Ya no existirá la cancelación de un comprobante fiscal

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Complemento de comercio exterior

Facilidad de transición

LA PETROLERA

BRITÁNICA BP

LLEGA A MÉXICO

LA PETROLERA

BRITÁNICA BP

LLEGA A MÉXICO

Ya no existirá la

cancelación de un

comprobante fiscal

Marzo 2017

(2)

Medios

Ahora podrás

declarar vía telefónica

El Economista Yael Córdova

E

ste año las personas físicas que tengan un único patrón y que cuenten con un máximo de 25 facturas electrónicas en deducciones personales podrán presentar su declaración anual vía telefónica. En años anteriores sólo se permitía hacer la declaración anual vía telefónica cuando ésta fuera en ceros, pero en la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para el 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó que durante marzo y abril las personas físicas que hayan o no tenido ingresos en el 2016 podrán optar por presentar la declaración anual correspondiente al 2016, siempre y cuando tengan las condiciones mencionadas.

El SAT añadió que esta opción se presenta para los contribuyentes de quienes se habla en el artículo 150 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, el cual destaca que las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario están obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas, y que solamente tienen la opción de no presentar su declaración físcal, aquellos contribuyentes que sus ingresos sean menores a 400,000 pesos acumulables.

Factura ilimitadamente

por $999.00

*

MXN

anuales

Juntos, hacemos

crecer tu negocio

01 800 322 88 72

www.edifact.com.mx

*precio más iva, aplican restricciones.

Respecto a los 25 comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) relacionados con deducciones que los pagadores de impuestos pueden mencionar en su declaración por teléfono, el organismo recaudador indicó que sólo aquellos que se encuentren en el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Dicho artículo menciona que para calcular el impuesto anual, las personas físicas residentes en el país podrán hacer deducciones personales de los pagos de honorarios médicos y dentales, gastos funerarios donativos no onerosos así como los intereses reales pagados de créditos hipotecarios.

También podrán hacer deducibles las aportaciones complementarias de retiro, las primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud pública; asimismo son deducibles los gastos destinados a la colegiatura y la transportación escolar de sus hijos; los pagos efectuados por concepto del impuesto local sobre ingresos por salarios y en general por la presentación de un servicio personal subordinado.

(3)

D

espués de la llegada de la reforma energética en México, el mes de marzo se ha convertido un mes histórico en nuestro país, ya que el 09 de Marzo del 2017 inició operaciones la primer empresa petrolera extranjera en México.

La Empresa Petrolera BP, es una compañía de energía, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural con sede en Londres. Siendo una de las mayores compañías del mundo; ocupando la octava posición según la revista estadounidense Forbes y la tercera empresa privada más importante a nivel mundial dedicada al petróleo y gas natural después de ExxonMobil y Royal Dutch Shell .

Ahora en nuestro país, se ha realizado la apertura de la primera sucursal en la Ciudad de México, ubicada en Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Esto lo dio a conocer el vicepresidente de nuevos negocios de BP Downstream en América Latina, Paul Augé; quien informó que la compañía BP ha iniciado un plan de inversión a largo plazo en nuestro país, ya que se planea la apertura de 200 estaciones más durante este año y alrededor de mil 500 estaciones de servicio a nivel nacional durante los próximos 5 años.

Por tal motivo EdiFactMx jugará un papel muy importante en este proyecto, debido a que de ahora en adelante, será el único proveedor que brindará la facturación electrónica a todos clientes de la importante petrolera internacional.

EdiFactMx cuenta con el distintivo de ser un proveedor autorizado de certificación (PAC) del SAT, logran do posicionarse como el preferido de los grandes corporativos por sus diferentes servicios que ofrece, además de la emisión segura de comprobantes fiscales, ya que cuenta con una infraestructura importante para realizar esta enorme labor, brindando a sus clientes la atención personalizada que las grandes corporaciones necesitan.

Visita: www.edifact.com.mx

(4)

E

l sistema en línea para que las personas físicas del país puedan realizar su declaración anual de impuestos 2016, estará disponible a partir de la próxima semana, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El sistema estará disponible a partir del 20 de marzo. Con excepción de los trabajadores asalariados que perciben ingresos menores a 400 mil pesos anuales, el resto de las personas físicas deben presentar su declaración anual de impuestos de 2016 a más tardar el 30 de abril.

Los obligados a la presentación de la declaración incluyen a personas físicas con actividad empresarial, gente que recibe ingresos por arrendamientos o que durante el año tuvieron dos patrones, sin importar el ingreso acumulado que hayan obtenido.

L

a nómina digital empezará a ser requerida

apartir del 1 de abril, y tendrá nuevos datos, por lo que es importante que las empresas mexicanas cumplan con las obligaciones fiscales a tiempo, por ello instituciones públicas y privadas están trabajando para que los contribuyentes tengan la mejor adopción posible de esta obligación.

La Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Prodecon) recordó que las personas físicas y morales podrán expedir los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por las remuneraciones que cubren a sus trabajadores o a contribuyentes asimilados a salarios (nómina) durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2017, esto conforme al complemento de nómina (versión 1.1) debiendo reexpedirlos a más tardar el 1 de abril del 2017 en el complemento de nómina (versión 1.2).

¡Ya viene e-declaración!

A partir de abril, la nómina digital será requerida

Reforma.Gonzalo Soto

Aclaró que los contribuyentes que incumplan con las condiciones establecidas en el citado artículo perderán el derecho de aplicar estas facilidades, quedando obligados a cumplir las disposiciones generales en materia de expedición de comprobantes fiscales.

EdifactMx aconseja a los dueños y administradores que evalúen si los sistemas que utilizan están listos para presentar la nómina digital adecuadamente. Para que los cambios se realicen de la manera más eficiente posible, el Servicio de Administración Tributaria ha realizado una serie de recomendaciones para que los empresarios no tengan problemas en la emisión de la nómina digital; entre ellas destaca la familiarización a la brevedad con la versión 1.2 del complemento de nómina y lo importante que es cerciorarse de que el RFC de todos los trabajadores esté correctamente registrado en el SAT.

El Economista Yael Córdova

Este año, los contribuyentes presentarán su declaración de impuestos por las actividades que realizaron en 2016, y podrán aplicar las deducciones que deseen, también por los gastos realizados ese año. Desde 2014 las deducciones de impuestos están limitadas y este año no se podrán exceder de lo que resulte menor entre 5 veces el salario mínimo elevado al año o 15 por ciento de los ingresos del contribuyente.

Entre los gastos que se pueden hacer deducibles ante el fisco están los honorarios médicos, dentales y hospitalarios, los gastos funerales, donativos, colegiaturas, intereses reales de créditos hipotecarios, gastos de terapias psicológicas y nutriólogos, aportaciones complementarias para el retiro y transporte escolar. Por segundo año consecutivo, el SAT contará con la versión precargada de la declaración de impuestos del contribuyente.

Medios

versión 1.2

(5)

Si nos referimos a

comprobantes que

incorporen el complemento para recepción de

pagos, el mecanismo para aplicar correcciones

será mediante sustitución

, es decir, la emisión de

un nuevo comprobante con los datos correctos, e

incluirá los datos del UUID (folio fiscal) que está

sustituyendo.

Lo que el SAT pretende con este cambio, es

que exista un antecedente transparente del

registro de las operaciones del negocio. Es decir,

si

el comprobante fiscal sufre alguna modificación,

deberá ser sustituido por un nuevo comprobante

o por una nota de crédito

; según sea el caso, y

tendrá que ser mencionado en la nueva factura o

nota de crédito. Después en el caso de la Nota de

Crédito tendrá que existir un comprobante que

avale la salida de esa nota de crédito y tendrá que

ser referenciado en la factura.

Con esta modificación los CFDI relacionados

comenzarán a ser una realidad y tener una línea

más clara de lo que pasa en la facturación

electrónica de las empresas.

Seguiremos informando sobre los diferentes cambios que aplicarán para esta nueva versión de facturación electrónica.

Ya no existirá la cancelación de un

comprobante fiscal

El proceso de cancelación ya no será como actualmente lo conocemos

D

e acuerdo a los nuevos cambios fiscales

que solicitará el SAT dentro de la nueva versión

del CFDI 3.3, se encuentran los mecanismos de

cancelación, que ahora tendrá 2 escenarios:

Con solicitud de autorización por parte del

proveedor

Sin autorización

En otro contexto, aquellos comprobantes que

hayan sido

pagados parcial o totalmente, no

podrán ser cancelados

, aunque bien, de ser

incorrectos podrán realizarse correcciones, pero

no será mediante el mecanismo de cancelación.

Tratándose de comprobantes que se emitan y ya

cuentan con un CFDI relacionado con

complementos de pagos,

la única forma con la

que podrá “cancelar” es a través de

comprobantes de egresos (Notas de crédito)

ya

sea por devolución, descuento, entre otros.

“Si el comprobante fiscal sufre

alguna modificación, deberá ser

sustituido por un nuevo comprobante

o por una nota de crédito”

(6)

Controla la facturación

de múltiples empresas

desde una sola plataforma

Implementa una mejor

estrategia para tus negocios.

01 800 322 88 72

www.edifact.com.mx/enterprise-edition

(7)

EdiFactMx, dando cumplimiento a

todas las disposiciones fiscales aplicables

como proveedor autorizado de certificación,

ha llevado a cabo el proceso de solicitud de

renovación de CSD, debido a que el CSD

actual vencerá el 14 de mayo de 2017, y el

proceso ha sido todo un éxito.

El CSD, se estima, se genere durante los

próximos días, dicho esto y adelantando un

poco a un punto del proceso, una vez que

esté disponible el CSD se notificará a partir

de qué día es posible hacer la entrega del

CSD y cuándo entrará en vigencia.

La información del nuevo CSD junto a su

entrada en vigencia se dará a conocer a todo

el equipo, ya que como parte de la

alineación corporativa es un dato que

debemos conocer.

Gracias al equipo EdiFactMx que ha hecho

esto posible!!

Solicitud anticipada

de renovación CSD

E

n relación con el tema del uso del

“Complemento de comercio exterior, se ha

publicado desde el 27 de febrero de 2017,

dentro del portal del SAT en la Resolución de

Modificaciones a las Reglas Generales de

Comercio Exterior para 2017, el cual busca

establecer un mecanismo de transición para

las exportaciones en definitiva con clave de

pedimento A-1, que son objeto de

enajenación de conformidad con el Art. 14 del

Código Fiscal de la Federación (CFF); durante

el ejercicio 2017.

Mecanismo para el despacho de mercancías:

1) Para aquellos exportadores que ya

concluyeron la implementación del

complemento (versión 1.0 ó 1.1), podrán

utilizar la factura electrónica con

complemento de comercio exterior y el

pedimento, declarando en este último el

folio fiscal de la factura.

2) Para aquellos exportadores que no han

concluido la implementación del

complemento en cualquiera de sus

versiones, podrán utilizar la factura

electrónica sin complemento, teniendo que

reunir los siguientes requisitos:

El acuse de valor (antes COVE)

El pedimento

El folio de ambos documentos

(factura electrónica y acuse de valor).

Es importante mencionar que la emisión del

CFDI sigue siendo obligatorio, aunque no

incluya el complemento de comercio exterior.

Complemento de

comercio exterior

(8)

Acercate a Nosotros

Acércate a Nosotros

www.edifact.com.mx

01800 322 88 72

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :