SIMAC. Clave: SIFT-03 Descripción: Registro de tallas y distribuciones

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

SIMAC

Clave: SIFT-03

Descripción: Registro de tallas y distribuciones

En la fabricación de productos por talla, como el calzado, la suela, ropa etc. Es necesario el manejo de tallas también llamado “Corridas”, gracias al este concepto la creación de fichas técnicas, la toma de pedidos, incluso la explosión de materiales se simplifica, a continuación mostraremos todas y cada una de las opciones para el manejo de tallas.

El entendimiento de este tema es de primordial importancia para la comprensión y buen uso del sistema en su totalidad ya que es la columna vertebral de la operación de SIMAC, pretenderemos dejar una idea clara de este concepto para evitar problemas futuros.

Módulo Catálogos-> Fichas Técnicas -> Tallas y distribuciones

Una vez dando clic en el botón Tallas y distribuciones nos aparecerá una pantalla con el listado de tallas ya dadas de alta y con las herramientas para registrar uno nuevo, editar, guardar, cancelar, imprimir alguna y salir de la pantalla.

(2)

Como se puede observar la pantalla está dividida en dos secciones, la parte superior es para la captura y modificación de datos y la inferior muestra el catálogo de tallas actuales.

Dentro de SIMAC el uso de tallas es exhaustivo y con 4 usos diferentes por lo que detallaremos cada una de ellas, estos tipos están identificadas por el tipo de talla.

• Talla/medida • Distribución • Lote Muestra • Variación de Consumos Talla – Medida

Mejor conocida en el ramo del calzado como una corrida, la característica de esta talla es que todas las otras opciones de tallas dependen de ella, digamos que es la talla maestra, este tipo de talla es utilizada para describir los tamaños en lo que un producto terminado será fabricado, a continuación se describe como crear una talla–medida para definir un calzado de dama.

Para agregar una nueva talla presionamos el botón Nuevo , no habilitará la zona de captura en la pantalla.

Se indica una clave única y la descripción mediante la cual se representará la talla dentro del sistema. Seleccionamos el tipo Talla/medida, indicándole al sistema que es una talla de utilizada para fabricación de producto terminado.

Punto inicial, le indicamos a partir de cual número iniciara el conteo de puntos el sistema Puntos medios, para indicar si la talla incrementa en puntos medios o solo enteros Número de Puntos, se le indica al sistema cuantos puntos contiene la talla

Como resultado de este registro de información el sistema genera una matriz que contiene los puntos y el código de punto correspondiente.

La fila superior llamada parte textual el sistema propone los puntos deseados, si lo desea los puede modificar a que satisfaga sus necesidades.

(3)

Cuando los datos correctos de la talla han sido introducidos se presiona el botón Guardar . Distribución

Esta clase de talla es utilizada en las fichas técnicas para asociar a un producto terminado las tallas que le corresponden de materia prima que a su vez también es consumida por talla, como la suela, plantilla, casco, etc.

Este caso lo analizaremos con mucho detalle para tratar de aclarar todas las dudas.

Al igual que en la talla–medida presionamos el botón Nuevo y mostrará la misma pantalla de captura pero ahora elegiremos la opción Distribución, de inmediato el sistema solicitará la talla maestra sobre la cual relacionar la distribución como se muestra en la imagen.

Ahora sobre la parte código iremos capturando la terminación que corresponda a la talla de la materia prima que se desea consumir en ese punto como se muestra a continuación.

(4)

En este ejemplo estamos creando un consumo en el cual los puntos 22 y 22.5 consumen suela del 22, el punto 23 y 23.5 consumen la suela del 23 y así sucesivamente, Cuando los datos correctos de la distribución han sido introducidos se presiona el botón Guardar y ya tenemos la talla distribución lista para ser utilizada en las fichas técnicas.

Lote Muestra

Con frecuencia un cliente solicita producto en cantidades prestablecidas, por lo que el usuario tiene que introducir los mismos datos una y otra vez, con el uso de la talla Lote Muestra se puede guardar esta combinación de valores y utilizarla al momento de capturar un pedido.

Presionamos el botón Nuevo y mostrará la pantalla de captura, elegiremos la opción en tipo Lote Muestra, de inmediato el sistema solicitará la talla maestra sobre la cual relacionar las cantidades como se muestra en la imagen.

(5)

Ahora sobre la parte código iremos capturando las cantidades en la posición del punto que les corresponde.

Una vez capturados los datos del lote muestra presionamos el botón Guardar . Variación de Consumos

Para el registro de consumos es muy útil contar con esta herramienta que permite asociar una curva o variación del consumo con respecto a la cantidad capturada, es muy claro observar que un producto de un tamaño pequeño tiene un consumo menor que un producto de mayor tamaño pero que está comprendido dentro de la misma talla.

Podemos definir tallas de variación de consumos y posteriormente asociarlas en las fichas técnicas haciendo así más consumos más exactos.

Presionamos el botón Nuevo y mostrará la pantalla de captura, elegiremos la opción en tipo Variación de Consumos, de inmediato el sistema solicitará la talla maestra sobre la cual relacionar los factores de consumos como se muestra en la imagen.

(6)

Una vez capturados los datos de variación de consumos presionamos el botón Guardar .

Una vez creada las tallas no se pueden eliminar, la única opción que tenemos es editarlas dando doble clic sobre la talla seleccionada o bien presionando el botón Editar .

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :