• No se han encontrado resultados

Tan solo si puedes creer

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "Tan solo si puedes creer"

Copied!
5
0
0

Texto completo

(1)

Tan solo si puedes creer

Filipenses 4:13

13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Introducción:

Las personas de edad avanzada nos llevan ventaja porque ya fueron jóvenes, pero no podemos garantizar que los jóvenes lleguen a viejos. Así que envejecer es un privilegio, especialmente si hemos servido al Señor.

Quiero decirte las cosas evolucionan con el tiempo, y el cambio en la pasión por nuestro Dios debe reflejarse en más compromiso, nunca en menos, porque Él siempre ha estado para nosotros, Su gracia nos levanta cuando pecamos y no se cansa de hacerlo, así que no hay razón para que nosotros digamos que nos cansamos de servirlo. Él ha salvado tu vida, a tu familia y tu economía, te ha dado privilegios que jamás podrías tener en tus fuerzas o en tu capacidad. Así que tu pasión por servirlo debe renovarse cada día, sin importar cuántos años tengas o hace cuánto que estás a su lado. Tu pasión por Cristo debe aumentar.

La Biblia dice en proverbios 4:18 que debemos ir en aumento, y que nuestra senda debe ser como la Luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto. El diseño de Dios es que debemos ir de gloria en gloria, y que solo

debemos sentirnos satisfechos cuando seamos como Él, cuando despertemos a su semejanza.

Muchos sabemos que la mujer es el vaso más frágil, pero pocos reconocen que el hombre también es muy frágil, todos somos débiles y esto se manifiesta, siempre en nuestras vidas aunque puedas estar bendecido y otros con pruebas, unos en la abundancia y otros en la escasez, todos hemos tenido situaciones en las que nos hemos sentido débiles y que no podemos más, pero es en estas situaciones de debilidad, en las que Dios nos dice:

Diga el débil,

fuerte soy.

1. Todos somos frágiles

Salmo 39.4 dice; Hazme saber, Jehová, mi fin, y cuánta sea la medida de mis

días, sepa yo cuán frágil soy, no sé si tú te has dado cuenta qué situaciones te

quiebran, esas en las cuales hemos expresado debilidad y sentimos que no podemos más, unos son más frágiles que otros, pero todos somos frágiles en

(2)

alguna medida, el salmista decía: Señor, enséñame cuán frágil soy, tú sabes en la vida.

b) No siempre que lloramos es porque estamos quebrantados por Dios, algunas veces lo hacemos de agradecimiento y otras de amor, pero tú mismo sabes cuando estás pasando por una situación difícil y lloras de aflicción, esas son las veces que has dicho: Ya no aguanto, ya no soporto más, esos son los momentos en que nuestra debilidad ante una situación se manifiesta. Cuando uno pasa por situaciones difíciles, de extrema tensión, de extrema dificultad es allí donde toda tu fe es probada, donde el diablo te susurra, y te dice, que esto no es para ti, que te salgas de la iglesia, que toda tu familia está en contra de ti, que es mejor que abandones tus estudios, que el negocio no va a salir , que estas solo, que nadie te reconoce, que tu matrimonio no sirve, que la mujer o el hombre que tienes, no te comprende, que lo que hoy día vives ya no lo puedes resistir, que las obligaciones que tienes para Dios te agobian, que el pastor se equivoco contigo, pues no puedes. Que la esposa, que el negocio, que la empresa, que el estudio, que el iva, que el dinero, Cuando la gente y tu propia familia dice una serie de tonterías, y tu espíritu se turba, todo es sacudido en tu persona, esos son los momentos en que nos damos cuenta, cuán frágiles somos.

Pero son en esos momentos en que Él nos dice: Tú me has pedido que haga milagros, ¿cómo quieres que los haga si no hay problemas? Y cuando oímos eso, es el momento para pararnos y decir: Señor, yo podré estar afligido, pero tú no has salido corriendo de esta habitación, no importa cómo me sienta, sé que tú me vas ayudar y me vas a dar la fortaleza, yo entendí que los problemas son la oportunidad para ver a Dios hacer milagros.

Te aseguro que no importa qué tan fuerte sea la situación, Dios está en tu casa o en tu oficina, en medio de la situación sereno, templado, ejerciendo dominio sobre las cosas, tú tienes ganas de salir corriendo, pero si Dios te abriera los ojos, entonces lo verías sobrio, con una mirada serena diciéndote: ¿Qué te pasa?, ¿acaso no estoy contigo?, ¿no te prometí que yo estaría todos los días a tu lado? Yo te fortaleceré, el Salmo 39:7 dice: Y ahora, Señor, ¿qué esperaré?

Mi esperanza está en ti.

Somos débiles, pero podemos declarar que somos fuertes en El, las fuerzas empiezan a venir por medio de la confesión de tu boca, Dios no te dice que no seas débil, dice que confieses que eres fuerte en El, pero no saldrás de tu aflicción si sigues diciendo con tu propia boca, estoy mal, me muero. La biblia dice todo lo puedo En Cristo que me fortalece y todo queridos y

amados hijos es todo, todo significa; cualquier circunstancia, en cualquier lugar, cualquier posición y condición en cualquier dolor, angustia y aflicción, en

(3)

El Señor te dice en mi eres más que vencedor, en Cristo eres un supercampeon lo que pasa que satanás, quiere hacerte creer que las circunstancias que vives, son imposibles de soportar para que mueras, para que no sigas, para que no hagas más cosas, para que renuncies. Para que abortes. Esto tiene que ver que no des a luz o materialices lo que Cristo ya te entrego. Pues satanás no quiere que Cristo se forme en ti.

El Apóstol Pablo dice en:

Romanos 8:28 “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes los aman, los que han sido llamados de acuerdo con su Plan”.

Sabemos, dispone (arregla, planifica, determina para el bien)

Todas las cosas para el bien: familia, economía, matrimonio, trabajo todo.

Para los escogidos para su plan

Ninguno de nosotros es un producto terminado de Dios. El sigue trabajando en nosotros y a través de nosotros. En la abundancia, como en la escasez; en la enfermedad o en la salud; en el fracaso o en el éxito. Todas las circunstancias, son instrumentos eficaces en la mano de Dios para nuestro bien. Dios sigue trabajando detrás de la escena. Generalmente cuando Dios va hacer algo grande, permite que las cosas empeoren que el ambiente sea más tenso, que las batallas sean más duras.

Cuando tu estas sirviendo a Cristo con El Espíritu Correcto el diablo va a levantar, situaciones que son duras, los religiosos, el mundo , el sistema, tu familia más cercana, hará tu vida difícil, te abandonaran, te criticaran, te perseguirán, las aflicciones serán duras, llorarás y veras muchas veces que tus sueños no se cumplen y sentirás frustración.

Habacuc 3:17

17

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos,

Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;

(4)

18

Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Ustedes me dirán pero como podemos decir esa declaración si no tenemos fuerzas para vivir más, la escritura dice todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Mira lo que dice la escritura de los héroes de la fe. Hebreos 11:33-34-36-37

33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,

34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos

extranjeros.

36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.

37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de

espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;

Sabes como estos hombres hicieron estas proezas la respuesta esta en hebreos

11:27 porque se sostuvieron como viendo al invisible. La biblia dice que es por

fe no por vista pero quiero decirte que cuando llegas a tener tanta fe en Dios todo lo que creas lo obtendrás. Por eso te digo si tan solo pudieras creer, verías tus sueños hechos y harías proezas por Cristo, porque le crees.

Nuestra fe no es una apariencia, no es una careta para calmar nuestra conciencia, nuestra fe es la habilidad que tenemos de permanecer, de ser constantes en un proyecto, es la habilidad de permanecer a través de los obstáculos y de los problemas que se presenten, es la habilidad de seguir aunque las circunstancian nos griten abandona, aunque la razón y nuestras capacidades nos digan que es imposible. Nuestra fe es nuestro testimonio que le grita al infierno, al diablo y a todos sus demonios LE CREO a Cristo LE CREO y por eso voy por más, voy por todo lo que Dios tiene para mí.

La palabra de Dios dice en Isaías 43:1-2

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

(5)

Quiero decirte que para salir de todo dolor y prueba necesitas tres cosas Tener; fe, esperanza, amor.-

Fe para creer lo imposible, posible.-

Esperanza de ver las promesas de Dios cumplidas en mí

Amor, por mi familia, por los míos, por el prójimo, por Dios y por mí. La biblia dice en:

Isaías 40:29:31

29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Dios te dice hoy entra en mi reposo

Para que levantes alas como las águilas

Deuteronomio 32:11 “Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas.

Pastor Danilo Oneto

Referencias

Documento similar

Objetivo del Proyecto: Fortalecer el proyecto educativo del Centro Fe y Alegría Chiantla, fortaleciendo los procesos que lo constituyen, en el marco de la calidad educativa del

Los resultados de un análisis farmacocinético de un ensayo clínico realizado en jóvenes, pacientes de edad avanzada y sujetos con diferentes grados de insuficiencia renal

pintorescas para el turista; ataúdes en las calles porque en la pandemia no se da abasto con los entierros; muertos por el virus circundante que se llevan sentados en un auto

o esperar la resolución expresa" (artículo 94 de la Ley de procedimiento administrativo). Luego si opta por esperar la resolución expresa, todo queda supeditado a que se

Amlodipino Alter, a dosis similares, se tolera bien, tanto en pacientes de edad avanzada como en pacientes más jóvenes.. Aunque se recomienda un régimen de dosis normal, el

INTRODUCCIÓN: Durante la pandemia se declaró públicamente que las iglesias y los lugares de culto son “NO ESENCIALES”. A medida que el estado vuelve a abrirse lentamente, puede ir

La oferta existente en el Departamento de Santa Ana es variada, en esta zona pueden encontrarse diferentes hoteles, que pueden cubrir las necesidades básicas de un viajero que

Tras haber conseguido trasladar la importancia del drama de la despoblación a toda la sociedad, este año 4GATOS pretende escapar del victimismo y la lamentación y abordar la