SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR DIRECCIÓN DISTRITAL DE QUITO CONSIDERANDO

12 

Texto completo

(1)

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR

DIRECCIÓN DISTRITAL DE QUITO

CONSIDERANDO ANTECEDENTES:

Que, mediante Parte de Aprehensión Nro. UVAQ-OPE-PA-2016-036 y Acta de Aprehensión Nro. UVAQ-OPE-AA-2016-036, de fecha 12 de marzo de 2016, suscritos por los señores: Insp. Sandro Guayaquil, Insp. Fabián Flores, Vig. Klever Chicaiza, Vig. Angel Peña, Vig. Diego Benalcázar, Vig. Darío Enriques, Vig. Luis Sanchez, Vig. Daniel Cevallos, Vig. Marcelo Aguirre, Insp. Mauro Yanza, Vig. Juan Pita, Vig. Jorge Benavides, Vig. Darío Ocampo, Vig. Ronald Rocha, Vig. Sixto Arcos, Vig. Hugo Torres, Vig. Juan Landazuri, Vig. Luis Vaca, y Vig. Alex Erazo; manifiesta lo siguiente: “el día viernes 11 de marzo de 2016, con Orden de Patrulla Nº 020, aproximadamente a los 20H30, el Personal de Patrulla de la Base Operativa “Mañosca” Zona 5 y Personal de la Dirección de Inteligencia y Protección, todos de la Dirección de Vigilancia Aduanera del SENAE, procedemos a dar cumplimiento a la Orden de Allanamiento solicitada por el Dr. Fernando González Ortiz, Juez de la Unidad Judicial de lo Penal del Cantón Rumiñahui la cual obedecía a una denuncia del 1800-DELITO, por lo que se coordinó previamente con el Ing. Cristian Zambrano, Director Distrital de Quito de Agrocalidad, quien acudió conjuntamente con funcionarios de esa institución. Es así que se efectuó el allanamiento simultaneo a cuatro inmuebles ubicados en la Provincia de Pichincha, Cantón Rumiñahui, Parroquia Conocoto (). Con presencia del Sr. Fiscal Dr. José Vilatuña Díaz y el Secretario de Fiscalía, se dio inicio a la diligencia constatando en el interior de los inmuebles mencionados, gran cantidad de sacos conteniendo alimento para perros de procedencia extranjera las cuales al ser inspeccionadas se determinó que NO cumplían con lo establecido en el Art 77 de la Decisión 483 de la CAN para este tipo de mercancías, por lo que se presume que su ingreso al territorio nacional haya sido de manera clandestina y no cumplir las formalidades aduaneras”.

(2)

ORD BULTO CANTIDAD UNID. DE

MEDIDA DESCRIPCION MARCA OBSERVACIONES

1 1 93BULTOS ALIMENTO PARA PERROS CACHORROS DE 30 KG RINGO S/N 2 1 32BULTOS ALIMENTO PARA PERROS ADULTS DE 30 KG RINGO S/N 3 1 8BULTOS ALIMENTO PARA PERROS CACHORROS DE 8 KG CANI REGISTRO SANITARIO ADULTERADO 4 1 4BULTOS ALIMENTO PARA PERROS CACHORROS DE 2 KG CANI REGISTRO SANITARIO ADULTERADO 5 1 6BULTOS ALIMENTO PARA PERROS ADULTOS DE 4 KG CANI REGISTRO SANITARIO ADULTERADO 6 1 12BULTOS ALIMENTO PARA ADULTOS DE 2 KG CANI REGISTRO SANITARIO ADULTERADO

Que, mediante Memorando Nro. SENAE-UVAQ-2016-0774-M, de fecha 16 de marzo de 2016, suscrito por el Msc. Byron Stalin Paredes Rodríguez, Director Zona 5, UVA; quien manifiesta lo siguiente: “Adjunto al presente remito a usted señor Director Distrital, original del Parte de Aprehensión N° UVAQ-OPE-PA-2016-036, y Acta de Aprehensión N° UVAQ-OPE-AA-2016-036, realizado en la Base Operativa UVA – Mañosca de la DZ5 de la Unidad de Vigilancia Aduanera; mismo que hace referencia a la Aprehensión de 155 BULTOS QUE CONTIENEN ALIMENTO PARA PERROS sin documentación que acredite su legal ingreso, tenencia y movilización en el país, la mercancía se encuentra en las instalaciones de la Base Operativa Mañosca”.

Que, mediante Memorando Nro. SENAE-JCZQ-2016-0364-M, de fecha 17 de marzo de 2016, suscrito por el Ing. Efrain Tamayo, Técnico Operador; y su respectivo alcance mediante memorando Nro. SENAE-JCZQ-2016-0532-M, de fecha 18 de abril de 2016, se remite el Informe Técnico Nro. JCZQ-IT-(i)-2016-431; y que en su parte pertinente señala un FOB TOTAL de $ 2501.35.

(3)

Que mediante Oficio Nro. MAGAP-DDATZ2/AGC-2016-001408-OF, de fecha 19 de abril de 2016, el Ing. Christian Antonio Zambrano Pesantez, Director Distrital Y Articulación Territorial Tipo A (E) – Pichincha Agrocalidad; informo lo siguiente: pongo a su conocimiento que el alimento balanceado para perros de nombre comercial Ringo, en una cantidad de 125 sacos de 30 kg cada uno, originario de Colombia, mismo que fue decomisado en el operativo conjunto Agrocalidad – Aduana, el día viernes 11 de Marzo de 2016, en Conocoto – Provincia de Pichincha, después de reliazar el respectivo análisis técnico del mismo, se puede verificar que el mismo es apto para el consumo animal. Tomando en cuenta que la empresa FINCA que es la fabricante del producto, cumple con los requisitos de Buenas Prácticas de Manufactura, comercializándose en Colombia bajo registro sanitario ICA”.

BASE LEGAL:

Que, en el suplemento del Registro Oficial Nro. 351 de fecha 29 de Diciembre del 2010, se publicó el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, el cual contiene el Libro V, CAPÍTULO VII, SUBASTA PÚBLICA, ADJUDICACIÓN GRATUITA Y DESTRUCCIÓN, el mismo que contempla:

“Art. 140.- Aforo.- Es el acto de determinación tributaria a cargo de la Administración Aduanera y se realiza mediante la verificación electrónica, física o documental del origen, naturaleza, cantidad, valor, peso, medida y clasificación arancelaria de la mercancía.”

“Art. 203.- De la Adjudicación Gratuita.- Procede la adjudicación gratuita de las mercancías que se encuentren en abandono expreso o definitivo, de aquellas declaradas en decomiso administrativo o judicial, aún de aquellas respecto de las cuales se hubiere iniciado un proceso de subasta pública, dentro de los términos y las disposiciones contenidas en el presente Código, su reglamento y demás normas del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, a favor de organismos y empresas del sector público, incluida la administración aduanera, cuando éstas así lo requieran para el cumplimiento de sus fines. Las mercancías de prohibida importación solo podrán donarse a instituciones públicas, siempre que sirvan específicamente para las actividades institucionales, o destruirse. Adicionalmente, procede la adjudicación gratuita a favor de las instituciones de asistencia social, beneficencia, educación o investigación sin fines de lucro que las requieran para el cumplimiento de sus fines, de acuerdo a su objeto social, en los casos y con las condiciones que se prevean en el Reglamento al presente Código”.

Que, en el suplemento del Registro Oficial Nro. 452, de fecha 19 de Mayo del 2011, se publicó el Reglamento al Título de la Facilitación Aduanera para el Comercio, del Libro V del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, el cual contiene el CAPÍTULO XII SUBASTA PÚBLICA, ADJUDICACIÓN GRATUITA, señalando en su parte pertinente las siguientes disposiciones:

(4)

“Art. 99.- Mercancías de Prohibida Importación.- Serán las determinadas como tales por el Consejo de Comercio Exterior, COMEX. El reembarque será obligatorio en el caso de mercancías de prohibida importación, excepto las prendas de vestir, perecibles y materiales educativos que serán donadas a la Secretaría de Estado a cargo de la política social.”

“Art. 252.- Adjudicación gratuita.- La adjudicación gratuita será otorgada por el Director Distrital del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador de la respectiva jurisdicción, considerando como beneficiarios apersonas jurídicas públicas o privadas de asistencia social, beneficencia, educación o investigación sin fines de lucro que se encuentren debidamente registradas en el Ministerio responsable de la política social del Estado. La adjudicación de las mercancías se realizará en función del objeto social de cada institución. Su procedimiento y requisitos serán determinados por la Directora o Director del Servicio Nacional de Aduanas. Procede la adjudicación gratuita en los siguientes casos: a) Para las mercancías que se encuentren en abandono expreso o definitivo, de, aquellas declaradas en decomiso administrativo o judicial;( )”

Que, en el suplemento del Registro Oficial Nro. 785, de fecha 10 de septiembre de 2012, se publicó la Resolución Nro. SENAE-DGN-2012-0238-RE, de fecha 03 de Julio del 2012, y la Reformada mediante Resoluciones: Resolución Nro.

SENAE-DGN-2013-0078-RE, de fecha 05 de marzo de 2013, Nro. Resolución Nro. SENAE-DGN-2014-0116-RE, de fecha 17 de febrero de 2014, Resolución Nro. SENAE-DGN-2014-0565-RE, de fecha 16 de septiembre de 2014, Resolución Nro. SENAE-DGN-2015-0248-RE de fecha 24 de abril de 2015, Resolución Nro. SENAE-DGN-2015-0587-RE de fecha 16 de julio de 2015, Resolución Nro. SENAE-DGN-2015-0754-RE de fecha 11 de septiembre de 2015, Resolución Nro. SENAE-DGN-2015-0845-RE de fecha 07 de octubre de 2015, Resolución Nro. SENAE-DGN-2015-0912-RE de fecha 29 de octubre de 2015 Y Resolución Nro. SENAE-DGN-2015-1012-RE de fecha 23 de diciembre de 2015; suscritas por el Econ. Pedro Xavier Cárdenas Moncayo - Director General, que contienen el PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADJUDICACION GRATUITA, SUBASTA PÚBLICA Y DESTRUCCIÓN, que señalan:

“Artículo 5: Mercancía de prohibida importación y no autorizada para la importación.- () Las que carezcan de documentos de acompañamiento o de soporte relacionados con restricciones técnicas al comercio, podrán ser adjudicadas gratuitamente tanto a entidades públicas como privadas sin fines de lucro de asistencia social, beneficencia, educación o investigación. En ambos casos, éstas no podrán ser destinadas al comercio, sino que deberán ser destinadas directamente para el cumplimiento de sus fines. () Las mercancías que ordinariamente se les requieran documentos que acrediten el cumplimiento de restricciones técnicas al comercio, para el proceso de adjudicación gratuita, no se les exigirá dicho requisito. Los teléfonos celulares, que carezcan de

(5)

documentos de acompañamiento o de soporte, no se regirán por las disposiciones señaladas anteriormente, por lo que podrán ser subastadas públicamente, según disponga el Director Distrital competente, en dichos casos los adjudicatarios no estarán obligados posteriormente a cumplir con la obtención de dichos documentos”.

“Artículo 8: Tratamiento aplicable a perecibles: Las mercancías fungibles, perecibles, de fácil descomposición que se encuentren en abandono expreso, abandono definitivo, decomiso administrativo o judicial, serán donados a la Secretaría de Estado a cargo de la política social o a la entidad que ésta designe, siempre que cuenten con autorización de la autoridad encargada de la sanidad agropecuaria previa inspección requerida por la Dirección Distrital correspondiente; si no aprobaren la inspección sanitaria serán obligatoriamente destruidas”.

“Artículo 9: Donación directa "() Si se declarasen al régimen de importación para el consumo o se ingresen clandestinamente prendas de vestir, perecibles o materiales educativos, que tengan la calidad de mercancía de prohibida importación, se declarará mediante acto administrativo motivado la pérdida de su propiedad a favor del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. En el mismo acto, se dispondrá la donación directa de los perecibles y prendas de vestir al Ministerio encargado de la política social y de los materiales educativos al Ministerio de Educación o a las entidades públicas o privadas sin fines de lucro que estos designen. () Para la emisión de este acto administrativo, no será necesario que haya precedido orden de reembarque...”.

“Artículo 16: Tiempo máximo para el retiro: Si la entidad beneficiaria no retirase la mercancía en el término máximo de 15 días hábiles, prorrogables por 15 días adicionales a solicitud motivada de parte, ésta será adjudicada a la entidad subsiguiente, dando prioridad a las entidades públicas, la cual contará con los mismos plazos para retirarla a partir de la notificación. Las mercancías serán entregadas previa suscripción del acta de entrega/recepción correspondiente, la cual contendrá el detalle de bienes entregados por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador y su valor.”

“Artículo 36: Calamidad: El presente procedimiento será aplicado para asegurar el restablecimiento de las condiciones ordinarias de subsistencia de las personas afectadas por calamidades graves de origen natural o humano de impacto parroquial, cantonal, provincial, regional o nacional. Para la aplicación del presente procedimiento emergente, el evento o conjunto de eventos adversos debe estar documentado suficientemente, sea por declaratorias de emergencia emanadas por autoridades públicas o por notas de prensa que den cuenta de la gravedad de la situación registrada o la inminencia del peligro. La calamidad referida debe ser tal, que afecte actual o inminentemente derechos constitucionales relacionados con la vida o integridad física de los afectados. La calamidad dejará de ser actual o inminente una vez transcurridos 10 días calendario desde que se registró el suceso o se tuvo noticia del peligro, según fuere el caso”

(6)

“Artículo 37: Procedimiento: De registrarse una calamidad del tipo referido en el presente artículo, los Directores Distritales podrán entregar directamente mercancías en poder de la administración a entidades públicas que las requieran para sobrellevar la calamidad, según sus fines institucionales. Las mercancías de las que podrán disponer los Directores Distritales serán aquellas que se encuentren declaradas en abandono, decomiso o tomadas bajo poder de la administración aduanera en aplicación de la Disposición Transitoria Undécima del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones; siempre que sean idóneas para superar el tipo de calamidad”.

“Artículo 38: Exención de documentos de control: Las mercancías idóneas para sobrellevar la calamidad, serán entregadas a la entidad pública requirente sin más trámite, para que las emplee bajo su responsabilidad, eximiéndole de la presentación de documentos de control y de la suscripción de declaraciones de responsabilidad con la administración aduanera.”

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 1001, firmada por el Eco. Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República del Ecuador, en base a los movimientos telúricos ubicados entre las provincias de Esmeraldas y Manabí del día 16 de abril de 2016; decreta:

“Artículo 1.- Declarar el estado de excepción en las provincias de: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas; por los efectos adversos de este desastre natural”.

“Artículo 2.- Disponer la movilización nacional en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, de tal manera que todas las entidades de la Administración Pública Central e Institucional en especial las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y, los gobiernos autónomos descentralizados de las provincias afectadas, deberán coordinar esfuerzos con el fin de ejecutar las acciones necesarias e indispensables para mitigar y prevenir los riesgos así como enfrentar, recuperar y mejorar las condiciones adversas, que provoquen los eventos telúricos del día 16 de abril de 2016...”.

“Artículo 4.- El presente estado de excepción regirá durante sesenta días a partir de la suscripción de este decreto ejecutivo...”

“Artículo 6.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo que entrará en vigencia desde la fecha de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el registro Oficial, encárguense los ministerios de: Coordinación de Seguridad, del Interior, de Defensa, de Finanzas, de Salud, de Inclusión económica y Social, y la Secretaría Nacional de gestión de Riesgos”

(7)

Que, el Memorando Nro. SENAE-SGO-2013-0217-M, de fecha 13 de octubre de 2013, suscrito por el Ing. José Francisco Rodríguez Pesantes, Subdirector General de Operaciones actuante a la fecha, señala lo siguiente: “...que cualquier adjudicación gratuita que efectúe el SENAE, debe ser realizada directamente al MIES, como Ministerio responsable de la política social del Estado, y este a su vez gestionar con cada uno de los Gobiernos Autónomos Descentralizados la entrega de las mercancías adjudicadas...”

Que, mediante Oficio Nro. MAGAP-DE/AGROCALIDAD-2016-000278-OF, de fecha 15 de marzo de 2016, firmado por el Ing. Diego Alfonso Vizcaíno Cabezas - DIRECTOR EJECUTIVO AGROCALIDAD, informa lo siguiente: “a partir de la presente fecha se procederá de la siguiente forma: 1. Los productos agrícolas que se encuentran con impedimento de ingreso fitosanitario y/o de inocuidad deberán ser destruidos automáticamente. 2. Los productos agrícolas que se encuentran bajo monitoreo oficial, requieren toma de muestras. Los resultados de los análisis NO serán determinantes para la disposición final de los productos. 3. Para el resto de productos agrícolas, SENAE podrá disponer de los mismos para su destino final sin la necesidad de inspección fitosanitaria. Adjunto encontrará el listado de los productos y adicionalmente, informar que en caso de que AGROCALIDAD realice retenciones de productos indicados en el punto 2 y 3, se entregará a SENAE para la disposición final, tomando en cuenta los mismos criterios arriba indicados”.

Que, la misión del Ministerio de Inclusión Económica y Social es: Establecer y ejecutar políticas, regulaciones, estrategias, programas y servicios para la atención durante el ciclo de vida, protección especial, aseguramiento universal no contributivo, movilidad Social e inclusión económica de grupos de atención prioritaria (niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad) y aquellos que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad.

COMPETENCIA:

Esta Dirección Distrital de Quito, en uso de las atribuciones contempladas en el Art. 218 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones que dispone: “Art.

218.-Competencias de las Direcciones Distritales.- La servidora o el servidor a cargo de las

direcciones distritales tendrá las siguientes atribuciones: a. Cumplir y hacer cumplir esta normativa, sus reglamentos, y demás normas relativas al Comercio Exterior... r. Las demás que establezca la ley, así como las que delegue la Directora o Director General mediante resolución", en concordancia con lo establecido en el Artículo 203 ibídem, que dispone: “Art. 203.- De la Adjudicación Gratuita.- “() Las mercancías de prohibida importación solo podrán donarse a instituciones públicas, siempre que sirvan específicamente para las actividades institucionales, o destruirse()” y el Articulo 252 del Reglamento al Libro V del Título II del COPCI, que dispone: Adjudicación gratuita.- “() Procede la adjudicación gratuita en los siguientes casos: b) Las

(8)

mercancías de prohibida importación únicamente a favor de instituciones públicas, siempre que sirvan específicamente para las actividades institucionales, o destruirse ()”.

RESUELVE:

PRIMERO: Autorizar la ADJUDICACIÓN GRATUITA, a favor del Ministerio de Inclusión Económica y Social “MIES” a través de la Ingeniera Ana Beatriz Tola Bermeo, Ministra de Inclusión Económica y Social, de las mercancías que se encuentran en LA BASE OPERATIVA UVA – MAÑOSCA DE LA DZ5 DE LA UNIDAD DE VIGILANCIA ADUANERA, ubicada en la calle Mañosca y Av. 10 de Agosto de la ciudad de Quito, consistentes en 155 BULTOS CON COMIDA PARA PERROS, VALORADAS EN $2501,35; correspondientes al Parte de Aprehensión Nro. UVAQ-OPE-PA-2016-036 y Acta de Aprehensión Nro. UVAQ-OPE-AA-2016-036, que se detallan en el siguiente cuadro:

ORD.CANTIDADTIPO DE UNIDAD DESCRIPCIÓN DE LA MERCANCÍA MARCA / MODELOORIGEN V. UNITARIO V. TOTAL PARTIDA ARANCELARIAOBSERVACIÓN 1 89UNIDAD ALIMENTO PARA PERROS CACHORROS DE 30 Kg

RINGO COLOMBIA 19,5 1735,52309.10.90.00 REQUIERE AGROCALIDAD 2 4UNIDAD ALIMENTO PARA PERROS CACHORROS DE 30 Kg (abiertos con menos peso)

RINGO COLOMBIA 15 602309.10.90.00 REQUIERE AGROCALIDAD 3 30UNIDAD ALIMENTO PARA PERROS ADULTOS DE 30 Kg

RINGO COLOMBIA 19,5 5852309.10.90.00 REQUIERE AGROCALIDAD 4 2UNIDAD ALIMENTO PARA PERROS ADULTOS DE 30 Kg (abiertos con menos peso)

RINGO COLOMBIA 15 302309.10.90.00 REQUIERE AGROCALIDAD 5 7UNIDAD ALIMENTO PARA PERROS CACHORROS DE 4 Kg CANI ECUADOR 3,83 26,812309.10.90.00 -

(9)

6 1UNIDAD ALIMENTO PARA PERROS CACHORROS DE 4 Kg (abierta con menos peso) CANI ECUADOR 3 32309.10.90.00 - 7 4UNIDAD ALIMENTO PARA PERROS CACHORROS DE 2 Kg CANI ECUADOR 1,91 7,642309.10.90.00 - 8 6UNIDAD ALIMENTO PARA PERROS ADULTOS DE 4 Kg CANI ECUADOR 3,83 22,982309.10.90.00 - 9 7UNIDAD ALIMENTO PARA PERROS ADULTOS DE 2 Kg CANI ECUADOR 1,91 22,922309.10.90.00 - 10 5UNIDAD ALIMENTO PARA PERROS ADULTOS DE 2 Kg (abiertas con menos peso) CANI ECUADOR 1,5 7,52309.10.90.00 - 155 2501,35

SEGUNDO: Se otorga al Ministerio de Inclusión Económica y Social “MIES”, a través de la Ingeniera Ana Beatriz Tola Bermeo, Ministra de Inclusión Económica y Social, un plazo máximo de quince días (15) hábiles para el retiro de las mercancías, prorrogables por 15 días adicionales a solicitud del MIES, debidamente motivada, a través de su máxima autoridad, según lo indicado en el Artículo 16 de la Resolución Nro. SENAE-DGN-2012-0238-RE de fecha 03 de julio de 2012 y sus respectivas modificaciones, suscritas por el Director General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Econ. Pedro Xavier Cárdenas Moncayo.

TERCERO: Realizada la adjudicación gratuita conforme lo previsto en el Art. 203 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, el Director de Control Zona Primaria de la Dirección Distrital de Quito y/o su delegado, procederá a la entrega de la mercancía antes descrita al “MIES”, a través de la Ingeniera Ana Beatriz Tola Bermeo, Ministra de Inclusión Económica y Social y/o su Delegado (a), dejando el detalle de todas las mercancías objeto de adjudicación gratuita materia del presente acto administrativo, en la respectiva acta de entrega y recepción .

CUARTO: Realizada la adjudicación gratuita, el delegado de la Dirección de Control Zona Primaria de la Dirección Distrital de Quito, en un plazo de 72 horas posteriores al cumplimiento de la misma, deberá entregar a esta Dirección, el informe, fotografías y

(10)

demás documentos que la acrediten.

QUINTO: Es total responsabilidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social “MIES”, el uso de las mercancías adjudicadas gratuitamente, amparadas en esta Resolución. Teniendo en cuenta que éstas no podrán ser destinadas al comercio, sino que deberán ser destinadas directamente para el cumplimiento de sus fines. Concluída la entrega de los bienes adjudicados a través de la presente Resolución, el Ministerio de Inclusión Económica y Social “MIES”, deberá remitir el informe del destino de la mercancía adjudicada gratuitamente, con las respectivas fotografías.

SEXTO: De la presente Resolución conozca el Ministerio de Inclusión Económica y Social “MIES”; la Dirección General, la Subdirección General de Operaciones, la Dirección Nacional de Capitales y Servicios Administrativos, la Dirección de Comunicación de la Dirección General; la Dirección de Control de Zona Primaria, la Dirección de Despacho, la Dirección de Asesoría Jurídica de la Dirección Distrital de Quito, del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.- De la notificación referida en este numeral, encárguese la Dirección de Secretaría General de la Dirección Distrital de Quito.

La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción.

Dado y firmado en el despacho de la Dirección Distrital de Quito del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

Documento firmado electrónicamente Ing. Andrés Esteban Servigon López DIRECTOR DISTRITAL QUITO

Referencias: - SENAE-UVAQ-2016-0774-M Anexos: - 1._senae-uvaq-2016-0774-m.pdf - 1.1_uvaq-ope-aa-2016-036_(acta_de_aprehensión).pdf - 1.1_uvaq-ope-pa-2016-036_(parte_de_aprehensión).pdf - 2._senae-jczq-2016-0364-m_(memorando_informe_técnico).pdf - 3._senae-jczq-2016-0532-m_(memorando_alcance).pdf - 3.1_uvaq-ope-aa-2016-036_(informe_técnico_alcance)_comida_perro.pdf - 4._senae-ddq-2016-0085-e_-_informe_agrocalidad.pdf Copia: Señor Economista

Pedro Xavier Cárdenas Moncayo Director General

(11)

Señorita Abogada

Amada Ingeborg Velásquez Jijon Asesor 2

Economista

Fabián Arturo Soriano Idrovo

Subdirector General de Operaciones Fernando Antonio Falquez Cobo Director de Comunicacion Ingeniera

Grace Ivonne Rodríguez Barcos

Directora Nacional de Capitales y Servicios Administrativos Señor Licenciado

Luis Alfonso Calero Escobar

Director (E) de la Dirección de Control Zona Primaria de la Dirección Distrital de Quito Señor

Marco Vinicio Echeverria Viteri Director de Despacho

Señor Doctor

Ángel Giovanni Paez Medina Director de Asesoría Jurídica UIO Señor Economista

Charito Del Cisne Diaz Sánchez Directora de Secretaria General Quito Señora Licenciada

Renata Anabella Andrade Piedra Jefe de Procesos Aduaneros(E) Señor Ingeniero

Xavier Olmedo Arias Sepulveda

Técnico Operador Control de Zona Primaria Señor Magíster

Byron Stalin Paredes Rodríguez Director de Zona 5

Tecnólogo

Jaime Bolivar Barragan Montenegro Inspector de Vigilancia Aduanera 2 Señorita Ingeniera

Adelina Isabel Fernandez Ortíz Servidor Público 5

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL Señor Ingeniero

(12)

Marco Antonio Alvear Del Pozo Servidor Público 7

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL Señor Ingeniero

Christian Antonio Zambrano Pesantez

Director Distrital y Articulación Territorial Tipo A (E) - Pichincha

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA xoas/raap/lace

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :