TITULO DEL CONTRATO SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN ANÁLISIS DE SUELO TIPO DE CONSULTORÍA NACIONAL COLOMBIANO - FUNDESUMA

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

MEMORANDO DE ACUERDO ENTRE LA OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO EN COLOMBIA Y LA FUNDACIÓN DEL SUR OCCIDENTE Y MACIZO COLOMBIANO – FUNDESUMA COL /K53 MA 55 DE 2018.

NO. DEL PROYECTO COL /K53 MA 55 DE 2018

TITULO DEL PROYECTO PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA PRODUCTIVO DE MORA (Rubus

Glaucus Benth) EN LOS RESGUARDOS

INDÍGENAS DE YARAMAL E IPIALES FECHA DE TERMINACIÓN

DEL PROYECTO

15 DE DICIEMBRE DE 2018

TITULO DEL CONTRATO SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN ANÁLISIS DE SUELO

TIPO DE CONSULTORÍA NACIONAL

TIPO DE CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIOS

EMPRESA CONTRATANTE FUNDACIÓN DEL SUR OCCIDENTE Y MACIZO COLOMBIANO - FUNDESUMA

DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD:

El deficiente uso de los suelos ha generado un deterioro por lo cual es necesario el análisis especializado que permita conocer los elementos físico químicos, problemáticas o patologías que afectan al cultivo y conocer el tipo de suelos que se cuenta para implementar el cultivo de mora, dicho aspecto es indispensable para proyectar una fertilización adecuada previsto en el mejoramiento del cultivo, en este sentido, dichos análisis permitirán una certeza razonable para aplicar un correcto plan de fertilización. El análisis de suelos es fundamental en los 32 predios que hacen parte de la intervención del proyecto, dado que los productores en la actualidad NO TIENEN UNA INFORMACIÓN REAL DEL ESTADO DE SUELOS DONDE CULTIVAN, esto hace que apliquen fertilizantes y demás agroquímicos al azar y con recomendaciones solo de casas comerciales, pero sin un adecuado control técnico, resultado de ello se dan consecuencias negativas entorno al deterioro de los suelos, impacto ambiental, mayores

costos de producción del cultivo de mora.

1.Justificación: teniendo en cuenta la anterior problemática y a la vez dar un manejo racional en la producción de mora se requiere contratar un estudio de suelos que incluya macro y micro elementos del suelo, análisis físico (ph, dureza, textura, estructura del suelo), con su respectiva interpretación y recomendaciones que contribuya a la toma de decisiones técnica más acertadas en el proceso del manejo de suelos para el cultivo de mora. .

2.Objetivos: Realizar 32 estudios y análisis físico químicos de suelos en los predios para el cultivo de arveja de los beneficiarios de los resguardos de Yaramal e Ipiales, los cuales deberán incluir adicionalmente interpretación, recomendaciones por cada análisis sobre el cultivo, proceso de capacitación para la obtención y método de muestreo de las muestras y proveer los materiales para dicha toma entre los cuales se encuentran: empaques, rótulos, formatos de solicitud de análisis, las recomendaciones o guía de envío de las muestra a los laboratorios donde se realizaran dichos análisis. 4. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES

4.1. Plazos en Remisión de Muestras y Entrega de Resultados: El aspirante dentro de la propuesta deberá exponer el tiempo en el cual se compromete a entregar los resultados de los análisis de suelo, con las respectivas interpretaciones y demás

(2)

particulares expuestos anteriormente, tiempo que contara a partir de la entrega de las muestras en el lugar acordado.

4.2 La propuesta debe contener estos parámetros sobre los análisis de suelos como se específica en el siguiente cuadro.

TIPO DE ANÁLISIS EN

SUELOS PARÁMETROS ANALIZADOS

CARACTERIZACIÓN COMPLETA DE SUELO EN FASE INTERCAMBIABLE

Elementos mayores: N, P, K Elementos menores: Ca, Mg, S

Micronutrientes: Mn, Zn, Cu, Fe, B, Al*

Incluye: Materia Orgánica, capacidad de intercambio Catiónico Efectiva, pH, Conductividad Eléctrica. Textura y Clasificación por Método Bouyoucos (no al tacto)

Porcentaje de Saturación de bases y Relaciones Iónicas.

Interpretación de Resultados con Gráfica Recomendaciones por Cultivo.

Adicionalmente estructura, macro y micro elementos; elementos mayores, menores y secundarios.

Observaciones, Interpretaciones, Recomendaciones (Expresadas en kilogramos por hectárea).

Exclusivamente para Mora

* Aluminio se analiza cuando el pH del suelo es inferior a 5,5 ** Cultivos: mora

Adicionalmente estructura, macro y micro elementos; elementos mayores, menores y secundarios. Observaciones, Interpretaciones, recomendaciones expresadas en kilogramos por hectárea. Exclusivamente para Arveja.

4.1 Obligaciones Específicas.

a) Realizar el análisis de las 32 muestras requeridas para el proyecto.

b)El proponente deberá capacitar al personal que se designe, en la obtención y método de muestreo de las muestras.

c)proveer los materiales para dicha toma entre los cuales se encuentran: empaques, rótulos, formatos de solicitud de análisis, las recomendaciones o guía de envío de las muestra a los laboratorios donde se realizaran dichos análisis la toma de las correspondientes muestras. y almacenamiento de cada una, identificación completa y adecuada.

d)El proponente deberá comprometerse a cubrir los gastos de transporte del envió de las muestras y sus respectivos resultados desde la zona de ejecución y viceversa. e)El precio ofertado por el proponente deberá mantenerse durante todo el término de ejecución del contrato.

f)El aspirante debe entregar los resultados de los análisis en un término no mayor a 20 días calendario contados a partir de la fecha de recepción y confirmación de llegada a las instalaciones del laboratorio, las muestras deberán ser recibidos en las instalaciones de la FUNDACIÓN DEL SUR OCCIDENTE Y MACIZO COLOMBIANO FUNDESUMA ubicadas en la Calle 21E No 26E-11 dirección donde deberán remitirse los resultados en físico, magnético y con remisión al correo electrónico fundesuma.cima@gmail.com.

(3)

g)Establecer los mecanismos que garanticen la veracidad, confiabilidad de los análisis realizados y sus respectivos resultados.

h)El contratante se reserva el derecho de remitir muestras aleatorias a otros laboratorios para corroborar o confirmar la veracidad del resultado del análisis, y en caso de encontrarse diferencias o anomalías sobre los resultados, el contratista deberá indemnizar al contratante y a los beneficiarios del proyecto por los daños, perjuicios u otros ocasionados por tal falta.

i) El proponente debe presentar la metodología que utilizará para el análisis de suelos. j)El Proponente deberá disponer los equipos y demás medios necesarios para garantizar la calidad y veracidad de los análisis.

k)El proponente en su momento que sea contrato deberá acogerse a las retenciones a título de renta u otras establecidas por la ley específicamente para la contratación y servicio del que trata el presente.

l)El proponente al momento de ser contratado declarará bajo juramento no encontrarse incurso dentro de las causales de inhabilidad e incompatibilidad o prohibiciones constitucional y legalmente establecidas para contratar.

3.Condiciones de prestación del servicio: La prestación del servicio será para el análisis de suelos completo, en todo caso incluirá: pH, Conductividad eléctrica, Capacidad de intercambio catiónico, Textura, Contenido de carbono orgánico, Aluminio, Potasio, Calcio, Magnesio, Sodio, fósforo, Azufre, Hierro, Cobre, Manganeso, Zinc, Boro, interpretación y recomendación.

4.Participantes: Podrán presentar cotización TODOS LOS PROVEEDORES legalmente constituidos.

5.Documentos que se deben presentar: Carta de presentación de la propuesta firmada por el representante legal de la firma comercial, debidamente detallado el precio unitario sin IVA, valor del IVA y valor Total, por producto a suministrar. • Cámara y comercio vigente. • Rut de la empresa y del representante legal. • Certificado de cuenta corriente o de ahorros. • Fotocopia de la cedula del representante legal. *Experiencia certificada relacionada con el objeto de la contratación.

6.Condiciones de pago: El pago se realizará contra entrega de los análisis de suelos, con el recibo a entera satisfacción por parte del profesional designado por FUNDESUMA. Los pagos serán realizados a través de cheque o consignación bancaria, procesos que se ajusten a todos los requerimiento tributarios de ley.

7.Envío de cotizaciones: Lugar de recepción de cotizaciones serán las oficinas de FUNDESUMA o donde esta misma lo determine en el lanzamiento de la convocatoria. 8.Cronograma y etapas del proceso: Apertura de la convocatoria 26 de Julio de 2018 am. Hora 8:00 Duración de la convocatoria 3 de Agosto de 2016. 6:00 pm. Evaluación propuestas 10 de Agosto de 2018 Selección de proveedor a contratar 10 de agosto de 2018, Se adjudicará la compra de los análisis de suelos a la oferta que cumpla con los requisitos establecidos en los numerales 3, 5 ,6 sea de mejor calidad, y proponga el mejor resultado para el cultivo, quedando claro que solo el Comité Técnico Local (C.T.L) será quien adjudicará la compra.

9.Descuentos: En la ejecución del contrato, una vez hecha la adjudicación, se efectuará todas las retenciones e Impuestos a que haya lugar.

10.Vigencia de precios: En la propuesta debe quedar claro el tiempo de vigencia de los precios de la Cotización.

(4)

11.Tiempo entrega de resultados: El tiempo de entrega de los resultados de los análisis de suelo por parte del proveedor adjudicado será máximo de 30 días calendario teniendo en cuenta la fecha de entrega de las muestras.

12.Otros: Solo se tendrán en cuenta las propuestas que lleguen con los documentos completos.

CAUSALES QUE GENERARÍAN RECHAZO DE LAS OFERTAS.

Serán rechazadas y eliminadas las propuestas en cualquiera de los siguientes casos: • La presentación de varias propuestas por parte del mismo proponente.

•Cuando el proponente no adjunte los soportes que permitan verificar que se halle incurso en alguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad para contratar establecidas en la Constitución o en la Ley.

•Cuando la oferta se presente en forma extemporánea o en un lugar distinto al señalado en la invitación.

•Cuando se descubra o compruebe falta de veracidad en la documentación presentada para esta convocatoria.

•Cuando en la propuesta se encuentre información o documentos que contenga datos alterados o tendientes a inducir a error al contratante.

•Cuando se compruebe que un proponente ha interferido, influenciado, u obtenido correspondencia interna, proyectos de concepto de evaluación o de respuesta a observaciones, no enviados oficialmente a los proponentes.

•Cuando el objeto principal de la persona jurídica no guarde relación directa con el objeto contractual.

•Cuando se compruebe confabulación entre los proponentes que altere la aplicación del principio de selección objetiva.

•Cuando se presente la propuesta que no cumpla la totalidad de las condiciones establecidas.

•Cuando el proponente se encuentre incurso en alguna de las causales de disolución y/o liquidación de la entidad.

•Cuando los ítems ofertados no correspondan exactamente a la descripción técnica exigida en la presente invitación.

•Cuando el proponente no cumpla con alguno de los requisitos habilitantes contenidos en la presente invitación

REQUISITOS HABILITANTES

Solamente se recibe la presentación de una (1) oferta por PROPONENTE. No se aceptara la presentación de ofertas parciales.

El proponente deberá presentar su OFERTA en sobre cerrado y sellado, debidamente diligenciada en el formato ANEXO al final de la presente invitación, (ANEXO 1. CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA) la cual deberá diligenciarse en su totalidad, pues contiene la propuesta técnica y económica debidamente estructurada. Una vez sea elegida la propuesta, el oferente deberá anexar los siguientes documentos para la legalización del contrato:

Para persona jurídica

•Certificado de existencia y representación legal vigente expedido por la Cámara de Comercio dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de cierre de la

(5)

convocatoria, cuya matrícula mercantil de la persona jurídica debe estar renovada o vigente, donde se verifique que el objeto o actividad económica cumpla con el objeto contractual de la presente convocatoria.

•Registro Único Tributario (RUT) de la Persona Jurídica, en el cual se pueda verificar el NIT y que la actividad económica de la persona esté directamente relacionada con el objeto contractual (puede ser la actividad principal o secundaria(s) Certificado de Aportes Parafiscales, actualizado.

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía de Representante Legal • Certificación que acredite experiencia con el objeto del contrato.

Apertura de la convocatoria 08 de octubre de 2018 Hora 8:00 AM Cierre de la convocatoria 16 de octubre de 2018, hora 4:00 PM Recepción de Propuestas.

La recepción de propuestas se harán en físico, en sobre sellado en la siguiente dirección: Calle 21E # 11E-20 barrió Caicedonía de la ciudad de Pasto, lugar en el cual se ubicara la urna destinada para tal fin:

El sobre debe describir los siguientes datos: • Nombre del postulante.

• Dirección remitente. • Contactos remitente

• Nombre de la convocatoria (Convocatoria Análisis de Suelo)

Si existen dudas sobre la convocatoria se podrán comunicar al 3217368060 o al correo electrónico luzmilaruano@yahoo.es fundesuma.cima@gmail.com hasta el día 12 de octubre del 2018.

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :