D EC L A R A C I O N E S: I.- DECLARA EL PROPIETARIO, LO SIGUIENTE:

Texto completo

(1)

1

CONRATO N° ISSTEY/OAPR-03/016/2018

CONTRATO TRANSACCIONAL DE DESOCUPACION Y ENTREGA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL ORGANISMO AUXILIAR DE PRESTACIONES RECREATIVAS Y HOSPEDAJE DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE YUCATÁN, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SU TITULAR, LIC. EDGARDO BAEZA CASTILLO, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ COMO “EL PROPIETARIO” Y POR LA OTRA, EL BR. RODRIGO ROSADO BARRUETA, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE DE LA NFU FEDERACIÓN ESTUDIANTIL UADY, ASOCIACIÓN CIVIL, DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ “EL OCUPANTE”, CON SUJECIÓN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D EC L A R A C I O N E S: I.- DECLARA “EL PROPIETARIO”, LO SIGUIENTE:

I.1.- De conformidad con lo establecido en el artículo 1, 2 y 5 de la Ley de Seguridad

Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, de sus Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados de Carácter Estatal, es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Estatal con personalidad jurídica, patrimonio, órganos de gobierno y administración propios, creado por el Decreto 68 de fecha 6 de septiembre de 1976, publicado en el Diario Oficial del Estado de Yucatán el 10 de septiembre del mismo año, cuyo objeto es garantizar a los servidores públicos y a sus familiares o dependientes económicos, el Derecho Humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia, prestaciones económicas y servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.

I.2.- El Lic. Edgardo Baeza Castillo fue designado como Titular del Organismo Auxiliar

de Prestaciones Recreativas y Hospedaje del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, mediante nombramiento que le fue otorgado por la Licenciada Luz Gabriela Cáceres Vergara, el día veintiséis de abril año dos

(2)

2

CONRATO N° ISSTEY/OAPR-03/016/2018

mil diecisiete, con fundamento en el artículo 55, fracción III, de la Constitución Política del Estado de Yucatán; 14, fracción IV, del Código de la Administración Pública de Yucatán y 121-A de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, de sus Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados de Carácter Estatal.

I.3.- Que cuenta con las facultades suficientes para celebrar este Convenio, de

conformidad con el Testimonio de Escritura Pública número 228 de fecha 19 de julio pasado ante la fe del Abogado Carlos Alberto Gamboa y Gamboa, titular de la Notaría Pública número 28, que contiene un PODER GENERAL PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN Y SUSCRIPCIÓN DE TÍTULOS DE CRÉDITO otorgado en su favor por el H. Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, en la Primera Sesión Ordinaria de este Consejo celebrada con fecha de 26 de junio de 2017.

I.4. Tiene su domicilio para efectos de este convenio en la calle sesenta y seis número

quinientos veinticinco por sesenta y cinco y sesenta y siete colonia centro, de esta ciudad de Mérida, Yucatán, y con Registro Federal de Contribuyentes: ISS-760911Q87 (ISS guion, siete, seis, cero, nueve, uno, uno, Q, ocho, siete).

II.- Declara “EL OCUPANTE”, a través de su representante, lo siguiente:

II.1. Es una Asociación Civil cuyo Presidente, Br. Rodrigo Rosado Barrueta, acredita tal

carácter con el Acta 1658, de fecha veintisiete de junio de dos mil diecisiete pasada ante la fe del Notario Público Número Quince, cuyo Titular es el Licenciado en Derecho Alejandro José Monsreal, de fecha 20 de enero de 2017, cargo o representación que bajo formal protesta de decir verdad manifiesta no le ha sido revocado ni limitado, así como su credencial para votar número 0306127983309, año de registro 2011, emitida por el Instituto Federal Electoral, cuyas copias se anexan al presente como Anexo 1 y Anexo 2, respectivamente.

II.2. Manifiesta bajo protesta de decir verdad que no tiene impedimento legal alguno

para celebrar el presente contrato y que se encuentra al corriente en el pago de sus impuestos y en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y contractuales.

(3)

3

CONRATO N° ISSTEY/OAPR-03/016/2018

II.3. Señala como su domicilio para efectos del presente contrato el ubicado en calle

39-A, número 255, por 32, Fracc. La Castellana, C.P. 97203, en ésta ciudad de Mérida, Yucatán.

Ambas partes determinan, una vez leídas las anteriores declaraciones, y reconocidas sus respectivas personalidades, que es su voluntad celebrar este contrato de arrendamiento, de conformidad con las siguientes:

C L Á U S U L A S:

PRIMERA.- “EL PROPIETARIO” otorga el acceso a “EL OCUPANTE” únicamente al

área que ocupa el balneario del centro vacacional “Costa Club”, ubicado en el kilómetro 4 de la localidad y municipio de Progreso, Yucatán, con el propósito de que “EL OCUPANTE” pueda realizar actividades recreativas sanas y de esparcimiento de alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán, afiliados a la asociación denominada NFU Federación Estudiantil UADY, Asociación Civil.

El ingreso y retiro al área del balneario, se realizará únicamente por el acceso ubicado en el costado derecho del centro vacacional “Costa Club”.

“EL OCUPANTE” se responsabiliza por cualquier daño que ocasionen a las instalaciones del Centro Vacacional “Costa Club” o del balneario objeto de este contrato, ya que lo recibe en perfecto estado y se obliga a dejar y entregar a “EL PROPIETARIO” en las mismas condiciones en que lo recibió.

SEGUNDA.- CONTRAPRESTACIÓN.- Como contraprestación por el uso y servicios

mencionados en la cláusula anterior, “EL OCUPANTE” pagará a “EL PROPIETARIO” la cantidad de $12,600.00 M.N. (son: doce mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), más

el impuesto al valor agregado.

El importe antes señalado deberá ser cubierto a la firma del presente instrumento, de lo contrario se negará el acceso correspondiente.

(4)

4

CONRATO N° ISSTEY/OAPR-03/016/2018

TERCERA.- VIGENCIA. La vigencia del presente contrato, será por un día, iniciando a

las 12:00 horas y concluyendo a las 18:00 horas del sábado 21 DE ABRIL DE 2018. “EL PROPIETARIO” tendrá la facultad de verificar en todo momento, el debido cumplimiento de las cláusulas primera y tercera de este contrato.

CUARTA.- OBLIGACIONES Y COMPROMISOS. Para el cumplimiento del objeto del

presente contrato, “EL OCUPANTE” se obliga y compromete a:

I. Llevar un estricto control de las personas quienes participarán en el evento, no pudiendo rebasar por ningún motivo las 3,000 (tres mil) personas.

II. Llevar un estricto control en el consumo de bebidas alcohólicas. Para tal efecto, únicamente podrá introducir al balneario hasta 100 barriles de cerveza en presentación de 30 litros cada uno para consumo único de personas mayores de edad con identificación oficial de credencial de elector.

III. No traspasar y/o subarrendar ni destinar el balneario para otro fin ajeno a lo establecido en la cláusula primera del presente instrumento.

IV. No hacer uso de las instalaciones correspondientes al hotel y habitaciones del

centro vacacional “Costa Club”, ni de uso de paso ni para ningún efecto ajeno al objeto señalado en la cláusula primera del presente contrato.

V. No introducir ni almacenar sustancias corrosivas, explosivas o que representen

un peligro de daño o deterioro a las instalaciones del balneario.

VI. Pagar el consumo que pueda hacer en el balneario y entregar los comprobantes

correspondientes a dichos servicios.

VII. Establecer las medidas de protección civil y de seguridad pertinentes y adquiere la responsabilidad total y absoluta tanto sobre las personas que participan en el evento como de los bienes que utilice para la realización del mismo. Para este fin, contará con una ambulancia con paramédicos así como con 25 personas de seguridad privada durante todo el tiempo que dure el evento, que deberá ser el señalado en la cláusula tercera del presente instrumento.

(5)

5

CONRATO N° ISSTEY/OAPR-03/016/2018

trámite y pago de licencias, derechos, permisos y/o cualquier otro documento ante cualquier autoridad municipal, estatal y/o federal relacionados con el evento objeto del presente contrato; asimismo, se obliga a cubrir los pagos, multas y/o cualquier accesorio que derive de la falta de trámite y/o pago oportuno de los documentos mencionados en la presente cláusula.

En consecuencia de lo anterior, “EL OCUPANTE” se obliga a deslindar de cualquier responsabilidad civil, penal o de cualquier otra índole a “EL PROPIETARIO” por cualquier accidente, demanda o reclamación que se le hiciera por terceros o por alguna actividad derivada del evento que realiza y que es propia del uso del área del Balneario del Centro Vacacional “Costa Club” y de este instrumento legal.

SEXTA. “EL OCUPANTE” declara y reconoce que el balneario que ocupará se

encuentra en buen estado y se obliga a conservarlo en el mismo estado en que lo recibe y mantenerlo así durante todo el tiempo que se lleve a cabo el evento objeto del presente instrumento u ocupe las instalaciones del balneario y no podrá modificar la estructura del mismo, en caso de hacerlo incurrirá en el delito de daño en propiedad ajena con todas sus consecuencias legales.

SÉPTIMA. “EL OCUPANTE” conoce y acepta que la capacidad máxima para la

realización del evento es de hasta de 3,000 alumnos y se compromete y obliga a no excederse de éste límite; asimismo, ambas partes llevarán de manera conjunta el estricto control de ingreso de las personas que asistan al citado evento para el caso de que el número de alumnos rebase lo acordado en esta cláusula, podrá darse por concluido el evento sin responsabilidad alguna para “EL PROPIETARIO”.

OCTAVA. La infracción o incumplimiento por parte de “EL OCUPANTE” a cualquiera

de las obligaciones a que se contrae a través del presente contrato o a alguna de sus cláusulas, facultará a “EL PROPIETARIO” para exigir la rescisión anticipada del mismo, utilizando la fuerza pública de ser necesario y con todas sus consecuencias legales.

NOVENA. De no cumplir con lo establecido en la cláusula tercera del presente

instrumento, “EL OCUPANTE” se hará acreedor a una pena convencional equivalente a la cantidad de $2,500.00 (Son: dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por cada hora que transcurra posterior a la hora de conclusión del evento, convenida en la citada cláusula.

(6)

6

CONRATO N° ISSTEY/OAPR-03/016/2018

DÉCIMA. Para el cumplimiento de las obligaciones que les corresponden, así como

para la verificación de tal cumplimiento, ambas partes designarán a un enlace como su representante a efecto de que en forma coordinada y conjunta planeen, organicen, supervisen y evalúen la realización del objeto del presente contrato.

DÉCIMA PRIMERA. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Para todo lo relativo a la

interpretación y cumplimiento del presente contrato, así como para todo aquello que no esté expresamente estipulado en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Mérida, Yucatán, por lo tanto, “EL OCUPANTE” renuncia a la competencia de los tribunales que pudiera corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otra causa.

DÉCIMA SEGUNDA. Ambas partes contratantes acuerdan que los gastos y honorarios

de este contrato, así como los que se originaran por demandar su incumplimiento o exigir su rescisión, son y serán por cuenta exclusiva de “EL OCUPANTE”.

Para constancia y legal efectividad de lo pactado en el presente instrumento, previa lectura y de entera conformidad, las partes enteradas y ratificando su contenido y valor legal, lo suscriben en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, el día XX de marzo de 2018.

“EL OCUPANTE”

Br. Rodrigo Rosado Barrueta.

“EL PROPIETARIO”

_________________________ Lic. Edgardo Baeza Castillo.

La presente hoja de firmas corresponde al convenio de colaboración, celebrado entre la NFU Federación Estudiantil UADY, Asociación Civil, de la Universidad Autónoma de Yucatán Federación Estudiantil de Yucatán, Asociación Civil, y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán y que consta de seis fojas útiles.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :