La documentación requerida para la liberación de embarques son: Factura comercial. Lista de Empaque. Certificado de Origen.

Texto completo

(1)

Se ha diseñado esta importante carta de instrucciones para orientarle y asistirle en la logística así como los requerimientos de los procesos para el Despacho Aduanal, Transportación y Entrega en su Stand del Material a Exhibir, por lo que le recomendamos leerla cuidadosamente, seguir los lineamientos y hacernos llegar cualquier duda o aclaración que considere pertinente.

La documentación requerida para la liberación de embarques son:

• Factura comercial. • Lista de Empaque. • Certificado de Origen.

En caso de productos alimenticios, productos que tengan contacto con el cuerpo humano y productos restringidos, se tendrá que requerir documentación adicional dependiendo de cada caso específico.

NOTA IMPORTANTE: Las facturas deberán contener descripción completa, número de piezas, peso en kilos, valor unitario de cada mercancía embarcada y valor total en dólares norteamericanos.

Dicha información deberá coincidir de manera exacta con la mercancía embarcada.

Toda la mercancía es inspeccionada por las autoridades aduaneras por lo que todas las cajas son abiertas para verificar el contenido y compararlo con la declaración de aduana.

Si conoce el código de clasificación en aduana de su mercancía (HS, Schedule B, Brussels Comodity Code) favor de incluirlo en la factura.

REGIMENES DE IMPORTACIÓN

Importación Definitiva: Esta clasificación permite que los productos o materiales sean importados a México de manera definitiva, requiere que se paguen los impuestos correspondientes según diversas fracciones arancelarias así como cumplir con las normas referentes a la presentación de documentos. Bajo este régimen de importación entrarán todos los consumibles durante el evento como los regalos, promociónales, folletería, etc.

(2)

Importación Temporal: Esta clasificación permite que los productos o materiales sean importados a México por un lapso no mayor al que dura el evento y tendrán que ser re-exportados al término de este, ya sea a su lugar de origen o algún otro país. El cambio de régimen se puede hacer sin ningún problema durante el transcurso del evento. Bajo este tipo de régimen de importación es recomendable para maquinaria, equipo de demostración, etc.

EMBARQUES

Todos los embarques deberán ser enviados a los siguientes puntos de consolidación con flete PREPAGADO.

Todos los embarques tendrán que ser enviados con guía aérea o talón de embarque individual por expositor.

La madera que se utiliza en el material de embalaje y otros materiales de empaque de madera debe estar procesada, tratada y estampada para cumplir con la Norma Regional de la NAPPO NRMF#11.

Exhibit Services México no recomienda el envío de materiales por cualquier servicio de mensajería debido a los procedimientos aduanales mexicanos, por lo que para cualquier material a enviar le solicitamos nos contacte.

SERVICIO PUERTA – EXPOSICION – PUERTA

Exhibit Services México le ofrece este servicio desde su lugar de origen a través de su red de agentes con cobertura mundial, por favor háganos llegar la información del evento, contacto y origen de su embarque para que uno de nuestros agentes se ponga en contacto con usted.

(3)

Embarques Aéreos

LA FECHA LIMITE PARA LA RECEPCION DE EMBARQUES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MEXICO VARIAN DEPENDIENDO DE CADA EXPOSICION, FAVOR DE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA HACERSELA LLEGAR.

Estos deberán llegar al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y la guía aérea se deberá consignar a:

Exhibit Services México

Colina de la Paz 142 Boulevares, Naucalpan Estado de México 53140, México Tel: 52 (55) 53 73 11 59 Fax: 52 (55) 53 73 44 17 Nombre de la Exposición Nombre del Expositor

Embarques Terrestres

LA FECHA LIMITE PARA LA RECEPCION DE EMBARQUES EN LAS INSTALACIONES DE LAREDO, TEXAS, VARIAN DEPENDIENDO DE CADA EXPOSICION, FAVOR DE PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA HACERSELA LLEGAR.

Estos embarques deberán llegar a la siguiente bodega localizada en Laredo, Texas, EEUU, el talón de embarque o B/L deberá consignarse a:

Warehouse Unlimited Y/O Exhibit Services México

413 Interamerica Blvd. Suite 6 Laredo, Texas 78045, USA Tel: 52 (55) 53 73 11 59 Fax: 52 (55) 53 73 44 17 Nombre de la Exposición

Nombre del Expositor

Nota: Para ofrecerle un excelente servicio en sus embarques terrestres, toda la información deberá ser a través de nuestra oficina en la ciudad de México.

(4)

Embarques Marítimos

LA FECHA LIMITE PARA LA RECEPCION DE EMBARQUES MARITIMOS EN VERACRUZ O MANZANILLO VARIAN DEPENDIENDO DE CADA EXPOSICION, FAVOR DE PONERSE EN CONTACTO CON NOSTROS PARA HACERSELA LLEGAR.

Estos embarques podrán llegar a los diferentes puertos ya sea Veracruz en el Golfo de México o Manzanillo en el Océano Pacifico, el talón de embarque o B/L deberá consignarse a:

Exhibit Services México

Colina de la Paz 142 Boulevares, Naucalpan Estado de México 53140, México Tel: 52 (55) 53 73 11 59 Fax: 52 (55) 53 73 44 17 Nombre de la Expoisicón

Nombre del Expositor

PRE AVISO DE EMBARQUE

Al momento de ser enviado el embarque es necesario que usted envíe por fax o correo electrónico una copia de la guía aérea o talón de embarque para poder iniciar un seguimiento de este mismo y acelerar el trámite una vez que arribe el embarque.

(5)

EMPAQUE Y ETIQUETADO DE EMBARQUES

Se recomienda el uso de cajas y empaques resistentes, adecuados para la transportación, así como no dejar piezas sueltas dentro de ellos ya que estos podrían sufrir algún daño. Exhibit Services México no será responsable por ningún daño ocasionado a estas mismas. El desembalaje es responsabilidad del expositor, por lo que le recomendamos estar presente al momento de la entrega de su embarque.

Cada caja o pieza de las que consta el embarque deberá estar marcada claramente como a continuación se describe:

Nombre del Expositor Nombre de la Exposición

N°. De Stand_____ Caja o Pieza ______ de ______

Lugar de la Exposición

RETORNO DE MERCANCIAS

Las mercancías que no hayan sido destruidas o distribuidas durante la exposición deberán ser retornadas a origen o enviadas a un almacén fiscal. Las mercancías no podrán ser embarcadas hasta que el procedimiento de exportación en aduana sea efectuado.

SEGURO DE CARGA

Exhibit Services México ofrece un seguro de carga sujeto a varias restricciones. La contratación la podrá hacer por medio de una solicitud escrita en hoja membretada de su compañía, por favor contáctenos para mayor información. Es responsabilidad del expositor la contratación del seguro para la cobertura de su embarque mientras está se encuentre en transito y bajo la custodia de Exhibit Services México.

Exhibit Services México no se hace responsable por cualquier daño o perdida que sufra el embarque.

(6)

Para efectos de poder emitir una cotización, será necesario que nos haga llegar la información correspondiente a su embarque, evento y con gusto nos pondremos en contacto con usted.

Para cualquier duda, aclaración e información adicional usted nos puede contactar en:

Exhibit Services México

Tel: 52 (55) 53 73 11 59

Fax: 52 (55) 53 73 44 17

info@exsermex.com

(7)

FACTURA COMERCIAL Y LISTA DE EMPAQUE

NOMBRE DEL EVENTO

HOJA:

DE:

FECHAS DEL EVENTO FECHA:

LUGAR

STAND :

info@exsermex.com

EXPOSITOR: TOTAL DE PIEZAS

CONTACTO:

DIRECCION: PESO TOTAL EN KILOS

CIUDAD: PAIS:

TELEFONO: E-MAIL:

FAX:

PIEZA NO. PESO VOLUMEN CANTIDAD DESCRIPCION DE LA MERCANCIA A B C D VALOR VALOR

BRUTO (L x W x H) INCLUIR DESCRIPCION COMPLETA Y NUMERO DE SERIE. UNITARIO TOTAL

KILOS CMS EN USD EN USD

TOTAL US:

Certificamos que la información arriba indicada es verdadera y correcta. El material descrito es de origen _____________________. Los artículos descritos serán utilizados para la exposición mencionada, al término del evento serán _____ / no serán ______ reexportadas.

"A" Reexportación al término del evento.

Firma

Autorizada:

"B" Folletería, muestras o regalos.

"C" Equipo de demostración. Nombre:

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...