Automovilismo. Escudería Maxo Sport. Fuerteventura.

Download (0)

Full text

(1)

Automovilismo.

Escudería Maxo Sport. Fuerteventura.

El sábado, día 6 de Junio, a las 15,00 horas, comienza el XIX Campeonato de Circuitos de Tierra de Fuerteventura con el II Slalom Naviera Armas - Concejalía de Deportes del Ayto. de Puerto del Rosario, en el espectacular tramo cronometrado de “Cuesta de Perico - El Time”, con sus 5,500 kms. de

recorrido y sus innumerables saltos.

Con esta prueba se iniciará también la andadura de los nuevos certámenes para los equipos participantes en la Temporada 2015:

 El I Trofeo Quesería Abuelo Benigno Perdomo para el apartado de dos ruedas motrices: Agrupaciones y Clases A1 - A 2 - B 3 - B 4 y B 5.

 El I Trofeo Restaurante Los Caracolitos en Las Salinas del Carmen para los 4 x 4: Agrupaciones y Clases C 6 - C 7 y D 8.

 La I Copa Toyota Faycan Motor - Fuerteventura para los vehículos de esta marca siempre que sean de dos ruedas motrices (tracción delantera o trasera

indistintamente).

 II Copa Happy FM en su doble versión: Dos ruedas motrices y Vehículos 4 x 4.

Paralelamente y además de la Entrega de Trofeos al final de la prueba a realizar en la Gasolinera Mercasosa, tu gasolinera, se sorteará entre el distinguido público y todos los presentes diversos y valiosos regalos y obsequios

gentileza de las diferentes casas comerciales que quieren hacernos disfrutar con evento.

Comentario organizativo.

El sábado, 6 de mayo y, concretamente, dentro de once días, se alzará el telón de las pruebas deportivas majoreras que organizará la Escudería Maxo Sport en la Temporada 2015 empezando como siempre hacemos con las pruebas del Campeonato de Circuitos. Como todos sabemos este certamen se compone de tres pruebas siendo la primera el II Slalom Naviera Armas - Concejalía de

(2)

Deportes del Ayto. de Puerto del Rosario del día 6 de Junio; la segunda el 18 de Julio con el II Slalom Restaurante Los Caracolitos y que será valedera también para el Campeonato Autonómico de Slaloms de Tierra de Canarias y, estando a la espera de la confirmación por parte de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, la última prueba solicitada y señalada para el 5 de Septiembre en el marco de la localidad de Tefía.

Dado que nuestro interés, sobre todo al comienzo de la Temporada, es recordar los aspectos más importantes del Campeonato, ofrecemos un pequeño extracto sintetizado en lo siguiente:

Art. 3: CLASIFICACIONES Y RESOLUCIÓN DE POSIBLES EMPATES.

3.1.- El Campeonato se compone de tres (3) pruebas y para la Clasificación Final se cogerán los tres resultados de los diferentes eventos realizados. Para clasificarse un equipo deberá tener al menos dos (2) resultados.

3.2.- Las penalizaciones serán expresadas en horas, minutos y segundos. La Clasificación final será establecida por la suma de los tiempos realizados en las pruebas de clasificación con las penalizaciones expresadas en tiempos.

Resultará vencedor el equipo que menos tiempo haya invertido y así sucesivamente.

Las clasificaciones por agrupaciones y clases serán establecidas de la misma manera.

3.3.- Si un participante no pudiera completar alguno o no pudiera salir en uno de los tramos cronometrados se le aplicará la fórmula superrallye con el tiempo de uno de los tres últimos equipos clasificados en ese tramo, tiempo seleccionado y otorgado por los Comisarios Deportivos y el Director de Carrera, más un minuto de penalización para la Clasificación final

3.4- Para la Clasificación General Scracht final se sumarán los tiempos de las cuatro mangas realizadas.

3.5.- Los equipos que participen solamente en la última prueba del Campeonato (III Slalom) no bloquearán las puntuaciones ni se les otorgará puntos siguiendo

(3)

el listado solamente con los equipos que vayan a clasificarse en el certamen majorero. Por lo tanto se les excluirá de esa clasificación y se les otorgará los puntos correspondientes que determine el Reglamento a los que han seguido el Campeonato.

3.6.- En caso de registrarse igualdad de tiempos al final del slalom se dirimirá el desempate tomando el mejor tiempo obtenido por los participantes en el primero tramo, segundo tramo y así sucesivamente.

3.7.- En caso de registrarse un empate en la Clasificación General final del Campeonato se establecen las siguientes prioridades para el orden de la Clasificación:

a) Haber participado en un mayor número de pruebas.

b) Haber terminado y clasificado en el mayor número de pruebas.

c) Mejor puesto obtenido en cualquiera de las tres pruebas celebradas.

d) Haber obtenido un mejor resultado entre los dirimentes en la prueba del Cto.

Autonómico .

Art. 4.- PUNTUACIONES.

Ateniéndonos a la Clasificación General Scracht Final de cada prueba a cada participante se le otorgarán los puntos correspondientes a su puesto en la Clasificación y que pasa a ser el que sigue:

1º 100 2º 090 3º 085

4º 080 5º 075 6º 070

7º 065 8º 060 9º 055

10º 050 11º 045 12º 040

13º 035 14º 030 15º 025

16º 020 17º 015 18º 010

19º 009 20º 008 21º 007

22º 006 23º 005 24º 004

25º 003 26º 002 27º 001

Art. 8: DERECHOS DE INSCRIPCIÓN.

(4)

Los derechos de Inscripción, aceptando la publicidad contratada por el Comité Organizador será de 150 € (ciento cincuenta) euros por cada prueba debiendo cada equipo participante hacer el ingreso en las fechas fijadas en forma y plazo.

En caso de no aceptar la publicidad, excepto la ligada a placas y números, que es obligatoria. Los derechos de inscripción serán dobles (300 €).

Nos gustaría concretar y explicar que, en esta época de crisis que nos ha tocado vivir y que parece que va remitiendo un poco, la entidad organizadora tiene que hacerle frente a numerosos gastos y, lo mismo que les pasa a los equipos participantes que no encuentran sponsors para sufragar en parte los numerosos gastos que esta actividad deportiva genera, las organizaciones van de la mano ya que las dificultades son iguales para todos. Dicho esto sería bueno recordar que, a vuela pluma, hay que afrontar los gastos del seguro del slalom, los pasajes y las dietas del personal que viene de la Federación de Las Palmas como son principalmente los Comisarios Técnicos y los Comisarios Deportivos ya que en Fuerteventura no tenemos personal para estas responsabilidades; los servicios informáticos magníficamente servidos por VMRM pero que hay que pagarlos como es lógico; el médico, las grúas y las ambulancias; los carteles de carretera para la publicidad del evento; la serigrafía de los vehículos participantes; los trofeos que, además de los reglamentarios, esta temporada se verán aumentados con el desarrollo de los certámenes paralelos:

a) A los tres primeros equipos de la Clasificación General Scracht Final.

b) Al primer equipo clasificado de cada Agrupación y Clase.

c) Al primer equipo de noveles clasificado.

d) Al primer equipo femenino clasificado.

e) A los dos primeros equipos clasificados en los Trofeos Abuelo Benigno Perdomo y Restaurante Los Caracolitos además de los correspondientes a la I Copa Toyota Faycan Motor - Fuerteventura y a la II Copa Happy FM.

Siguiendo con el capítulo de los gastos hay que abonar el Plan de Seguridad y Autoprotección; las licencias del personal federado de la Escudería; las dietas y atenciones con el personal de organización pues el tramo no se monta solo ni se recoge solo; ni la Entrega de trofeos está puesta por arte de birlibirloque, el equipo de sonido montado, las vallas en su sitio y un larguísimo etc. Y sin olvidar que también debemos hacerle frente a los gastos mensuales del alquiler del

(5)

local, más la luz y el agua y los gastos derivados del furgón de la entidad ya que la gasolina, las gomas, los repuestos y las revisiones hay que pagarlas por lo que no deja de sorprendernos la sospechosa actitud de algunos que les gusta intoxicar y contaminar haciendo pensar que estamos estafando a los participantes con la inscripción cuando lo que ofrecemos sencillamente es el mejor servicio que podemos prepararles. Y ya seguimos a otras cosas más interesantes porque si hay algo de lo que debemos huir es de los comentarios perniciosos y de las polémicas alimentadas para seguir luchando por este deporte como venimos trabajando desde hace más de veinticinco años sin desmayo con un programa coherente y atractivo y con la constructiva filosofía de que mandar es servir recordando una vez más el lema de San Benito: ora et labora, que quiere decir reza y trabaja y si es así todos estaremos contentos cumpliendo con los objetivos.

II SLALOM

“NAVIERA ARMAS - CONCEJALÍA DE DEPORTES”

TÍTULO I. PROGRAMA - HORARIO.

FECHA HORA PROGRAMA LUGAR

19.05.15 22,00 Apertura periodo de inscripciones. Maxo Sport 29.05.15 22,00 Cierre periodo de inscripciones. Maxo Sport Como bien pueden comprobar el próximo viernes, a las diez de la noche, se cerrará el plazo para inscribirse rogando a todos los equipos interesados que formalicen el Boletín de inscripción que se adjunta para que, a su vez, la entidad organizadora, pueda cumplir con el siguiente apartado:

02.06.15 09,00 Publicación Lista Equipos Inscritos. Maxo Sport ÁREA DE LAS ESCUEVAS EN LA AVENDIDA MARÍTIMA DE PUERTO DEL ROSARIO: PARQUE CERRADO. VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y

VERIFICACIONES TÉCNICAS.

(6)

Desde las 10,00 de la mañana estaremos en el área para ir aparcando los vehículos participantes y seguir el horario programado:

06.06.15 11,00-11,30 Entrega de la documentación. Las Escuevas Verificaciones Administrativas. Avda. Mar.

06.06.15 11,30-12,30 Verificaciones Técnicas. Las Escuevas Avda. Mar.

06.06.15 12,30 Publicación Lista Oficial de Equipos

Autorizados de Equipos a tomar la Salida Las Escuevas Los Kart Cross no se bajan de los remolques y se verificarán en los mismos saliendo con anterioridad hacia el Parque de Asistencias cuando se les autorice.

DESPLAZAMIENTO DESDE LAS ESCUEVAS A CUESTA DE PERICO PARA LOS RECONOCMIENTOS.

No olviden que los coches de asistencia no hacen absolutamente nada en Las Escuevas por lo que deberán dirigirse desde primera hora de la mañana a la Gasolinera Mercasosa y aparcarlos en las zonas que les sean más cómodas.

Informar que los participantes de los Karts Cross disponen de un parking acotado al comienzo de la Cuesta de Perico en su margen izquierdo para realizar sus labores técnicas ya que no pueden circular por la Carretera General.

Recordar que en el Carnet de Ruta se especifican los horarios de cada uno de los actos pudiendo penalizar sino se cumple con el programa previsto. Habrá un tiempo de 30 minutos para reconocer el tramo y quince minutos para organizar el descenso desde El Time a Cuesta de Perico y Gasolinera Mercasosa posteriormente junto a las asistencias.

06.06.15 12,30-13 Desplazamiento a T. Cronometrado. Cuesta Perico 06.06.15 13,00-13,45 Reconocimiento Tramo Cronometrado C. P. - El Time 06.06.15 13,45-14,15 Reconocimiento Tramo Cronometrado El Time - C. P.

(7)

A LAS 14,45 HORAS DEBERÁN ESTAR LOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN LA SALIDA DEL TRAMO EN CUESTA DE PERICO.

RECORDAR QUE LLEGAR TARDE ACARREA PENALIZACIÓN.

06.06.15 15,00-17,30 Celebración del Slalom. T. C.

15,00-17,30 Celebración del Slalom. Horario teórico.

Tramos Cronometrados:

T. C. A 1 15,00 horas: Cuesta de Perico - El Time.

T. C. B 2 15,45 horas: El Time - Cuesta de Perico T. C. A 3 16,30 horas: Cuesta de Perico - El Time T. C. B 4 17,15 horas: El Time - Cuesta de Perico

Una vez terminada la prueba los coches quedarán aparcados en régimen de Parque Cerrado en el lugar habilitado en la Gasolinera Mercasosa procediéndose posteriormente a:

06.06.15 17,35 Publicación Provisional Resultados. Gasolinea Mercasosa 06.06.15 18,05 Publicación Oficial Resultados. G. Mercasosa

06.06.15 18,10 Entrega de Trofeos. G. Mercasosa En el transcurso de la Entrega se realizará un sorteo entre el público de diferentes obsequios gentileza de los diferentes sponsors de la Escudería y se sortearán cuantas veces sea necesario hasta que un beneficiario del distinguido público sea el ganador. Próximamente informaremos donde se pueden recoger los números para los sorteos.

SPONSORS.

La Escudería Maxo Sport quiere agradecer las múltiples atenciones recibidas de las siguientes instituciones o sponsors que nos han permitido la realización del evento: la Concejalía de Deportes del Iltmo. Ayto. de Puerto del

(8)

Rosario; la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura; la Federación de Automovilismo de Las Palmas; Quesería Abuelo Benigno Perdomo;

Restaurante Los Caracolitos en Las Salinas del Carmen; Toyota Faycan Motor - Fuerteventura; Happy Fm; Hyundai Ifuer; Grúas Demetrio; Encuadro tu publicidad; Panadería Pulido Alonso; Perdomo Automoción Los Pozos; Gasolinera Mercasosa, tu gasolinera; Naviera Armas; VMRM.net, servicios informáticos y todo el personal de organización de la Escudería Maxo Sport y de la Federación de Automovilismo de Las Palmas desplazados que, junto a los diferentes medios informativos de la Isla nos hacen llegar estos mensajes para que la jornada del sábado día 6 constituya todo un éxito.

Agradeciendo de antemano su colaboración en la lectura y difusión de la presente Nota informativa le recordamos que el próximo jueves les ofreceremos una prospectiva de participación así como el orden de salida, según el Reglamento, de los principales espadas en la general y en las distintas agrupaciones y clases.

Puerto del Rosario, a 27 de Mayo de 2015.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA ESCUDERÍA MAXO SPORT.

FUERTEVENTURA.

Figure

Updating...

References

Related subjects :