$20 MILLONES PARA UN POLO DE SERVICIOS

Descargar (0)

Texto completo

(1)

Mendoza • Año XV • No 673 30 de septiembre al 6 de octubre de 2020 www.papmendoza.com

$20 MILLONES

PARA UN POLO

DE SERVICIOS

Los hermanos Alexis y Gunther Atem inauguraron Cumbrar, un

ecosistema de servicios empresariales integrados que se encuentra

en el Carril Rodríguez Peña. Ya reunieron a especialistas en diversos

rubros que cuentan con más de 1 millón de horas de experiencia.

PÁG. 3

(2)
(3)

NOTA DE TAPA

PUNTO A PUNTO 3

Está en un terreno que ocupa 30.000 m

2

. Tiene edificio, 22 oficinas, salas de reunión, comedor

y alberga a más de 50 especialistas con más de 1 millón de horas de experiencia.

Con una inversión de $20 MILLONES levantan

CUMBRAR, un polo de SERVICIOS empresariales

y profesionales en el CARRIL RODRÍGUEZ PEÑA

Los hermanos Alexis y Gunther Atem inauguraron Cumbrar, un ecosistema de servicios empresariales integrados en el que empresas y profesionales de primer nivel ofrecen prestaciones orientadas a brindar soluciones para Pymes y empresas en general.

Está ubicado en el corazón de la Zona Industrial Mendoza, en el Ca-rril Rodríguez Peña 2163 de Gutié-rrez, Maipú, y consiste en un comple-jo de oficinas y galpones industriales, con áreas comunes para desarrollo de proyectos industriales, comerciales y logísticos. Es un predio de 30.000 m2

de los cuales 10.000 m2

son galpones y 1.500 m2

son oficinas. La inversión superó los $20 millones y se realizó con el apoyo de CUYO AVAL, el Banco BICE y el Bono Fiscal de la Provincia de Mendoza, según confir-mó Alexis Atem a Punto a Punto.

Cumbrar se creó a partir de una necesidad que los hermanos Atem percibieron producto de la interac-ción con un grupo empresas de la Rodríguez Peña, en un terreno que pertenecía a otra empresa y que permaneció más de 10 años aban-donado.

"Notamos que a pesar de ser el área industrial más importante del Oeste del país, prácticamente no existían servicios profesionales de los que pudiesen valerse en la cercanía de dicha zona. Por ello y en línea con los planes de descentralización que existen a nivel mundial, tratamos de acercar la oferta a la demanda. En ocasiones, los especialistas se encuen-tran atomizados geográficamente, en lugares distintos o alejados, siendo engorrosa la gestión de visita a to-da la oferta profesional necesaria", explicó Alexis, que además es uno de los fundadores de la empresa

Energe, dedicada a la fabricación de equipos de energía solar.

Agregó que a partir de allí propu-sieron buscar a referentes en cada especialidad, y contarles sobre la idea de convocar y conectar. "De esta manera, el empresario dispone de una solución integral y a la ma-no, en el corazón de la Rodríguez Peña, donde poder acercarse a los profesionales de manera eficiente y ágil", dijo entusiasmado.

Los comienzos de Cumbrar

Al principio se mudaron 4 empresas, y luego de mucho esfuerzo y traba-jo en conjunto, comenzaron a repo-blar el lugar. Hoy son 15 empresas, de distintos rubros, como industriales, quí-micos, electrónicos, comerciales, lo-gísticos, enológicos, mineros, energí-as renovables, médicos, servicios am-bientales, biotecnología animal, be-bidas, entre otros.

Son 22 oficinas, tres salas de reunión, y un comedor. Albergan a más de 50 especialistas que juntos tienen más de 1 millón de horas de experiencia.

Alexis Atem explicó que entre es-tos se encuentran –en diferentes ni-veles– especialistas en capital huma-no, programadores, diseñadores

in-dustriales, diseñadores gráficos, comu-nicación, arquitectos, ingenieros, con-tadores, abogados y escribanos, de rubros como Riesgos y Seguros, Hi-giene y Seguridad, Ingeniería Am-biental y Calidad, Transformación Di-gital, Economía y Mercados, Socie-dad de Bolsa, Fundraising, Bienestar Corporativo, Comercio Internacional, Integración de Hardware y Softwa-re, Derecho Intelectual y Patentes. "Es lo que las empresas del futuro deben tener", grafican desde Cumbrar.

"El equipo está conformado por muchos ex gerentes, directores o je-fes de empresas nacionales como internacionales, de Pymes o multina-cionales, del sector privado y públi-co. Todos tienen en común que han sido exitosos aplicando soluciones concretas a Pymes de Mendoza. Afortunadamente ya contamos con varios casos de éxito, como una em-presa que implementó su canal de ventas online y mejoró un 8% sus ventas o la que sacó un crédito blan-do. Cumbrar es un ecosistema de asistencia corporativa", resumió Atem. Los interesados en sumarse a Cum-brar pueden escribir a

alexis@cum-brar.com.ar o llamar al teléfono

2613016202. Por Carlos Lagos

(4)

LA “NEWSLETTER MÓVIL”

UNA DEUDA MÁS LLEVADERA.

Mendoza aplanó esta semana una curva importante, la de los pagos del bono PMY24, una deuda de US$ 530 millones que ahora va a ser un poco más llevadera. En resumen, por cada 100 dólares que teníamos que pagar hasta 2024, ahora pagaremos 75 dólares y cuoteados hasta 2029. Esa fue, grosso modo, la renegocia-ción, aunque los detalles técnicos se-an mucho más sofisticados. Lo que importa también es que somos la primera provincia en renegociar nuestra deuda, y es otro hito para mostrarnos como diferentes en un país que sólo está dando malas no-ticias. En 2001 –cuando pensábamos que nunca íbamos a repetir una cri-sis como aquella- evitamos el de-fault. Hoy fuimos los primeros en re-negociar. No es para echar fuego a ninguna aventura alocada, pero es una conducta que sirve para mostrar que los mendocinos no somos unos cancheros que defaulteamos a la primera ocasión. No sabemos cuán-do esa conducta diferencial podrá ser decisiva…

¿HABREMOS ZAFADO DE LO PEOR?

También tenemos la otra curva, la del Covid, con la cual caminamos todos los días, descalzos entre las brasas, para no volver a la Fase 1. Esta semana hubo un retroceso pre-ventivo el Día del Estudiante, y en los próximos días sabremos si fue exitoso. En el gobierno lo resumen así: “Estamos conformes con la res-puesta de los mendocinos y así lo in-dican las mediciones de circulación que tenemos. Pero es imposible sa-ber si no hubo reuniones clandestinas

que hayan empujado el número de contagios”. Como los síntomas tar-dan unos días en aparecer, hay que esperar a esta semana. Todos cru-zan los dedos. Pero en este tema va apareciendo otro dato distintivo: de las provincias grandes, somos la que más días de libertad relativa ha tenido en todo el país desde que nos la jugamos con el Distanciamien-to (8 de junio) para reemplazar al Aislamiento obligatorio. Nadie sabe cómo termina la novela, pero es apreciable el esfuerzo por mantener el difícil equilibrio entre salud (física y mental) y economía. Ojalá pronto aplanemos también esa curva.

MI (NADA ÉPICA) VIDA CON EL COVID. Esta semana me diagnostica-ron positivo de Covid. Y por suerte para mí –y mi familia, también con-tagiada– no ha sido nada épico. Apenas algunos dolorcitos musculares, unas pocas veces, y que quizás se debían a cualquier otra cosa. Ha si-do como una gripecita. El diagnósti-co llegó por un hisopado preventivo a mi esposa por contacto con al-guien que había dado positivo. Y ahí saltó la cosa, porque de lo contrario ni nos hubiéramos dado cuenta. Eso me hace reflexionar sobre la imper-fección de las estadísticas que de-bemos estar manejando, porque es probable que haya miles –o decenas de miles o centenas de miles- de ca-sos en todo el país que deben estar pasando sin diagnóstico. Lo cual no deja de ser una suerte pensando en el personal sanitario, que le está po-niendo el pecho a las balas de ma-nera ejemplar –ahí sí con dimensiones épicas– contra toda la incertidumbre,

la presión, la desesperación económi-ca, el cansancio, el descuido y a ve-ces la irresponsabilidad de una pobla-ción que también se vio arrollada por este bicho inesperado.

ACOSTUMBRARSE A CONVIVIR. Lo que más claro me queda de este episodio es que, cuando vuelva a circular, tendré los mismos cuidados que antes. Uno, por las dudas sobre las mutaciones y las cepas y todo eso, y lo otro porque no hay mane-ra de hacer saber a los demás que ya lo tuve. Aun cuando me haga el examen que demuestre que generé anticuerpos, ¿qué voy a hacer, salir con una remera que diga “¿Yo ya lo tuve”?. Señores, esto viene para lar-go y habrá que acostumbrarse a convivir con el coronavirus, a tener nuevas distancias, a volvernos más “nórdicos” en nuestros comportamien-tos, a tomar más precauciones de to-do tipo. Será como los aeropuertos después del atentando a las Torres Gemelas: todo cambió y se volvió más incómodo, pero nos adaptamos e igual seguimos viajando.

MEDICINA: DE DÓNDE VENIMOS.

El rollo de la pandemia –en lo indi-vidual y en lo colectivo- también sir-ve para poner muchas cosas en perspectiva. La humanidad siempre ha progresado gracias, fundamen-talmente, a su optimismo vital, y es bueno recordar de dónde venimos en materia de salud y de expectati-va de vida. Cito a Yuexpectati-val Noah Ha-rari en su imprescindible “Sapiens, de animales a dioses”: “Hasta el Siglo XIX, los mejores médicos no sabían cómo evitar la infección y detener la

Por Mauricio Llaver / Director periodístico de Punto a Punto

Los mendocinos pagamos nuestras deudas. Semana decisiva con los contagios

de coronavirus. Mi vida (nada épica) con Covid. Salud: de cuando el mundo

vivía sin anestesia (hace tan poquito…). Prat Gay y el huevo o la gallina de la

crisis. ¿Cambio de moneda en marcha? Y un vino, por supuesto.

(5)

SUSCRIPCIONES

156056137

5

PUNTO A PUNTO 5

putrefacción de los tejidos. En los hospi-tales de campaña, los doctores cortaban de manera rutinaria las manos y las pier-nas de los soldados que recibían incluso heridas leves en las extremidades, pues te-mían la gangrena. Dichas amputaciones, así como todos los procedimientos médi-cos (como la extracción de muelas) se hacían sin anestesia. El uso regular de los primeros anestésicos (éter, cloroformo y morfina) no se introdujo en la medicina occidental hasta mediados del Siglo XIX”.

DE DÓNDE VENIMOS (II). “En los dos si-glos transcurridos desde Waterloo (1815) las cosas han cambiado hasta volverse irre-conocibles. Píldoras, inyecciones y opera-ciones delicadas nos salvan de una serie de enfermedades y heridas que antaño suponían una sentencia de muerte inelu-dible. También nos protegen de inconta-bles dolores e indisposiciones que los in-dividuos premodernos aceptaban simple-mente como parte de la vida. La esperan-za media de vida saltó desde los 25-40 años a alrededor de 67 en todo el mun-do, y a unos 80 años en el mundo desa-rrollado. La muerte sufrió sus peores re-veses en la liza de la mortalidad infantil (…) En la Inglaterra del Siglo XVII, 150 de ca-da 1.000 niños nacidos morían durante su primer año de vida, y un tercio de todos los niños habían muerto antes de alcan-zar los 15 años. Hoy en día, sólo 5 de ca-da 1.000 bebés ingleses mueren durante su primer año, y sólo 7 de cada 1.000 mueren antes de alcanzar los 15 años de edad”.

EL HUEVO O LA GALLINA DE LA CRISIS.

La Argentina vive dos crisis superpuestas, una política y una económica, que se po-tencian entre sí. El vértigo de las medidas políticas impacta en el desarrollo de la economía, y el (mal) desarrollo de la eco-nomía impacta en las decisiones políticas. Alfonso de Prat Gay planteó esta sema-na un dilema interesante, que parece el clásico del huevo o la gallina: que no es que la economía se deteriora porque Cris-tina avanza sobre las instituciones, sino que Cristina avanza sobre las instituciones a raíz de la velocidad del deterioro de la economía. Sería una especie de carrera contra el tiempo, en la cual la vicepresi-dente tiene miedo de que la economía es-talle antes de que ella se limpie sus cau-sas judiciales. Pero mientras lo hace, pro-voca que la crisis económica se profun-dice. ¿Qué será primero? ¿El huevo o la gallina?

BILLETES DE $5.000 (Y OTRAS DELICIAS).

Daniel Sticco, Infobae. “El BCRA se prepa-ra paprepa-ra lanzar un billete de $5.000, equi-valente a unos USD 34, porque el actual máximo de $1.000 no alcanza siquiera pa-ra adquirir USD 8 papa-ra ahorro, cuando en el mundo es moneda corriente que las no-minaciones más altas en manos del públi-co sea equivalente a 15 ó 25 veces más (…) Otra señal anticipatoria de un cambio de signo monetario en un tiempo cerca-no es la velocidad cerca-no sólo de aumento nominal del gasto público –al rango de los 14 dígitos para 2021, se aproxima a $10 bi-llones–, sino la multiplicación por 10 del déficit fiscal en agosto respecto del regis-trado un año antes”.

Y UN VINO, POR SUPUESTO. La revista Decanter premió esta semana a muchos vinos argentinos, que lamentablemente no caben en este comentario. Pero el espu-mante mejor puntuado fue el Chandon Brut Nature, y lo elijo porque su historia sí tiene que ver mucho con la épica, consi-derando que Chandon está cumpliendo 60 años en la Argentina. El Barón de La-doucette (el “Barón B”), a pesar de que vi-vía en un castillo en Francia, pasaba la mi-tad del año en Mendoza mientras busca-ba el mejor terroir para la primera expe-riencia de Chandon fuera de su país de origen. Por suerte lo encontró en Agrelo, que en aquel entonces no tenía tendido de electricidad. El “Barón B” y Renaud Poirier, su primer enólogo, hicieron todo de la nada con dos ideas: clima frío y bue-na fruta para el espumante. Y después Chandon fue cada vez más arriba, has-ta llegar a los 1.500 metros de hoy de la finca Cepas del Plata, en El Peral. Siem-pre tuvieron un espíritu emSiem-prendedor que viene, en el fondo, de la historia de la Champagne, lluviosa y fría, que se sobre-puso a todo lo imaginable para lograr ese vino con burbujas, que su maison en la Ar-gentina produce con una calidad que nos enorgullece a todos los de por acá.

(6)

Sancor Seguros anunció una asociación estratégica en Mendoza con Grupo Presidente para la construc-ción de un edificio de ofici-nas AAA, que demandará una importante inversión. La construcción del edificio, con capacidad para 1.200 puestos de trabajo, emple-ará durante la obra alre-dedor de 400 personas.

El proyecto será el pri-mero de un conjunto de edificios de oficinas AAA en Palmares Valley, en donde Sancor Seguros concentra-rá su operación regional. La visión de este nuevo em-prendimiento de Presidente es desarrollar infraestructu-ra de punta en un entorno natural, para la conforma-ción de una comunidad sustentable de negocios, que interactúe sinérgica-mente con centros de edu-cación, áreas residenciales y comerciales. El objetivo es brindar soluciones a los de-safíos del crecimiento urba-nístico, respetando y hacien-do respetar el medio am-biente y promoviendo el desarrollo de clusters em-presariales exportadores y de servicios, la generación de conocimiento y la pro-moción del empleo de alto valor agregado.

A través de esta inver-sión, Sancor Seguros rea-firma su compromiso con el país y con su estrategia de presencia federal; en particular, potenciando su operación en Cuyo, donde cuenta con presencia

di-recta desde el año 1956. Por su parte, Grupo Pre-sidente confirma su fuerte decisión de seguir invirtien-do en la provincia de Mendoza y liderando el sector inmobiliario a través de proyectos innovadores y diferenciales.

Presidente es un grupo empresario mendocino, de origen familiar, que inició sus actividades comerciales en 1971. Ha desarrollado emprendimientos inmobilia-rios de reconocido impac-to urbanístico, creando ver-daderos hitos referenciales en Mendoza a través de innovación arquitectónica y concepto globalizado.

El CEO del Grupo San-cor Seguros, Alejandro Si-món, manifestó: “A esta tie-rra nos une un vínculo de más de 60 años. Inicial-mente, decidimos apostar

a Mendoza mediante la apertura de nuestra Sede, que desde entonces lleva respaldo a asegurados y Productores Asesores. Con el tiempo fuimos creciendo y actualmente también contamos con una Oficina Comercial en San Rafael; un espacio de atención exclusivo de Prevención Salud, nuestra prepaga, en la capital provincial y un Centro Médico Laboral de Prevención Riesgos del Trabajo en Godoy Cruz”.

“Nuestra vocación es la de brindar soluciones de asegurabilidad innovado-ras y adaptadas a las ne-cesidades de cada perso-na y de las actividades productivas propias de ca-da región, buscando su-mar valor en cada comu-nidad en la que operamos y en un marco de

com-pleto respeto por el entor-no”, finalizó Simón.

Mario Groisman, CEO de Presidente, explicó: “El mun-do y la economía digital están cambiandoen forma vertiginosa, y el COVID-19 aceleró esos cambios. Las empresas y el talento de-mandan nuevas soluciones en el mercado de oficinas con propuestas enfocadas en el bienestar, la salud y calidad de vida, y Mendo-za no estaba acompañan-do estas nuevas tenden-cias. Este nuevo enfoque no solo tiene impacto en el empleado y su bienestar sino también en la produc-tividad de las empresas. Queremos generar un ver-dadero ecosistema de in-novación, educativo, em-presarial y emprendedor. El objetivo de máxima es te-ner aquí la mayor concen-tración de profesionales del sector de la Economía del Conocimiento y de Servi-cios de la región. Un lugar para que el talento pueda desarrollarse profesional-mente, aprender, crecer, vi-vir, emprender, innovar, re-lacionarse; en definitiva, en-contrar el balance entre lo profesional y personal”.

“Para nosotros, es un or-gullo dar los primeros pasos de este proyecto tan ambi-cioso de la mano de San-cor Seguros, una de las em-presas más prestigiosas del país, con quien comparti-mos valores como la inno-vación, creatividad y trans-parencia”, afirmó Groisman.

SANCOR SEGUROS se asocia con GRUPO

PRESIDENTE para la construcción del primer

edificio de OFICINAS AAA de Mendoza

Estará en Palmares Valley. Tendrá capacidad para 1.200 puestos de trabajo y empleará durante

la obra alrededor de 400 personas.

EMPRESAS QUE SE MUEVEN

Características del Proyecto:

17.700 m2cubiertos, distribuidos en PB y 4 pisos.

Plan-tas libres y colaborativas. Áreas de descanso y socia-lización. Capacidad para 1.200 puestos de trabajo. Fi-bra óptica FTTH. Estacionamiento. Terrazas. Vista a los cerros. Áreas de servicio. Materialidad sustentable y energías limpias. Transfer y conexión con centro co-mercial Palmares. Control de acceso y seguridad 24 hs.

(7)

Pun to a Pun to Montevideo 251, 2opiso (5500) Mendoza Suscripciones abiondo@pap.com.ar Tel.: 156056137 Recepción de avisos nnardella@pap.com.ar Presidente Agustín de la Reta Director General Adolfo de la Reta adolfo@pap.com.ar Director Periodístico Mauricio Llaver mllaver@pap.com.ar Directora de Eventos Rosana Moretta Redacción Carlos Lagos clagos@pap.com.ar Ludmila Llaver ludmilallaver@pap.com.ar Jefe Comercial Néstor Nardella nnardella@pap.com.ar Área Comercial Valentina Mussuto vmussuto@pap.com.ar Laura Puy lpuy@pap.com.ar Arte y Maquetación Fabián Molino Administración Analía Biondo abiondo@pap.com.ar

Se pro hí be la re pro duc ción to tal o par cial del ma te rial de Pun to a Pun to sin ci tar fuen te. Re gis tro de la Propiedad Intelectual Nº 186705.

STAFF

El Consejo Empresario Mendocino abrió la convocatoria para el Premio Jóvenes Mendocinos Destacados 2020, que se ex-tenderá desde el 28 de septiembre has-ta el 14 de octubre. El objetivo es reco-nocer a jóvenes sobresalientes de nues-tra provincia que hayan dado ejemplo en valores fundamentales de nuestra so-ciedad, para que la labor de cada uno de ellos sirva de modelo y estímulo a to-dos los jóvenes.

Se premiarán nueve categorías y a los ganadores se les otorgará la suma de $50.000. Dado el contexto de restriccio-nes originado por la pandemia de coro-navirus, por primera vez la ceremonia de premiación se hará online.

La edición 2020 es la número 17 y du-rante los años anteriores el CEM ha pre-miado a 130 jóvenes y ha otorgado 361 menciones especiales por sus logros, li-derazgo y compromiso en cada una de las categorías de premiación. Las catego-rías que concursarán son las siguientes: 1· Académica.

2· Ciencia y/o Tecnología.

3· Compromiso con la comunidad. 4· Empresa.

5· Cultura. 6· Deporte.

7· Mendocinos en el exterior.

8· Sustentabilidad ambiental, económica y/o

social en el sector privado, organizaciones de la sociedad civil y/o sector público. 9. Sector Público.

La categoría 7 refiere a mendocinos que residen en el exterior y la categoría 8 a sustentabilidad ambiental, económica y/o social en el sector privado y organi-zaciones de la sociedad civil.

Requisitos y bases

Ser nativo de la Provincia de Mendoza o residente en ella en los últimos seis años. Tener entre 18 y 40 años de edad, cum-plidos al 31 de diciembre del año 2019.

Una persona física/institución puede no-minar a una o más personas en una mis-ma categoría.

El/la joven candidato/a puede autopos-tularse. El aval de un nominador es op-cional. Completar la inscripción online en

www.jmd.cem.org.ar.

Reglamento

Se encuentran disponibles en

www.jmd.cem.org.ar.

Plazo de presentación

Hasta el 14 de octubre a las 18:00 hs.

Consultas Teléfono (0261) 4238695 / 4298015 ó por email: cem@cem.org.ar.

El CEM abre la

inscripción para el

PREMIO JÓVENES

MENDOCINOS

DESTACADOS 2020

Se extenderá hasta el 14 de

octubre. Se premiarán nueve

categorías y a los ganadores se

les otorgará la suma de $50.000.

PUNTO A PUNTO 7

(8)

CUESTIONARIO

–¿Cómo está funcionando Alma-cén Divino?

–Almacén Divino resultó ser una muy linda sorpresa, porque era un emprendimiento que estaba crea-do desde 2017 pero no había teni-do tiempo de ejecutar. Debiteni-do al parate obligado de la pandemia, finalmente tuve tiempo, y en mayo lo lanzamos. Comenzamos con el envío a domicilio de la caja “Des-pensa”, y después fuimos sumando otras opciones, entre ellas las cajas a medida para empresas y feste-jos institucionales. El resultado ha sido sumamente positivo, porque se unieron dos factores muy importantes: la inquietud por coci-nar en casa y la necesidad de ali-mentarnos de forma saludable pa-ra fortalecer el sistema inmunológi-co.

–¿Qué productos ofrecen?

–Ofrecemos dos categorías de ca-jas, hasta que podamos abrir de forma física. Por un lado tenemos las “Cajas de proyecto”, como la

“Caja Despensa”, creada con el objetivo de entregar a la gente una despensa “en fascículos”: to-dos los meses llega a tu casa una caja con ingredientes frescos y se-cos, condimentos, especias y un producto sorpresa listo para con-sumir en el momento. En esta línea también tenemos la caja “Gin To-nic”. Además, ofrecemos las “Cajas de la felicidad”, pensadas para el consumo inmediato, como la Caja Francesa, que incluye fiambres, fo-caccia, productos de estación, una botella de vino o cerveza y postre.

–¿Hubo aceptación de parte del público?

–El público ha respondido súper bien a las cajas. Tenemos uno más ocasional, que usa las cajas para hacer un regalo, y otro más fiel, como los de la Caja Despen-sa, que consume todos los meses. Otro proyecto que surgió y que nos sorprendió por su gran de-manda fueron las Cajas Empresa-riales. Son cajas que hacemos a

medida para festejos o

lanzamientos por Zoom, que las empresas han adoptado al no poder hacer eventos presenciales. Se han pedido mucho estos me-ses y ya tenemos una gran canti-dad de pedidos para festejos de fin de año. Lo bueno de estas ca-jas es que las hacemos a medida según los pedidos y necesidades de cada cliente, y nos encarga-mos de todo: desde el armado hasta el envío.

–¿Creés que la tendencia de ca-jas a domicilio se va a mantener pasada la pandemia?

–Sí, creo que los hábitos de consu-mo cambiaron y el consuconsu-mo a do-micilio va a seguir creciendo, por-que ofrece un plus a los deliveries regulares, ya que son personaliza-dos y de calidad. Hay un cliente muy exigente, acostumbrado a ir a cenar, que con la pandemia no pudo salir más y demanda este tipo de productos de alta calidad. Es la nueva “salida en casa”.

“COMENZAMOS

A HACER CAJAS

GOURMET PARA

EMPRESAS

Y YA TENEMOS

PEDIDOS HASTA

FIN DE AÑO”

Rosario Díaz Araujo

Chef, periodista y creadora de

Almacén Divino.

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :