Restaurante Hotel Ordesa Carretera de Ordesa s/n Torla (Huesca) t. +(34)

Texto completo

(1)
(2)

Es tiempo de buey

El hotel Ordesa, de Torla, ofrece estos días un menú degustación basado en el chuletón de buey viejo gallego que suministra el experto vasco Imanol Jaca a través de su empresa Txogitxu.

Ahora, es posible degustar este producto tan exclusivo en un lugar paradisiaco: justamente en Torla, en el hotel Ordesa, a tan solo unos metros de la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Durante al menos todo el mes de mayo, hasta que se agote el producto, es posible sentarse a la mesa del establecimiento para disfrutar de un ágape inmejorable con unas vistas extraordinarias. Es una carne totalmente diferente al vacuno que se puede comer en el común de los establecimientos, pues procede de los escasos bueyes de trabajo que todavía quedan en algunas aldeas de Galicia o de Portugal, que Imanol se encarga de buscar. Ejemplares de esta edad y peso son absolutamente excepcionales. Su carne marmoleada y entrevenada, está cubierta de una gran masa natural, amarilla de aromas a hierba fresca, de paladar contundente y limpio. Recuerdo de sabores de antaño.

Puro Pirineo

Así que quienes quieran probar por primera vez o repetir, si ya la han comido, esta carne, no se descui-den, ahora tienen una gran oportunidad. Es un buen momento porque además de la cocina, pueden disfrutar del entorno natural en un momento en el que la vegetación explota en los más variados colo-res y los accesos al Parque Nacional no están todavía colo-restringidos por ser principio de temporada. Encima, el hotel Ordesa dispone de spa para acabar de relajarse después de pasear por Ordesa o Bujaruelo y antes de sentarse a disfrutar los manjares que salen de la cocina.

(3)

El hotel Ordesa se encuentra a 500metros del Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, declara-do una de las maravillas de nuestro país y a 1km de Torla, Huesca.

El Hotel es estacional por lo que no está abierto todo el año. Abrimos en Abril y cerramos en Noviembre.

El Hotel:

· 3 plantas y un total de 59 habitaciones; · Singles, dobles, Suites, triples y cuádruples. · Amplias, modernas y completamente equipadas. · Baños completamente equipados.

· Desayuno buffet muy completo (embutidos, platos calientes, repostería, bollería, zumos, cafés, tés, ce-reales, yogures, pan variado, fruta…

· Restaurante con capacidad para 120 personas.

· SPA compuesto por Sauna, Jacuzzi, Baño Turco, pediluvio, duchas escocesas, salas de masaje, camas térmicas con vistas, ducha nebulizada…

· Piscina exterior abierta de Junio a Septiembre · Bar abierto de 10:00hrs a 01:00hrs

· Salón Chimenea con TV LCD 54``. · Wifi gratuito en todo el Hotel.

· Carta de Almohadas y Recepción 24hrs.

· Minibar y TV LCD vía satélite en las habitaciones.

El entorno:

· Senderismo por Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. · Excursiones en 4x4 .

· Actividades de aventura (rafting, barranquismo, vía ferrata, excursión a caballos). · Rutas románicas y gastronómicas .

(4)

Los bueyes del Hotel Ordesa

ya están Aquí

El Hotel Ordesa, inaugura las II Jornadas

Gastronómicas del Buey

el 15 y 16 de mayo,

hasta finalizar existencias.

Comienza así, la temporada del buey en el Hotel Ordesa, durante la que se podrá degustar una carne exquisita, prácticamete imposible encontrar.

La alimentación totalmente natural y los años de trabajo en el campo han conferido a estos animales una conforma-ción firme, su carne está marmoleada, entreverada y se cubre con grasa natural, que tiene aromas a hierba y heno fresco.

Poco a poco los bueyes han ido desapareciendo de nues-tros campos. Por desgracia, ya no son necesarios para las labores de nuestras tierras y su número ha ido descendien-do por el alto costo que supone su mantenimiento. Imanol Jaca, catador de carne, busca y encuentra en Gali-cia los pocos ejemplares que existen.

Ahora el Hotel Ordesa, adquiere una pareja que le suminis-tra Imanol Jaca de Cárnicas Txogitxu, ha recibido a dos ejemplares de pura raza rubia gallega de 14 y 12 años de edad, con 1300 y 1320 kilos respectivamente para que se celebren las II Jornadas Gastronómicas del Buey. Ven a probar, sabores de antaño, que van a ir desapare-ciendo por las propias leyes de la naturaleza. Aquí hay txuletón de Buey, es tiempo de Buey en el Hotel Ordesa.

(5)

Txogitxu Carne Roja de calidad

En TXOGITXU la idea que prima es la de "CALI-DAD ANTE TODO", por eso sólo comercializamos los mejores productos.

Seleccionamos la mejor carne por su infiltración de grasa, su color y textura. Calidad, jugosidad y ternura asegurada sin variaciones.

Instalaciones

Disponemos de nuevas, modernas y amplias cáma-ras de conservación y maduración, con un sistema de frío controlado, que mantiene constante los niveles de temperatura y humedad, que este tipo de carnes necesitan durante los aproximados veinte días.

Maduramos nuestro producto durante el tiempo necesario de forma natural. Con este proceso conse-guimos la textura y sabor óptimos.

Producto

La manipulación artesanal, combinada con las últimas tecnologías de envasado y conservación, nos per-mite ofrecer una amplia gama de cortes y presentaciones.

Productos: Chuletón, Solomillo, entrecot, rabo, carrillera, chuleta, morcillo de vaca, lomo de vaca, aguja de ternera, babilla de ternera, cadera de ternera, tapa de ternera, lomo de ternera.

(6)

Paseo Ubarburu nº5 - Polígono 27 Martutene - San Sebastián

Tel.: 943 453 088 www.txogitxu.com Carretera de Ordesa s/n 22376 Torla (Huesca) t. +(34)974 786 125 www.hotelordesa.com

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :