Excursiones desde hamburgo. Día 1. Berlín

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

Excursiones desde hamburgo

Día 1

Berlín

La ciudad de Berlín se ubica en Alemania. Destaca por sus diversos lugares de entretenimiento, sus edificios de valor arquitectónico y monumentos, y sus museos y oferta cultural.

Para quienes prefieren las zonas de ocio y entretenimiento tienen paradas de taxi como Flughafen Tegel ( Flugsteig 16 ), Disco Speicher ( Von 19:00 bis 6:00 Uhr ) y

Bhf. Zoo, lugares de visita obligatoria para turistas como Tierpark, Kurfurstendamm (Kurfurstendam) y LEGOLAND Discovery Centre, entornos paisajísticos como

Botanischer Garten Berlin, Treptower Park y Potsdam's Gardens, lugares de ocio como Chamaleon Theater y Casino 21, lugares de actividades acuáticas como

Aquarium, Aquadom & SEA LIFE Berlin y Strandbad Wannsee, y lugares de actividades artísticas como TIPI am Kanzleramt, Palazzo y Cinemaxx.

Los apasionados por la arquitectura y los monumentos podrán contemplar centros

de educación como C/O Berlin International Forum for Photography y Humboldt

University (Humboldt Universitat), paradas de taxi como Lankwitz Kirche, Messe Palais am Funkturm y Besenbinder / Altglienicke Kirche, lugares de visita obligatoria

para turistas como Museo de Pérgamo, Parlamento Federal (Bundestag) de

Alemania y Puerta de Brandenburgo, lugares de interés cultural como Memorial del Holocausto, Memorial del Muro de Berlín y Olympic Stadium (Olympiastadion), un entorno paisajístico como Pfaueninsel Park (Peacock Island), un lugar de ocio como

Last Cathedral, lugares de actividades deportivas como Alte Forsterei, Tempodrom

y Stadion Friedrichsfelde (SC Borussia 1920 Friedrichsfelde), lugares de actividades

artísticas como Friedrichstadt-Palast, Berliner Ensemble y Konzerthaus, y un

(2)

Quienes adoren los museos y el mundo de la cultura podrán ver una parada de taxi como Jüdisches Museum, lugares de visita obligatoria para turistas como Erotik Museum, Ramones Museum y Museum Dahlem, lugares de interés cultural como

Picture Gallery, Museo Histórico Alemán y Neues Museum (Museo Nuevo), y un lugar de actividades artísticas como Tacheles.

Jorge Luque

El corazón de Europa, tras un convulso pasado muy reciente, late con fuerza. La capital alemana es un hervidero fértil de cultura, deporte, civismo y oportunidades. Su visitante encontrará una ciudad de contrastes, marcada por una cruenta guerra y una longeva post-guerra de 44 años. Dos mundos antagónicos se funden en Berlín, unidos (ya no separados) por su muro. El muro de la vergüenza estuvo en pie 28 largos años, dejando una huella imborrable en la ciudad. Actualmente, se conservan algunos tramos, destacando la East Side Gallery, algo más de un kilómetro de muro a orillas del rio Spree pintado por artistas de todo el mundo, un testimonio histórico para futuras generaciones.

Por un lado, la zona oriental, dominada por la Unión Soviética desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 hasta la caída del muro en 1989.

Si hay un distrito que refleja el modelo urbano soviético, ese es Friedrichshain. Castigado duramente en la contienda, bajo el mando comunista se planearon grandes avenidas y barrios de nueva planta. La Stalinallee (Avenida de Stalin, hoy conocida como Karl-Max-Allee y Frankfurter Allee) unía Alexander Platz con los barrios más orientales de la ciudad en un ancho bulevar donde se exhibían multitudinarios desfiles de propaganda comunista. Fue también en este barrio donde se erigía una estatua de 19 metros de Lenin, en la plaza homónima. Pese a los esfuerzos por conservarla de vecinos y sociedades artísticas fue enterrada en 1992 en el bosque de Seddinberg, cerca del lago más grande de Berlín y zona de recreo natural, Müggelsee.

Actualmente, Friedrichshain destaca por su juventud y vida nocturna, alentada por numerosos edificios ocupados por personas procedentes de la zona occidental. En uno de ellos pasé uno de los meses más divertidos de mi vida, sería un pecado para todo visitante no dejarse caer por allí.

En la zona oriental encontraremos el distrito de Mitte (centro) donde se concentran gran parte de los sitios turísticos, destacando:

- La Puerta de Brandenburgo, en la Plaza de París, coronada por la cuadriga

tirada por la Diosa Victoria, representa la puerta de entrada al “nuevo Berlín”.

- El Reichstag (parlamento), nos narra la agitada vida política alemana en una

(3)

de vidrio, transitable y accesible al público diseñada por Sir Norman Foster. La entrada es gratuita.

- La Isla de los Museos, una pequeña isla rodeada por los canales del rio

Spree, es el mayor refugio cultural berlinés y Patrimonio de la Humanidad. Altes Museum (Museo Antiguo), Neues Museum (Museo Nuevo), Alte Nationalgalerie (Galería Nacional), Bode Museum (Museo Bode), Pergamon Museum (Museo Pérgamo) y Berliner Dom (Catedral de Berlín) conforman un espacio único que reúne obras tan importantes como bustos en honor a Pericles o Nefertiti, pinturas de Monet o Van Gogh, la puerta de Istar, el altar de Pérgamo o el de los Apóstoles. La zona occidental de Berlín tiene un aspecto urbano diametralmente opuesto, gracias a la intervención de renombrados arquitectos del siglo pasado. Llamará su atención Postdamer Platz, concretamente el Área Sony. Una plaza ovalada que despertará sus sentidos, caerá rendido al juego de colores y sonidos y, si decide mirar al cielo, se sorprenderá por la majestuosa cúpula diseñada por Helmut Jahn. Su cita con la gastronomía y el séptimo arte berlinés tendrán lugar, como no, en este plaza. Es aquí donde se entregan los premios de la Berlinale y la mejor forma de celebrarlo es degustando las Konigsberger Klopse, unas albóndigas ligeramente más grandes que las españolas cubiertas con una crema de alcaparras. Una delicia que, junto a salchichas, codillo, puré, chucrut y cerveza configuran el menú que nadie podría permitir saltarse.

Si teme volver a casa con algún kilo de más no tiene de qué preocuparse, muy cerca se encuentra Tiergarten. En el pulmón de Berlín puede hacer un poco de footing. Se mezclará con berlineses dispuestos a no perder la forma, niños jugando al fútbol… pero no se salga mucho de los senderos habilitados porque es realmente densa la vegetación.

Si con lo que realmente disfruta es con las vistas, coja el ascensor que sube al mirador panorámico del Fernsehturn y fotografíe la ciudad desde 204 metros de altura.

Disfrute de Berlín y no olvide traerse a casa un osito como souvenir, el símbolo universal del corazón de Europa.

(4)

Soltau

La ciudad de Soltau se ubica en la región Baja Sajonia de Alemania. Destaca por su oferta de entretenimiento.

Para quienes prefieren las zonas de ocio y entretenimiento tienen un lugar de visita obligatoria para turistas como Heide Park.

Heide Park

Heide Park es un lugar de visita obligatoria para turistas importante de Soltau en Baja Sajonia. Diviértete en el parque temático.

(5)

Hamburgo

La ciudad de Hamburgo se ubica en la región Hamburg de Alemania. Destaca por sus diversos lugares de entretenimiento, sus edificios de valor arquitectónico y monumentos, y sus museos y oferta cultural.

Para quienes prefieren las zonas de ocio y entretenimiento tienen un centro de

educación como Bibliothek, Biozentrum Klein Flottbek und Botanischer Garten,

lugares de visita obligatoria para turistas como Hamburg Zoo (Tierpark Hagenbeck),

Harbor Piers (Landungsbruecken) y Hamburger Dom, lugares de interés cultural como Erotic Art Museum, Römischer Garten y Garten der Alma de l'Aigle, entornos

paisajísticos como Parque Planten un Blomen, Alster Lakes y Grand Strand, y

lugares de actividades artísticas como Theater Jugend Hamburg, Theater Zeppeliny

Royal Theater.

Los apasionados por la arquitectura y los monumentos podrán contemplar lugares de visita obligatoria para turistas como Town Hall (Rathaus), Church of St. Michael (Michaeliskirche) y Ohlsdorf Cemetery, lugares de interés cultural como Warehouse District (Speicherstadt), Altonaer Rathaus yInternational Baptist Church of Hamburg

, lugares de ocio como Tower Bar y Die Brücke, un lugar de actividades deportivas como Millerntorstadion, lugares de actividades artísticas como Schmidts Tivoli Theater y Die Burg - Theater am Biedermannplatz, y un comercio como Bahnhof Altona.

Quienes adoren los museos y el mundo de la cultura podrán ver centros de

educación como Planetarium Hamburg, Bibliothek im Museum der Arbeit y

Bibliothek, Museum für Völkerkunde Hamburg, lugares de interés cultural como

Miniatur Wunderland, Hamburger Kunsthalle y BallinStadt - Port of Dreams, y un lugar de actividades artísticas como Konzerte im Altonaer Museum.

(6)

Hamburgo es una de las ciudades más importantes de Alemania. Está situada al norte del país. La ciudad está muy bien comunicada por tren y por avión. Tiene un aeropuerto en la propia ciudad, pero muchas compañías ofrecen vuelos también a dos aeropuertos cercanos: el de Bremen y el de Lubeck. Ambos están situados a más o menos una hora por carretera de Hamburgo y tienen una línea de autobuses que van directos a la ciudad. También hay cruceros que paran un día o dos en el puerto de Hamburgo o en alguno cercano.

Toda la ciudad y alrededores están muy bien comunicados con diferentes líneas de metro, tren y autobús, así que llegar a cualquier rincón es muy sencillo. Hamburgo está llena de lugares interesantes que visitar, voy a explicar un poco los que considero de visita obligatoria para todo aquel que pase por la ciudad.

Empezamos por el centro de la ciudad. Hay varias paradas de metro y tren por esta zona, pero la principal es Hauptbahnhof. Es la principal estación de trenes de la ciudad, donde llegan trenes de todo el país e internacionales. Es un edificio que merece la pena visitar, es muy amplio, con los techos altísimos y unas grandes cristaleras. Hay muchas tiendas y restaurantes además de una oficina de correos y una oficina de información turística. Desde la propia estación sale un pasaje subterráneo que nos lleva a una de las principales zonas de de tiendas de la ciudad, la calle Mönckebergstraße. Paralela a ésta está Spitalerstraße, una calle peatonal con muchas tiendas, que acaba convergiendo con Mönckebergstraße.

Paseando por Mönckebergstraße podemos encontrar todo tipo de tiendas y grandes almacenes, sobre todo de ropa y complementos, además de restaurantes y cafeterías. Hacia la mitad de la calle encontramos unos puestos de salchichas, donde podemos probar las tipicas Currywurst características de Hamburgo. Casi al final de la calle se encuentra un centro comercial, el Europa Passage, donde además de todo tipo de tiendas en la planta baja podemos encontrar un gran número de restaurantes con comida de diferentes nacionalidades. En esta calle encontramos también la Iglesia de St Petri, la entrada es gratuita aunque es mucho más bonita verla por fuera que por dentro.

Al llegar al final de esta calle nos encontramos en una plaza con un edificio que sin duda llamara nuestra atención. Es el Rathaus, el ayuntamiento de Hamburgo. Es un edificio muy bonito y llamativo. Los techos tienen un color verde que destaca mucho sobre los cielos normalmente grises de la ciudad. Su interior de puede visitar gratis y se pueden hacer visitas guiadas. Una vez dentro podemos visitar un patio interior muy bonito, con una fuente en el centro. La plaza del ayuntamiento se transforma en navidades con el tradicional Weihnachtsmarkt, un mercado en el que podemos comprar todo tipo de adornos navideños y probar comidas y bebidas típicas de esa época.

Muy cerca del ayuntamiento encontramos el lago Alster. Hamburgo es una ciudad llena de canales y pequeños lagos, pero este es el lago más grande y conocido de la ciudad. El Alster se encuentra dividido en dos zonas, una más pequeña, la que está más cerca del ayuntamiento y otra inmensamente más grande. Es una zona muy agradable para pasear, o tomar algo en las cafeterías de la zona. Además se pueden hacer paseos turísticos en barco por el lago y los canales. En los inviernos

(7)

En Hamburgo hay varios barrios conocidos por su ambiente nocturno. El barrio de fiesta por excelencia es St Pauli. Reeperbahn es la calle de este barrio donde se concentran la mayoría de bares y discotecas de la ciudad. Esta zona también es conocida por ser el barrio rojo de la ciudad, con muchos locales de striptease y sex shops. Incluso hay una calle en la que está prohibida la entrada a mujeres en la que se pueden ver a señoritas ofreciendo sus servicios en escaparates. En St Pauli también podemos visitar la Iglesia de St Michaelis, en la que además de la propia iglesia podemos disfrutar de una cripta y uno de los miradores con mejores vistas de la ciudad. Por esta zona de la ciudad también se monta dos o tres veces al año la mayor feria ambulante del norte de Alemania, conocida como Hamburger Dom. En ella hay todo tipo de atracciones y numerosos puestos de comida.

En Hamburgo hay dos parques muy conocidos. Uno de ellos es el Planten und Blumen. En él podemos disfrutar de todo tipo de plantas, lagos y arboles. El parque alcanza su máximo esplendor en primavera cuando se llena de flores. El otro parque es el Stadtpark. Este parque tiene una gran zona de césped verde que en verano, y cuando el tiempo lo permite, se llena de grupos haciendo barbacoas o tomando el sol. También se utiliza para eventos musicales. En este parque se encuentra el Planetario de Hamburgo, donde se pueden ver películas tipo IMAX. Otra de las zonas más conocidas y visitadas de la ciudad es el puerto, conocido como Hafen City. En él podemos pasear, visitar barcos de guerra o submarinos, comer platos de pescado y marisco en los numerosos restaurantes o pasear en barco. Una vez al año se celebra la fiesta del puerto y la zona se llena de gente y espectáculos. Además los domingos por la mañana se pone el Fischmarkt. En él venden todo tipo de productos de alimentación, además de pescado fresco. También hay puestos de comida para llevar y actuaciones de música en directo. El mercado siempre está lleno de turistas.

Otro barrio muy conocido de la ciudad es Sternschanze. Es la zona preferida por los hamburgueses para salir a cenar y tomar algo en los múltiples pubs que podemos encontrar. Hay muchos restaurantes con comida de diferentes nacionalidades, pero lo mejor es probar los de comida típica alemana.

El Zoo de Hamburgo también es digno de visitar, ya que es muy grande y tiene todo tipo de animales. Además hay una zona dedicada exclusivamente a fauna tropical, en la que podemos ver a animales como cocodrilos muy de cerca. Todo el zoo está muy bien decorado, los animales no están en pequeñas jaulas, si no que tienen grandes espacios abiertos vallados.

Desde Hamburgo también se pueden visitar otras ciudades cercanas como Bremen, Lübeck o Lüneburg. Es muy fácil y económico llegar a cualquiera de ellas en tren. Para visitar Hamburgo hay que tener en cuenta que en los meses desde octubre hasta febrero hace mucho frio. Pero A pesar del frio yo creo que la mejor época para visitar la ciudad es en Navidad, ya que la ciudad se llena de pequeños mercados navideños y arboles en cada esquina. Está todo nevado e incluso se puede caminar por el lago Alster. En verano no hace mucho calor, las temperaturas son bastante suaves. Los precios en la ciudad, en tiendas y restaurantes son parecidos a lo que podemos encontrar en España, para nada precios exagerados.

(8)

Wildpark Schwarze Berge

Wildpark Schwarze Berge es un entorno paisajístico peculiar de Hamburgo. Disfruta de la costa y no te pierdas la playa. Despeja tu mente con la brisa del mar.

Billund

La ciudad de Billund se ubica en la región Ribe Amt de Dinamarca. Destaca por sus diversos lugares de entretenimiento.

Para quienes prefieren las zonas de ocio y entretenimiento tienen un lugar de visita

obligatoria para turistas como Legoland, y un entorno paisajístico como

Skulpturpark Billund.

(9)

Billund es una localidad danesa en el centro de la península de Jutlandia. En 2012 tiene 6.146 habitantes, siendo con ello la segunda mayor localidad del municipio de Billund, tras Grindsted, en la región de Dinamarca Meridional.

Legoland

Legoland es un lugar de visita obligatoria para turistas importante de Billund en Ribe Amt. Diviértete en el parque temático.

A escasos metros de este lugar encontramos Lego Train, Lego Safari y

Figure

Actualización...

Related subjects :