Qué hacer en Bern? Día 1. Bern

18 

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

¿Qué hacer en Bern?

Día 1

Bern

La ciudad de Bern se ubica en la región Berna de Suiza. Destaca por sus edificios de valor arquitectónico y monumentos, sus museos y oferta cultural, y sus diversos lugares de entretenimiento.

Los apasionados por la arquitectura y los monumentos podrán contemplar lugares de visita obligatoria para turistas como Federal Building (Bundeshaus), Bern Cathedral y Central Railroad Station, lugares de interés cultural como Bear Park,

Church of the Holy Ghost y Nydegg Church (Nydeggkirche), y un lugar de actividades deportivas como Stade de Suisse.

Quienes adoren los museos y el mundo de la cultura podrán ver un lugar de visita obligatoria para turistas como Museo Sensorium, y lugares de interés cultural como

Bern Historical Museum (Bernisches Historisches Museum), Zentrum Paul Klee (Paul Klee Center) y Museum of Communication.

Para quienes prefieren las zonas de ocio y entretenimiento tienen lugares de visita obligatoria para turistas como Tierpark Dählhölzli, Grand Casino Bern y Botanischer Garten, un lugar de interés cultural como International Peace Garden Foundation, entornos paisajísticos como Rose Garden (Rosengarten) y Botanical Garden (Botanischer Garten), un lugar de actividades acuáticas comoBernaqua Erlebnisbad & Spa, y un lugar de actividades artísticas como Das Theater an der Effingerstrasse.

(2)

Amarcord

Berna, la ciudad del oso, es patrimonio de la humanidad, y muy merecidamente, desde luego. Es una de las ciudades suizas mas bellas, si no la que mas, y conserva el sabor medieval que la ha hecho tan famosa.

Cuenta la leyenda que un aristócrata alemán mato aquí un oso y de ahí tomo su nombre la ciudad. Hoy en día, existe un foso con algunos ejemplares en el Jardín de las Rosas, que se sitúa en la curva del río Aare y que nos permite disfrutar de la mejor vista de la ciudad. Contemplar desde aquí el centro histórico de la ciudad es una delicia para los ojos y compartirlo con estos animales, lo convierten en un momento para el recuerdo.

Berna es una ciudad fría por su clima y por la actitud de sus habitantes. Es preferible visitarla en los meses de verano, ya que en invierno a las 9 de la noche te puedes encontrar totalmente solo en la calle y los lugares donde poder tomarte algo, son realmente escasos. El clima, indudablemente, influye en el carácter de las personas y en esta ciudad se hace patente.

Pero, nada de lo anterior desmerece la visita a esta ciudad, todo lo contrario. La posibilidad de caminar por la noche sobre una ciudad que conserva su estructura medieval y cuya calle principal es un canto a la belleza, es un momento de los que la vida pocas veces nos concede. Es una sensación extraña, sobre todo si dejas volar tu imaginación hacia tiempos pretéritos. Las calles del centro histórico de Berna son muy parecidas, y lo que más destaca de ellas son los soportales. Todas las aceras están bajo techo, lo que cubre a los paseantes tanto del frío como de la lluvia o la nieva. Esto permite la posibilidad de pasear durante todo el año.

En el centro histórico destaca la Torre del Reloj, se trata de un antiguo reloj que se utilizaba para toda la ciudad y no era solo el centro horario sino también el de medidas. Aquí se podían venir a resolver cualquier disputa respecto a estas cuestiones. La visita a su interior resulta muy interesante y además nos proporciona unas vistas espectaculares de la ciudad antigua. Por fuera resulta curioso ver el carillón que aparece cuando suenan las campanas de cada hora. Si estamos aquí, no nos cuesta nada acercarnos a la Catedral que es un ejemplo muy bello del Gótico en estos lugares, de hecho es el mejor ejemplo en toda Suiza. Si continuamos interesados en conocer algo mas de la cultura Suiza, tenemos dos opciones más que son muy recomendables.

Una sería cruzar el puente Kirdchenfrelbrucke que nos llevará a la Plaza Helvetia donde encontraremos el Museo Alpino. Aquí podremos conocer un poco mejor cómo son los Alpes y la vida que allí se ha llevado a través de los tiempos. Este es un lugar muy aconsejable si viajamos con niños.

La otra opción, un poco mas alejada del centro, es visitar el Museo Paul Klee que esconde gran parte de la colección de este pintor. El más famoso e importante pintor contemporáneo nacido en esta ciudad. Es una buena forma de aprovechar una mañana si el tiempo no acompaña.

(3)

En definitiva, Berna es una ciudad que sorprende al visitante. Indudablemente es una ciudad suiza con lo que ello conlleva, pero tiene un montón de cualidades muy difíciles de encontrar en otros lugares. Tiene su propia personalidad y visitarla no es perder el tiempo. Eso sí, un par de días son suficientes para llevarnos una idea bastante completa de lo que nos ofrece.

Lake Geneva

Lake Geneva es un entorno paisajístico de Bern en Berna. Siéntate a contemplar la belleza del agua.

Se encuentra en una zona con construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos, puntos de interés turístico y oferta cultural. A escasos metros de este lugar encontramos Central Railroad Station, Wege zu Klee y

Madwallstreet.

Central Railroad Station

Ruta desde Lake Geneva hasta Central Railroad Station.

(4)

importante de Bern en Berna. Ten a punto tu cámara de fotos, te encuentras en un punto de interés turístico. Si lo tuyo es la arquitectura, debes incluir este lugar en tu viaje.

Se encuentra en una zona con espacios naturales, construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos y oferta cultural. A escasos metros de este lugar encontramos Wege zu Klee, Champery y Oberergletscher.

Wege zu Klee

Ruta desde Central Railroad Station hasta Wege zu Klee.

Wege zu Klee es un lugar de interés cultural de Bern en Berna.

Se encuentra en una zona con construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos, puntos de interés turístico y espacios naturales. A escasos metros de este lugar encontramos Central Railroad Station, Champery y

(5)

Church of the Holy Ghost

Ruta desde Wege zu Klee hasta Church of the Holy Ghost.

Church of the Holy Ghost es un lugar de interés cultural peculiar de Bern en Berna. Date unos minutos para gozar de la tranquilidad del templo.

Se encuentra en una zona con construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos, puntos de interés turístico y espacios naturales. A escasos metros de este lugar encontramos Wege zu Klee, Central Railroad Station y

Hotshots.

Prison Tower (Kafigturm)

Ruta desde Church of the Holy Ghost hasta Prison Tower (Kafigturm).

Prison Tower (Kafigturm) es un lugar de visita obligatoria para turistas importante de Bern en Berna. Para los que disfrutan de las construcciones que apuntan al cielo.

Se encuentra en una zona con puntos de interés turístico, construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos y espacios naturales. A escasos

(6)

metros de este lugar encontramosBärenhöfli, Federal Building (Bundeshaus) y

Casa Marcello.

Día 2

Bear Park

Bear Park es un lugar de interés cultural que no te puedes perder de Bern en Berna. La defensa del territorio nos ha dejado construcciones como las que encontrarás aquí. De gran valor monumental.

Se encuentra en una zona con oferta de entretenimiento y construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos. A escasos metros de este lugar encontramos Bärengraben, Mahogany Hall y Ländtetor.

Rose Garden (Rosengarten)

Ruta desde Bear Park hasta Rose Garden (Rosengarten).

(7)

Berna. Un entorno verde con jardines donde poder relajarte.

Se encuentra en una zona con construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos. A escasos metros de este lugar encontramos Mahogany Hall.

Nydegg Church (Nydeggkirche)

Ruta desde Rose Garden (Rosengarten) hasta Nydegg Church (Nydeggkirche).

Nydegg Church (Nydeggkirche) es un lugar de interés cultural peculiar de Bern en Berna. Date unos minutos para gozar de la tranquilidad del templo.

Se encuentra en una zona con construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos. A escasos metros de este lugar encontramos Bertold von Zäringen, Broncos Lounge y Ländtetor.

Catedral de Berna

Ruta desde Nydegg Church (Nydeggkirche) hasta Catedral de Berna.

Catedral de Berna es un lugar de visita obligatoria para turistas peculiar de Bern en Berna. Date unos minutos para gozar de la tranquilidad del templo.

(8)

Se encuentra en una zona con puntos de interés turístico, oferta cultural y construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos. A escasos metros de este lugar encontramos Narrenpack, Ono y Einstein-Haus.

Inma Prieto

La catedral de Berna, conocida como Bern Münster, data del 1421 y es considerada la catedral más importante del estilo gótico tardío en Suiza, para algunos un ejemplo único en el país. Dicen que parece un cohete por su forma, y su torre se divisa desde casi cualquier punto de Berna.

El maestro Matthäus Ensinger, original de Estrasburgo, se encargó de la construcción de la catedral, su cuarto edificio religioso. La construcción no finalizó hasta 1893, cuando se le añadió el campanario. En este tiempo se definió que el culto a realizar sería el protestante.

La catedral consta de tres naves, y lo que impresiona nada más entrar es la representación del Juicio Final en el pórtico principal. El conjunto muestra más de 200 figuras talladas en madera y piedra. Aparentemente es muy difícil encontrar en Europa una colección tan grande de tallas de estilo gótico tardío. El conjunto muestra en el centro a la Justicia que la acompañan a los lados ángeles y las vírgenes sabias y necias. Es muy raro encontrar este tipo de representaciones en una iglesia protestante.

El interior del recinto es muy amplio y se ve claramente la nave más grande con columnas cuadradas situadas en forma diagonal. Los pasillos de los lados terminan en pequeñas capillas.

Otro de los grandes atractivos del Münster es las vidrieras. Datan del 1441 al 1450, aunque algunas fueron reconstruidas debido a una tormenta de granizo en 1520. La más destacada de las vidrieras es la que representa la Danza de la Muerte. Numerosos esqueletos danzan por los ventanales agarrando a gente a la que llevarán a ese lugar que iguala a todos, la muerte. Estos temas eran muy recurrentes en el arte medieval.

La torre del campanario mide 100 metros y es la más alta de Suiza. Desde allí se pueden divisar los Alpes, el río Aare con sus magníficos puentes y el casco antiguo de Berna. No se paga entrada para entrar en la catedral pero sí para subir a la torre, aunque no es un precio elevado. El acceso es por una escalera de caracol de unos 254 escalones estrechos.

Entre la semana Santa y octubre la catedral abre de martes a sábado de 10.00 a 17.00. y los domingos de 11.30 a 17.00. El resto del año abre de martes a viernes de 10.00 a 12.00 y de 14.00 a 16.00. Los sábados abre hasta las 17.00 y los domingos de 11.30 a 14.00.

(9)

Einstein Museum (Einsteinhaus)

Ruta desde Catedral de Berna hasta Einstein Museum (Einsteinhaus).

Einstein Museum (Einsteinhaus) es un lugar de interés cultural importante de Bern en Berna. Encontrarás interesantes colecciones en este lugar. Date una vuelta por el museo de historia. Ten a punto tu cámara de fotos, te encuentras en un punto de interés turístico.

Se encuentra en una zona con puntos de interés turístico, oferta cultural y construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos. A escasos metros de este lugar encontramos Einstein-Haus, Narrenpack y Schlachthaus.

Clock Tower (Zytglogge Zeitglockentrum)

Ruta desde Einstein Museum (Einsteinhaus) hasta Clock Tower (Zytglogge Zeitglockentrum).

Clock Tower (Zytglogge Zeitglockentrum) es un lugar de visita obligatoria para turistas peculiar de Bern en Berna. Ten a punto tu cámara de fotos, te encuentras en un punto de interés turístico. Para los que disfrutan de las

(10)

construcciones que apuntan al cielo.

Se encuentra en una zona con puntos de interés turístico, construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos y oferta cultural. A escasos metros de este lugar encontramos Torre del Reloj de Berna, Clock tower y Kornhaus.

Día 3

Bern Cathedral

Bern Cathedral es un lugar de visita obligatoria para turistas que no te puedes perder de Bern en Berna. Un lugar desde donde apreciar las vistas con perspectiva. Date unos minutos para gozar de la tranquilidad del templo. Si lo tuyo es la arquitectura, debes incluir este lugar en tu viaje.

Se encuentra en una zona con puntos de interés turístico, construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos y oferta cultural. A escasos metros de este lugar encontramos Bärenplatz, Pery-Bar y Clock tower.

(11)

Bärenplatz

Ruta desde Bern Cathedral hasta Bärenplatz.

Bärenplatz es un lugar de visita obligatoria para turistas de Bern en Berna. Ten a punto tu cámara de fotos, te encuentras en un punto de interés turístico.

Se encuentra en una zona con puntos de interés turístico, construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos y oferta cultural. A escasos metros de este lugar encontramos Bern Cathedral, Pery-Bar y Kornhaus.

Torre del Reloj de Berna

Ruta desde Bärenplatz hasta Torre del Reloj de Berna.

Torre del Reloj de Berna es un lugar de visita obligatoria para turistas peculiar de Bern en Berna. Para los que disfrutan de las construcciones que apuntan al cielo.

Se encuentra en una zona con puntos de interés turístico, construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos y oferta cultural. A escasos metros de este lugar encontramos Clock tower, Clock Tower (Zytglogge Zeitglockentrum)

(12)

y Kornhaus.

Jesus Garzas

Que el símbolo de la capital de Suiza sea un reloj puede ser una divertida coincidencia o quizás un plan premeditado por alguna fría mente helvética.

A diferencia de las más conocidas ciudades suizas, Berna no se caracteriza por estar a la orilla de un gran lago, ni su paisaje alpino es el más impresionante del país, el río que la atraviesa solamente es conocido por encabezar la lista de ríos del mundo… por orden alfabético (el Aar), y no es fácil encontrarse vacas pastando por medio de sus calles…. La capital Suiza necesitaba un símbolo nacional del que sentirse orgullosa, y decidieron jugarlo todo al reloj.

Zytglogge, que es como lo denominan allí, fue construida en el siglo XIII, y ha ocupado muchas funciones dentro de la ciudad a lo largo del tiempo: atalaya de vigilancia, prisión y, hoy en día, punto de encuentro y principal atracción turística. Se encuentra dentro del atractivo casco viejo de Berna, que a pequeña escala puede recordar a algunas ciudades de aspecto medieval más cercanas a nosotros como Salamanca o Santiago. Un paseo por los soportales que corren a ambos lados de una calzada adoquinada te conduce hasta el reloj astronómico, que parece presidir orgulloso la ciudad.

Es inevitable que se le venga a uno a la cabeza el reloj astronómico de Praga, mucho más famoso, pero al que el de Berna poco tiene que envidiar. Más bien al revés, el checo es uno más de los puntos de interés de su ciudad, mientras que el suizo es la máxima atracción.

Como suele suceder con este tipo de relojes, conviene merodear por sus alrededores cuando se acerca la hora en punto. En concreto cuatro minutos antes empieza el espectáculo de figuras danzarinas, incluyendo al oso, otro de los símbolos de la ciudad. Y cuando la manilla del minutero señala las doce, es el momento de gloria para Hans von Thann, la figura dorada que durante los últimos seiscientos años viene tocando incansablemente la campana que da nombre al monumento más espectacular de una ciudad que merece la pena visitar… y es que Zytglogge, para aquellos que tengan curiosidad por saberlo o simplemente deseen evitar que su lengua se encasquille con tan difícil pronunciación, significa campana del tiempo.

(13)

Federal Building (Bundeshaus)

Ruta desde Torre del Reloj de Berna hasta Federal Building (Bundeshaus).

Federal Building (Bundeshaus) es un lugar de visita obligatoria para turistas que no te puedes perder de Bern en Berna. Ten a punto tu cámara de fotos, te encuentras en un punto de interés turístico. Si lo tuyo es la arquitectura, debes incluir este lugar en tu viaje. Si te gusta ir de tiendas, pasa por este lugar.

Se encuentra en una zona con puntos de interés turístico, construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos y oferta cultural. A escasos metros de este lugar encontramos Prison Tower (Kafigturm), Käfigturm y Bärenhöfli.

Museum of Fine Arts (Kunstmuseum)

Ruta desde Federal Building (Bundeshaus) hasta Museum of Fine Arts (Kunstmuseum).

Museum of Fine Arts (Kunstmuseum) es un lugar de interés cultural importante de Bern en Berna. Rodéate por la belleza del arte. Encontrarás interesantes colecciones en este lugar.

(14)

Se encuentra en una zona con puntos de interés turístico, construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos y oferta de entretenimiento. A escasos metros de este lugar encontramos Turnhalle, Kunstmuseum y

Stadtgalerie Bern.

Botanical Garden (Botanischer Garten)

Ruta desde Museum of Fine Arts (Kunstmuseum) hasta Botanical Garden (Botanischer Garten).

Botanical Garden (Botanischer Garten) es un entorno paisajístico importante de Bern en Berna. Un lugar desde donde apreciar las vistas con perspectiva. Un entorno verde con jardines donde poder relajarte.

Se encuentra en una zona con oferta cultural y oferta de entretenimiento. A escasos metros de este lugar encontramos Botanischer Garten y Blutturm.

(15)

Día 4

Zentrum Paul Klee (Paul Klee Center)

Zentrum Paul Klee (Paul Klee Center) es un lugar de interés cultural que no te puedes perder de Bern en Berna. Rodéate por la belleza del arte. Un lugar para las más peculiares colecciones.

A escasos metros de este lugar encontramos Zentrum Paul Klee.

Museum of Communication

Ruta desde Zentrum Paul Klee (Paul Klee Center) hasta Museum of Communication.

Museum of Communication es un lugar de interés cultural importante de Bern en Berna. Encontrarás interesantes colecciones en este lugar.

Se encuentra en una zona con oferta cultural. A escasos metros de este lugar encontramos Naturhistorisches Museum, Bernisches Historisches Museum y

(16)

Natural History Museum of Bern

Ruta desde Museum of Communication hasta Natural History Museum of Bern.

Natural History Museum of Bern es un lugar de interés cultural importante de Bern en Berna. Encontrarás interesantes colecciones en este lugar. Porque la historia natural está llena de curiosidades.

Se encuentra en una zona con oferta cultural. A escasos metros de este lugar encontramos Naturhistorisches Museum, Swiss Rifle Museum (Schweizerisches Schützenmuseum) y Bernisches Historisches Museum.

Bern Historical Museum (Bernisches Historisches

Museum)

Ruta desde Natural History Museum of Bern hasta Bern Historical Museum (Bernisches Historisches Museum).

(17)

interés cultural importante de Bern en Berna. Encontrarás interesantes colecciones en este lugar. Date una vuelta por el museo de historia.

Se encuentra en una zona con oferta cultural, puntos de interés turístico y construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos. A escasos metros de este lugar encontramos Bernisches Historisches Museum, Kunsthalle y

Schweizerische Alpine Museum.

Schweizerische Alpine Museum

Ruta desde Bern Historical Museum (Bernisches Historisches Museum) hasta Schweizerische Alpine Museum.

Schweizerische Alpine Museum es un lugar de interés cultural peculiar de Bern en Berna. Encontrarás interesantes colecciones en este lugar.

Se encuentra en una zona con puntos de interés turístico, oferta cultural y construcciones de gran valor arquitectónico y monumentos. A escasos metros de este lugar encontramos Alpines Museum, Bern Historical Museum (Bernisches Historisches Museum) y Swiss Rifle Museum (Schweizerisches Schützenmuseum).

(18)

Tierpark Dählhölzli

Ruta desde Schweizerische Alpine Museum hasta Tierpark Dählhölzli.

Tierpark Dählhölzli es un lugar de visita obligatoria para turistas importante de Bern en Berna. Pasa un día emocionante con los animales en el zoo.

A escasos metros de este lugar encontramos Verwaltung Tierpark, Vivarium y

Figure

Actualización...

Related subjects :