AVISO IMPORTANTE NO DISTRIBUIR A NINGUNA PERSONA ITALIANA NI A NINGUNA PERSONA O DOMICILIO EN ITALIA

125  Descargar (0)

Texto completo

(1)

AVISO IMPORTANTE

NO DISTRIBUIR A NINGUNA PERSONA ITALIANA NI A NINGUNA PERSONA O DOMICILIO EN ITALIA

IMPORTANTE: Debe leerse esta exoneración de responsabilidad antes de continuar. La siguiente exoneración de responsabilidad se aplica al suplemento de la oferta de compra de fecha 29 de enero de 2008 adjunto en la página siguiente , y por ende se recomienda leer esta página de exoneración de responsabilidad atentamente antes de leer, acceder o dar cualquier otro uso al suplemento. El acceso a este suplemento importa la aceptación por parte suya de permanecer obligado por los siguientes términos y condiciones, incluyendo las modificaciones que puedan introducírseles periódicamente, en cada oportunidad en que Ud. reciba cualquier información de Deutsche Bank Securities Inc. (, el “Colocador Principal”) o de Global Bondholder Services Corporation (el “Depositario”).

NINGUNA DISPOSICIÓN DE ESTA TRANSMISIÓN ELECTRÓNICA CONSTITUYE UNA OFERTA DE COMPRA NI UNA INVITACIÓN A EFECTUAR UNA OFERTA DE VENTA DE TÍTULOS EN CUALQUIER JURISDICCIÓN EN LA QUE TALES ACTOS SEAN ILÍCITOS. LA SIGUIENTE DECLARACIÓN NO SE DEBERÁ ENVIAR O DISTRIBUIR A NINGUNA OTRA PERSONA Y NO DEBERÁ REPRODUCIRSE EN MODO ALGUNO Y, EN PARTICULAR, NO DEBERÁ REMITIRSE A NINGUNA PERSONA ITALIANA O A CUALQUIER DOMICILIO EN ITALIA. NO SE AUTORIZA NINGUNA REMISIÓN, DISTRIBUCIÓN O REPRODUCCIÓN DE ESTE DOCUMENTO EN SU TOTALIDAD O EN PARTE. LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE ESTA DIRECTIVA PODRÍA DAR ORIGEN A UNA VIOLACIÓN DE LAS LEYES APLICABLES.

Confirmación de su declaración: Se le ha enviado el suplemento a su solicitud y con fundamento en que:

(i) Ud. no es residente de Italia ni está situado en Italia, y la dirección de correo electrónico que nos brindó y a la cual se ha enviado este correo electrónico no es tá situada en Italia;

(ii) Ud. es tenedor o titular beneficiario de Obligaciones Negociables Denominadas en Dólares con Vencimiento en 2013 y/u Obligaciones Negociables Denominadas en Euros con Vencimiento en 2013, ambas emitidas por Banco Hipotecario S.A. (la “Compañía”);

(iii) Ud. es una persona a quien puede enviarse en forma lícita el suplemento adjunto o dirigirse una invitación de conformidad con el suplemento bajo las leyes y reglamentaciones aplicables; y

(iv) Ud. presta su consentimiento para la entrega del suplemento adjunto mediante transmisión electrónica dirigida a Ud.

El suplemento adjunto le ha sido enviado a Ud. en forma electrónica. Cabe recordar que los documentos transmitidos por este medio pueden sufrir alteraciones o cambios durante el proceso de transmisión, y en consecuencia ni la Compañía, el Colocador Principal, el Depositario ni ninguna persona controlante de tales personas, como tampoco ningún director, funcionario, empleado, agente o afiliada de ninguna de tales personas acepta ninguna obligación o responsabilidad por cualquier diferencia entre el suplemento que le fue distribuido en forma electrónica y la versión en papel a su disposición mediante solicitud dirigida al Colocador Principal o al Depositario.

Si Ud. vendió o transfirió de otra forma todas sus Obligaciones Negociables Admisibles (según se define en el suplemento adjunto), le solicitamos que reenvíe el suplemento al comprador o cesionario, o bien al agente bursátil, banco u otro agente a través del cual se realizó la venta o transferencia, a efectos de su transmisión al comprador o cesionario, siempre que (a) el suplemento pueda ser entregado en forma lícita a dicha persona de acuerdo con las leyes y reglamentaciones de la jurisdicción en la que dicha persona está situada y reside, y (b) dicha persona formule las declaraciones mencionadas en los puntos (i) a (iv) anteriores.

(2)

2

(3)

3

SUPLEMENTO A LA DE OFERTA DE COMPRA DE FECHA 29 DE ENERO DE 2008 NO REVELAR, DISTRIBUIR O PUBLICAR EN ITALIA O DENTRO DE DICHO PAÍS

Banco Hipotecario S.A.

Oferta de Compra en Efectivo

U$S 112.000.000

Hasta un monto de capital total de U$S 56 millones de nuestras Obligaciones Negociables en Dólares Estadounidenses con vencimiento en 2013 (las “Obligaciones Negociables a Largo Plazo en U$S”) ISIN:

USP1330HAZ75; y

Hasta el equivalente de U$S 56 millones de monto de capital total de nuestras Obligaciones Negociables en Euros con vencimiento en 2013 (las “Obligaciones Negociables a Largo Plazo en Euros”) ISIN: XS0175068971

(cada una, una “Serie Admisible” y en conjunto, las “Obligaciones Negociables Admisibles”)

___________________

El “Vencimiento de la Oferta Inicial” es el 12 de febrero de 2008 a las 17:00 hs, horario de la Ciudad de Nueva York, a menos que fuera prorrogado por nosotros. La “Fecha de Vencimiento” de la oferta es el 27 de febrero de 2008 a las 23:59 hs, horario de la Ciudad de Nueva York, a menos que fuera prorrogada.

___________________

Hemos ofrecido comprar en efectivo hasta U$S 56.000.000 de monto de capital total de nuestras Obligaciones Negociables a Largo Plazo en U$S (el “Monto de Oferta en U$S”) y hasta el equivalente de U$S 56.000.000 de monto de capital total de nuestras Obligaciones Negociables a Largo Plazo en Euros (el “Monto de Oferta en Euros” y junto con el Monto de Oferta en U$S, cada uno un “Monto de Oferta”) en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en la de oferta de compra de fecha 29 de enero de 2008. Al 28 de enero de 2008 teníamos un monto de capital total en circulación de U$S 176.494.579 de Obligaciones Negociables a Largo Plazo en U$S y un monto de capital tot al en circulación de € 220.502.009 de Obligaciones Negociables a Largo Plazo en Euros.

Este suplemento complementa y modifica el instrumento de oferta de compra al brindar información adicional, incluyendo nuestros estados contables auditados al y para el 31 de diciembre de 2007, nuestra capitalización al 31 de diciembre de 2007 y otra información contable seleccionada según se establece en el presente. Este suplemento ha sido diseñado para su lectura en conjunto con la de oferta y la Carta de Transmisión. Con excepción de las disposiciones del presente, los términos y condiciones establecidos anteriormente en la de oferta de compra seguirán siendo de aplicación a la oferta en todos sus aspectos. Los términos utilizados pero no definidos en el presente tienen los significados que se les asignan en el instrumento de oferta de compra.

El Colocador Principal de la presente oferta es

(4)

4 Índice

Suplemento al Instrumento de Oferta de Compra

Página Ciertas Cuestiones Relacionadas con la Oferta ... Información Importante... Ciertas Restricciones Legales...

El Banco ...

(5)

5

CIERTAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA OFERTA

La Comisión Nacional de Valores de Argentina (la “CNV”) autorizó la oferta pública del programa en Argentina mediante Resolución 14546 de fecha 26 de junio de 2003. Dicha autorización solamente significa que se han cumplido los requisitos de suministro de información de la CNV. La CNV no ha expresado ninguna opinión respecto de la información incluida en este suplemento. La oferta fue aprobada por una resolución de nuestro directorio de fecha 29 de enero de 2008. La exactitud de la información contable, financiera, económica y de toda otra información incluida en el suplemento a la oferta de compra argentina es exclusiva responsabilidad de nuestro directorio, de los miembros de nuestra comisión fiscalizadora, de todas las personas que firman la oferta de compra, este suplemento y cualquier suplemento de precio correspondiente registrado por el Banco ante la CNV y, en la medida en que resulte de aplicación, del organizador, los agentes de colocación y demás agentes (incluyendo al Colocador Principal, al Agente de Información y al Depositario).

Al decidir participar o no en la oferta según se establece en el presente, Ud. deberá basarse en su propio examen de nuestras actividades y la información contenida en este suplemento, incluyendo su propia determinación de los méritos y riesgos asociados a la participación en la presente oferta. Ninguna comisión de valores federal o estadual ni autoridad regulatoria estadounidense ni ninguna otra autoridad de ninguna otra jurisdicción ha confirmado la exactitud o determinado la suficiencia de este suplemento. Cualquier

declaración en contrario constituye un delito penal.

A menos que modifiquemos sustancialmente los términos de esta oferta, no conferiremos a los tenedores ningún derecho de retiro con posterioridad al Vencimiento de la Oferta Inicial en relación con esta oferta, lo que significa que una vez que su oferta es recibida por un Sistema de Compensación Designado (como se define en el presente) luego del Vencimiento de la Oferta Inicial Ud. no podrá retirar la misma. Si revocamos esta oferta, las Obligaciones Negociables Admisibles ofrecidas de conformidad con la presente oferta serán restituidas a los tenedores oferentes en forma inmediata.

No abonaremos ninguna comisión u otra remuneración a ningún corredor, colocador, vendedor u otra persona por la invitación a efectuar ofertas de Obligaciones Negociables Admisibles con excepción del Colocador Principal. Los tenedores oferentes no estarán obligados a pagar comisiones al Colocador Principal, al Depositario, al Depositario de Luxemburgo ni al Agente de Información.

Las preguntas y solicitudes de asistencia se podrán dirigir al Agente de Información o al Colocador Principal a los números de teléfono consig nados en la contratapa de este suplemento. Se podrán obtener copias adicionales de este suplemento, el instrumento de oferta de compra, la Carta de Transmisión y el material vinculado del Agente de Información, el Depositario o el Depositario de Luxemburgo.

No hemos autorizado a ningún colocador, vendedor u otra persona a brindar información ni a realizar ninguna declaración que no sean las contenidas en este suplemento y el instrumento de oferta de compra y, en caso de brindarse información o realizarse tales declaraciones, no podrán ser tomadas como base o como autorizadas por nosotros o el Colocador Principal. Este suplemento no constituye una oferta de compra ni una invitación a presentar ofertas de venta de obligaciones negociables en ninguna juris dicción a ninguna persona a quien fuera ilícito realizar tal oferta o invitación en dicha jurisdicción. Ni la entrega de este suplemento ni ninguna compra, venta u oferta realizada en los términos del presente crearán en ninguna circunstancia ninguna implicancia de que la información contenida en este suplemento es correcta en cualquier fecha posterior a la fecha del presente.

NINGUNA DISPOSICIÓN DE ESTE SUPLEMENTO CONSTITUYE UNA OFERTA DE COMPRA NI UNA INVITACIÓN A EFECTUAR UNA OFERTA DE VENTA DE OBLIGACIONES NEGOCIABLES EN CUALQUIER JURISDICCIÓN EN LA QUE TALES ACTOS SEAN ILÍCITOS. LA SIGUIENTE

(6)

6

PARTE. LA FALTA DE CUMPLIMIENTO DE ESTA DIRECTIVA PODRÍA DAR ORIGEN A UNA VIOLACIÓN DE LAS LEYES APLICABLES.

Ni nosotros, ni el Colocador Principal, el Agente de Información, el Depositario ni el Depositario de Luxemburgo hemos expresado ninguna opinión acerca de si los términos de la presente oferta son justos. Ni nosotros, el Colocador Principal, el Agente de Información, el Depositario ni el Depositario de Luxemburgo realizamos ninguna recomendación para que Ud. acepte esta oferta respecto de sus Obligaciones Negociables Admisibles ni para que se abstenga de hacerlo en virtud de esta oferta, y ninguna persona ha sido autorizada por ninguno de ellos a realizar tal recomendación. Ud. deberá adoptar su propia decisión acerca de aceptar o abstenerse de aceptar la oferta y, de aceptarla, acerca del monto de capital de Obligaciones Negociables Admisibles a ofrecer.

Cancelaremos las Obligaciones Negociables Admisibles adquiridas en virtud de la presente oferta, reduciendo así el monto de capital total de Obligaciones Negociables Admisibles que en su defecto podrían negociarse en el mercado. Por lo tanto, esta operación podría afectar adversamente la liquidez y el valor de mercado de las Obligaciones Negociables Admisibles que permanezcan en circulación luego de concretada la oferta.

Ud. deberá cumplir con todas las leyes aplicables en vigencia en la jurisdicción en la que posea el presente suplemento. Así también, Ud. deberá obtener los consentimientos o aprobaciones necesarios para aceptar la presente oferta. Ni nosotros ni el Colocador Principal somos responsables del cumplimiento de estos requisitos legales por su parte.

Hemos preparado el presente suplemento y somos responsables únicamente por su contenido. Ud. será responsable de realizar su propio examen del Banco y su propia evaluación de los méritos y riesgos de aceptar esta oferta. Se considerará que al ofrecer Obligaciones Negociables Admisibles, Ud. ha confirmado que:

? ha examinado el presente suplemento y el instrumento de oferta de compra;

? ha tenido una oportunidad de solicitar y examinar toda la información adicional que pudiera necesitar; ? el Colocador Principal no es responsable ni realiza ninguna declaración sobre la exactitud o suficiencia

del presente suplemento; y

? los demás asuntos mencionados en el título “Términos de la Oferta – Declaraciones, garantías y compromisos implícitos de los t enedores oferentes de Obligaciones Negociables Admisibles”. No brindamos asesoramiento legal, comercial, impositivo ni de otra naturaleza en el presente suplemento. Ud. deberá consultar a sus propios asesores para adoptar la decisión de aceptar o no esta oferta y si legalmente puede hacerlo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Todo tenedor que desee ofrecer Obligaciones Negociables Admisibles de conformidad con el presente suplemento deberá (i) en el caso de un titular beneficiario cuyas Obligaciones Negociables Ad misibles sean detentadas en forma escritural, solicitar al custodio de dicho titular beneficiario que dé efecto a la operación en representación de dicho titular beneficiario o (ii) en el caso de un tenedor que detenta certificados físicos que evidencian tales Obligaciones Negociables Admisibles, completar y firmar la Carta de Transmisión (o un facsímil de la misma) de conformidad con las instrucciones allí establecidas, hacer que se garantice la autenticidad de la firma estampada en ella, y entregar dicha Carta de Transmisión firmada en forma ológrafa (o un facsímil de la misma) junto con los certificados que evidencian las Obligaciones Negociables Admisibles y todo otro documento exigido, a Global Bondholder Services Corporation, en su carácter de Depositario (el “Depositario”). Únicamente los

(7)

7

El Depositario y The Depository Trust Company (“DTC”) han confirmado que la oferta resulta admisible para el Programa de Ofertas de Compras Automatizadas de DTC (“ATOP”). En consecuencia, los participantes de DTC podrán transmitir su aceptación de esta oferta en forma electrónica disponiendo que DTC transfiera sus Obligaciones Negociables Admisibles al Depositario de conformidad con los procedimientos del ATOP de DTC en relación con dicha transferencia. DTC luego enviará un Mensaje del Agente (como se define en el presente) al Depositario. Los tenedores que deseen ofrecer sus Obligaciones Negociables Admisibles en la Fecha de Oferta Temprana o la Fecha de Vencimiento deben tener en cuenta que se debe brindar un plazo suficiente para completar el procedimiento del ATOP durante el horario normal de las oficinas de DTC en la fecha respectiva.

Toda pregunta o solicitud de asistencia o de copias de la Carta de Transmisión podrá dirigirse al Agente de Información o al Depositario de Luxemburgo a los números de teléfono y domicilios que se detallan a continuación: Global Bondholder Services Corporation, Atención: Corporate Actions, Referencia: Banco Hipotecario S.A., 65 Broadway-Suite 723, Nueva York, Nueva York 10006 (llamando al (212) 430-3774) (LLAMADA SIN CARGO al (866) 873 -5600); Deutsche Bank Luxembourg S.A., 2 Boulevard Konrad Adenauer, L-1115 Luxemburgo (Teléfono +352 42122 460) (Facsímil: +352 42122 426). También podrá contactar a su corredor, colocador, banco comercial, sociedad fiduciaria o representante para recibir asistencia en relación con este suplemento o el instrumento de oferta de compra.

CIERTAS RESTRICCIONES LEGALES

En ciertas jurisdicciones, la distribución de materiales relacionados con esta oferta y las operaciones contempladas en el presente podrían estar limitadas por ley. Realizamos la oferta únicamente en aquellas jurisdicciones donde es legal hacerlo. La presente oferta es nula en todas las jurisdicciones donde se encuentra prohibida. En caso de obtener material relacionado con la oferta, Ud. deberá informarse sobre todas estas restricciones y cumplir con ellas. Los materiales vinculados con la presente oferta no constituyen ni podrán ser utilizados en relación con una oferta o invitación en ningún lugar donde la ley prohíba realizar estas ofertas o invitaciones. Si una jurisdicción requiere que la oferta sea realizada por un operador o colocador habilitado y el Colocador Principal o cualquier sociedad vinculada del Colocador Principal fueran un operador o colocador habilitado en dicha jurisdicción, la oferta se considerará realizada por el Colocador Principal o dicha sociedad vinculada en representación del Banco en esa jurisdicción. Véase “Restricciones Jurisdiccionales”.

(8)

8 04/04/2008 5:33 EL BANCO

En este suplemento “nosotros”, “nuestro/a” y “Banco” se refieren conjuntamente a Banco Hipotecario

S.A., el emisor de las Obligaciones Negociables Admisibles y la sociedad anónima constituida en septiembre de 1997 para continuar los negocios de Banco Hipotecario Nacional y, cuando el contexto lo requiera, a las subsidiarias del Banco y a Banco Hipotecario Nacional. Este suplemento establece información seleccionada en relación con el Banco. Podría no incluir toda la información que resulta de importancia para Ud. al adoptar una decisión de inversión.

Panorama General

Fundado en 1886 por el gobierno argentino y privatizado en 1999, históricamente hemos sido líderes en Argentina como entidad proveedora de hipotecas y de seguros relacionados con hipotecas así como de servicios hipotecarios en general. Todas nuestras operaciones y clientes están ubicados en Argentina donde operamos una red nacional compuesta de 35 sucursales en todas las provincias y más de 61 puntos de venta adicionales.

Somos un banco comercial diversificado que ofrece una amplia variedad de actividades bancarias y servicios financieros vinculados a personas físicas y a pequeñas, medianas y grandes empresas. Tenemos como objetivo alcanzar un rol destacado en el mercado debido a nuestra focalización en el otorgamiento de créditos para la vivienda y el consumo que consideramos ofrecen oportunidades atractivas de crecimiento continuo. Al 31 de diciembre de 2007, el 85,0% de nuestra cartera de préstamos se componía de préstamos para el consumo y para la adquisición de viviendas, y un 15,0% de préstamos corporativos. Somos el mayor proveedor de préstamos hipotecarios de Argentina y también ofrecemo s a nuestros clientes una amplia gama de servicios de préstamos personales y corporativos, depósitos, tarjetas de crédito y débito y servicios financieros adicionales. Al 31 de diciembre de 2007 el 55% de los préstamos del sector privado estaban compuestos de préstamos hipotecarios y el restante 45,0% principalmente de préstamos personales, financiación con tarjetas de crédito y préstamos

corporativos.

Al 31 de diciembre de 2007, éramos el tercer banco de Argentina en términos de patrimonio neto, con un patrimonio neto de Ps. 2.642,2 millones, y el décimo banco en términos de activos totales, con activos por

Ps. 10.681,2 millones. Nuestro resultado neto para los ejercicios finalizados el 31 de diciembre de 2004, 2005, 2006 y 2007 fue de Ps. 279,1 millones, Ps. 253,3 millones, Ps. 344,3 millones y Ps. 80,8 millones, respectivamente, que representaron un retorno sobre el patrimonio neto promedio de 14,4%, 11,7%, 14,0% y 3,1% y un retorno sobre los activos promedio de 3,5%, 3,3%, 4,4%, y 0,8% respectivamente.

(9)

9 04/04/2008 5:33 RES EÑA Y PERSPECTIVA OPERATIVA Y FINANCIERA

El siguiente cuadro presenta un resumen de la información contable histórica y otra información del Banco a las fechas y por los períodos indicados. La información contable al 31 de diciembre de 2004, 2005 y 2006, y para cada uno de los ejercicios comprendidos en el período de tres ejercicios finalizado el 31 de diciembre de 2006 proviene de nuestros estados contables auditados no incluidos en el presente. La información contable al 31 de diciembre de 2007 proviene de nuestros estados contables auditados adjuntos al presente. La siguiente información debe leerse en conjunto con nuestros estados contables auditados que aparecen en otras secciones de este suplemento, y está condicionada en su totalidad por referencia a los mismos.

Nuestros estados contables auditados fueron confeccionados de conformidad con las normas contables del Banco Central que difieren en ciertos aspectos significativos con los PCGA de Argentina y con los PCGA de Estados Unidos. Nuestros estados contables auditados no incluyen una conciliación con los PCGA de Argentina o los PCGA de Estados Unidos de nuestro patrimonio neto al 31 de diciembre de 2004, 2005, 2006 o 2007 ni del resultado neto correspondiente a los ejercicios económicos finalizados en esas fechas. Ud. debe consultar a sus propios asesores profesionales a fin de entender las diferencias entre nuestras políticas contables y los PCGA de Argentina y los PCGA de Estados Unidos y cómo esas diferencias afectan a la información contable inclu ida en el presente. Las principales diferencias entre las normas contables del Banco Central y los PCGA de Argentina y su impacto sobre nuestros estados contables se establecen en los estados contables auditados al 31 de diciembre de 2007 y para esa fecha que se encuentran adjuntos al presente.

(10)

10

Ejercicio finalizado el 31 de diciembre de

2004 2005 2006 2007 2007

(en miles de pesos, salvo índices) (en miles de dólares estadounidenses, salvo

índices) (12)

DATOS DEL ESTADO DE RESULTADOS:

Ingresos financieros... 732.447 740.803 843.054 791.170 251.085 Egresos financieros (1)... (300.800) (459.662) (416.000) (509.836) (161.801 )

Ingreso financiero neto... 431.647 281.141 427.054 281.334 89.284 Previsión por incobrabilidad de préstamos... (17.502) (19.871) (12.904) (82.665) (26.235) Contribución neta de seguros (2)... 35.579 39.736 53.763 83.547 26.514 Otros ingresos por servicios, neto (3)... 28.606 20.521 3.300 58.274 18.494 Gastos de administración... (134.016) (167.520) (214.719) (321.597) (102.062) Utilidades(pérdidas) diversas, netas (4)... (55.267) 100.555 90.052 69.660 22.107 Impuesto a las Ganancias... (8.831) (642) (1.686) (636) (202) Participación Minoritaria... (1.073) (613) (521) (7.147) (2.268) Resultado Neto... 279.143 253.307 344.339 80.770 25.633

DATOS DEL ESTADO DE SITUACIÓN PATRIMONIAL:

Activo

Disponibilidades... 341.762 294.813 391.144 671.216 213.017 Títulos Públicos y Privados... 867.169 2.219.553 1.991.703 1.487.451 472.057 Préstamos:

Total préstamos al sector público no financiero... 843.774 278.112 194.721 108.020 34.281 Total préstamos al sector financiero ... 79.646 23.070 66.891 76.262 24.202 Total préstamos al sector privado no financiero ... 1.932.374 2.078.553 2.886.197 3.975.044 1.261.518 Préstamos hipotecarios... 1.643.093 1.552.110 1.636.205 2.154.111 683.628 Préstamos personales... 23.619 159.629 399.508 673.582 213.768 Préstamos con tarjetas de crédito ... 3.655 57.343 238.587 553.690 175.719 Adelantos... 145.690 217.183 203.913 199.290 63.247 Factoring ... - 15.969 56.217 52.347 16.613 Préstamos prendarios... 2.235 5.912 4.095 998 317 Otros Préstamos ... ... ... 101.531 59.484 331.393 306.448 97.254 Cobranzas no imputadas... ... ... (11.967) (16.451) (13.945) (6.498) (2.062) Intereses devengados a cobrar ... 24.518 27.374 30.224 41.076 13.036 Previsión por incobrabilidad de préstamos... (287.527) (172.743) (136.354) (164.809) (52.304) Préstamos netos ... 2.568.267 2.206.992 3.011.455 3.994.517 1.267.698

Otras cuentas a cobrar por operaciones financieras:

Préstamos en fideicomiso pendientes de titulización (5)... 255.622 112.127 85.731 71.840 22.799 Intereses devengados a cobrar... 14.396 12.212 9.561 9.712 3.082 Previsión por incobrabilidad de préstamos... (47.305) (33.175) (34.408) (21.980) (6.976) Total cartera de préstamos... 2.790.980 2.298.156 3.072.339 4.054.089 1.286.604 Otros créditos por intermediación financiera... 4.367.271 2.741.695 3.350.098 3.886.533 1.233.428 Bienes de uso, neto ... 115.834 113.207 118.552 128.431 40.759 Otros activos... 651.859 493.262 299.987 453.490 143.919 Total activo ... 9.134.875 8.160.686 9.223.823 10.681.210 3.389.784

(11)

11

Ejercicio finalizado el 31 de diciembre de

2004 2005 2006 2007 2007

(en miles de pesos, salvo índices) (en miles de dólares estadounidenses, salvo

índices) (12) Pasivo y Patrimonio Neto

Banco Central de la República Argentina... ... 2.227.347 500.375 207.642 227.202 72.105 Otros bancos y entidades internacionales... 509.707 360.229 172.756 163.958 52.034 Obligaciones Negociables... ... .... 2.717.257 2.679.612 3.231.105 3.520.932 1.117.401 Otros pasivos por intermediación financiera... 1.054.259 1.498.831 1.951.053 2.380.481 755.468 Intereses devengados a pagar ... 61.428 76.330 83.925 67.374 21.382 Depósitos... 230.374 527.688 639.855 1.334.836 423.623 Previsión para contingencias... 275.781 197.560 255.191 226.949 72.024 Otros pasivos (6)... 99.562 102.946 120.842 117.254 37.212 Total pasivo ... 7.175.715 5.943.571 6.662.369 8.038.986 2.551.249 Total patrimonio neto... 1.959.160 2.217.115 2.561.454 2.642.224 838.535 Total pasivo y patrimonio neto... 9.134.875 8.160.686 9.223.823 10.681.210 3.389.784

(12)

12

Ejercicio finalizado el 31 de diciembre de

2004 2005 2006 2007

ÍNDICES SELECCIONADOS: Rentabilidad

Retorno sobre los activos promedio... 3,5% 2,9% 4,0% 0,8% Retorno sobre el patrimonio neto promedio... 14,4% 12,3% 14,6% 3,1% Margen financiero neto (7) ... 5,4% 3,2% 4,9% 2,9% Eficiencia (8) ... 25,6% 47,5% 41,0% 72,6% Calidad de los Activos (9)

Total préstamos:

Préstamos morosos como porcentaje del total de préstamos (10)... 11,3% 7,5% 4,8% 4,7% Previsión por incobrabilidad de préstamos como porcentaje de los

préstamos morosos (10) ... 92,2% 106,5% 102,0% 88,0% Préstamos morosos, neto de previsión como porcentaje del

patrimonio neto... ... ... 1,4% (0,4%) (0,1%) 0,9% Capital

Patrimonio neto total / total activos... 21,4% 27,2% 27,8% 24,7% Financiamiento / total patrimonio neto (11) ... 2,9% 1,9% 1,7% 2,0% Liquidez

Activo corriente /depósitos ... 524,8% 476,5% 372,0% 161,7% Préstamos /depósitos ... 1.211,5% 435,5% 480,2% 303,7% Operaciones

Cantidad de sucursales... 25 25 27 35 Cantidad de empleados... 886 993 1.312 1.635

(1) Los egresos financieros consisten principalmente en intereses sobre los depósitos y otros pasivos por operaciones financieras y aportes, así como impuestos sobre el ingreso financiero.

(2) Consiste en primas por seguros ganadas menos reclamos por seguros pagados.

(3) Ingresos por servicios diferentes de primas de seguros menos egresos por servicios diferentes de reclamos por seguro. (4) Ingresos diversos menos egresos diversos.

(5) Transferimos estos préstamos a un fideicomiso en tanto se encuentre pendiente su titulización. Si bien no está incluido en nuestros “préstamos” a los fines contables, estos préstamos se incluyen en nuestra cartera total de préstamos a los fines de clasificar nuestros préstamos y establecer las reservas por incobrabilidad de préstamos de conformidad con los requisitos del Banco Central.

(6) Incluye Ps. 67,5 millones, Ps.84,0 millones, Ps.76,3 millones y Ps.60,6 millones de intereses devengados a pagar al 31 de diciembre de 2007, 2006, 2005 y 2004, respectivamente.

(7) Los ingresos financieros netos se calculan dividiendo la diferencia entre los ingresos financieros y los egresos financieros por el total de activos promedio.

(8) Gastos de administración divididos por la suma de (i) ingresos financieros netos, (ii) rentabilidad por seguros y (iii) otros ingresos por servicios, neto. Excluye los pagos de indemnización por despidos y gratificaciones que ascendieron a un total de Ps. 14,3 millones, Ps.16,0 millones, Ps.5,5 millones y Ps.7,2 millones al 31 de dici embre de 2007, 2006, 2005 y 2004, respectivamente.

(9) A los efectos de la clasificación de préstamos del Banco Central y el establecimiento de la reserva por incobrabilidad de préstamos por nuestra parte, los préstamos totales incluyen los intereses devengados y los préstamos en fideicomiso pendientes de titulización.

(10) Los préstamos en mora consisten de (i) en el caso de préstamos de consumo, aquéllos clasificados bajo las reglamentaciones del Banco Central como de “Cumplimiento Deficiente”, de “Difícil Recuperación”, “Irrecuperable” e “Irrecuperable por

(13)

13

Comentarios y Análisis de la Dirección sobre la Situación Patrimonial y los Resultados de las Operaciones – Factores que Afectan la Comparación de la Información”, “Información Estadística Seleccionada – Sistema de Clasificación de Préstamos del Banco Central y Previsión por Riesgo de Incobrabilidad de Préstamos” y “Clasificación de la Cartera de Préstamos Conforme al Criterio del Banco Central” incluido en este prospecto.

(11) Incluye depósitos, obligaciones negociables y otras fuentes de financiación.

(14)

14

CAPITALIZACIÓN

El siguiente cuadro detalla nuestra deuda de corto y largo plazo, patrimonio neto y capitalización total en forma consolidada al 31 de diciembre de 2007, presentada de acuerdo con las normas contables del Banco Central. Este cuadro debe leerse junto con nuestros estados contables que aparecen en otras secciones de este suplemento, y está condicionado en su totalidad por los mismos. No se han producido cambios significativos en nuestra capitalización desde el 31 de diciembre de 2007.

|

Al 31 de diciembre de 2007

Real

(en miles de pesos)

Deuda de corto plazo (1)

Depósitos 1.322.269,

Obligaciones Negociables 57.538

Otros bancos y entidades internacionales 115.898

Total deuda de corto plazo 1.495.705

Deuda de largo plazo (1)

Depósitos 12.567

Financiaciones del Banco Central 227.202

Obligaciones negociables 3.463.394

Otros bancos y entidades internacionales 48.060

Total deuda de largo plazo 3.751.223

Capital social (2) 1.500.000

Ajustes al capital social 717.115

Reserva de utilidades (3) 68.868

Resultados no asignados 356.241

Patrimonio neto 2.642.224

Total capitalización 7.889.152

1. Deuda a corto plazo es deuda que tiene un vencimiento original o que nuestros acreedores pueden exigirla como máximo hasta una fecha comprendida en el plazo de un año de la fecha de emisión original. Deuda a largo plazo es toda otra deuda.

2. Incluye capital suscripto e integrado por 1.500.000.000 de acciones ordinarias con un valor nominal de Ps. 1 por acción. 3. Consiste principalmente de reservas legales no distribuibles que son establecidas conforme a las reglamentaciones del Banco

(15)

15

RESTRICCIONES JURISDICCIONALES

IMPORTANTE: Debe leerse esta exoneración de responsabilidad antes de continuar. La siguiente

exoneración de responsabilidad se aplica e ste suplemento, y por ende se recomienda leer esta página de exoneración de responsabilidad atentamente antes de leer o dar cualquier otro uso a este suplemento. La lectura de este

suplemento importa la aceptación por parte suya de permanecer obligado por los siguientes términos y condiciones, incluyendo las modificaciones que puedan introducírseles periódicamente, en cada oportunidad en que Ud. reciba cualquier información del Colocador Principal, el Depositario o el Depositario de Luxemburgo.

Confirmación de su declaración: Se le ha enviado este suplemento a su solicitud y con fundamento en que:

(i) Ud. no es residente de Italia ni está situado en Italia, y la dirección de correo electrónico que nos brindó y a la cual se ha enviado este correo electrónico no está situada en Italia;

(ii) Ud. es tenedor o titular beneficiario de las Obligaciones Negociables Admisibles; (iii) Ud. es una persona a quien puede enviarse en forma lícita este suplemento o dirigirse una invitación de conformidad con la oferta bajo las leyes y reglamentaciones aplicables; y

(iv) Ud. presta su consentimiento para la entrega de este suplemento mediante transmisión electrónica dirigida a Ud.

Este suplemento le ha sido enviado a Ud. en forma electrónica. Cabe recordar que los documentos transmitidos por este medio pueden sufrir alteraciones o cambios durante el proceso de transmisión, y en

consecuencia ni el Banco, el Colocador Principal, el Depositario, el Depositario de Luxemburgo ni ninguna persona controlante de tales personas, como tampoco ningún director, funcionario, empleado, agente o afiliada de ninguna de tales personas acepta ninguna obligación o responsabilidad por cualquier diferencia entre este suplemento que le fue distribuido en forma electrónica y la versión en papel a su disposición mediante solicitud dirigida al Colocador Principal, al Depositario o al Depositario de Luxemburgo .

Si Ud. vendió o transfirió de otra forma todas sus Obligaciones Negociables Admisibles, le solicitamos que reenvíe este suplemento al comprador o cesionario, o bien al agente bursátil, banco u otro agente a través del cual se realizó la venta o transferencia, a efectos de su transmisión al comprador o cesionario, siempre que (a) este

suplemento pueda ser entregado en forma lícita a dicha pers ona de acuerdo con las leyes y reglamentaciones de la jurisdicción en la que dicha persona está situada y reside, y (b) dicha persona formule las declaraciones mencionadas en los puntos (i) a (iii) anteriores.

Por otra parte se le recuerda que este suplemento le ha sido enviado con fundamento en que Ud. es una persona a quien puede entregarse en forma lícita este suplemento de acuerdo con las leyes y reglamentaciones de la jurisdicción en la cual Ud. está situado y reside y, salvo por lo indicado anteriormente, Ud. no puede y no está autorizado a entregar este suplemento a ninguna otra persona.

Ninguna parte del contenido de esta transmisión electrónica constituye una oferta de compra ni una invitación a realizar ofertas de venta de Obligaciones Negociables en la República de Italia o en cualquier otra jurisdicción en la que dicha oferta o invitación fuera ilícita. La distribución de este suplemento en ciertas jurisdicciones puede estar restringida por las leyes y reglamentaciones. Tanto nosotros, como el Colocador Principal, el Depositario y el Depositario de Luxemburgo instamos a las personas que reciban este

suplemento a informarse de dichas restricciones y observarlas.

Argentina

(16)

16 Bélgica

Esta oferta no constituye una oferta pública según la definición del Artículo 2 del Decreto Real Belga del 7 de Julio de 1999 sobre el carácter público de las operaciones financieras. Este documento no ha sido ni será notificado a la Comisión de Bancos, Finanzas y Seguros de Bélgica (Commissie voor het Bank -, Financie- en

Assurantiewezen/Commission bancaire, financière e t des assurances), y este documento no ha sido ni será aprobado

por dicha Comisión. La oferta en Bélgica está limitada a determinados inversores profesionales comprendidos por la definición del artículo 3 del Decreto Real Belga del 7 de julio de 1999 sobre el carácter público de las operaciones financieras a los cuales se dirige específicamente el presente documento. Sólo tales inversores profesionales tienen derecho a aceptar la oferta. Está prohibida la distribución de este documento en Bélgica. Este documento es únicamente para uso confidencial del destinatario propuesto y no podrá ser reproducido, enviado o empleado para ningún otro fin.

Francia

No se realiza ni se realizará una oferta pública, directa o indirectamente, en la República de Francia. Únicamente (i) los inversores calificados (investisseurs qualifiés) y/o (ii) un grupo restringido de inversores, siempre que inviertan por cuenta propia ( cercle restreint d’investisseurs ) todo ello según se define en el artículo L. 4111 -2 del Code Monétaire et Financier de Francia y el decreto Nº 98-880 de fecha 1º de octubre de 1998 , están autorizados para aceptar la oferta en Francia.

Alemania

No se ha publicado ningún prospecto de venta de conformidad con la Ley de Prospectos de Venta de Obligaciones Negociables de Alemania (Wertpapier-Verkaufsprospektgesetz). En consecuencia, solamente se puede efectuar esta oferta a personas que compren y/o vendan Obligaciones Negociables (en carácter propio o como agentes) como parte de su profesión o actividad. Los destinatarios de esta oferta confirman que compran y/o venden Obligaciones Negociables (en carácter propio o como agentes) como parte de su profesión o actividad y convienen que no han transmitido ni transmitirán la invitación a personas de Alemania, con excepc ión de las personas que compren y/o vendan Obligaciones Negociables (en carácter propio o como agentes) como parte de su profesión o actividad.

Italia

Esta oferta no se realiza en la República de Italia. El presente suplemento no ha sido sometido al

procedimiento de aprobación de la Commissione Nazionale per la Società e la Borsa (CONSOB) de conformidad con las leyes y reglamentaciones italianas. Por el presente se notifica a los tenedores de Obligaciones Negociables Admisibles que, si son residentes de Italia, esta oferta de compra no está a su disposición, por cuyo motivo no se les aceptarán ofertas de Obligaciones Negociables Admisibles y dichas ofertas serán nulas y carentes de efectos. No se podrá distribuir ni poner a disposición este suplemento ni ningún otro material de oferta relacionado con la presente oferta en la República de Italia.

Jersey

Ni nosotros ni el Colocador Principal ni el Agente de Información brindamos asesoramiento alguno acerca de los méritos de la compra, venta, suscripción o suscripción en firme de cualquier inversión mencionada o descripta en el presente suplemento o acerca del ejercicio de cualquier derecho conferido por tales inversiones. Esta oferta está dirigida individualmente a la persona a quien se entrega el presente suplemento y no debe emplearse para ningún acto o fundamentación por ninguna otra persona.

Reino Unido

(17)

17

solamente se pondrá a disposición de dichas personas y solamente podrá ser realizada con ellas. Las personas del Reino Unido que reciban esta comunicación (con excepción de las personas comprendidas en las cláusulas (ii) y (iii) precedentes) no deberán basarse en ella ni actuar en función de la misma.

Uruguay

Esta oferta se realiza únicamente para aquellas personas que sean tenedores actuales de Obligaciones Negociables Admisibles y solamente está dirigida a ellas. A los fines de las leyes uruguayas, esta oferta no e stá registrada ante el Banco Central de Uruguay y constituirá una oferta privada conforme al artículo 2 de la ley 16.749 de Uruguay.

(18)

18

INFORMACIÓN CONTABLE RECIENTE

Confeccionamos nuestros estados contables de acuerdo con las normas contables establecidas por el Banco Central de la República Argentina (el “Banco Central”), a las que nos referimos como “Normas contables del Banco Central” a través de la Circular CONAU 1, según hayan sido complementadas y modificadas, que difieren en ciertos aspectos significativos de las normas generalmente aceptadas en vigencia en Argentina oportunamente, a las que nos referimos como “PCGA de Argentina” y de los principios contables generalmente aceptados en los Estados Unidos, a los que nos referimos como “PCGA de Estados Unidos”.

(19)

19

El Agente de Información de esta oferta es:

Global Bondholder Services Corporation

65 Broadway — Suite 723 Nueva York, Nueva York 10006

Att: Corporate Actions

Línea para Bancos y Agentes Bursátiles: (212) 430-3774 Línea gratuita: (866) 873-5600

El Depositario de esta oferta es:

Global Bondholder Services Corporation

Por facsímil:

(para Entidades Admisibles únicamente): (212) 430-3775

Confirmación: (212) 430-3774

Por correo: Por courier de 24 horas: Por mano:

65 Broadway — Suite 723 65 Broadway — Suite 723 65 Broadway — Suite 723

Nueva York, NY 10006 Nueva York, NY 10006 Nueva York, NY 10006

El Depositario de Luxemburgo para esta oferta es:

Deutsche Bank Luxembourg S.A

2 Boulevard Konrad Adenauer L-1115 Luxemburgo Teléfono: +352 42122 460 Facsímil: +352 42122 426

Todas las consultas o pedidos de asistencia podrán dirigirse al Colocador Principal. Los tenedores también podrán contactar a su agente, colocador, banco comercial, compañía fiduciaria u otro representante para obtener asistencia en relación con esta oferta.

El Colocador Principal de esta oferta es:

Deutsche Bank Securities Inc.

60 Wall Street Nueva York, Nueva York 10005 Atención: Liability Management Group

Línea gratuita para llamadas dentro de Estados Unidos: (866) 627-0391 Línea de cobro revertido para llamadas desde el exterior: (212) 250-2955

Asesor legal del Colocador Principal

Respecto del derecho Argentino

Bruchou, Fernán dez, Madero & Lombardi Abogados

Ing. Butty 275, 12th Floor C1001AFA — Buenos Aires

Argentina

Asesores Legales de Banco Hipotecario S.A.

Respecto de las Leyes de Estados Unidos

Simpson Thacher & Bartlett LLP

425 Lexington Avenue Nueva York, NY 10017

Estados Unidos

Respecto de las Leyes de Argentina

Estudio Zang, Bergel & Viñes

Florida 537 - Piso 18 Galería Jardín 1005 - Buenos Aires

(20)

20

(21)

ESTADO DE SITUACION PATRIMONIAL Correspondiente al ejercicio económico finalizado el 31/12/2007

Comparativo con el cierre del ejercicio anterior En miles de pesos

Guillermo C. Martinz Clarisa D. Lifsic de Estol Véase nuestro informe de fecha

Gerencia de Contaduría

Gral. p/Gerente Gral 7 de Febrero de 2.008

Banco Hipotecario S.A. Banco Hipotecario S.A PRICE WATERHOUSE 4 Co. S.R.L. (Socio)

C.P.C.E.C.A.B.A. T°1 - F° 17

Clarisa D. Lifsic de Estol Ricardo Flammini Diego Sisto

Presidente Por Comisión Contador Público (U.C.A.)

Banco Hipotecario S.A Fiscalizadora C.P.C.E. Cuidad Autónoma de Buenos Aires Tomo 274 Folio 12

2007 2006 ACTIVO

A Disponibilidades 570.000 390.381

Efectivo 78.496 43.797

Entidades financieras y corresponsales (Nota 3.2.) 491.504 346.584

- B.C.R.A. 239.767 81.558

- Otras del país 10.751 4.093

- del Exterior 240.986 260.933

B Títulos Públicos y Privados (Anexo A y Nota 3.4.) 1.438.388 1.969.037

Tenencias en cuentas de inversión 619.707 1.378.194

Tenencias para operaciones de compra-venta o intermediación 150.037 118.845

Títulos públicos sin cotización 209.634 211.051

Inversiones en títulos privados con cotización 169.251 195.168

Instrumentos emitidos por el BCRA 289.759 65.779

C Préstamos (Anexos B, C y D y Notas 3.3. y 3.5.) 3.969.803 2.998.095

Al sector público no financiero 108.020 194.721

Al sector financiero 70.782 62.255

Interfinancieros (call otorgados) - 58.580 Otras financiaciones a entidades financieras locales 66.263 3.580 Intereses, ajustes y diferencias de cotización devengadas a cobrar 4.519 95 Al sector privado no financiero y residentes en el exterior 3.954.533 2.876.698

Adelantos 199.290 203.913 Documentos 52.347 56.217 Hipotecarios 2.136.896 1.633.353 Prendarios 998 4.095 Personales 671.279 393.580 Tarjetas de crédito 553.690 238.587 Cobros no aplicados (6.498) (13.945) Otros 305.990 330.869

Intereses y diferencias de cotización devengados a cobrar 41.789 30.761

Intereses documentados (1.248) (732)

Previsiones (Anexo J y Notas 8 y 9) (163.532) (135.579)

D Otros créditos por intermediación financiera (Anexos B, C y D y Notas 3.3. y 3.6. ) 3.811.955 3.280.808

Banco Central de la República Argentina 22.090 7.204 Montos a cobrar por ventas contado a liquidar y a término 11.436 26.762 Especies a recibir por compras contado a liquidar y a término 2.756.321 2.167.288 Saldos pendientes de liquidación de operac. a térm. sin entrega del activo subyacente 76.977 60.602 Otros no comprendidos en las normas de clasificación de deudores (Nota 12) 710.853 711.205 Otros comprendidos en las normas de clasificación de deudores (Notas 12 y 13) 244.093 331.327 Intereses deveng. a cobrar comprendidos en las normas de clasif. de deudores (Nota 13) 9.712 9.561

(22)

ESTADO DE SITUACION PATRIMONIAL

Correspondiente al ejercicio económico finalizado el 31/12/2007 Comparativo con el cierre del ejercicio anterior

En miles de pesos

Guillermo C. Martinz Clarisa D. Lifsic de Estol Véase nuestro informe de fecha

Gerencia de Contaduría

Gral. p/Gerente Gral 7 de Febrero de 2.008

Banco Hipotecario S.A. Banco Hipotecario S.A PRICE WATERHOUSE 4 Co. S.R.L. (Socio)

C.P.C.E.C.A.B.A. T°1 - F° 17

Clarisa D. Lifsic de Estol Ricardo Flammini Diego Sisto

Presidente Por Comisión Contador Público (U.C.A.)

Banco Hipotecario S.A Fiscalizadora C.P.C.E. Cuidad Autónoma de Buenos Aires Tomo 274 Folio 12

2007 2006

F Participaciones en otras sociedades (Anexo E y Notas 3.7. y 29) 101.439 113.714

En entidades financieras 79.623 75.624

Otras 21.816 38.090

G Créditos diversos (Nota 3.8.) 485.625 243.562

Impuesto a la ganancia mínima presunta - crédito fiscal 84.314 62.457

Otros (Nota 14) 404.269 184.809

Otros intereses devengados a cobrar 294 1

Previsiones (Anexo J) (3.252) (3.705)

H Bienes de uso (Anexo F y Nota 3.9.) 110.631 92.154

I Bienes diversos (Anexo F y Nota 3.9.) 16.452 26.028

J Bienes intangibles (Anexo G y Nota 3.11.) 46.493 12.756

Gastos de organización y desarrollo 46.493 12.756

K Partidas pendientes de imputación 259 282

(23)

ESTADO DE SITUACION PATRIMONIAL

Correspondiente al ejercicio económico finalizado el 31/12/2007 Comparativo con el cierre del ejercicio anterior

En miles de pesos

Guillermo C. Martinz Clarisa D. Lifsic de Estol Véase nuestro informe de fecha

Gerencia de Contaduría

Gral. p/Gerente Gral 7 de Febrero de 2.008

Banco Hipotecario S.A. Banco Hipotecario S.A PRICE WATERHOUSE 4 Co. S.R.L. (Socio)

C.P.C.E.C.A.B.A. T°1 - F° 17

Clarisa D. Lifsic de Estol Ricardo Flammini Diego Sisto

Presidente Por Comisión Contador Público (U.C.A.)

Banco Hipotecario S.A Fiscalizadora C.P.C.E. Cuidad Autónoma de Buenos Aires Tomo 274 Folio 12

2007 2006

PASIVO

L Depósitos (Anexos H e I y Notas 3.3., 3.12. y 28) 1.348.524 651.786

Sector Público no Financiero 153.152 80.062

Sector Financiero 5.481 3.753

Sector Privado no Financiero y Residentes en el exterior 1.189.891 567.971

Cuentas corrientes 33.477 17.807

Cajas de Ahorro 190.926 165.541

Plazo Fijo 909.367 369.253

Cuentas de Inversión 30.679 449

Otros 16.808 11.971

Intereses y diferencias de cotización devengados a pagar 8.634 2.950

M Otras obligaciones por intermediación financiera (Anexo I y Notas 3.3., 3.13. y 3.14.) 6.260.624 5.587.558

Banco Central de la República Argentina 188.646 171.611

Otros 188.646 171.611

Obligaciones negociables no subordinadas (Nota 16) 3.520.932 3.231.105 Montos a pagar por compras contado a liquidar y a término 1.051.725 811.026 Especies a entregar por ventas contado a liquidar y a término 1.132.121 1.060.717 Financiaciones recibidas de entidades financieras locales 120.644 138.538 Interfinancieros (call recibidos) 120.500 138.400 Intereses devengados a pagar 144 138 Saldos pendientes de liquidación de operac. a térm. sin entrega del activo subyacente 5.315 4.779

Otras (Nota 19) 174.022 86.012

Intereses y diferencias de cotización devengados a pagar 67.219 83.770

N Obligaciones Diversas 69.879 66.984

Honorarios 4.264 13.404

Otras (Nota 20) 65.615 53.580

O Previsiones (Anexo J y Notas 3.10., 3.15. y 21.) 226.949 255.191

Q Partida s pendientes de imputación 2.845 3.844

TOTAL DE PASIVO 7.908.821 6.565.363

PATRIMONIO NETO (según estado respectivo) (Nota 3.20.) 2.642.224 2.561.454

TOTAL DE PASIVO MAS PATRIMONIO NETO 10.551.045 9.126.817

(24)

ESTADO DE RESULTADOS

Correspondiente al ejercicio económico finalizado el 31/12/2007 Comparativo con el cierre del ejercicio anterior

En miles de pesos

Guillermo C. Martinz Clarisa D. Lifsic de Estol Véase nuestro informe de fecha

Gerencia de Contaduría

Gral. p/Gerente Gral 7 de Febrero de 2.008

Banco Hipotecario S.A. Banco Hipotecario S.A PRICE WATERHOUSE 4 Co. S.R.L. (Socio)

C.P.C.E.C.A.B.A. T°1 - F° 17

Clarisa D. Lifsic de Estol Ricardo Flammini Diego Sisto

Presidente Por Comisión Contador Público (U.C.A.)

Banco Hipotecario S.A Fiscalizadora C.P.C.E. Cuidad Autónoma de Buenos Aires Tomo 274 Folio 12

2.007 2.006

A Ingresos Financieros 772.012 829.382

Intereses por disponibilidades 4.624 3.954

Intereses por préstamos al sector financiero 9.084 2.642

Intereses por adelantos 28.231 24.962

Intereses por documentos 8.523 3.171

Intereses por préstamos hipotecarios 182.475 151.195

Intereses por préstamos prendarios 359 696

Intereses por préstamos de tarjetas de crédito 53.075 16.903

Intereses por otros préstamos 150.557 79.470

Intereses por otros créditos por intermediación financiera 16.997 21.196 Resultado neto de títulos públicos y privados 207.673 309.142

Resultado neto por opciones 576 210

Resultado por préstamos garantizados - Decreto 1387/01 1.466 4.978

Ajuste por cláusula CER 67.783 98.663

Ajuste por cláusula CVS 149 1.344

Diferencia de cotización oro y moneda extranjera 14.432 21.533

Otros (Nota 22) 26.008 89.323

B Egresos Financieros 502.507 410.386

Intereses por depósitos en cuentas corrientes 273 282 Intereses por depósitos en cajas de ahorro 2.210 3.721 Intereses por depósitos a plazo fijo 54.158 26.978 Intereses por préstamos interfinancieros recibidos 13.410 8.083 Intereses por otras financiaciones de entidades financieras 79 14.306 Intereses por otras obligaciones por intermediación financiera 311.404 264.231

Otros intereses 3.034 4.752

Ajuste por cláusula CER 14.128 20.446

Aporte al fonde de garantía de los depósitos 1.276 884

Otros (Nota 22) 102.535 66.703

MARGEN BRUTO DE INTERMEDIACION 269.505 418.996

C Cargo por incobrabilidad 82.207 12.172

D Ingresos por servicios 238.569 126.731

Vinculados con operaciones activas 77.725 26.793

Vinculados con operaciones pasivas 10.645 5.802

Otros (Nota 23) 150.199 94.136

E Egresos por servicios 109.889 72.605

Comisiones 15.876 15.459

(25)

ESTADO DE RESULTADOS

Correspondiente al ejercicio económico finalizado el 31/12/2007 Comparativo con el cierre del ejercicio anterior

En miles de pesos

Guillermo C. Martinz Clarisa D. Lifsic de Estol Véase nuestro informe de fecha

Gerencia de Contaduría

Gral. p/Gerente Gral 7 de Febrero de 2.008

Banco Hipotecario S.A. Banco Hipotecario S.A PRICE WATERHOUSE 4 Co. S.R.L. (Socio)

C.P.C.E.C.A.B.A. T°1 - F° 17

Clarisa D. Lifsic de Estol Ricardo Flammini Diego Sisto

Presidente Por Comisión Contador Público (U.C.A.)

Banco Hipotecario S.A Fiscalizadora C.P.C.E. Cuidad Autónoma de Buenos Aires Tomo 274 Folio 12

2.007 2.006

G Gastos de Administración 307.841 206.031

Gastos en personal 155.287 105.396

Honorarios a directores y síndicos 3.348 12.893

Otros honorarios 53.499 21.294

Propaganda y publicidad 17.634 19.091

Impuestos 19.154 11.250

Depreciación de bienes de uso 8.875 5.261

Amortización de gastos de organización y desarrollo 3.174 3.885

Otros gastos operativos (Nota 25) 35.829 20.548

Otros 11.041 6.413

RESULTADO NETO POR INTERMEDIACION FINANCIERA 8.137 254.919

I Utilidades diversas 141.573 230.980

Intereses punitorios 6.436 5.902

Créditos recuperados y previsiones desafectadas 126.837 183.701

Otros (Nota 26) 8.300 41.377

J Pérdidas diversas 68.940 141.560

Resultado por participaciones permanentes 2.314 509

Intereses punitorios y cargos a favor del BCRA 156 1.523 Cargo por incob. de créditos diversos y otras previsiones 45.619 99.852

Depreciación y pérdidas de bienes diversos 507 358

Otros (Nota 27) 20.344 39.318

RESULTADO NETO ANTES DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS 80.770 344.339

RESULTADO NETO DEL EJERCICIO - GANANCIA 80.770 344.339

(26)

ESTADO DE EVOLUCION DEL PATRIMONIO NETO Correspondiente al ejercicio económico finalizado el 31/12/2007

Comparativo con el cierre del ejercicio anterior En miles de pesos

Guillermo C. Martinz Clarisa D. Lifsic de Estol Véase nuestro informe de fecha

Gerencia de Contaduría

Gral. p/Gerente Gral 7 de Febrero de 2.008

Banco Hipotecario S.A. Banco Hipotecario S.A PRICE WATERHOUSE 4 Co. S.R.L.

(Socio) C.P.C.E.C.A.B.A. T°1 - F° 17

Clarisa D. Lifsic de Estol Ricardo Flammini Diego Sisto

Presidente Por Comisión Contador Público (U.C.A.)

Banco Hipotecario S.A Fiscalizadora C.P.C.E. Cuidad Autónoma de Buenos Aires

Tomo 274 Folio 12

Aportes

no Capitalizados Reserva de Utilidades

Movimientos Capital Social Primas de emisión Aportes Irrevocables Ajustes al Legal Otras Resultados Total del Total del

de acciones p/futuros aumentos Patrimonio no ejercicio ejercicio

de capital asignados 31/12/2007 31/12/2006

1. Saldos al comienzo del

ejercicio 1.500.000 - 717.115 - - 344.339 2.561.454 2.217.115 2. Subtotal 1.500.000 - - 717.115 - - 344.339 2.561.454 2.217.115 3, Distribución de utilidades (Asamblea de

de Accionsitas del día 12/04/2007) - - - 68.868 - (68.868) - -

4. Resultado neto del ejercicio - - - - -

- 80.770 80.770 344.339

5. Saldos al cierre del ejercicio 1.500.000 - - 717.115

68.868

(27)

ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO Y SUS EQUIVALENTES Correspondiente al ejercicio económico finalizado el 31/12/2007

En miles de pesos

Guillermo C. Martinz Clarisa D. Lifsic de Estol Véase nuestro informe de fecha

Gerencia de Contaduría

Gral. p/Gerente Gral 7 de Febrero de 2.008

Banco Hipotecario S.A. Banco Hipotecario S.A PRICE WATERHOUSE 4 Co. S.R.L. (Socio)

C.P.C.E.C.A.B.A. T°1 - F° 17

Clarisa D. Lifsic de Estol Ricardo Flammini Diego Sisto

Presidente Por Comisión Contador Público (U.C.A.)

Banco Hipotecario S.A Fiscalizadora C.P.C.E. Cuidad Autónoma de Buenos Aires Tomo 274 Folio 12

2007

Variaciones del efectivo y sus equivalentes

Efectivo al inicio del ejercicio (Nota 34) 263.197 Efectivo al cierre del período /ejercicio (Nota 34) 490.967

Aumento neto del efectivo (en moneda homogénea) 227.770

Causas de la variación del efectivo (en moneda homogénea)

Actividades operativas

Cobros/(pagos) netos por:

Títulos públicos y privados 530.649

Préstamos

al Sector Financiero 89.827

al Sector Público no Financiero (4.007) al Sector Privado no Financiero y Res. En el exterior (1.121.061) Otros créditos por intermediación financiera (1.104.705)

Depósitos

al Sector Financiero 71.698

al Sector Público no Financiero 1.609 al Sector Privado no Financiero y Res. En el exterior 614.230 Otras (excepto las obligaciones incluídas en actividad Financiación) 784.291 Cobros vinculados con ingresos por servicios 238.569 Pagos vinculados con egresos por servicios (109.889)

Gastos de administración pagados (295.792)

Pago de gastos de organización y desarrollo (33.737) Cobros /(pagos ) netos de intereses punitorios 6.436 Otros cobros / (pagos) vinculados con utilidades y pérdidas diversas 106.552 Cobros (pagos) netos por otras actividades operativas (75.945) Pago del impuesto a las ganancias /Impuesto a la ganancia mínima presunta (33.029) Flujo neto de efectivo generado por (utilizado en) las actividadesoperativas (334.304)

Actividades de inversión

Cobros/pagos netos por bienes de uso (18.245)

Cobros/pagos netos por bienes diversos 9.587 Flujo neto de efectivo generado por (utilizado en) las actividadesde inversión (8.658)

Actividades de financiación

Cobros/(pagos) netos por

Obligaciones negociables no subordinadas 289.827

Financiaciones recibidas de entidades financieras locales (17.900)

Flujo neto de efectivo generado por (utilizado en) las actividades de financiación 271.927

Resultados financieros y por tenecia del efectivo y sus equivalentes

(incluyendo intereses y resultados monetarios) 298.805

(28)

CUENTAS DE ORDEN

Correspondiente al ejercicio económico finalizado el 31/12/2007 Comparativo con el cierre del ejercicio anterior

En miles de pesos

Guillermo C. Martinz Clarisa D. Lifsic de Estol Véase nuestro informe de fecha

Gerencia de Contaduría

Gral. p/Gerente Gral 7 de Febrero de 2.008

Banco Hipotecario S.A. Banco Hipotecario S.A PRICE WATERHOUSE 4 Co. S.R.L. (Socio)

C.P.C.E.C.A.B.A. T°1 - F° 17

Clarisa D. Lifsic de Estol Ricardo Flammini Diego Sisto

Presidente Por Comisión Contador Público (U.C.A.)

Banco Hipotecario S.A Fiscalizadora C.P.C.E. Cuidad Autónoma de Buenos Aires Tomo 274 Folio 12

2007 2006

DEUDORAS 14.917.639 12.212.469

Contingentes 8.179.627 6.760.633

Créditos obtenidos (saldos no utilizados) 80.683 80.683 Garantías recibidas 2.211.861 1.737.440 Otras no comp. en las normas de clasif. de deudores 541.291 3.079.411 Cuentas contingentes deudoras por contra 5.345.792 1.863.099

De control 3.858.652 3.746.068

Créditos clasificados irrecuperables 832.641 931.424

Otras 2.170.619 1.990.722

Cuentas de control deudoras por contra 855.392 823.922

De derivados 2.879.360 1.705.768

Valor "nocional" de operac. a térm. sin entrega del subyacente 1.258.389 338.170 Permutas de tasa de interés 1.112.097 306.950 Cuentas de derivados deudoras por contra 508.874 1.060.648

ACREEDORAS 14.917.639 12.212.469

Contingentes 8.179.627 6.760.633

Créditos acordados (saldos no utilizados) comp. en

las normas de clasif. de deudores (Anexos B, C y D) 103.835 165.243 Garantías otorgadas al BCRA 84.335 144.685 Otras garantías no comp. en las normas de clasif.

de deudores 128.315 97.116 Cuentas contingentes acreedoras por contra 7.863.142 6.353.589

De control 3.858.652 3.746.068

Valores por acreditar 607.117 583.495

Otras 196.560 200.733

Cuentas de control acreedoras por contra 3.054.975 2.961.840

De Derivados 2.879.360 1.705.768

(29)

DETALLE DE TITULOS PUBLICO S Y PRIVADOS Correspondiente al ejercicio económico finalizado el 31/12/2007

Comparativo con el cierre del ejercicio anterior En miles de pesos

ANEXO A

Guillermo C. Martinz Clarisa D. Lifsic de Estol Véase nuestro informe de fecha

Gerencia de Contaduría Gral. p/Gerente Gral 7 de Febrero de 2.008 Banco Hipotecario S.A. Banco Hipotecario S.A PRICE WATERHOUSE 4 Co. S.R.L.

C.P.C.E.C.A.B.A. T°1 - F° 17

Clarisa D. Lifsic de Estol Ricardo Flammini Diego Sisto

Presidente Por Comisión Contador Público (U.C.A.)

Banco Hipotecario S.A Fiscalizadora C.P.C.E. Cuidad Autónoma de Buenos Aires Tomo 274 Folio 12

Tenencia Denominación Identificación Valor de

mercado Saldo según libros 31//12/2007 Saldo según libros 31/12/2006 Posición sin opciones Opciones Posición final

TITULOS PUBLICOS CON COTIZACION

- Tenencias en cuentas de inversión

Del País 554.090 619.707 1.378.194 619.707 - 619.707 En moneda extranjera 554.090 619.707 1.378.194 619.707 - 619.707 Boden 2012 - Bono Compensación ARR6123=BA 554.090 619.707 1.378.194 619.707 - 619.707 Subtotal en cuentas de inversión 554.090 619.707 1.378.194 619.707 - 619.707 - Tenencias para operaciones de compra -venta o intermediación Del País 150.037 150.037 118.845 150.037 - 150.037 En pesos 150.037 150.037 118.845 150.037 - 150.037 Bonos del Gobierno Nacional en pesos 2 % - 2007 BODEN 2007 - - 14.604 - - - Bonos del Gobierno Nacional en pesos 2 % - 2008 BODEN 2008 2.707 2.707 1.848 2.707 - 2.707

BOCON PR XII 2.654 2.654 - 2.654 2.654 Bocon Proveedores Dóla r 4° Serie PRE VIII 113.734 113.734 37.297 113.734 - 113.734 Bocon Previsional Pesos 3° Serie PRE V - - 263 - - -

Bocon Previsional Pesos PRE IX - - 934 - - - Bocon Proveedores Pesos 4° Serie PRO VII - - 337 - - - Bocon Proveedores Pesos PRO XII - - 63.459 - - -

Par Bond Pesos

PARP 14 14 39 14 - 14 Bonar V ARS AJ 12 BONAR V 30.000 30.000 - 30.000 - 30.000 Discount Bond Pesos DICP 47 47 59 47 - 47 Valores Negociables PBI Pesos TVPP 881 881 5 881 - 881 Del País - - - - - - En moneda extranjera - - - - - - Subtotal en compra -venta o intermediación 150.037 150.037 118.845 150.037 - 150.037 TOTAL DE TITULOS PUBLICOS CON COTIZACION 704.127 769.744 1.497.039 769.744 - 769.744

TITULOS PUBLICOS SIN COTIZACION

- -

Del País - 209.634 211.051 209.634 209.634 En pesos - 209.634 211.051 209.634 - 209.634 Bonos Garantizados del Gobierno Nacional BOGAR -

184.511 210.554 184.511 - 184.511 BOGAR RIO NEGRO RNG 2.1 - 6 - 6 - 6 Discount Bond Pesos DICP - 24.615 497 24.615 - 24.615 BOCON PRE V - 189 - 189 - 189 BOCON PRO VII - 304 - 304 - 304 BOCON PRO VIII - 9 - 9 - 9

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects : No estoy de acuerdo con ninguna