• No se han encontrado resultados

L O S PA D R E S S Ó L O PA R A

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2021

Share "L O S PA D R E S S Ó L O PA R A"

Copied!
7
0
0

Texto completo

(1)

23

AYUDE A SUS HIJOS A ESCOGER

SUS CLASES CUIDADOSAMENTE

Es verdad que las universidades se fijan solamente en las clases y los grados de la escuela secundaria. Sin embargo, están buscando clases exigentes. ¿Por qué? Solamente estudiantes con un programa exigente pueden manejar el trabajo de nivel universitario. Clases de bajo nivel en la preparatoria no prepararán a su hijo o hija para las clases de escuela secundaria que las universidades desean. La

preparación para la universidad realmente comienza en la escuela preparatoria.

Su hijo o hija debe tomar inglés (composición y literatura), matemáticas, estudios sociales, y ciencia cada año de ahora en adelante. Insista en clases exigentes para su hijo o hija. Anime a su hijo o hija a tomar clases de honores o de colocación anticipada. Los entrenamientos académicos fortalecen la mente así como los entrenamientos físicos fortalecen los músculos. El éxito en clases exigentes desarrolla la confianza del estudiante.

Recuerde que muchas de las clases se toman en cierto orden. Por ejemplo, su hijo o hija debe tomar el Álgebra 1 en el octavo grado para estar listo para una matemática más avanzada en la escuela secundaria. Así que ayude a su hijo o hija a planear su programa de clases para la preparatoria y la escuela secundaria. De esta manera, usted sabrá que su hijo o hija está tomando todas las clases necesarias en el orden requerido.

HABLE SOBRE LA UNIVERSIDAD

Usted es la llave para el éxito académico y universitario de sus hijos. Usted sabe que muchos de los trabajos actuales— los buenos trabajos—requieren un grado universitario. Usted sabe que la universidad abre las puertas de la oportunidad. Usted se pregunta cómo puede ayudar. La primera y más importante manera de ayudar a sus hijos es el dejarles saber que usted espera que ellos vayan a la universidad. Quizás nadie en su familia haya ido a la universidad. Dígales a sus hijos que serán los primeros en asistir. Comience a hablarles sobre la universidad cuando estén en sexto grado, si no antes. Su ayuda es crítica para hacer de la universidad una realidad para sus hijos.

VISITEN LAS UNIVERSIDADES

Si vive cerca de una universidad, investigue las actividades que se ofrecen. La mayoría de los eventos que se ofrecen están abiertos al público y toda su familia puede beneficiarse y gozar de ellos. Muchos de los eventos son baratos o gratis. Si van de vacaciones o a visitar a los parientes, pase por las universidades cercanas. Las universidades tienen excursiones para los visitantes y los estudiantes jóvenes. Comuníquese con la oficina de admisiones de la universidad—para eso están allí. Las visitas ayudarán a sus hijos a sentirse más a gusto en el ambiente de la universidad.

EXPLORE DIRERENTES CARRERAS

Si usted no conoce todavía los intereses de su hijo o hija y sus mejores materias en la escuela, descúbralos. Comience a conectar esos talentos y habilidades a posibles trabajos y carreras. Busque algunos programas académicos después de la escuela y actividades voluntarias. Estas actividades

desarrollarán las habilidades de su hijo o hija. Busque trabajos de verano que desarrollen los intereses de su hijo o hija. Anímelos a hablar con personas en distintas carreras— especialmente en áreas de particular interés. Recuerde que la universidad abre las puertas a las mejores oportunidades.

SÓLO PARA

(2)

24

AYUDAR CON LA TAREA PREGUNTAS PARA LOS CONSEJEROS

R E D U Z CA AL MÍNIMO LA

T E N S IÓN DE LA ESCUELA

La transición de escuela primaria a la preparatoria y de la preparatoria a la secundaria puede ser muy difícil. Su hijo o hija está cambiando escuelas. El edificio es más grande. Hay muchos más estudiantes—y no conoce a la mayoría. Las demandas académicas aumentan

considerablemente. Les presentamos algunas estrategias para reducir la tensión de su hijo o hija:

• Visite la escuela antes del primer día de clases. • Conozca a los profesores, a los consejeros, y al director.

• Obtenga información sobre los grupos de padres y las reglas de la escuela.

• Consiga información sobre actividades y grupos que se reúnen después de la escuela en los cuales su hijo puede participar. Anime a su hijo o hija a participar. Ellos conocerán a otros estudiantes con intereses similares y se sentirán más conectados a la nueva escuela mientras simultáneamente desarrollan sus talentos. • Hable con un profesor o un consejero al primer indicio de cualquier problema— dificultad en tareas, notas bajas, cambios drásticos del comportamiento, o quejas físicas tales como dolores de cabeza.

Las universidades ofrecen una gran variedad de actividades y programas para los estudiantes de la preparatoria y escuela secundaria. Si usted vive cerca de una universidad, asegúrese de obtener información sobre lo que hay disponible para su hijo o hija.

• Conozca las políticas de tarea de la escuela. • Deje a su hijo o hija saber que la tarea es tra b a j o

s e r i o.

• Ayude a su hijo o hija a hacer un horario para o rganizar sus tareas.

• Fije un tiempo y un lugar regular para hacer la tarea. • No permita ninguna distracción—ninguna TV o

llamadas telefónicas.

• P r o p o rcione materiales y manténgalos en un lugar: P a p e l , l á p i c e s , p l u m a s , b o r ra d o re s , sacapuntas de l á p i z , re g l a , t i j e ra , y un diccionario.

• A s e g ú rese de que toda la tarea esté terminada. • Anímelo a leer.

La demanda de lectura aumentará considera b l e m e n t e de la escuela secundaria a la universidad. Anime a su hijo o hija a leer menús de re s t a u ra n t e s , re v i s t a s , s u c o r re o, libros de pasatiempos y temas fav o r i t o s , o a sus hermanos y hermanas más jóvenes.

• Limite el tiempo mirando TV y jugando juegos de v i d e o.

S ÓLO PA R A

LOS PA D R E S

•¿Está mi hijo o hija en el nivel del grado en todas las materias?

•¿Si no, se pueden obtener servicios de tutoría u otra asistencia?

•¿Está re g i s t rado mi hijo o hija en un programa de clases p re p a ratorias para la universidad?

•¿Qué tipo de clases de colocación anticipada o de honor están disponibles?

•¿Qué actividades puedo hacer en casa para ayudar a mi hijo o hija?

•¿Hay programas para estudiantes centrados en la ex p l o ración de carre ras?

•¿Qué actividades de enriquecimiento intelectual están disponibles después de la escuela (en esta escuela, en la c o m u n i d a d , o en una universidad próxima)?

•¿Qué actividades de enriquecimiento intelectual de vera n o están disponibles en el verano?

(3)

TRABAJE CON LOS CONSEJERO S

Ayudar a su hijo o hija a planear para la universidad puede parecer muy complicado—especialmente si usted nunca ha asistido a una universidad. No tiene que hacerlo solo. Los consejeros pueden ayudarle a usted y a su hijo o hija con la selección de clases, la universidad, una carrera, y también con el estrés de la preparatoria o secundaria.

CÓMO PAGAR LA UNIVERSIDA D

Hay que pagar la matrícula (el costo de asistir a las clases de la universidad), pero eso no significa que usted tiene que ser rico. La mayoría de los estudiantes universitarios consiguen ayuda financiera—dinero que les ayuda a pagar el costo universitario. Muchas veces, esta ayuda está basada en la necesidad de la familia del estudiante en vez de las notas de su hijo o hija. El gobierno estadounidense, su estado, y las universidades mismas pueden ofrecer ayuda financiera a los estudiantes que desean asistir a una universidad. Muchos grupos de la comunidad, negocios, organizaciones profesionales, y los grupos religiosos también proporcionan becas y dinero para la universidad.

La mayoría de los estudiantes universitarios tienen una combinación de subsidios, becas, préstamos, y programas de trabajo mientras se estudia. Los préstamos pueden ser una fuente importante cuando esté considerando cómo financiar la educación de su hijo. Las cifras más recientes demuestran que el graduado universitario ganará casi $1 millón más en el curso de su vida en comparación con un graduado de la escuela secundaria. Eso indica que le sobrará bastante para pagar un préstamo. Claro, la universidad es la mejor inversión que usted puede hacer para el futuro de su hijo o hija.

SABE USTED QUE … ¡La universidad es asequible!

Subsidios

Basados en la necesidad financiera, no en los grados académicos. No tiene que devolver el dinero de un subsidio.

Becas

Basadas generalmente en el éxito académico o extracurricular, u otros talentos o interés en un tema en particular. No tiene que devolver el dinero de una beca.

Préstamos

Dinero que pide prestado para pagar los gastos de la universidad. Para la mayoría de los préstamos, se debe comenzar a hacer pagos luego de haber terminado la universidad. Los pagos generalmente pueden ampliarse por un periodo de hasta 30 años.

Trabajo para el estudio

Programa por el cual los estudiantes trabajan a medio tiempo en la universidad a la cual asisten y ganan dinero. No hay que reponer ese dinero. VOCABULARIO

TIPOS DE

AY U DA

F I NA N C I E R A

• El año pasado, hubo más de $122 billones disponibles en ayuda financiera.

• El costo promedio de matrícula y otros gastos son: $5,132 para las instituciones públicas de cuatro años y $2,076 para las instituciones públicas de dos años. • Casi el 75% de estudiantes que estudian a tiempo

completo en las instituciones públicas de cuatro años tienen un costo de matrícula y otros gastos de menos de $6,000.

• Solamente 5% de todos los estudiantes asisten a las universidades donde la cuota es más de $24,000. • Más de el 25% de los estudiantes a tiempo completo

asistiendo a universidades privadas pagan una matrícula de menos de $15,000.

Fuente: Trends in Student Aid 2004. Copyright © 2004 by the College Board. Reproducido con permiso. Todos los derechos reservados. www.collegeboard.com.

COMIENCE A AHORRAR AHORA

Comience a ahorrar lo más que pueda tan pronto como pueda, incluso si es solamente $10 por semana. Cuanto antes comience a ahorrar, el más tiempo tendrá su dinero para crecer. Nunca es demasiado tarde para comenzar.

Cuando usted pone su dinero en un banco, por ejemplo, el banco le paga por guardar su dinero allí. Esto se llama el interés. Sus ahorros crecen, no solamente debido al dinero que usted pone adentro, pero sino también debido al dinero agregado por el interés. La mayor cantidad de ahorros que tenga, los mayores intereses que podrá ganar.

El ahorrar le demuestra a su hijo o hija que la preparación para la universidad es un esfuerzo de toda la familia. Usted está haciendo su parte mientras que su hijo o hija está haciendo su parte académicamente.

(4)

26

UTILICE PLANES DE AHORRO S

Y UN ESA

Una manera popular de ahorrar es establecer un plan para pagar una cuota universitaria por adelantado en su estado. Con un plan para pagar la cuota por adelantado, usted paga los costos universitarios del futuro con los precios de hoy en día. El dinero se puede utilizar en cualquiera de las universidades subvencionadas con dinero del estado. Escoja un plan de ahorros universitarios si desea la flexibilidad de usar el dinero para costos en cualquier

universidad en los Estados Unidos. Otra opción es establecer un Coverdell Education Savings Account (ESA), una cuenta de ahorros especial sin impuestos que se utiliza para pagar los costos de la educación de sus hijos desde la primaria hasta la universidad.

P LATIQUE CON LOS EXPERTOS

Hable con los consejeros sobre cómo pagar por una educación universitaria cuando el tiempo de asistir a la universidad se vaya acercando. Ellos están muy bien informados sobre las políticas de ayuda financiera y las oportunidades para conseguir becas. Cuando su hijo o hija esté solicitando su ingreso a la universidad, los empleados de la oficina de ayuda financiera y de admisiones le pueden contestar todas sus preguntas.

C U I DADO CON LAS TRAMPA S

Tenga mucho cuidado con cualquier servicio que prometa conseguirle ayuda financiera y becas por un precio. Hay muchísima información disponible sin costo alguno sobre la ayuda financiera.

Para más información sobre cómo pagar por una educación universitaria, vea la sección de “más recursos” en la página 30 o vaya a

www.collegeispossible.org y escoja “Paying for College.”

Tipo de universidad Costo Cantidad de ayuda financiera Cantidad pagada por el estudiante

Privada de cuatro años $20,100 $9,400 $10,700 Pública de cuatro años $5,100 $3,300 $1,800 Colegio de dos años $2,100 La ayuda cubre la cantidad completa $0

Fuente: Trends in College Pricing. Copyright © 2004 by the College Board. Reproducido con permiso. Todo los derechos reservados. www.collegeboard.com.

AYUDA FINANCIERA

Programas federales de ayuda financiera—existe una gran variedad de programas federales para estudiantes y sus familias que dan ayuda financiera para poder pagar una educación universitaria.

(Fuente: American Council on Education. What Every Student Should Know About Federal Aid. © 2005 por ACE.)

(5)

Anime a su hijo o hija a asistir a la universidad. Escoja las clases correctas. Incorpore los intereses de su hijo o hija. Rectifique y ayude a su hijo con cualquier problema académico de inmediato, antes de que se empeore. Comience a ahorrar y a aprender sobre la ayuda financiera. Trabaje con los consejeros de su hijo o hija. Y sueñe con el día en que usted vaya a ver a su hijo o hija caminando hacia usted—¡con una gran sonrisa y un diploma de la universidad en la mano!

¡SÍ SE PUEDE ASISTAR A LA UNIVERSIDAD!

(6)

¿POR QUÉ NO UNA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PARA USTED?

A propósito, una educación universitaria no es solamente para sus hijos. Si usted no tiene un grado, existen opciones para adultos también.

¿Piensa que se va a sentir fuera de lugar? En realidad, casi la mitad de todos los estudiantes universitarios en este país tienen 25 años de edad o más.

Claro, no es fácil compaginar un trabajo, su familia, y la escuela, pero las universidades le dan apoyo y opciones. Muchas ofrecen centros de cuidado para los niños a muy bajo costo. Las clases se llevan a cabo en horas más convenientes para los adultos que trabajan. Usted puede tomar clases a través de la TV, por correo, o por internet.

¿Preocupado por el costo? La mayoría de la ayuda financiera no tiene ningún límite de edad. Recuerde, las ventajas de asistir a la universidad son tanto para sus hijos como para usted.

(7)

College Is Possible (CIP) es un programa de desarrollo educativo K–16 que anima a estudiantes de las

escuelas preparatorias y secundarias a considerar la educación universitaria como una opción para su futuro. Como la organización que representa a los presidentes universitarios, el American Council on Education (ACE) está en buena posición para construir un puente entre las universidades y sus comunidades locales de grados K–12, facilitando una dedicación a la educación al nivel ejecutivo.

ACE inició College Is Possible en 1997 como campaña de educación pública en colaboración con el Departamento de Educación de los Estados Unidos y un consorcio de 1,200 instituciones universitarias y asociaciones. CIP educó a familias y estudiantes sobre las ventajas de una educación universitaria y les aconsejó en cuanto a cómo pagar los costos universitarios con una página web, una línea de información gratis, y folletos informativos. En el año 2000, el CIP avanzó a su segunda fase, en la cual el enfoque cambió de una campaña educativa a actividades de conjunto con base en la universidad, que dan prioridad al desarrollo académico y personal de los estudiantes y proporcionan herramientas a padres, a educadores, y a organizaciones de la comunidad para avanzar en estos esfuerzos.

El ACE facilita la iniciativa College Is Possible a través de un grupo de 47 instituciones universitarias intencionalmente diversas, asociadas con el programa (públicas y privadas incluyendo urbana y rural;

universidades históricamente Africano-Americanas, las que sirven mayormente a Hispanos y las universidades tribales). Todas estas universidades tienen presidentes y rectores que reconocen que unos

de los imperativos del liderazgo académico del siglo XXI es construir un camino para los estudiantes de comunidades mal atendidas hacia la educación universitaria.

Cada universidad tiene un representante para el CIP señalado por el presidente de la institución que coordina la colaboración con el ACE. Estos

representantes fueron decisivos en el desarrollo de Dale un empuje a

tu educación.

Para más información sobre

College Is Possible, por favor

visite

www.COLLEGEISPOSSIBLE.org

El American Council on Education (ACE) es la organización coordinadora principal para todas las instituciones de educación universitaria de los Estados Unidos. ACE se ofrece como guía y voz unificadora sobre los puntos claves de la educación y también intenta influir en la política pública a través de abogacía, promoción, investigación e iniciativas. Se cuentan entre sus miembros aproximadamente 1,800 universidades acreditadas que conceden grados y

asociaciones, organizaciones, y corporaciones relacionadas con la educación. Fundado en 1918, ACE fomenta más colaboración y nueva participación dentro y fuera de la comunidad de la educación universitaria para ayudar a las universidades y a los colegios a anticipar y tratar de superar las dificultades del siglo XXI y contribuir a una nación más fuerte y a un mundo mejor. Tres prioridades estratégicas guían las actividades de ACE: representación como portavoz para toda la educación universitaria, desarrollo del liderazgo para aumentar la diversidad y capacidad de los líderes universitarios y servicio a las universidades, colegios, y otras organizaciones dedicadas a la educación. Las áreas en que se centra ACE incluyen acceso, éxito, equidad, y diversidad; eficacia institucional; educación a lo largo de toda la vida; e internacionalización.

“COLLEGE IS POSSIBLE”?

¿QÚE ES

Referencias

Documento similar

C.C. POR 1 DÍA - Por acta de asamblea general extraordi- naria unánime de fecha 30/10/2015 como consecuencia de la transformación de la sociedad a una Sociedad

VIGÉSIMO QUINTO. Que en razón de lo anterior y conforme a los fundamentos normativos señalados, así como el contenido del dictamen emitido por la Dirección de

percibido por la misma fallecida además de que por el hecho de haber fallecido, mi representado está obligado a pagar esta prestación en forma directa a sus

forma y que haya omitido justificar sus inasistencias con documento que acredite la situación de inasistencia en las fechas que se indican en las posiciones articuladas. Sin

Desde que resultamos adjudicatarios del primer servicio de ayuda a domicilio en el municipio bizkaino de Muskiz en el año 1995 hasta hoy, nuestra misión como empresa siempre se

arrendamiento celebrado entre ******* se celebró por tiempo indefinido, pues atendiendo a la divisibilidad de la confesión, podemos concluir que lo agregado por

Pueden vislumbrar (como nosotros los zapotecas) que se trata de una persona o no (como sucede en otros pueblos), pueden llamar o no Espíritu Santo a esta presencia divina

Aún no existe un consenso sobre las intervenciones más adecuadas para la práctica de ejercicio en supervivientes de cáncer de mama Gracias a estos hallazgos los pacientes disponen