JAVIER GONZALEZ MORENO C/Castilla Sevilla Tf Fax Móvil

10 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

CONDICIONES ESPECIALES DEL SEGURO

DE SUBSIDIO POR SUSPENSION O PERDIDA

DE VIGENCIA DEL PERMISO O LICENCIA DE

CONDUCIR POR PUNTOS PARA COLECTIVO

COLEGIO OFICIAL DE AGENTES

COMERCIALES

OBJETO DEL SEGURO

Son objeto del presente seguro para el Conductor titular de un Permiso o Licencia de conducir por puntos del vehículo a motor o ciclomotor los Subsidios, la Asistencia, la Defensa y demás Prestaciones que se definen en las siguientes garantías, siempre que expresamente figuren como contratadas en el Condicionado Particular de la Póliza, y con el alcance y delimitación que se especifican en dichas Condiciones y en la definición de las garantías que se siguen.

CLÁUSULAS ESPECIALES DE LA MODALIDAD DE SEGURO

REQUISITO DE EFECTIVIDAD DEL SEGURO

La contratación de las garantías del presente seguro que amparan la pérdida de vigencia del permiso o licencia de conducir , (Garantías, 25, 701, 702, 704, 708 y 709), descansa sobre la declaración del Asegurado, bajo su responsabilidad, con las consecuencias previstas en la Ley de Contrato de Seguro, que a la suscripción de la Póliza disfruta de la totalidad del crédito de puntos que legalmente se otorga a su Permiso o Licencia de Conducir, y que no tiene en trámite procedimiento alguno por infracción penal o administrativa de tráfico, que pueda dar lugar a la pérdida parcial o total de los puntos de su Permiso o Licencia.

Caso que al momento de la contratación el Asegurado no tuviera intacto su crédito de puntos de su Licencia o Permiso de Conducir y ocurriera durante la vigencia de la Póliza evento amparado por alguna de las garantías relativas al crédito de puntos, la prestación del Asegurador se reduciría proporcionalmente aplicándose la siguiente Regla de Equidad:

Subsidio mensual contratado o Suma Asegurada por la Garantía, POR Número de Puntos Perdidos durante la vigencia de la Póliza, DIVIDIDO POR Crédito Total de Puntos asignado por Ley legalmente al Asegurado según sus circunstancias, IGUAL A Subsidio o Prestación económica del Asegurador.

PRESTACION = SUMA ASEGURADA X PUNTOS PERDIDOS / CREDITO PUNTOS

(2)

Sin perjuicio de la aplicación de la Regla de Equidad, para la Garantía de Pago del Curso Opcional de Recuperación Parcial de Puntos será menester que al momento de la contratación el Asegurado no tenga minorado su Crédito en cuatro o más puntos, o tenga denuncias o sanciones en trámite que pudieran dar lugar a pérdida de puntos. En el supuesto que tuviera perdidos o en trámite de perder de su Crédito cuatro o más puntos la Garantía sería ineficaz.

Asimismo, las Garantías de Defensa frente a la declaración de Pérdida de Vigencia del Permiso o Licencia de Conducir también serán ineficaces y no darán derecho a prestación alguna del Asegurador, en el supuesto que el Asegurado tuviera perdidos o en trámite de perder más de la mitad de los puntos de su Crédito al momento de contratación del seguro.

AMBITO TEMPORAL DE COBERTURA

La vigencia de todas las coberturas de esta póliza viene referida a la fecha de la comisión o presunta comisión por el Asegurado de las infracciones penales o a la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, con independencia de la fecha de los procedimientos, de las sentencias, de las resoluciones sancionadoras o de la pérdida de vigencia del Permiso o Licencia de Conducir.

No tendrán cobertura los subsidios, ni las asistencias, defensas o prestaciones garantizadas, si la fecha de comisión de los hechos sancionables o penados es anterior a la fecha de contratación de la póliza o posterior a la fecha de su rescisión. En las garantías relacionadas con la Pérdida de Vigencia del Permiso o Licencia de Conducir, todos los hechos que han motivado la pérdida de puntos han de haber ocurrido dentro del periodo de vigencia de la póliza.

DURACION DEL SEGURO: PRÓRROGA ESPECIAL

Aunque la presente póliza tiene una duración genérica de una anualidad, prorrogable tácitamente, el Asegurador aceptará la voluntad unilateral del Asegurado de continuar una anualidad más de seguro, con pago por aquél de la prima correspondiente a la nueva anualidad, a los efectos de otorgar plena eficacia temporal a las coberturas relacionadas con la pérdida de vigencia del permiso o licencia de conducir. Contrariamente, no tendrán cobertura ni efecto alguno las garantías relacionadas con esa circunstancia, si a la fecha del contrato existe hecho punible o sancionable en los términos definidos en este contrato.

(3)

EXCLUSION ESPECÍFICA

Quedan fuera de cobertura la póliza, de cualquiera de sus garantías, las

sanciones o penas derivadas de “quebrantamiento”, por la conducción o

realización de actividades durante los periodos de suspensión o espera.

El Asegurador por esta póliza no asume ninguna prestación ni obligación

en caso que el Asegurado incurra en cualquier quebrantamiento.

GARANTIAS CUBIERTAS:

24.- SUBSIDIO POR PRIVACION TEMPORAL DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR.

La finalidad de esta garantía es paliar las pérdidas económicas y los quebrantos de cualquier naturaleza que pueda sufrir el Conductor Asegurado como consecuencia de la privación temporal de su permiso de conducir, mediante el pago de un subsidio mensual, por el importe y duración pactados en el Condicionado Particular de la Póliza.

En virtud de ello, el Asegurador toma a su cargo el pago al Asegurado, o a la persona designada como Beneficiario, de un subsidio mensual, en la cuantía, por los plazos y según las estipulaciones delimitados en dichas Condiciones Particulares, en los casos de sanciones o penas de suspensión o privación temporal de la Licencia o Permiso de conducir vehículos a motor o ciclomotores, decretada por Resolución Administrativa por infracción del Asegurado de la Normativa sobre la conducción y circulación de vehículos, o por Sentencia Judicial firme recaída exclusivamente con motivo de accidente de circulación por imprudencia, culpa o negligencia del Asegurado. Consecuentemente en ningún caso se garantiza el pago del subsidio por la privación del permiso de conducir decretada por sentencia judicial condenatoria por delito contra la seguridad del tráfico o por cualquier hecho intencional o doloso. Queda garantizado el Subsidio por privación temporal del permiso de conducir, acordado por decisión gubernativa y hasta un máximo de tres meses, como consecuencia de haberse detectado alcoholemia en el conductor asegurado.

El número de mensualidades durante las que se percibirá la indemnización pactada, coincidirá con la duración del periodo de retirada del permiso de conducir señalado en la Sentencia firme o decisión gubernativa, siempre que no sobrepase el límite de tiempo pactado en las Condiciones Particulares. Se abonarán en los meses de su efectivo cumplimiento.

Derivándose el subsidio amparado por esta garantía, y las siguientes de subsidio, de una previa sanción administrativa o condena penal, será requisito para la prestación del Asegurador que el Asegurado le haya puesto en conocimiento previamente, en tiempo hábil, la tramitación del Procedimiento Sancionador o del Proceso Penal, a fin que el Asegurador pueda proveer lo que

(4)

mejor proceda en la defensa de los intereses comunes, con fundamento en las obligaciones de colaboración, información y minoración establecidas en la Ley de Contrato de Seguro.

25.- SUBSIDIO DE ESPERA PARA LA OBTENCION DEL NUEVO PERMISO DE CONDUCIR DURANTE EL PLAZO DE TRES MESES.

Con la finalidad de paliar las pérdidas económicas y los quebrantos de cualquier naturaleza que pueda sufrir el Conductor Asegurado como consecuencia de la primera pérdida de vigencia de su permiso de conducir, el Asegurador toma a su cargo el pago de un subsidio mensual, de hasta tres meses, por el importe mensual pactado en el Condicionado Particular de la Póliza.

Este subsidio se percibirá, con exclusión de cualquier otro, durante el periodo de espera para obtener el nuevo permiso establecido en el artículo 63.6 de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, y con un máximo de tres meses para todo tipo de conductores.

El periodo de percepción de este subsidio, que coincidirá necesariamente con el periodo legal de espera, que en modo alguno será superior a tres meses, con independencia que la espera o la obtención de nuevo permiso o licencia sea, por cualquier circunstancia, propia o ajena, superior.

En ningún caso esta garantía será extensiva a los supuestos de reincidencia previstos en el último punto de dicho precepto legal: durante el periodo de espera para la obtención del permiso o licencia de conducir en los casos de reincidencia no tiene cobertura y no da derecho a prestación del Asegurador.

En ningún caso se ampara por esta garantía, y las siguientes, subsidio alguno por los periodos de espera que puedan resultar de la aplicación de la Disposición Adicional Decimotercera de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (condena por delito castigado con la privación del derecho a conducir un vehículo a motor o ciclomotor), como tampoco el pago del Curso y las tasas y derechos de examen.

701.- PAGO DEL COSTE DEL CURSO DE SENSIBILIZACION Y REEDUCACION VIAL NECESARIO PARA LA OBTENCION DE NUEVO PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR.

Con la finalidad de paliar el quebranto económico que sufre el Conductor Asegurado como consecuencia de la pérdida de vigencia de su permiso o licencia de conducir, con la necesidad de realizar el curso obligatorio de sensibilización y reeducación vial para la obtención del nuevo permiso o licencia, el Asegurador toma a su cargo, por una exclusiva vez y cualquiera que sea su resultado, el pago del coste del referido curso en centro legalmente habilitado, en la cuantía reglamentariamente establecida. No se garantiza el pago de los cursos opcionales de sensibilización y reeducación vial para la recuperación parcial de puntos perdidos del crédito del Conductor asegurado, salvo que así se pacte expresamente, como garantía especial en el Condicionado Particular de Póliza.

(5)

Esta garantía ampara el coste de un único curso de recuperación de ciclo formativo veinticuatro horas necesario reglamentariamente para presentarse a la Prueba de control de conocimientos, en primera convocatoria, y, en su caso, los dos ciclos formativos de cuatro horas para superar dicha prueba en segunda y tercera convocatoria.

702.- PAGO DE LAS TASAS Y COSTES DE LA PRUEBA PARA LA OBTENCION DE NUEVO PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR.

Con igual finalidad y en iguales supuestos y circunstancias que la anterior garantía, el Asegurador tomará a su cargo, por una exclusiva vez y con independencia de su resultado, el pago de la Tasa y demás derechos de examen de la Prueba establecida legalmente de Control de Conocimientos para la Recuperación del Permiso o Licencia de Conducir de la misma clase de la que era titular el Asegurado, en la cuantía reglamentariamente establecida para dicha prueba.

703.- ASISTENCIA JURIDICA A TITULARES PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR PARA ALEGACIONES Y RECURSOS EN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS POR INFRACCIONES DE TRAFICO.

El Asegurador garantiza la prestación de asistencia al Conductor de vehículo a motor o ciclomotor asegurado en procedimientos administrativos por denuncias que le formule la Administración de Tráfico o su Agentes por infracciones a la Ley y Reglamentos que regulan la circulación de vehículos a motor.

Esta garantía comprende la prestación por parte del Asegurador de la asistencia necesaria al Asegurado, en el procedimiento administrativo que se le siguiere por denuncia, sanción o propuesta de sanción por infracción a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que se impute al conductor asegurado determinado en el Condicionado Particular de Póliza. La asistencia consistirá en la realización y tramitación por el Asegurador de los escritos de Descargos, Alegaciones y Recursos administrativos que el Asegurado precise en el ejercicio de sus derechos.

Esta garantía se hace extensiva a la redacción de los escritos de reclamación en vía administrativa contra la valoración incorrecta de puntos del permiso de conducir por parte de la Administración que se ponga de manifiesto al comunicar la Resolución sancionadora por una infracción de tráfico.

No quedan cubiertos por esta garantía los hechos, denuncias e infracciones relacionados con el aparcamiento, estacionamiento o parada de vehículos a motor.

Asimismo, la defensa se limita a los trámites en la vía administrativa para la impugnación de la sanción o su propuesta, y en ningún caso, las impugnaciones o recursos que eventualmente puedan interponerse en las denominadas vía Económico-Administrativa o en la vía Contencioso-Económico-Administrativa.

La sanción de multa pecuniaria que consecuencia de la infracción pueda imponerse al conductor asegurado será en todo caso su pago por cuenta del mismo.

(6)

Para la efectividad de la prestación garantizada por esta cobertura el Asegurado deberá dirigirse por cualquier medio de comunicación con el “Centro de Asistencia Jurídica DAS” , por medio del que, en exclusiva, se dará la asistencia necesaria para el ejercicio de sus derechos como conductor y se redactarán los oportunos descargos y reclamaciones.

La asistencia se extenderá a la presentación de los escritos si el Asegurado expresamente autoriza y apodera suficientemente al Asegurador, así como a la liquidación de la sanción pecuniaria que finalmente pueda imponerse, siempre que el Asegurado previamente provea de fondos suficientes al Asegurador.

El Tomador autoriza a la Compañía a suscribir en su nombre cuantos escritos sean necesarios para la salvaguarda de sus intereses en la tramitación administrativa de descargos frente a denuncias e infracciones que son objeto de cobertura.

704.- ASISTENCIA JURIDICA EN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE DECLARACION DE PERDIDA DE VIGENCIA DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR.

El Asegurador garantiza asistencia al Conductor de vehículo a motor o ciclomotor asegurado, para la realización de los escritos de Alegaciones y Recursos necesarios y procedentes, en vía administrativa, en el Procedimiento especial de pérdida de vigencia del permiso o licencia, que le siga la Autoridad de Tráfico competente para la declaración de la pérdida de vigencia de su licencia o permiso de conducir, por haber agotado el Asegurado el crédito de puntos asignado legalmente.

Para la efectividad de la prestación garantizada por esta cobertura el Asegurado deberá dirigirse por cualquier medio de comunicación con el “Centro de Asistencia Jurídica DAS”, por medio del que se dará la asistencia necesaria para el ejercicio de sus derechos como conductor y se redactarán los oportunos descargos y reclamaciones.

Es condición necesaria para que surta efectos esta garantía, que al momento de la contratación del seguro el Asegurado tenga intacto el crédito legal de puntos de su licencia o permiso, y que no tenga en trámite ningún procedimiento o denuncia por infracción de la Normativa de Tráfico que pueda llevar aparejada la pérdida total o parcial del crédito.

705.- DEFENSA PENAL EN PROCEDIMIENTOS PENALES POR DELITO DERIVADOS DE HECHOS DE TRÁFICO DE LOS QUE PUEDA DERIVARSE LA PERDIDA DE VIGENCIA DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR.

El Asegurador tomará a su cargo el coste de los gastos de Defensa de la Responsabilidad Penal al Conductor de vehículos a motor o ciclomotor asegurado, en procedimientos que se le sigan por delito derivado de hechos de la circulación y uso de vehículos a motor o ciclomotores, que lleve aparejada legalmente la pérdida de vigencia de su licencia o permiso de conducir y acreditación de haber superado con aprovechamiento el curso de reeducación y sensibilización vial previsto en la Ley. Esta garantía comprende el pago de los gastos judiciales que, sin constituir sanción personal, sobreviniera a consecuencia de un procedimiento penal de los garantizados,

(7)

y con exclusión de cualquier concepto relacionado con las responsabilidades civiles en que haya podido incurrir.

En ningún caso por esta póliza se garantiza la defensa de la responsabilidad civil; tampoco el pago de las penas de multas que al Conductor asegurado, finalmente, le pudiera imponer la Autoridad judicial.

Los gastos jurídicos garantizados para esta garantía son los que constan en el Condicionado Particular de Póliza. Si los gastos del procedimiento penal fueran superiores a la suma asegurada por esta garantía, el exceso correrá a cargo exclusivo del Asegurado.

706.- FIANZAS PENALES Y ASISTENCIA AL DETENIDO.

Si en los supuestos de hecho amparados por la anterior garantía, se produjera la detención del Asegurado, el Asegurador pondrá a su disposición un Abogado, a fin de que le asista en sus declaraciones ante la policía de tráfico o ante el Juez y le informe de los derechos, que le corresponden. La garantía queda condicionada al efectivo aviso a la compañía, a través del Centro de Asistencia Jurídica DAS en los casos de urgencia.

Asimismo, y para los mismos supuestos, el Asegurador, hasta la cuantía expresada de suma asegurada para esta garantía en las Condiciones Particulares de la Póliza, constituirá la fianza de exclusivo orden penal que en la causa se exija al Asegurado para:

- Obtener la libertad provisional.

- Avalar su presentación al acto del Juicio.

- Responder del pago de las costas de orden criminal.

En ningún caso se garantizan las responsabilidades del Asegurado por multa o indemnizaciones civiles, ni las fianzas para responder de las responsabilidades civiles derivadas del ilícito penal.

707.- DEFENSA EN VIA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA TITULARES PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR FRENTE A SANCIONES ADMINISTRATIVAS DE TRÁFICO QUE LLEVEN APAREJADA LA PÉRDIDA DE PUNTOS ASIGNADOS A LAS AUTORIZACIONES DE CONDUCIR.

El Asegurador garantiza el pago de los gastos de defensa en la vía judicial Contencioso-Administrativa, del conductor Asegurado definitivamente sancionado por la Autoridad administrativa competente en materia de tráfico por una infracción que, además de la suspensión temporal del permiso de conducir, vaya a comportar legalmente la pérdida total o parcial del crédito de puntos de su licencia o permiso de conducir, siempre que exista prueba o argumento legal suficiente que permita la pertinente defensa del conductor en la vía judicial.

No es objeto de cobertura la defensa de infracciones que no lleven aparejada legalmente la pérdida total o parcial del crédito de puntos asignado a cada licencia o permiso.

(8)

Los gastos jurídicos garantizados para esta garantía son los que constan en el Condicionado Particular de Póliza. Si los gastos del procedimiento fueran superiores a la suma asegurada por esta garantía, el exceso correrá a cargo exclusivo del Asegurado.

708.- DEFENSA EN VÍA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA DE LA DECLARACION DE PERDIDA DE VIGENCIA DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR.

El Asegurador garantiza el pago de los gastos en que pueda incurrir el Conductor asegurado para su Defensa en la vía judicial Contencioso-Administrativa, con el fin de impugnar la Resolución firme en vía administrativa de “pérdida de vigencia” de su permiso o licencia de conducir, por pérdida total de su crédito de puntos, siempre que exista prueba o argumento legal eficaz en la vía judicial que permita al conductor la pertinente acreditación de su vigencia de conformidad con el artículo 63.4 de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

709.- PAGO DEL COSTE DE REALIZACION DEL CURSO OPCIONAL DE SENSIBILIZACION Y REEDUCACION VIAL PARA LA RECUPERACION DE PUNTOS PERDIDOS DEL CREDITO INICIAL DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR.

El Asegurador toma a su cargo, por una exclusiva vez y cualquiera que sea su resultado, el pago del coste del curso opcional de sensibilización y reeducación vial para la recuperación parcial del crédito de puntos de su permiso o licencia, a realizar en centro legalmente habilitado, y en la cuantía reglamentariamente establecida.

Esta garantía ampara el coste de un único curso opcional de recuperación parcial de ciclo formativo doce horas establecido reglamentariamente, por anualidad de seguro, siendo requisito necesario para la cobertura que al momento de la suscripción de la póliza tenga el Asegurado intacto el crédito inicial de puntos y no tenga en trámite denuncia por infracción que pueda llevar aparejada la pérdida de puntos.

710.- ASISTENCIA JURIDICA TELEFONICA EN HECHOS DE TRÁFICO.

El Asegurador a través de su “Centro de Asistencia Jurídica Telefónica DAS” prestará al conductor Asegurado asistencia jurídica telefónica, ante cualquier contingencia que le sobrevenga relacionada con el tráfico y la circulación de vehículos a motor que requiera el consejo de un abogado.

Para la efectividad de este servicio el Asegurado se dirigirá al teléfono del Centro de Asistencia Jurídica que figura en la documentación de seguro, en horario ininterrumpido todos los días del año para aquellos asuntos que por su trascendencia urgente no puedan diferirse al horario de asistencia jurídica ordinario (8 a 20 horas de lunes a viernes).

La consulta será atendida verbalmente por un Letrado, que orientará al Asegurado para la mejor defensa de sus derechos, sin emisión de dictamen escrito.

(9)

24 SUBSIDIO POR PRIVACION TEMPORAL DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR. 25 SUBSIDIO DE ESPERA PARA LA OBTENCION DEL NUEVO PERMISO DE CONDUCIR DURANTE EL PLAZO DE TRES MESES.

701 PAGO DEL COSTE DE REALIZACION DEL CURSO DE SENSIBILIZACION Y REEDUCACION VIAL NECESARIO PARA LA OBTENCION DE NUEVO PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR.

702 PAGO DE LAS TASAS Y COSTES DE LA PRUEBA PARA LA OBTENCION DE NUEVO PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR.

703 ASISTENCIA JURIDICA A TITULARES PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR PARA ALEGACIONES Y RECURSOS EN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS POR INFRACCIONES DE TRAFICO.

704 ASISTENCIA JURIDICA EN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE DECLARACION DE PERDIDA DE VIGENCIA DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR.

705 DEFENSA PENAL TITULARES PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR EN PROCEDIMIENTOS PENALES POR DELITO DERIVADOS DE HECHOS DE TRÁFICO DE LOS QUE PUEDA DERIVARSE LA PERDIDA DE VIGENCIA DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR.

706 FIANZAS PENALES Y ASISTENCIA AL DETENIDO.

707 DEFENSA EN VIA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA FRENTE A SANCIONES ADMINISTRATIVAS DE TRÁFICO QUE LLEVEN APAREJADA LA PÉRDIDA DE PUNTOS ASIGNADOS A LAS AUTORIZACIONES DE CONDUCIR.

708 DEFENSA EN VÍA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA DE LA DECLARACION DE PERDIDA DE VIGENCIA DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR.

709 PAGO DEL COSTE DE REALIZACION DEL CURSO OPCIONAL DE SENSIBILIZACION Y REEDUCACION VIAL PARA LA RECUPERACION DE PUNTOS PERDIDOS DEL CREDITO INICIAL DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCIR.

710 ASISTENCIA JURIDICA TELEFONICA EN HECHOS DE TRÁFICO.

PROYECTO DE SUBSIDIO POR SUSPENSION O

PERDIDA DE VIGENCIA DEL PERMISO O

LICENCIA DE CONDUCIR POR PUNTOS

COLECTIVOS DE EMPRESAS

(10)

Cobertura del Subsidio: 12 meses

MODALIDAD

CAPITAL

Alcoholemia

Con

A+B

1.800.- Euros

90,00.- Euros

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :