Mis ojos están siempre fijos en el Señor, pues él libra mis pies de toda trampa.

Texto completo

(1)

Mis ojos están siempre fijos en el Señor,

pues él libra mis pies de toda trampa.

601 15th Avenue North — Moorhead, MN 56560 Domingo 4 de Marzo del 2018

Ciclo B

III DOMINGO DE CUARESMA

OFICINA PARROQUIAL

Horario de Oficina Ministerio Hispano

Lunes a Jueves 8:30am - 12: 00pm / 1:00pm - 5: 00pm Teléfono:

218-233-4780

HORARIO DE MISAS Sábado: 5pm en Inglés Domingo: 10am en Inglés

Domingo: Misa en Español a las 12pm CONFESIONES

Sábados y Domingos, media hora antes ó después de Misa

Nota: Si quiere hablar de un asunto perso-nal con el P. Raúl, por favor haga una cita Hora Santa

Todos los Jueves a las 6pm

Párroco de St. Francis: Fr. Raúl Pérez Cobo

fatherraul@gmail.com

Coordinador Ministerio Latino: Hna. Lucy

Srlucy@stfrancismhd.org

Es aquí que Cristo se constituye como único Señor, porque es el único Señor. ¡Y es a El a quien hay que creer! Es El quien nos lleva a una verdadera religión, a la verdadera expresión de la fe y al verdadero seguimiento. ¡Y el que define es Cristo! Se cree en Él o no se cree. Se lo sigue o no se lo sigue.

Cristo viene a definir y nosotros tenemos que ¡seguirlo! Y entender que El es quien hace “nuevas todas las cosas”, que crea una nueva realidad, un nuevo hombre, una nueva familia, una nueva sociedad, una nueva nación.

En esta Cuaresma tenemos que tomar y aceptar la invitación que Cristo nos hace y saber que El es capaz de crear en nosotros un corazón nuevo. A veces tan marchito por el pecado, tan envejecido por el fracaso, tan endurecido por los golpes.

Cristo es capaz de crear un corazón nuevo. Cristo es capaz de entusiasmarte.

Cristo es capaz de darte fuerzas. Cristo es capaz de hacerte apóstol. Vamos a pedirle al Señor que derrumbe los falsos ídolos, que también están en nuestra vida, y que El se constituya como único Señor y que lo podamos seguir.

Porque El quiere reconstruir este templo (tú /yo) en 3 días.

(2)

MINISTERIO GUADALUPANO

Lectura del libro del Exodo: En aquellos días, el Señor promulgó

estos preceptos para su pueblo en el monte Sinaí, diciendo: "Yo soy el Señor, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto y de la esclavitud. No tendrás otros dioses fuera de mí; no te fabricarás ídolos ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o en el agua, y debajo de la tierra. No adorarás nada de eso ni le rendirás culto, porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, que castiga la maldad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian; pero soy misericordioso hasta la milésima generación de aquellos que me aman y cumplen mis mandamientos. No harás mal uso del nombre del Señor, tu Dios, porque no dejará el Señor sin castigo a quien haga mal uso de su nombre. Acuérdate de santificar el sábado. Seis días trabajarás y en ellos harás todos tus quehaceres; pero el día séptimo es día de descanso, dedicado al Señor, tu Dios. No harás en él trabajo alguno, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el forastero que viva contigo. Porque en seis días hizo el Señor el cielo, la tierra, el mar y cuanto hay en ellos, pero el séptimo, descansó. Por eso bendijo el Señor el sábado y lo santificó. Honra a tu padre y a tu madre para que vivas largos años en la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar. No matarás. No cometerás adulterio. No robarás. No darás falso testimonio contra tu prójimo. No codiciarás la casa de tu prójimo, ni a su mujer, ni a su esclavo, ni a su esclava, ni su buey, ni su burro, ni cosa alguna que le pertenezca". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL, del salmo 18 R/. Tú tienes, Señor, palabras de vida eterna.

