• No se han encontrado resultados

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA"

Copied!
13
0
0

Texto completo

(1)

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

ANTECEDENTES.-

El Cuerpo de Bomberos del Cantón Mocha se encuentra creado bajo resolución 107 SNGR del 16 de julio del 2010, para cumplir con sus funciones en bien de la comunidad tiempo en el cual la institución ha logrado desarrollar un trabajo fructífero en operaciones contra incendios, rescates, emergencias médicas y múltiples actividades en vinculación comunitaria.

RESOLUCIÓN.-

El 16 de julio del 2010, mediante resolución 107 SNGR de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, crea el Cuerpo de Bomberos del Cantón Mocha para que ejerza sus funciones en bien de la comunidad.

Con fecha 08 de marzo del 2016, se adscribe al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Mocha, fecha en la cual la alcaldía sanciona favorablemente la Ordenanza que Regula la Gestión de los Servicios de Prevención, Protección, Socorro y Extinción de Incendios en el Cantón Mocha.

Respetando la autonomía administrativa y financiera, presupuestaria y operativa observando la ley especial y normativas vigentes a las que estamos sujetos.

DESARROLLO.-

Para su conocimiento presentamos un informe de nuestras actividades realizadas durante el ejercicio fiscal 2018, es importante comunicar que por los pocos recursos con que cuenta la institución uno de los ejes principales es la autogestión siendo así hemos estrechado nuestros lazos de amistad con instituciones colaboradoras como:

- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Mocha.

- La Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos Ambato - El Cuerpo de Bomberos de Cevallos

(2)

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA

- El Departamento de Bomberos de Chicago en EEUU - La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos.

- Entre otras instituciones que brinda su ayuda con autogestión.

Nuestro personal se capacita diariamente de manera física e intelectual en actividades de rescate, prehospitalaria, montaña, rescate vehicular, operaciones contra incendios, mantenimiento de equipos, muchas de estas capacitaciones lo hacemos con material propio y de forma interna, contando con personal formado en bombero profesional , rescate vehicular, Extricación vehicular, rescate en alturas, rescate en aguas rápidas, forestales, prehospitalaria, primeros auxilios avanzados, al momento la institución cuenta con cuatro bomberos, un cabo, un oficial de bomberos, una contadora, tres bomberos voluntarios, un primer jefe, nueve personas que hacen posible y ponen todo su esfuerzo por alcanzar el bienestar común y la seguridad de los ciudadanos salvando vidas y protegiendo los bienes.

Es nuestro deber informar el trabajo realizado durante este tiempo para conocimiento de la ciudadanía en general:

PRIMERO: El personal rentado del Cuerpo de Bomberos del Cantón Mocha, está conformado por seis personas, los mismos son dos Bomberos, un cabo, una contadora, un oficial y un Jefe de la institución, todos con títulos de bomberos profesionales, dos con títulos de Oficiales de Bomberos. Además tres bomberos voluntarios titulados rescatando que los bomberos voluntarios trabajan sin ninguna remuneración solo por su amor a la comunidad.

SEGUNDO: Los vehículos que conforman la institución son:

 Una ambulancia, marca Hyundai placa TEA-620, año 2004, básica para la utilización de emergencias médicas. Convenio de trabajo, con orden de custodia, realizado por El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mocha y el Cuerpo de Bomberos.

RECIBIDO EN OCTUBRE DEL AÑO 2010

(3)

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA

 Una camioneta Mazda doble cabina, placa TEA-594, 4x4, año 1998, para la utilización como unidad de rescate. Donación realizada por la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato.

 Un tanquero Ford 350, placa TEA-596, año 1982, capacidad de 1600 litros, para la utilización de incendios forestales. Donación realizada por la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato.

RECIBIDO EN MARZO DEL AÑO 2011

 Un camión Ford 700, placa TEA-597, año 1984, capacidad 1400 galones, para la utilización de incendios estructurales. Donación realizada por la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato.

RECIBIDO EN ENERO DEL AÑO 2014

DONACIONES 2018

 Una Ambulancia, marca Ford, modelo Encoline E-450, 4x2 a diesel, año 2003, con 102.250 millas, color rojo y blanco, placa TEI -1319, CON MULTIPLES EQUIPOS EN SU INTERIOR (LEER LISTA DE EQUIPOS), (VALORES DE DONACIÓN ESTA EN EL CONVENIO), VALOR ESTIMADO DE LA DONACIÓN DE AMBULANCIA 80.000 MIL DOLARES, VALOR ESTIMADO DE EQUIPOS DENTRO DE LA AMBULANCIA 51.431 DOLARES, VALOR TOTAL ESTIMADO TOTAL DE DONACIONES 131, 431 DOLARES.

Esta donación fue posible gracias a las siguientes diligencias:

- Con oficio 051- del 30 de octubre del 2017, se presenta al Ing. Wulzon Carranza Alcalde del Cantón, la petición para ser recibió en sesión de consejo cantonal y presentar un proyecto de donación de una ambulancia.

- El proyecto es aprobado y en este mismo año con fecha (remitirse a oficio), se recibe la transferencia por la cantidad de 10.000 mil dólares americanos a nombre del cuerpo de bomberos para el trámite de donación de una ambulancia.

- Con fecha (remitirse a oficio),se procede a transferir a la fundación FIRE SCENCE la cantidad de 8 mil dólares para empezar el trámite de donación .

(4)

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA

- Posteriormente recibimos un comunicado que era necesario para continuar con el trámite de donación y posterior envió la cantidad de 10 mil dólares adicional para cubrir gastos de transporte, desde la villa de Hanover Park, hacia el condado de Cook, hacia el estado de Illinois, de ahí hacia chicago y finalmente hacia el puerto del Baltimore es decir un recorrido de más 1200 kilómetros de distancia vía terrestre. Y posterior embarque vía marítima hacia el Ecuador al puerto de manta con una distancia de 4.496,78 km.

- Para lo cual el 30 de julio del 2018 mediante oficio 026, se presenta un alcance al Gad Municipal para que se transfiera a nombre del Cuerpo de Bomberos 10.000 dólares más, es decir suma 20.000 dólares en total para el cumplimiento de este proyecto.

- Una vez realizados los depósitos correspondientes la unidad ambulancia es enviada hacia el ecuador ya que la misma permanecía en Baltimore esperando su destino y embarque.

- De igual manera mientras se movilizaban la unidad ambulancia se realizaron todos los trámites de exoneración de impuestos ante la aduana del Ecuador obteniendo el visto bueno por parte de las autoridades competentes.

- Una vez en Ecuador se contrató los servicios de la empresa HANSAMARITIME, y la empresa DAVECORP, quienes realizaron todos los trámites de desaduanizacion y salida del puerto de manta. Valores que ascendieron a 5 mil dólares

- Es decir la donación asciende por gastos a un monto de 23 mil dólares de los cuales 20.000 dólares fueron aportados por el GAD municipal de Mocha y 3 mil dólares por parte del Cuerpo de Bomberos del Cantón Mocha como contrapartida para el cumplimiento de este convenio de donación.

Una Autobomba, Marca Mercedes Benz, Modelo Rosembaguer, con bomba de presión integrada, capacidad de 1000 galones, año 1998, placa TEC-0050, color roja, con carretos y pitones externos, y uso de espuma, a diesel.

Esta donación se la realizo gracias a las siguientes diligencias:

(5)

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA

- Con oficio 023- del 01 de junio del 2018, se presenta ante la señora Berenice Cordero MINISTRA DE ICLUSION ECONOMICA Y SOCIAL, la petición de donación de una autobomba para poder cubrir el índice de emergencias en nuestro cantón y poder garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos.

- Petición que es contestada inmediatamente bajo el antecedente de que una vez que dicha autobomba se encontrara en su poder nuestro pedido seria atendido favorablemente.

Gracias a la predisposición de las autoridades del MIES se pudo seguir de cerca el trámite de donación.

- Con fecha 05 de noviembre del 2018, se recibe la resolución de donación a favor del Cuerpo de Bomberos del Cantón Mocha. (LEER RESOLUCIÖN)

- Con fecha 09 de noviembre se firma el acta de entrega recepción de la autobomba Mercedes Benz. (LEER ACTA DE ENTREGA RECEPCIÓN)

VALOR DE LA DONACION ES DECIR DE ESTE VEHICULO ES DE 167.073 DOLARES.

GRACIAS AL MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICO Y SOCIAL SE PUEDO CRISTALIZAR ESTA DONACIÓN EN FAVOR DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA.

Un tanquero Izusu, a diesel, color rojo, modelo 1985, capacidad de galonaje 600 litros, placa TEI-1351, con bomba de presión integrada, el cual ya fue repotenciado para operativos forestales.

Esta donación se la realiza gracias a las siguientes diligencias:

- Con oficio 008- del 23 de marzo del 2018, se presenta ante el Crnl. Mario Carrillo GERENTE GENERAL DE LA EMBA EP, la donación de un tanquero que se encuentre fuera de servicio y que se pueda destinar a nuestro pedido para fortalecer las operaciones contra incendios, pedido que en forma inmediata es atendido y sometido a sesión de directorio.

(6)

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA

- Con fecha 19 de julio del 2018, bajo resolución 005-d-004-emba ep-2018, el directorio resuelve dar en donación el vehiculo tanquero a favor del cuerpo de bomberos del Cantón Mocha.

- Con fecha 16 de octubre del 2018 se firma las escrituras de transferencia gratuita del tanquero Izusu a favor del Cuerpo de Bomberos del Cantón Mocha, vehiculo que actualmente ya se encuentra en proceso de repotenciación.

VALOR DE LA DONACION ES DE 2.680 DOLARES.

GRACIAS A LA EMPRESA MUNICIPAL CUERPO DE BOMBEROS AMBATO SE PUEDO CRISTALIZAR ESTA DONACIÓN EN FAVOR DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA.

TERCERO:

RECURSOS ECONOMICOS DEL CUERPO DE BOMBEROS.- ART. 32 LEY DE DEFENSA CONTRA INCENDIOS

Además de los recursos económicos señalados por leyes especiales, los cuerpos de bomberos tendrán derecho a una contribución adicional mensual que pagarán los usuarios de los servicios de alumbrado eléctrico a cuyos nombres se encuentren registrados los medidores, en la siguiente escala:

1. El equivalente al cero punto cincuenta por ciento (0.50%) de la remuneración básica mínima unificada los medidores de servicio residencial o particular;

2. El equivalente al uno punto cinco por ciento (1.5%) de la remuneración básica mínima unificada los medidores destinados al servicio comercial; y,

3. El equivalente al tres por ciento (3%) de la remuneración básica mínima unificada a los medidores destinados a los pequeños industriales y el equivalente al seis por ciento (6%) del salario mínimo vital a los medidores de los demás industriales.

LEER ART. DE LA LEY PG. 7

ART. 33 LEY DE DEFENSA CONTRA INCENDIOS

(7)

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA

Art. 33 de la Codificación a la Ley de Defensa Contra Incendios menciona. “Unificación de la contribución predial en el cero punto quince por mil.- Unificase la contribución predial a favor de todos los cuerpos de bomberos de la República en el cero punto quince por mil, tanto en las parroquias urbanas como en las parroquias rurales, a las cuales se les hace extensivo.”

En este tema es necesario mencionar que el cuerpo de bomberos no percibía este rubro desde el año 2010 año de su creación, petición que se la ha venido haciendo todos los años, hasta que desde el año 2016 gracias a la intervención del GAD municipal se logró hacer efectivo el cobro a favor de nuestra institución la cual recibirá este ingreso que por ley nos corresponde por primera vez en 6 años, contribución que de seguro fomentara el crecimiento y desarrollo bomberil que se verá reflejado en la eficiencia del trabajo.

ART. 35 LEY DE DEFENSA CONTRA INCENDIOS

Art. 35 Facultades especiales de los primeros jefes de cuerpos de bomberos.- Los primeros jefes de los cuerpos de bomberos del país, concederán permisos anuales, cobrarán tasas de servicios, ordenarán con los debidos fundamentos, clausuras de edificios, locales e inmuebles en general y, adoptarán todas las medidas necesarias para prevenir flagelos, dentro de su respectiva jurisdicción, conforme a lo previsto en esta Ley y en su Reglamento.

Los funcionarios municipales, los intendentes, los comisarios nacionales, las autoridades de salud y cualquier otro funcionario competente, dentro de su respectiva jurisdicción, previamente a otorgar las patentes municipales, permisos de construcción y los permisos de funcionamiento, exigirán que el propietario o beneficiario presente el respectivo permiso legalmente otorgado por el cuerpo de bomberos correspondiente.

Los primeros jefes de los cuerpos de bomberos y los funcionarios mencionados en el inciso anterior, que no den cumplimiento a estas disposiciones y todas aquellas que se refieran a la concesión de permisos anuales y ocasionales de edificios, locales e inmuebles en general que sean idóneos, serán personal y pecuniariamente responsables de los daños y perjuicios ocasionados, sin perjuicio de la destitución de su cargo.

(8)

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA

CUARTO:

AUTOGESTION.-

Como procedimientos de autogestión conforme lo menciona el Art 87 del Reglamento Orgánico Operativo y de Régimen Interno y Disciplina de los Cuerpos de bomberos del País. Como obligación del Primer Jefe se gestionó:

Convenio de préstamo de las instalaciones del ex convento parroquial de Mocha, para que funcione la compañía de bomberos X1, donde actualmente ejercemos nuestras funciones.

 De igual manera el Cuerpo de Bomberos realizo la firma de un convenio de recaudación con la empresa eléctrica por el tiempo de un año, siendo que el mismo expira a fines del 2018.

 Convenio con el Cuerpo de Bomberos de Cevallos 2018, para la utilización de radio Frecuencia para comunicaciones en emergencias, con el mismo se logró optimizar el tiempo de respuesta atención de accidentes y una correcta coordinación con los demás organismos de socorro.

 Convenio con el Cuerpo de Bomberos de Cevallos para la donación de 10 colchones chiade y chaide y 10 camas, los mismo que se utilizan para habilitar el dormitorio de la compañía x2 pinguili para que se pueda implementar personal de guardia las 24 horas del día.

 Convenio con La Fundación Fire y Science, para la Donación de Una Ambulancia, marca Ford, modelo Encoline E-450, 4x2 a diesel, año 2003, con 102.250 millas, color rojo y blanco, placa TEI -1319, CON MULTIPLES EQUIPOS EN SU INTERIOR (LEER LISTA DE EQUIPOS), (VALORES DE DONACIÓN ESTA EN EL CONVENIO), VALOR ESTIMADO DE LA DONACIÓN DE AMBULANCIA 80.000 MIL DOLARES, VALOR ESTIMADO DE EQUIPOS DENTRO DE LA

(9)

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA

AMBULANCIA 51.431 DOLARES, VALOR TOTAL ESTIMADO TOTAL DE DONACIONES 131, 431 DOLARES.

 Convenio con el Ministerio de Inclusión Económico y Social, para la donación de una Autobomba, Marca Mercedes Benz, Modelo Rosembaguer, con bomba de presión integrada, capacidad de 1000 galones, año 1998, placa TEC-0050, color roja, con carretos y pitones externos, y uso de espuma, a diesel. VALOR DE LA DONACION ES DECIR DE ESTE VEHICULO ES DE 167.073 DOLARES.

Convenio con la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato, para la donación de Un tanquero Izusu, a diesel, color rojo, modelo 1985, capacidad de galonaje 600 litros, placa TEI-1351, con bomba de presión integrada, el cual ya fue repotenciado para operativos forestales. VALOR DE LA DONACION ES DE 2.680 DOLARES.

Convenio con la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, para la donación de Múltiples equipos de rescate como son: (Leer Convenio de Donación)

 (Covenio en proceso de ser aprobado por el GADMM, ) De igual manera se solicitó al GAD municipal la donación de un terreno dentro del perímetro urbano de nuestro cantón con la finalidad de poder gestionar una infraestructura propia y adecuada donde pueda funcionar a futuro nuestra institución para lo cual rogamos que por parte de los señores del consejo cantonal se pueda impulsar dicha donación a fin de que podamos consolidar esta obra de gran magnitud para la ciudadanía.

(10)

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA

QUINTO:

INFORME FINANCIERO AÑO 2018.- INGRESOS 2018

PROYECTADO CODIFICADO RECAUDADO DEFICIT

$ 124 000,00 $ 107 380,18 5 239,18

EGRESOS POR CUATRIMESTRE ENERO - ABRIL

GASTOS VALOR N

°

INGRESOS VALOR

1 CONSUMO TELEFÓNICO X1 Y X2 431,66 1 PERMISOS/FUNCIONAM. 4 172,74 2 AGUA POTABLE 80,22 2 CONTRIB. PREDIAL 6 340,44 3 ENERGIA ELECTRICA 72,91 3 TRANSFERENCIA EEASA 24 513,06 4 LIBRETINES - IMPRENTA 459,20 TOTAL DE INGRESOS 35 026,24 5 COMBUSTIBLES 1 455,92

6 REMODELACIÓN X2 ( BAÑO) 110,21 7 MANTENIMIENTO VEHICULOS 1 443,00 8 COMISIÓN EEASA RECAUD. 707,91 9 CAUCIÓN ADMINISTRAT. 247,51 10 SUELDOS, FR Y ALIMENTACIÓN 22 851,36 11 APORTE PATRONAL 2 326,04

12 RETENCIÓN MEF 176,40

13 COMISION BANCARIA 17,02

TOTAL DE GASTOS 30 379,36

MAYO – AGOSTO 2018

GASTOS VALOR INGRESOS VALOR

1 CONSUMO TELEFÓNICO X1 Y X2 436,72 1 PERMISOS/FUNCIONAM. 3 539,41

2 AGUA POTABLE 110,69 2 CONTRIBUCION PREDIAL 3 134,87

3 ENERGIA ELECTRICA 73,12 3 TRANSFERENCIA EEASA 25 336,94 4 MATERIALES CONSTRUCCION 364,56 TOTAL DE GASTOS 32 011,22

5 COMBUSTIBLES 1 029,32

6 TASAS GENER. MATRICULAS 344,18 7 TASAS PORTUARIAS 9 950,00 8 COMISIÓN EEASA RECAUD. 567,54 9 VEHICULOS DONACION A2 8 000,00 10 SUELDOS, FR Y ALIMENTACIÓN 21 54,47 11 APORTE PATRONAL 2 453,64 12 DECIMOS SUELDOS 3 633,63 13 RETENCIÓN MEF 160,12 14 COMISION BANCARIA 77,04 TOTAL DE GASTOS 48 455,03

(11)

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA

SEPTIEMBRE- DICIEMBRE 2018

Procesos de Contratación Pública:

En vista que la institución maneja un presupuesto anual reducido solo se han realizado procesos de ínfima cuantía.

Ínfima Cuantía: total 125 procesos adjudicados por un valor de 15.048,46 usd

DE ESTA MANERA QUEDA EJECUTADO EL PRESUPUESTO 2018 DE INGRESOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA.

GASTOS VALOR INGRESOS VALOR

1 CONSUMO TELEFÓNICO X1 Y X2 433,12

1 PERMISOS/FUNCIONAM. 5 201,00

3 ENERGIA ELECTRICA

68,96

2 CONTRIBUCION PREDIAL 5 501,85

3 COMBUSTIBLES 1.810,36

3 TRANSFERENCIA EEASA 44 250,50

4 ELABORACION LIBRETINES 156,80

4 TRANSFERENCIA GADMM 10 000,00

5 MANTENIM. VEHICULOS 3.436,00

TOTAL INGRESOS: 64 953,35

7 MATERIALES DE FERRETERIA 80,00 8 REPUESTOS Y ACCESORIOS 114,00 9 MATRICULACION VEHICULOS 268,34 10 TASAS PORTUARIAS 1.780,80 11 POLIZA DE FIDELIDAD 302,36 12 COSTAS JUDICIALES 99,09

13 IMPRESORA 300,00

14 SUELDOS, FR Y ALIMENTACIÓN 18.087,48 15 APORTE PATRONAL 1.867,54

16 DECIMOS 3.988,00

17 COMPENSAC. LOSEP 386,00 18 RETENCIÓN MEF 160,12 19 COMISION BANCARIA 19,62 20 CREDENCIALES CADENAS 713,08 TOTAL GASTOS: 34 631,01

(12)

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA

SEXTO: ACTIVIDADES

-En las fiestas del Cantón Mocha se intervino con actividades religiosas como la novena por las fiestas de nuestro patrono San Juan Bautista.

- Cursos vacacionales.

-Campeonato deportivo en el Cuerpo de Bomberos de Cevallos.

-Competencia atlética Ruta de los Tres Juanes cuidad de Ambato.

-Carrera de coches por las fiestas del Cantón.

- Olimpiadas Bomberiles cuidad de Ambato.

SEPTIMO: CAPACITACIONES.-

-Se brinda capacitaciones en temas de primeros auxilios, incendios, sismos, manejo extintores, erupción volcánica y caída de ceniza, prevención de incendios, manipulación de explosivos, evacuación, y simulacros.

-Unidad Educativa Vicente A. Aguirre, con sus diferentes instalaciones.

-Unidad Educativa Yanahurco.

-Centro de salud del Cantón Mocha.

-Empresas Privadas.

-Agroquímicos.

-Fundaciones y Centro de cuidado para atención a personas con discapacidad.

-Mercados y Paraderos Turísticos.

(13)

CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA

OCTAVO: INFORME DE EMERGENCIAS.-

Dentro de nuestras diarias labores se atendió las siguientes emergencias:

EMERGENCIAS CANTIDAD

AUXILIO EN GENERAL 382

ATROPELLAMIENTO 10

VOLCAMIENTOS 15

CHOQUE O ESTRELLAMIENTO 24

ACCIDENTES DE TRANSITO 69

RESCATE DE PERSONA EXTAVIADA 2

INCENDIO FORESTAL 98

INCENDIO EXTRUCTURALES 5

CAIDA DE ARBOLES O POSTES 8

TRABAJOS DE ALCANTARILLADO 18

FUGAS DE GAS 10

AMAGO DE INCENDIOS 4

CHARLAS 14

REPARTO DE AGUA 31

COMBUSTIBLE DERRAMADO 15

RESCATES 17

DERRUMBES 3

INUNDACIONES 12

RESCATE VEHICULAR 15

SIMULACROS 11

SISMOS 2

Personas fallecidas 6

TOTAL 771

DECIMO: PUNTOS GENERALES

(Ojo este PUNTO SE DEBE INTERACTUAR CON LOS PARTICIPANTES Y TOCAR TEMAS GENERALES COMO PETICIONES O DEMAS INFORMACION.)

“EL CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN MOCHA CUMPLIENDO SUS FINES EN BIEN DE LA COMUNIDAD.”

Atentamente,

Referencias

Documento similar

desarrollar una Auditoría Integral al Ciclo Presupuestario del Cuerpo de Bomberos del Cantón Pangua, Provincia de Cotopaxi, período 2012; para evaluar el nivel de

ENTREVISTA DIRIGIDA AL COMANDANTE EN JEFE DEL CUERPO DE BOMBEROS RESPECTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MANUAL DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS PARA EL CUERPO DE BOMBEROS DEL

Que todos los funcionarios y empleados del Cuerpo de Bomberos del Cantón Camilo Ponce Enríquez, cuenten con un Manual de Funciones y de Descripciones de Puestos , como

NEGOCIACION.- El Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Pastaza procederá a contactar al oferente que obtuvo el primer lugar para realizar una negociación

Enfocándonos a la ordenanza de creación y funcionamiento del cuerpo de bomberos del cantón Lago Agrio, por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón

RESUMEN La presente Auditoría de Gestión para el Cuerpo de Bomberos Municipal del cantón Archidona, provincia de Napo, período 2015, tiene como propósito determinar el cumplimiento

1.2.1 Objetivo General Realizar la Auditoría de Gestión al Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo; periodo

RESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación presupuestaria a la gestión del Cuerpo de Bomberos del Cantón Santa Clara, provincia de Pastaza,