BECAS para cursar. la carrera ofrecida en el centro ESCOEX

11 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

BECAS

para cursar

la carr

era ofr

ecida en el centr

o

(2)

1.

objeto

El objeto de estas bases es regular el pro-cedimiento de concesión por la FUNDA-CIÓN CANARIA MAPFRE GUANARTEME para el curso académico 2014/2015 en alguna de las carreras universitarias ofre-cidas por el centro ESCOEX en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva.

Las carreras universitarias ofrecidas por ESCOEX, que pueden ser cursadas con las ayudas ofrecidas por la FUNDACIÓN son las siguientes:

G1: BA (Hons) Degree Business & Marketing. G2: BA (Hons) Degree Business & Finance.

2.

duración y

cuantía

La duración de la ayuda será de un curso académico, de septiembre de 2014 a ju-nio de 2015.

La FUNDACIÓN concederá 9 becas de 7.000 € cada una, distribuidas en 3 becas para el segundo, tercer y cuarto año de las carreras universitarias ofrecidas por ESCOEX.

El pago de las ayudas se realizará men-sualmente, y estará sujeto a las retencio-nes que procedan de conformidad con la ley en vigor.

La Fundación Mapfre Guanarteme

dentro de su objetivo de

contri-buir al desarrollo social y cultural

de comunidad canaria, convoca

las siguientes ayudas para el curso

académico 2014/2015.

(3)

3.

requisitos

Los aspirantes a las ayudas deberán haber nacido en las Islas Canarias o residir en ellas con anterioridad a la publicación de estas bases.

Los aspirantes a los cursos 2º, 3º y 4º de-berán haber superado la totalidad de asignaturas del curso académico an-terior y presentar el informe del de-partamento académico.

IMPORTANTE: los alumnos

beca-dos por la FUNDACIÓN en el

ejer-cicio 2013/2014 siempre que

cum-plan con los requisitos anteriores

y sus circunstancias económicas

no hallan variado tendrán

priori-dad a la hora de otorgarse la beca.

4.

solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el viernes, 26 de sep-tiembre a las 14.00 horas. Las solici-tudes deberán presentarse en el Registro General de la FUNDACIÓN, c/ Castillo, nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria, en hora-rio de 09.00 a 14.00 horas.

Los impresos de solicitud se encuentran a disposición de los interesados en la pá-gina WEB de la FUNDACIÓN.

www.fundacionmapfreguanarteme.es

La presentación de la solicitud de ayuda supone, por parte del candidato, el com-promiso de aceptación de las normas fija-das en estas bases así como las que FUN-DACIÓN establezca en cada momento. En el supuesto de incumplimiento de las mismas, la ayuda quedará automática-mente sin efecto, perdiéndose el derecho a su disfrute.

5.

modelo

de solicitud

y

documentación a

incorporar

Las solicitudes habrán de ser presentadas cumplimentando el modelo normalizado de solicitud que se incorpora a estas bases. Las solicitudes que no se acompañen de la documentación requerida o que no cumplan los requisitos formales estableci-dos, no serán admitidas.

Las fotocopias presentadas deberán ser compulsadas en el Registro General de la FUNDACIÓN, salvo en los casos de envío

(4)

por correo certificado en los que los do-cumentos1 deberán remitirse ya compul-sados.

Los datos facilitados por el solicitante tie-nen carácter confidencial.

6.

selección de

candidatos y

resolución

La decisión sobre la concesión de las ayu-das será tomada por una Comisión nom-brada al efecto por la FUNDACION. La Comisión podrá requerir los documentos complementarios que se estimen preci-sos para una adecuada verificación y/o conocimiento de las circunstancias de cada solicitud de ayudas a los efectos de garantizar la elección de los candidatos más cualificados.

Los candidatos podrán ser citados para una entrevista personal. Podrá estable-cerse una lista de suplentes por orden de prelación para el caso de que se produjera la renuncia del beneficiario. Concluida la selección la Comisión de selección ele-vará al Presidente de la FUNDACIÓN una

1 No se admitirán a trámite las solicitudes que se reciban con fotocopias de información tributaria o económica de cualquier tipo que no haya sido compulsada con carácter previo al envío.

propuesta con los candidatos que deban ser becados para su aprobación. En el caso de que los candidatos no cumplan con los requisitos establecidos en estas bases se podrá declarar la convocato-ria desierta.

Completado el procedimiento de selec-ción con la aprobaselec-ción del Presidente de la FUNDACIÓN la resolución de las becas se publicará en la página WEB de la FUN-DACIÓN el viernes 10 de octubre de 2014, siendo esta inapelable.

Los alumnos becados deberán presen-tarse para formalizar la documentación necesaria para la concesión de la beca en la sede de la FUNDACIÓN, sita en la Calle Castillo, número 6 de Las Palmas de Gran Canaria el día 23 de octubre de 2014, a las 12.00 horas

7.

condiciones de

disfrute de la beca

El beneficiario de esta ayuda deberá in-corporarse y cursar los estudios en ES-COEX en el curso académico 2014/2015. En caso de que el beneficiario no se in-corporase puntualmente perderá la ayuda concedida, salvo de que concurra causa que no le sea imputable. En este último

(5)

caso, se permitirá la incorporación poste-rior al comienzo del curso, y el importe de la ayuda se prorrateará en el periodo efectivo de disfrute.

La concesión y disfrute de la beca no esta-blece relación contractual, jurídico-laboral o estatutaria con la FUNDACIÓN.

8.

obligaciones del

beneficiario

Serán obligaciones del beneficiario de la ayuda:

a) Facilitar toda la información que se le solicite y someterse a las actuaciones de comprobación y control de estos aspec-tos relacionados con su formación y ex-periencia que practique la FUNDACIÓN.

b) Acreditar ante la FUNDACIÓN la rea-lización en los términos, plazos, con las condiciones establecidas en estas bases.

c) Cumplir con aprovechamiento y dedi-cación el programa académico del curso para el que se concede la ayuda.

d) Comunicar a la FUNDACIÓN las altera-ciones que se produzcan en las circuns-tancias y requisitos subjetivos y objetivos tenidos en cuenta para la concesión de la ayuda.

e) Comunicar cualquier incidencia que afecte al normal desarrollo de las certifi-caciones para la que se ha concedido la ayuda, tales como, ausencia temporal o renuncia por su parte.

f) Presentar a la FUNDACIÓN una Memo-ria, que contemple la totalidad del trabajo realizado y sus resultados, que deberá ser entregada no más tarde de un mes del fi-nal del curso.

El incumplimiento de las obligaciones mencionadas dará lugar a la apertura de un expediente en el que la FUNDACIÓN obtendrá la información necesaria, que podrá finalizar con la revocación de la ayuda concedida y el reintegro de las can-tidades indebidamente percibidas más los intereses de demora que correspondan.

9.

condiciones y

criterios

aplicables a

las concesiones de becas

En ningún caso podrán obtener beca los solicitantes que superen los umbrales económicos y patrimoniales que se fijen por el Ministerio de Educación para el cur-so 2013/2014 en la convocatoria de becas de carácter general.

(6)

10.

criterios

para

el establecimiento del

orden de prelación

Las ayudas se concederán a aquellos can-didatos que obtengan las puntuaciones más altas conforme al siguiente criterio:

a) Parámetro: A+E

Académico (A), 50%, económico, 50% (E) becados 2013/2014 que cumplan con to-dos los requisitos.

b) Ponderación A = Nota media x 0,5 c) Ponderación E = (1/renta per cápi-ta) X 17.386,25

Renta per cápita = Renta Familiar Neta dividida por el número de miembros computables de la familia.

Para renta per cápita igual o menor a 3.477, 25 euros, 5 puntos. Este pará-metro no podrá tener valor superior a 5,00 puntos.

ANEXO 1

MIEMBROS COMPUTABLES DE LA FAMILIA

A los efectos del cálculo de la renta familiar son miembros computables de la familia el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso, el solicitante, los hermanos solteros menores de veinticinco años y

que convivan en el domicilio familiar a 31 de

di-ciembre de 2012 o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad física, psíqui-ca o sensorial, así como los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores con el certificado mu-nicipal correspondiente.

En el caso de solicitantes que constituyan unida-des familiares independientes, también se consi-derarán miembros computables el cónyuge o, en su caso, la persona con quien se encuentre unido por análoga relación, así como los hijos si los hu-biera. Se presumirá que existe Unión de Hecho o Pareja Estable, salvo prueba en contrario, cuando ambos figuren inscritos en el Padrón Municipal con el mismo domicilio.

En el caso de divorcio, separación legal o de hecho de los padres, no se considerará miembro compu-table aquel que no conviva con el solicitante de la beca, sin perjuicio de que en la renta familiar se incluya su contribución económica.

Tendrá, no obstante, la consideración de miem-bro computable, en su caso, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, cuyas ren-tas y patrimonio se incluirán dentro del cómputo de la renta y patrimonio familiares. Se presumirá que existe Unión de Hecho o Pareja Estable, salvo prueba en contrario, cuando ambos figuren inscri-tos en el Padrón Municipal con el mismo domicilio. En los casos en que el solicitante alegue su inde-pendencia familiar y económica, cualquiera que sea su estado civil, éste tendrá que acreditar de forma fehaciente esta circunstancia, los medios económicos de que dispone y la titularidad o el al-quiler de su domicilio que, a todos los efectos, será el que el alumno habitará durante el curso escolar. Si no se justifican suficientemente estos extremos, la solicitud será objeto de denegación.

(7)

CÁLCULO DE LA RENTA FAMILIAR

La renta familiar a efectos de esta convocatoria se

obtendrá por agregación de las rentas del

ejer-cicio fiscal 2012 de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de cualquier naturaleza calculadas según se indica en los párrafos siguientes y de conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Otras Normas Tributarias. En todo caso, se excluirán los saldos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales correspon-dientes a ejercicios anteriores.

Para la determinación de la renta de los miembros computables que presenten declaración o solici-tud de devolución por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá del modo si-guiente:

Primero. Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyéndose los sal-dos negativos de ganancias y pérdidas patrimonia-les correspondientes a ejercicios anteriores.

Segundo. De este resultado se restará la cuota re-sultante de la autoliquidación.

Para la determinación de la renta de los miembros computables que obtengan ingresos propios y no se encuentren comprendidos en los supuestos an-teriores, se seguirá el procedimiento descrito en el párrafo primero y del resultado obtenido se resta-rán los pagos a cuenta efectuados.

Hallada la renta familiar a efectos de beca según lo establecido en los apartados anteriores, podrán deducirse de ella las cantidades que correspondan por los conceptos siguientes:

a) El 50 por 100 de los ingresos aportados por

to-dos los miembros computables de la familia, ex-cepción hecha los sustentadores principales.

b) 500,00 euros por cada hermano, incluido el

solicitante, que conviva en el domicilio familiar,

cuando se trate de familias numerosas de catego-ría general y 765,00 euros para familias numerosas de categoría especial, siempre que tenga derecho a este beneficio. Cuando sea el propio solicitan-te el titular de la familia numerosa, las cantidades señaladas serán computadas en relación con los hijos que la compongan. La deducción aplicable al solicitante será de 2.000 euros cuando éste se encuentre afectado de una discapacidad de grado igual o superior al 65 por ciento. Cuando sea el propio solicitante el titular de la familia numerosa, las cantidades señaladas serán computadas en re-lación con los hijos que la compongan.

c) 1.811,00 euros por cada hermano, hijo del

soli-citante o el propio solisoli-citante que esté afectado de discapacidad, legalmente calificada, de grado igual o superior al treinta y tres por ciento. Esta deduc-ción será de 2.881,00 euros cuando la minusvalía sea de grado igual o superior al sesenta y cinco por ciento y de 4.000 euros en el caso de que sea el propio solicitante el afectado de discapacidad de grado igual o superior al 65 por ciento.

d) 1.176,00 euros por cada hijo o hermano menor

de 25 años que curse estudios universitarios y re-sida fuera del domicilio familiar, siempre y cuan-do sean cuan-dos o más los hijos estudiantes con re-sidencia fuera del domicilio familiar por razón de estudios universitarios, y siempre que se justifique adecuadamente.

e) Se deducirá un 20 por 100 de la renta neta

cuan-do el solicitante sea huérfano absoluto.

VERIFICACIÓN DE REQUISITOS DE CARÁCTER ACADÉMICO

El cálculo de la nota media para alumnos de se-gundo, tercer y cuarto año se hará teniendo en cuenta la nota media obtenida por el solicitante en el curso anterior.

(8)

11.

modelo normalizado de solicitud

DATOS PERSONALES

Dª./D. . . . ,

estudiante . . .

del Centro. . .

con DNI nº . . . , con domicilio en . . . .

. . .

CP . . . Población . . .

y nº de teléfono de contacto . . . E-mail . . .

EXPONE QUE deseando participar en la convocatoria de Becas Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME para cursar _______ curso de la carrera universitaria ____________ ____________________ en ESCOEX y aceptando pura e incondicionalmente las bases de la convocatoria y las resoluciones del jurado de selección, es por lo que,

SOLICITA la admisión de la presente solicitud de participación en la mencionada convo-catoria, para lo cual acompaña la siguiente documentación:

a) Carta dirigida al Sr. Presidente de la FUNDACIÓN.

b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, o equivalente para naturales de otros países, de todos los miembros computables de la familia.

c) Documento facilitado por la entidad bancaria donde conste el código de cuenta cliente comprensivo de los códigos que identifique el banco, la oficina, el dígito de control y el número de cuenta en el que se abonará el importe de la beca, y de la que deba ser, en todo caso titular o cotitular el solicitante.

(9)

d) Certificado de residencia familiar o empadronamiento donde figuren todas las personas que conviven en mismo domicilio con el solicitante.

e) Para los alumnos de 2º, 3º y 4º certificación académica de haber superado completa-mente el curso académico anterior con detalle de la nota media obtenida.

f) Ingresos económicos del ejercicio fiscal 2012 (Renta presentada en el año 2013) de to-dos los miembros computables de la unidad familiar. Dicha acreditación se entenderá rea-lizada con el Certificado Resumen de Rentas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria del ejercicio económico de referencia, o en su caso, Impuesto de Sociedades e Impuesto del Patrimonio, de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar. En el caso de no estar obligado a declarar o no percibir rentas, deberá aportarse Certifica-do de Imputación de Rentas correspondiente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria referente al ejercicio fiscal 20122.

g) Declaración jurada de no estar en posesión de otra ayuda para la misma finalidad con-cedida por organismo o entidad privada.

Las fotocopias deberán ser compulsadas en el Registro General de la FUNDACIÓN3.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter

Personal le informamos que: Vd. autoriza el tratamiento de los datos personales suministrados voluntaria-mente a través del presente documento y la actualización de los mismos para hacerle llegar y/o requerirle información, incluso por vía electrónica, así como, para la realización de las gestiones derivadas de la presente convocatoria y el cumplimiento de las obligaciones de Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME en materia contable y de comunicación fiscal ante la Agencia Tributaria española. Todos los datos personales que Vd. nos proporcione, incluidos, en su caso, los de salud, y los facilitados por el centro educativo o universidad de la que Vd. proviene con motivo de los Convenios o Acuerdos de Colaboración para la formación, suscritos entre la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME y las distintas instituciones, se incluyen en un fichero cuyo responsable es Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME, y son tratados con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles a terceros para finalidades distintas para las que han sido autorizados. El fichero creado está ubicado en c. /Castillo, 6 35001 de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la supervisión y control de la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME, quien asume la adopción de las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa para proteger la confidencialidad e integridad de la información, de acuerdo con lo establecido en 2 Véanse el apartado de condiciones económicas de la Convocatoria de Becas y anexo 1.

(10)

la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación aplicable y ante quien el titular de los datos puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante comunicación escrita dirigida al responsable del fichero en la c./Castillo, 6 35001 de Las Palmas de Gran Canaria.

El solicitante queda informado y consiente expresamente mediante la firma del presente documento el trata-miento de sus datos personales para las finalidades antedichas. Los currículos de los aspirantes que no hayan sido seleccionados podrán retirarse una vez publicado el fallo de la presente convocatoria. Transcurrido un periodo de 6 meses desde la publicación del fallo, la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME eliminará los currículos de los aspirantes que no hayan sido retirados. Finalmente, en caso de que el solicitante facilite datos de carácter personal referentes a personas físicas distintas del mismo deberá, con carácter previo a su

inclu-sión, informarles de los extremos contenidos en esta cláusula.4

4 Consentimiento expreso de terceros de los que se aporta documentación con datos de carácter personal:

Firma D. . . . D.N.I. / N.I.F. . . .

Firma D. . . . D.N.I. / N.I.F. . . .

Firma D. . . . D.N.I. / N.I.F. . . .

(11)

SEDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SEDE INSTITUCIONAL

Calle Juan de Quesada, 10

TFNOS. 928 310 333 / 928 311 471 - FAX. 928 319 458 infofmg@mapfre.com

EDIFICIO CULTURAL PONCE DE LEÓN Calle Castillo, 6

TFNOS. 928 310 333 / 928 311 471 - FAX. 928 319 458 infofmg@mapfre.com

SEDE DE ARUCAS - GRAN CANARIA

Calle León y Castillo, 6

TFNO. 928 604 867 - FAX. 928 605 667 infofmg.a@mapfre.com

SEDE DE LA LAGUNA - TENERIFE Plaza de San Cristóbal, 20 2º

TFNOS. 922 254 704/922 252 176 - FAX. 922 258 766 infofmg.l@mapfre.com

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :