ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES INFANTIL. Actividades AMPA CEIPSO El Cantizal CURSO 2015/2016

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

INFANTIL

Actividades AMPA CEIPSO El Cantizal

CURSO 2015/2016

(2)

FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES

EXTRAESCOLARES

Sistema de admisión

Desde el primer día que se reciba la información hasta el día 18 de Septiembre se recogerán las inscripciones online de los alumnos que deseen empezar las clases extraescolares en Octubre, durante este periodo tendrán preferencia aquellos alumnos que ya participasen en las Actividades Extraescolares y quieran asistir con los mismos grupos del año anterior.

El día 25 de Septiembre se publicarán las listas de admitidos y sus correspondientes grupos, así como la lista de espera si la hubiese. Para inscribirse después del día 18 de Septiembre tendrán que mandar un mail aestas se agregaran a los grupos existentes, en caso de haber plaza, o se incluirán en lista de espera hasta que existan plazas libres o se cree otro grupo.

Las inscripciones se realizarán online a través de la página del AMPA

o de los links que han recibido en sus correos después de la fecha tope, tendrán que ponerse en contacto con Mario m.naranjo@gader.es

Comienzo de las actividades extraescolares

El inicio de las actividades extraescolares será el 1 de Octubre. Al comienzo del curso el profesor de cada actividad dará a los padres una hoja informativa del desarrollo de la actividad en el que vendrán especificados los objetivos y contenidos del curso.

Evaluaciones trimestrales

Los padres/madres recibirán una evaluación trimestral de la actividad donde se informará de las actitudes y aptitudes de los alumnos.

Finalización de las actividades extraescolares

El último día de actividades extraescolares será el 31 de Mayo.

Las últimas semanas de Mayo se harán jornadas de puertas abiertas, donde los padres podrán disfrutar de la actividad con sus hijos. Ej.: teatro-obra teatral, danza-representación baile, manualidades- modelar padres e hijos, inglés clase abierta, etc.

(3)

NORMAS DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

rellenar correctamente la hoja de inscripción, una por alumno y actividad.

Para obtener los precios de asociado al AMPA deberán estar al corriente de pago de la cuota del AMPA.

lo justifiquen.

Para la inscripción en las actividades desarrolladas por GADER es necesario encontrarse al corriente de pago, por lo que aquellas familias que tengan pendientes deudas con GADER no podrán participar en las actividades hasta que las hayan abonado los importes pendientes.

Los daños ocasionados por los alumnos voluntariamente en las instalaciones o a terceros deberán ser abonados por sus tutores, pudiendo, además, ser expulsados de las actividades en que participen.

Las familias con 3 hijos matriculados

gratuita (la actividad de importe menor), no incluyéndose la actividad de primeros del cole.

Los alumnos deberán cumplir la Normativa de Régimen Interno del Centro.

GADER a través de domiciliación bancaria, realizándose estos durante las dos primeras semanas de cada mes.

El importe de las actividades es mensual, y es independiente del número de días de actividad o las faltas de asistencia del alumno. No existe ninguna otra tarifa de las reflejadas en la hoja informativa del año en curso.

Los costes ocasionados por la devolución de recibos ascienden a 5,00€ y serán incluidos en el siguiente recibo.

la baja de las actividades automáticamente.

La no asistencia a la actividad no implica la baja de la misma, por lo que se deberán abonar los recibos correspondientes hasta la solicitud efectiva de la baja en los plazos previstos.

solicitarse por escrito antes del día 25 del mes anterior a la solicitud de baja, mediante e-mail a la dirección m.naranjo@gader.es Hasta que no se reciba la baja por los medios indicados, ésta no será efectiva.

El firmante de la hoja de inscripción acepta expresamente la comunicación a través de la dirección de correo electrónico facilitada de toda aquella información relacionada con las actividades extraescolares.

Durante el horario de actividades las familias no podrán permanecer en el centro hasta la hora de salida para el buen funcionamiento de las actividades.

(4)

Actividades

infantil

MÚSICAL GAMES (música)

La música forma parte de la cultura universal y contribuye activamente a la formación integral del alumno. Es un hecho comprobado que la educación musical no sólo favorece la capacidad de razonamiento sino que también enriquece la vida emocional, desarrolla las habilidades creativas y expresivas, el sentido estético y la sensibilidad

contribuyendo a la integración social, la flexibilidad de pensamiento y la

organización temporal. La expresión mediante instrumentos y otros medios de producción de sonido desarrolla las capacidades motrices básicas mediante la coordinación auditiva, visual y táctil, al igual que ofrece al alumnado la posibilidad de familiarizarse con nuevas tecnologías aplicadas a la música. ESTA ACTIVIDAD SE DARA INTEGRAMENTE EN INGLÉS

ART ATTACKS (manualidades) La actividad de

manualidades es una de las más entretenidas y

dinámicas, en la que los alumnos a través de la plástica, dibujo, modelado, pintura y escultura

desarrollan toda su expresión creativa.

Esta actividad desarrolla la percepción del mundo que les rodea, así como todas las capacidades

imaginativas del “yo” interno de los alumnos.

ESTA ACTIVIDAD SE DARA INTEGRAMENTE EN INGLÉS

EXPRESION CORPORAL

La actividad de expresión corporal tiene la intención de servir de apoyo al desarrollo social y psicomotor del alumno. Utilizaremos como base el juego, además de diferentes técnicas de relajación, danza libre e improvisación, para que los participantes aprendan a conocer mejor su cuerpo y a saber manejarlo como una herramienta de comunicación más. La meta de esta actividad es llegar a conseguir la desinhibición de los participantes y la pérdida total de la vergüenza, además de aprender a expresar sensaciones y sentimientos con su propio cuerpo. La expresión corporal es la base del teatro por eso este taller es considerado una iniciación al teatro.

PREDEPORTE (3 Y 4 AÑOS)

La actividad de Predeporte está especialmente dirigida a la

adquisición de patrones motrices básicos que ponga en disposición a los alumnos para la realización posterior de las prácticas deportivas. Los objetivos planificados para esta actividad se logran mediante el uso de diversos juegos y actividades recreativas que posibilitan la adquisición de las habilidades por parte de los alumnos de una manera divertida.

(5)

Actividades

infantil

MULTIDEPORTE (5 AÑOS)

La actividad de Multideporte tiene como finalidad tratar de una manera global distintos deportes y cualidades físicas básicas por medio, sobre todo, del juego. Con esta actividad se busca conseguir que los participantes se inicien en alguno de los principales deportes que existen en la actualidad. Al inicio de curso se darán los deportes a realizar a lo largo del curso (iniciación fútbol, iniciación baloncesto, iniciación bádminton, iniciación tenis, iniciación balonmano, etc) de estos deportes se escogerán tres.

GIMNASIA RÍTMICA

Desarrollo de cualidades expresivas y comunicativas del movimiento así como desarrollo de aspectos coordinativos y perceptivos. Técnicas, pasos y características propias de cada tipo de aparato.

Pondremos a disposición de las familias la posibilidad de adquirir el mallot oficial de la actividad.

Durante el curso de realizarán diferentes exhibiciones los fines de semana, en las que las alumnas tendrán que participar en la medida de lo posible DANZA (4 Y 5 AÑOS)

La danza está enfocada desde dos puntos de vista, por un lado para el desarrollo de las cualidades expresivas y comunicativas del movimiento y para el desarrollo de aspectos coordinativos y perceptivos y, por otro, como un contenido con sentido en sí mismo, con técnicas, pasos y características propias de cada tipo de danza.

Al comienzo de curso las profesoras le darán un listado a las familias del material necesario para realizar la actividad .

TENIS (5 AÑOS)

Este año continuamos con esta actividad dada la gran demanda que hay de ella, la actividad se desarrollará en la pista roja del patio de primaria.

Nuestra programación para la actividad extraescolar de Tenis se basa en despertar el interés de los niños/as hacia el deporte proponiéndoles actividades divertidas que mantengan un alto grado de motivación.

Importante: el número máximo de alumnos es de8.

NATACIÓN

Este año continuamos con esta actividad para los sábados por la mañana, en la que GADER tendrá una calle en exclusiva para que los alumnos de infantil y primaria aprendan y perfeccionen los diferentes estilos de natación. Para realizar esta actividad los padres tendrán que llevar y recoger a los alumnos en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón.

ABRIMOS LA

ACTIVIDAD A

ALUMN@S DE

1º DE INFANTIL

(6)

FUNNY ENGLISH

Esta actividad es el mejor complemento a la jornada escolar, desde un punto de vista diferente, en el que se introduce en el idioma a través de juegos y métodos de estudios, basados en la flexibilidad y dinámica del grupo, es decir, una manera fácil y divertida de introducir al niño en el mundo de los idiomas. Esta actividad se encuentra apoyada por, actividades orales, juegos, manualidades y trabajos en equipo y un método de trabajo supervisado todo ello por una coordinadora especialista. Este año estamos trabajando en aportar nuevos recursos para que los niños estén más implicados en las clases así como que los padres vean una mejora en inglés del niño.

También introduciremos algo de expresión corporal para que podamos sacar ventaja de este deseo infantil de representar y escuchar historias para iniciarles en el aprendizaje de un idioma

Actividades

infantil

AJEDREZ ( 5 AÑOS)

El juego del ajedrez enfocado de una manera didáctica puede potenciar el desarrollo de la concentración, la memoria, la creatividad, la paciencia, la valoración del esfuerzo, el espíritu de superación así como el respeto mutuo hacía el compañero. Se trata de un juego en el que el participante se sumerge en un duro duelo intelectual del que saldrá airoso si domina las facetas mencionadas anteriormente.

MINI FÚTBOL (4 Y 5 AÑOS)

La práctica del fútbol sala va a permitir a los alumnos la integración dentro de un grupo humano a la vez que fomenta la competitividad y los valores sociales. Así mismo contribuye a la coordinación general y las habilidades psicomotrices, junto con una mejora de las cualidades físicas generales.

ÚLTIMOS DEL COLE

Actividad en la que un monitor cuida que los alumnos merienden tranquilamente, pinten, jueguen o repasen las tareas del cole .

LUDOTECA

Actividad en la que los alumnos estarán cuidados por un monitor hasta que los padres lleguen a recogerles a las 16:30 h.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :