Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social. Bases de Participación, Condiciones de Entrada y Elegibilidad

11 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

1

http://www.pichincha.gob.ec/

Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de

Responsabilidad Social

Bases de Participación, Condiciones de Entrada y Elegibilidad

El Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social se realizará en su quinta edición. Su objetivo es celebrar y premiar a las mejores prácticas responsables de empresas e instituciones públicas, gobiernos locales, empresas privadas con ánimo de lucro, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y sector académico en el Ecuador.

En este documento se detallan las bases y categorías que componen el Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social, además de detallar las condiciones de entrada y elegibilidad para presentar proyectos.

Elegibilidad

Para participar en el Reconocimiento General Rumiñahui, las empresas, entidades e instituciones deberán cumplir con los siguientes requisitos básicos de participación:

 Los participantes estarán al día en todas sus obligaciones legales, laborales y contractuales.  Los participantes están dispuestos a transparentar y demostrar su gestión a través de la

contestación de los formularios de evaluación con respaldo en documentación probatoria de la información proporcionada. (ver Condiciones de Material Promocionales y Apoyo (página 5).)  En caso de resultar finalistas, los participantes están dispuestos a recibir la visita del equipo

técnico para verificar la existencia y validez de la documentación probatoria y de respaldo de las actuaciones presentadas en las candidaturas.

Todas los participantes deben cumplir con estos requisitos básicos para la aceptación de sus candidaturas al Reconocimiento General Rumiñahui y ser así, consideradas dentro del proceso de selección de mejores prácticas.

El Reconocimiento General Rumiñahui, además, está compuesto por tres categorías diferentes. Cada una de estas categorías está abierta a tipos específicos de organizaciones. A continuación se detallan las organizaciones que pueden presentar sus candidaturas según la categoría:

1. Territorios Socialmente Responsables: Esta categoría está abierta para candidaturas y proyectos pertenecientes y liderados por empresas e instituciones públicas. En el caso de las empresas e instituciones públicas, estás deben tener su sede en la provincia de Pichincha o en su defecto, al menos el 30% de su actividad económica en Pichincha. En lo que se refiere a los gobiernos locales, podrán participar en el Reconocimiento General Rumiñahui exclusivamente aquellos pertenecientes a la provincia de Pichincha.

(2)

2

http://www.pichincha.gob.ec/

2. Empresas Socialmente Responsables: Las empresas privadas con ánimo de lucro de todos los tamaños; grandes, medianas y pequeñas, de origen nacional o extranjero y de todos las actividades económicas, que tengan su sede en la provincia de Pichincha o en su defecto, al menos el 30% de su actividad económica en la provincia de Pichincha, deben presentar sus candidaturas y proyectos bajo esta categoría.

3. Organizaciones Socialmente Responsables: Esta tercera categoría está abierta para candidaturas y prácticas de excelencia desarrolladas y lideradas por instituciones educativas, ONG y Fundaciones sin ánimo de lucro que tengan su sede en la provincia de Pichincha o en su defecto, al menos el 30% de su actividad en la provincia de Pichincha.

Cada candidatura presentada debe hacerlo dentro de una categoría específica teniendo en cuenta el tipo de organización que lidera y desarrolla el proyecto. No se aceptarán proyectos de organizaciones y empresas en categorías que no estén abiertas para ese tipo de entidades.

Categorías y Subcategorías Temáticas

Cada candidatura debe ser presentada en la categoría indicada según el tipo de entidad que lidere el proyecto. Existen tres categorías generales; una enfocada a las prácticas de empresas e instituciones públicas y gobiernos locales, una segunda exclusivamente dedicada a premiar prácticas de RS de empresas privadas con ánimo de lucro y una última categoría para resaltar prácticas de excelencia por parte de entidades sociales y universidades.

A continuación se detallada cada categoría y se desglosan las temáticas que la componen.

Tres Categorías Principales: El Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de

Responsabilidad Social está compuesto por tres categorías principales:

1. Territorios Socialmente Responsables: Esta categoría es aplicable a empresas e instituciones públicas y gobiernos locales. Las organizaciones que deseen optar por esta categoría pueden presentar proyectos en cuatro (4) subcategorías diferentes.

2. Empresas Socialmente Responsables: Se enfoca en premiar iniciativas de empresas privadas con ánimo de lucro de todos los tamaños: Multinacionales, grandes, medianas y pequeñas, así como de origen nacional o extranjero y en todas las actividades económicas. Las empresas participantes podrán presentar sus candidaturas en seis (6) subcategorías diferentes.

3. Organizaciones Socialmente Responsables: Esta categoría se centra en destacar prácticas de excelencia de universidades, ONG y fundaciones sin ánimo de lucro, nacionales y extranjeras. Las entidades sociales e instituciones académicas que quieran optar por esta categoría pueden presentar sus proyectos en dos (2) subcategorías distintas.

A continuación, se detalla, por cada categoría principal, las Subcategorías Temáticas que integran el Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social.

(3)

3

http://www.pichincha.gob.ec/

Territorios Socialmente Responsables: Un territorio socialmente responsable es aquel que tiende al desarrollo sostenible afrontando proactivamente sus retos económicos, sociales y medioambientales, con soluciones eficientes que creen valor para todas las partes, gestionando los propios activos tangibles e intangibles y alineándolos hacia una visión sostenible del territorio. Esta categoría también incluye a las empresas públicas y de capital mayoritario del estado a nivel nacional, provincial y local y a los gobiernos locales de Pichincha.

Las cuatro (4) Subcategorías Temáticas en las que pueden concursar empresas e instituciones públicas y gobiernos locales son:

Medio Ambiente: Acciones orientadas a aspectos relacionados con el entorno ambiental. Se buscan iniciativas dedicadas a la gestión responsable de recursos ambientales, así como proyectos asociados a la eficiencia energética, la gestión de residuos, la reducción o compensación de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero (GEI), la lucha contra el cambio climático, la movilidad sostenible u otros aspectos asociados con la promoción de la sostenibilidad ambiental en el territorio.

Desarrollo de la Comunidad: Iniciativas dedicadas al desarrollo y mejora en la calidad de vida

de la comunidad y las personas que la conforman. En esta subcategoría se buscan proyectos orientados a la organización, sensibilización y educación de grupos sociales dentro de una comunidad, con el objetivo de generar cambios en la vida de la población, como aquellos orientados a la lucha contra la pobreza, creación de empleo, inclusión social de minorías y grupos marginados, mejora de procesos productivos, mejoras en el bienestar y la calidad de vida, además de desarrollo educativo y alfabetización.

Innovación Responsable: La innovación es una aportación de valor a través de la cual se satisfacen necesidades o requisitos nuevos en el mercado, en la sociedad o se resuelven los ya existentes. La innovación permite incrementar la productividad de los recursos existentes, la creación de nuevos mercados, o la eficiencia en la gestión. Podemos considerar innovación responsable aquella que realiza una contribución neta positiva al desarrollo sostenible. En esta categoría se buscan iniciativas de empresas y organismos públicos y gobiernos locales que fomenten este tipo de prácticas o las desarrollen ellos como proyecto de desarrollo.

Transparencia y Rendición de Cuentas: La rendición de cuentas consiste en informar y explicar

a los ciudadanos las acciones realizadas por las administraciones y empresas públicas de manera transparente y clara para dar a conocer sus estructuras y funcionamiento. Esta subcategoría busca reconocer iniciativas ejemplares de transparencia y rendición de cuentas, por ejemplo a través de la publicación de memorias de sostenibilidad, diálogo con grupos de interés, etc.

En esta categoría, de existir el caso en que un gobierno local presente más de una candidatura y resulte ganador de más de tres reconocimientos, recibirá un Reconocimiento especial.

(4)

4

http://www.pichincha.gob.ec/

Empresas Socialmente Responsables: Una empresa u organización socialmente responsable es la que

integra, de manera voluntaria, los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en sus operaciones comerciales, procesos productivos y relaciones con los grupos de interés: clientes, proveedores, trabajadores o accionistas, con el objetivo de mejorar su impacto y su eficiencia operacional.

Las seis (6) Subcategorías Temáticas en las que pueden concursar empresas privadas con ánimo de lucro de todos los tamaños: Multinacionales, grandes, medianas y pequeñas son:

Medio Ambiente: Acciones orientadas a aspectos relacionados con el entorno ambiental. Se buscan iniciativas dedicadas a la gestión responsable de recursos ambientales, así como proyectos asociados a la eficiencia energética, la gestión de residuos, la reducción o compensación de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero (GEI), la lucha contra el cambio climático u otros aspectos asociados con la promoción de la sostenibilidad ambiental en la empresa y en sus interacciones con consumidores, clientes y proveedores.

Gestión Social e Inversión en la Comunidad: Hace referencia a la puesta a disposición de recursos de la empresa para proyectos sociales. La empresa puede poner a disposición de un proyecto social diferentes tipos de recursos, tales como financieros, humanos (voluntariado corporativo), donación en especie e incluso donación de recursos asociados a la marca. Generalmente, estos proyectos sociales están orientados a la mejora del entorno de la empresa y la sociedad en general, en términos sociales, económicos y ambientales.

Derechos Humanos y Prácticas Laborales: Esta subcategoría se centra en premiar iniciativas de

empresas privadas que se enfoquen en la protección y promoción de los derechos humanos, así como la prevención de violaciones a estos principios. Esta subcategoría se centra en las prácticas laborales dentro de la propia empresa (es decir, sus propios recursos humanos directos).

Proveedores y Cadena de Valor: La gestión responsable y sostenible de la cadena de valor de

una empresa es un aspecto esencial en el marco de la responsabilidad social. Esta subcategoría está enfocada en reconocer diferentes prácticas empresariales orientadas a mejorar el rendimiento en aspectos ambientales de proveedores y cadena de valor, mejoras en las prácticas laborales asociados con derechos humanos, o iniciativas orientadas a la evaluación, seguimiento y monitorización de proveedores desde la óptica de la sostenibilidad.

Consumo Responsable: Esta subcategoría se centra en reconocer iniciativas que promuevan el

consumo responsable a través de prácticas de comunicación, marketing, publicidad o diálogo con clientes y consumidores. Tanto desde un punto de vista ambiental como social, esta categoría premiará la práctica empresarial que tenga un impacto significativo en la sensibilización del consumidor en términos de sostenibilidad, concretamente en relación a sus hábitos de vida y comportamiento de compra.

(5)

5

http://www.pichincha.gob.ec/

Transparencia y Rendición de Cuentas: La rendición de cuentas consiste en informar y explicar

a los grupos de interés las acciones realizadas por las empresas de manera transparente y clara para dar a conocer sus estructuras y funcionamiento. Esta subcategoría busca reconocer iniciativas ejemplares de transparencia y rendición de cuentas como las memorias de RSE, ejercicios de diálogo con diferentes grupos de interés y/o transparencia asociada con temas económicos, ambientales y sociales.

Organizaciones Socialmente Responsables: Una organización socialmente responsable es la que integra, de manera voluntaria las preocupaciones sociales y ambientales en sus actividades y relaciones con su entorno.

Esta categoría está exclusivamente dedicada a entidades sociales (organizaciones no-gubernamentales sin ánimo de lucro) e instituciones académicas (universidades, colegios, centros educativos) y está compuesta por dos (2) Subcategorías Temáticas en las que se pueden presentar proyectos:

Medio Ambiente: Acciones orientadas a aspectos relacionados con el entorno ambiental. Se buscan iniciativas dedicadas a la gestión responsable de recursos ambientales, así como proyectos asociados a la eficiencia energética, la gestión de los residuos, la reducción o compensación de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero (GEI), la lucha contra el cambio climático o la sensibilización de la población y la sociedad asociada a la responsabilidad y sostenibilidad ambiental.

Desarrollo Social: Iniciativas dedicadas al desarrollo y la mejora en la calidad de vida de la comunidad y las personas que la conforman. En esta subcategoría se buscan proyectos orientados a la organización y educación de grupos sociales dentro de una comunidad con el objetivo de generar cambios en la vida de la población, como aquellos orientados a la creación de empleo, mejora de procesos productivos, mejora en el bienestar y la calidad de vida, además de desarrollo educativo.

Es imprescindible que cada candidatura presentada lo haga únicamente bajo una categoría y subcategoría temática correspondiente. No se admitirán candidaturas que se presenten en más de una categoría o subcategoría.

Condiciones de entrada Entrega de Candidaturas

Las candidaturas deben ser entregadas antes de las 23:59 (hora del Ecuador) del día 30 de septiembre de 2014, a través de correo electrónico. Debe enviar el formulario cumplimentado a reconocimiento_ruminahui@pichincha.gob.ec.

(6)

6

http://www.pichincha.gob.ec/

El formulario de presentación de candidaturas estará disponible a partir del 25 de agosto, en la web del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha en el link del

Reconocimiento

General Rumiñahui:

www.pichincha.gob.ec

.

El formulario deberá ser entregado en formato Microsoft Word (a partir de versiones Word 2003). No se aceptarán formularios en otros formatos o soportes electrónicos.

Fecha Límite de Entrega

La fecha límite de entrega para las candidaturas al Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social es el 30 de septiembre de 2014 a las 23:59 (hora de Ecuador). Las candidaturas entregadas después de esta fecha no se admitirán.

Material Promocional y de Apoyo

La presentación de las candidaturas al Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social debe limitarse únicamente al Formulario de Presentación de Candidaturas. Solo se permite adjuntar un (1) documento al formulario. En el caso de los proyectos dentro de la subcategoría de “Rendición de cuentas y transparencia” se permite adjuntar un máximo de dos (2) elementos de apoyo adicional al formulario, siendo uno de ellos el Informe o Memoria de RSE.

Número de Palabras

Las candidaturas, para asegurar una evaluación justa, no deben exceder el límite de número de palabras establecido en cada sección. Los formularios que superen el número límite de palabras establecido no serán aceptados ni evaluados.

Múltiples Candidaturas

Los organismos públicos, empresas o unidades de negocio individuales, y organizaciones sociales y educativas elegibles pueden presentarse a más de una subcategoría temática dentro de su categoría correspondiente o presentar varios proyectos en una misma subcategoría temática, siempre y cuando las candidaturas sean distintas y se presenten proyectos separados. El número máximo de candidaturas por organización, empresa u organismo, independientemente de la categoría en la que se presente, es de cuatro (4) proyectos. Quienes ganen el máximo de candidaturas presentadas recibirán un reconocimiento especial.

Tamaño del Documento

Los formularios cumplimentados no deben exceder el tamaño de 2MB. Este tamaño permite el uso de formato normal, tablas y diagramas, etc. pero no permite la inclusión de una gran cantidad de fotografías, gráficos u otras imágenes digitales. Los formularios que superen ese límite de tamaño de 2MB no serán aceptados.

(7)

7

http://www.pichincha.gob.ec/

Firma del Presidente o Representante Legal

En el Formulario de Presentación de Candidaturas se incluye un documento para la firma por parte de la Dirección de la entidad. Este documento debe ser impreso y firmado por el Presidente, Consejero Delegado, Director General, CEO o equivalente. Las candidaturas no serán aceptadas si el documento de firma del consejero delegado no está cumplimentado correctamente. El documento de firma del consejero delegado debe ser escaneado y enviado por correo electrónico a reconocimiento_ruminahui@pichincha.gob.ec a la atención del Comité de Evaluación del Reconocimiento General Rumiñahui, antes del 30 de septiembre de 2014, indicando en el asunto del correo el nombre de la entidad y de su candidatura.

Verificación In-situ

Las candidaturas que resulten finalistas pasarán por un proceso de verificación in-situ. Esta verificación, desarrollada por un equipo técnico, se centrará en la verificación de la información presentada a través de evidencias concretas que demuestren la veracidad de la información y el rigor de los procesos aplicados.

Las entidades, empresas y organizaciones que participen en el Reconocimiento General Rumiñahui, aceptan por defecto- y así se recoge en el documento de firma del presidente- esta verificación in-situ en el caso de resultar finalistas.

En el caso de que un participante no esté dispuesto a ser sometido a la verificación in-situ, dicha candidatura será descalificada.

Autorización para la Difusión de Información Contenida en los Formularios de Presentación de Candidaturas

Al presentar sus candidaturas, las entidades que postulan al Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social, autorizan a que la información presentada en las mismas pueda ser utilizada en la página web de dicho reconocimiento y otras publicaciones de difusión.

Evaluación de las Candidaturas

El proceso de evaluación de las candidaturas se compone de dos etapas: Comité Evaluador de Expertos y Jurado.

El Comité Evaluador de Expertos elegirá a los finalistas en cada subcategoría. Será el Jurado, quien tendrá la responsabilidad de elegir a los ganadores finales de cada categoría y subcategoría.

El Jurado y el Comité Evaluador de Expertos del Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social estarán compuestos por diferentes representantes del sector público, empresarial y social (asociaciones empresariales, sindicatos, sector académico, ONG, medios de comunicación y administraciones públicas).

(8)

8

http://www.pichincha.gob.ec/

Los parámetros de valoración han sido seleccionados con base a:  Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas  Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social  Indicadores Global Reporting Initiative (GRI G4 / G3)  Norma SGE 21 de Forética

Para evaluar las candidaturas, el Comité Evaluador de Expertos y el Jurado harán especial énfasis en sus valoraciones en tres criterios clave:

 Innovación (Correspondiente al 25% de la puntuación)  Gestión y Calidad (Correspondiente al 25% de la puntuación)  Impacto (Correspondiente al 50% de la puntuación)

En el anexo a este documento se indica de qué manera el Comité Evaluador de Expertos y el Jurado valorarán las candidaturas en base a estos criterios.

A fin de evitar valoraciones subjetivas, los miembros del Comité Evaluador de Expertos y del Jurado recibirán un tutorial específico sobre cómo evaluar las candidaturas de manera objetiva y en base a los criterios de evaluación únicamente.

Comunicación con los finalistas y entrega de premios

Las candidaturas que resulten finalistas serán comunicadas a más tardar el 17 de octubre de 2014 vía correo electrónico.

Los ganadores del Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social serán anunciados oficialmente en el evento de premiación que tendrá lugar el 26 de noviembre en Quito. Todas las entidades finalistas serán invitadas a participar en la celebración y el evento.

Feedback

Los participantes en el Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social, pueden hacer la petición de recibir feedback sobre su candidatura por parte del Comité de Expertos y Jurado. Dicho feedback debe ser solicitado expresamente a la Secretaría Técnica del Reconocimiento.

El Reconocimiento General Rumiñahui proporcionará el feedback del Comité de Expertos y del Jurado en el caso de recibir la petición directa del participante. Sin embargo, el Reconocimiento no se hace responsable de apoyar o trasladar información para la mejora y el avance de dicha práctica.

Reclamos

Cualquier reclamo sobre el Reconocimiento General Rumiñahui a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social, puede hacerse directamente a la Secretaría Técnica del

Reconocimiento

a través del siguiente correo electrónico: reconocimiento_ruminahui@pichincha.gob.ec.

(9)

9

http://www.pichincha.gob.ec/

Checklist

Antes de empezar a rellenar el formulario, por favor, revise la siguiente lista.

Acción Estatus

1. Comprobar que el proyecto cumple con las condiciones de entrada indicadas anteriormente.

2. Leer el formulario entero antes de empezar a cumplimentarlo para entender la información que se pide dentro de cada sección

3. Cumplimentar el formulario

4. Obtener la firma de Consejero Delegado o equivalente en el apartado: Documento de Firma de Consejero Delegado

5. ¡Entregar! Enviando el formulario por correo electrónico a

(10)

10

http://www.pichincha.gob.ec/

Innovación 25% Pobre (0) Básico (1) Satisfactorio (2) Bueno (3) Muy Bueno (4)

Innovación No se ha identificado ninguna explicación sobre los aspectos innovadores del proyecto. Se ha identificado un elemento de innovación pero la argumentación y justificaciones de la candidatura para respaldar este argumento no son convincentes. Hay 2-3 elementos innovadores en el proyecto, están argumentados y justificados con información y datos cuantitativos y

cualitativos ligados

claramente al aumento de impacto.

El proyecto contiene 4-5 elementos innovadores, justificados con información y datos cuantitativos y cualitativos ligados al aumento de impacto.

No solo contiene al menos 4-5 elementos innovadores sino que el objetivo principal y el proyecto son innovadores y la candidatura lo justifica a través de indicadores cuantitativos y cualitativos ligados a la transformación y aumento de impacto. Gestión y Calidad

25%

Pobre (0) Básico (1) Satisfactorio (2) Bueno (3) Muy Bueno (4)

Gestión y Calidad incorpora los siguientes aspectos valorables: Liderazgo, Gestión, Recursos, y Comunicación El proyecto no demuestra una gestión sólida a través de procesos de coordinación, monitorización y evaluación. No hace referencia alguna a recursos designados para el proyecto. No existen evidencias del compromiso de los líderes. No destacan la inversión en capital u otros Se demuestra al menos una evidencia de que existen procesos de gestión y la inversión de recursos suficientes para el funcionamiento y comunicación básica del proyecto. La candidatura proporciona información sobre el compromiso de los líderes aunque no

justifica dicho

compromiso e incorpora información sobre los niveles mínimos de

Existen al menos 2-3 evidencias de que hay una gestión razonable y niveles satisfactorios de inversión en el proyecto. Se demuestra y justifica un compromiso de los líderes y se proporciona información cualitativa y cuantitativa sobre los niveles de inversión en recursos financieros y humanos. La candidatura incorpora información sobre la comunicación del proyecto y procesos de diálogo con

Hay 3-4 evidencias de la existencia de procesos de gestión efectivos y niveles de recursos apropiados además de que los recursos se utilizan y gestionan de manera eficaz, justificando dicha gestión a través de información cuantitativa y/o cualitativa.

Incorpora al menos 2 pruebas de un buen nivel de compromiso de los líderes y brinda información sobre los niveles de inversión en recursos humanos y financieros. Hay, también, pruebas cuantitativas y/o cualitativas del impacto de la comunicación del proyecto y diálogo con grupos de interés.

La candidatura brinda evidencias tanto cualitativas como cuantitativas, a través de al menos 5 evidencias, en relación a los procesos de gestión. La candidatura demuestra y justifica además los tipos y niveles de recursos en base al alcance y objetivos del proyecto además de brindar información sobre cómo maximiza los resultados. Demuestra a través de evidencias cuantitativas y cualitativas el compromiso de los líderes e incorpora información sobre los recursos financieros, humanos y de marketing puestos a disposición del

Anexo: Esquema de puntuación y evaluación del Comité de Expertos y Jurado

(11)

11

http://www.pichincha.gob.ec/

recursos. No hay información relacionada con la comunicación entre los partners. inversión en recursos. La comunicación del

proyecto y entre los partners es básica pero sin innovación.

grupos de interés. proyecto. La candidatura presenta al

menos 5 pruebas cuantitativas y cualitativas sobre la comunicación del impacto del proyecto e información sobre los procesos de diálogo con los grupos de interés y sus resultados. Impacto

50%

Pobre (0) Básico (1) Satisfactorio (2) Bueno (3) Muy Bueno (4)

Beneficios y Resultados No proporcionan pruebas de que el proyecto haya obtenido beneficios y resultados. Se presenta un resultado o beneficio sin proporcionar información cualitativa ni cuantitativa para su justificación y evidencia. Se demuestran 2-3 beneficios y resultados con evidencias cualitativas y/o cuantitativas. Dichas evidencias están limitadas a los “outputs” del proyecto (por ejemplo, número de empleados

participando en voluntariado).

La candidatura demuestra 4-5 beneficios y resultados e incorpora evidencias

cualitativas y cuantitativas para respaldar dichos resultados. Las evidencias se centran no sólo en los números de personas que han participado pero también en, por ejemplo, análisis de ahorro de costes, desarrollo de habilidades, reputación, etc. Las evidencias numéricas no son solo números de personas participantes sino que además puede incluir otras métricas.

La candidatura incorpora más de 5 ejemplos de los beneficios y resultados. Se incluyen evidencias cualitativas y cuantitativas además de incluir información sobre cómo la organización/empresa/institución ha incorporado su aprendizaje del proyecto en su modelo de operaciones para aumentar los beneficios y resultados futuros.

Los beneficios y resultados se

evidencias con información cualitativa y cuantitativa. Además, se incluyen impactos positivos más amplios y a más largo plazo por ejemplo, cambios en políticas públicas, desarrollo de capacidades de los partners, etc.

Figure

Actualización...

Related subjects :