Certificado electrónico (Documento digital que contiene datos identificativos). Para más información sobre certificados, clic aquí o PIN

10 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Ayuda ContaNet Nelson SoftNet S.L. © Ref.: 022 - 1 -

MODELO 347

Declaración informativa de operaciones con terceras personas, están obligados a presentarlo las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de dicha Ley, que desarrollen actividades empresariales o profesionales.

Antes de Comenzar a Usar el Módulo

Para realizar la presentación electrónica, requiere:

• Certificado electrónico (Documento digital que contiene datos identificativos). Para más información sobre certificados, clic aquí o Cl@ve PIN

• En función del navegador que se tiene instalado, es recomendable desactivar el bloqueador de elementos emergentes. Para más información acerca de cómo desactivar el bloqueador de elementos emergentes, clic aquí

¿Cómo Acceder al Modelo?

1. Entrar al Módulo Fiscal

2. Doble clic en la única casilla de declaración de este modelo, que se encuentra en el apartado “Modelos anuales”:

(2)

Ayuda ContaNet Nelson SoftNet S.L. © Ref.: 022 - 2 -

Cómo Cumplimentarlo

Existen dos formas de cumplimentación, la opción automática y la opción manual. Si la opción automática es la escogida es necesario:

1.

Datos Fiscales

Los datos fiscales para cada modelo se encuentran en el icono Datos Fiscales . Deben estar cumplimentados y configurados para que se importen correctamente. Para más información sobre la configuración de datos fiscales hacer clic aquí

2.

Importar Datos

El modelo consta de tres pestañas: “Declarados”, “Inmuebles” y “Validaciones”

i. Para importar los datos desde la contabilidad, clic en el botón . El programa mostrara la siguiente ventana (Se recomienda realizar copia de seguridad previamente):

a. Indicar cuentas para las claves (A, B, C, D, E, F y G), el programa por defecto mostrará las cuentas con las claves A y B. La correspondencia de las claves se muestra a continuación:

(3)

Ayuda ContaNet Nelson SoftNet S.L. © Ref.: 022 - 3 - b. Límite (solo claves A,B,D,E,F,G), por defecto el programa coloca el importe 3.005,06:

c. Seleccionar si requiere comprobar metálico:

d. Cuentas para Suplidos (auxiliares); colocar la (s) cuentas (s) que se utilizan para controlar los suplidos

Nota: Si no indica ninguna cuenta, el programa buscará en el plan contable la descripción: “SUPLIDOS” y colocará la (s) cuenta (s) con esta información

e. El campo “Cuentas para retenciones” al indicar las cuentas de retenciones, el programa excluirá las operaciones que llevan retención:

f. Cuentas para proveedores / clientes varios (auxiliares): indicar los códigos de cuentas utilizados para clientes/proveedores varios:

Nota: Si deja en blanco el campo, el programa buscará en el plan contable las cuentas con la descripción:” VARIOS y CONTADO” y las colocará

g. Campo “Usar Fecha Factura” Marcada toma en cuenta la fecha factura en el apunte y no la fecha contable.

h. Al aceptar, se mostrará el informe con cada uno de los declarados separados por NIF y ordenados alfabéticamente, mostrando sus importes trimestrales y anuales. En el caso de que tengan importes en metálico u operaciones especiales como criterio de caja o inversión del sujeto pasivo, se cumplimentarán en las casillas correspondientes:

(4)

Ayuda ContaNet Nelson SoftNet S.L. © Ref.: 022 - 4 - Nota: En caso de existir errores, el registro se marcará en color.

En esta sección está disponible la siguiente barra de herramientas:

Añadir registro manual: Al hacer clic puede ingresar los datos de un nuevo declarado. Modificar: Permite editar un registro y realizar cambios requeridos. También puede hacer doble clic en el registro a modificar.

Borrar: Elimina el registro marcado.

Ordenar: Clic en título del campo por el cual desea ordenar y luego en el botón Acumulación Manual: Al hacer clic se mostrará la siguiente ventana:

i. Acumular por libro; los datos se acumularán desde el libro de IVA/IGIC ii. Acumular por Diario; los datos se acumularán desde el diario

iii. Acumulación Avanzada; al seleccionar esta opción el programa muestra la ventana:

(5)

Ayuda ContaNet Nelson SoftNet S.L. © Ref.: 022 - 5 -

 Configurar la Clave.

 Indique las cuentas separadas por coma

 Seleccionar de donde se cogerán los datos (Clientes Debe, Proveedores Haber)

 Indicar fecha de inicio y fecha de fin para la acumulación de datos

 Seleccionar los diarios. Se recomienda escoger los diarios 1-9, de esta forma no se tendrán en cuenta los importes de Apertura, Regularización y Cierre

(6)

Ayuda ContaNet Nelson SoftNet S.L. © Ref.: 022 - 6 -

 El campo limite lo propone el programa, en caso de necesitar cambiarlo, indicar nuevo importe:

 Indicar si requiere comprobar metálico:

 Una vez configuradas las diferentes opciones, clic en Aceptar para confirmar la acumulación de datos.

Restar elementos no deseados en la acumulación del diario:

➢ Coloque en descripción el texto del elemento a restar, seguido del símbolo asterisco (*) para que tome en cuenta todas las descripciones que comiencen con abono:

➢ Desmarque el campo partir de cero (S/N):

➢ Seleccione de donde se cogerán los importes a restar (En el caso de los clientes Debe;Proveedores Haber):

➢ Active la opción restar:

Clic en aceptar para realizar la resta de los elementos en la acumulación del libro diario. PDF: Generar el informe del 347 en formato PDF:

(7)

Ayuda ContaNet Nelson SoftNet S.L. © Ref.: 022 - 7 - Copiar al portapapeles: Copia el listado seleccionado al portapapeles para luego pegarlo en otras aplicaciones, como por ejemplo Excel.

Totalizado/Desglosado: Al hacer clic, permite mostrar por pantalla solo el total o el desglose. Comprobar nombres con AEAT: Verifica los NIF de los declarados en la página de la agencia tributaria.

Importa declarados desde un fichero Excel. Para ver el formato del fichero clic aquí

3.

Validaciones

En la pestaña “Validaciones” se muestran los errores presentados en el informe de declarados (resaltados en color). También se pueden visualizar al hacer clic en el botón :

(8)

Ayuda ContaNet Nelson SoftNet S.L. © Ref.: 022 - 8 - I. Corregir el error indicado y presione Aceptar.

4.

Registro de Inmuebles (caso 1)

1. En el caso de tener alquilado un local, en la ficha del declarado, habrá que asignarle la letra “A” Arrendamiento, en la casilla Claves 347:

Esto hará que los importes recalculados vayan a la columna de inmuebles 2. Crear la ficha anexa al declarado en la pestaña Registro Inmuebles

a. Cumplimentar datos del inmueble por medio del icono

Nota: Al cumplimentar la Referencia Catastral y presionar aceptar, los datos del inmueble se importarán automáticamente desde la página de Catastro

Si ya están creadas las fichas de inmovilizado en el ejercicio anterior, se pueden importar haciendo clic en el botón

4.1

Registro de Inmuebles (caso 2)

Declarante al que se le alquila un local y se mantienen operaciones como Proveedor/Cliente Crear tipo de IVA/IGIC para alquileres

(9)

Ayuda ContaNet Nelson SoftNet S.L. © Ref.: 022 - 9 -

5.

Generar Declaración

a. Al hacer clic en el botón Presentar:

i. Online: Esta opción requiere tener el certificado digital instalado en el ordenador. Al aceptar se muestra la información:

ii. Manual Genera el fichero para su posterior presentación en la Agencia Tributaria: a. seleccionar esta opción el programa crea el fichero que se subirá a la Sede

Electrónica de Hacienda. El nombre del fichero lo propone el programa con el formato: NIF, modelo, año del ejercicio, periodo y en la extensión TXT:

B38545315_347_2019.TXT b. Clic en el botón

c. En la página de la AEAT, seleccionar la opción que se ajuste a la presentación:

(10)

Ayuda ContaNet Nelson SoftNet S.L. © Ref.: 022 - 10 - e. En caso de requerir información adicional para la presentación electrónica, clic

aquí

6.

Generación y Envío de Cartas

1. Para la generación de cartas y su envío, en primer lugar, hay que configurar un perfil de correo y unos parámetros (los cuales suele hacer un informático) desde el icono “Perfiles Email”.

• El icono de “Generar Cartas” generará un archivo HTML y otro Word por cada declarado de cada clave y lo ubicará dentro de Documentos➔ContaNet➔Cartas 347. Nota: En caso de existir clientes / Proveedores, sin email, el programa generará un listado indicándolo:

• Para su envío final, habrá que hacer clic en el icono “Enviar Cartas” y saldrán directamente.

Figure

Actualización...

Related subjects :