PARA CONCURSAR SE DEBERÁN REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

Texto completo

(1)

SECRETARÍA DE FINANZAS, INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA

CONVOCATORIA

INTERNA Y EXTERNA

FOLIO: DR VI RI06 / 079020CF01059000083 - 13

De acuerdo al proceso de Ingreso del Reglamento del Servicio Civil de Carrera del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Guanajuato, la (el) SECRETARIA DE EDUCACION DE GUANAJUATO convoca a los interesados en participar para ocupar 1 plaza (s) vacante (s) nivel 9, con una percepción mensual bruta de $22,818.99, desempeñándose como JEFE DE DEPARTAMENTO / JEFE DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE PERSONAL adscrita a la DELEGACIÓN REGIONAL VI IRAPUATO en el(los) municipio(s) de Irapuato, Gto.

PARA CONCURSAR SE DEBERÁN REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

PRINCIPALES FUNCIONES DEL PUESTO

Coordinar la aplicación del instrumento de evaluación de clima laboral y dar seguimiento a los planes de acción generados. Proporcionar la inducción al personal de confianza de nuevo ingreso de los niveles 1 al 9.

Actualizar las plantillas de personal de acuerdo a la estructura.

Proponer ajustes a la estructura autorizada de las Unidades Administrativas adscritas a la Delegación, USAE y CEDE, conforme a las necesidades de la Delegación de los niveles 1 al 4 de confianza.

Dar seguimiento en coordinación con las USAES a la actualización de plantillas de personal de centros escolares acordes a los lineamientos emitidos por DGRH.

Coordinar la operación del Programa de Carrera Magisterial en las USAES, así como ser el enlace con la Coordinación Estatal, a fin de dar cumplimiento a los procesos y cronogramas establecidos.

Dar seguimiento a la operación del programa de incentivos de Carrera Administrativa, de Desarrollo de Personal de confianza y del Programa para elevar la Calidad educativa (IPAC) en el proceso administrativo.

Gestionar y dar seguimiento en las diferentes etapas del proceso de ingreso.

Coordinar el desarrollo de los eventos de capacitación y profesionalización del personal de los niveles 1 a 4. Dar seguimiento de la capacitación técnica y profesionalización del personal de los niveles 5 al 11.

Coordinar el proceso de evaluación al desempeño del personal de confianza. Atender y coordinar el proceso de pago de nómina conjuntamente con las USAES.

Coordinar la prestación de los servicios al personal administrativo y docente de la región (bajas, licencias médicas, descuentos, etc.).

Difundir la información en materia de los proceso de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos. Tramitar y dar seguimiento a la contratación de personal.

(2)

Es indispensable cubrir todos los requisitos enlistados, de lo contrario no se podrá realizar el registro para participar en la presente convocatoria.

REQUISITOS GENERALES

DOCUMENTO REQUERIDO

Escolaridad mínima requerida: LICENCIATURA -Administración, LICENCIATURA - Contaduría Pública, LICENCIATURA - Administración de Personal, LICENCIATURA Relaciones Industriales, LICENCIATURA -Desarrollo Organizacional ,

Título

Cédula profesional.

(Podrá presentar cualquiera de los documentos enlistados en el párrafo anterior).

En el caso de candidatos internos, el historial laboral en la Administración Pública Estatal podrá ser considerado en lugar de la escolaridad requerida, debiendo ser acorde a la estipulada en la convocatoria; lo anterior deberá acreditarse con el comprobante del último estudio realizado.

Los candidatos internos que se sujeten a la disposición anterior y sean ganadores de un concurso, deberán presentar a la Dependencia o Entidad donde se encuentre la plaza, una carta compromiso de inscripción al programa de desarrollo correspondiente para solventar el grado o nivel escolar que requiere el puesto; dicha inscripción no deberá exceder de seis meses a partir de la contratación.

Experiencia Laboral: 1 a 3 años - Funciones de

administración y desarrollo de recursos humanos. Curriculum vitae registrado en la Bolsa de Trabajo Saber manejar vehículo automotor Licencia de conducir vigente

Servicio militar liberado para los varones Cartilla militar y liberación de la misma Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos. Identificación Oficial.

LOS CANDIDATOS INTERNOS DEBERÁN CONTAR ADEMÁS CON LO

ENLISTADO ANTERIORMENTE CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

La acreditación de Capacidades Generales y Manejo de Tecnología. Antigüedad mayor a seis meses en el puesto con carácter definitivo.

Evaluación al desempeño del periodo inmediato anterior a la fecha de la convocatoria, emitida por el Proceso de Evaluación al Desempeño con resultado satisfactorio.

La DGRH realizará la verificación de los requisitos señalados en este apartado por lo que no será necesario que el candidato presente ninguna documentación al respecto.

ETAPAS Y PROGRAMACION DE PROCESO

ETAPA

FECHA

HORA

Registro de candidatos: 01 de Octubre de 2013 11:00 a 11:30 hrs.

Evaluación técnica 01 de Octubre de 2013 Al término del registro

Evaluación psicométrica: 01 de Octubre de 2013 Horario asignado el día

del examen técnico Entrevista de validación de perfil: 02 de Octubre de 2013 Horario asignado el día

del examen técnico Verificación de referencias laborales: 04 de Octubre de 2013

(3)

PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN:

Entrevista de selección: 10 de Octubre de 2013 Horario asignado por el

Comité de Ingreso

Fecha de publicación del ganador: 11 de Octubre de 2013 14:00 hrs.

POSTULACIÓN

Para participar, los interesados deberán registrar su curriculum en la bolsa de trabajo en el portal http://empleodgrh.guanajuato.gob.mx, una vez creada su cuenta deberán dar de alta en archivo electrónico los documentos comprobatorios correspondientes a los requisitos establecidos en la presente convocatoria y posteriormente postularse en línea.

Aquellos candidatos que presenten documentación o información falsa, en cualquiera de las etapas del proceso de ingreso serán descartados del proceso de selección, sin perjuicio de la responsabilidad en la que pudiera incurrirse.

Las postulaciones sólo se recibirán vía sistema y exclusivamente en días hábiles en el horario de 7:00 a 13:00 hrs., del 23 de Septiembre de 2013 al 27 de Septiembre de 2013, excepto el día 23 de Septiembre de 2013 que será de 15:00 a 22:00 hrs, y el último día de publicación de la Convocatoria en el horario de 7:00 a 11:00 hrs.

La DGRH validará las postulaciones en línea e informará vía sistema la aceptación o el rechazo de las mismas a más tardar el día de cierre. La aceptación de la postulación para participar en el concurso quedará sujeta a la acreditación de los requisitos documentales estipulados en la convocatoria, así como a la verificación de la experiencia laboral. Si la postulación a una convocatoria es declinada, el candidato podrá volver a postularse dentro del plazo establecido en la misma. Las repostulaciones serán posibles sólo en los casos en que el motivo de la declinación sea solventable.

Al término de esta etapa y en caso de ser aceptado, el candidato deberá imprimir su carta de postulación y presentarla el día señalado para el registro de candidatos; cualquier aclaración relacionada con la aceptación o rechazo de una postulación deberá ser realizada por el candidato en un plazo máximo de 24 horas posteriores al cierre del registro.

REGISTRO DE CANDIDATOS

Todos los candidatos aceptados deberán presentarse con su identificación oficial el día 01 de Octubre de 2013 de 11:00 a 11:30 hrs., en Sala de Usos Múltiples de la Dirección de Servicio Civil de Carrera ubicada en Paseo de la Presa 103 altos (parte superior del edificio de Palacio de Gobierno) en la ciudad de Guanajuato, Gto., donde deberán entregar la carta de postulación firmada sin la cual no podrán participar en el proceso de selección, quedando registrados en el proceso sólo aquellos candidatos que cumplan satisfactoriamente con todos los requisitos.

Sin identificación no se le permitirá participar en el proceso de selección.

EVALUACIONES

Al término del registro, los candidatos aceptados realizarán la evaluación técnica y pasarán a la etapa de entrevista de validación de perfil un mínimo de tres y un máximo de cinco candidatos, en orden descendente de calificación obtenida en el examen técnico, siendo el puntaje mínimo de 7.0. En el caso de empate en la calificación menor, pasarán todos los candidatos que tengan la misma calificación. Los candidatos internos recibirán una bonificación de 0.5 siempre y cuando su calificación no sea menor a 7.0.

Durante la entrevista de validación de perfil los candidatos deberán presentar el Curriculum impreso de la bolsa de trabajo, así como los documentos originales enlistados en la convocatoria a efecto de realizar su cotejo contra los adjuntados en el portafolio electrónico.

(4)

CAPACIDADES TÉCNICAS ESPECIFICAS

CAPACIDAD

GRADO DE

DOMINIO

Reglamento Interior de la Secretaría de Educación de Guanajuato Importante Lineamientos Generales para la Administración de los Recursos Humanos adscritos a las Dependencias

y Entidades de la Administración Pública Estatal, para el Ejercicio Fiscal Importante Ley del Trabajo de los Servidores Público al Servicio del estado y de los Municipios del Estado de

Guanajuato Importante

Conocimientos generales en reclutamiento y selección Muy Importante

Los aspectos a evaluar serán los siguientes:

MODALIDAD DE LA EVALUACIÓN

Teórica 100%

FUENTES DE CONSULTA

Conocimientos generales en reclutamiento y selección Administración de Recursos Humanos para el Alto Desempeño, Fernando Arias Galicia, Victor Heredia Espinosa, Ed. Trillas. Administración de Recursos Humanos, Idalberto Chiavenato, Ed. McGrawHill. Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios. http://docs.mexico.justia.com.s3.amazonaws.com/estatales/guanajuato/ley-del-trabajo-de-los-servidores-publicos-al-servicio-del-estado-y-de-los-municipios.pdf Lineamientos Generales para la ARH 2013 http://www.sfa.guanajuato.gob.mx /disposiciones2013/lin_rh.php Reglamento Interior de la Secretaría de Educación de Guanajuato http://uaip.guanajuato.gob.mx/biblioteca_digital/docart10

/201009011257400.DECRETO%20Gubernativo%20numero%20140%20Reglamento%20Interior%20de%20la%20SEG %20%2810-jun-2010%29.pdf

CAPACIDADES PROFESIONALES GENERALES Y DE VISIÓN

DE GOBIERNO

GRADO DE

DOMINIO

PORCENTAJE

Capacidad organizativa Muy Importante 20 %

Toma de decisiones Muy Importante 20 %

Liderazgo Muy Importante 20 %

Visión de servicio Muy Importante 20 %

CAPACIDADES PROFESIONALES TECNICAS

INSTITUCIONALES

GRADO DE

DOMINIO

PORCENTAJE

Aprendizaje continuo Importante 20 %

INFORMACIÓN GENERAL

De no existir como mínimo 3 candidatos con calificación aprobatoria en cualquiera de las etapas del proceso, la convocatoria se declarará desierta.

En los concursos de oposición los candidatos deberán presentar el documento que acredite el grado de estudios y escolaridad que indique la convocatoria. La DGRH podrá aceptar una constancia oficial con una antigüedad no mayor a seis meses, expedida por la institución competente, indicando que el documento solicitado se encuentra en trámite de expedición.

En la valoración del requisito relativo a la escolaridad, podrán aceptarse los estudios superiores a los requeridos en la convocatoria, siempre y cuando se presente el título de licenciatura, sean compatibles con la escolaridad solicitada y se

(5)

encuentren concluidos, para ello el candidato deberá presentar el documento oficial expedido por la institución competente que avale la conclusión de dicho estudio.

Las personas que a la fecha del concurso laboren en la Administración Pública Estatal con plaza federalizada, temporal o eventual o bien, que presten servicios por honorarios, serán considerados como candidatos externos. Para ser considerado candidato interno deberán encontrarse laborando sin interrupción en la Administración Pública Estatal con una plaza definitiva.

Las calificaciones aprobatorias obtenidas en la evaluación técnica, dentro de un periodo no mayor a tres meses, pueden ser consideradas en un proceso de selección en curso, siempre y cuando corresponda al mismo puesto y se hayan evaluado los mismos conocimientos; para ello, los candidatos deberán postularse a las convocatorias y verificar su aceptación en el proceso para posteriormente presentarse el día y hora señalado en la convocatoria para realizar su registro, anexando su carta de postulación firmada e identificación, así como la constancia de calificación respectiva.

Los candidatos que participaron en un proceso de selección y deseen presentar su inconformidad en cualquiera de las etapas del proceso, deberán solicitarla a la Dirección del Servicio en un lapso no mayor a 3 días hábiles posteriores a la conclusión de la etapa en que hayan participado y hasta antes de la publicación de los resultados finales. En caso de ser citada la persona que interpuso la inconformidad y la misma no se presenta en el día y hora estipulada, se dará por concluida la solicitud, previa elaboración del acta respectiva.

Se excluirá del proceso de selección a los candidatos que estén inhabilitados por cualquier órgano rector de la Administración Pública, ya sea Federal o Estatal, de acuerdo a la legislación aplicable y a las personas cuyas referencias laborales se expresen de manera negativa respecto de su desempeño en los empleos que hayan ocupado previamente. En estos casos se incorporará a esta última etapa al candidato siguiente en la tabla de resultados.

Se determinará como ganador a la persona que haya obtenido la mayor puntuación final integrada por la sumatoria de todas las etapas del proceso de ingreso .

Cualquier situación no prevista en la presente publicación, será resuelta por la Dirección General de Recursos Humanos.

Para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse a la Coordinación de Ingreso de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a los teléfonos 473 73 53650.

Se extiende la presente convocatoria en la ciudad de Guanajuato a partir del 23 de Septiembre de 2013. ATENTAMENTE

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :