JETS UN PROYECTO ILUSIONANTE AL QUE LE FALTA UN QUARTERBACK. Nos puede haber gustado

Texto completo

(1)

JETS

JETS

NEW YORK

NEW YORK JETS (AFC ESTE)

(AFC ESTE) NEW YORK JETS

Un gran

entrenador,

unos fichajes

espectaculares,

un draft bueno

para variar... y

Geno Smith como

quarterback titular.

Los Jets nunca son

felices del todo.

UN PROYECTO ILUSIONANTE AL

QUE LE FALTA UN QUARTERBACK

N

os puede haber gustado más o menos, pero los Jets de los últimos años han sido Broad-way exportado a la NFL. Bomberos histéricos renegando de su equipo, entrenadores aficionados a los ma-sajes de pies, jugadores saliendo con Eva Longoria. ¡Fiesta! ¡Espec-táculo a toda costa! Exuberancia en cada declaración, partido y jugada. ¡¡¡Fútbol!!!

Porque podemos criticar lo que queramos de la etapa de Rex Ryan, pero el entrenador imprimió en los Jets un carácter y un espíritu gam-berro que a nadie ha dejado indife-rente, y que pese a su accidentado final ha tenido mucho éxito. Y como en Nueva York no son aficionados a los incendios, han decidido hacer una transición suave hacia otro es-pecialista defensivo, Todd Bowles. Eso sí, con mucha menos afición al vodevil.

En el draft se llevaron un premio gordo con Leonard Williams. En la agencia libre recuperaron a Revis y Cromartie, dos perlas para su se-cundaria, sorprendieron con Bran-don Marshall, un receptor de cam-panillas, y consiguieron un corredor de garantías como Stevan Ridley para completar un backfield poli-valente. Por eso, su plantilla, que en los últimos tiempos pecó más de falta de equilibrio que de bue-nos jugadores, ahora parece más sólida que nunca. Los de la Gran

DE VUELTA. Darrelle Revis vuelve a su casa. Lo hace con un anillo de campeón, conseguido con los rivales de New England Patriots, pero seguirá siendo el ídolo de la afición.

Manzana amenazan con irrumpir dando portazos con un sistema ca-maleónico tanto en defensa como en un ataque en el que Chan Gai-ley, su coordinador ofensivo, se en-frenta al reto más complicado de su carrera.

Y es que si casi todo parece en-tusiasmante en estos renovados Jets, cuando miramos ese puesto al que todo el mundo le quiere quitar importancia, pero que casi siempre se convierte en alfa y omega, se nos puede caer el alma a los pies. Geno Smith el titular y Ryan Fitz-patrick como relevo indispensable. Según muchos gurús, Geno Smith es el quarterback perfecto para la filosofía de Gailey y nadie puede negar que Fitzpatrick jugó sus me-jores snaps a los mandos de su ac-tual coordinador, pero de entrada parece más un consuelo resignado que un razonamiento serio.

Durante algunas semanas los aficionados de los Jets soñaron con un Mariota aterrizando en el JFK como un milagro del draft. No pudo ser, pero eso no impidió que, por una vez en la vida, se convirtieran en unos de los grandes ganadores de la elección colegial. Ahora solo falta que su imagen renovada se confirme durante la temporada… con permiso de don Geno Smith, un especialista en provocar incendios, muy capaz de terminar él solo con el proyecto más ilusionante. Vivir entre los aeropuertos de La

Guardia y JFK no es precisamen-te sinónimo de descanso ¿cómo quieren entonces que se llame el equipo de football del barrio? Pero no fue así siempre. Cuando se

fun-dó en 1960 para competir en la AFL, jugaban en el Polo Grounds, llamándose por aquel entonces Ti-tans. Tras su recompra por Werblin

en 1963, se cambiaron los colo-res, se mudaron al Shea Stadium

y se puso el nombre de Jets, que además de recordar el ruido del barrio, fonéticamente funcionaba

bien con los vecinos Mets.

USPRESSWIRE

26

27

(2)

QUARTERBACKS

PROPIETARIO

HEAD COACH

MANAGER GENERAL



WOODY JOHNSON

TODD BOWLES

CHAN GAILEY

MIKE MACCAGNAN

La situación de los quarterbacks de los Jets, otro año más, es muy complicada. El nuevo staff le ha dado a Geno Smith una oportunidad para demostrar que pue-de jugar como titular en la NFL pero su margen pue-de error será mucho más pequeño que con Rex Ryan. El suplen-te, Ryan Fitzpatrick, es el hombre de confianza de Chan Gailey y no dudará en hacer el cambio de QBs si llega el momento. La apuesta por Geno debería ayudar a un QB que necesita confianza a la vez que mano dura para no caer en los errores del pasado. Bajo la dirección de Gai-ley y con un sistema más favorable a su estilo, debería-mos ver al mejor Geno. Pero tras dos años de altibajos, con bajos muy bajos, mucho tiene que demostrar el QB de los Jets para mantener su puesto de titular.

CORREDORES





Mucha versatilidad en el backfield de los Jets que se adapta a las ideas de Gailey para mantener la rotación viva. Chris Ivory parte con el rol de titular por ser el corredor que va a jugar los primeros downs mientras que Bilal Powell será el co-rredor en terceros downs y jugadas de pase en general. En el banquillo además están Stevan Ridley y Zac Stacy. Ambos buscan un nuevo co-mienzo y en los Jets tendrán que ganarse las oportunidades en un grupo tan competitivo.

RECEPTORES



Los refuerzos de pretemporada le han dado el salto de calidad que le faltaba a este grupo y necesita Geno Smith. Primero, el fichaje de Brandon Marshall significa que los Jets por fin tendrán un receptor nú-mero uno en plantilla. Esto ayudará no solo al QB sino a Eric Decker que rinde mucho mejor como número dos. Con Marshall y Decker, los Jets tendrán una pareja de receptores imponente y muy peligrosa en red-zone, un aspecto del juego donde tienen que mejorar

drásticamen-te. Segundo, la elección de Devin Smith en el draft añadirá una pie-za que faltaba en esta unidad: la amenaza profunda. La velocidad del rookie no pasará desapercibi-da para las defensas y eso abrirá los espacios para el resto de recep-tores. Un jugador que podría bene-ficiarse mucho tanto de los nuevos jugadores como del nuevo sistema es Jeremy Kerley. En un sistema abierto, Kerley jugará en situacio-nes favorables desde el slot que es donde más daño hace.

TIGHT ENDS





Jeff Cumberland es la eterna pro-mesa y parece que se quedará en eso. Nunca ha destacado como receptor, tampoco como bloquea-dor y si ha seguido como titular ha sido por la falta de competencia. Eso cambió con la llegada de Jace Amaro el año pasado pero el rookie no fue muy regular. Con un año de experiencia NFL, se espera mucho más de Amaro esta temporada. La sorpresa agradable del grupo pue-de ser Kellen Davis, fichado por su habilidad como bloqueador.

LÍNEA OFENSIVA





Desde hace un par de años, la lí-nea ofensiva de los Jets viene de-pendiendo del rendimiento de su center, Nick Mangold, uno de los mejores de la NFL. A su alre-dedor el nivel ha bajado notable-mente, salvo el left tackle donde D’Brickashaw Ferguson sigue man-teniendo el tipo aunque la edad em-pieza a hacer mella. En los puestos de guards es donde más problemas hay. Todavía no está claro quién va a ocupar esas posiciones en la ali-neación titular. El que más

papele-tas tiene es James Carpenter, ficha-do en la agencia libre y que podría rendir bien entre Ferguson y Man-gold. Para el otro lado, Willie Colon parte con ventaja por su experien-cia aunque ha sido una máquina de penalizaciones últimamente. La competencia la forman jugadores jóvenes como Oday Aboushi, Brian Winters y Brent Qvale. Por último, en el right tackle, Breno Giacomini tiene algunas carencias en pass-blocking pero es un jugador cum-plidor en general.

COORDINADOR OFENSIVO

ESTRELLA OFENSIVA





Gailey es el clási-co cerebro ofen-sivo que no fun-ciona como entrenador jefe pero sí como coordinador. Los Jets jugarán muy abiertos, con un estilo alegre y muchos receptores. Gailey tiene un historial de conseguir buenos números para sus QBs porque su sistema les beneficia con muchas opciones de pase y un alto ritmo de juego.

El anémico ataque de los Jets necesitará de la presencia con-tinua de Brandon Marshall si quiere tener alguna opción. Su tamaño será el mejor amigo de Geno Smith cuando mire a campo profundo.











El dueño de los Jets se mueve siem-pre en ese difícil equilibrio que han de mantener los multimillonarios que poseen un equipo deportivo: mantenerse alejado de la parcela deportiva y firme en la económica. Johnson no siempre lo consigue, y toma decisiones controvertidas, como fue el mantener a Rex Ryan tras fichar a un nuevo general manager. Ahora se dice arrepentido y comienza una nueva etapa con la intención de dejar hacer a los que realmente saben.

En Arizona hay quien se tira de los pelos por la pérdida de Todd Bowles. Deseado por media liga, el gran coordinador defensivo escogió los Jets como su destino. Dado que la defensa ya estaba bien estableci-da, parece una decisión muy lógica. En New York jugarán con enorme agresividad en esa parcela, pudien-do pudien-dominar desde la DL y con una secundaria que tendrá que arre-glárselas por sí misma ya que los blitzes estarán a la orden del día. Las dudas con el fichaje de Bowles están en el ataque, que es lo que más necesita mejorar en el equipo y aquello en lo que el entrenador no tiene gran experiencia reconoci-da. Éste su primer año servirá para evaluarle al respecto.

Maccagnan no era el favorito para con-seguir el puesto de general manager en los Jets, pero en sus entrevistas causó una gran impresión y se hizo con el puesto. Todo lo que ha hecho este año con el entrenador, en la agen-cia libre y en el draft es más que prometedor y confirma lo que ya hizo con los Houston Texans, que es aplicar la norma de que lo primero es la defensa, lo segundo la de-fensa y lo tercero la dede-fensa. Seguridad y sobriedad en este primer año al frente de los Jets.

ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS JETS

EL DESEADO. Todd

Bowles ha estado en todas las quinielas de nuevos entrenadores los últimos años.

BRANDON MARSHALL

GENO

SMITH

RYAN

FITZPATRICK

D’BRICKASHAW

FERGUSON (LT)

JAMES

CARPENTER (LG)

MANGOLD (C)

NICK

WILLIE

COLON (RG)

GIACOMINI (RT)

BRENO

IVORY

CHRIS

POWELL

BILAL

BRANDON

MARSHALL

ERIC

DECKER

KERLEY

JEREMY

DEVIN

SMITH

AMARO

JACE

JEFF

CUMBERLAND

7

14

60

77

74

66

68

33

29

15

87

11

84

88

85

Jugador quemarca diferencias. Buen Jugadorde equipo. Jornalero meJoraBle.

NEW YORK JETS (AFC ESTE)

(AFC ESTE) NEW YORK JETS

GETTY IMAGES/AFP GETTY IMAGES/AFP

28

29

NFL

NFL





(3)

La línea es el bastión defensivo del equipo. Wilkerson y Richardson son imparables.

Si Geno Smith no progresa, el ataque se hun-dirá al mismo ritmo que su quarterback. Brandon Marshall lidera un grupo de

recepto-res polivalente y capaz de ayudar a su QB.

El cuerpo de linebackers está un escalón por debajo del resto de la defensa. El regreso de Revis cambia la cara de la

se-cundaria y la devuelve a su más alto nivel.

Hay jugadores nuevos en la línea ofensiva titular que generan muchas incógnitas.

1

1

2

2

3

3

KACY RODGERS

COORDINADOR DEFENSIVO





El último traba-jo de Rodgers en la NFL, donde lle-va 13 años, es el de entrenador de la línea defensiva de los Dolph-ins. Viendo el buen rendimiento de esa unidad no es de extrañar que Bowles haya confiado en él para ser su mano derecha. La DL de los Jets será la clave de todo el equipo tan-to por talentan-to como por la filosofía de los entrenadores.

ESTRELLA DEFENSIVA

La gran fortaleza del equipo está en la línea defensiva y, ahí, la figura de Wilkerson se convierte en titánica. Capaz de dominar media OL rival él solo, es una pieza imprescindible del éxito de los Jets.

MUHAMMAD WILKERSON

LÍNEA DEFENSIVA



DARRELLE

REVIS

DAMON

HARRISON (NT)

QUINTON

COPLES (OLB)

DAVID

HARRIS (ILB)

BUSTER

SKRINE

MARCUS

GILCHRIST (FS)

RYAN

QUIGLEY (P)

SHELDON

RICHARDSON (DE)

MUHAMMAD

WILKERSON (DE)

LEONARD

WILLIAMS (DE)

DEMARIO

DAVIS (ILB)

CALVIN

PACE (OLB)

ANTONIO

CROMARTIE

CALVIN

PRYOR (SS)

NICK

FOLK (K)

JEREMY

KERLEY (R)

El nivel de talento de la línea de-fensiva de los Jets es indescripti-ble. Tienen a dos de los mejores defensive ends de 3-4 de la liga, al mejor nose tackle puro y, por si eso fuera poco, se hicieron con el mejor jugador del pasado draft. La pareja Mo Wilkerson y Sheldon Ri-chardson está destinada a marcar una época en New York. Wilkerson ha ido mejorando poco a poco y se ha convertido en el alma de la de-fensa. Por su parte, Richardson ha sido un terremoto desde que fue

drafteado en 2013: fue elegido me-jor rookie defensivo y el año pasa-do fue nombrapasa-do MVP del equipo. Entre ellos, Damon Harrison pasa más desapercibido pero su trabajo oscuro para parar la carrera y libe-rar a sus compañeros es imprescin-dible y una de las claves de esta de-fensa. En 2015, se suma Leonard Williams a este trío demoledor. El rookie entrará en un principio en rotación desde el banquillo, segu-ramente en jugadas de pase para ir detrás del QB rival.

LINEBACKERS





El nivel global del grupo de linebac-kers se encuentra en algún punto entre la experiencia de Calvin Pace y David Harris y la falta de progre-sión de Quinton Coples y Demario Davis. Los primeros cada año es-tán más cerca de la retirada, espe-cialmente un Pace al que a sus 34 años hay que buscarle un recam-bio urgentemente. En el medio, Ha-rris todavía puede aguantar como líder de la defensa algún año más, sobre todo, gracias a la llegada de Todd Bowles que sabe sacar

máxi-mo rendimiento a sus LBs. Por su parte, tanto Davis como Coples, ne-cesitan dar un paso adelante defi-nitivo en sus carreras si no quieren ver su puesto en peligro. El nuevo entrenador les pondrá en situacio-nes propicias para desarrollar su ta-lento: Coples como rusher exterior puro y Davis con un perfil más agre-sivo. En el banquillo hay recambios interesantes como los veteranos Erin Henderson y Jason Babin y los rookies Lorenzo Mauldin y Taiwan Jones.

CORNERBACKS

1

2

3

EQUIPOS ESPECIALES







Después del desastre que fueron los cornerbacks en 2014, la inversión realizada en la agencia libre era muy necesaria. El regreso a casa de Darrelle Revis fue el acontecimiento de la offseason y significa pasar de te-ner una de las peores secundarias de la NFL a una de las mejores. Formará pareja con su antiguo compañero Antonio Cromartie, que revivió su carrera la temporada pasada en los Cardinals bajo el mando de Bowles. Con Revis y Cro, los Jets volverán a jugar en la cobertura al hombre en la que ambos CBs se manejan perfectamen-te. El otro fichaje, Buster Skrine, se encargará de defen-der el slot donde destaca por su velocidad y habilidad para atacar el balón. Detrás de ellos, Dee Milliner y Dex-ter McDougle esperarán su oportunidad.

4º de división 3º de división 2º división 1º de división W ild c ard r ond a d ivisional f inal de c onferencia s uper B oW l c ampeón

La estrella de los equipos especia-les es Nick Folk, uno de los favoritos de la afición. El kicker ha sido uno de los más efectivos de los últimos años y protagonista de momentos épicos gracias a sus patadas gana-doras. El punter Ryan Quigley ha te-nido un rendimiento aceptable en sus dos años en los Jets pero sus fallos puntuales le han costado pun-tos importantes a su equipo. Tendrá que ganarse el puesto. Lo mismo su-cede con Jeremy Kerley, incapaz de marcar diferencias como retornador.

SAFETIES





Si no tuvieran a su lado los CBs que tienen, habría muchas dudas sobre los safeties pero está claro que se verán muy beneficiados de jugar con Revis y compañía. La poliva-lencia de Marcus Gilchrist, que ha jugado como strong safety, corner-back y free safety, es el punto fuer-te de la pareja. Gilchrist será la pie-za que dé equilibrio a la secundaria permitiendo así que Calvin Pryor se encargue de patrullar cerca de la línea donde mejor puede emplear sus habilidades.

Darrelle Revis vuelve a su casa para formar parte de una defensa impresio-nante. Con el 24 de nuevo vistiendo el verde y blanco, los Jets tendrán una secun-daria que se aproxima al nivel de su estelar línea de-fensiva. Con Revis, Wilker-son y RichardWilker-son juntos, Todd Bowles tendrá en sus manos un grupo que po-dría marcar una época en la NFL. Jugador quemarca diferencias. Buen Jugadorde equipo. Jornalero meJoraBle. Los grupos de recepto-res y corredorecepto-res han mejo-rado notablemente en los últimos años: Chris Ivory, Eric Decker, Brandon Mars-hall, etc. Pero nada de esto importará si no consiguen mejorar en el puesto clave, el de quarterback. No nece-sitan una estrella, solamen-te un QB funcional y si Geno Smith no es capaz de eso, llegará el turno de Ryan Fitz-patrick.

Con Chan Gailey al mando de la ofensiva, los Jets cambiarán por fin de mentalidad, dejando atrás el juego terrestre que ha caracterizado las últimas temporadas. Gailey impon-drá un sistema más abierto, facilitando el juego de pase y dando espacios a los juga-dores ofensivos. Una opor-tunidad única para que el ataque resurja tras años de decadencia.

ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS JETS

LOS PRONÓSTICOS DEL SANEDRÍN DE @NFL_AS

LAS TRES CLAVES DEL EQUIPO

LO MEJOR

POR GONZALO ESTRADÉ

LO PEOR

91

96

94

62

98

56

52

97

24

31

41

25

21

2

4

11

NEW YORK JETS (AFC ESTE)

(AFC ESTE) NEW YORK JETS

GETTY IMAGES/AFP mariano Tovar X X X X X X X X X danihidalgo X X X X X X X X X fernando Kallás X X X X X X X X X pepe rodríguez X X X X X X X X X mario peña X X X X X X X X X rafa cervera X X X X X X X X X diego serrano X X X X X X X X X gonzalo esTradé X X X X X X X X X alBerTo zaragoza X X X X X X X X X ruBén iBeas X X X X X X X X X anTonio magón X X X X X X X X X marco álvarez X X X X X X X X X paBlo fernandez X X X X X X X X X edgar donis X X X X X X X X X íñigo Balda X X X X X X X X X daniel garcía X X X X X X X X X raúl c. cancio X X X X X X X X X José villelaBeiTia X X X X X X X X X

30

31

NFL

NFL



(4)

1 D Sep 7 V 1-0 Oakland Raiders 19 14 2 D Sep 14 D 1-1 @ Green Bay Packers 24 31 3 L Sep 22 D 1-2 Chicago Bears 19 27 4 D Sep 28 D 1-3 Detroit Lions 17 24 5 D Oct 5 D 1-4 @ San Diego Chargers 0 31 6 D Oct 12 D 1-5 Denver Broncos 17 31 7 J Oct 16 D 1-6 @ New England Patriots 25 27 8 D Oct 26 D 1-7 Buffalo Bills 23 43 9 D Nov 2 D 1-8 @ Kansas City Chiefs 10 24 10 D Nov 9 V 2-8 Pittsburgh Steelers 20 13 11 Descanso

12 L Nov 24 D 2-9 @ Buffalo Bills 3 38 13 L Dec 1 D 2-10 Miami Dolphins 13 16 14 D Dec 7 D 2-11 @ Minnesota Vikings 24 30 15 D Dec 14 V 3-11 @ Tennessee Titans 16 11 16 D Dec 21 D 3-12 New England Patriots 16 17 17 D Dec 28 V 4-12 @ Miami Dolphins 37 24

1 D Sep 13 1:00PM ET Cleveland Browns 2 L Sep 21 8:30PM ET @ Indianapolis Colts 3 D Sep 27 1:00PM ET Philadelphia Eagles 4 D Oct 4 9:30PM ET @ Miami Dolphins 5 Descanso

6 D Oct 18 1:00PM ET Washington Redskins 7 D Oct 25 1:00PM ET @ New England Patriots 8 D Nov 1 4:05PM ET @ Oakland Raiders 9 D Nov 8 1:00PM ET Jacksonville Jaguars 10 J Nov 12 8:25PM ET Buffalo Bills 11 D Nov 22 1:00PM ET @ Houston Texans 12 D Nov 29 1:00PM ET Miami Dolphins 13 D Dec 6 1:00PM ET @ New York Giants 14 D Dec 13 1:00PM ET Tennessee Titans 15 S Dec 19 8:25PM ET @ Dallas Cowboys 16 D Dec 27 1:00PM ET New England Patriots 17 D Ene 3 1:00PM ET @ Buffalo Bills

ASÍ FUE SU TEMPORADA 2014...

SUS ELECCIONES EN EL DRAFT...

...Y MOVIMIENTOS CLAVE EN LA AGENCIA LIBRE

AFICIÓN

CHEERLEADERS

...Y ESTE ES SU CALENDARIO PARA 2015

Los Jets tienen un estreno teóricamente tran-quilo ante los Browns, pero los tres partidos si-guientes, antes del bye - Colts, Eagles y Dolphins - serán decisivos para su esperanza de llegar a los playoffs. Los esperados encuentros contra el exentrenador Rex Ryan, ahora con los Bills, se-rán las semanas 10 (en casa) y 17 (en Buffalo). Los Jets no se lo podían creer cuando

les tocó elegir en la sexta posición de la primera ronda del draft a Leonard Wi-lliams, el jugador que nueve de cada diez especialistas tenían como núme-ro uno de la pnúme-romoción. La defensa de los Jets tiene potencial para ser la mejor de la NFL. En segunda ronda el equipo añadió a Devin Smith, de Ohio State, el receptor más veloz de este año y que pueda dar a Geno Smith una opción de pases largos que el equipo no tenía.

Vale que el quarterback es Geno Smith y que la situación de los run-ning backs da miedo. Pero el ataque de ritmo frenético y con gran número de pases del nuevo coordinador Chan Gailey suele ser muy favorable para los números de Fantasy. Brandon Marshall en la 5ª y Eric Decker en la 8ª ronda valen la apuesta.

Los Jets, al igual que sus com-padres de la NFC, los Giants, no juegan siquiera en New York, sino en la vecina New Jersey. Aunque eso no es nada nuevo, lo vienen haciendo desde el día que deci-dieron alquilar el estadio a los NY Giants y abandonar el mítico Shea Stadium. Con la fiebre de nuevos campos el Giants Stadium se que-dó anticuado, en lugar de renovar-lo, tenía 33 años, ambos equipos se pusieron de acuerdo para co-financiar con fondos privados un nuevo estadio más acorde con las nuevas exigencias de la NFL, algo que les permitió incluso que tuvie-ra lugar una polémica Súper Bowl en clima frío.

Ser aficionado de los NY Jets es el equivalente a ser aficionado al Atlético en lugar de al Real Madrid en la cuidad de Madrid. Uno tiene que preguntarse: “¿Por qué somos de los Jets?” Si una franquicia ha represen-tado la derrota, ser el hermano pobre, pero sobre todo, ser un hazmerreir constante, algo que la viperina pren-sa de New York agradece, épren-sa no es otra que los Jets. A pesar de ello cuentan con una de las aficiones más fieles y fanáticas de la liga, sus cánticos de “J-E-T-S”, sus lanzamientos de bolas de nieve y especialmente un aficionado tan singular como “Fireman Ed”, son una parte imprescindible de la NFL.

Las cheerleaders de los NY Jets, a pesar del poco tiem-po que llevan en la liga, se han ganado un lugar entre las mejores de la NFL. Conocidas como “The Flight Crew” fueron en su origen chicas guapas que porta-ban las porta-banderas del equipo en las porta-bandas sustituyen-do a los chicos. Su gran éxito animó a la gerencia del equipo a crear una escuadra propia de animadoras en 2007, ficharon a una celebridad de las animadoras de los Cowboys y en apenas ocho años se han ganado un espacio propio.

Quarterback (Sleeper). Ryan Fitzpa-trick. Tyler Thigpen. Jay Fiedler. Kor-dell Stewart. Mike Tomczak. Quarter-backs medianos que jugando bajo el mando de Chan Gailey, fueron rele-vantes para Fantasy Football. Si tu ti-tular se lesiona y estás desesperado, Geno puede ser tu salvador en 2015.

Wide Receiver #3. No sería la pri-mera vez en su carrera que Brandon Marshall produjera con un quarter-back mediocre. Chan Gailey va hacer volar el balón y nada mejor que tener uno de los mejores receptores de la liga alineado en la punta y cabreado porque le traspasaran.

Wide Receiver #4. Cuando Eric Dec-ker fue fichado por los Jets para ser el #1 en un equipo malo, no hacía fal-ta ser un especialisfal-ta para predecir el fracaso. Ahora vuelve a ser el segun-do receptor de un ataque que pasará mucho el balón y tendrá toda la aten-ción de las defensas en Marshall.

Tight End (Sleeper). El chaval de 23 años, drafteado en la segunda ronda del año pasado, es el típico tight end receptor que gusta en la NFL actual-mente. Su perfil encaja perfectamen-te en la spread offense de Chan Gai-ley y puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada. ¿Es posible que una secundaria que era

de las peores de la NFL pueda transfor-marse de agua en vino y pasar a ser la mejor de la liga en sólo una offseason? Esto es lo que pretenden los Jets con los fichajes de Revis, Cromartie y Buster Skrine, que llega de los Browns.

PICK JUGADOR POS COLLEGE

1ª Pick 6 (6) Leonard Williams DT/DE USC 2ª Pick 5 (37) Devin Smith WR Ohio St. 3ª Pick 18 (82) Lorenzo Mauldin OLB Louisville 4ª Pick 4 (103) Bryce Petty QB Baylor 5ª Pick 16 (152) Jarvis Harrison OG Texas A&M 7ª Pick 6 (223) Deon Simon NT Northwestern St.

Ubicación East Rutherford – New Jersey Inauguración 10/04/2010 Capacidad 82.566 (Abierto) Superficie UBU Speed Turf

ALTAS IMPORTANTES

JUGADOR POS PROCEDE. EDAD CONTR.

Brandon Marshall WR Bears 31 3 años, 30 mill.$ Darrelle Revis CB Patriots 29 5 años, 70,1 mill.$ Antonio Cromartie CB Cardinals 31 4 años, 32 mill.$

BAJAS IMPORTANTES

JUGADOR POS DESTINO EDAD CONTR.

Percy Harvin WR Bills 27 1 año, 6 mill.$ Michael Vick QB Agencia Libre 34 Agencia Libre

UNA GRAN SORPRESA. Leonard Williams era considerado el mejor jugador del draft y nadie esperaba que estuviese disponible para los Jets.

INSOBORNABLES. Los aficionados

de los Jets nunca serán acusados de arrimarse al caballo ganador.

JETS-BILLS. La rivalidad, en las semanas 10 y 17.

FANTASY

ESTADIO

NO TE OLVIDES DE BRANDON

MARSHALL Y ERIC DECKER

SUFRIDORES PERO SIEMPRE INCANSABLES

EN OCHO AÑOS HAN SALTADO A LA ÉLITE

MET LIFE STADIUM, UN

PALACIO EN NEW JERSEY

UN NÚMERO UNO EN LA SEXTA ELECCIÓN

A LA ESPERA DEL REGRESO DE REX RYAN

REVIS Y CROMARTIE DAN VIDA A LOS JETS

GENO SMITH

BRANDON MARSHALL

ERIC DECKER

JACE AMARO





















NEW YORK JETS (AFC ESTE)

(AFC ESTE) NEW YORK JETS







USA TODA Y SPOR TS GETTY IMAGES/AFP GETTY IMAGES/AFP GETTY IMAGES/AFP GETTY IMAGES/AFP

32

33

NFL

NFL

(5)

34

35

NFL

NFL

GUÍA DE LA NFL 2015

GUÍA DE LA NFL 2015

ESTE ES EL EQUIPO QUE ESTÁ HACIENDO LA

...Y PUEDES LEERLES CADA DÍA EN: MASDEPORTE.AS.COM/MASDEPORTE/NFL.HTML

MARIANO TOVAR

Coordinación

Diseño y selección fotográfica Textos de presentación de los equipos (excepto Bills)

PEPE RODRÍGUEZ

Edición

Ataque, defensa y claves AFC SUR Presidente, mánager general y staff técnico de los equipos Texto de presentación de Bills Estadios, aficiones y Cheerleaders divisiones SUR

MARIO PEÑA

Selección fotográfica

FERNANDO KALLÁS

Fantasy

Análisis del draft y la agencia libre ESPECIAL FANTASY: cuadernillo en la revista definitiva

DANI HIDALGO

Edición

Ataque defensa y claves REDSKINS

DANI GARCÍA

Los temas de los que se hablará durante la temporada: reportaje en revista definitiva

RAFA CERVERA

Las cinco claves de cada división de la NFL: reportaje en revista definitiva

RAÚL C. CANCIO

El origen de los nombres de los equipos

JOSÉ VILLELABEITIA

Los estadios, las aficiones y las cheerleaders

(Excepto divisiones SUR)

GONZALO ESTRADÉ

Presentación de la AFC ESTE: reportaje en revista definitiva Ataque, defensa, claves, mejor y peor de la AFC ESTE

ANTONIO MAGÓN

Presentación de la AFC NORTE: reportaje en revista definitiva Ataque, defensa, claves, mejor y peor de la AFC NORTE

TOMÁS MONGE

Presentación de la AFC SUR: reportaje en revista definitiva

PABLO FERNÁNDEZ

Presentación de la AFC OESTE: reportaje en revista definitiva Ataque, defensa, claves, mejor y peor de la AFC OESTE

ALBERTO ZARAGOZA

Presentación de la NFC ESTE: reportaje en revista definitiva Ataque, defensa, claves, mejor y peor de la NFC ESTE

RUBÉN IBEAS

Presentación de la NFC NORTE: reportaje en revista definitiva Ataque, defensa, claves, mejor y peor de la NFC NORTE

EDGAR DONIS

Presentación de la NFC SUR: reportaje en revista definitiva Ataque, defensa, claves, mejor y peor de la NFC SUR

MARCO ÁLVAREZ

Presentación de la NFC OESTE: reportaje en revista definitiva Ataque, defensa, claves, mejor y peor de la NFC OESTE

IÑIGO BALDA

Los diez mandamientos para el aficionado novato: reportaje en revista definitiva

JAVIER RUIZ GARCÍA

Análisis de los equipos arbitrales, los cambios de reglamento y las misiones de las posiciones: reportaje en revista definitiva

DIEGO SERRANO

Los diez rookies que no habrá que perder de vista en 2015: reportaje en revista definitiva

SERGIO REBOLLO

Madden 2015, los secretos de un juego imprescindible: reportaje en revista definitiva

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :