• No se han encontrado resultados

Título: A quién le importa? A Jesús le importa!

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "Título: A quién le importa? A Jesús le importa!"

Copied!
11
0
0

Texto completo

(1)

Título: ¿A quién le importa? ¡A Jesús le importa!

Tema: Jesús nos ama y cuida de nosotros

Escritura: "Jesús estaba dormido en la parte posterior de la barca, con la cabeza recostada en una almohada. Los discípulos lo despertaron: "¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?", gritaron" (Marcos 4:38 NTV).

¿Le importan a Jesús las cosas que te pasan diariamente? ¿Le importa cuando estás enfermo? ¿Se preocupa cuando estás sintiendo pesar en tu vida o cuando estás triste?

Estas son preguntas que puedes hacerte cuando estas pasando por algún momento difícil.

Frank Graeff era un ministro metodista que tenía la reputación de ser un hombre alegre. De hecho, entre sus amigos y compañeros ministros, era conocido como el

"Ministro rayo de sol." El Rev. Graeff amaba a los niños y frecuentemente le contaba historias bíblicas durante los servicios de adoración.

(2)

Uno de sus amigos, Austin c. Miles, describió al Rev. Graeff de esta manera:

Es un optimista espiritual, un gran amigo de los niños, su disposición agradable y brillante atrae no solo a los niños sino a todos los que tienen contacto con él.

A pesar de su actitud gozosa, en ocasiones el Rev. Graeff se enfrentaba a momentos difíciles en su vida. En esas ocaciones se preguntaba, "¿Realmente le importo a

Jesús?" Mientras pensaba y luchaba con esta pregunta, escribió el himno "¿Le importo a Jesús?" El coro de ese himno contesta esa pregunta de esta manera:

Oh, sí, le importo, yo lo sé, Se conmueve en mi dolor, Esté yo cansado o desvelado, Sé que le importo a Él.

¿Crees que los discípulos de Jesús tuvieron dudas? Bueno, puede sorprenderte el saber que en la lección bíblica de hoy, veremos que aún los discípulos de Jesús, esos fieles seguidores que caminaron diariamente con él, a veces sentían dudas cuando se enfrentaban a momentos difíciles.

En nuestra lección bíblica de hoy, Jesús había estado enseñando todo el día. Al atardecer hablando con sus discípulos les dijo: "Vayamos al otro lado del lago." Así que los discípulos salieron con Jesús hacia el otro lado del lago en una de las barcas.

Pronto, se creó una tormenta terrible y las aguas comenzaron a alzarse sobre los lados de la barca y éstas comenzaron a llenarse de agua.

Jesús estaba durmiendo, con su cabeza sobre una almohada, en la parte trasera de la barca. Los discípulos gritaron: "Maestro, ¿No te importa que nos ahoguemos?"

Los gritos de los discípulos despertaron a Jesús y él le habló a los vientos y olas,

"¡Silencio! ¡Cálmense!" Inmediatamente, el viento dejó de moverse y las olas se calmaron.

"¿Por qué tienen miedo? ¿Es que no tienen fe?," Jesús le preguntó a sus discípulos.

Los discípulos sintieron más temor aún. Se miraron unos a otros y dijeron, "¿Quién es este? ¡Hasta el viento y las olas lo obedecen!"

Tal como el Rev Graeff y los discípulos de Jesús, cuando tú y yo sentimos miedo o estemos en problemas, podemos preguntarnos "¿Le importo a Jesús?" La contestación es, "Oh, sí, le importo, yo lo sé."

Padre, gracias por nuestro amado Salvador, Jesucristo. Damos gracias porque no importa las dificultades a los cuales nos enfrentemos en nuestra vida, podremos decir confiadamente "Oh, sí, le importo, yo lo sé". En el nombre de Jesús hemos orado, amén.

Cita en inglés: Osbeck, Kenneth W. 101 More Hymn Stories. Grand Rapids, MI; Kregel Publications, Impresión1985.

(3)

Actividades Grupales Interactivas

Escritura: Marcos 4:35-41

LETRERO DOBLE ¿A QUIÉN LE IMPORTA?: Corte una cartulina por la mitad (si los niños son pequeños, córtela en 4 partes). Una dos partes con un cordón en dos de los lados para que cuelguen sobre los hombros haciendo un letrero doble para que los niños o la maestra escriba a cada lado el mensaje: ¿A quién le importa? ¡A Jesús le importa!

TÍTERES CONTENTOS/TRISTES: Dele a cada niño un bolsa de papel de tamaño de llevar el almuerzo. En un lado de la bolsa los niños dibujarán y colorearán una CARA ALEGRE y al otro lado una CARA TRISTE. Permítale a los niños ponerse la bolsa en su mano para que puedan rotarla enseñando la cara alegre o la cara triste. Indíquele a los niños que moverán su títere enseñando como se sentirían en la situación que la maestra va a describir:

Estás jugando en el patio en un día soleado.

Está lloviendo y no puedes jugar béisbol.

Fuiste a pescar y lograste pescar un pez grande.

Tu abuelita está enferma.

Es tu cumpleaños y todos tus amigos vendrán a la fiesta.

Hay una tormenta con truenos y lluvia y sientes temor.

(Continúe dando ejemplos mientras tenga tiempo o pídale a ellos que den algunos.)

CANASTA DE JESÚS: Dele a los niños pedazos pequeños de papel en el cual escribirán algunas cosas que los hacen sentir tristes o temerosos. La maestra les proveerá una canasta grande con el letrero “JESÚS”. Sin compartir verbalmente sus temores o lo que le hace sentir tristes, los niños harán una bolita con sus pedazos de papel y lo tirarán en la canasta. Indíquele a los niños que ellos pueden siempre darle sus temores o tristezas a Jesús.

MARCADORES DE LIBROS LE IMPORTA A JESÚS: Tenga un patrón de marcador de libros y una cinta para que cada niño haga su marcador. Pídale al niño que escriba en su marcador: “¿A QUIÉN LE IMPORTA? ¡A JESÚS LE

IMPORTA!” (La maestra puede preferir el que los niños peguen una etiqueta con esas palabras en el marcador y que luego la decoren con etiquetas engomadas, CAJA ÉL CUIDA DE MÍ: Ponga un espejo en el fondo de una caja que tenga una tapa. Pídale a los niños que se sienten en un círculo. Dígale a los niños,

“Cuando reciban la caja, ábranla y miren adentro para ver a alguien que Jesús cuida y ama mucho. Luego cierren la caja y pásenla al niño que está a su lado.”

Después que la caja haya sido visto por todos, pregúntele a los niños, “¿Quien le importa a Jesús?”

CONVERSANDO EN CÍRCULO SOBRE ¿LE IMPORTO A JESÚS?: Pídale a los niños que se sienten en un círculo para jugar “¿Le importo a Jesús?” Escoja a un niño para que toque el hombro del niño a la derecha y le pregunte “¿Le importas a Jesús?” El niño contestará como él entiende o está seguro de que es

(4)

importante para Jesús. Luego, tocará al niño que está a su derecha y seguirá la actividad. Continúe alrededor de todo el círculo hasta que todos hayan tenido oportunidad de jugarlo.

NIÑO EN UN DIBUJO DE UNA BARCA: Dele a los niño un papel, creyones o marcadores. Permita que cada niño dibujo dibuje una barca con un niño dentro.

Puede ser un dibujo de persona de palito. Debajo del dibujo, el niño deberá escribir, “JESÚS CALMA LAS TORMENTAS DE LA VIDA.”

MERIENDA: La Biblia nos cuenta acerca de muchos milagros que Jesús hizo.

Permita que los niños cojan dos galletas graham y le pongan glaseado blanco entre las dos galletas para formar una “Biblia”. Use glaseado para dibujar una cruz al frente de la “Biblia”. Si desean, pueden ponerle una “cinta” roja de fruta para que sea el marcador de la Biblia.

(5)

Jesús calma la tormenta

Marcos 4

(6)

Jesús calma la tormenta

Jesús estaba dormido en la parte posterior de la barca, con la cabeza recostada en una almohada. Los discípulos lo despertaron: «¡Maestro!

¿No te importa que nos ahoguemos?», gritaron. Marcos 4:38 NTV Basado en Marcos 4: 35-41.

1

2 3 4

5 6

7 8

HORIZONTAL

5. fenómeno atmosférico violento que va acompañado de mucho viento y

mucha lluvia

6. Confíar o creer en alguien mucho 7. Los primeros seguidores de Jesús 8. Embarcación pequeña que va por el

agua

VERTICAL

1. Estar tranquilo, sin mucha actividad 2. Morirse debajo del agua por no poder

respirar

3. Período de veinicuatro horas 4. Tener sentimiento opuesto de

seguridad

SILENCIO BARCA AHOGAR DÍA

MIEDO TORMENTA DISCÍPULOS FE

(7)

Jesús calma la tormenta

Jesús estaba dormido en la parte posterior de la barca, con la cabeza recostada en una almohada. Los discípulos lo despertaron: «¡Maestro!

¿No te importa que nos ahoguemos?», gritaron. Marcos 4:38 NTV

Basado en Marcos 4: 35-41.

Cada número representa una letra del alfabeto. Sustituye cada letra por el número correspondiente para resolver las palabras secretas.

A

A Á Á B B C C D D E E É É F F G G H H II ÍÍ JJ K K LL M M 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 N

N Ñ Ñ O O Ó Ó P P Q Q R R S S T T U U Ú Ú V V W W X X Y Y Z Z 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32

15-1-9-19

4-2-15-16-1-25-6 3-1-23-4-1

16-11-6-5-19 4-1-3-6-32-1

24-11-15-6-17-4-11-19 25-19-23-16-6-17-25-1 28-11-6-17-25-19

LAGO CÁLMATE BARCA MIEDO

CABEZA SILENCIO TORMENTA VIENTO

(8)

Jesús calma la tormenta

Jesús estaba dormido en la parte posterior de la barca, con la cabeza recostada en una almohada. Los discípulos lo despertaron: «¡Maestro!

¿No te importa que nos ahoguemos?», gritaron. Marcos 4:38 NTV Basado en Marcos 4: 35-41.

C A L M A R T Z D O K D C C D V I V A Ñ T D M R L O G A T U N A M Ñ L J I T C Y A Á B O R Z H L A G O S X A E Í I E T M C O É I U E C Á Ú X C Ñ Z O I X G D Ñ A S Í H Z Z R A A R E K A B M N I P M P S Í W E M N J R B N W L U J U Ú V A E E D M I E D O E L K J L U G F N O M S Q O K N O W M G T Y K T R Á O H X Ó C S C A V R I N A Í Ú K P P T I J F E B H E T J W Ó S L Ñ Q O J X É Ú I V X U T R O B E D E C E R V A X O M D B A R C A F T H R Á K U Ú C W

DISCÍPULOS OBEDECER AGUA TORMENTA SILENCIO

BARCA MIEDO CALMAR CABEZA LAGO

VIENTO MAESTRO DURMIENDO AHOGAR MULTITUD

(9)

Marcos 4:35-41

Boletín para niños

(10)

Jesús calma la tormenta

Cada número representa una letra del alfabeto. Sustituye cada letra por el número correspondiente para resolver

las palabras secretas.

(11)

Referencias

Documento similar

Reglamento (CE) nº 1069/2009 del parlamento Europeo y del Consejo de 21 de octubre de 2009 por el que se establecen las normas sanitarias apli- cables a los subproductos animales y

[r]

•  The constitutional and cognitive dimension refers to the learner’s own identity, his attitude and his natural ability to approach a text and. generate his

“El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito”.. Salmo

a) En el lit oral observam os un clim a desért ico cost ero, que se hace m ás m oderado por la presencia del océano dom inando sobre la Cordillera de la Cost a. b) Clim a desért

Para ello solo podremos usar dos tipos de comodiness.

- Un curso formativo para los técnicos de laboratorio de la UPV sobre la prevención de los residuos en los laboratorios, que se llevará a cabo los días 23, 24, 25, 26 y 27

El problema entonces se centra en cómo interpretar la narración de los evangelios en lo que se refiere a la muerte de Jesús. Me parece que la única interpretación