NORMATIVA DE LA FUNDACIÓN URV PARA LAS BECAS DE INSERCIÓN LABORAL DE LA UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI

Download (0)

Full text

(1)

NORMATIVA DE LA FUNDACIÓN URV PARA LAS BECAS DE INSERCIÓN LABORAL DE LA UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI

Artículo 1 - Podrán ser becarios/as de inserción laboral aquellas personas que tengan la consideración de titulados de la Universidad Rovira i Virgili en cualquier enseñanza oficial, así como el alumnado matriculado en programas de Postgrado, ya sean títulos propios u oficiales. En el caso de alumnos recién titulados, el período de tiempo entre la fecha de obtención del título y el inicio de la beca deberá ser inferior a doce (12) meses. No se otorgarán becas de inserción laboral de la Fundación URV (FURV) a personas con el título de doctor.

Artículo 2 - La finalidad de las becas de inserción laboral es la de formar a los alumnos, por lo que las actividades desarrolladas tendrán relación con el contenido de los estudios que han llevado a cabo.

Artículo 3 – El/La becario/a estará asignado/da a la empresa que financie la beca. Las actividades tendrán lugar en las instalaciones de la empresa. La beca no comportará una relación laboral entre la persona becada y la FURV ni con la empresa.

Artículo 4 - La duración máxima de la beca será de doce (12) meses. Si la beca tiene una duración inferior a los 12 meses se podrá renovar hasta completar el período máximo volviendo a seguir el procedimiento que se describe en el Anexo I.

Artículo 5 – El importe de la beca no podrá ser inferior al fijado por la FURV para el año en que se otorga la beca, por 37,5 horas/semana de dedicación de la persona o el que corresponda proporcionalmente a las horas efectivas de dedicación en la empresa. Los importes de las becas se revisarán anualmente; en cualquier caso el incremento mínimo será el del IPC real del año anterior. El importe neto de la beca será el que resulte de sustraer el IRPF al importe bruto.

Artículo 6 - Los seguros son obligatorios. Por cada una de las becas se contratará una póliza de asistencia sanitaria y una póliza específica de accidentes.

El importe total que se facturará a la empresa será la suma de la remuneración a la persona becada, el coste de los seguros y el porcentaje de cánones correspondientes según la normativa vigente de la URV.

Con el fin de asegurar la disponibilidad de fondos, la FURV facturará a la empresa al inicio del período.

(2)

Artículo 7 - Para adquirir la condición de becario/a, la persona seleccionada deberá aceptar las condiciones generales y específicas de la beca y firmar un acuerdo de confidencialidad con la FURV siguiendo el modelo presentado en el Anexo II.

Artículo 8 – El/La becario/a podrá perder esta condición si no observa las normas de seguridad generales o particulares de la empresa o si no mantiene confidencialidad sobre toda la información a la cual tenga acceso durante el período de vigencia de la beca.

La FURV podrá revocar la beca ante un informe negativo por parte de la empresa y con la autorización del responsable de hacer el seguimiento por parte de la URV.

Artículo 9 – Los/Las becarios/as podrán renunciar a la beca mediante un escrito dirigido a la FURV. Este escrito deberá presentarse con una antelación de 15 días con respecto a la fecha efectiva de la renuncia.

Artículo 10 - En los casos de enfermedad, se procederá a la suspensión de la beca cuando la baja exceda los 30 días naturales. En períodos de baja, inferiores o igual a 30 días naturales, no se perderá el derecho a recibir las retribuciones. En cualquier caso, la enfermedad deberá acreditarse documentalmente. La falta de acreditación de la enfermedad podrá ser motivo de revocación de la beca.

En cualquier caso, y siempre con la conformidad por parte de la empresa y la persona becada, se podrá pedir una suspensión temporal de la beca.

Artículo 11 – La dirección del CTTi de la FURV podrá denegar el inicio de trámites de la beca para la inserción laboral de un recién titulado, cuando:

(a) se considere que la tarea que tiene que realizar no suponga una formación evidente para el/la becario/a;

(b) el convenio marco entre la URV, la FURV, la Facultad/Escuela y la empresa sea inexistente.

Artículo 12 – La empresa se comprometerá, por escrito, a aceptar las condiciones particulares de la beca, según el modelo que se presenta en el Anexo III, y nombrará un/a tutor/a responsable de las actividades del becario/a.

Disposición final

Esta normativa entrará en vigor el día siguiente de su aprobación por parte del órgano competente de la FURV.

(3)

ANEXO I

Procedimiento para la solicitud de becas de inserción laboral de recientes titulados de la URV

1- La empresa se pone en contacto con la Fundación URV (FURV) para pedir los Currículums de titulados que estén en condiciones de realizar la estancia en la empresa.

2- La FURV verificará que existe un convenio marco con la empresa y que éste es vigente. En caso de que no sea así, se encargará de hacer las gestiones pertinentes para firmarlo.

3- La FURV solicitará al coordinador/a de prácticas al exterior del centro de la URV, o la persona en quien delegue, los CV de los alumnos recién titulados que crea adecuados y los hará llegar a la empresa, siempre con la autorización expresa del alumno. Conjuntamente empresa, FURV y URV realizarán la selección de la persona a quien se le concederá la beca.

4- La FURV se pondrá en contacto con la persona becada para conseguir la documentación necesaria para tramitar la beca:

• Fotocopia de algún documento que acredite que la persona seleccionada ha finalizado sus estudios en la URV.

• Fotocopia del DNI o del NIE si el becario/a es extranjero. La FURV tramitará, para los estudiantes de la Unión Europea, el preceptivo NIE con el fin de poder hacer efectivos los pagos de la beca.

• Fotocopia de la cuenta corriente donde se realizarán los pagos.

5- La empresa deberá formalizar y firmar, juntamente con la Fundación URV y el responsable de prácticas al exterior del centro de la URV, el documento anexo al convenio de colaboración (Anexo III de esta normativa).

6- La persona seleccionada firmará el documento Credencial Becario (CB) que se adjunta, donde constarán los datos específicos de la beca (código de proyecto al que se adscribe la beca, datos personales y bancarios de la persona seleccionada, una descripción de les tareas a realizar, la duración de la beca, el importe de la beca y los seguros contratados), así como un acuerdo de confidencialidad según el modelo del Anexo II.

7- La dirección del CTTi de la FURV, a la vista de los documentos presentados, dará el visto bueno definitivo al documento anexo al convenio de colaboración y lo tramitará al/a la decano/a o director/a del centro de la URV, que también deberá firmar.

(4)

8- La persona seleccionada no podrá iniciar su actividad en la empresa hasta que el documento anexo al convenio de colaboración y el CB no estén completamente formalizados, momento en que se activarán las pólizas de accidentes y asistencia sanitaria. Es a partir de entonces que la persona seleccionada adquiere la condición de becario o becaria de inserción laboral de la FURV.

(5)

ANEXO II

Acuerdo de confidencialidad entre la Fundación URV y el becario de inserción laboral

REUNIDOS

De una parte, la FUNDACIÓN URV (en adelante, FURV), con CIF nº G-43581321, con sede en Tarragona, C/ de l'Escorxador, s/n, representada por su director/a, ..., con DNI nº ...

Y por otra, el/la Sr./Sra. ... (en adelante BECARIO) con DNI nº ..., con domicilio en ..., calle ... nº ...

Las partes nos reconocemos mutuamente la capacidad jurídica suficiente para suscribir este documento.

ANTECEDENTES

El BECARIO colaborará como becario/a en la empresa ... Durante el período que dure su colaboración desarrollará, conocerá y deberá utilizar información que puede tener un carácter confidencial y/o estar sujeta a derechos de propiedad, motivo por el cual se acuerdan las siguientes

CLÁUSULAS

Primera: Sobre la confidencialidad

El BECARIO mantendrá una estricta confidencialidad sobre cualquier información intercambiada relacionada con cualquier proyecto de carácter científico, tecnológico o artístico al cual pueda tener acceso.

El párrafo anterior no se aplicará cuando:

a) La información recibida sea de dominio público.

b) La información recibida proceda de un tercero que no exija el secreto.

c) La dirección de la FURV autorice por escrito su difusión en las condiciones que se señalan en el escrito de autorización.

La firma del presente acuerdo de confidencialidad no exime al BECARIO de la firma de un acuerdo de confidencialidad equivalente con la empresa.

(6)

Segunda: Duración

Este acuerdo continuará en vigor cuando la colaboración como becario/a entre el BECARIO y la FURV se haya extinguido, excepto en el caso de que haya el consentimiento por escrito a rescindirlo o a modificarlo o las informaciones pasen a ser del dominio público.

Tercera: Jurisdicción

El BECARIO y la FURV nos comprometemos a resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo surgido en el desarrollo de este acuerdo de confidencialidad.

Para la solución de cualquier cuestión litigiosa derivada del presente contrato, las partes se someten al arbitraje institucional del Tribunal Arbitral de Tarragona, de la Asociación para el Arbitraje en Tarragona, a quien se encargará la designación del árbitro o árbitros y la administración del arbitraje, obligándose desde ahora al cumplimiento de la decisión arbitral. El laude y su protocolización se llevaran a término en la ciudad de Tarragona. Y como prueba de conformidad, firmamos este acuerdo por duplicado, en el lugar y con fecha que se especifican a continuación.

Tarragona, a ... de ... de 200..

Por la Fundación URV El/la becario/a

(7)

(1)

La empresa se compromete a proporcionar al becario/a los medios, medidas de seguridad y equipos de

protección necesarios para realizar las actividades objeto de la beca.

(2)

La ejecución de las actividades del becario no implicará en ninguna circunstancia una relación laboral y por

este motivo la empresa no podrá utilizar las funciones del becario/a para finalidades propias de su actividad empresarial que no sean las establecidas en el plan de actividades del becario/a.

ANEXO III

ANEXO AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FUNDACIÓN URV LA UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Y LA EMPRESA PARA LA REALIZACIÓN

DE ESTANCIAS EN LA EMPRESA DE RECIÉN TITULADOS DE LA ESCUELA/FACULTAD

DATOS DEL ALUMNO

DATOS DE LA EMPRESA (a rellenar por la empresa)

DATOS DE LA BECA

Los abajo firmantes declaran conocer las condiciones del convenio marco, firmado en fecha al que se anexa este documento.

Apellidos y Nombre:

DNI: Teléfono:

Titulación:

Escuela/Facultad:

Empresa: Lugar de trabajo:

Tutor por parte de la empresa: Descripción de las prácticas:

Ref. Código Proyecto Fecha inicio: Fecha final: Nº horas semanales:

Dotación beca: Gastos de gestión: Total: Observaciones:

Empresa

Fundación URV

Dirección del CTTi

URV

Decano/Director Escuela/Facultad

Figure

Updating...

References

Related subjects :