• No se han encontrado resultados

Itinerario del viaje. EEUU, 10 Días A tu aire en coche Ruta de los Espíritus Indios

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Itinerario del viaje. EEUU, 10 Días A tu aire en coche Ruta de los Espíritus Indios"

Copied!
6
0
0

Texto completo

(1)

EEUU: Ruta de los Espíritus Indios

EEUU, 10 Días · A tu aire en coche

Ruta de los Espíritus Indios

Este viaje te llevará a visitar algunas maravillas naturales del oeste de Estados Unidos pobladas por indios nativos. Algunos de esos sitios despertarán en tu imaginario las películas del oeste ya que, de hecho, muchas de ellas como "La Diligencia" o "Fort Apache" se filmaron allí.

Durante esta apasionante Ruta, tendrás la oportunidad de recorrer parques naturales de una belleza extraordinaria. Contiene la respiración ante las vistas del cañón del Zion National Park, visita Monument Valley y la reserva de indios navajos, y maravíllate con los parques naturales de Arches National Park y Capitol Reef National Park. Para terminar, culmina tu viaje en Las Vegas, la ciudad del juego donde podrás probar suerte en sus múltiples casinos o acudir a alguno de sus eventos como el espectáculo permanente del famoso "Circo del Sol".

Fechas de salida_ Salidas desde Abril 2022 hasta Marzo 2023 Desde_ Madrid, Barcelona

NATURALEZA

Itinerario del viaje

DÍA 1 · CIUDAD DE ORIGEN - LAS VEGAS

Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Las Vegas y recogida del coche de alquiler. Dirígete al hotel donde pasarás la noche antes de comenzar la Ruta. Alojamiento en Las Vegas.

DÍA 2 · LAS VEGAS - MESQUITE - HURRICANE - SPRINGDALE

Por la mañana, dirígete a Lake Mead y disfruta de sus vistas. Este lago es artificial y fue creado en 1935 debido a la creación de una presa. De camino a Springdale, puedes detenerte en Mesquite y visitar su museo de historia local (entrada gratuita, recomendamos consultar horarios) o en Hurricane y observar sus paisajes. Springdale es la principal entrada a Zion National Park. Con los peñascos rojos de fondo, la ciudad ofrece una variedad de cafeterías, galerías de arte y un ambiente muy distendido. Si no estás cansado para hacer una excursión, puedes salir a hacer una ruta en bicicleta. Para cenar, "Bit & Spur Restaurant" es un lugar frecuentado por gente de la zona donde podrás probar especialidades locales. Alojamiento en Springdale.

(2)

DÍA 3 · SPRINGDALE - PAGE

Hoy pasaremos el día en el Zion National Park antes de dirigirnos a Page. El Zion National Park es excepcional. El cañón Zion, su principal atracción, da buena cuenta de ello. El cañón se extiende durante más de 20 kilómetros y alcanza los 800 metros de profundidad. Te recomendamos el Scenic Drive donde un autobús te llevará por las zonas más bonitas del cañón. Otra cosa que puedes hacer es senderismo. Si no tienes vértigo, puedes caminar por Angels Landing Trail. Desde allí arriba, las vistas del cañón son fantásticas. Una vez terminada la visita pon rumbo a Page.

Page es una ciudad que se utiliza como campamento base para visitar los cañones de alrededor. Como curiosidad, puedes acercarte al Lago Powell, el lago artificial que baña el pueblo y que ayuda a generar la electricidad que se consume en la zona. Alojamiento en Page.

DÍA 4 · PAGE - KAYENTA - MEXICAN HAT - BLANDING - MONTICELLO - MOAB

Hoy tienes por delante un día de carretera, pero no te preocupes porque no te aburrirás ni un minuto. Cuatrocientos treinta son los kilómetros que hay entre ambas localidades y muchas las cosas que ver por el camino. Así que desayuna bien, llena el depósito y ¡en marcha! Recuerda que aquí las distancias siempre son grandes y que poner en práctica una táctica conservadora en referencia al combustible es garantía de éxito. Suele haber gasolineras incluso en pequeños pueblos, pero como la Ley de Murphy también está en vigor en Estados Unidos, falta que necesites un surtidor para que no lo haya. Por eso, aprovecha las opciones que necesites para llenar el depósito. Saldrás de Page por la 98, enlazarás con la 160 y después con la 163 hasta llegar a Kayenta, ubicado en Oljato-Monument Valley, ya en Utah. Te encuentras en el corazón de la reserva de los Indios Navajos, en el lugar donde aún perviven sus ancestros y, aunque sabes que no has estado nunca antes aquí, te resultará extrañamente familiar. No te preocupes, no estás en medio de una regresión, es producto del género cinematográfico del western. Éste ha sido el escenario de

innumerables y legendarias batallas entre indios y vaqueros. Tienes por delante una jornada exigente en la carretera, así que debes elegir si haces un tour con un guía navajo o si te detienes para contemplar las vistas y continuas el camino. Además, esta zona te sonará de la película de "Thelma & Louise" y también porque es el punto donde "Forrest Gump" empieza a correr y no para. Si eres amante del cine, no puedes dejar de visitar el “John Ford’s Point”, un homenaje a John Ford y a sus películas del oeste. A media hora de distancia, puedes parar en the Mexican Hat, una piedra gigantesca que se mantiene en equilibrio sobre un montículo y que recuerda en cierto modo a los sombreros mexicanos. Ya en la 191 puedes visitar Bluff Fort, la recreación de uno de los fuertes más famosos del oeste. Puedes vestirte de época, pasear entre barracones y experimentar la sensación que tuvieron los soldados americanos que vivían aquí. A 80 kilómetros de aquí, cerca de Blanding, llegarás a Edge of the Cedars State Park, el paraíso de los amantes de la arqueología y la historia. Aquí se encuentran los restos de un antiguo poblado Anasazi, en donde podrás retroceder 1.000 años sólo con bajar por una escalera. Podrás contemplar una exposición de su cerámica y participar en alguno de los talleres que se celebran a diario. A estas alturas, ya has sobrepasado el ecuador de la etapa y muy posiblemente habrá sido amena gracias a las paradas. Piensa que además te proponemos dos más, para que se te haga más corto el camino que te queda hasta Moab. Tras pasar Monticello, puedes visitar Wilson Arch, un espectacular arco que ha dejado al descubierto un agujero de 28 metros de altura y 15 de largo. Podrás bajar y pasear por debajo de él, hacerle fotos y disfrutar porque llegar hasta él es sencillo. Puedes aparcar el coche en la explanada y caminar hasta él. Pero no es el único regalo que te hará la naturaleza en estos lares. Sólo unos kilómetros antes de llegar a Moab, te cruzarás con un letrero muy singular. Anuncia con letras gigantescas que allí que se encuentra the ‘Hole 'N the Rock’. Lo identificarás rápido, ya verás. Y cuando acabes de admirarlo, conduce hasta Moab, sal a cenar algo, a dar un agradable paseo nocturno y luego a disfruta de un descanso merecido.

Alojamiento en Moab.

(3)

DÍA 5 · MOAB Y ALREDEDORES (VISITA OPCIONALES A: PARQUE NACIONAL DE ARCHES / CANYONLANDS NATIONAL PARK / DEAD HORSE POINT STATE PARK)

Como seguramente comprobarías ayer, Moab es una ciudad pequeña que recibe miles de turistas al año que se aprovechan de su situación privilegiada para visitar sus alrededores. Por eso, hoy te animamos a que saques partida de su ubicación y conozcas las maravillas que tiene a su alrededor. La entrada al Parque Nacional de Arches (Arch National Park) se encuentra a sólo 10 minutos de la ciudad y te encantará si te gustaron el Wilson Arch y el Hole 'N the Rock. Aquí encontrarás la mayor concentración de este tipo de arcos en todo el mundo. Pero hay mucho más.

Aquí encontrarás innumerables formaciones con formas originales, como Delicate Arch, Balance Rock o Landscape Arch, que mide más de 85 metros de largo. Delicate Arch es el símbolo del estado de Utah, de hecho, todas las matrículas de los coches matriculados aquí llevan el Delicate Arch en su interior. Verlo de cerca te llevará cerca de 3 horas entre la ida y la vuelta, pero te aseguramos que vale la pena la caminata. De hecho, tanto los aficionados al trekking como los más sedentarios estaréis pisando uno de los mejores caminos para hacer senderismo de todos los Estados Unidos. Durante el trayecto, pensarás que no estás en el planeta Tierra, sino que has viajado en el espacio y en el tiempo para llegar hasta Fobos o Deimos, las dos lunas de Marte. El terreno es rojizo, pedregoso y ha sufrido la erosión del viento durante milenios. Es el paraíso de los senderistas y los amantes de la fotografía. Podrás ver hasta donde tu vista alcance, kilómetros y kilómetros de roca rojiza que irá variando su contraste dependiendo de la incidencia del sol. Hay rincones mágicos esperando ser capturados por tu objetivo. A 30 minutos de aquí, en Page, se encuentra Canyonlands National Park. Nada más entrar, en el centro de visitantes encontrarás el mejor mirador para ver el Parque Nacional de Tierra de Cañones. ¡Es alucinante! Island in the Sky es magia pura. Desde aquí podrás admirar la obra de arte que han modulado el río Colorado y el río Green con el paso de los siglos. Precisamente aquí, en este enclave podrás practicar rafting en rápidos de diferentes dificultades. Es adrenalina pura, ya te avisamos.

Como también lo es contratar alguna de las excursiones que se ofertan para realizar en 4x4 por terrenos increíbles.

Es una experiencia única. Si eres amante del ciclismo de montaña estás de enhorabuena. Hasta aquí, hasta los alrededores de Moab, vienen aficionados de todo el mundo para realizar descensos vertiginosos y las rutas más completas de esta parte del mundo. Si después de todo esto aún te sobran o tiempo o fuerzas, apunta estos nombres:

Dead Horse Point State Park, un parque natural situado a las puertas del Canyonlands National Park o el pueblo fantasma de Cisco, en la 128. Alojamiento en Moab.

DÍA 6 · MOAB - CAPITOL REEF NATIONAL PARK - TORREY

Pon rumbo a Torrey por la Interstate 70, la cual cuenta con un paisaje particularmente atractivo. De camino a Torrey pasarás por el Capitol Reef National Park. En este parque vamos a pasar la mayor parte del día. No tiene nada que envidiar a otros parques más populares pese a no ser tan conocido. El parque está dominado por el Waterpocket Fold, una barrera geológica de color rojizo y una longitud de más de 100 millas. Puedes hacer un Scenic Drive similar al del Zion National Park o hacer senderismo en los senderos de Grand Wash y Capitol Gorge. (Nota. Entrada al parque no incluida). Una vez en Torrey podrás ver algunos de los edificios del Old West. Para cenar, el "Cafe Diablo" es uno de los mejores restaurantes en el sur del estado de Utah. Alojamiento en Torrey.

DÍA 7 · TORREY - KANAB

Desde Torrey, pon dirección a Kanab y observa la belleza del Dixie National Forest. Es el bosque más grande de la zona y está rodeado de varios parques. El paisaje es precioso. Disfruta de las vistas y del Red Canyon, uno de sus puntos más famosos. De camino en coche puedes también pasar por la parte norte del Gran Cañón, que no es tan visitada como el sur, pero que aguarda al viajero con innumerables atractivos. Tras un largo viaje llegarás a Kanab, una pequeña población donde se hicieron multitud de películas del oeste. Algunos de los largometrajes que se rodaron allí son historia del cine como por ejemplo "La diligencia" o "Fort Apache". Gregory Peck y John Wayne se alojaron aquí en el famoso Parry Lodge. Alojamiento en Kanab.

(4)

DÍA 8 · KANAB - LAS VEGAS

Despiértate pronto para aprovechar al máximo en Las Vegas. Hoy te espera un trayecto en coche que se acerca a las 3 horas y 15 minutos. A tu llegada, puedes empezar por recorrer la calle principal, el Strip. Te cruzarás con centenares de despedidas de soltero que intentar emular a los protagonistas de “Resacón en Las Vegas” y decenas de personas repartiendo flyers. Tómatelo con calma porque aquí las distancias son muy largas y tardarás algún tiempo en recorrer lo que tenías señalado en el mapa. Un mapa en el que cabe el mundo entero, puesto que pasear por esta calle te llevará hasta la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, los canales de Venecia y las pirámides de Egipto. Puedes entrar en todos los hoteles que quieras. Todos los grandes valen la pena, así que dedícales el tiempo que necesites porque son auténticas obras de arte. Antes de volver al hotel, puedes contemplar también el espectáculo acuático del casino Bellagio. Litros y litros de agua bailando al son de la música con un juego de luces y colores que te dejarán sin

palabras. El del Bellagio no es el único show gratuito. Alguno de los grandes hoteles también tiene el suyo. Una vez en tu hotel, puedes probar tu suerte en el casino o en las tragaperras. Ya habrás comprobado que aquí casi todo es gratis, pero que al final acabas gastando incluso más de lo que habías previsto. Es normal, no te preocupes. Es difícil luchar contra una ciudad que está pensada por y para el dinero. Hay centros comerciales y tiendas temáticas en las que es gratis entrar, pero que te atrapan y te atraen para que consumas y hagas trabajar a tus tarjetas de crédito.

Además, pasarás tantas horas en lugares cerrados con iluminación que imita la luz del día verás cómo aquí el tiempo pasa mucho más rápido. Es posible que mires el reloj y hayan pasado dos horas más de lo que pensabas. Tranquilo, también es normal. Antes de comer puedes sacarte la foto tradicional con el cartel a la entrada de la ciudad. Es una foto típica, pero te encantará enseñarla cuando vuelvas a casa. El atardecer lo puedes pasar subido a la gran noria de Las Vegas. Es gigante y te permitirá ver la ciudad desde lo más alto. Aunque no seas un apasionado de este tipo de atracciones, te lo recomendamos. Si te gusta la adrenalina, no dudes en pasarte por la montaña rusa del Hotel New York. Cuando empiece a caer la noche acércate a Fremont. Salpicado de algún casino decadente, su atmósfera auténtica que te conquistará. Como ya sabrás con anterioridad en qué día vas a estar en Las Vegas, te

recomendamos consulta los espectáculos previstos ese día en la ciudad. Grandes compañías como el "Circo del Sol"

y estrellas mundiales de la música pasan algunas temporadas trabajando aquí. Si lo miras con tiempo, puedes conseguir rebajas importantes en el precio de las entradas. Los que busquen darse el “sí, quiero” están de

enhorabuena. Casarte vestido de Marilyn o de Elvis no tiene hora. Lo puedes hacer cuando quieras, aunque, nunca se sabe si por desgracia o por fortuna, no tiene validez oficial. Alojamiento en Las Vegas.

DÍA 9 · LAS VEGAS - CIUDAD DE ORIGEN

Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

DÍA 10 · CIUDAD DE ORIGEN

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

Tu viaje incluye

Vuelo de ida y vuelta.

Estancia en el hotel seleccionado en Las Vegas.

Régimen seleccionado en Las Vegas.

Estancia en el hotel seleccionado en Springdale - Ut.

Régimen seleccionado en Springdale - Ut.

Estancia en el hotel seleccionado en Page - Az.

Régimen seleccionado en Page - Az.

Estancia en el hotel seleccionado en Moab - Ut.

Régimen seleccionado en Moab - Ut.

Estancia en el hotel seleccionado en Torrey - Ut.

Régimen seleccionado en Torrey - Ut.

Estancia en el hotel seleccionado en Kanab - Ut.

Régimen seleccionado en Kanab - Ut.

Coche de alquiler.

Seguro de viaje.

(5)

Las Vegas Mesquite - Nv Hurricane - Ut

Springdale - Ut Page - Az Kayenta - Az

Mexican Hat - Ut Blanding - Ut Monticello - Ut

Moab - Ut Torrey - Ut Kanab - Ut

Destinos visitados

- Las propinas en Estados Unidos (EE.UU.) son una práctica habitual.

- Generalmente en Estados Unidos (EE.UU.) la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

Notas importantes

Tu viaje no incluye

Resort fee Las Vegas.

Autorización Electrónica (ESTA/ETA) para entrar en Estados Unidos (EE.UU.).

Posible pago de peajes.

(6)

- Conducir por EEUU: 1.Adelantar por la derecha no sólo es legal sino que lo hace todo el mundo y, cuanto antes dejen de intimidarte las vías de más de cinco carriles por sentido de la marcha, mejor. 2.Es legal (y obligatorio) girar a la derecha con el semáforo en rojo cuando haya una señal que lo indique. 3.con respecto al aparcamiento, asegúrate de a qué horas se puede y no se puede dejar el coche allí, no aparques nunca delante de una boca de incendios (aunque no haya ninguna señal que lo prohíba expresamente). Si hay marcas pintadas en el suelo para delimitar las plazas de aparcamiento, deja el coche justo en medio de ellas, por enorme que te parezca el hueco. Sé especialmente

cuidadoso en el centro de las grandes ciudades y no te pases ni un minuto de la hora que pone en tu parquímetro (fíjate antes de pagar porque hay días de las semanas u horas en las que no es necesario poner dinero). 4.Cuidado con los peajes. Pueden indicarse con las palabras toll o turnpike y suelen no estar bloqueados con una barrera, con lo cual es posible acabar saltándoselos sin darse mucha cuenta y recibir la multa unas semanas más tarde. No

conduzcas en los carriles indicados como solo para “Fastrak” y lleva dinero en efectivo porque algunos peajes sólo se pueden pagar de esta forma. 5.A no ser que quieras una multa y una conversación incómoda con un oficial de la Highway Patrol, es mejor que no circules a más de 5 ó 10 millas por encima del máximo de velocidad permitido para la vía. Si a pesar de todo la Policía acaba parándote, mantén las manos en el volante y a la vista en todo momento y ni se te ocurra hacerte el graciosillo. 6.Te aconsejamos contratar servicios de asistencia en carretera y un GPS.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

- Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

- Debes informar a la recogida del vehículo que vas a cruzar la frontera. A veces es necesaria una autorización para circular por determinados países o zonas/estados (como es el caso de EEUU y Canadá). Según las condiciones recogidas en el contrato de alquiler y la compañía contratada, puede llevar un suplemento a pagar en la oficina de destino.

Referencias

Documento similar

Conviene ponerse en marcha a una hora prudencial para exprimir al máximo las experiencias que ofrece esta animada escapada. Lo primero es coger fuerzas con un buen desayuno a

La “Ruta 61” o “Blues Highway” cruza el país de norte a sur, por lo que tienes asegurados una buena cantidad de kilómetros. Emprende un viaje de lo más interesante, ya que

La “Ruta por el Suroeste de la Isla Esmeralda I” es un intenso viaje que te permitirá conocer el encanto de los paisajes más típicos de Irlanda, acercarte a sus

Cuna del Renacimiento y de grandes artistas universales, la Toscana atrapa al viajero con ciudades eternas como Florencia, Pisa y Siena; encantadores pueblos medievales como Lucca,

postcolonial. Localizada junto a la entrada de los ríos Paraná y Uruguay, la ciudad se encuentra separada de Buenos Aires por un brazo de agua. Además de su privilegiada ubicación,

indicaciones hacia Trapani. Desde allí nos desviamos por la SP3 hasta Erice. A pesar de ser asaltada por los turistas en temporada alta, esta encantadora localidad ha sabido

¡Prepárate para dejar volar tus sentidos! No puedes dejar de visitar Capmany, nombre propio del enoturismo en l’Empordà. Dando un paseo por esta pequeña población podrás

aproximadamente hasta llegar de nuevo a Padua por la A57 y la A4. Posteriormente, se recorre la circunvalación en dirección a Bolonia y se coge la A13 rumbo al suroeste. Si dispones