CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA Y EL CLUB DEPORTIVO TORREVIEJA, PARA LA TEMPORADA 2014 /2015.

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Avda. Monge y Bielsa S/N – 03183 Torrevieja – Alicante

Teléfono: 966,111,222 – www.torreviejasportscity.com Email: deportes@torrevieja.eu 1

CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA Y EL CLUB DEPORTIVO TORREVIEJA, PARA LA TEMPORADA 2014 /2015.

REUNIDOS EN TORREVIEJA a de 2015

De una parte, el Ilmo. Don José Manuel Dolón, mayor de edad, provisto de D.N.I. 74.152.796-Z, vecino de Torrevieja, en calidad de Alcalde-Presidente del Excmo.

Ayuntamiento de Torrevieja, en adelante, actuando en nombre y representación de este último organismo.

Y de otra, Don Vicente Boix Mora, mayor de edad, vecino de Torrevieja, provisto del D.N.I. 21.958.856-C, como presidente del Club Deportivo Torrevieja, actuando en

nombre y representación de la misma, con domicilio en c/ San Luis 10 de Torrevieja. Ambas partes, en la calidad en que cada uno interviene se reconocen recíprocamente la

capacidad legal para obligarse y otorgar el presente convenio.

E X P O N E N

Que el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, tiene las competencias de:

a) Organizar y promover las actividades deportivas de todo tipo a fin de que los ciudadanos de Torrevieja puedan desarrollar su capacidad para la práctica deportiva. b) Construir y promover la construcción de instalaciones deportivas procurando asimismo, la conversión de la Ciudad en un espacio deportivo, así como la administración, conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas propias y de las cedidas, transferidas o delegadas.

c) Facilitar a todos los ciudadanos/as y a todos los grupos sociales la práctica del deporte.

d) Impulsar a las Asociaciones Deportivas como iniciativas sociales de interés. e) Promover y apoyar las actividades deportivas de competición y de espectáculo. f) Impulsar actividades para la enseñanza y práctica para la Educación Física y del Deporte en la Edad Escolar.

Que el Club Deportivo Torrevieja, constituido como Club Deportivo, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, sin ánimo de lucro, tiene como fin exclusivo fomentar la práctica deportiva, como establece la Ley 2/2.011, de 22 de marzo, del Deporte y la Actividad Física en la Comunidad Valenciana, e inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana con el número 3507, y en el Registro Municipal de Asociaciones Deportivas del Ayuntamiento de Torrevieja con el número

(2)

55, y con el Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) G-03877115, con domicilio, al día de la fecha, en C/ San Luis 10, 5º izq, 03181 Torrevieja.

En su virtud, ambas partes otorgan el presente Convenio.

O B J E T O Y FINALIDAD

1. El objeto del presente convenio es promover y apoyar las actividades deportivas de competición y espectáculo para la práctica del deporte de fútbol, siendo este club el máximo exponente deportivo de la ciudad con carácter semiprofesional, siendo también el equipo más antiguo de la ciudad.

2. La finalidad de esta subvención es la difusión, promoción de prácticas deportivas mediante la participación en competiciones deportivas oficiales de la modalidad deportiva de fútbol.

CUANTÍA Y CRÉDITO PRESUPUESTARIO

El Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja subvencionará a Club Deportivo Torrevieja con la cantidad que a continuación se detalla, que corresponderá a todas las actividades del equipo de Tercera División, y actividades que figuran en este Convenio.

Para la temporada 2014/2015, CINCUENTA Y CUATRO MIL EUROS (54.000,00.-€)

Esta subvención se concede con cargo a la aplicación presupuestaria 341 480.02 del presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, aprobado en Pleno el 08 de mayo de 2015, en la que se determina una subvención nominativa para el Club Deportivo Torrevieja.

COMPATIBILIDAD CON OTRAS SUBVENCIONES

El importe de la subvención que se regulada en el presente Convenio en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras Administraciones Públicas o de otros Entes públicos o privados, estatales o no, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario. En todo caso se establecerá la incompatibilidad con cualquier otra subvención de cualquier otra Concejalía del Ayuntamiento de Torrevieja para el mismo objeto.

