consejos prácticos tips de decoración

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

10

2012 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE

para el hogar

consejos prácticos

para el hogar

tips de decoración

Presentado por:

El cuero en los muebles

En caso de que el mueble se raye es favorable limpiar el cuero con un trapo húmedo ya que disimu-la disimu-la marca. Para lograr un efec-to parejo es conveniente usar un paño húmedo por toda la super-ficie, asegúrese de hacerlo bien para evitar dejar manchas o hue-llas. Esta área debe dejarse secar de forma natural.

No es recomendable adquirir de-tergentes y polvos de lavar para retirar una mancha porque destiñe el color y quita el brillo natural del cuero. Además, si se humedece excesivamente el relleno también puede manchar los tapizados. Muchas veces estos productos de limpieza no son aconsejables a pesar de que sean suaves porque dañan el cuero.

Para que su sillón de cuero luz-ca como nuevo se debe limpiar por lo menos una vez al año. Para otorgarle un brillo especial y evitar que se agriete es efecti-vo frotarlo esporádicamente con un paño empapado en aceite de ricino. Recuerde que no hay que exagerar en el uso de este líquido porque una gran cantidad no le brinda un buen aspecto.

No coloque ropa húmeda ni pe-riódicos sobre los tapizados de cuero y de tela ya que éstos pue-den teñirlos irreversiblemente. En muchos de los casos la tinta puede estar fresca y manchar los tapices. Manténgase siempre atento a estas recomendaciones que son de vital interés para evitar deterioros en sus muebles y sofás.

1 <

Como nuevo

2 <

Detergente

3 <

Los rayones

4 <

Sea precavido

Al adquirir un sillón hay que tomar en cuenta el tapizado y la ca-lidad del material, pues de ello dependerá su vida útil. Le ofrece-mos consejos para cuidar el cuero en los muebles, un material que puede resultar muy afectado si no se lo cuida.

(2)
(3)

12

2012 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE

eléctricas para el hogar

En Ecuador, los tomacorrientes más comunes son aquellos de 110 V, ya que se adaptan a la mayoría de electrodomésticos que usamos. Para el cableado de tomacorrien-tes se utiliza el cable sólido #12, mientras que para interruptores se trabaja con el #14. Para duchas eléctricas, lo mejor es usar el #10, pues aquellas instalaciones hechas con otros cables por lo general se queman. Recuerde que ahora hay switchs más modernos de ducha eléctrica que protegen la instala-ción y no se queman con el uso ni causan cortocircuito.

Actualmente, la mayoría de casas nuevas presentan tomacorrientes con tres polos, uno de ellos con-duce a un cable que va a una varilla copperweld que envía la descarga a tierra, lo que evita que un volta-je muy alto dañe los equipos que tienen enchufes de tres polos. Las casas viejas no tienen este tipo de instalación, y no basta con colocar tomacorrientes de tres polos por-que no existe la infraestructura. En lugar de eso, usted puede usar un protector de voltaje o un regulador de voltaje. Los cortapicos también protegen sus aparatos si no posee la conexión tierra. Recuerde que puede solicitar tomacorrientes más seguros que evitan que los niños pequeños tengan algún ac-cidente.

Instalaciones

Si bien el mundo de la electricidad puede parecer complicado,

es importante que conozca algunos aspectos básicos acerca

de las instalaciones eléctricas de su hogar. Tener una noción,

por ejemplo, de cuáles son los cables adecuados para cada

conexión, saber que existen tomacorrientes más seguros

para proteger a los niños o a sus electrodomésticos de

po-sibles daños por fluctuaciones de voltaje, son

conocimien-tos que pueden resultar útiles, sobre todo para precautelar

1 2 < <

Los cables

Los tomacorrientes

ambientes

tips de seguridad

Kywi

su seguridad y la de su familia. A continuación detallamos

brevemente cuáles son los cables adecuados para cada uso

dentro del hogar, cómo elegir la extensión más adecuada para

usted entre otros aspectos que seguramente le serán de

utili-dad al momento de realizar las instalaciones eléctricas de su

casa. Además mencionamos cuestiones básicas referentes a

seguridad de sus equipos y personal.

(4)

Los paneles para breakers pueden venir en versiones monofásicos, bifásicos o trifásicos. Cada fase permite 110 voltios. En Ecuador hay pocos aparatos eléctricos que manejen un voltaje de más de 110V, pero algunos comprados en el ex-terior manejan 220V o más. Si us-ted tiene un aparato de 220V y sus instalaciones son de 110V entonces necesita un transformador de ener-gía. En cuanto a cajas de medido-res, estas vienen en diversos ta-maños dependiendo de la cantidad de medidores, si es para edificio o casa particular. Ahora existen cajas de plástico que se adaptan a medi-dores digitales que muy pronto em-pezarán a implementarse en Quito.

Existe en el mercado una gran variedad de extensiones que difieren en va-rios aspectos relativos a tamaño, grosor, precio y más. Para que tenga una referencia adecuada al momento de elegir su extensión, recuerde que la mayoría viene con una nomenclatura (16/3, 18/2). En este caso, el primer número representa el grosor del cable –mientras más grueso, menor el número-. El 16 se recomienda para exteriores, mientras que el 18 funciona perfectamente en interiores. El segundo número representa el número de hilos: aquellos que poseen tres hilos tienen tres polos, uno va a tierra, mientras los de dos poseen dos hilos, indicado para electrodomésticos, por ejemplo.

Es importante verificar que los artefactos y materiales eléctricos que elija sean de alta calidad y le otorguen los beneficios y la seguridad que busca. En Kywi y MegaKywi encontrará una gran variedad de artículos: paneles de brakers, extensiones, tomacorrientes, cables y demás.

PROCURE USAR MATERIALES DE CALIDAD

Locales en: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Esmeraldas, Machala y Latacunga.

www.kywi.com.ec 3 4 < <

Breakers y cajas

Las extensiones

decoración

ambientes

tips de seguridad

Kywi

(5)

14

2012 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE

para el hogar

tips de decoración

Para llavar las hornillas de una cocina a gas es necesario retirar los quemadores y las tapas supe-riores, esparcir un poco de limpia-dor cremoso o en polvo y frotar la zona donde se colocan las hor-nillas. Es necesario esperar unos minutos y limpiar con un paño húmedo y colocar nuevamente los accesorios previamente lavados y desengrasados.

Horno y hornillas

¿A quién, después de elaborar deliciosos platillos, no se le ha en-suciado la cocina? Sin duda limpiar este lugar es un ritual diario que hay que realizar para mantener todo en su lugar y así evitar

enfermedades. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la cocina no solo consiste en el sitio en el que se elaboran las comidas, sino también en el horno y hornillas.

1 <

Cocina a gas

Es importante recalcar que para limpiar una cocina vitrocerámica es ne-cesario hacerlo en frío y cada vez que se utiliza; con estas precauciones se impide que se formen incrustaciones difíciles de sacar. Además se puede limpiar la superficie con cualquier producto de limpieza que se ofrece el mercado y retirarlo suavemente con un papel de cocina.

4

<

Vitrocerámicas

Para eliminar la grasa de las baldo-sas aplique antigrasa y deje actuar por unos minutos. En el caso de incrustaciones rebeldes remuévalas con una esponja de acero. No olvide limpiar las uniones de los azulejos en donde se adhiere la grasa con facilidad. En los azulejos sobrantes basta pasar un paño con algún des-infectante.

2 <

Azulejos

Recuerde desconectar el interruptor de contacto. Procure después de cocinar pasar un paño humedecido con desengrasante por la campana del extractor para que la grasa no se acumule. Retire las rejillas que actúan de filtro, rocíe un antigrasa y deje actuar. Mientras tanto, limpie el interior de la campana con una esponja humedecida con amoníaco.

5 <

Extractor de olores

Las lámpara fluorescentes o de techo requieren una limpieza constante

por la grasa y vapores de la cocina, que suben y se ubican en las partes más altas. Para limpiarlas es importante apagar las bombillas y esperar a que se enfríen. Ayudados de un paño con limpia vidrios o alcohol se retirará la grasa con facilidad.

3

<

(6)
(7)

16

2012 / NOVIEMBRE - DICIEMBRE

tips de decoración

Briggs, la marca americana de sanitarios y grifería, presenta al mercado local sus nuevas líneas de accesorios. Con un estilo vanguardista e innovador, los accesorios son ideales para acompañar el área del inodoro y lavamanos. Las cuatro nuevas líneas: Scarlet, Rubí, Rotondo y Cuadrato, ofrecen modelos sofisticados y adaptables a cualquier ambiente, lo que facilita su colocación y dan un toque a la decoración final en el ambiente del baño. Estos

acceso-3 2 1 < < <

Accesorios

4 <

Rotondo

Accesorios

Scarlet

Accesorios

Rubí

Accesorios

Cuadrato

Briggs presenta sus nuevas líneas de accesorios

rios consisten en: jabonera, vaso y portavaso, porta rollo, toallero, aro toallero, gancho y repisa de vidrio; todos, con formas distinguidas que resaltan la ori-ginalidad en sus diseños.

Cada línea brinda la posibilidad de aplicarla a un estilo diferente. De esta mane-ra, Briggs ofrece a sus clientes diferentes opciones de productos de alta calidad para el diseño y decoración del baño.

Para mayor información contáctese con:

Edesa

Av. Eloy Alfaro N33-122 y Av. 6 de Diciembre

Telf. 022-440-727 Fax: 022-440-729

Visite también el portal: www.briggs.com.ec

(8)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :