DIGITAL. De la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

Download (0)

Full text

(1)

BOLETÍN

DIGITAL

De la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

PRIMER CUATRIMESTRE 2016. NÚMERO 36

UN AÑO MÁS SE CELEBRÓ

EN EL HIPÓDROMO DE

DOS HERMANAS EL PREMIO

SOCIEDAD DE CARRERAS

DE CABALLOS DE

SANLÚCAR

LA SOCIEDAD DE

CARRERAS DE

CABALLOS CELEBRÓ

LA XVII FIESTA

GASTRONÓMICA DE

PRIMAVERA DEL SOCIO

EL PINTOR PACO PÉREZ

VALENCIA, AUTOR DEL

CARTEL ANUNCIADOR DE

LAS CARRERAS DE

CABALLOS DE ESTE AÑO

(2)

BOLETÍN DIGITAL

Primer Cuatrimestre 2016

Número 36

SUMARIO:

Fiesta Gastronómica...3

Autor del Cartel de las Carreras de Caballos 2016...5

Premio Sociedad de Carreras de de Sanlúcar en Dos Hermanas...6

Equisur 2016...7

Noticias...8

Escuela de Equitación...9

EDITA: Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

Avenida de Las Piletas s/n 11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Teléfonos: 956 - 36 32 02 956 - 38 16 61 Fax: 956 - 36 53 56 e-mail: prensa@carrerassanlucar.es FOTOS: Sociedad de Carreras de

Caballos de Sanlúcar

FECHAS TEMPORADA DE CARRERAS 2016

PRIMER CICLO: 12 - 13 Y 14 DE AGOSTO

SEGUNDO CICLO: 26 - 27 Y 28 DE AGOSTO

Todos aquellos socios que quieran

transmitir-nos iniciativas, sugerencias, ideas e incluso

ar-tículos para poder incluirlos en próximos

boletines, pueden ponerse en contacto con la

Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar

a través de los teléfonos:

956 - 36 32 02 ó 956 - 38 16 61,

o bien a través del fax 956 - 36 53 56.

También podrán hacerlo via e-mail:

prensa@carrerassanlucar.es

VISITE LA WEB DE LA SOCIEDAD

DE CARRERAS DE CABALLOS DE

SANLÚCAR

www.carrerassanlucar.es

HORARIO DE OFICINA De lunes a viernes Mañana De 9:00 h. a 14:00 h. Tarde De 17:00 h. a 20:00 h. Sábados Mañana De 10:00 h. a 13:00 h.

2

(3)

FIESTA GASTRONÓMICA

El pasado 26 de marzo, Sábado Santo, la Socie-dad de Carreras de Caballos celebró la tradicional Fiesta Gastronómica de Primavera del socio, en su décimo séptima edición.Un año más los socios, acompañados por familiares y amigos, respondie-ron a esta cita, por lo que de nuevo hay que hablar de éxito. Además el tiempo acompañó en todo mo-neto y se vivió una auténtica jornada primaveral. Pequeños y mayores disfrutaron de lo lindo de una fiesta que se alargó bien entrada la tarde - noche.

Desde primeras horas de la mañana y a medida que los socios participantes iban llegando a las ins-talaciones del club, se ponían manos a la obra para elaborar sus correspondientes guisos.

Como siempre hubo de todo y para todos los gus-tos. Se elaboraron hasta dieciocho platos distingus-tos.

Todos los presentes fueron recorriendo palco por palco para degustar los diferentes guisos que se ha-bían elaborado.

La Fiesta Gastronómica concluyó un año más con el sorteo de regalos entre los socios presentes.

Este año se contó de nuevo con la colaboración de la firma Cruzcampo.

Los más pequeños también se divirtieron a lo grande gracias a la colaboración de la empresa El Patio, que con sus animadores hizo juegos, talleres y actividades varias para las niñas y niños presen-tes.

LA SOCIEDAD DE CARRERAS CELEBRÓ SU DÉCIMO

SÉPTIMA FIESTA GASTRONÓMICA DE PRIMAVERA DEL

SOCIO

(4)

BOLETÍN DIGITAL

4

(5)

PACO PÉREZ VALENCIA, AUTOR DEL CARTEL DE LAS

CARRERAS DE CABALLOS DE ESTE AÑO

La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya ha hecho público el nombre del autor del cartel que anunciará la 171 edición de las Carreras de Ca-ballos en las playas de Sanlúcar. Se trata del artista sanluqueño Paco Pérez Valencia, que ayer por la tarde firmó junto al presidente de la Sociedad de Ca-rreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, el contrato por el que se compromete con la entidad hí-pica para realizar la obra que ilustre el cartel anun-ciador de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de este año.

Paco Pérez Valencia, que es licenciado en Bellas Artes, desarrolla parte de su trabajo entre Sevilla, Madrid y Barcelona. Hace seis años creó el Instituto Internacional de Investigación, Estudios Técnicos y Emocionales, un proyecto de innovación en la ges-tión empresarial denominado La Universidad Emo-cional, de la que es director ejecutivo.

Este artista y museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneos, es un destacado innova-dor de la práctica expositiva de nuestro país. Doctor por la Universidad de Sevilla, imparte clases regu-larmente en numerosas universidades de España y Latinoamérica, en el ámbito de la Museografía Cre-ativa y Experimental.

Durante 17 años ha sido director conservador de la colección Cajasol, perteneciente al Monte de Pie-dad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla. Ha publicado varios ensayos y textos sobre museografía y ha realizado numerosas expo-siciones individuales y colectivas, tanto nacionales

como internacionales. Ha sido miembro del Comité Cien-tífico en el primer Congreso Nacional de Arte Contempo-ráneo de Sevilla, que se celebró el pasado mes de octubre en FIBES, y posee un buen número de obras suyas en las colecciones públicas más importantes de nuestro país, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o el Centro de Arte Contemporá-neo de Málaga.

Como museógrafo ha diseñado más de setenta exposi-ciones y planes museográficos de colecexposi-ciones.

El presidente de la Sociedad de Carreras de Caba-llos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, se ha mostrado en-cantado de que un sanluqueño como Paco Pérez Valencia, sea el autor del cartel de este año y ha seña-lado estar completamente seguro de que va a realizar una gran obra.

Por su parte, Paco Pérez Valencia, que describe su forma artística como dura, constante y permanente, en una búsqueda hacia lo desconocido que siempre tiene mucho de pensar y de actuar, se ha mostrado en-cantado y ha manifestado ser un privilegiado después de este encargo que le llega desde la Sociedad de Ca-rreras, que supone un proyecto bellísimo e importante de carácter internacional, un reto y un desafío porque trabaja para su casa, ha señalado. Paco Pérez Valen-cia, ha adelantado que el trabajo será nostálgico, marca de la casa.

NOTICIAS

Paco Pérez Valencia, firmando junto al presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo.

(6)

BOLETÍN DIGITAL

6

NOTICIAS

EL PREMIO SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE

SANLÚCAR SE CELEBRÓ EN EL HIPÓDROMO DE DOS HERMANAS

Coincidiendo con la novena y última jornada de carreras de caballos de la temporada de invierno en el Gran Hipó-dromo de Andalucía, Javier Piñar Hafner, de Dos Herma-nas, el domingo 28 de febrero, tuvo lugar el premio Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, que ya viene siendo tradicional en el recinto nazareno.

Fue la segunda prueba de la mañana y en ella participa-ron ocho caballos que recorrieparticipa-ron una distancia de 1.800 metros. En el poste de llegada entró primero el gran favo-rito, el caballo Magic Pommier de la cuadra Puentedey, la monta del jinete Raúl Ramos y la preparación de Iván López. Segundo entró Scheme of the Moon, con el checo Vaclav Janacek, mientras que Huerta Grande, con la monta de Francisco Alvarado, fue tercero.

La representante de la cuadra ganadora fue la encargada de recoger el trofeo de manos del presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo Gar-cía de Velasco, que se desplazó hasta el hipódromo naza-reno junto a varios directivos de la entidad sanluqueña.

El premio RTVE, primera carrera de la jornada domi-nical, se lo adjudicó el caballo Force Awakens, de la cuadra Tinerfe, con la monta de Borja Fayos.

En la tercera carrera, premio Cruzcampo, se impuso el caballo Kuboki, de la cuadra Helizabel, montado por el ji-nete José Luis Martínez y la preparación del sevillano Quini Salguero.

La cuarta carrera fue el premio Celtic Rock, en el que venció el pura sangre Ebeon, de la cuadra Sevilla Nanina, la monta de Jaime Gelabert, y la preparación del sanlu-queño José Calderón, que hizo también cuarto en esta misma carrera con Juan Daniel, de la cuadra Jerezana. De esta manera, el preparador de Sanlúcar ha cerrado una gran temporada en Dos Hermanas, donde hace una semana se

Rafael Hidalgo entregando el trofeo del premio Sociedad de Carreras de sanlúcar a la cuadra ganadora.

El presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar atendiendo a la prensa.

impuso en el Gran Premio The Jockey, con su caballo Laf-fan, que se ha proclamado campeón de invierno al sumar tres victorias.

Cerró la jornada el Gran Premio Día de Andalucía, Ciu-dad de Dos Hermanas, dotado con doce mil euros para el ganador, que resultó ser Rey de la Plata, de la cuadra Pérez Guzmán, con la monta del portugués Ricardo Sousa.

(7)

EQUISUR

LA SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR

PARTICIPÓ EN EQUISUR 2016

Del 4 al 7 de mayo, tuvo lugar en el Palacio Pro-vincial de Ferias y Exposiciones de Jerez, la celebra-ción de EQUISUR 2016, que un año más se llevó a cabo con motivo de la Feria del Caballo.

En esta vigésimo quinta edición, la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar volvió a participar un año más con un stand que compartía con el Ayun-tamiento de Sanlúcar, que de esta manera también es-tuvo presente a través de la delegación municipal de turismo.

Tras la apertura de la muestra por parte de las au-toridades presentes, se procedió a inaugurar el stand de la Sociedad de Carreras de Caballos, donde estu-vieron entre otras autoridades la consejera de Agri-cultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; el subdelegado de Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre; el alcalde de Sanlúcar Víc-tor Mora; el parlamentario andaluz por Ciudadanos, Juan Marín; así como una amplia representación del sector empresarial y social de Sanlúcar y de la pro-vincia.

Todos ellos fueron recibidos por el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo, acompañado por varios directivos de la entidad.

La Sociedad de Carreras aprovechaba esta impor-tante muestra dentro del sector equino nacional, para dará a conocer la oferta ecuestre y las actividades pre-vistas para el verano.

Sin duda la participación en esta feria posibilitaba que la Sociedad de Carreras promocionara principal-mente las carreras de caballos en las playas de Sanlú-car de este año.

Coincidiendo con la inauguración del stand de EQUISUR, la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar y el Consejo Regulador de las Denomina-ciones de Origen Jerez-Xérés-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar, firmaron un convenio de colaboración de cara a la próxima edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar. Fueron Rafael Hidalgo y Beltrán Domecq, quienes rubricaron este acuerdo me-diante el cual el Consejo del Vino seguirá colabo-rando, como lo viene haciendo desde años, con la Sociedad de Carreras.

(8)

BOLETÍN DIGITAL

8

La Escuela de Equitación de la Sociedad de Carreras de Caballos, que dirige el monitor Salvador Correro, celebró el pasado 20 de febrero una jornada de convivencia que coincidió con el sábado de carnaval.

Los alumnos de la escuela, que vinieron ataviados con sus respectivos disfraces, disfrutaron de una bonita jornada de compañerismo, participando en un concurso de saltos social que acabó con la entrega de premios, medallas y trofeos para todos los alumnos.

La jornada concluyó con un almuerzo en el restaurante de la Casa Club.

LA ESCUELA DE EQUITACIÓN CELEBRÓ UNA JORNADA DE

CONVIVENCIA COINCIDIENDO CON LOS CARNAVALES

(9)

Figure

Updating...

References

Related subjects :