(3)

Avda. Monge y Bielsa S/N – 03183 Torrevieja – Alicante

Teléfono: 966,111,222 – www.torreviejasportscity.com Email: deportes@torrevieja.eu 3

E S T I P U L A C I O N E S

PRIMERA.- Que el Club Deportivo Torrevieja realizará las siguientes actuaciones: a) La participación en competiciones deportivas oficiales de la modalidad deportiva de fútbol.

b) Cumplir y hacer cumplir los reglamentos de uso y normativas que son de aplicación a las Instalaciones Deportivas Municipales.

c) Cumplir lo establecido en el presente convenio y demás aspectos que dimanen del mismo con aplicación de la legislación vigente que le sea de aplicación.

d) Velar por que se cumpla la totalidad de la legislación vigente que les afecte, con especial mención al control y comportamiento de los espectadores que asistan a las actividades que organizan, garantizando su seguridad dentro del recinto, así como en el acceso y en la evacuación del mismo.

e) Comunicar a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, en su caso, la obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualquier otra Administración o Ente público o privado.

f) Se obliga a someterse al régimen de infracciones y sanciones previsto en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Torrevieja, la Ley General de Subvenciones y en el texto Refundido de la Ley General Presupuestaria.

g) Someterse a las actuaciones de comprobación e inspección a efectuar por la Administración municipal, a las de control financiero que corresponden a la Intervención y a las previstas en la Legislación vigente.

SEGUNDA.- La duración del presente Convenio será para la temporada deportiva 2014/2015.

TERCERA.- La subvención se abonará de la siguiente forma:

Se realizará previa justificación por parte del Club Deportivo Torrevieja de la actividad, y tras la aprobación de la cuenta justificativa.

CUARTA.- La Justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos previstos en el presente convenio, deberá realizarse, de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones y el Reglamento que la desarrolla, y la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Torrevieja, aprobada inicialmente por el Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día 19 de agosto de 2014, y tras su exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia número 159, de fecha 21 de agosto de 2014, aprobada definitivamente en sesión celebrada el 6 de octubre de 2014 y publicado su texto íntegro

(4)

en el Boletín Oficial de la Provincia nº 192, de fecha 7 de octubre de 2014, para lo que deberá presentar la siguiente documentación:

1. Gastos subvencionables:

Serán gastos subvencionables todos aquellos que estén directamente relacionados con la actividad del club durante la temporada 2014/2015 y referidos a los siguientes conceptos:

- Arbitrajes, jueces, cronometradores y secretarías técnicas

- Personal técnico deportivo (entrenadores, delegados, fisioterapeutas, médicos, coordinadores de cantera o asimilados a estas categorías, excluyéndose el personal administrativo)

- Tasas / altas / cuotas de tramitación de licencias deportivas del Club o de los jugadores

- Derechos de organización / participación de campeonatos / competiciones - Canon de Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana o Españolas - Derechos de participación en competiciones

- Cuotas de Mutualidades Deportivas - Cuotas de afiliación a seguros deportivos

- Seguros de Responsabilidad Civil del club y entrenadores / monitores - Desplazamientos (excluidas dietas y carburantes)

- Alquiler y mantenimiento de instalaciones deportivas - Gastos médicos / botiquines / material farmacéutico

- Material técnico deportivo (excluido material inventariable) - Alojamientos

No se incluyen los gastos de protocolo o representación y los gastos suntuarios.

Los justificantes originales presentados se marcarán con una estampilla, indicando en la misma la subvención para cuya justificación han sido presentados y si el importe del justificante se imputa total o parcialmente a la subvención. En este último caso se indicará además la cuantía exacta que resulte afectada por la subvención.

2. Cuenta Justificativa, que constará de:

a) Memoria final detallada de la realización de la totalidad del proyecto o actividad, suscrita por el beneficiario/a que describirá los objetivos y resultados conseguidos y constará expresamente que ha sido cumplida la finalidad para la cual se otorgó la subvención, conforme al presupuesto y proyecto presentado.

(5)

Avda. Monge y Bielsa S/N – 03183 Torrevieja – Alicante

Teléfono: 966,111,222 – www.torreviejasportscity.com Email: deportes@torrevieja.eu 5 b) Relación numerada secuencial de los gastos realizados, con una breve explicación del

gasto realizado y su relación con el proyecto subvencionado.

c) Declaración de actividades realizadas, con descripción de aquéllas que han sido financiadas con la subvención y sus costes, así como aquellas otras que hayan sido financiadas con fondos propios o de otras subvenciones, indicando en tal caso el importe, procedencia y aplicación de las subvenciones distintas a la municipal, que han financiado actividades objeto del proyecto.

d) Para justificar los gastos generales de bienes o servicios se aportarán las correspondientes facturas.

Los gastos de personal, dietas, etc. se justificarán a través de contratos de los trabajadores junto con las modificaciones y declaración de la jornada efectivamente realizada con el objeto de calcular el porcentaje de imputación del trabajador al proyecto, declaración del código CNAE aplicado por la entidad a efectos de determinar la cuota de cotización empresarial, las nóminas, debidamente firmadas por su perceptor/a, justificación de las cotizaciones a la Seguridad Social e, igualmente, justificación de la retención e ingreso en la delegación de la Agencia Estatal Tributaria de las cantidades correspondientes al IRPF y tributos.

Los restantes gastos subvencionables, mediante facturas u otros documentos con valor probatorio en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa.

Las facturas habrán de reunir los requisitos exigidos en la legislación vigente, considerándose imprescindible que recoja el nombre o razón social de la empresa que factura y su NIF o CIF, fecha de emisión, importe y desglose de cada uno de los objetos o conceptos facturados, así como el Impuesto sobre el Valor Añadido de forma diferenciada, cuando proceda, base imponible, tipo de IVA aplicable e importe total, así como el IRPF cuando éste proceda. Y, en todo caso, habrán de estar fechadas en el ejercicio económico para el que se haya concedido la subvención.

En las facturas originales de los gastos efectuados se deberá acreditar debidamente el pago de las mismas a los proveedores, de la siguiente forma:

- Pago en metálico: Nombre, datos fiscales y domicilio de la persona física o jurídica que se responsabiliza de haber recibido el pago de la cantidad, y con los límites y requisitos regulados según la normativa vigente.

- Talón: número de serie y entidad bancaria y fecha del mismo.

- Transferencia bancaria: Número, entidad bancaria, fecha de la misma o bien fotocopia del resguardo.

(6)

3. El Club Deportivo Torrevieja deberá acreditar que se halla al corriente de sus obligaciones tributarias, tanto estatales como municipales y de Seguridad Social, en los términos previstos en el artículo 22 del R.D. 887/2006, de 21 de julio, Aprobatorio del Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, mediante las certificaciones correspondientes que deberán adjuntarse a la documentación justificativa de la subvención concedida.

4. El Club Deportivo Torrevieja vendrá obligado a justificar como mínimo la cantidad igual a la totalidad de la subvención concedida.

OTROS ASPECTOS.- NATURALEZA, JURISDICCION Y FISCALIZACION.

Para cualquier tipo de discrepancia en cuanto a la ejecución, cumplimiento e interpretación del presente Convenio, que tiene naturaleza administrativa, las partes se someterán a los Tribunales de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa competentes a tenor de lo dispuesto en la Ley 29/1.998, de 13 de Julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

DISPOSICIONES FINALES:

A) Para todos aquellos aspectos no recogidos en este Convenio, así como cualquier duda sobre la interpretación del mismo, será la Junta de Gobierno Local la que acordará lo que proceda.

B) El Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja fiscalizará, por los medios que estime oportunos, el cumplimiento por parte del Club Deportivo Torrevieja de lo establecido en el presente Convenio.

C) La firma del presente Convenio supone que el Club Deportivo Torrevieja no concurrirá a la convocatoria pública de subvenciones que anualmente convoca el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja

Y en prueba de su conformidad con cuanto antecede firman el presente documento por triplicado ejemplar y a un sólo efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :