.Dirección General Asuntos Europeos

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

.

Dirección General Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado CONSEJERIA DE PRESIDENC JUSTICIA y PORTAVOCIADE ~BIERNO

Comunidad de Madrid

RESOLUCiÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS EUROPEOS Y

COOPERACiÓN CON EL ESTADO POR LA QUE SE CONVOCA LA ACTIVIDAD DE FORMACiÓN ON UNE PARA LA PREPARACiÓN DE LA FASE DE PRESELECCIÓN (COMPUTER BASED TESTS) DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LA OFICINA EUROPEA DE SELECCiÓN DE PERSONAL (EPSO) PARA GRUPOS DE FUNCIONES AD (ADMINISTRADORES) Y AST (ASISTENTES).

Entre las competencias de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado se encuentran el seguimiento, estudio y divulgación del derecho y las políticas comunitarias, así como la colaboración en la organización de actividades formativas referidas a la Unión Europea.

La convocatoria de la actividad de formación on line para la preparación de la fase de Preselección (Computer Based Tests, en adelante CBT), de los procesos selectivos de la Oficina Europea de Selección de Personal, (en adelante EPSO), para grupos de funciones Administradores (en adelante, AD) y Asistentes, (en adelante, AST), se plantea como una actividad que pretende fomentar la presencia de ciudadanos de la Comunidad de Madrid en la función pública europea.

En consecuencia y en uso de las competencias anteriormente mencionadas, que me confiere el artículo 16.2 del Decreto 78/2009, de 27 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, en relación con el Decreto 23/2012, de 27 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el número y denominación de las Consejerías de la Comunidad de Madrid y con el Decreto 109/2012, de 4 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifican parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid

RESUELVO Artículo Único:

Aprobar la convocatoria de 209 plazas (120 plazas para AD y 89 plazas para AST) para la realización de la actividad de formación on line con el objetivo de la preparación de la fase de preselección (CBT) de los procesos selectivos de EPSO para grupos de funciones AD y AST que figura como Anexo a la presente Resolución.

Madrid, 30 de octubre de 2014

EL DIRECTOR GENERAL DE ASUNiOS EUROPEOS y COOPERACiÓN CON EL ESTADO

Fdo. D.

(2)

---.

Dirección General Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado CONSEJERIA DE PRESIDENC JUSTICIA y PORTAVOCIA DE ~BIERNO

Comunidad

de Madrid

ANEXO

CONVOCATORIA DE LA ACTIVIDAD DE FORMACiÓN ON UNE PARA LA PREPARACiÓN DE LA FASE DE PRESELECCIÓN (COMPUTER BASED TESTS) DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LA OFICINA EUROPEA DE SELECCiÓN DE PERSONAL (EPSO) PARA GRUPOS DE FUNCIONES AD (ADMINISTRADORES) Y AST (ASISTENTES).

Primero. Finalidad y objeto.

Con la finalidad de facilitar la participación de los ciudadanos madrileños en los procesos selectivos para trabajar en las Instituciones de la Unión Europea, el objeto de la presente Resolución es la convocatoria de 209 plazas

(120

plazas para AD y 89 plazas para AST) para la realización de una actividad de formación on line dirigida a la preparación de la fase de preselección (Computer Based Tests, en adelante, CBT) de los procesos selectivos de la Oficina Europea de Selección de Personal (European Personal Selection Office, en adelante, EPSO,) para grupos de funciones Administradores (AD) y Asistentes (AST).

Segundo. Requisitos de los destinatarios. Los requisitos de los destinatarios serán:

a) Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. b) Ser mayor de 18 años.

c) Encontrarse en una de las siguientes situaciones:

·

Estar empadronado en un municipio de la Comunidad de Madrid.

·

Desarrollar su actividad laboral en la Comunidad de Madrid.

·

Realizar estudios en la modalidad presencial en un centro ubicado en la Comunidad de Madrid.

·

Ser residente en el extranjero y haber tenido como última residencia un municipio de la Comunidad de Madrid.

d) Poseer un nivel medio-alto de inglés o francés.

Tercero.

Características de la actividad formativa.

Idioma

Los procesos selectivos de EPSO requieren el conocimiento de inglés, francés o alemán. La actividad formativa deberá realizarse parcialmente en los idiomas inglés o francés, quedando el alemán excluido.

Página 2 de 6

(3)

----.

Dirección General Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado CONSEJERIA DE PRESIDENC JUSTICIA y PDRTAVOCIA DE ~BIERNO

Comunidad

de Madrid

Autoformación

Consistirá en la puesta a disposición de los solicitantes admitidos de un paquete de preguntas, en una plataforma on line de formación, propiedad de la empresa ARBOREUS ONLlNE TRAINING SEVICES LTD, para la preparación de los procesos selectivos mencionados.

Los solicitantes admitidos recibirán de manera gratuita el correspondiente código de acceso necesario para realizar diferentes test de razonamiento verbal (en castellano), y numérico, abstracto y de juicio situacional (en inglés o francés).

Cuarto. Solicitudes y procedimiento de selección.

Para participar en la actividad formativa, los interesados deberán remitir un correo electrónico a las direcciones cde@madrid.orq y europedirect@madrid.orq

Dado que el número de plazas es limitado (209), (120 plazas para AD y 89 plazas para AST), se

aceDtarán las solicitudes seaún el orden de su receDción en los

correos electrónicos indicados.

Los interesados deberán indicar en el asunto "APELLIDOS Y NOMBRE DEL SOLICITANTE. ASISTENTES O ADMINISTRADORES NOVIEMBRE 2014".

SOLAMENTE SE PODRÁ SOLICITAR LA REALIZACiÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA ONLlNE EN UNA DE LAS CATEGORíAS: ADMINISTRADORES O ASISTENTES, e incluir los siguientes datos:

a) Apellidos y nombre.

b) DNI, pasaporte o NIE (sólo para el caso de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea).

c) Ocupación actual.

d) Datos de contacto (domicilio, teléfono y una dirección de correo electrónico, que será la que se utilice para todas las comunicaciones referentes a la formación online). e) Segunda lengua del interesado (inglés o francés).

f) Situación en la que se encuentra entre las enumeradas en el punto Segundo Requisitos de los destinatarios, apartado c).

El plazo de envío de solicitudes de participación se iniciará

a las 0.00 horas del 4 de

noviembre de 2014 y finalizará a las 23.59 horas del 31 de enero de 2015 (en ambos casos hora de Madrid).

El cierre del cupo de solicitantes, será el momento en el que se alcance la entrada de 209 solicitudes en total,(120 plazas para AD y 89 plazas para AST) o, en todo caso, el 31 de enero de 2015 como máximo.

Página 3 de 6

(4)

--..-

--....--.

Dirección General Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado CONSEJERIA DE PRESIDENC JUSTICIA y PORTAVOCIA DE ~BIERNO

Comunidad de Madrid

Los solicitantes no admitidos formarán parte de una lista de reserva por orden de la fecha de su solicitud, que tendrá validez hasta el1 de marzo de 2015.

La lista provisional de admitidos se publicará junto con la lista de reserva en la página web www.madrid.ora/EuroDa.

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, comunicará la admisión provisional al curso a los correspondientes solicitantes, a través de un correo electrónico dirigido a la dirección que hayan indicado en el correo de solicitud del curso.

En dicha comunicación se solicitará a los candidatos que adjunten la documentación acreditativa de los requisitos exigidos y datos solicitados, que deberá dirigirse a la Subdirección General de Asuntos Europeos e Interregionales, Calle Carretas, 4 , 58 planta, 28012, Madrid.

La presentación e la documentación se realizará en un plazo máximo de diez días naturales contados desde el siguiente a la comunicación.

Podrá entregarse en mano en la Subdirección General de Asuntos Europeos e Interregionales, sita en la Calle Carretas ,4, 5a planta, o bien en el Registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, sito en la Calle Carretas 4 de Madrid, o bien en las Oficinas de Atención al Ciudadano situadas en la Gran Vía, número 3, y plaza de Chamberí, número 8, ambas de Madrid, o en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, en los Registros de la Administración General del Estado, en los Registros de otras Comunidades Autónomas, en los Registros de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos al correspondiente convenio, en Oficinas de Correos, en Representaciones Diplomáticas y Oficinas Consulares de España en el extranjero y en cualquier otro registro que establezcan las disposiciones vigentes.

Asimismo, podrá presentarse por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, para lo que es necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid, de acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, y normativa autonómica aplicable y que se podrán obtener a través de la página www.madrid.ora.

Es importante tener en cuenta que sólo se aceptará el cambio de la dirección de correo electrónico que se haya señalado en el mail de solicitud del curso, si dicho cambio se comunica a la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado antes de que finalice el plazo máximo de 10 días naturales fijado para la presentación de la documentación.

La documentación requerida en todo caso será:

a.) Carta de motivación para trabajar como funcionariola en las Instituciones

Europeas escrita en inglés o francés,

que muestreestaren posesióndel nivel

requeridoen el puntosegundo,letrad).

Página 4 de 6

(5)

-.

Dirección General Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado CONSEJERIA DE PRESIDENC JUSTICIA y PORTAVOCIA DE ~B'ERNO

Comunidad

de Madrid

b.) Justificante

de registro en la Convocatoria de oposiciones

Administradores

(AD) o Asistentes (AST) de la oficina Europea de Selección de Personal (EPSO)

en el que aparezca nombre y apellidos del solicitante, que demuestre estar en

condiciones de solicitar la fecha para realizar el examen. Solamente en el caso

de convocatorias de oposiciones dirigidas a perfiles especializados se aceptará, con

vistas a la admisión definitivaen la actividad formativa y en función al procedimiento

que haya llevadoa cabo la Oficina

Europeade Selecciónde Personal,cualquier

documentaciónaportadapor el candidatoque permitala comprobaciónpor partede

la SubdirecciónGeneralde AsuntosEuropeose Interregionalesque el formulariode

inscripción en la convocatoria ha sido correctamente validado.

c.)

Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE (sólo

para el caso de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea).

El resto de la documentación a presentar, dependiendo de los requisitos a acreditar, será uno de los cuatro documentos siguientes:

a.) Justificante original o fotocopia compulsada de volante o certificado de padrón de un municipio de la Comunidad de Madrid expedido como máximo 3 meses antes de la fecha de la solicitud.

b.) Acreditación original o fotocopia compulsada de la empresa donde desarrolle su actividad laboral en la Comunidad de Madrid.

c.) Acreditación original o fotocopia compulsada del centro donde realiza estudios en la modalidad presencial en un centro ubicado en la Comunidad de Madrid.

d.) En el caso de los residentes en el extranjero cuya última residencia haya sido un municipio de la Comunidad de Madrid, fotocopia compulsada o justificante original de padrón de un municipio de la Comunidad de Madrid.

Aquellos solicitantes que no envíen la documentación requerida en el plazo establecido en la comunicación, serán excluidos de la actividad formativa "on line" y se sustituirán por los solicitantes que figuren en la correspondiente lista de reserva y siguiendo el orden de la misma.

Con anterioridad al inicio de la actividad formativa se contactará con los interesados admitidos definitivamente y se publicará en la web www.madrid.ora/europa y en el tablón de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, tanto el listado de admitidos definitivamente como el de los integrantes de la lista de reserva.

Quinto.

Cancelación de las listas de reservas anteriores.

Quedan canceladas todas las listas de reserva de convocatorias anteriores de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado para realizar actividades formativas online para la preparación de la fase de preselección (Computer Based Tests) de los procesos selectivos de la Oficina Europea de Selección de Personal.

Página5 de 6

(6)

-.

Dirección General Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado CONSEJERrA DE PRESIDENC JUSTICIA y PORTAVOCIA DE ~BIERNO

Comunidad

de Madrid

Sexto. Causas de exclusión

Con el fin de garantizar un uso eficiente de este recurso formativo, la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado realizará un seguimiento periódico del rendimiento de cada usuario según los datos ofrecidos por la empresa prestadora del servicio. Se establece un estándar mínimo de realización del 33% de las preguntas que conforman los paquetes de preguntas en un periodo de tres semanas.

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado se reserva el derecho a dar de baja a aquellos alumnos admitidos que incumplan con dicho estándar y su sustitución por aquellos interesados que figuren en la correspondiente lista de reserva y por el orden que en la misma se establece.

Séptimo. Dudas en la interpretación de la convocatoria.

En caso de dudas en la interpretación de esta convocatoria, éstas se resolverán por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, como responsable del desarrollo de la actividad formativa, mediante resolución del Director General que será publicada en la web www.madrid.ora/europa y en el tablón de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y será comunicada a los participantes.

Página6 de 6

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :