Normas para la sana convivencia en el salón de clases y actividades del curso Historia de P.R.

Texto completo

(1)

Normas para la sana convivencia en el salón de clases y actividades del curso Historia de P.R.

Prof. Ivette M. Torres Roig, Ed.D.

Año Académico 2012-2013

1- Leer y discutir entre sus compañeros(as), encargados y la profesora este documento durante el inicio del curso escolar.

2- Discutir en diálogo familiar el contenido del mismo, completar el anejo en el cual se solicita a los padres comentarios, dudas o información pertinente para el pleno desarrollo académico y socio-emocional del(a) estudiante y devolverlo firmado por todas las partes vinculadas en este acuerdo.

3- Todo(a) estudiante será responsable de traer a clases los materiales asignados. Se avisará con una clase de anticipación cuando sea requerido tener en el salón de clases su libro de texto u otros textos asignados. Los materiales asignados en Grupo Colaborativo Estable (GCE), deberán estar en el salón el día en que se inicia el trabajo. No se autorizará la salida de estudiantes hacia los casilleros “lockers”.

4- Será responsabilidad del(a) estudiante y sus encargados asistir puntualmente a clases. Pasados diez minutos el (la) tendrá que traer excusa del(a) encargado o una hoja de tardanza firmada por algún(a) personal autorizado en la oficina del director. Tres tardanzas serán razón para enviar notificación al hogar y citación a los padres.

5-Cuando el (a) estudiantes se ausente, durante la siguiente clase deberá traer excusa escrita de alguno de sus padres o encargado legal.

6- Ausencias por motivo de viajes, serán válidas solamente, cuando los encargados previamente hayan informado oficialmente al director y exista un VoBo o autorización escrita.

7-Todo estudiante que se ausente tiene la responsabilidad de comunicarse con algún(a) compañero(a) de su mesa de trabajo y solicitar que recoja los materiales entregados en clase y para ser informado(a) sobre las tareas asignadas. El estudiante es responsable de hacer las tareas y tener copiado en la libreta el material discutido y escrito en clase.

8- Citas médicas de seguimiento ordinario como ortodoncistas o dentistas, deben ser programadas fuera del horario de clases y no se consideran válidas o justificadas. Citas para diagnóstico o tratamientos con especialistas asociados a condiciones urgentes de salud, deberán ser comunicadas con anticipación y evidencia. En estos casos, la profesora proveerá materiales, estará disponible para seguimiento en horario de oficina, realizará ajustes e implantará un Plan de Trabajo Ajustado en caso de tareas colectivas (GCE) o ejercicios de evaluación para nota. No serán aceptadas excusas dirigidas al correo electrónico de la profesora.

8- Todas las lecturas asignadas o discutidas en clase estarán disponibles al día siguiente en Reserva en la Biblioteca Eugenio María De Hostos. No se utilizará tiempo en clase para la entrega de materiales, discusión del material o de las tareas asignadas. Estaré disponible en la Biblioteca durante el horario de oficina. 9- Es requisito del curso asistir a excursiones o recorridos de estudio, conferencias, foros, películas, obras de teatro y cualquier otra actividad curricular coordinada como parte del curso HIST 1001-1002 o por el Área

(2)

10- Los Exámenes, Pruebas Cortas e Informes serán anunciados mínimamente con una semana de anticipación (se exhorta al(la) estudiante a estar pendientes a la pizarra blanca). Exámenes para la Comprobación de Lectura de libros, se anunciarán con 2.5 meses de anticipación. No habrá reposición de exámenes, pruebas cortas o informes orales excepto en aquéllos casos que exista una justificación válida para la profesora y justa para los demás compañeros(as) de clase.

11- El (la) estudiante y sus encargados tendrán la responsabilidad de comunicarse con la profesora anticipadamente y en privado, en caso de que exista alguna situación particular de carácter familiar que impida o limite el que el (la) estudiante tenga acceso a lecturas, materiales, actividades o proyectos relacionados al curso.

12- El (la) estudiante y sus encargados serán responsables por el uso del equipo, materiales y estado físico del salón 302. Está acordado dejar en orden y limpio el salón 302 y cualquier otro espacio alterno, particularmente Sala Audiovisual, Bibliotecas, Archivos, Teatros, Anfiteatros, Museos, Vehículos de Transporte, Áreas Recreacionales u otros.

13- Excepto en el caso de estudiantes con necesidades especiales que requieran el uso de tecnologías adaptadas, no se autoriza durante el periodo de clases el uso de celulares, cámaras de foto o vídeo, grabadora, tabletas o computadoras. La desobediencia de esta norma implica que el(a) estudiante deberá entregar el equipo que será custodiado en la oficina, previamente identificado y solamente se devolverá al encargado del estudiante.

14- Es requisito presentar debidamente firmados por el estudiante y sus encargados los Protocolos de Salidas y Cartas de Autorización. El pago de Seguro Escolar es obligatorio.

15- Será obligación de la profesora, maestro(a)- practicante, recursos invitados y de los(as) estudiantes, no incurrir en ofensas a la dignidad de ningún compañero(a) por razones de género, preferencias sexuales, raza, país de origen, clase social o espacio residencial, credo religioso o visones de mundo, condición física o emocional, ni cualquier otra forma de discrimen. Toda aquella situación asociada al comportamiento y actitudes que se observe en el (la) estudiante que de alguna manera afecte, trate con injusticia o indignidad, ponga en riesgo físico, emocional o moral a alguno(a) de los compañeros de la Clase 2015 o a otro(a) estudiante o miembro de la comunidad escolar será atendido por la profesora como parte de sus obligaciones en la formación y desarrollo de la conciencia y carácter ciudadano de nuestros(a) estudiantes. Será atendido a partir de un Modelo de Mediación en Conflicto y un Modelo de Mitigación a la Víctimas.

Dado hoy, 4,5 de septiembre de 2012 por la Dra. Ivette M. Torres Roig en la Escuela Secundaria, UPR-RP. Firma del(a)encargado _____________________________________ fecha: __09-2012 Firma del(a) estudiante:____________________________________ fecha: __09-2012 Firma de la profesora: _____________________________________ fecha: __09-2012

Nota: Este documento debe estar firmado por todas las partes y se pegará a la contraportada de la libreta de Historia 1001-1002 conjuntamente con el Silabario del curso. Los talonarios de recibo del Sílabario y Normas Sana Convivencia deben estar firmados por padres, alumno(a) y profesora y deberán entregarse antes del viernes 7 de septiembre 2012.

(3)

Yo, _______________________________________________ encargado(a) del (a) estudiante

_________________________________________________ número de estudiante 2015-__

certifico, haber recibido impreso en papel el Sílabo Historia de P.R. 1001 efectivo para el año

académico 2012-2013 en la Escuela Secundaria U.P.R. Certifico que el mismo fue discutido en el

hogar con nuestro(a) hijo(a) y que hemos recibido un documento relacionado para hacer llegar a

la Dra. Torres Roig nuestras preguntas y comentarios. A su vez, he sido informado(a) de su

horario y disponibilidad para reunirse con los padres .

Yo, ______________________________________________ estudiante 2014- ___ matriculado en

el Décimo Grado de la Escuela Secundaria U.P.R. certifico, haber recibido impreso en papel el

Sílabo Historia de P.R. 1001 efectivo para el año académico 2012-2013 en la Escuela Secundaria

U.P.R. Certifico que el mismo fue discutido en el salón de clase y que mis compañeros(as) y yo

tuvimos ocasión de hacer preguntas y comentarios. A su vez, he sido informado(a) del horario

de oficina de la profesora Torres Roig y de su disponibilidad para reunirse en la Biblioteca con

cualquiera de sus estudiantes que así lo solicite.

Firmado hoy, ____ de septiembre de 2012 en San Juan, Puerto Rico.

Firma del(a)encargado: _____________________________________ fecha: __09-2012 Firma del(a) estudiante:____________________________________ fecha: __09-2012 Firma de la profesora: ____________________________________ fecha: __09-2012

(4)

Yo, _______________________________________________ encargado(a) del (a) estudiante

_________________________________________________ número de estudiante 2015-__

certifico, haber recibido impreso en papel las Normas para una Sana Convivencia en el salón de

clase y actividades del curso de Historia de P.R., efectivo para el año académico 2012-2013 en la

Escuela Secundaria U.P.R. Certifico que el mismo fue discutido en el hogar con nuestro(a) hijo(a)

y que hemos recibido un documento relacionado para hacer llegar a la Dra. Torres Roig nuestras

preguntas y comentarios. A su vez, he sido informado(a) de su horario y disponibilidad para

reunirse con los padres .

Yo, ______________________________________________ estudiante 2014- ___ matriculado en

el Décimo Grado de la Escuela Secundaria U.P.R. certifico, haber recibido impreso en papel el

las Normas para una Sana Convivencia en el salón de clase y actividades del curso de Historia de

P.R., efectivo para el año académico 2012-2013 en la Escuela Secundaria U.P.R. Certifico que el

mismo fue discutido en el salón de clase y que mis compañeros(as) y yo tuvimos ocasión de

hacer preguntas y comentarios. A su vez, he sido informado(a) del horario de oficina de la

profesora Torres Roig y de su disponibilidad para reunirse en la Biblioteca con cualquiera de sus

estudiantes que así lo solicite.

Firmado hoy, ____ de septiembre de 2012 en San Juan, Puerto Rico.

Firma del(a)encargado : _____________________________________ fecha: __09-2012 Firma del(a) estudiante:____________________________________ fecha: __09-2012 Firma de la profesora: ____________________________________ fecha: __09-2012

(5)

Documento para el recogido de preocupaciones y sugerencias Padres y madres Clase 2015

Historia de Puerto Rico (año académico 2012-2013) Dra. Ivette M. Torres Roig

Bienvenidos(as) al décimo grado. El siguiente instrumento tiene como propósito establecer el diálogo entre los padres, madres y esta servidora, a fin de adquirir información vital para que la experiencia de enseñanza-aprendizaje sea más auténtica, enriquecedora, justa y humana posible. Siempre a su disposición, pueden dejar mensaje de texto en el tel. (787) 640-2176 o solicitar cita en la ext. 4493. Por favor marque X y comente.

Nombre del estudiante: ___________________________________________ 2015- ______ Nombre del padre, madre o encargado: __________________________________________

I- Sílabo del curso (descripción, metodología, bosquejo de temas, criterios de evaluación y materiales) ______ dudas ______preocupaciones ______ recomendaciones

Comentarios: _________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________

II- Normas para la sana convivencia ( conducta, tardanzas, ausencias, reposiciones, actividades curso, Área académica, Clase 2015)

______ dudas ______preocupaciones ______ recomendaciones

Comentarios: _________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________ III- Ácomodo razonable (Ley 51, Rehabilitación Vocacional , Situaciones especiales)

______ dudas ______preocupaciones ______ recomendaciones

Comentarios: __________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ IV- Situación en el hogar (desempleo, situación con familiares enfermedad crónica, viejos, divorcio, pérdida vivienda u otros)

______ dudas ______preocupaciones ______ recomendaciones

Comentarios: __________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ V- Asamblea de padres, madres y maestros

_____ asistí _____ no pude asistir

(6)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :