Sistemas para la colocación de pavimentos resilientes, textiles y parquet.

11 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Los sistemas MAPEI, la experiencia de los profesionales

Sistemas para la colocación

de pavimentos resilientes,

textiles y parquet.

(2)

Contenidos

Instalación de materiales resilientes, textiles y madera

Losetas de PVC

Rehabilitación de hospitales y clínicas

Página 6/7

Goma deportiva

Los sistemas de colocación con el rendimiento más alto

Página 8/9

Linóleum

Con el adhesivo adecuado no hay problemas Página 10/11 Parquet preacabado Instalar el parquet de manera natural Página 12/13 Parquet preacabado (2 capas)

El sistema rápido para una instalación segura y sin prisas

Página 14/15

Parquet pre-fi nito (3 capas)

Colocación sobre pavimentos calefactantes

Página 16/17

Listones de madera maciza

Colocación sobre pavimentos de cerámica, piedra natural o artifi cial: lo nuevo sobre lo antiguo

Página 18/19

En las nuevas construcciones, así como en las rehabilitacio-nes, es necesario considerar los imprevistos. Por este motivo los profesionales deben contar siempre con una solución inmediata: con MAPEI pueden confi ar en sistemas de instala-ción ampliamente comprobados. Después de todo, el 80 por ciento de las intervenciones en interior son rehabilitaciones que siempre pueden originar cambios imprevistos durante los trabajos de la obra.

Los productos MAPEI ofrecen amplios márgenes de seguri-dad. Son probados y testados en las condiciones más extre-mas. Solo si supera con éxito todas las pruebas, el producto MAPEI se comercializa para utilizarse en obra. El objetivo fi nal es el de obtener la máxima seguridad para los profesio-nales. La seguridad del resultado perfecto. La seguridad de la calidad del producto. La seguridad en caso de imprevistos. Este folleto ofrece a los instaladores y a los vendedores al detalle un profundo conocimiento relacionado con los mate-riales resilientes, textiles y el parquet. Se indican los sistemas correctos de colocación, con productos compatibles entre sí y escogidos teniendo en cuenta los soportes y el problema específi co.

En las páginas siguientes se presentan numerosos consejos prácticos de manera competente y comprensible.

Exigencias específi

-cas requieren

solu-ciones específi cas.

Atención: este folleto muestra ejemplos prácticos típicos y sus soluciones. Todos los ejemplos son de carácter general y no consideran condiciones peculiares que podrían variar de una obra a otra. Por esta razón no podemos asumir obligación alguna por las soluciones indicadas si las condiciones específi cas de la obra nos son desconocidas. Para cualquier cuestión es posible dirigirse a la Asistencia Técnica MAPEI.

(3)

MAPEI es uno de los fabricantes de materiales para la construcción más importantes del mundo. Gracias a sus características de calidad y fi abilidad, la marca es conocida en todas partes.

Los productos MAPEI refl ejan la pasión del especialista, que considera la creación de valores a largo plazo su reto más importante y la durabilidad del resultado, su prioridad.

Para MAPEI todo debe de ser perfecto, de manera que los productos puedan resistir al uso más extremo. Este es el motivo por el que la empresa no sigue todas las tendencias del mercado, sino que con la investigación de productos tecnológicamente innovadores, es la empresa misma la que marca las tendencias. Mediante soluciones prácticas y absolutamente fi ables. Las soluciones MAPEI son seguras al 100% y garantía para el usuario fi nal.

Únicas son las gamas MAPEI para la colocación rápida y segura de materiales resilientes y textiles y madera y numerosas son las ventajas que ofrecen:

Menos productos para aplicaciones múltiples Menos productos = almacenes menos grandes

En consecuencia, mayores ventas y frecuente abastecimiento de recambios en el almacén Lo que signifi ca: productos siempre nuevos para la construcción de pavimentos perfectos

Prueba de la calidad de las soluciones MAPEI es también el hecho de que hayan sido utilizados en la realiza-ción de muchos edifi cios públicos reconocidos a nivel mundial, contribuyendo a la conservarealiza-ción de su valor.

Con los sistemas de colocación MAPEI

Siempre un paso adelante

(4)

El problema de rehabilitación o reparación, en áreas espe-cialmente delicadas que ten-gan necesidades particulares, como hospitales y clínicas, puede afrontarse de dos maneras. Se puede actuar simplemente, limitándose a adecuar las elecciones a los reglamentos. O se puede hacer más, considerando para cada elección la salud, la higiene y los aspectos medio-ambientales, escogiendo productos idóneos ya desde el inicio. No es fácil, pero es más efi caz.

Desarrollando la línea MAPEI ECO, hemos escogido seguir el camino más difícil, eliminando las sustancias dañinas desde el origen, en la fase de producción. Como alternativa a los productos en base disolvente, hoy MAPEI propone modernos productos en dispersión, que se ajustan a las más severas exigencias en términos de salud y pro-tección del medioambiente. Han sido además reducidas drásticamente las emisiones de sustancias orgánicas volátiles (VOC).

La protección total

es la máxima prioridad.

Imprimación

Enlucido

Adhesivo

Pavimentación

Imprimación en dispersión acuosa Autonivelante Adhesivo en dispersión

Primer G

Imprimación a base de resinas sintéticas en dispersión acuosa con bajísima emi-sión de sustancias orgánicas volátiles (VOC).

Ultraplan Eco

Enlucido autonivelante con endu-recimiento ultrarrápido (12 horas) para espesores de 1 a 10 mm, con bajísima emisión de sustan-cias orgánicas volátiles (VOC).

Ultrabond Eco VS90

Adhesivo acrílico universal en dispersión acuosa, con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC), para pavimentos vinílicos y de goma.

Loseta de PVC (2,0 mm de espesor)

Rehabilitación de

hospitales y clínicas

Objetiv

o:

Soporte: Topcem Pronto

Mortero premezclado listo al uso para recrecidos de secado rápido (4 días) y fraguado normal, con retracción controlada.

Ultrabond Eco VS90

Primer G

(5)

Los pavimentos de los gimna-sios deben de ser resistentes, al menos cuanto lo son las personas que los utilizan. Más, incluso: los pavimentos depor-tivos son el verdadero soporte de los atletas, deben soportar los encuentros y los entrena-mientos sin dañarse, incluso si están sometidos a cargas pesadas.

A pesar de las vibraciones, de los golpes y de los esfuerzos cortantes, los pavimentos deportivos deben de ser com-pletamente estables bajo cual-quier circunstancia. La coloca-ción de los pavimentos depor-tivos requiere experiencia y productos testados con el fi n de obtener el máximo rendi-miento en el uso diario. Los productos MAPEI son utili-zados con este fi n en muchas instalaciones deportivas en todo el mundo.

Si el deporte es parte de

la vida y participar es

divertido, un ambiente

idóneo es indispensable...

Imprimación

Enlucido

Adhesivo

Pavimentación

Imprimación en dispersión acuosa Autonivelante Adhesivo en dispersión

Eco Prim T

Imprimación acrílica sin disolventes, con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC) para sopor-tes absorbensopor-tes y no absorbensopor-tes.

Ultraplan Maxi

Enlucido autonivelante de endurecimiento ultrarrápido para espesores de 3 a 30 mm.

Ultrabond Eco V4 SP

Adhesivo universal en dispersión acuosa, con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC), para pavimentos resilientes, con un tiempo abierto muy largo.

Goma deportiva (espesor 3,2 mm)

Los sistemas de colocación con

el más alto rendimiento

Objetiv

o:

Soporte: Recrecido cementoso Ultrabond Eco V4 SP Ultraplan Maxi Eco Prim T

(6)

Durante muchos años el linó-leum se ha considerado una pavimentación anticuada. Hoy las pavimentaciones clásicas han vuelto en auge y presen-tan todas sus ventajas: varie-dad en el diseño, facilivarie-dad de limpieza y durabilidad. Sin embargo, todavía resultan difíciles para los instaladores. Pero para los verdaderos pro-fesionales no es un problema. Porque los profesionales utilizan adhesivos con valores altos de adherencia inicial que bloquean los revestimien-tos de linóleum desde el inicio.

Para la instalación del linó-leum, a fi n de garantizar un tiempo de vida máximo a este producto, natural y extrema-mente durable, es importante realizar una preparación cuidadosa del soporte. Una vez realizada la colocación con el producto adecuado, los esfuerzos cortantes son absorbidos sin riesgo alguno.

El linóleum, todavía en

línea con las tendencias

actuales, necesita un

sistema de colocación

perfecto y preferiblemente

eco-compatible.

Imprimación

Enlucido

Adhesivo

Pavimentación

Zócalo

Imprimación en dispersión acuosa Autonivelante Adhesivo en dispersión Adhesivo poliuretánico

Eco Prim T

Imprimación acrílica sin disolventes, con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC) para sopor-tes absorbensopor-tes y no absorbensopor-tes.

Ultraplan Eco

Enlucido autonivelante con endu-recimiento ultrarrápido (12 horas) para espesores de 1 a 10 mm, con bajísima emisión de sustan-cias orgánicas volátiles (VOC).

Ultrabond Eco 540

Adhesivo en dispersión acuosa, de bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC), específi co para pavimentos de linóleum.

Linóleum Ultrabond P997 1K T

Adhesivo monocomponente poliuretánico tixo-trópico, listo al uso, elástico y sin disolventes, para la colocación de peldaños de madera.

Con el adhesivo adecuado no hay

problemas

Objetiv

o:

Soporte:

Soporte existente con restos de adhesivo

Ultraplan Eco

Ultrabond Eco 540

Eco Prim T

(7)

La línea EC1 de productos MAPEI incluye un sistema especial bajo en emisiones para la instalación del par-quet, fi jando nuevos puntos de referencia. Todos los productos, desde la imprima-ción hasta el adhesivo para el parquet, están preparados para mantener los niveles de emisión más bajos posibles. El resultado: con el sistema EC1 es posible colocar tam-bién pavimentaciones de gran extensión, respetando tanto al instalador como al medio ambiente. Gracias a la ausen-cia de olores es el sistema ideal para la rehabilitación, que se ha vuelto más común e importante: las intervencio-nes en ambientes habitados donde se realiza un proceso de rehabilitación, habitación por habitación.

Por su compromiso en la producción de adhesivos con bajísima emisión, MAPEI ha recibido el premio

“Environment Protection”.

Los productos

certifi cados EC1 están en

línea con las exigencias de

sistemas eco-compatibles

también en la construcción.

Imprimación

Enlucido

Adhesivo

Pavimentación

Zócalo

Imprimación impermeabilizante Autonivelante Adhesivo en dispersión Adhesivo poliuretánico

Eco Prim PU 1K (2 capas)

+ Quarzo

Imprimación poliuretánica monocomponente higroendurecedora, sin

disolventes, con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC), para la consolidación y la impermeabilización de recrecidos cementosos. Ultraplan Eco Enlucido autonivelante de endurecimiento ultrarrá-pido (12 horas), para espesores de 1 a 10 mm, con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC).

Ultrabond Eco P992 1K

Adhesivo monocomponente poliu-retánico, listo al uso, elástico y sin disolvente, con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC), para todo tipo de parquet y laminados.

Parquet preacabado Ultrabond P997 1K T

Adhesivo monocomponente poliuretánico tixo-trópico, listo al uso, elástico y sin disolvente, para la instalación de peldaños de madera.

Instalar el parquet de

manera natural

Objetiv

o:

Quarzo Ultraplan Eco Ultrabond Eco P992 1K Eco Prim PU 1K Soporte:

Recrecido cementoso existente con humedad residual ≤ 4.0 CM-%

(8)

El tiempo de realización de un parquet de alta calidad depende sobre todo de los intervalos de tiempo entre las labores individuales necesarias para realizar la colocación. Los nuevos productos hacen posible una colocación rápida sin que sea necesario renun-ciar a una alta calidad. Durante la colocación del parquet los ambientes pueden ser habita-dos y el lugar donde se realiza la nueva pavimentación puede estar listo para su utilización en un período de tiempo extre-madamente breve.

La colocación cuidadosa del revestimiento de madera, unida al uso de productos comprobados y estudiados adecuadamente, es esencial para el resultado duradero del parquet.

Incluso cuando los tiempos

son breves, ¡evitar cualquier

decisión de tipo técnico

puede ocasionar daños en

el futuro!

Imprimación

Enlucido

Adhesivo

Pavimentación

Zócalo

Imprimación en dispersión acuosa Autonivelante Adhesivo poliuretánico Adhesivo poliuretánico

Primer G

Imprimación a base de resinas sintéticas en dispersión acuosa con bajísima emi-sión de sustancias orgánicas volátiles (VOC).

Ultraplan

Enlucido autonivelante de endurecimiento ultrarrápido (12 horas) para espesores de 1 a 10 mm.

Ultrabond P990 1K

Adhesivo monocomponente poliu-retánico, listo al uso, elástico y sin disolvente, para todo tipo de parquet y laminados.

Parquet preacabado (2 capas)

Ultrabond P997 1K T

Adhesivo monocomponente poliuretánico tixo-trópico, listo al uso, elástico y sin disolvente, para la colocación de peldaños de madera.

El sistema rápido para una

instalación segura y sin prisas

Objetiv

o:

Soporte:

Mapecem Pronto

Mortero premezclado listo al uso para recrecidos de fraguado y secado rápidos (24 horas), con retracción controlada.

Ultraplan

Ultrabond P990 1K

Primer G

(9)

El pavimento calefactante tiene numerosas ventajas, incluyendo el suelo caliente que crea un bienestar ambiental tal, que hace que éste sea un sistema cada vez más extendido. El pavimento calefactante obtiene sus mejores resultados espe-cialmente en combinación con el parquet.

El pavimento calefactante puede realizarse a través de sistemas de agua caliente o eléctricos, que implican distin-tos métodos de instalación, que generalmente son realizados con recrecidos cementosos. Otra ventaja del pavimento calefactante es que, gracias al ciclo de ascensión, el recrecido puede secarse más rápida-mente, reduciendo los tiempos de ejecución.

Es necesario en todo caso veri-fi car la humedad del recrecido antes de la colocación, ya que ésta debe ser inferior al 2%. La medición de la humedad debe realizarse antes de proceder con la colocación utilizando un higrómetro de carburo. Tales sistemas necesitan de productos específi cos desde la realización del recrecido hasta la colocación del pavimento.

El sistema de colocación

para todo tipo de parquet

sobre recrecidos

calefactantes.

Imprimación

Enlucido

Adhesivo

Pavimentación

Zócalo

Imprimación en dispersión acuosa Autonivelante Adhesivo poliuretánico Adhesivo poliuretánico

Primer G

Imprimación a base de resinas sintéticas en dispersión acuosa con bajísima emi-sión de sustancias orgánicas volátiles (VOC).

Ultraplan

Enlucido autonivelante de endurecimiento ultrarrápido (12 horas) para espesores de 1 a 10 mm.

Ultrabond P990 1K

Adhesivo monocomponente poliu-retánico, listo al uso, elástico y sin disolvente, para todo tipo de parquet y laminados.

Parquet preacabado (3 capas)

Ultrabond P997 1K T

Adhesivo monocomponente poliuretánico tixo-trópico, listo al uso, elástico y sin disolvente, para la colocación de peldaños de madera.

Instalación en pavimentos

calefactantes

Objetiv

o:

Ultraplan Ultrabond P990 1K Primer G Soporte: Topcem Pronto Recrecido calefactante

Mortero premezclado listo al uso para recrecidos de secado rápido (4 días) y de fraguado normal, con retracción controlada.

(10)

Debido a los tiempos reduci-dos, el polvo y el ruido gene-rados, es a menudo imposible eliminar la pavimentación anterior. Donde el pavimento existente esté bien adherido, no es necesario eliminarlo. La ventaja es que se ahorra ruido, polvo –incluso también tiempo y dinero- que son necesarios para preparar el nuevo soporte.

Sin embargo, una resistencia mecánica sufi ciente y una buena adherencia del revesti-miento existente al soporte, son condiciones fundamenta-les para la colocación de la nueva pavimentación. Las baldosas dañadas deben ser eliminadas y los defectos de la superfi cie deben corre-girse con productos de repa-ración idóneos. Además, el soporte debe limpiarse cuida-dosamente y eliminarse cual-quier sustancia que pueda poner en riesgo la adherencia antes de proceder con la colocación de la nueva pavimentación.

Colocación sobre

pavimentaciones existentes.

Imprimación

Enlucido

Adhesivo

Pavimentación

Zócalo

Imprimación en dispersión acuosa Autonivelante Adhesivo epoxipoliuretánico Adhesivo poliuretánico

Eco Prim T

Imprimación acrílica sin disolventes, con bajísima emisión de sustancias orgánicas volátiles (VOC), para sopor-tes absorbensopor-tes y no absorbensopor-tes..

Ultraplan Maxi Enlucido autonivelante de endurecimiento ultrarrápido para espesores de 3 a 30 mm. Ultrabond P902 2K Adhesivo epoxipoliuretánico bicomponente para pavimentos de madera.

Listones de madera maciza Ultrabond P997 1K T

Adhesivo monocomponente poliuretánico tixo-trópico, listo al uso, elástico y sin disolvente, para la colocación de peldaños de madera.

Colocación sobre pavimentos de

cerámica, piedra natural o artifi cial:

lo nuevo sobre lo antiguo

Objetiv

o:

Ultraplan Maxi Ultrabond P902 2K Eco Prim T Ultrabond P997 1K T Soporte: Baldosas de mármol existentes

(11)

C.P . MK6 74 8 1 0 (I) 02/08 RB W/COMP A GNIA DELL A S T AMP A RIVENDITORE AUTORIZZA Ibermapei, S.A. Pl. Cataluña, 20 – 5ª Planta 08002 Barcelona Tel. +34 93 343 50 50 Fax +34 93 302 42 29 www.mapei.es ibermapei@ibermapei.es

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :