En invierno, las bajas temperaturas y el viento

11  Download (0)

Full text

(1)

E

n invierno, las bajas temperaturas y el viento multiplican la peligrosidad de los rayos sola-res. En el caso de las zonas más sensibles y expuestas, como la piel del rostro o los labios, es necesario aplicar un fotoprotector específico con un filtro solar elevado que, además, aporte toda la hi-dratación que necesitan.

Isdin presenta dos nuevos fotoprotectores con un FPS muy alto (categoría COLIPA) para todo tipo de pieles: Fotoprotector Isdin Extrem UVA Combi Gel-Cremay Stick Protector Labial Isdin Extrem UVA.

El Fotoprotector Isdin Extrem UVA Combi Gel-Cremacombina en un mismo producto un fotopro-tector facial y una barra labial, ambos con un índice de protección muy alto. No sólo proporciona la má-xima protección solar, sino que, al tratarse de un gel-crema, no contiene aceites y está indicado para todo tipo de pieles, especialmente para el cutis gra-so o con tendencias acneicas. Previene la deshidra-tación cutánea producida por el sol, el viento y el frío. Gracias a su diseño, puede

llevarse colgado al cuello. El Stick Protector Labial Is-din Extrem UVAresulta eficaz tanto para la prevención como para el tratamiento de las grietas de los labios. Repara el tejido de éstos, los protege de los agentes externos y refuerza el efecto ba-rrera de la piel. Con un FPS muy alto, incorpora agentes antioxi-dantes para disminuir los efectos nocivos de la radiación solar.

Nuevos productos Isdin

para la fotoprotección

en invierno

Fotoprotector Isdin Extrem UVA Combi Gel-Crema Gel-Crema de 20 ml + barra labial de 3 g CN 167702.0 Stick Protector Labial Isdin Extrem UVA Barra de 4 g CN 167701.3

A

potheka aporta a sus prestigiosas soluciones de mobiliario e instalaciones un compromiso real con la rentabilidad de las oficinas de far-macia. A su amplísimo catálogo Logika de accesorios y productos para el merchandisingaplicado a las ofici-nas de farmacia suma una nueva, moderna, modular y funcional línea de soluciones para dar sentido, perso-nalizar y hacer rentable ese espacio poco atendido y muchas veces olvidado, de presentación y puerta de entrada a la farmacia, que es el escaparte.

Definida como «una nueva forma de comunicar y mejorar la imagen provocando un aumento de renta-bilidad», esta novedosa iniciativa puede cambiar mu-chos conceptos en la tradicional forma de presentar los productos que en la actualidad se venden en las farmacias, convirtiendo al farmacéutico en su único gestor.

El modelo se compone de una lámina y tres estante-rías para colocar los productos en promoción relacio-nados con la imagen que se presenta. Pueden adap-tarse 12 imágenes diferentes para su cambio mensual, según el período estacional.

Para más información, se puede contactar con el si-guiente teléfono de Apotheka: 900 12 66 91.

Soluciones Apotheka

para el escaparate

(2)

Sensiphase Leche Corporal

Sensiphase Leche Corporal Frasco de 200 ml CN 160526.9

B

exal Farmacéutica lanza al mercado un nuevo antipsicó-tico: Risperidona Bexal EFG. La risperidona es un anta-gonista monoaminérgico selectivo indicado en el trata-miento de las psicosis esquizofrénicas agudas y crónicas, así como en otras condiciones psicóticas en las que los síntomas positivos y/o negativos sean notables. También alivia los sínto-mas afectivos asociados a la esquizofrenia, y es efectiva en pacientes diagnosticados de demencia para el tratamiento sin-tomático de los cuadros psicóticos y episodios de agresividad graves que no respondan a medidas no farmacológicas.

Con Risperidona BEXAL EFG, la compañía Bexal Farmacéu-tica amplía su línea de fármacos del área de Sistema Nervioso Central a 10.

Risperidona Bexal EFG

Risperidona Bexal EFG 1 mg Envase de 20 comprimidos CN 651279

Risperidona Bexal EFG 1 mg Envase de 60 comprimidos CN 651280

Risperidona Bexal EFG 3 mg Envase de 20 comprimidos CN 651277

Risperidona Bexal EFG 3 mg Envase de 60 comprimidos CN 651278

Risperidona Bexal EFG 6 mg Envase de 30 comprimidos CN 651275

Risperidona Bexal EFG 6 mg Envase de 60 comprimidos CN 651276

F

erring Productos Farmacéuticos acaba de lanzar al mercado una nueva presentación de

Octostim(desmopresina) en spraynasal, un fármaco indicado para reducir las hemo-rragias en pacientes con hemofilia A leve, enfermedad de V. Willebrand tipo I y otras al-teraciones en la adhesividad de las plaquetas.

La aparición de Octostim Spray Nasalpermitirá que los pacientes con estas enfermedades, en caso de hemorragias espontáneas, no tengan que acudir a un centro médico, pudiendo utili-zar el fármaco en su domicilio por vía intranasal. La desmopresina se absorbe rápidamente a través de la mucosa nasal y la introducción de Octostim Spray Nasalfacilita la administración

de una cantidad de desmopresina previamente medida, que aumenta la con-centración plasmática del factor VIII y estimula la capacidad de adhesión pla-quetaria. Con todo ello, se reduce la necesidad de asistencia ambulatoria y, por tanto, disminuye el tiempo de baja de los pacientes. El fármaco está dise-ñado para su uso en pacientes con trastornos hemorrágicos diagnosticados.

Octostim Spray Nasal

Octostim Spray Nasal

Envase de 2,5 ml CN 840686

L

aboratorios A-Derma acaba de comercializar Sen-siphase Leche Corporal, mucho más que un cuidado corporal hidratante y calmante. Este nuevo produc-to contribuye día tras día a disminuir la sensibilidad cutá-nea, reforzando la tolerancia de las pieles más sensibles.

Sensiphase Leche Corporaldebe sus propiedades originales a un complejo activo regulador y protector, totalmente innovador, asociación de un extracto origi-nal y patentado de oligómeros de Avena Rhealba y de vitamina E. Los oligómeros de Avena Rhealba han de-mostrado en numeroso estudios su actividad sobre di-ferentes neuromediadores de la sensibilidad cutánea.

Las cualidades cosméticas también se han tenido en cuenta, pues Sensiphase Leche Corporalhidrata y nutre delicadamente la piel, envolviéndola de manera duradera de suavidad y bienestar. La piel se destensa día tras día, se vuelve flexible y más resistente frente a las agresio-nes diarias.

(3)

S

e tiende a pensar que un cutis con tendencia acneica no necesita hidratación, pero ni el cu-tis más graso se libra de la necesidad de hume-dad y protección. Incluso una piel con tendencia ac-neica se deshidrata aunque la presencia de sebo lo enmascare. Pero hay una precaución a tener en cuenta: debe usarse una crema hidratante libre de aceites.

Dermitec, la nueva línea cosmética desarrollada por Alter Farmacia, que elabora productos cosméti-cos de visita a dermatólogos, lanza al mercado Der-mitec Hidrantante Pieles Grasas-IPS 15. Se trata de una crema de textura agradable, indicada para la hidratación prolongada de la piel grasa o mixta, in-cluso con tendencia acneica. Reduce el exceso de se-bo y confiere a la piel un tono mate, eliminando los brillos y poros abiertos o dilatados.

Dermitec Hidrantante Pieles Grasas-IPS 15 hi-drata en profundidad las pieles grasas y de forma du-radera; está libre de aceites; reduce el exceso de se-bo; confiere a la piel un tono mate, eliminando los brillos y poros abiertos o dilatados; regula las funcio-nes cutáneas alteradas y, al incluir un elevado filtro de protección solar 15, la piel del

rostro está suficientemente prote-gida durante todo el día. No contie-ne colorantes ni conservantes. No es comedogénica, por lo que no agrava ni genera las lesiones produ-cidas por el acné.

Dermitec Hidratante

Pieles Grasas-IPS 15

Dermitec Hidratante Pieles Grasas-IPS 15 Tubo de 50 ml CN 165477.9

L

a línea Couvrance, pionera en el maquillaje dermatológico y en la corrección por el color, refuerza su gama con nuevas res-puestas destinadas al maquillaje de las pieles más sensibles y para las personas que quieren ocultar las imperfecciones ligeras o moderadas de su piel: los Maquillajes Fluidosy los Pinceles Correc-tores.

Los Maquillajes Fluidosestán compuestos de pigmentos recu-biertos al 14% (poder cubriente), silicona (textura suave y evanes-cente), pretocoferil (antirradicalar) y butilén glicol (hidratante). No contienen perfume, son hipoalergénicos y no comedogénicos.

Presentados en cinco tonos, para maquillar tanto las pieles claras como las mates, los Maquillajes Fluidos Couvranceunen corrección, protección y tolerancia. Están destinados a todos los tipos de piel y, particularmente, a las mujeres que desean corregir sus imperfeccio-nes de tez ligeras o moderadas; a las de piel sensible y que buscan un maquillaje sin riesgo y a las que usan cremas compactas Couv-rancecomo relevo cuando la imperfección se hace menos visible y ya no requieren el mismo poder cubriente.

Por su parte, los Pinceles Correctoresse componen de pigmen-tos recubierpigmen-tos al 15 % (poder cubriente moderado) y silicona (textu-ra suave y evanescente). No contienen perfume, son hipoalergéni-cos y no comedogénihipoalergéni-cos. Se comercializan en dos presentaciones: beige y verde. Permiten atenuar las imperfecciones ligeras a mode-radas. Su textura fluida los hace particularmente fáciles de aplicar y permite, incluso a las menos expertas, ocultar los pequeños defectos en un abrir y cerrar de ojos. Prácticos, se llevan a todas partes y per-miten realizar retoques del maquillaje.

El Pincel Corrector Beige Couvrancees ideal para disimular las ojeras moderadas, las manchas oscuras o para iluminar las zonas de sombra; mientras que el Pincel Corrector Ver-de Couvrancees indispensable para atenuar las rojeces moderadas (cuperosis, cicatrices recientes, vasos sanguíneos visibles, etc.).

Ampliación de la gama

Couvrance

Maquillajes Fluidos Couvrance Tonos porcelana, natural, arena, miel y bronceado Tubo de 30 ml Pincel Corrector Couvrance Verde o beige Brocha de 1,7 ml

(4)

4 8 O F F A R M V O L 2 4 N Ú M 1 1 D I C I E M B R E 2 0 0 5

M o s t r a d o r

A C T U A L I D A D P R O F E S I O N A L

L

a marca Eucerin ha desarrollado toda una gama pensada para el tratamiento de la dermatitis atópica: Eucerin Atopic. Se trata de 4 productos diferentes que se complementan entre sí para garanti-zar un cuidado completo de la enfermedad: desde el largo plazo a los característicos «brotes» puntuales.

Los productos de la gama son:

Eucerin Atopic Bálsamo Calmante. Formulado específicamente para romper el ciclo del picor de las pieles atópicas y aportarles una hidrata-ción duradera. Además, calma y suaviza la piel irritada gracias a su contenido en avena. Su uso diario contribuye a prevenir la nueva apa-rición de picor en pieles muy secas y atópicas. Para reducir al mínimo el riesgo de irritación y alergias cutáneas no se han añadido perfumes ni colorantes. Su textura no grasa y de fácil absorción no deja brillo. • Eucerin Atopic Spray Calmante. Alivia inmediatamente los síntomas de

picor ocasionados por las pieles atópicas, a la vez que hidrata y prote-ge. Es refrescante y muy bien tolerado por la piel. Su eficacia antipruri-ginosa se debe a una exclusiva combinación de ingredientes hidratan-tes y reductores del picor: polidocanol (anestésico local, clínicamente conocido como calmante del picor), mentol (activa las fibras nerviosas sensitivas del frío), glicerina (hidratante muy efectivo que aumenta el contenido humectante de la piel) y dimeticona (ingrediente hidratan-te). Está indicado también para diabéticos, psoriasis y piel madura. • Eucerin Atopic Crema Omega. Es una emulsión agua en aceite que

contiene una elevada concentración de ácidos grasos omega-6 pro-cedentes del aceite de onagra. Esta alta dosis refuerza la cohesión entre las células de la piel, asegurando así que la piel pueda funcio-nar de nuevo como una barrera protectora. Esta crema está indicada para zonas localizadas en los brotes agudos de la dermatitis atópica (codos, rodillas, cutis y manos). Forma una fina capa protectora en la piel y la protege de la pérdida de humedad aportándole una hidra-tación intensa. Suaviza la piel agrietada y enrojecida, y es adecuado para niños.

Eucerin Atopic Aceite de Ducha Omega. Está también indicado para la higiene de la piel seca problemática y la piel extremadamente seca. Las concentraciones elevadas de lípidos de alto valor relacionados con la piel se incorporan a las capas externas de la piel y pueden aliviar significativamente la deficiencia de ácidos grasos esenciales y hume-dad. La función barrera se regenera, el contenido en humedad natural se equilibra y la piel se percibe tersa y suave.

Eucerin Atopic, gama para el tratamiento

de la dermatitis atópica

Eucerin Atopic Bálsamo Calmante

Envase de 200 ml CN 178049.2

Eucerin Atopic Spray Calmante Envase de 150 ml

CN 178549.7

Eucerin Atopic Crema Omega Tarro de 75 ml

CN 158469.4

Eucerin Atopic Aceite de Ducha Omega

Envase de 200 ml CN 180789.2

L

a nueva crema Germinal Regeneradora, de Alter Farmacia, está especialmente indicada para todas aquellas pieles que se ven sometidas a agresiones diarias (sol, polución, estrés, tabaco, etc.). Ejerce una acción oxigenadora celular y combate los efectos negativos que las agresio-nes externas producen sobre la piel. Además, restablece el epitelio cutáneo envejecido, devolviendo a la piel su tersura y luminosidad e igualando su tono.

Germinal Regeneradoracombate la deshidratación cutánea y la fatiga de la piel gracias a sus poten-tes activos antirradicales libres y antienvejecimiento, como el acetato tocoferol. Completa su fórmula

con un filtro de protección solar 15, que permite que la piel del rostro esté protegi-da frente a las radiaciones ultravioletas durante todo el día. Además, gracias a su rápida absorción, constituye una excelente base de maquillaje.

Este producto posee una alta concentración en micromerol, extracto de man-zana, un inhibidor de las enzimas que destruyen las fibras elásticas.

Germinal Regeneradora, con extracto

de manzana

Germinal Regeneradora Tubo de 50 ml CN 161974.7

(5)

L

os cereales especiales Rizcrem Plusy Zana-sec Plus, ambos con bífidus, son la nueva so-lución de Ordesa para el tratamiento de los procesos diarreicos de los bebés. Gracias a la suple-mentación con probióticos, las propiedades astrin-gentes de Rizcrem Plusy Zanasec Plusactúan de

forma más rápida y eficaz, consi-guiendo una menor duración de la diarrea, una desaparición más rápida de los vómitos durante el proceso diarreico, una normaliza-ción más rápida del apetito y una recuperación global de los lac-tantes en menor tiempo.

Dos productos Ordesa para el tratamiento de los procesos

diarreicos de los bebés

Rizcrem Plus Envase de 300 g CN 379529.6 Zanasec Plus Envase de 300 g CN 379479.4

L

a gama Vitis Junior inicia al niño en la higiene bucal diaria, con los ingredientes más benefi-ciosos para su edad, y esta vez lo hace de una forma muy divertida con la siguiente promoción: por la compra del Pack Cepillomás el Gel Dentífrico Vitis Junior, se obsequia un CD con 4 juegos de ordena-dor, para que los pequeños aprendan jugando y aso-cien la higiene bucal a un momento divertido de la vida diaria.

La gama Vitis Junior consta de un gel dentífrico con agradable sabor a fresa y alta protección anticaries, y un cepillo especialmente diseñado para adaptarse me-jor a las bocas y dientes de los más pequeños.

Promoción

de la gama

Vitis Junior

B

exal Farmacéutica, labora-torio especializado en el de-sarrollo y comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas (EFG), lanza al mercado

Gabapentina Bexal 600 y 800 mg EFG, en envase de 90 comprimi-dos recubiertos.

La gabapentina es un antiepilép-tico indicado como monoterapia o terapia combinada en crisis par-ciales o crisis parpar-ciales

secunda-riamente generalizadas. También está indicada en el tratamiento de dolor neuropático.

Con estas dos nuevas presentaciones, Bexal com-pleta la gama de presentaciones de gabapentina exis-tentes en el mercado.

Gabapentina Bexal 600

y 800 mg EFG

Gabapentina Bexal 600 mg EFG Envase de 90 comprimidos recubiertos CN 741637 Gabapentina BEXAL 800 mg EFG Envase de 90 comprimidos recubiertos CN 741645

(6)

5 2 O F F A R M

M o s t r a d o r

A C T U A L I D A D P R O F E S I O N A L

E

l sol del invierno es tan peligroso como el del ve-rano y, además, es muy habitual la exposición en la alta montaña, donde la radiación solar aumenta su potencia un 10% cada 100 m de altitud y es reflejada en un 85% por la nieve. Cabe afirmar, por tanto, que la radiación solar en una jornada de esquí es mucho más agresiva que la de una jornada de playa.

Por ello, RoC presenta una gama de productos solares de protección total que protegen globalmente la piel de la radiación solar en invierno:

• Minesol SPF 50+ Crema Facial «Ultra Protección So-lar». Especialmente indicada en pieles de fototipo muy claro, intolerantes, sometidas a medicación fotosensibi-lizante, etc.

• Minesol SPF 50+ Antimanchas Crema Facial «Ultra Protección Solar». Además de proteger la piel del sol, combate la aparición de las manchas con soja activa. • Minesol Stick Labial SPF 20 «Protección Solar Alta».

Aconsejable en todo tipo de usuarios, para la protección de las zonas más sensibles como labios, nariz, pómulos o frente. Su presentación en barra permite llevarlo siempre a mano.

Minesol SPF 50+,

gama de protección

solar en invierno

Minesol SPF 50+ Crema Facial Tubo de 50 ml CN 195982 Minesol SPF 50+ Antimanchas Crema Facial Tubo de 50 ml CN 320069 Minesol Stick Labial SPF 20 Barra en estuche giratorio de 3 g CN 189613

(7)

Promoción Baby Sebamed

L

aboratorios Leti nos comunica el inicio de una promoción de dos packsBaby Sebamed en la farmacia, dos cubos con dos productos y un regalo que harán las maravillas del bebé.

El packBaby Sebamed Higiene contiene un Gel Baño Espu-may una Crema Balsámica. Ambos productos protegen la piel del bebé y ayudan a fomentar su manto ácido protector. Por comprar estos dos artículos, la caja contiene de regalo un quete de 25 toallitas húmedas, ideales para el cambio del pa-ñal, ya que protegen y no irritan con su pH 5,5.

Por su parte, el pack Baby Sebamed Protección contiene los dos productos necesarios para proteger la piel del bebé tras el baño: Crema Balsámica para el cambio del pañal y Leche Corpo-ral para suavizar e hidratar su piel. Por comprar estos dos artí-culos, la caja contiene el regalo de unos calcetines de algodón antideslizantes, de rizo americano y con huellecitas para que el bebé no resbale en sus primeros pasos.

P

ara lograr que la tez recobre intensidad, uniformidad y resplandor, Galénic ha concebido una nueva línea de maquillaje y cuidados, Le Teint al extracto de flores sal-vajes, compuesta por cuatro productos: Maquillaje de Fondo Fluido Eclat(pieles normales y mixtas), Maquillaje de Fondo Crema Eclat(pieles secas), Maquillaje Iluminador Sublimador

(todo tipo de pieles) y Maquillaje Polvos Fineza Extrema(todo tipo de pieles).

Se trata de una armoniosa asociación de extractos de reina de los prados y siempreviva (o espirea). Los efectos de este principio activo original actúan sobre los distintos componentes de la tez para realzarla, intensificarla, unificarla y así magnifi-carla. Rico en tirosina, el extracto de flores salvajes favorece la síntesis natural de melanina. Su contenido en flavonoides mejo-ra la microcirculación cutánea, pamejo-ra restablecer resplandor y uniformidad. Por último, al contener carotenoides, contribuye a aportar un efecto de «buen color».

Línea Le Teint, para

conseguir una tez

uniforme y luminosa

Maquillaje de Fondo Fluido Eclat

Envase de 30 ml

Disponible en 4 tonos: natural, beige, miel y dorado Maquillaje de Fondo Crema Eclat

Envase de 30 ml Disponible en 4 tonos: natural, beige, miel y dorado

Maquillaje Iluminador Sublimador Eclat Envase de 30 ml

Disponible en 4 tonos: natural, rosado, albaricoque y dorado Maquillaje Polvos Fineza Ex-trema

Caja con espejo y esponja con 8 g de polvos

Disponible en 4 tonos: natu-ral, albaricoque, miel y dorado

Pack Baby Sebamed Higiene • Baño Espuma: envase de 500 ml

(CN 159558)

• Crema Balsámi: envase de 200 ml (CN 183970)

• Toallitas húmedas: envase de 25 unidades

Pack Baby Sebamed Protección • Crema Balsámica 200 ml (CN

183970)

• Leche corporal 200 ml (CN 155275)

• Calcetines antideslizantes de al-godón

(8)

V O L 2 4 N Ú M 1 1 D I C I E M B R E 2 0 0 5 O F F A R M 5 5

L

aboratorios RBB, fabricantes y propietarios de la gama

Uresim, presentan en el mercado farmacéutico cuatro nuevos y eficaces productos:

Crema para Manos Secas y Agrietadas(SPF 8). Resisten-te al agua, la crema contiene manResisten-teca de karité, filtros sola-res, glicerina, urea, silicona y bisabolol.

Emulsión Corporal Urea al 10%. Es un tratamiento para la piel seca o deshidratada por el sol. Contiene urea, gliceri-na y áloe vera.

Crema Hidratante Protección Extrema(SPF 50). Crema concebida para la extrema protección diaria, especialmente de cara, cuello y escote. Entre sus ingredientes activos destacan

los biosacáridos, filtros solares, agentes emolientes, dióxido de titanio, butilenglicol, extracto de aleo, vitamina E y pantenol. • Labial. Aporta más volumen e hidratación y disminuye las

arrugas.

Nuevos productos de la gama Uresim

Crema para Manos Secas y Agrietadas

Caja de 70 unidades de 30 ml, con oferta 2 ×1

Emulsión Corporal Urea al 10% Expositor de 18 tubos de 200 g, más 90 sobres unidosis de 14 ml

Crema Hidratante Protección Extrema

Caja de 18 unidades de 50 ml Labial

Expositor de 36 unidades de 7 g

L

aboratorio pionero en el empleo del aceite de argán en cos-mética, Galénic propone una renovación de su gama Argane, que se convierte en la primera línea de cuidados antienvejeci-miento y nutrirregenerantes a base de aceite de argán, con dos nuevos productos:

Concentrado Nutritivo. Contiene aceite de argán (nutritivo, rege-nerante y revitalizante), péptidos de argán (estimulantes celulares) y una asociación de aceites seleccionados para conferirle un ca-rácter de aceite seco, a la vez confortable y

nutritivo. Indicado en pieles desde normales a muy secas.

• Doble Cuidado Tensor Delta 7. Para pieles desde normales a secas. Es un cuidado diario remodelador, formulado con una galénica bi-fásica que incluye una emulsión fluida y sati-nada, muy nutritiva, rica en delta 7 y fitoes-cualano, y un gel fundente altamente hidra-tante.

Ampliación de la gama Argane

Concentrado Nutritivo Frasco de 30 ml CN 351445.3 Doble Cuidado Tensor Delta 7 Envase dosificador de 30 ml CN 200413.9

(9)

L

aboratorios Klorane amplía la línea Klorane Petit Ju-nior con dos novedades destinadas a los pequeños que quieren aprender a peinarse solos: Gel de Pei-nadoy Spray Desenredante.

El Gel de Peinado Klorane Petit Juniorestá especial-mente concebido para los cabellos frágiles de los niños y permite, a partir de los 3 años, que aprendan a peinarse so-los y de manera lúdica. Fresco y agradable gracias a su per-fume de pomelo, su fórmula no pegajosa está enriquecida con vitaminas B5para preservar la hidratación del cabello. Ideal para domar los remolinos, estructura y fija todos los peinados de manera duradera y suave, de todo tipo de cabe-llo, aportándoles brillo.

Por su parte, el Spray Desenredante Klorane Petit Junior, a base de leche de semillas de algodón con pro-piedades nutritivas, hidratantes y protectoras, se vaporiza en un abrir y cerrar de ojos sobre el cabello de los niños y permite un desenredo eficaz, rápido y muy suave, incluso en los cabellos largos o rizados. Los nudos desaparecen al peinar el cabello y los remolinos rebeldes se disciplinan como por arte de magia. El cabello, protegido, queda bo-nito y brillante, además de guardar el delicado perfume a melocotón.

Ampliación de la línea Klorane

Petit Junior

Gel de Peinado Klorane Petit Junior Tubo de 125 ml CN 166733.5 Spray Desenredante Klorane Petit Junior Nebulizador de 125 ml CN 168066.2

L

aboratorios Ebiotec presenta un nuevo comple-mento alimenticio, Animón Complex, que integra las propiedades energéticas de la quinoa con las pro-piedades biológicas del hierro, la vitamina B12y el ácido

fólico, de forma que las personas que sienten mermado su estado de ánimo se aseguran estar incorporando en la dieta los requerimientos necesarios para su recuperación progresiva.

Este producto está basado en los beneficios terapéuti-cos de la quinoa, el más completo de los alimentos vege-tales naturales. Su gran virtud es el aporte conjunto de un alto contenido proteínico sin inducir a la formación de materia grasa en el organismo, como indica su ausencia de colesterol.

Por su parte, el hierro es un mineral básico en la re-cuperación del organismo y sus estados carenciales pueden dificultar en gran medida la recuperación, mientras que la vitamina B12desempeña un papel

fun-damental en la asimilación del hierro, por lo que su pre-sencia en los períodos de decaimiento también resulta imprescindible.

Por último, el ácido fólico es una vitamina del grupo B con funciones vitales ya que, entre sus

beneficios, destaca su actuación en la formación de los glóbulos rojos. Ade-más, está considerado un neuropro-tector y un proneuropro-tector cardiovascular.

Animón Complex, para reforzar el estado de ánimo

Animón Complex Envase con 100 cápsulas

(10)

V O L 2 4 N Ú M 1 1 D I C I E M B R E 2 0 0 5 O F F A R M 5 9

L

aboratorios Galderma acaba de lanzar al

merca-do farmacéutico Lacovin 5%, indicado para el tratamiento de la alopecia androgénica y que viene a sumarse al ya conocido Lacovin 2%, la solu-ción de minoxidil más recomendada por el especialista y que, hasta ahora, era el único tratamiento tópico pa-ra esta patología con resultados demostpa-rados.

Lacovin 5%es una nueva formulación, más potente y eficaz, que proporciona un crecimiento capilar ma-yor y más rápido que la ya conocida formulación al 2%, ayudando a frenar la caída del cabello, incremen-tando su grosor y estimulando su crecimiento, con un

buen perfil de seguridad.

Se presenta en un cómodo enva-se con una jeringuilla dosificadora que permite, de una sola vez, apli-car la dosis exacta de producto en la raíz del cabello.

Lacovin 5%,

nuevo

tratamiento para la alopecia

Lacovin 5% Envase de 60 ml CN 651495.5

M

adaus acaba de lanzar al mercado DormiPlant, una nueva EFP que combina principios activos naturales para el tratamiento del insomnio. Los

princi-pios activos de DormiPlantson la valeriana y la melisa en unas concentraciones que han demostrado tener una acción sedante, actuando como tranquilizantes naturales y evitando los efectos secundarios que po-seen otros inductores del sueño (efecto rebote o de resaca, tolerancia, dependencia, disminución de la capacidad de conducir, etc.).

Estudios clínicos demuestran que DormiPlant

es claramente superior a otros productos de origen similar y que tiene una efectividad similar a las benzodiacepinas.

DormiPlant,

un tratamiento natural

del insomnio

DormiPlant Envase de 50 grageas CN 815118.9

L

lega a las oficinas de farmacia el nuevo Norfloxa-cino Ranbaxy EFG 400 mg, indicado para el tra-tamiento de las infecciones del tracto urinario superior e inferior, incluyendo cistitis, pielitis, cistopieli-tis y pielonefricistopieli-tis, causadas por bacterias sensibles a este fármaco.

El norfloxacino presenta un am-plio espectro de actividad antibac-teriana frente a gérmenes patóge-nos aerobios grampositivos y gramnegativos, actúa inhibiendo la síntesis bacteriana del ácido deso-xirribonucleico y es bactericida.

Norfloxacino Ranbaxy EFG 400 mg

Norfloxacino Ranbaxy EFG 400 mg Envase de 14 comprimidos CN 934109.1

(11)

E

l Gel Ducha Cuerpo Cabello Initia, de René Furte-rer, concilia cuidados y bienestar. Es una verdade-ra iniciación en el poder revitalizante de las vitami-nas y de los aceites esenciales de naranja. Su nueva fórmula lava la piel y los cabellos con suavidad, envuelve el cuerpo con un delicioso perfume afrutado y devuelve la suavidad y el brillo al cabello.

Su fórmula está compuesta de: aceites esenciales de limón, naranja, mandarina y pomelo (estimulantes, saneantes), vitamina B5(hidratante), polímero cuaternario

(desenreda el cabello y proporciona brillo), una base lavante suave sin jabón (respeta la piel y los cabellos) y una fórmula hipoalergénica con pH neutro.

Su textura es dorada, transparente y deliciosamente perfumada. Su espuma, suave y untuosa, proporciona una sensación inmediata de confort. Su nueva fórmula

lava diariamente y con todo el res-peto la piel y el cabello. Día tras día deja la piel fresca, suave e hidratada; los cabellos brillan y son fáciles de peinar.

Gel Ducha Cuerpo

Cabello Initia

Initia Gel Ducha Cuerpo Cabello Tubo de 200 ml CN 327122.6

NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de OFFARM, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Figure

Updating...

References

Related subjects :