EL REPORTE ACE. Mensaje de la Presidenta de la Junta Directiva de ACE

Texto completo

(1)

Estimados Amigos:

Me da gusto reportar que se han hecho progresos significativos en completar el programa de 1.7 billones de dólares de separaciones de grada de carretera/ferroviaria en 22 cruces de tren y mejora-mientos de seguridad en otros 39 cruces.

Durante los últimos cinco meses la Autoridad de Construcción del Corredor Alameda-Este (ACE) ha tenido tres ceremonias de inau-guración de separaciones de grada de carretera/ferroviaria en el valle de San Gabriel. Separaciones de grada donde la carretera va debajo o encima del tren para eliminar em-botellamientos de trafico y colisiones en los cruces, reducir las emisiones vehiculares y el ruido del tren y mitigar el impacto del movimiento de bienes en el sur de California, puerta principal de entrada del comercio de la nación.

No se encuentra ocupado solamente con construcción, ACE también se encuentra en el proceso de diseño y adquisición de propiedad para otras cinco separaciones de grada que estarán listos para construcción en el futuro. Se espera la concurrencia del diseño por Union Pacific para comenzar el sexto proyecto de separación de gradas.

Con el apoyo de nuestros representantes federales, estáteles del condado y locales, ACE ha exitosamente obtenido mas de 1.5 billones de dólares. Ahora nos estamos enfocando en localizar y garantizar los fondos necesarios para completar nuestro programa y ase-gurando que los proyectos de separación de grada de carretera/ferroviaria son reconoci-dos en el nuevo programa Nacional de Carga . Creemos que una inversión federal es me-recida debido a que el Corredor de Comercio de ACE alberga a cerca de 60% de los con-tendores del puerto que se trasladan del puerto de concon-tendores mas ocupado del país, San Pedro, al resto del país.

Gracias por su interés y apoyo para el Proyecto ACE. Sinceramente,

The Hon. Norma Macias Presidente de la Junta Directiva de ACE

Alcaldesa Pro Tem, Ciudad de El Monte

Mensaje de la Presidenta de la

Junta Directiva de ACE

A u t o r i d a d d e C o n s t r u c c i o n d e l C o r r e d o r A l a m e d a -E s t e

Junta Directiva ACE Norma Macias Presidente Ciudad de El Monte Jack Hadjinian Vice Presidente Ciudad de Montebello Michael Antonovich

Condado de Los Angeles

Gloria Molina

Condado de Los Angeles

Juli Costanzo

Ciudad de San Gabriel

Barbara Messina SGVCOG Freddie Rodriguez Ciudad de Pomona Tim Spohn Ciudad de Industry Paul Eaton Ex Officio SANBAG En Esta Edición Comienza el Proyecto de la Calle Nogales 2 Comienza el cie-rre de la Bald-win Ave. 5 Se mueven las utilidades en la zanja 5 La Junta Directi-va de ACE en el Capitolio 6 Primavera 2013

EL REPORTE ACE

www.theaceproject.org

(2)

El Reporte ACE Pagina 2

F

uncionarios estatales, locales y del ferrocarril se reunieron hoy para la inauguración de un pro-yecto de paso de seis carriles con un puente de ferrocarril de doble vía en la calle Nogales valorizado a $110.5 bi-llones de dolares. El pro-yecto se construirá sobre la calle Nogales inme-diatamente al norte de la autopista de Pomona (60) en la cuidad de Industry y en la zona no incorporada del Conda-do de Los Angeles. El cruce se usa por 40 trenes de carga, 12 trenes de Metrolink y 42,680 vehículos

di-ariamente y se identifica como el proyecto de prioridad numero 5 en el estado basado en las métricas de coli-sión y congestión. Este cruce congestionado esta entre los cruces mas peligrosos del condado de Los Angeles. De acuerdo a la Administración de Ferrocarriles Federal, han

ocu-rrido nueve colisiones entre tren y auto durante los últimos 10 años.

“Este proyecto va a reducir las emisiones y demoras vehiculares, eliminara las colisiones y el silbido de tren y creara casi 2,000 em-pleos durante los tres años de construcción” dijo la alcaldesa pro-tem de la ciudad de El Monte y presidente de la junta directiva de ACE, Norma Macias. Le agradecemos a nuestros socios por prove-er el apoyo necesario para avanzar este proyecto a construcción.” Para mejorar la seguridad de los automovilistas y reducir las de-moras arreador de la ruta de desvió durante la construcción de la primera fase del proyecto que incluye la ampliación de un seg-mento de un embotellamiento de 3/4 de milla en Gale Avenue y Walnut Drive en la calle Nogales se ampliara la calle y se constru-ye un cruce de ferrocarril temporal, esto durara 12-18 meses. Se cerrara la calle Nogales por 18 meses para construir un paso sub-terráneo y un puente.

“El proyecto de la calle Nogales va a facilitar y mitigar los impac-tos del movimiento de bienes por tren por nuestra comunidad”

FUNCIONARIOS SE REUNEN PARA COMENZAR LA

CONSTRUCCION DEL PROYECTO DE LA CALLE

NOGALES

Vea NOGALES, pagina 3

Al centro, Presidenta de la Junta Directiva de ACE Norma Macias con la banda de marcha de la escuela Nogales y el director de banda Bradley Pollock, a la derecha.

Beneficios del Proyecto de la

Calle Nogales

 Elimina las colisiones y demoras en los

cruces de tren para el personal de emer-gencia, automovilistas y peatones

 Creara 1,989 trabajos durante los tres

años de construcción

 Elimina los silbidos del tren y las

alar-mas de las vallas

 Reduce las emisiones vehiculares

mien-tras esperan que pase el tren

 Mitiga el impacto del crecimiento de

(3)

El Reporte ACE Pagina 3

dijo la congresista Grace Napolitano, miembro del Comité de Infraestructura y Transporte. Yo continuare mis esfuerzos en el congreso para asegura fondos federales para programas de carga con significado nacional tal como los pro-yectos de separación de grada de ACE.

“Sigo impresionada con el historial sólido de éxito que mantiene ACE en obte-ner fondos y construir su programa tan importante de separaciones de grada. Estoy orgullosa de ser su campeón en la capital del país” dijo la congresista Judy Chu, cuyo distrito incluye el proyecto singular mas grande de ACE, el proyecto de Separación de Gradas de la Zanja de San Gabriel

“El comercio es el principal motor económico para nuestra economía regional y sigue siendo una de mis prioridades en el congreso. Se ha probado muchas veces que se puede construir proyectos nuevos de infraestructura en una ma-nera ambientalmente sostenible. Las separaciones de grada de ACE continúan

esa visión,” dijo el congresista Alan Lowenthal, un líder en asuntos de movi-miento de bienes.

En la ceremonia de inauguración se encuentran, de la izquierda, director adjunto del Metro de Los Angeles Paul Taylor, concejal de Industry y miembro de la junta directiva de ACE Tim Spohn, vice-presidente de Union Pacific Scott Moore, comisaria de transporte de California Yvonne Burke, administrador asociado de FHWA Rick Bac-klund, director adjunto de Caltrans distrito 7 Azíz Elattar, concejal de Montebello y vice-president de la junta di-rectiva de ACE Jack Hadjinian, Rep. Grace Napolitano, Rep. Alan Lowenthal, alcaldesa pro-tem de El Monte y presidenta de la junta directiva de ACE Norma Macias, Rep. Judy Chu, director de la junta directiva de Metro del condado de Los Angeles John Fasana y el alcalde de Industry Jeff Parriott.

Senador Bob Huff con la presi-dente de la junta directiva de ACE Norma Macias.

NOGALES, continuado de la pagina 2

(4)

El Reporte ACE Page 4

“Yo apoyo a la Autoridad de Construcción del Corredor de Alameda-Este y su programa de separación de gradas cual es una prioridad en nuestra región y en Sacramento” dijo el Senador estatal Bob Huff, vice-presidente de la bancada legislativa del valle de San Gabriel y un miembro funda-dor de la Autoridad de Cons-trucción de Alameda-Este (ACE).

“Nuestra región sigue luchan-do para recuperar su equili-brio tras la recesión. La eco-nomía se esta recuperando a pocos y es importante tener en cuenta que el proyecto de

Nogales va a crear 2,000 trabajos de construcción, bien pagados, durante los tres años de construcción.” dijo la asambleísta Norma Torres, cuyo distrito incluye varios proyectos de separación de grada de ACE .

“El Metro del Condado de Los Angeles esta contribuyendo mas de un tercia de los fondos para el programa de ACE por la medida R y otros impuestos de venta a lo largo del condado de Los Angeles y se compromete a mantenerse un patrocinador importante de este programa de separación de gradas,” dijo el director adjunto de Metro, Paul Taylor.

“El programa de ACE es una historia de éxito para el valle de San Gabriel, y yo continuare apoyando a los pro-yectos de ACE en la Junta Directiva de Metro,” dijo John Fasana, concejal de la ciudad de Duarte y represen-tante del Condado de Los Angeles a la junta directiva de Metro.

“Como una parte clave de la infraestructura de transporte de California, Union Pacific considera la seguridad del sistema de ferrocarril nuestra

prioridad", dijo Scott Moore, Vice-presidente, asuntos públicos – oes-te de Union Pacific Railroad. "Union Pacific trabaja en conjunto con las autoridades locales, funcio-narios elegidos y las organizaciones comunitarios para crear conciencia de que las vías del ferrocarril son peligrosas. Además de nuestro tra-bajo con la comunidad, trabajamos con los residentes impactados para desarollar los proyectos de separa-cion de grada como el de la calle Nogales.”

Se le entrevista a la Congresista Judy Chu sobre el proyecto ACE

NOGALES, continuado de la pagina 3

(5)

El Reporte ACE Pagina 5

Se cerrara Baldwin Avenue para construcción

Se cerrara Baldwin Avenue comenzando el lunes, 13 de mayo por aproximadamente 24 meses entre las aveni-das Gidley y Rose en El Monte para la construcción del proyecto de separación de graaveni-das de Baldwin Avenue. Los automovilistas y peatones deben utilizar las rutas de desvío que se muestran en el mapa de arriba. Temple City Boulevard y Arden Drive servirán como desvíos para el tráfico de norte a sur. Se mantendrá el acceso lo-cal a empresas y residencias. Se construirá un puente de ferrocarril de doble vía, sobre una carretera de cuatro carriles subterránea en la Avenida Baldwin, cual lleva 28.000 vehículos al día, y tráfico de camiones substan-cial y conecta las carreteras interestatales 10 y 210. El cruce a nivel es atravesado por 14 trenes de carga por día y seis trenes de pasajeros por semana.

Continua la reubicación de Utilidades en San Gabriel

Equipos de construcción están ocupados reubicando las cañerías subterráneas y las líneas de fibra óptica ubica-das debajo de las calles a lo largo del derecho de paso del ferrocarril en la ciudad de San Gabriel para el proyecto de la zanja de San Gabriel. El proyecto de separación de gradas de 2.2 millas dará lugar a la colocación de una sección de 1,4 kilómetros de vía férrea

Union Pacific en una zanja de 65 metros de ancho y 30 pies de profundidad a través de la ciudad de San Gabriel con puentes cons-truidos en Ramona Street, Missión Road, Del Mar Ave. y San Gabriel Blvd. Cuando se complete el proyecto permitirá que los vehí-culos y peatones pasan sobre el tren. La construcción del proyecto creará 6.057 trabajos de tiempo completo durante los cinco años de construcción. El proyecto eliminara el silbido de tren, la congestión y la contaminación atmosférica y eliminar el retraso de vehículos en los cuatro cruces, la más concurridos de las cuales, San Ga-briel Blvd. lleva 35.310 vehículos por día.

Para minimizar los impactos al trafico y a los negocios durante la reubicación de las cañerías subterráneas el trabajo se hace de no-che.

(6)

El Reporte ACE Pagina 6

We’re multilingual! Read the Spanish and Chinese versions

of our newsletter on the ACE website:

Somos multilingüe! Lea la versión en Español de nuestro boletín en la página de internet de ACE:

我們為您提供多語種服務!欲閱讀中文版本的通訊,請瀏覽ACE網站:

www.theaceproject.org/acereport

ACE en el Capitolio

Foto de arriba, en el centro Rep. Grace Napolitano en la recepcion del valle de San Gabriel; miembros de la junta directiva de ACE con la Rep. Linda Sanchez; Rep. Judy Chu en la recepcion; miembros de la junta direc-tiva de ACE con Rep. Gloria Negrete-McLeod; ACE CEO Rick Richmond y el Rep. Adam Schiff.

(7)
(8)
(9)
(10)

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...

Related subjects :