DÍAS INHÁBILES AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS DIVERSAS Y PODER JUDICIAL.

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

DÍAS INHÁBILES AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS

DIVERSAS Y PODER JUDICIAL.

A través del presente comunicado les informamos los días que tanto diversas autoridades administrativas, como el Poder Judicial de la Federación, han declarado inhábiles, como consecuencia del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de 2017:

1. PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): 19, 20 Y 21 de septiembre de 2017.

Fuente: DOF: 21/09/2017

Se suspenden los términos delos procedimientos administrativos seguidos ante la Procuraduría Federal del Consumidor en oficinas centrales y delegaciones ubicadas en la Ciudad de

México, y en los estados de México, Morelos, Puebla y Guerrero, los días diecinueve, veinte y veintiuno de septiembre de dos mil diecisiete, con excepción de aquellas diligencias concluidas antes del sismo ocurrido el día de la fecha, las cuales serán válidas; lo anterior, sin perjuicio de las atribuciones de vigilancia y verificación en materia de precios y tarifas y en general, del cumplimento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, y en el ámbito de su competencia, las de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y de las normas oficiales mexicanas. Cabe destacar que el presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación el el Diario Oficial de la Federación.

2.- PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE (PRODECON): 20 de septiembre.

Fuente: www.prodecon.gob.mx –consultada el 21 de septiembre de 2017-.

(2)

3.- SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT): 20, 21 y 22 de septiembre de 2017.

Fuente: https://www.gob.mx/sat/prensa/com2017_101-127737?idiom=es –consultadel 21 de septiembre de 2017-.

Los días que se consideran inhábiles para efectos fiscales son en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla.

Esta información se establece en la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal, publicada este 20 de septiembre en el Portal de Internet del SAT.

Por otra parte, permanecerán cerradas, hasta nuevo aviso, las oficinas de la Ciudad de México y Puebla ubicadas en las siguientes direcciones:

Avenida San Lorenzo núm. 252, colonia Bosque Residencial del Sur, delegación Xochimilco, Ciudad de México.

Félix Cuevas núm. 301, Col. Del Valle, delegación Benito Juárez, Ciudad de México. Calle 16 de septiembre núm. 504, Col. Centro, Puebla, Puebla.

Boulevard 5 de mayo núm. 3704, Col. Anzures, Puebla, Puebla.

4.- SECRETARÍA DE FINANZAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO: 19, 20, 21 y 22 de septiembre.

(3)

No se podrá presentar ni recibir documento o informe alguno durante esos días, así como todo lo relativo a los ingresos federales coordinados.

También los referidos días se consideran inhábiles para efectos de trámites, resoluciones, acuerdo, actuaciones, cómputo de términos, inicio, substanciación, desahogo de ls facultades de comprobación o del procedimiento administrativo de ejecución, notificaciones, citatorios, requerimientos, solicitudes de informes o documentos, recurso de revocación, procedimientos resarcitorios, así como aquellos términos a cargo de las autoridades fiscales en materia de compensaciones y devoluciones y cualquier acto administrativo emitido por servidores públicos adscritos a la Secretaría de Finanzas, incluyendo los actos y procedimientos competencia de la Unidad de Transparencia de esta Secretaría de Finanzas; así como para la recepción, substanciación, resolución y seguimiento de los recursos de revisión interpuesto ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.

Cabe señalar, que no se encuentran sujetos a estas Reglas los plazos que se fijen por mes o por año, o bien aquellos en que se señale fecha determinada para la extinción del término, salvo que esta última corresponda a los días declarados como inhábiles mediante las presentes Reglas, caso en el cual sus efectos se prorrogarán por el mismo número de días declarados inhábiles.

Cualquier actuación o promoción realizada ante la Secretaría de Finanzas en los días considerados como inhábiles, surtirá efectos hasta el día hábil siguiente. Cuando se cuente con plazo para la presentación de promociones y el último día de éste sea de los considerados como inhábiles, sus efectos se prorrogarán hasta el día hábil siguiente.

(4)

5.-TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DE LA CIUDAD DE MÉXICO: 19, 20, 21 y 22 de septiembre.

Fuentes:

1) http://www.tcadf.gob.mx –consulta del 20 de septiembre de 2017-.

2) ACUERDO DEL PLENO GENERAL DE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DERIVADO DE LA DECLARATOIRA DE

EMERGENCIA EMITIDA POR EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

En razón de lo anterior, durante estos días se suspenden todos los términos procesales, procedimientos jurisdiccionales y diligencias en trámite a cargo de las Salas Ordinarias y Pleno Jurisdiccional.

6.- TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA: 19, 20, 21 Y 22 de septiembre. Fuentes:

1) Acuerdo SS/15/2017 publicado en : http://www.tfja.mx/images/index_files/miscelanea/2017/ ss152017.pdf

2) Acuerdo SS/16/2017 publicado en : http:/www.tfja.mx/images/index_files/miscelánea/2017/ ss162017.pdf

Se suspenden las labores y no corren los términos procesales, en la Sala Superior y en las siguientes Regiones: Metropolitana (Ciudad de México); Tlaxcala (Estado de Tlaxcala); De Oriente (Estado de Puebla); de Morelos (Estado de Morelos), del Norte-Este del Estado de México

(5)

como en la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, en la Sala Especializada en Juicios en Línea, en la Sala Especializada en Materia Ambiental y de Regulación, en la Primera Sala Especializada en Materia de Comercio Exterior y en la Sala Especializada en Materia del Juicio de Resolución Exclusiva de Fondo, todas las Salas Auxiliares ubicada en dichas sedes y sus oficinas.

7.- PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN: 19,20, 21 Y 22 de septiembre. Fuente: http://www.cjf.gob.mx –consultada el 20 y 21 de septiembre de 2017.

La suspensión de labores es para sus órganos jurisdiccionales y áreas administrativas de la CDMX, Área Metropolitana, Puebla, Morelos, y que estos se reanuden hasta el próximo lunes 25 de

septiembre, lo que implica también que no corran los términos de la ley.

8.- SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN): 19 y 20 de septiembre.

Fuente: http://www.internet2.scjn.gob.mx/red2/comunicados/noticia.asp?id=4602 –consultada el 21 de septiembre de 2017-.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que reanudará sus sesiones este jueves 21 de septiembre.

Por este motivo, los términos de ley para efecto de los procesos judiciales que se tramitan anta el Alto Tribunal se reanudarán con dicha fecha, lo mismo que la atención al público.

Como siempre, estamos a sus órdenes para analizar los efectos que en lo particular pudiera tener la aplicación de la anterior información.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :