PLIEGO DE PRESCIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DEL AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

20  Descargar (0)

Texto completo

(1)

PLIEGO DE PRESCIPCIONES TÉCNICAS

PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS

(2)

OBJETO DEL CONCURSO

Es la contratación por parte del Ayuntamiento de Monzón de los siguientes seguros:

Lote 1: Vida personal Lote 2: Vehículos a motor

PLAZO DE EJECUCIÓN

Las pólizas contratadas tendrán efecto anual coincidente con el año natural.

REVALORIZACION DE CAPITALES

Los capitales asegurados se revalorizarán anualmente conforme al I.P.C. en los seguros de:

- Vida personal

IMPORTES DE LICITACION

LOTES IMPORTE LICITACIÓN

LOTE 1: VIDA PERSONAL 8.200,00 euros LOTE 2: VEHICULOS A MOTOR 20.000,00 euros

DOCUMENTACION A INCLUIR EN CADA UNO DE LOS LOTES

Cada licitador incluirá en el sobre nº 2:

(3)

 Documentos anexos donde figuren:

1. Las garantías adicionales que figuran expresamente mencionadas en el anexo III de las Cláusulas Administrativas y que el licitador haya incluido en la oferta. 2. Las exclusiones que regirán el Contrato de Seguro

OFICINAS O REPRESENTACION EN LA COMUNIDAD AUTONOMA

(4)

LOTE 1

(5)

PRESCIPCIONES TÉCNICAS PARA LA COBERTURA DE SEGURO DE VIDA DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

1. TOMADOR

AYUNTAMIENTO DE MONZÓN (HUESCA) PLAZA MAYOR, 1

22400 – MONZÓN

2. ASEGURADOS

Todo el personal al servicio del Ayuntamiento de Monzón, funcionarios, personal laboral dependiente del mismo.

3. BENEFICIARIOS

Para la cobertura de fallecimiento, por orden excluyente, serán:

- Los designados expresamente por el Asegurado, bien a través de declaración al Asegurador o los indicados en testamentos o últimas voluntades.

- El cónyuge asegurado, siempre que no exista separación legal, o la pareja de hecho.

- Los hijos del Asegurado. - Los padres del Asegurado.

- Los herederos legales del Asegurado, excluyendo en todo momento al Estado, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento de Monzón.

Para la cobertura de invalidez será el propio asegurado el beneficiario.

OBJETO DEL SEGURO

(6)

Que son los siguientes:

COBERTURA GARANTÍA

Fallecimiento por Enfermedad 11.601,70 € Invalidez Absoluta por Enfermedad 11.601,70 €

NUMERO DE ASEGURADOS: 235

4. ADHESIÓN DE ASEGURADOS Y CONDICIONES

Tendrán consideración de Asegurados a efectos de este contrato todo el personal que preste sus servicios para el Ayuntamiento de Monzón, acogido mediante cualquier Acuerdo o Convenio a los distintos Órganos de dicha Entidad.

Se considerara automáticamente asegurado bajo el presente contrato, toda persona que en el presente o en el futuro se encuentre empleada al servicio del Ayuntamiento. Al estar actualmente asegurado el presente colectivo en una póliza de vida, no se exigirán cuestionarios de salud o boletines de adhesión.

Asimismo, queda expresamente convenido que continuará cubierto por el contrato todo asegurado que haya cumplido 65 años, siempre y cuando permanezca en servicio activo a las ordenes del Ayuntamiento de Monzón.

Igualmente se hace constar que queda también asegurado todo el personal minusválido dado de alta al servicio del Tomador, para todo siniestro que no se derive de dicha minusvalía.

5. SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN

El Ayuntamiento de Monzón comunicará todas las variaciones que se produzcan en la composición del colectivo relativas a altas, bajas, aumentos de capital, etc.

6. RIESGOS EXTRAORDINARIOS

(7)

Compensación de Seguros por ser el contrato de seguro objeto de contratación distinto a aquellos en que es obligatorio el recargo a favor del Consorcio de Compensación de Seguros.

7. VINCULACIÓN A LAS DECISIONES DE LOS ORGANOS SOCIALES

Dado el carácter de mejora voluntaria de las prestaciones de la Seguridad Social que la póliza que se desea contratar tiene, y su sujeción, en consecuencia, a las normas socio-laborales, el seguro se ajustará a los siguientes extremos, además de la normativa contenida en la Ley 50/1980, sobre Contrato de Seguros y demás disposiciones en vigor.

Será vinculante para la determinación del grado de incapacidad o invalidez la decisión firme de los Órganos competentes, administrativos o judiciales, de la Seguridad Social, sobre el grado de invalidez que con arreglo a la normativa socio-laboral corresponda al trabajador, por hechos cubiertos por esta póliza.

8. LISTADO ASEGURADOS

FECHA DE NACIMIENTO DESCRIPCION SEXO

(8)
(9)
(10)
(11)
(12)
(13)

09 MAY 1980 V - Varón 03 JUN 1980 V - Varón 09 JUL 1980 V - Varón 09 JUL 1980 M - Mujer 16 NOV 1980 M - Mujer 20 MAR 1981 V - Varón 15 JUL 1981 V - Varón 14 NOV 1981 M - Mujer 08 JUN 1982 V - Varón 24 OCT 1982 M-Mujer 24 ABR 1983 M - Mujer 13 OCT 1983 M - Mujer 11 JUL 1984 M - Mujer 10 NOV 1984 V - Varón 19 NOV 1984 M - Mujer 01 MAY 1985 V-Varón 26 JUL 1986 V - Varón 01 MAR 1987 M - Mujer 07 OCT 1987 V - Varón 24 SEPT 1990 V-Varón 12 ENE 1995 M- Mujer 9. EXCLUSIONES

- Suicidio: El Asegurador deberá cubrir el riesgo de suicidio. Sin embargo, si éste tiene lugar dentro de la primera anualidad de la póliza, el Asegurador pagará únicamente la reserva matemática correspondiente. La prueba de suicidio del Asegurado incumbe al Asegurador.

(14)

- Riesgos de guerra y demás extraordinarios: Están excluidos de la cobertura de la Póliza los riesgos de conflicto armado, haya precedido o no la declaración oficial de guerra, y los demás extraordinarios según se definen en el Real Decreto 2022/1986 de 29 de Agosto.

- Los siniestros causados voluntariamente por el Asegurado y los causados por los beneficiarios del Asegurado. No obstante, si existieran varios beneficiarios, los no intervinientes en el fallecimiento del Asegurado conservarán su derecho a la totalidad de la prestación asegurada.

- Los accidentes o enfermedades que sobrevengan al Asegurado por embriaguez, o uso de estupefacientes no prescritos médicamente.

- Cualquier hecho extraordinario y notoriamente temerario e imprudente del asegurado, declarado así judicialmente, así como las consecuencias de la participación del Asegurado en actos delictivos, duelos o riñas, siempre que, en este último caso, no hubiere actuado en legítima defensa o en tentativa de salvamento de personas o bienes.

- Las consecuencias de guerra u otras operaciones de carácter similar, o de hechos de carácter político o social.

- Los accidentes causados por temblor de tierra, erupción volcánica, inundación y otros fenómenos sísmicos o meteorológicos de carácter extraordinario. - Los accidentes ocurridos por participación del Asegurado en pruebas

deportivas, ocupando un vehículo como piloto, copiloto o simple pasajero. - Las consecuencias de la reacción o radiación nuclear o contaminación

radiactiva.

(15)

LOTE 2

PRESCIPCIONES TÉCNICAS PARA LA

COBERTURA DE SEGURO DE

(16)

PRESCIPCIONES TÉCNICAS PARA LA COBERTURA DE SEGURO DE CIRCULACIÓN DE VEHICULOS A MOTOR DEL AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

1. TOMADOR

AYUNTAMIENTO DE MONZÓN (HUESCA) PLAZA MAYOR, 1

22400 – MONZÓN

2. OBJETO DEL SEGURO

El presente contrato tendrá por objeto garantizar, de conformidad a las Condiciones Particulares y a las Generales que se incluyen a continuación, la flota de vehículos propiedad del Ayuntamiento y que previamente hayan sido incluidos o declarados en el contrato en base a las normas que se establecen a continuación.

3. COBERTURAS

3.1 SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL VOLUNTARIA

El pago de las indemnizaciones de las que el Propietario y/o el Conductor del vehículo asegurado deba responder, por los daños causados a terceros como consecuencia directa de hechos de la circulación en los que intervengan dicho vehículo resultando daños corporales y/o materiales que excedan cuantitativamente de la cobertura de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria.

3.2 SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA

(17)

de esta obligación si se prueba que los mismos fueron debidos únicamente a culpa o negligencia del perjudicado o a fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo, no considerándose como tal los defectos de éste ni la rotura o fallo mecánico. En el caso de daños materiales, se garantizan los mismos, hasta su límite normativo, cuando resulte civilmente responsable el conductor frente a los terceros perjudicados.

3.3 DEFENSA Y RECLAMACIÓN DE DAÑOS

Los gastos en los que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su defensa penal en un procedimiento derivado de un accidente de circulación ocurrido con el vehículo asegurado, dentro de los límites establecidos en el Resumen de Garantías de la Póliza.

Quedan garantizados expresamente:

a) Los honorarios de abogado y los derechos de procurador, cuando su intervención sea preceptiva.

b) El pago de los gastos judiciales correspondientes que no sean sanción personal, y el abono de los gastos por la asistencia extrajudicial justificada.

c) La constitución, en los procesos penales, de las fianzas exigidas para conseguir su libertad provisional, así como para responder del pago de las costas judiciales.

También tienen la condición de Asegurado a efectos de esta cobertura el Propietario, el Conductor y los Ocupantes del vehículo en el momento del siniestro, siempre que viajen a título gratuito.

3.4 ROTURA DE LUNAS

La reparación, o en su caso, la reposición y gastos de instalación de las lunas de serie del vehículo, producidos como consecuencia de impactos o choques, robo.

3.5 ACCIDENTES CONDUCTOR Y OCUPANTES

(18)

El pago de las indemnizaciones y el reembolso de los gastos ocasionados al conductor en el momento del siniestro, hasta el límite máximo contratado, que acontezcan como consecuencia de accidente de circulación del vehículo asegurado.

Asistencia Sanitaria.- El reembolso de los gastos hospitalarios, médicos y

farmacéuticos necesarios y usuales para el tratamiento del conductor asegurado, a consecuencia de un accidente de circulación cubierto por el seguro, producidos durante los 12 meses siguientes a dicho accidente y hasta el límite que cada licitador proponga.

3.6 ASISTENCIA EN VIAJE

La asistencia a los vehículos automóviles asegurados, así como a la caravana o remolque arrastrados por el citado automóvil asegurado, garantizándose también la asistencia a las personas transportadas gratuitamente en el referido vehículo durante un viaje por España o por el extranjero. A efectos de esta garantía, la condición de Asegurado se extiende al cónyuge, ascendientes (siempre que convivan en el mismo domicilio de aquél) y descendientes (siempre que convivan en el mismo domicilio que el Asegurado y dependan económicamente de él).

4. RIESGO ASEGURADO – GARANTIAS LICITADAS

El presente contrato cubrirá las siguientes garantías:

GARANTIAS LIMITES

RESPONSABILIDAD CIVIL VOLUNTARIA 50.000.000,00 € RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA INCLUIDA

DEFENSA Y RECLAMACION DE DAÑOS CIA INCLUIDO / AJENOS 1000 € SEGURO DE ACCIDENTES CONDUCTOR MUERTE 6.000 € / INV. 12.000 €

ROTURA DE LUNAS INCLUIDA

ASISTENCIA EN VIAJE INCLUIDA

3. RELACIÓN DE VEHICULOS

TIPO MATRICULA MARCA MODELO VERSION

Vehic. industrial E-5593-BFB ISEKI

Camión cesta 7985-BNT NISSAN CABSTAR E 110.35 CAJA AB. LARGO

Turismo 5923-BTZ FIAT PUNTO 1.9D

Turismo 5458-BGC FIAT PUNTO 1.9D

(19)

Turismo HU-4362-J RENAULT EXPRESS COMBI 1.6 D

Moto 3859-CTF PIAGGIO-VESPA X9 200 EVOLUTION

Moto 3932-CTF PIAGGIO-VESPA X9 200 EVOLUTION

Camión 2230HSV RENAULT MIDLINER M-210 210 15 2p

Turismo HU-3331-N CITROEN C-15 D TOP FAMILIAR

Turismo HU-3746-J RENAULT MIDLINER M 200 13

Turismo HU-6345-P NISSAN CABSTAR E 110.35 D-CAB LARGO

Turismo E-7258-BDN GRILLO MT 25M

Turismo 1347 HTK RENAULT MEGANE SCNIC SCNIC RXE

Furgoneta 0383-CGF VOLKSWAGEN TRANSPORTER FURGON D 204

Furgón-caja 0041-FCX NISSAN CABSTAR 125.35 CH-CAB. MEDIO

Turismo HU-9247-K RENAULT MIDLINER M 230 16

Turismo 0996-FXF NISSAN QASHQAI 2.0DCI VISIA 4X4

Furgoneta 7402-GCW FIAT DOBLO 1.3 MJET COMBI ACTUAL

Veh.Agric. E-5899-BFJ ISEKI TM SERIES 217

Furgoneta 2427-DFR PEUGEOT PARTNER COMBI 1,9 D

Moto 7471-GHM SUZUKI DL 650 V-STROM

Moto 7484-GHM SUZUKI DL 650 V-STROM

Camión caja 4315-DNV NISSAN CABSTAR E 110.35 CH-CAB LARGO

Furgoneta 6309-FMK RENAULT KANGOO COMBI AUTHEN 105 DCI

Turismo 9709-BDX CITROEN JUMPY FGN CONFORT 2,0 HDI

Furgoneta Z-4743-BF FIAT SCUDO FGN 1.9D EL

Veh.Agric. HU-48371-VE PASCUALI 996-E

Camión HU-9335-M RENAULT G-220.20 MANAGER

Turismo HU-0879-J NISSAN PATROL CORTO T.ALTO 4 CIL D

Furgoneta 9502 DPP CITROËN BERLINGO MS 2.0 HDI

Camión HU-8572-D EBRO L-35.2

Camión Hu-2350-P IVECO DAILY 35C11 CHC 3000

Veh.Indust E-7563-BBV TORFERSA TITANIO 3000

Cortacésped E-3251 BGG ISEKI SXG19H

Camión HU-2339-F EBRO L-45.2 R(PMA.3500KGS)

Veh.Indust HU-5322O-VE DIECI 1000/1200F

Turismo HU-8922-M RENAULT EXPRESS FOREST COMBI 1.2 55 CV

Furgoneta HU-8506-M RENAULT EXPRESS FOREST FURGON 1.2 55CV

Furgoneta HU-9026-M RENAULT EXPRESS FOREST FURGON 1.2 55 CV

Turismo HU-9256-M RENAULT EXPRESS FOREST COMBI 1.2 55CV

Furgoneta 4534-BVF CITROEN BERLINGO 1.9D FURGON

Turismo 2277-BCW NISSAN TERRANO II COMFORT 2.7TD 5P.AA

Furgoneta HU-0205-H CITROEN C-15 D

Turismo 3990DVX NISSAN ALMERA 1.5DCI LINE UP

Autocares HU-3061-L IVECO DAILY 59 AUTOBUS 290 – 32 plazas

Autocares 7759-DTK IVECO DAILY CITY 70-AUTOBUS 290 – 33 plazas

Turismo 0391 CHR SEAT CORDOBA CT 1900 TD

(20)

Seg.Ob.Vid 0701 VIAJEROS 7759DTK

Turismo HU-5922-P RENAULT KANGOO

Turismo 9095HHS ZUZUKI GRAND VITARA 1.9 DDIS JLX-E

OBSERVACIONES

Para el caso de los autobuses las coberturas serán las siguientes:

GARANTIAS LIMITES

RESPONSABILIDAD CIVIL VOLUNTARIA 50.000.000,00 € RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA INCLUIDA

DEFENSA Y RECLAMACION DE DAÑOS CIA INCLUIDO / AJENOS 1000 € OCUPANTES VEHICULO SEG. OBLIGATORIO VIAJEROS

6. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE LA FLOTA

La inclusión de nuevos vehículos tomará efecto a partir del momento de la comunicación del alta a la compañía de seguros.

La compañía de seguros, deberá emitir la documentación necesaria para incorporar al vehículo, en cumplimiento de la normativa legal, bien mediante póliza individual con recibo, o certificado con acreditación de pago de la prima, con independencia, de la regularización de altas/bajas y su pago/extorno, se realice de una sola vez al finalizar el ejercicio.

En cada una de los contratos o pólizas de seguro deberá figurar como conductor habitual: “conductor autorizado”.

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :