1- Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana?

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

1- ¿Qué es el Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud Urbana?

El Fondo para la Juventud Urbana es un programa del ONU-HABITAT para apoyar la juventud urbana en los países en desarrollo con el objetivo de avanzar en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Programa de Habitat. Cada año miles de proyectos son presentados por organizaciones juveniles en el mundo en desarrollo.

2- ¿Quién puede solicitar el Fondo?

Las organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro dirigidas por jóvenes de entre 15 y 32 años y legalmente registradas pueden solicitar el fondo. Los proyectos deben ser implementados dentro de una ciudad o pueblo con más de 10.000 habitantes.

3- ¿Cómo puedo saber si el lugar que estoy planeando hacer mi proyecto es una ciudad o un pueblo?

Para el Fondo de la Juventud Urbana, una ciudad se define por tener más que 10.000 habitantes. Pueblo es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad. Los sitios de búsqueda en la internet pueden ayudar en la verificación de la población de su ciudad o pueblo. La información también puede estar disponible con su administración local.

4- ¿Qué son los organismos eligibles?

Las organizaciones deben estar registradas legalmente durante al menos un año en una de las siguientes regiones: África, América Latina y el Caribe, Asia (excluido Japón), Oceanía (excepto Australia y Nueva Zelanda). Deben ser sin fines de lucro, no gubernamentales (ONG o organizaciones comunitarias), aunque las organizaciones de las Naciones Unidas, organizaciones gubernamentales y empresas

privadas pueden participar en asociación con organizaciones dirigidas por jóvenes. Den tener una cuenta bancaria válida. Se debe involucrar mujeres jóvenes en todos los niveles de toma de decisiones.

5- ¿Qué es una ONG?

Una organización no gubernamental (ONG) es una organización legalmente constituida que opera con independencia de cualquier gobierno. El término se aplica generalmente sólo a las organizaciones que persiguen un objetivo social más amplio.

6- ¿Qué es una organización comunitaria?

Las organizaciones comunitarias (a veces conocido como organizaciones de base comunitaria) son de la sociedad civil sin fines de lucro que operan dentro de una sola colectividad local. Al igual que otras organizaciones no lucrativas a menudo se ejecutan en forma voluntaria y poseen auto-financiación.

(2)

7- ¿Puede una organización registrada hace menos de un año solicitar el fondo?

Organizaciones sin un certificado de registro válido, o que están registrados por menos de un año o sin una cuenta bancaria válida, pueden aplicar en colaboración con una organización facilitadora. La organización facilitadora entrará en un acuerdo de subvención con UN-HABITAT y recibirá el dinero en nombre de su organización. También será responsable de la gestión de fondos y presentación de informes del proyecto.

8- ¿Quién puede actuar como una organización facilitadora?

Organizaciones de la sociedad civil o los gobiernos locales pueden servir como facilitar toda la organización.

9- ¿Qué organizaciones no son elegibles?

Organizaciones que llevan a cabo la evangelización y organizaciones religiosas afiliadas a los partidos políticos no son elegibles.

10 - ¿Qué proyectos se apoyan?

Desarrollo Liderado por Jóvenes involucra activamente a los jóvenes la creación de un futuro mejor para ellos y sus comunidades. Las iniciativas están involucradas con una amplia gama de necesidades de la comunidad, como el empleo, el acceso a una vivienda asequible y la tenencia segura de la tierra, las ciudades más seguras y la participación en la toma de decisiones. El objetivo del proyecto es también para desarrollar valiosas habilidades de gestión, el trabajo en equipo entre los jóvenes y aumentar su capacidad de adquirir puestos de trabajo y participar activamente en la sociedad.

11- ¿Es obligatorio que mi organización estea tenga la participación de las niñas y mujeres jóvenes?

¡Sí! El Fondo de la Juventud tiene como objetivo la igualdad de género y las organizaciones solicitantes, por tanto, hay que haber la participación de jóvenes hombres y mujeres por igual en la ejecución del proyecto y entre los beneficiarios.

12- ¿Podemos aplicar para un proyecto en una ciudad diferente de la ubicación de nuestra organización?

ONU-HABITAT prefiere que las organizaciones solicitantes presenten propuestas de proyectos que tienen lugar en sus propias comunidades.

13-¿Cuál es el monto total de las subvenciones?

(3)

14- ¿Cuánto cuesta solicitar?

¡Nada! El Fondo de Oportunidades no le impondrá el pago de ninguna cuota durante todo el proceso de su solicitud.

15-¿Puedo solicitar más de un proyecto?

¡No! Las organizaciones pueden presentar una sola solicitud por cada plazo anual. Organizaciones sin embargo, puede, solicitar al Fondo más de una vez en las rondas de aplicación diferentes.

16- ¿Cuándo y dónde se anunciarán los resultados?

Los resultados se darán a conocer en el sitio web del Fondo: www.unhabitat.org/youthfund en el 12 de agosto de 2011. Los solicitantes seleccionados serán notificados individualmente por correo electrónico.

17-¿Cómo puedo solicitar una subvención del Fondo?

El formulario de solicitud está disponible en www.unhabitatyouthfund.org . Para acceder a él, hay que registrarse primero en la pagina inicial.

18- ¿Cómo me registro?

Escriba el nombre de su organización, seleccione la región en la que el proyecto se encuentra.

Seleccione la opción de país de la lista "seleccione su país '. Seleccione el idioma en el que se complete la aplicación desde la lista 'Seleccione su idioma'. Proporcionar un correo electrónico válido. Tenga en cuenta que esta es la dirección de correo electrónico que se utilizará para toda la correspondencia posterior. Elija y escriba una contraseña que va a utilizar durante todo el proceso de solicitud. Escriba su contraseña para que no lo olvide. Haga clic para enviar. Un mensaje de correo electrónico será enviado a la dirección de correo electrónico que usted ha proporcionado. Siga las instrucciones en el correo electrónico. Puedes acceder al formulario de solicitud en la sesión con correo electrónico y contraseña.

19- ¿Qué pasa si no recibo un mensaje de correo electrónico?

Si usted no recibe un mensaje de correo por favor revise su carpeta Spam /Basurero. Si no hay ningún mensaje, por favor póngase en contacto con support@unhabitatyouthfund.org.

20- ¿Puedo cambiar mi dirección de correo electrónico después de haber registrado?

Modificación de la dirección de correo electrónico es como cambiar su identidad. El usuario no puede cambiar la dirección de correo electrónico después de que se haya registrado.

21- ¿Qué es el 'login'?

Significa que usted ha entrado en el Sistema del Fondo mediante la inserción de su nombre de usuario y la contraseña registrada. Haciendo eso, tiene acceso a su formulario de solicitud.

(4)

22- ¿Qué es el 'cambio de contraseña'?

Una vez registrado, usted puede cambiar su contraseña en cualquier momento. 23- ¿Qué es 'logout'?

Para garantizar la seguridad de la información que usted nos ha proporcionado, debe cerrar la sesión cuando haya terminado de utilizar el sitio. Cuando termine la sesión se le llevará a la página inicial.

24- ¿Qué es el formulario de solicitud?

Formulario de solicitud es el conjunto de formatos que usted tiene que completar para solicitar a el Fondo para la Juventud. El formulario de solicitud se encuentra en las partes A, B, C, D, E y F. Al hacer clic en "Formulario de Solicitud" le llevará a la primera o cualquier otra sección que desea completar. 25-. ¿Puedo descargar el formulario de solicitud y enviarlo por correo o adjuntar en un correo

electrónico?

El formulario de solicitud debe ser llenada en línea. El procedimiento es fácil de seguir. Complete todas las secciones y suba todos los archivos adjuntos. Dado que todos los documentos tendrán que ser cargado con la aplicación, asegúrese de que todos los documentos están disponibles en formatos digitales para la carga. Si no, escanear documentos y guardarlos en su ordenador. No se aceptan copias impresas o archivos adjuntos de correo electrónico .

26- . ¿Qué documentos se necesitan? Los siguientes documentos son necesarios:

1. Carta de presentación: 2. El certificado de registro de la organización; 3. Perfil de la Organización; 4. Presupuestos del Proyecto; 5. Marco Lógico y 6. CV del Coordinador del Proyecto.

27- ¿Qué es una carta de presentación? Es una carta de presentación de su organización.

28-¿Qué es un certificado de registro?

Este es el certificado expedido por la autoridad competente cuando su organización se ha registrado en esa autoridad. El certificado deberá ser una copia del original. Por favor, incluya el siguiente texto en la parte inferior del certificado de registro de la organización antes de subir. "Yo [nombre del signatario, cargo del firmante y el nombre de la organización], el abajo firmante, certifico que esta es una copia fiel y completa del original y válida [tipo de registro / certificado] presentado ante [nombre y dirección de la autoridad expedidora] el [fecha y año] "Fecha:[fecha] Firma: [firma]. El Certificado de registro sin este aviso legal será considerado inválido.

(5)

29- . ¿Puede presentar los certificados de registro en los idiomas locales?

Sí, los certificados de registro se pueden cargar en los idiomas locales. Pero recuerde que debe imprimir el texto mencionado en la pregunta anterior.

30 - ¿Cuál es el perfil de la organización '?

Esta es una descripción corta y precisa de su organización y su trabajo. 31- ¿Qué es el presupuesto del proyecto?

El presupuesto del proyecto debe proporcionar una descripción detallada en USD de cómo se va a gastar la subvención para el proyecto propuesto. Cada actividad identificada en el marco lógico del proyecto debe tener una entrada independiente en el presupuesto, lo que indica claramente los costos asociados a la actividad. La financiación procedente de otras fuentes para el mismo proyecto deberá indicarse claramente en el presupuesto.

32- ¿Qué es unmarco lógico?

El Marco Lógico es una herramienta ampliamente utilizada para describir los principales elementos de un proyecto. Debe proporcionar una visión general de la meta, los resultados del proyecto y las

actividades clave, los resultados de cada actividad, el plazo para completar cada actividad y los posibles problemas que se deben superar para cada actividad que se completará en el plazo.

33- ¿Qué es el CV (Curriculum Vitae)?

Un curriculum vitae es una descripción escrita de su edad, experiencia laboral, formación académica y habilidades.

34- ¿Mi solicitud será descalificada si me olvido de adjuntar un documento de apoyo? ¡Sí! ONU-Habitat exige a los solicitantes que presenten todos los documentos de apoyo junto con la solicitud.

35- ¿Qué es el 'Display Language`?

Esto se refiere a la lengua en la que quieres leer y llenar la solicitud. Haga clic en el botón. Haga clic en el idioma que desea utilizar para completar el formulario de solicitud. El formulario de solicitud en línea está disponible en Inglés, Francés y Español. La solicitud deberá presentarse en el mismo idioma que el seleccionado.

36-. ¿Qué es GMT?

GMT (Greenwich Mean Time) es la hora mundial y la base de todas las zonas horarias del mundo. La fecha de apertura y cierre del Fondo para la Juventud está en GMT y no en su hora local. Para obtener más información http://wwp.greenwichmeantime.com/what-is-gmt.htm

(6)

37- ¿Qué es una 'acrónimo'?

Un acrónimo es una palabra formada por las letras iniciales de un nombre, como por ejemplo las (ONU) para Organización Naciones Unidas, o mediante la combinación de las letras iniciales o partes de una serie de palabras. Otro ejemplo sería el de la OMS para la Organización Mundial de la Salud.

38-¿Quién son los miembros del consejo?

Los miembros del Consejo son miembros de la junta directiva de la organización que participan en la toma de decisiones de la organización.

39- ¿Quién es signatario?

El firmante es la persona que firma los documentos en una organización. Él / ella puede representar a su organización. Por favor, incluya el título de la persona firmante (es decir, el coordinador, gerente de planchar, etc.)

40- ¿Qué es la cuenta bancaria válida?

Es el número de cuenta bancaria de la organización que está en uso y válida. Por favor, asegúrese de que el número final es correcto y completo.

41- ¿Qué es el código SWIFT?

Código SWIFT es un formato estándar de los códigos de identificación bancaria (BIC) y es el código de identificación único para un banco en particular. Estos códigos se utilizan cuando la transferencia de dinero y los mensajes entre los bancos y son necesarios para la transferencia de dinero a su cuenta si su proyecto es seleccionado.

42- ¿Qué sucede una vez presentada su solicitud?

Todas las solicitudes para el Fondo se someterán al mismo procedimiento de selección. Las solicitudes presentadas son sometidas a un exhaustivo proceso de evaluación para garantizar la imparcialidad y la igualdad de trato de los solicitantes.

43- ¿Se visitarán los proyectos concedidos a comprobar el progreso del proyecto?

¡Sí! Vamos a visitar todos los proyectos concedidos con el fin de monitorear el progreso de los proyectos concedidos y comprobar cómo se implementan las actividades y el dinero que se gasta.

(7)

¿Cómo puedo aplicar para el Fondo para la Juventud Urbana de ONU-Habitat? 1- Visite la página: http://www.unhabitatyouthfund.org

Las solicitudes presentadas por correo electrónico o de mensajería no serán leídas. Todas las solicitudes deben ser presentadas a través del portal en línea.

Cualquier pregunta técnica relacionados con el portal en línea pueden ser enviados a support@unhabitatyouthfund.org

¿Tiene preguntas importantes relacionadas con el Fondo para la Juventud Urbana, se pueden enviar a youthfund@unhabitat.org

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :