ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA 7 DE NOVIEMBRE DE 2006

Texto completo

(1)

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA 7 DE NOVIEMBRE DE 2006

I.- ACTAS SESIONES ANTERIORES.- Toma la palabra la corporativo Raquel Blanco, Presidenta de la Comisión de Servicios Sociales, y en relación al punto VIII titulado .- GESTIÓN CAFETERÍA CENTRO CÍVICO EL SALVADOR: ADJUDICACIÓN de la sesión celebrada el día 10 de octubre, señala lo siguiente:

“Instruido expediente para la contratación de la cafetería del Centro Cívico El Salvador, el pasado día 10 de octubre, el Ayuntamiento-Pleno acordó adjudicar a Ludys Mora Vázquez la prestación del citado servicio.

Sin embargo, con posterioridad la interesada ha presentado escrito de renuncia a dicha gestión aduciendo, entre otras, cuestiones de índole económica, así como diversas dificultades de gestión. Este hecho ha originado la conveniencia de analizar el expediente y replantear el contenido del Pliego regulador del Concurso.

En consecuencia, previa propuesta favorable emitida por la Junta de Gobierno Local, se propone al Pleno de la Corporación declarar el Concurso desierto y arbitrar un mecanismo de funcionamiento provisional de la Cafetería. A tal efecto, se ha entendido la conveniencia de ampliar el objeto del contrato suscrito con la empresa que gestiona el Hogar Gure Txoko, encomendándole, a su vez, la explotación del Bar, Cafetería del Centro Cívico “El Salvador”. Esta ampliación del objeto del contrato y, en consecuencia, esta modificación contractual tendrá un carácter estrictamente provisional, mientras tanto se estudiarán las dificultades observadas en la gestión de la cafetería.”

En consecuencia, a la vista de lo acontecido la Corporación, por unanimidad de los concejales asistentes a la sesión, acuerda rectificar el citado punto en el siguiente sentido:

PRIMERO.- Ampliar el contrato administrativo suscrito con Dña. MARIA CONCEPCION CASTRO PEREIRO en el sentido de añadir a la gestión del servicio de cafetería, bar y comedor en el Hogar del Jubilado y Pensionista “Gure Txoko” de Zumarraga, según contrato suscrito con fecha 1 de agosto de 2000, el de la Cafetería sita en el Centro Cívico del Salvador, de acuerdo con las siguientes condiciones económicas:

1. Conceder en concepto de equilibrio económico por los precios fijados, y por la gestión de la cafetería sita en el Centro cívico, una cuantía similar a la que viene percibiendo por la gestión del servicio de cafetería, bar y comedor en el Hogar del Jubilado y Pensionista “Gure Txoko”, y pagadera mediante facturas mensuales.

(2)

2. Percibir los precios a abonar por los usuarios aprobados por la Junta Directiva del Centro (jubilados), previo informe de la Comisión de Servicios Sociales. Los precios establecidos para el público en general (no jubilados), que serán los que se acostumbran en la localidad.

3. Abrir y cerrar el Centro con el siguiente calendario y horario:

Laborables de 11,30 h.-13,30 h. por la mañana y de 15,00 h-21,00h por la tarde.

Festivos y domingos de 11,30 h.-14,00 h. por la mañana y de 15,30 h-21,00 h por la tarde.

Descanso semanal: martes por la mañana.

Calendario: el mismo que el previsto para la cafetería del Hogar sito en la plaza Euskadi.

Agosto: 15 primeros días cerrado.

4. El plazo de duración de esta modificación contractual será de 1 año (del día 13 de noviembre de 2006 al 13 de noviembre de 2007), con la posibilidad de prorrogarse anualmente conforme a las estipulaciones del contrato base suscrito con fecha 1 de agosto de 2000.

A continuación, leída el Acta del día 13 de junio de 2006 y el borrador del Acta de la sesión celebrada el día 10 de octubre de 2006, firman la primera y aprueban el borrador de la segunda con la modificación introducida, que será transcrita al Libro de Actas del Ayuntamiento Pleno en la forma que se halla redactada.

II.- DECRETOS DE ALCALDÍA.- Por la Secretaria se da cuenta de los Decretos de Alcaldía números 115/06, de 10 de octubre, al 118/06, de 2 de noviembre.

La Corporación se da por enterada.

III.- EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS 4/2006.- La Corporación, con el voto favorable de los catorce corporativos asistentes a la sesión (6 PSE-EE, 3 EA, 3 EAJ-PNV, 1 PP, 1 IU-EB), acuerda aprobar el expediente de modificación de créditos núm. 4/2006, con incorporación de créditos adicionales por importe de 164.745,00 €, en los términos previstos en la propuesta y proceder a su exposición pública mediante anuncio inserto en el BOG.

IV.- SUMINISTRO MOBILIARIO URBANO-PARQUES INFANTILES: EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN.- La Corporación, con el voto favorable de trece corporativos asistentes a la sesión (6 PSE-EE, 3 EA, 2 EAJ-PNV, 1

(3)

PP, 1 IU-EB), una abstención (EAJ-PNV) y ningún voto en contra, acuerda: PRIMERO.- Declarar la tramitación ordinaria del expediente de contratación. SEGUNDO.- Aprobar el Pliego de cláusulas administrativas particulares y Técnicas del contrato de suministro y colocación de un conjunto de juegos infantiles en el Grupo Izazpi y otro en el barrio Aginaga, según plano; adecuación a la normativa (revisión) de todos los conjuntos de juegos infantiles de Zumarraga, según memoria elaborada por la Oficina Técnica; y complemento del parque infantil sito en la Trinchera de La Renfe, según plano, por procedimiento abierto y la forma de adjudicación de Concurso. El citado Pliego se incorpora a la presente Acta como Anexo I.

TECERO.- Aprobar el gasto que asciende a la cuantía total de 122.873,49 € y proceder a la exposición pública del expresado Pliego, mediante anuncios en el BOG, El Diario Vasco y BERRIA.

CUARTO.- Cumplir los demás trámites preceptivos de impulso hasta la formalización del oportuno contrato, sin cuyo trámite no podrá comenzarse la ejecución, incorporando copia de la adjudicación y del contrato que se otorgue.

Se hace constar en acta la abstención del corporativo J.C. Ibarzábal (EAJ-PNV) por concurrir causa de incompatibilidad con su profesión.

V.- EXPLOTACIÓN PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA:

EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN.- La Corporación, con el voto favorable de los catorce corporativos asistentes a la sesión (6 PSE-EE, 3 EA, 3 EAJ-PNV, 1 PP, 1 IU-EB), acuerda:

PRIMERO.- Declarar la tramitación ordinaria del expediente de contratación. SEGUNDO.- Adjudicar el contrato por el procedimiento abierto y por la forma de Arrendamiento.

TERCERO.- Aprobar el Pliego de cláusulas técnicas y administrativas que regirá el Concurso para la prestación del servicio de programación, gestión y explotación de cine en el Teatro Zelai-Arizti de Zumarraga, mediante el arrendamiento de las instalaciones y bienes. El citado Pliego se adjunta a la presente Acta como Anexo II.

CUARTO.- Cumplir los demás trámites preceptivos de impulso hasta la formalización del oportuno contrato, sin cuyo trámite no podrá comenzarse la ejecución, incorporando copia de la adjudicación y del contrato que se otorgue.

(4)

VI.- GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO: ADJUDICACIÓN.- La Corporación, con el voto favorable de trece corporativos (6 PSE-EE, 3 EA, 2 EAJ-PNV, 1 IU-EB, 1 PP), una abstención (EAJ-PNV) y ningún voto en contra, acuerda:

PRIMERO.- Adjudicar el Concurso convocado para la contratación de la GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE ZUMARRAGA a la empresa AGUAS DEL NORTE, S.A., según su oferta base, sujeto al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, al Pliego de Prescripciones Técnicas y a las propuestas técnicas presentadas por el contratista.

SEGUNDO.- Requerir al adjudicatario para que, en un plazo de quince días naturales desde el día siguiente de la notificación de este acuerdo, acredite que ha constituido la garantía definitiva, cifrada en CIEN MIL (100.000,00) EUROS, y avisarle que, si no lo hace así, la contratación puede quedar resuelta.

TERCERO.- Citar al adjudicatario para que el día y hora que se le indique formalice el contrato administrativo correspondiente.

CUARTO.- Devolver la garantía provisional a los licitadores, excepto la depositada por la empresa adjudicataria, que será retenida hasta que se formalice el contrato.

QUINTO.- Facultar al Sr. Alcalde para que pueda firmar cualquier documento que sea necesario para hacer efectivos los acuerdos precedentes.

Se hace constar en acta la abstención del corporativo J.C. Ibarzábal (EAJ-PNV) por concurrir causa de incompatibilidad con su profesión.

VII.- UROLA GARAIKO FUNDAZIOA: DECLARACIÓN DE ENTIDAD DE INTERÉS MUNICIPAL.- La Corporación, con el voto favorable de los catorce corporativos asistentes a la sesión (6 PSE-EE, 3 EA, 3 EAJ-PNV, 1 PP, 1 IU-EB), acuerda declarar a Urola Garaiko Fundazioa como entidad de especial interés o utilidad municipal, y aplicar el beneficio tributario existente en el impuesto sobre construcciones, obras e instalaciones.

VIII.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- No se formulan.

CIERRE DEL ACTA.- Y no habiendo más asuntos que tratar, la Presidencia dio por terminada la sesión a las diecinueve horas y cuarenta minutos, extendiéndose la presente Acta, que firman los señores asistentes,

(5)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :