de un almuerzo típico incluido. A la hora acordada regreso en lancha a Cartagena de Indias, retorno al hotel. Nota: El Acuario San Martín de Pajares cierra los lunes, igualmente cierra los martes cuando el lunes anterior es festivo. Alojamiento. (D/A)

(5)

Día 11 CARTAGENA

Desayuno en el hotel. A la hora convenida traslado desde el hotel hasta el aeropuerto para tomar el vuelo a su próximo destino

(6)

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

BOGOTA El Belvedere

ARMENIA Hacienda Combia

MEDELLIN Mi hotel San Diego

CARTAGENA Almirante o Don Pedro de Heredia

GHL STYLE BELVEDERE 3* - BOGOTÁ

Dirección: Carrera 17 A # 100 - 16. Bogotá.

Teléfono: 1 2577700

Sitio web: http://www.ghlhotelbelvedere.com/

Estas fotografías han sido tomadas de la página web del hotel y All Reps no será responsable por cualquier variación en las condiciones de las instalaciones al momento del arribo del pasajero al hotel.

HACIENDA COMBIA BY SERCOTEL 3* - ZONA CAFETERA

Dirección: Km 4 Vereda la Bella 632011, Calarcá (Quindío) - Colombia

Teléfono: 314 8505695

Sitio web: https://www.combia.com.co/

Estas fotografías han sido tomadas de la página web del hotel y images.e-tsw.com y All Reps no será responsable por cualquier variación en las condiciones de las instalaciones al momento del arribo del pasajero al hotel.

(7)

MI HOTEL SANDIEGO 3* - MEDELLÍN

Dirección: Calle 31 Nro 43 - 90 Medellín, Colombia

Teléfono: 4 4449002

Categoría:

Sitio web: https://www.mihotel.com.co/

Estas fotografías han sido tomadas de la página web del hotel y All Reps no será responsable por cualquier variación en las condiciones de las instalaciones al momento del arribo del pasajero al hotel.

HOTEL ALMIRANTE CARTAGENA 4* - CARTAGENA

Dirección: Bocagrande, Avenida San Martín, Calle 6 Esquina, Cartagena de Indias, Colombia

Teléfono: 5 6658811

Categoría:

Sitio web: http://www.hotelalmirantecartagena.com.co/

Estas fotografías han sido tomadas de la página web del hotel y All Reps no será responsable por cualquier variación en las condiciones de las instalaciones al momento del arribo del pasajero al hotel.

(8)

HOTEL DON PEDRO DE HEREDIA 3* - CARTAGENA

Dirección: Centro, Calle Primera de Badillo # 35 - 74, CARTAGENA, COLOMBIA

Teléfono: 5 6647270 Categoría:

Sitio web: http://www.hoteldonpedrodeheredia.com/

Estas fotografías han sido tomadas de la página web del hotel y All Reps no será responsable por cualquier variación en las condiciones de las instalaciones al momento del arribo del pasajero al hotel.

(9)

EL PRECIO INCLUYE

BOGOTA

 Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.  Traslado hotel – Restaurante Andres DC – hotel.  3 noches de alojamiento.

 Desayunos diarios.

 Visita a la ciudad con ascenso al cerro de Monserrate.  Visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá.

 1 Cena en Andres DC con una bebida refrescante.

ARMENIA

 Traslados aeropuerto – hotel.

 Traslado terrestre de Armenia a Medellín.  2 noches de alojamiento.

 Desayunos diarios.

 Recorrido por la plantación de café de la Hacienda Combia.  Visita a Salento y Valle del Cocora en el Quindío.

 1 almuerzo típico con una bebida refrescante.  2 cenas tipo menú con una bebida refrescante.

MEDELLIN

 Traslado terrestre Armenia – Medellin.  Traslados hotel – aeropuerto.

 2 noches de alojamiento.  Desayunos diarios.

 Tour de día completo en la ciudad.  Visita al Peñol y Guatapé.

(10)

CARTAGENA

 Traslados aeropuerto - hotel – aeropuerto.  Traslado hotel - muelle – hotel.

 3 noches de alojamiento.  Desayunos diarios.

 Visita a la ciudad.

 Visita a Islas del Rosario con transporte en lancha rápida en servicio compartido.  Impuesto de muelle y zarpe.

 1 almuerzo típico con una bebida refrescante.

TIQUETES AEREOS

 Tiquete aéreo Bogotá - Armenia  Tiquete aéreo Medellín - Cartagena  Tiquete aéreo Cartagena – Bogotá

20 Kilos permitidos en estos vuelos internos, más una maleta de mano máximo de 8 kilos.

EL PRECIO NO INCLUYE:

 Tiquetes aéreos internacionales.  Gastos personales.

 Comidas no mencionadas.  Servicios no especificados.  Alquiler de equipos para buceo.  Seguro hotelero (no obligatorio)

 Tarjeta de asistencia al viajero (Para mayor seguridad le recomendamos a sus pasajeros que antes de iniciar su viaje hacia Colombia, verifiquen o adquieran estos seguros donde tengan un

cubrimiento en caso de enfermedad , accidentes, pérdida de equipaje, amparo de bienes y valores que porte el pasajero en destino).

 Vacunas en caso que sean necesarias.  Propinas.

(11)

CONDICIONES GENERALES

OPERATIVA DEL PAQUETE TURISTICO

1. El paquete turístico opera con un mínimo de dos pasajeros.

2. Suplemento para una sola persona viajando sola, solicitar el valor adicional a pagar.

3. De 2 a 15 pasajeros no tendrán un guía acompañante durante todo el recorrido, únicamente se tendrá cuando viajen en Bogota, el resto de servicios es con guías locales.

4. De 2 a 15 pasajeros opera diario

5. Guía acompañante durante todo el recorrido a partir de 20 personas en tour regular. 6. Guías locales para las visitas en Bogota, Armenia, Medellín y Cartagena.

7. Convenciones: D= Desayuno – A= Almuerzo – C= Cena

RESERVAS Y PAGOS

1. Una vez la reserva sea confirmada se requiere un depósito del 40% del valor total del paquete turístico.

2. El plazo para este depósito inicial es de 8 días hábiles, de lo contrario no se garantiza la reserva. 3. El 60% restante debe estar pago en su totalidad 15 días antes del inicio del paquete turístico. 4. Las políticas de cancelación serán aplicables así los dineros no hayan sido recibidos en su

totalidad.

CANCELACIONES

1. El deposito recibido una vez la reserva sea confirmada, se emitirán los tiquetes aéreos, para las rutas incluidas en el precio de este paquete turístico.

2. En caso de cancelación de la reserva el valor del depósito no será reintegrado, los tiquetes emitidos No son reembolsables.

3. Cancelaciones recibidas entre 30 y 20 días antes de iniciar servicios tiene un cargo de un 60% del valor total del paquete turístico.

4. Cancelaciones recibidas entre 19 y 12 días antes de iniciar servicios tiene un cargo de un 80% del valor total del paquete turístico

5. Cancelaciones recibidas entre 11 a 1 día antes de iniciar servicios tiene un cargo del 100% del valor total del paquete turístico

(12)

EQUIPAJE

1. Se transportara una pieza de equipaje de tamaño medio con un peso máximo de 23 kilos. 2. Se transportara una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 8 kilos.

3. El exceso de equipaje se aceptara siempre y cuando la capacidad del vehículo lo permita.

4. El equipaje no es objeto de contrato de transporte, el pasajero siempre lo lleva consigo cualquiera que sea la parte del vehículo o del hotel en que sea colocado y es transportado por el viajero por su cuenta y riesgo , el organizador no puede ser obligado a responder.

5. El pasajero siempre debe estar atento a que su equipaje baje y suba al bus. 6. El pasajero debe tener su equipaje marcado.

7. El pasajero debe cuidar todos sus artículos personales. 8. El pasajero no debe dejar en el bus artículos de valor.

HOTELES

1. Los hoteles mencionados como previstos están sujetos a variación. 2. En caso de variación serán ofrecidos de la misma categoría.

3. La hora de entrega de las habitaciones es a partir de la 15:00 horas. 4. El pasajero el día de la salida debe dejar su habitación a las 12:00 horas.

5. A la llegada a los hoteles se les solicita una garantía para gastos extras, en caso de firmar algún comprobante de la tarjeta de crédito no olvidar reclamarlo.

6. No podemos garantizar habitaciones TWINS, los hoteles disponen de una capacidad reducida en este tipo de habitaciones.

CAMBIOS EN EL ITINEARIO

1. El organizador se reserva el derecho de alterar el recorrido de cualquier itinerario por causas de fuerza mayor.

CUMPLIMIENTO DE HORARIOS

1. Sera única y exclusivamente responsabilidad del pasajero problemas por perdida de los servicios o servicio si no hay cumplimiento en la presentación en las horas establecidas en el paquete turístico, cualquier gasto que se presente por el no cumplimiento debe ser asumido directamente por el pasajero.

(13)

PRECIO NIÑOS

1. Niños de 3 a 9 años tienen un descuento del 20% del paquete turístico compartiendo habitación con sus padres sin derecho a cama adicional, máximo un niño por habitación

2. Niños de 10 años en adelante son considerados como adultos.

TIQUETES AEREOS

1. Una vez reservados y emitidos los tiquetes aéreos No son reembolsables. 2. No es permitido el cambio de nombres

3. Cambio de fecha es permitido con una penalidad de USD 150 y diferencia en clase reservada.

PRECIOS

1. Los precios están sujetos a cambio.

2. Los precios pueden variar por fluctuaciones del peso colombiano con respecto al dólar americano.

3. Si existe una variación en el precio no se aplica para reservas con depósito.

REEMBOLSOS

1. Todas las solicitudes de reembolso deben ser solicitadas por escrito a más tarde 20 días después de finalizado el viaje.

2. Servicios no tomados por el pasajero no serán reembolsables.

3. No se reembolsará ninguna suma de dinero por servicios no utilizados por el pasajero durante la operación del programa.

4. Las inconformidades sobre los servicios prestados y que no cumplan los requisitos acordados requieren de un documento escrito con evidencias y dirigido a ALL REPS, esto será estudiado y verificado para determinar si hay lugar a reembolso o no. El uso y consumo de los servicios estipulados en las órdenes de servicio (Voucher) son personales e intransferibles, no son negociables y sólo serán redimibles previa autorización de ALL REPS.

5. Cuando el pasajero o grupo no informe cambios realizados sobre vuelos y horas de llegada, no se efectuará ningún reembolso por el servicio no usado.

6. Cuando el pasajero o grupo exceda el tiempo máximo de espera establecido no habrá motivo para un reembolso por servicios no utilizados.

(14)

SEGUROS DE VIAJE

1. Recomendamos que todos los pasajeros que llegue a Colombia a tomar estos circuitos viajen con su seguro de asistencia al viajero desde su ciudad de origen.

2. Solicitamos que nos informen el seguro de viaje con el que viaja el pasajero.

INFORMACION IMPORTANTE: Presentación en el aeropuerto:

La presentación en el aeropuerto para viajes Internacionales debe ser mínimo con 3 horas de anticipación a la salida del vuelo, para viajes Nacionales debe ser mínimo con 2 horas de anticipación

Días festivos:

Durante los días festivos en Colombia es usual que el transporte público, los museos, los

establecimientos comerciales, salas de teatros y otros espacios culturales modifiquen sus horarios de servicio y algunos no presten ningún servicio.

(15)

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD

ALL REPS, con registro Nacional de Turismo 2434 y 30445 como agencia operadora, expedidas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, es amparada y regulada por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010, ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor y demás decretos reglamentarios. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios entre el viajero y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en (itinerarios, folletos o cualquier medio impreso), correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. por consiguiente nuestra responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios prestados esta determinada en la ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor. Igualmente no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de los mismos. Cualquier información adicional relativa a impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y demás pagos obligatorios deben ser consultados con el asesor de viajes, Sitio

Web www.allreps.com www.allrepsreceptivo.com .

En las condiciones específicas de cada plan reservado se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. La Agencia de Viajes le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas siempre y cuando sean previamente publicadas por estas, en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con un asesor de viajes o en el sitio web de la Agencia de Viajes en el momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.

(16)

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

ALL REPS no es responsable por la deficiente prestación y retrasos en los vuelos, ni por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria. Lo anterior de conformidad con el art. 3º y 4º Decreto 2438 de 2010.

ALL REPS no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice él prestador del servicio en los siguientes eventos; a) Por fuerza mayor o caso fortuito: sobreviniente antes o durante el viaje (huelgas, asonadas, terremotos, accidentes, huracanes, avalanchas, factores políticos, negación de ingreso, asuntos de salubridad, o cualquier tipo de desastre natural), en este caso, el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales a fin de garantizar el éxito del tour o viaje. Los reembolsos que lograran presentarse por los servicios no utilizados y descritos anteriormente son definidos por cada prestador de servicio y será informado en el momento de ocurrir cualquier suceso, y b) Por razones de índole personal: cuando el viajero no pueda salir del país por motivos como; presentar documentos incompletos o falsos, omitir requisitos exigidos para la salida del país, o prohibición de salida por las autoridades competentes, o homónimos, no será responsabilidad de ALL REPS, el no cumplimiento de los requisitos exigidos para el desarrollo del itinerario previamente pago. Los reembolsos que se pudiesen presentar por servicios no prestados en estas situaciones son definidos por cada prestador de servicio y serán informados en caso de ocurrir en cualquiera de las situaciones descritas. Lo anterior de conformidad con el art. 4º del Decreto 2438 de 2010.

(17)

ALL REPS no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a deducciones que realice el prestador del servicio. Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, este debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en suceso que existan será únicamente definidas por el prestador del servicio, debido a que están anexas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como (cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.).

ALL REPS y/o las compañías prestadoras de servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello, en el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.

Los reembolsos que tuviera lugar por algún motivo, y previamente comprobado se realizarán dentro de los 30 días siguientes a solicitud, si el tramite toma más tiempo por causas ajenas a ALL REPS, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010.

En el hecho de requerir visa para alguno de los itinerarios, ALL REPS informará y prestará asesoría al cliente, pero no será responsable del trámite que haga directamente las agencias de viajes, siendo de exclusiva autonomía de las autoridades consulares todo lo relativo al trámite, documentos, tiempo, costos, estudio y aprobación o rechazo del mismo. En el efecto de negación de la Visa no habrá lugar a reembolso por las sumas pagas por el viajero. Si la Visa otorgada, y las autoridades aeroportuarias del país de destino no le permiten el ingreso al pasajero, no existirá responsabilidad por esas decisiones. Las políticas de reembolso por los servicios no tomados en el hecho que existan, serán únicamente definidas por el prestador de servicio, debido a que están establecidas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado.

DERECHO AL RETRACTO. ALL REPS da expresamente aplicación al trámite contenido en la resolución 1209 de fecha 25 de mayo de 2015, expedida por la aeronáutica Civil Colombiana, en lo concerniente al derecho de RETRACTO que tiene el pasajero, en ventas por Internet, de conformidad con el articulo 47 de la ley 1480 de 2011.

(18)

CONDICIONES Y FORMA DE PAGO. El valor y forma de pago de depósitos, anticipos y saldos para garantizar la participación de los viajeros en las excursiones, eventos especiales, Cruceros, Ferias, Congresos, salidas de alta temporada, eventos deportivos, culturales o similares son atinentes a condiciones y políticas del organizador y/o las empresas prestadoras de estos servicios, éstas serán informadas a través de nuestro material impreso o página Web www.allreps.com -

www.allrepsreceptivo.com o asesor comercial o confirmación de servicios. Lo anterior de conformidad

con el art. 4º numeral 6º del Decreto 2438 de 2010.

El valor de los itinerarios ha sido calculado con base en la diversidad de cambio de monedas (Dólar, Euros, Yuan, etc.), tarifas de transporte, costo de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de la impresión de nuestros manuales o de elaboración de cotizaciones. Por tal motivo, estos pueden sufrir variación en cualquier momento por comportamientos de las diferentes monedas. Estas variaciones en precios serán notificadas al viajero o agencia de viajes por escrito o por cualquier medio, debido a que estas diferencias deben ser asumidas por el viajero.

Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por ALL REPS pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos. Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones, manuales o página Web www.allreps.com - www.allrepsreceptivo.com están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos. Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva.

El transporte terrestre que se utilice hacia el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías de seguros excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas. Marítimas, operadores, etc. ALL REPS hace entrega de relación de prestadores de servicios, hoteles y recomendaciones al usuario. En el suceso que el viajero quiera realizar por su cuenta algún cambio o modificación en su viaje, ALL REPS no será responsable por las modificaciones realizadas, ni por reembolso alguno de

(19)

servicios no tomados. ALL REPS no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio. Será prerrogativa del operador o del organizador del tour, el retiro de quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo. En el acaecimiento que faltare servicios por prestar al momento de retiro del viajero, se dará estricta aplicación a las normas establecidas por el prestador del servicio en lo relativo a reembolsos.

ALL REPS, no será responsable por gastos adicionales en que incurra el viajero, si por asuntos Judiciales o de otra índole en que se vea involucrado en el tour y éste deba ser retirado. Con relación a los servicios no prestados al momento del retiro del viajero, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Bajo ninguna circunstancia ALL REPS responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero.

ALL REPS informará al pasajero las restricciones que establecen las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso, cupo máximo y número de piezas por pasajero, siempre y cuando estos sean organizados por ALL REPS. No obstante, será de exclusiva responsabilidad del usuario el cumplimiento de dichas políticas, las que podrán variar por autonomía de las aerolíneas sin previo aviso. El usuario podrá solicitar a la compañía de Seguros de su elección la adquisición de póliza que cubra aspectos como; pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus pertenencias.

Las políticas de restricción, cancelación, penalidades y condiciones particulares de los servicios a prestar serán informadas al viajero en nuestros manuales, material impreso o sitio Web

www.allreps.com -www.allrepsreceptivo.com. Una vez recibidos los dineros por depósitos o pagos

totales se entiende que el viajero conoce y acepta todas las políticas de pagos y cancelaciones del itinerario o servicios que está adquiriendo.

El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, que constituyen acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados, de conformidad con las leyes anteriormente enunciadas en concordancia con el Código Civil y Código de Comercio Colombiano.

(20)

De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en ALL REPS.

Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, ALL REPS, da estricta aplicación a la Ley 679 de 2001, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la presente Ley, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009.

ALL REPS esta comprometida a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible, como así lo establece nuestra C.N. en sus artículos 79 y 80 en concordancia con la Ley 99 del 1993 y 1549 de 2012, en el entendido al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades. ALL REPS precisa lo anterior en la siguiente frase “Cuidar el planeta es tarea de todos.”

Actualización: 1-12-17. Revisada parte legal.

Figure

Actualización...

Related subjects :