La ley del Señor es perfecta del todo y reconforta el alma; inmutables son las palabras del Señor y hacen sabio al sencillo.

R/. Tú tienes, Señor, palabras de vida eterna.

En los mandamientos de Dios hay rectitud y alegría para el corazón; son luz los preceptos del Señor para alumbrar el camino.

R/. Tú tienes, Señor, palabras de vida eterna.

La voluntad de Dioses santa y para siempre estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos.

R/. Tú tienes, Señor, palabras de vida eterna.

Que te sean gratas las palabras de mi boca y los anhelos de mi corazón. Haz, Señor, que siempre te busque, pues eres mi refugio y salvación. R/. Tú tienes, Señor, palabras de vida eterna.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios:

Hermanos: Los judíos exigen señales milagrosas y los paganos piden sabiduría. Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, que es escándalo para los judíos y locura para los paganos; en cambio, para los llamados, sean judíos o paganos, Cristo es la fuerza y la sabiduría de Dios. Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza de los hombres. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

A reading from the Exodus:

In those days, God delivered all these commandments: "I, the LORD am your God, who brought you out of the land of Egypt, that place of slavery. You shall not have other gods besides me. "You shall not take the name of the LORD, your God, in vain. For the LORD will not leave unpunished the one who takes his name in vain.

"Remember to keep holy the sabbath day. Honor your fa-ther and your mofa-ther, that you may have a long life in the land which the Lord, your God, is giving you. You shall not kill. You shall not commit adultery. You shall not steal. You shall not bear false witness against your neighbor. You shall not covet your neighbor's house. You shall not covet your neighbor's wife, nor his male or female slave, nor his ox or ass, nor anything else that be-longs to him." The Word of

the Lord.

R. Lord, you have the words of everlasting life.

The law of the LORD is per-fect, refreshing the soul; The decree of the LORD is trust-worthy, giving wisdom to the simple.

A reading from the first let-ter of St. Paul to the Corin-thians: Brothers and sisters:

Jews demand signs and Greeks look for wisdom, but we proclaim Christ crucified, a stumbling block to Jews and foolishness to Gentiles, but to those who are called, Jews and Greeks alike, Christ the power of God and the wisdom of God. For the foolishness of God is wiser than human wis-dom, and the weakness of God is stronger than human strength. The Word of the Lord

(3)

C R E D O

 Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo

invisible.

 Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:

Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la mis-ma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Pa-dre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a, vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.

 Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el

Pa-dre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

 Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo Bautismo

para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amen.

Lectura del santo Evangelio según san Juan:

Cuando se acercaba la Pascua de los judíos, Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los ven-dedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cam-bistas con sus mesas. Entonces hizo un látigo de cordeles y los echó del templo, con todo y sus ove-jas y bueyes; a los cambistas les volcó las mesas y les tiró al suelo las monedas; y a los que vendían pa-lomas les dijo: "Quiten todo de aquí y no conviertan en un mercado la casa de mi Padre".

En ese momento, sus discípulos se acordaron de lo que estaba escrito: El celo de tu casa me devora. Después intervinieron los judíos para preguntarle: "¿Qué señal nos das de que tienes autoridad para ac-tuar así?". Jesús les respondió: "Destruyan este tem-plo y en tres días lo reconstruiré". Replicaron los ju-díos: "Cuarenta y seis años se ha llevado la cons-trucción del templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?". Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Por eso, cuando resucitó Jesús de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho aquello y creyeron en la Escritura y en las palabras que Je-sús había dicho.

Mientras estuvo en Jerusalén para las fiestas de Pas-cua, muchos creyeron en él, al ver los prodigios que hacía. Pero Jesús no se fiaba de ellos, porque los co-nocía a todos y no necesitaba que nadie le descu-briera lo que es el hombre, porque él sabía lo que hay en el hombre. Palabra del Señor. Gloria a ti,

Se-ñor Jesús.

A reading of the Gospel according to John:

Since the Passover of the Jews was near, Jesus went up to Jerusalem.

He found in the temple area those who sold oxen, sheep, and doves, as well as the money changers seated there.

He made a whip out of cords and drove them all out of the temple area, with the sheep and oxen, and spilled the coins of the money changers and overturned their tables, and to those who sold doves he said, "Take these out of here, and stop making my Father's house a marketplace."

His disciples recalled the words of Scripture, Zeal for your house will consume me.

At this the Jews answered and said to him, "What sign can you show us for doing this?"

Jesus answered and said to them, "Destroy this temple and in three days I will raise it up." The Jews said, "This temple has been under con-struction for forty-six years, and you will raise it up in three days?"

But he was speaking about the temple of his body. Therefore, when he was raised from the dead, his disciples remembered that he had said this, and they came to believe the Scripture and the word Jesus had spoken.

While he was in Jerusalem for the feast of Passo-ver, many began to believe in his name when they saw the signs he was doing.

But Jesus would not trust himself to them because he knew them all, and did not need anyone to tes-tify about human nature. He himself understood it well. The Gospel of the Lord.

(4)

SERVICIOS SACRAMENTALES

FECHAS 2018

para la Plática de BAUTIZO Marzo 11

Mayo 13 Julio 8

Septiembre 9 Noviembre 11

Matrimonio, favor comunicarse con el P. Raúl para recibir la información.

Unción de los Enfermos: Por favor avi-sar a la parroquia, si quiere que lo visite-mos

Otros servicios como:

Quinceañeras: Deben estar inscritas en el Curso de Educación Religiosa hasta que se Confirmen y deben ser miembros activos de la Iglesia

MINISTERIO GUADALUPANO

SERVICIOS LITURGICOS Domingo 11 de Marzo

LECTORES: Darío Zavala. Luz Ma. Ramos, Mary Pineda COMUNION: Francisco Valenzuela, Benigno Nova

MONAGUILLOS: Carlos Amezcua, Cassie López SACRISTIA: Felipe Marino

BIENVENIDA: Mary Ocampo & Lucila Amezcua CAFÉ: Araceli Ríos, Sandra Flowers

Billetes: $ 247.00 Cheques: $ 80.00 Monedas: $ 1.24 RETIRO DE KOINONIA Little Falls, MN Fechas 2018 Abril 27-29 Octubre 12-14

$1,736

$4,200

$0 $1,000 $2,000 $3,000 $4,000 $5,000 Income Expenses Dinero en

Caja Dinero que se necesita Falta

$1,736.28

$4,200

$2,463.72

OREMOS por los ENFERMOS de la COMUNIDAD

Yareni Medina, Gregorio Meza, Alfredo Arce, Elias de la Cruz, Piedad López, Adela Vergara, Vladimiro

Ve-lez, Mónica E. Tapia López, Francisco Javier Cobian, Mariano Lázaro, Francisca Figueroa López, Raul

Badil-lo, Alonzo Cruz, Irene Vara, Ana & Armando Amaya, Ma. Guadalupe Velazquez, Felipe Montaño, Nuris

Tavarez, Kevin Gonzalez, Angel Amaya, Teresa Gutierrez, Eustolia de la Cruz.

(5)

Viernes 9 de Marzo Niños Viernes 16 de Marzo MISION

Viernes 23 de Marzo Fr. Raúl Pérez Cobo

Viernes 30 de Marzo Por las calles de Moorhead

FECHA COMIDA 12pm CENA 5pm

Viernes 9 ////////// Danilo Mtz. Sábado 10 Darío & Luz Ma. Crookston Domingo 11 Laura & Juvenal

Lunes 12 Elizabeth Dgz.

Martes 13 P. Raúl

Miércoles 14 Crookston

Jueves 15 Elizabeth Dgz. Mónica & Felipe Viernes 16 Rosie Glz. Danilo Mtz. Sábado 17 Olivia & René

Glz.

Crookston

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :