Hugo Cesar Dos Santos Roque Vicente N.I.E: X L Tel.: C/ Alemania, Toledo

16 

Texto completo

(1)

Empresa especializada en servicios y eventos enoturísticos y gastronómicos.

WINE TIME vincula el mundo del vino a la gestión de eventos, proponiendo actividades sorprendentes, interactivas, motivadoras y divertidas. La satisfacción de las necesidades específicas del cliente y la búsqueda de lo exclusivo son decisivas para WINE TIME. Por ella, personalizamos cada proyecto, con vistas a que resulte verdaderamente excepcional.

WINE TIME ofrece todo tipo de actividades lúdicas en bodegas de Toledo, resto de España y Portugal: incentivos, programas sociales, team building, presentaciones de producto, banquetes- espectáculo… Nuestras bodegas colaboradoras tienen experiencia acreditada en el turismo enológico: cuidadas instalaciones, acogida profesional, grandes espacios al aire libre y, obviamente, vinos de renombre. Un conjunto de factores que, con certeza, permitirán a su grupo disfrutar de un día mágico y provechoso, que se recordará siempre, al tiempo que se introducen, o profundizan, en la cultura del vino.

(2)

GYMKANAS:

• Gymkhana de vinotecas en el Toledo judío. Esta actividad combina la degustación de vinos kosher españoles y de diversos entrantes de la gastronomía sefardí, con la resolución de un enigma planteado por un actor que recrea a un famoso personaje histórico judío del Toledo medieval. El intérprete evoca, de forma amena, hechos clave del Toledo judío, al tiempo que va facilitando pistas para que un ganador descifre la pregunta clave. La gymkhana se realiza en dos emblemáticas vinotecas del Toledo histórico. Como complemento, se puede ofrecer una cena judía en el último local a visitar.

Duración: 2h.30m (aproximadamente)

• Gymkhana Tres Culturas. Actividad basada en el pasado histórico-cultural de Toledo, que ofrece una degustación de diversos entrantes de la gastronomía árabe andalusí, judía sefardí y cristiana medieval, acompañados de vinos de prestigio de la provincia de Toledo. Un actor, que encarna a señalados personajes del pasado árabe, judío y cristiano de la ciudad, da pie a resolver, a través de sus monólogos, las claves de un enigma. La gymkhana se desarrolla en dos vinotecas del Toledo histórico. En el último local visitado puede ofrecerse una cena de las tres culturas.

Duración: 2h.30m (aproximadamente)

TALLERES:

• Taller sensorial y experimental. Esta actividad tiene por objeto recuperar las sensaciones producidas por el vino; olfativas, con la cata de olores; degustativas, con la paleta de sabores que contienen los vinos; y las sensaciones físicas y psíquicas que el

(3)

vino produce. Un técnico especializado en vinos conducirá este viaje por el saber y los sabores del vino.

Duración: 2h.00m (aproximadamente)

• Taller de productos gourmet de Toledo. El participante va a descubrir los sabores tradicionales de Toledo, de la mano de los productores de una cuidada selección de productos artesanales de la provincia, tales como los quesos (de cabra de los Montes de Toledo, Manchego, de Oropesa), aceites (D.O. Montes de Toledo), azafrán de La Mancha, mazapán, chocolates, conservas y vinos. Los propios fabricantes explicaran las características y curiosidades de sus productos, dando consejos prácticos y amenizando las catas.

Duración: 2h.00m (aproximadamente)

CENAS-ESPETÁCULO

• CENA-ESPECTÁCULO “En el Templo de Baco”. Fiesta de temática romana, en honor del vino, ambientada en el Toledo del siglo IV d.C. Incluye una degustación de la gastronomía romana, combinada con la teatralización de diversos episodios jocosos, exaltadores del dios Baco. Opcionalmente puede ofrecerse música en vivo de la época.

Duración: 3h.30m (aproximadamente)

• CENA-ESPECTÁCULO “La fiesta de El Greco”. Espectáculo festivo y cultural, basado en la gastronomía, el arte y la música de los tres enclaves que marcaron la vida de El Greco, la isla de Creta (donde nació), Venecia (donde se formo) y Toledo (ciudad de la que el pintor es símbolo universal). El espectáculo incluye una

(4)

representación teatralizada, con una sorprendente puesta en escena.

Duración: 3h.30m (aproximadamente)

ACTIVIDADES EN BODEGAS

Propuestas creativas, divertidas y eficaces, desarrolladas en bodegas de la provincia de Toledo

• Visita guiada y cata en la bodega.

• Actividades de teambuilding: pruebas de trabajo en equipo, paint ball, deportes interactivos, juegos en el viñedo, técnicas de negociación.

• Actividades de interacción con la naturaleza: paseos a caballo o en bicicleta por los viñedos, tiro con arco.

• Talleres de comida típica manchega, dirigidos por los jefes de cocina de las bodegas.

• Catas comentadas por enólogos y bodegueros.

• Cursillos de iniciación a la cata en las propias bodegas. • Fiestas y comidas temáticas.

Duración: Medio día o un día.

• Este producto también posibilita el desarrollo de un tema para las

actividades de acuerdo con las necesidades presentadas por el cliente y la posibilidad de cambiar las bodegas.

(5)

Ruta de vinotecas:

Recorrido acompañado por una selección de vinotecas en el siempre sorprendente Toledo.

Descubrimiento de los vinos más seductores producidos en la provincia de Toledo, que expertos conocedores nos proponen en estos emblemáticos templos del vino.

Cátame

Proyecto por y para el vino, promovido por Rafael Morales, uno de los principales impulsores de la cultura vitivinícola en Castilla-La Mancha. No olvides también sus tapas.

Taberna de Amboades

Vinoteca pionera en Toledo, promovida por uno de los grandes expertos en vino de España. Establecimiento recoleto, ubicado frente a la fascinante fachada mudéjar de la iglesia de Santiago.

Taberna Botero

Local con el gusto de la taberna tradicional española, que incorpora un restaurante en la planta superior.

(6)

Media jornada en el mundo del vino

Recorrido por la provincia de Toledo visitando Finca Loranque, el conjunto histórico de la villa de Orgaz y Bodega Peces-Barba. Dando a conocer los vinos de esta región a través de catas así como los viñedos, acompañados de expertos en la elaboración de los mismos.

Vista y cata de vinos en Finca Loranque

La elegancia como fruto de la combinación de la técnica moderna y el saber centenario, en una casa solariega del siglo XVIII, declarada Bien de Interés Cultural. La bodega está situada a 15 kilómetros de Toledo, en las riberas del río Guadarrama, rodeada de 42 hectáreas de viñedo propio. En ella, la apuesta por el detalle y la calidad se percibe en cada rincón. Destaca el artesonado original que recorre la nave de elaboración y de crianza que, con el amplísimo patio central, dotan al conjunto de un aire señorial.

Visita a la villa de Orgaz

Una localidad donde la historia se respira en todos sus rincones, con el tipismo característico de la arquitectura manchega y los tradicionales elementos de las villas de Castilla: su Plaza Mayor, casas con soportales, iglesia colegiata, castillo, puertas de muralla y puente romano.

Visita y cata en la Bodega Peces-Barba

Situada en la Finca El Retamar, con 650 hectáreas de viñedo, al pie de la Sierra del Castañar, en los Montes de Toledo, y muy próxima a Orgaz. La bodega es propiedad desde hace 50 años de la misma familia. Está integrada en una casa típica manchega en torno a un patio encalado con faldones añiles, espacio evocador de episodios quijotescos. Una sala de catas panorámica, en un majestuoso torreón, se ubica, junto con las instalaciones productivas, en un ala de reciente construcción.

(7)

Día entero:

Ruta Mesa de Ocaña

Recorrido por una comarca definida como antesala de La Mancha, aun con singularidad propia, ligada a villas de renombre histórico. Ocaña, Yepes y Tembleque. En su paisaje tabular, caracterizado por la escasez de agua, brotan de la tierra verdes vides que darán frutos rojos y blancos, cuyo mosto devendrá vino joven. Descubriremos el saber hacer de Martué, el respecto al fruto de la tierra: Piragua, y la sabiduría riojana adaptada a castilla-La Mancha: Ercavio

Visita de Ocaña

Conjunto histórico en el que destaca su monumental Plaza Mayor soportalada, la Fuente Grande - grandioso conjunto arquitectónico herreriano – y sus diversos palacios e iglesias.

Visita y cata de vinos en las Bodegas Pinuaga

Con viñedos centenarios y la audacia y preparación de jóvenes empresarios, se elabora un vino que respeta las técnicas y variedades tradicionales, de cuerpo sólido y con la acidez característica de la variedad de uva. Una sobria bodega, con guiños a la tradición manchega, en un entorno paisajístico encantador, en el que los viñedos se alternan con manchas de encinar, y donde pueden encontrarse numerosas avutardas, perdices y otras muchas aves.

(8)

Parada en Tembleque

Villa en la que destaca su encantadora Plaza Mayor, con soportales de madera en tres de sus lados, y su iglesia parroquial.

Visita y almuerzo en las Bodegas Martúe

Presencia y carácter combinados en la forma de hacer vino. Una bodega concebida como château, cuyo estilo arquitectónico y decoración son fiel reflejo del proyecto empresarial. Vinos de marcada personalidad, con una gran aceptación en los mercados nacional e internacional. Visita de Yepes

Donde admiraremos su Plaza Mayor y su colegiata herreriana, denominada la catedral de La Mancha.

Visita a las Bodegas Ercavio

Bodega con modernas instalaciones que acoge un proyecto innovador de trabajar las especies de uvas autóctonas. Tiene como exponente máximo de vino el Ercavio blanco, de uva aíren, que es un tinto de tempranillo. Es un proyecto dirigido por tres enólogos con conocimientos traídos de la rioja. Es un local donde nos pueden sorprender los sentidos.

Ruta Molinos El Quijote

Entre en una dimensión cultural y gastronómica con todo el tipismo de Castilla-La Mancha, bajo el reclamo de los molinos, gigantes adversarios de Don Quijote, y la evocación de su amada Dulcinea. Visita de un novedoso proyecto enoturístico, respaldado por una larga tradición vitivinícola familiar (Finca Venta

(9)

de Don Quijote), una construcción de nuevo diseño, en perfecta armonía con el entorno (Montreaga) y una bodega típicamente manchega, perfecta combinación de tradición y maestría técnica (Castilblanque).

Finca Venta Don Quijote

Una bodega situada en el “Triángulo de Oro” del vino en Castilla-La Mancha. Finca de casi 600 hectáreas de viñedo, que permite apreciar el saber ancestral de los agricultores de la región. Todo el viñedo está guiado en espaldera y provisto de riego por goteo. Destaca la nave de barricas, subterránea y con capacidad para 3000 toneles.

Bodega MontReaga

Buen gusto, estilo y elegancia definen esta bodega, rodeada de un extenso viñedo. Cuenta con naves de elaboración de vino por plantas, una sala de crianza de una riqueza extraordinaria y una encantadora sala de catas. Completan el conjunto una destacable colección de pintura y jardines interiores y exteriores de belleza indescriptible.

Bodegas y Viñedos Castiblanque

Enclavada en pleno Campo de Criptana, corazón de La Mancha. Mantiene su traza original, indudablemente manchega, incluyendo una sala de barricas construida en torno a un antiguo pozo. La combinación de tradición artesana con la tecnología y la gestión más avanzadas, da lugar a vinos de calidad inmejorable. Cuenta con una sala de catas muy bien equipada, que invita a aprender a diferenciar aromas y sabores, o a seguir un curso más especializado.

Programa

Estando en la tierra de Don Quijote, recalaremos, en primer lugar, en El Toboso, quizá el mejor ejemplo de conjunto arquitectónico tradicional manchego, con parada en la Casa de Dulcinea. Recorrido y cata en Finca Venta Don Quijote. Se admirarán, a lo largo de la ruta, los

(10)

molinos de Mota del Cuervo, Campo de Criptana y Consuegra, naves ancladas en el mar de La Mancha, evocadores de episodios y andanzas del Ingenioso Hidalgo. Visita y almuerzo en MontReaga. En sus proximidades, Belmonte, villa monumental, con un deslumbrante castillo y típicos palacios y casonas manchegas. Al pie de los molinos de Criptana, visita de Bodegas y Viñedos Castilblanque. En toda la ruta disfrutará de un paisaje recortado por extensas manchas de viñedo y olivar, que imprimen el carácter de esta tierra.

RUTA ENTRE TAJO Y ALBERCHE

Ruta marcada por dos de los grandes ríos de Castilla, intrínsecamente ligados a la provincia de Toledo. Ambos atraviesan villas monumentales de gran importancia histórica: Escalona, Talavera, La Puebla de Montalbán... vinculadas, además, a dos de los principales personajes de la literatura española: La Celestina y el Lazarillo. Una tierra salpicada de castillos, tradicionalmente asociada al vino y que, en las últimas décadas, ha transformado radicalmente la imagen de sus caldos, a raíz del asentamiento en la zona de ambiciosos proyectos vitivinícolas. Visitaremos precisamente tres de estas bodegas: Arrayán, Hacienda Villarta y Pagos Marqués de Griñón, cuyos vinos no requieren de tarjeta de presentación.

Arrayán

Bodega ubicada en la Finca La Verdosa, enorme extensión de dehesa mediterránea, donde la fauna ibérica parece omnipresente. Proyecto personal de José María Entrecanales, iniciado en 1999, con el

(11)

asesoramiento de Richard Smart. Un viñedo, de 26 hectáreas, basado en innovadoras técnicas vitivinícolas. La moderna bodega se enclava junto a la histórica Casa de las Cuatro Rayas, sobre un promontorio asomado al río Alberche.

Pagos Marqués de Griñón

Carlos Falcó y Fernández de Córdova, Marqués de Griñón, es un pionero de la modernización de la viticultura en España y adalid en el radical cambio de imagen operado por los vinos de Toledo. Su pasión por la enología le llevó a introducir variedades foráneas y modernas técnicas de cultivo en su finca de Valdepusa, propiedad familiar desde el siglo XII. La bodega se ubica en Casa de Vacas, histórico edificio del siglo XVIII, de estilo toledano, que dispone de varios comedores y una sala de catas llena de tipismo. La producción se centra en vinos tintos de pago, reconocidos con Denominación de Origen propia: Dominio de Valdepusa.

Hacienda Villarta

Con el majestuoso escenario de la Sierra de Gredos, sobre suelos arcillo-arenosos que aportan cosechas de gran personalidad, Hacienda Villarta ofrece magníficas instalaciones, dentro de una finca de 140 hectáreas. Modernas tecnologías para producir unos vinos naturales de extraordinaria calidad.

Programa

Llegada a la Finca la Verdosa, en Santa Cruz del Retamar, para visitar la bodega Arrayán. Cata y aperitivos.

Tras atravesar Malpica, con la admirable vista de su castillo medieval desde el puente sobre el Tajo, alcanzaremos el Dominio de Valdepusa, sede de Pagos Marqués de Griñón. Recepción en Casa de Vacas. Visita de las dependencias productivas. Almuerzo campero. Llegada a Finca Villarta. Recorrido de la bodega y cata.

(12)

Visita de la medieval villa de Escalona, ligada a las andanzas del Lazarillo de Tormes. Destaca la monumental mole de su castillo, en una atalaya sobre el río Alberche, cuyo cauce remansado se divide en numerosas islas entre el verdor de grandes alamedas.

Regreso a la ciudad de partida.

RUTA MONTES DE TOLEDO

Al norte de la provincia de Ciudad Real, en un entorno privilegiado, de naturaleza inalterada, nacen vinos de acusada personalidad.

Sorpréndase con tres modernas bodegas, que en pocos años se han hecho con un puesto señero en el panorama nacional:

Pago del Vicario, complejo enoturístico de espectacular

diseño y premiados vinos; Dehesa del Carrizal, admirable proyecto en un increíble marco paisajístico; y Pago de Vallegarcía, otro innovador ejemplo arquitectónico, al pie de los Montes, que rivaliza en calidad y singularidad con las anteriores bodegas.

Pago del Vicario

Conjunto de bodega, restaurante y hotel de diseño vanguardista, con 130 hectáreas de viñedo, buen ejemplo de la cultura enológica propia de un pago. A un lado se sitúa el Guadiana, al otro, se divisan los Montes de Toledo y los volcanes del Campo de Calatrava. Una deslumbrante visión de acero, cristal y hormigón, con la nave abovedada de la bodega y el armazón curvado del hotel, que se completa con una cuidada pradera y una piscina circundada por muros de adobe y encinetes.

(13)

Interiores modernos, con formas, materiales y texturas de diseño urbanita.

Pago de Vallegarcía

De impactante y llamativa arquitectura, una joven bodega dominada por las líneas rectas y geométricas que, no obstante, se integra a la perfección en las estribaciones de los Montes de Toledo, muy cerca del Parque Nacional de Cabañeros. Un claro ejemplo de viticultura moderna de calidad, que apuesta por las variedades foráneas, con complejos sistemas de conducción de viñedos y alta tecnología para controlar el estrés en plantas y los riegos.

Dehesa del Carrizal

Un viñedo con veinte años de trayectoria, en lo que fue un jaral para uso exclusivo de ciervos y jabalíes. Viñedos sobre espaldera, con riego por goteo subterráneo. La bodega, que puede elaborar hasta 250.000 kilos de uva, cuenta con una nave de crianza climatizada para más de 1000 barricas. Antecede a la zona de producción un espléndido edificio de ladrillo toledano, perfectamente integrado en el terreno, con comedor y sala de catas.

Programa

Breve parada en Las Ventas con Peña Aguilera, localidad monteña que es símbolo del mejor hacer en la artesanía y curtido de la piel, con numerosos talleres y tiendas especializados en guarnicionería, marroquinería, calzado y prendas de vestir. Posibilidad de hacer compras.

Atravesaremos, poco después, los Montes de Toledo, excepcional reserva natural. En la espesura de su bosque mediterráneo, repleto de encinares, robles y alcornoques, viven corzos, jabalíes, gatos monteses

(14)

y otras especies ibéricas, sobrevoladas por águilas, azores y buitres. En otoño, es posible escuchar la berrea de los venados.

En las bodegas Dehesa del Carrizal y Pago de Vallegarcía se presiente la cercanía del Parque Nacional de Cabañeros, a caballo entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, que acoge los picos más altos de la cordillera y es uno de los grandes atractivos naturales de Castilla-La Mancha.

De camino hacia Pago del Vicario bordearemos el embalse de la Torre de Abraham, un enorme espejo en el que se reflejan los picos de los cercanos Montes de Toledo, que recoge las aguas de cabecera del río Bullaque. Desde Pago del Vicario, pasando por Ciudad Real capital, se emprenderá el regreso a la ciudad de partida.

RUTA TOLEDO TRES CULTURAS

En el privilegiado entorno de la

Ciudad Imperial, te proponemos descubrir su “cuarta cultura”, la del vino. Los viñedos rodean Toledo por el norte y por el sur, llegando incluso a asomarse a las laderas desde las que los cigarrales divisan la ciudad. En un itinerario donde el arte y la cultura están omnipresentes, las bodegas visitadas combinan la maestría en la elaboración del

vino con unos recintos patrimoniales realmente singulares: un monumental complejo agroindustrial del siglo XVIII, un cigarral toledano con soberbias vistas y una tradicional propiedad manchega, evocadoramente cervantina.

(15)

Bodegas Peces-Barba

Situada en la Finca El Retamar, con 650 hectáreas de viñedo, al pie de la Sierra del Castañar, en los Montes de Toledo, muy próxima a la monumental villa de Orgaz. La bodega es propiedad desde hace 50 años de la misma familia. Está integrada en una casa típica manchega en torno a un patio encalado con faldones añiles, espacio evocador de episodios quijotescos. Una sala de catas panorámica, en un majestuoso torreón, se ubica, junto con las instalaciones productivas, en un ala de reciente construcción.

Finca Loranque

La elegancia conseguida por la combinación de la técnica moderna y el saber centenario, en una casa solariega del siglo XVIII, declarada Bien de Interés Cultural. La bodega está situada a 15 kilómetros de Toledo, en las riberas del río Guadarrama, rodeada de 42 hectáreas de viñedo propio. En ella, la apuesta por el detalle y la calidad se percibe en cada rincón. Destaca el artesonado original que recorre la nave de elaboración y de crianza que, con el amplísimo patio central, dotan al conjunto de un aire señorial.

Viñedos Cigarral Santa María Uno de los escasísimos viñedos urbanos existentes en todo el mundo. Esta bodega, fruto de la dedicación del prestigioso restaurador Adolfo, fue fundada en 1997, en un tradicional

cigarral, precedido de una

extensa terraza que regala unas excepcionales vistas de Toledo. La producción es muy limitada, en aras de conseguir un vino

(16)

excepcional. Los ojos no pueden sino recrearse admirando Toledo, en tanto que llega a los labios un conjunto de notas de aromas y satenes, resultado de una encrucijada de sentidos.

Programa

Visita a la Finca y Bodega Peces-Barba. Recorrido de la zona de elaboración y del viñedo. Oferta de una cata de vinos con aperitivos, en su sala panorámica.

En Viñedos Cigarral Santa María, tras disfrutar de la vista de Toledo desde su terraza, se realiza una visita guiada de la bodega y del viñedo que circunda la vivienda de la propiedad. Almuerzo con la excelencia gastronómica de Adolfo.

Visita a la Sinagoga de Santa María la Blanca. La que fue sinagoga mayor de la Judería de Toledo, se erigió en 1180, convirtiéndose en templo cristiano en 1405. Es considerada como el mejor ejemplo de arte almohade en España.

Visita a la Iglesia de Santo Tomé. Alberga uno de los cuadros más célebres de El Greco: "El entierro del Señor de Orgaz". La iglesia fue reconstruida a principios del s. XIV, época a la que pertenece su torre, uno de los mejores exponentes del mudéjar toledano.

Se visita, por último, Finca Loranque, complejo histórico de singular carácter, muy cercano a la ciudad. Recorrido por sus dependencias y oferta de cata de vinos.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :