• No se han encontrado resultados

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO SAN ANDRÉS OSORNO

N/A
N/A
Protected

Academic year: 2022

Share "REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN COLEGIO SAN ANDRÉS OSORNO"

Copied!
9
0
0

Texto completo

(1)

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

COLEGIO SAN ANDRÉS OSORNO

2017

(2)

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR 2015

ANTECEDENTES

 D.S. Educación Nº 40/96, su modificación Nº 832/96.

 D.S. Educación Nº 240/99, que establece los objetivos fundamentales y contenidos mínimos obligatorios para la Enseñanza Básica.

 Decreto Exento de Evaluación y Promoción Escolar Nº 511/97, para el nivel básico NB1 hasta NB6 y su modificación decreto Nº 112/99.

PÁRRAFO Nº 1: DE LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS DE LAS DISPOSICIONES GENERALES.

.

ART. 1. El Director del Establecimiento Educacional asesorado por la U.T.P. y la opinión del Consejo de Profesores, planificará el proceso de evaluación y la determinación de todos los aspectos administrativos, complementarios, los cuales serán comunicados a los apoderados en el momento de la matrícula y al alumnado durante el proceso educativo.

PÁRRAFO Nº 2: PROCESO DE EVALUACIÓN. ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN.

 La Unidad Técnica Pedagógica asesora al director en la planificación, organización, funcionamiento, sugerencias y evaluación de las labores y actividades curriculares que se desarrollan en el establecimiento.

 Planificar, organizar, supervisar y evaluar las actividades del proceso de enseñanza - aprendizaje en el que se incluye también la orientación.

 Propiciar la integración entre los programas, planes y unidades especiales que se deben desarrollar en el año escolar.

 Asesorar y acompañar al profesorado en la planificación, aplicación y evaluación de los planes y programas de estudio.

ART. 3. Los del nivel Básico (1° A 8°), serán evaluados en régimen semestral.

Las formas de evaluación empleadas serán: diagnóstico, formativa de proceso, acumulativa y diferenciada.

3.1. La Evaluación Diagnóstica:

Será aplicada al inicio del año escolar (primeras dos semanas) y cuando el profesor lo estime conveniente (inicio de una unidad, a un alumno que se incorpore por primera vez y otras situaciones, no calificada).

3.2. La Evaluación formativa o de proceso:

Será aplicada durante todo el proceso educativo, para verificar avances, aplicación de refuerzos y/o retroalimentación. Los alumnos tomarán conciencia de sus logros y necesidades (Autoevaluación). Los informes serán comunicados personalmente por los docentes.

3.3. La Evaluación acumulativa:

(3)

 Se aplicará cuando el profesor lo estime conveniente (durante o al final de una unidad de Enseñanza – Aprendizaje), según lo planificado y previa calendarización entregada a los padres para su conocimiento.

 Se informarán las calificaciones obtenidas en un plazo máximo de 10 días hábiles.

3.4. Todas las evaluaciones realizadas durante o al final de una unidad de enseñanza – aprendizaje serán revisadas y timbradas por la U.T.P., para obtener un mejoramiento más óptimo de las enseñanza de aprendizajes aplicados en cada subsector de acuerdo a los contenidos, aprendizajes esperados que correspondan.

3.5. La Evaluación diferenciada:

 Serán evaluados en forma diferenciada los alumnos que presenten informes psicológicos según decreto 291/99.

 Cada Profesor Jefe en conjunto con la Educadora Diferencial realizarán adecuación curricular al subsector en que se presente la necesidad educativa.

 La adecuación curricular es una estrategia de actuación pedagógica, que garantiza la escolarización, el progreso, a promoción y el egreso de los alumnos.

 Se realizará un seguimiento con el alumno con adecuación mediante actividades, trabajos y evaluaciones de acuerdo al nivel de logros planteados para él, previo conocimiento y compromiso de los padres y apoderados.

PROMOCIÓN:

 Si el alumno al cual se le realizó una adecuación curricular, no logra los objetivos, no será promovido previo informe de la Profesora Diferencial, Profesor Jefe, U.T.P. Y Dirección.

ART. 4. Los objetivos Fundamentales Transversales se evaluarán en el informe de Desarrollo Personal y Social del alumno en relación a la Formación Ética, al Crecimiento y Autoafirmación Personal y la persona y su entorno.

PÁRRAFO Nº 3: FORMAS DE CALIFICAR Y COMUNICAR LOS RESULTADOS.

ART. 5. Los alumnos del NB1, NB2 y NB6 serán evaluados en todos los subsectores que establece el Plan de Estudio respectivo.

ART. 6 Las calificaciones del primer ciclo que se expresen en términos “cualitativos” (apreciación narrativa o utilizando otros códigos que expresan conceptos: símbolos figurativos, ilustraciones, etc.) serán debidamente informadas a los alumnos(as) y apoderados.

ART. 7. Las calificaciones se expresarán en términos cuantitativos expresados en notas.

7.1. Las calificaciones mínimas colocadas en el libro de clases, deben ser el resultado de un proceso de calificaciones acumulativas, que el Profesor Jefe o de cada subsector debe manejar. De éstas se colocarán en cada semestre las siguientes:

 Subsectores con 6 a 8 horas semanales = mínimo 6 notas.

 Subsectores con 4 a 5 horas semanales = mínimo 4 notas.

 Subsectores con 2 a 3 horas semanales = mínimo 4 notas.

7.2. El Subsector de aprendizaje de Religión se evaluará en conceptos y no incidirá en el promedio general ni en la promoción escolar de los alumnos.

(4)

ART. 8. Al finalizar el semestre en un plazo hasta 5 días de su término, se entregará a los Padres y Apoderados el Informe de Calificaciones Semestrales.

ART.9. Se incentivará la Autoevaluación y la Coevaluación de pares considerándolo como una evaluación formativa.

9.1. Los diseños de eventos de evaluación serán similares a las actividades que los niños habitualmente realizan en la situación escolar, por ejemplo, expresarse oralmente frente al grupo curso, presentación de trabajo de investigación y otros.

9.2. Los eventos de evaluación deben plantear situaciones pertinentes para los educando, siendo conveniente administrar pruebas de respuesta abierta, con preguntas que planteen problemas o desafíos que requieren del alumno desarrollo de sus ideas. Los instrumentos de evaluación deberán ser elaborados de acuerdo a objetivos definidos con pautas de evaluación.

ART. 10. Los resultados de evaluación durante los periodos escolares será la sumatoria de las notas parciales aproximadamente en decimal en promedio final.

ART. 11. La situación final de promoción de los alumnos quedará resuelto el término del año escolar, no habrá proceso no terminado.

DE LAS PROMOCIONES

ART. 12. Todos los alumnos de 2º año NB1 hasta los de 8º año NB6 que hubiesen aprobado todos los subsectores del Plan de Estudio con un nivel general de logro correspondiente a 4.0.

12.1. Los alumnos de 2º año NB1 hasta 8º año NB6 que hubiesen reprobado

un subsector de aprendizaje que no sea Lenguaje, siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio de 4.5 o superior, incluido el reprobado.

12.2. Los alumnos de los cursos de 2 año a 8º año básico que hubiesen reprobado 2 subsectores de aprendizaje que no sea Lenguaje, (ni en el Área Científico Humanista) siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio de 5.0 o superior, incluidos los no aprobados.

12.3 Sólo se aproximarán los promedios de notas del primer y segundo semestre para poner la nota anual.

Las demás evaluaciones no serán aproximadas, tomándose en cuenta sólo el primer decimal (sin aproximación de centésimas).

NO SERÁN PROMOVIDOS

ART. 13. Los alumnos de 2º a 8º básico que no cumplan con los requisitos de promoción indicadas en los artículos 14 al 16 repetirán curso.

13.1 Los alumnos de primer año que presenten un retraso muy significativo en lectura escrita y/o matemáticas después que los profesores hayan agotado todas las instancias metodológicas.

SITUACIONES ESPECIALES DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

(5)

ART. 14. El Director del Establecimiento Educacional previa entrega de antecedentes de la U.T.P., deberá resolver las situaciones especiales de evaluación (Decreto Exento 1113/98). Licencias Médicas.

14.1. Si un alumno ha asistido menos del 85% a clases y por causa justificada (enfermedad u otro) el Director, U.T.P Y Profesor Jefe, autorizan la promoción, siempre que cumpla con lo requerido.

14.2. Los alumnos que presenten una situación de calificaciones con promedio limítrofe de promoción, deberá analizarse la situación por parte del profesor de subsector y/o asignatura y el profesor jefe.

PÁRRAFO 5: DE LAS ACTAS Y CERTIFICADOS

ART. 15. Las actas de Registro de Calificaciones y Promoción Escolar consignarán en cada curso las calificaciones finales en cada subsector, asignatura o actividad de aprendizaje la situación final de los alumnos y cédula de identidad de cada uno de ellos.

Las actas se confeccionarán en cuatro ejemplares idénticos y deberán ser presentadas a las Secretaría Ministerial de Educación correspondiente, organismo que las legalizará, enviará una a la División de Educación General, devolverá otra al Establecimiento Educacional y conservará el tercer ejemplar para el Registro Nacional.

15.1. Las situaciones de Evaluación y Promoción Escolar no previstas en el

presente decreto serán resueltas por las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación respectivas dentro de la esfera de su competencia.

15.2. Para premiar el esfuerzo de los alumnos de 8º año Básico, el Centro General de Padres y Apoderados entregará un estímulo a la mejor promoción del año y a los mejores promedios de cada curso.

Para otorgar premios a los alumnos de 8º año se considerará el promedio del Área Científico Humanista.

16 Reglamento interno de Evaluación y Promoción Escolar (Decreto Exento Nº 2.169 del 07 de Noviembre de 2007)

Fundamentos y Objetivos Considerando:

Que, se ha iniciado un proceso de Reforma de la Educación de Adultos a fin de ofrecer a los alumnos y alumnas de esta modalidad un servicio educativo de calidad y pertinencia, en el marco de las políticas educacionales sustentadas por el Ministerio de educación.

Que, el 15 de noviembre de 2004 se aprobó el Decreto Supremo de Educación Nº 239 que establece los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios para la Educación Básica y Media de Adultos y fija las Normas Generales para su aplicación.

Que, el 07 de noviembre de 2007 el Decreto Exento de Educación Nº 2169 aprueba el Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar para esta modalidad de enseñanza.

Que, el Artículo 2º del citado Decreto Exento establece que “La Dirección del establecimiento, previo análisis del Consejo de Profesores, establecerá un Reglamento de Evaluación que regirá en la Jornada Nocturna del Colegio San Andrés.

Que, la Misión de La Educación de Adultos del Colegio San Andrés en su jornada Nocturna, aspira a "colaborar en el reconstruir y desarrollo de las competencias de nuestros alumnos, potenciando su inserción social y su búsqueda de mejores oportunidades, tanto laborales como educacionales", para lo cual se busca alcanzar la integración social de jóvenes y adultos que no han completado sus estudios, con una base ética, académica y tecnológica; donde se fortalezca el respeto por nuestro medio ambiente, que potencie sus capacidades que le permitan actuar de manera óptima en el mundo laboral y/o educativo, junto al desarrollo de competencias,

(6)

tales como: creatividad, capacidad de logro y trabajo en equipo, que le posibiliten adaptarse y enfrentar los constantes cambios sociales y educacionales a los que se ve enfrentada nuestra sociedad, local, regional y nacional.

Que, para lograr esta Misión, nuestro Proyecto educativo entiende la evaluación como un proceso permanente de información válida y confiable de los aprendizajes de los alumnos.

Se establecen los siguientes Objetivos para el presente Reglamento Interno:

1. Aplicar un proceso de evaluación de los aprendizajes con estrategias metodológicas que permitan verificar, en alumnos y alumnas, el nivel de logro de las competencias subyacentes en los sectores y/o subsectores.

2. Recopilar información válida y confiable para la toma de decisiones y la retroalimentación del proceso aprendizaje – enseñanza.

Párrafo 17 : Del Ámbito de Aplicación

Artículo 1º El presente Reglamento Interno de Evaluación y Promoción Escolar regirá en el Colegio San Andres, Educación de Adultos, durante el año lectivo 2013, con las siguientes disposiciones sobre evaluación, calificación y promoción escolar, basadas en el Decreto Exento de Educación Nº 2169 de 2007 y debidamente aprobadas en los Consejos de Dirección y de Profesores de este Liceo.

Artículo 2º Contiene las disposiciones referidas a las estrategias que se aplicarán para evaluar los aprendizajes de los alumnos y alumnas, tales como las Planificaciones, formas, procedimientos, instrumentos, ponderaciones y plazos; formas de comunicación de los resultados de éstas a los alumnos y alumnas; procedimientos que se aplicarán para determinar la situación final de alumnos y alumnas, tanto en lo referido a las calificaciones como a las asistencias; y todas las disposiciones referidas a los distintos tipos de evaluaciones del establecimiento.

Párrafo 18º: De las Evaluaciones

Artículo 3º Se entenderá por evaluación, el proceso que permita verificar el nivel de logros de aprendizajes de las destrezas, sus contenidos y sus avances, como así también de sus actividades.

El objetivo principal de la evaluación será la recopilación de información válida y confiable para la toma de decisiones y la retroalimentación del proceso de aprendizaje – enseñanza. El resultado final de la evaluación dará origen a una calificación que se registrará en términos numéricos como lo establece el Artículo 18º del presente Reglamento Interno.

Artículo 4º.- El responsable directo del proceso evaluativo es el docente de aula quien, en conjunto con el Departamento del subsector (si hubiere), deberá planificar y diseñar el Plan de Evaluación, sus procedimientos e instrumentos que aplicará de acuerdo con las políticas y criterios establecidos en el presente Reglamento Interno.

Artículo 5º.- Se realizarán los siguientes tipos de evaluaciones con las conceptualizaciones que se indican:

Evaluación Inicial o Diagnóstica: permitirá al docente conocer el grado de apropiación de las habilidades, destrezas y/o conocimientos específicos que cada alumno o alumna tiene al iniciar el proceso de aprendizaje.

Servirá para que el docente planifique las actividades pedagógicas en función de las particulares necesidades de los alumnos y alumnas.

Evaluación Formativa: Permitirá al docente conocer el grado de apropiación de las habilidades, destrezas y/o contenido específico que está logrando el alumno o alumna con el fin de continuar avanzando o, en su defecto, reforzar dicho aprendizaje. Por tanto, permitirá al docente regular su acción pedagógica pues entrega información respecto del estado de avance de los alumnos y alumnas, es decir, una orientación permanente respecto de lo enseñado. El resultado de esta evaluación sólo cualificará el aprendizaje por lo que no se registrará como calificación del educando.

(7)

Evaluación Acumulativa: Permitirá al docente establecer el nivel de logro de los aprendizajes esperados en cada Unidad y se formalizará en una calificación coeficiente uno y/o coeficiente dos. Esta evaluación cubrirá como máximo un módulo o dos Unidades de aprendizaje.

Evaluación Especial: Es aquella evaluación que se aplicará a aquellos alumnos y alumnas que, terminado su proceso anual y hubieren reprobado un máximo de dos subsectores de aprendizaje. Ésta se les aplicará en un plazo máximo de dos días hábiles. Este plazo se contará desde el momento en que los alumnos y alumnas reprobados, hayan sido informados de su situación y, eventualmente, la calificación obtenida reemplazará al Promedio Anual según lo establece el inciso segundo del Artículo 25º del presente Reglamento Interno.

Artículo 6º.- Los instrumentos de evaluación que utilizarán los docentes, deben ser isomórficos con las destrezas y contenidos, entendiéndose por tal, la congruencia que debe existir entre las estrategias de aprendizaje – enseñanza y sus formas de evaluación.

Artículo 7º.- El docente determinará, de acuerdo a su Planificación y a la información que necesite obtener, el tipo de evaluación que utilizará, informando de su decisión a la Unidad Técnico – Pedagógica en los términos que determina el Artículo 5º del presente Reglamento Interno.

Párrafo 3º: Del Proceso de Evaluación

Artículo 8º.- Los alumnos y alumnas deberán ser evaluados en todos los ámbitos de formación y subsectores de aprendizaje del Plan de Estudio en períodos semestrales con un mínimo de calificaciones equivalente al número de las horas asignadas por sector, en el curso respectivo, aumentada en una, en aquellos subsectores con una carga horaria semanal de cuatro o más horas de clases; siendo éstas tres coeficiente uno y una coeficiente dos. No obstante lo anterior, el alumno y alumna estará obligado(a) a rendir todas las evaluaciones adicionales que el profesor o profesora estime conveniente.

Artículo 9º.- Los subsectores de aprendizaje de carácter optativo, así como la formación en oficios, se considerarán parte integrante del Plan de Estudio una vez que el alumno o alumna ha optado por ellos.

Artículo 10º.- Al inicio de cada Unidad, el Departamento del Sector de Aprendizaje y/o el docente del subsector, deberá entregar el Plan de Evaluación de su disciplina, el cual contendrá las siguientes especificaciones:

Contenidos que se evaluarán.

Fecha de las evaluaciones.

Instrumentos o tipos de evaluación a aplicar.

Artículo 11º.- Cada docente, antes de la fecha en que se realizará la evaluación, deberá entregar a la Unidad Técnico – Pedagógica la Tabla de Especificaciones y el instrumento de evaluación, para su revisión y/o aprobación. Se deberá entregar a la UTP una copia del instrumento utilizado en la evaluación

Artículo 12º.- Una vez aplicado un procedimiento o instrumento evaluativo, el docente registrará y entregará los resultados a alumnos y alumnas en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles.

Artículo 13º.- El nivel de logro de un aprendizaje o Promedio de Rendimiento Mínimo Aceptable (PREMA) considerará un estándar mínimo de rendimiento de un 50%, que corresponderá a la nota 4,0 (Cuatro coma Cero).

Artículo 14º.- El Jefe de la Unidad Técnico – Pedagógica, en trabajo conjunto con los docentes, velará porque en cada subsector se utilicen variados procedimientos e instrumentos de evaluación, de acuerdo con la naturaleza, singularidad de los aprendizajes y diversidad de los alumnos y alumnas. Dicha variedad de procedimientos evaluativos deberá estar considerada en las planificaciones.

Artículo 15º.- En cada Semestre, el docente deberá aplicar, al menos, una evaluación formativa por cada Unidad e informar a la Unidad Técnica de los resultados y las estrategias de mejoramiento que adoptará, si fuere necesario.

(8)

Artículo 16º.- El Jefe de la Unidad Técnico – Pedagógica, asesorará, sugerirá, revisará, aprobará o solicitará cambios en los procedimientos o instrumentos de evaluación de cada subsector, así como en las estrategias metodológicas de mejoramiento que estime pertinentes.

Artículo 17º.- Cuando un alumno o alumna no concurra a una evaluación programada sin haber avisado previamente su ausencia, deberá rendirla, el primer día en que asista a la clase para lo cual, el docente deberá confeccionar una lista con los insistentes a la evaluación y entregarla en la Unidad Técnico – Pedagógica o en la Coordinación de la Jornada Nocturna.

Para este efecto, el docente deberá siempre confeccionar dos instrumentos evaluativos, uno de los cuales deberá tener un mayor grado de dificultad. Este último será el que debe rendir el alumno o alumna que no concurra a la evaluación programada.

Si el alumno o alumna hubiere justificado su inasistencia por razones de salud o laborales deberá concordar con el docente la fecha en que se le aplicará la evaluación pendiente, para lo cual se confeccionará un instrumento con el mismo grado de dificultad que tuvo el primero.

Párrafo 19º: De las Calificaciones

Artículo 18º.- Los alumnos y alumnas deberán ser calificados en cada uno de los subsectores de aprendizaje utilizando una escala numérica de 1,0 (uno coma Cero) a 7,0 (Siete coma Cero) con un decimal, sin aproximación.

Para determinar el promedio semestral, anual o final, se aproximará a la décima superior cuando la centena que sea igual a 5 (cinco).

Artículo 19º.- La calificación mínima de aprobación es 4,0 (cuatro coma cero).

Artículo 20º.- Cada calificación será el producto de la evaluación entendida en los términos establecidos en el Artículo 3º del presente Reglamento de Evaluación.

Artículo 21º.- El docente deberá anotar en el Libro de Clases, al final de la columna respectiva, la naturaleza de las calificaciones a que se refiere dicha columna.

En el Registro de Actividades respectivo del Libro de Clases, deberá describir la evaluación realizada indicando los Objetivos de la misma.

Artículo 22º.- El profesor podrá establecer ponderaciones a las distintas evaluaciones que realice durante el Semestre para establecer diferentes jerarquías de Contenidos, debiendo quedar establecido en el Plan de Evaluación determinado por el Artículo 10º del presente Reglamento Interno de Evaluación.

Artículo 23º.- La calificación semestral de cada subsector de aprendizaje será el promedio aritmético de las calificaciones obtenidas durante el semestre, con aproximación, según se establece en el segundo párrafo del artículo 18º.

Artículo 24º.- El “Promedio Anual” en cada subsector se determinará mediante el promedio aritmético de las calificaciones obtenidas en cada semestre, con aproximación según se establece en el segundo párrafo del artículo 18º.

Párrafo 20º: De la evaluación especial

Artículo 25º.- Cuando el resultado del Promedio Anual sea 3,9 (tres coma nueve), el alumno o alumna tendrá derecho a rendir por una sola vez una prueba especial, que incluya los Objetivos más relevantes estudiados en el Segundo Semestre.

La calificación obtenida en esta evaluación especial reemplazará a la calificación anterior, con una calificación máxima de 4,0 (cuatro coma cero)

En la eventualidad de que el alumno o alumna no concurra en la fecha acordada para esta evaluación, conservará la calificación anterior.

(9)

De esta situación se dejará registro en el Libro de Clases explicando el tipo de evaluación realizada y, en caso de haber aplicado un procedimiento escrito, éste deberá quedar archivado en la Unidad Técnico – Pedagógica.

Párrafo 21º: De la Promoción

Artículo 26º.- Para ser promovidos los alumnos y alumnas, tanto de Educación Básica como de Educación Media Humanística Científica, deberán reunir los requisitos de asistencia y rendimiento.

Artículo 27º.- Para ser promovido en cada uno de los subsectores de aprendizaje el alumno o alumna deberá registrar, a lo menos, el 80% de asistencia.

No obstante, si registrara un porcentaje inferior, el director, a recomendación del respectivo profesor del subsector, o del Consejo Técnico según el caso, podrá eximir del porcentaje indicado a quienes acrediten:

razones de salud, socioeconómicas, egresos anticipados, incorporación tardía u otras debidamente justificadas.

De esta situación, dejará constancia en una Resolución Interna entregando una copia a la Unidad Técnico – Pedagógica.

Artículo 28º.- Serán promovidos los alumnos y alumnas de Educación Básica, Educación Media Humanístico – Científica que hubieren aprobado todos los subsectores de aprendizaje considerados en los respectivos planes y programas de estudios.

.

Artículo 29º.- Serán promovidos los alumnos y alumnas de la Educación Media de la modalidad Humanístico – Científica que hubieren reprobado un subsector de aprendizaje que no sea Lengua Castellana y Comunicación o Educación Matemática, y su nivel general de logro corresponda a un promedio igual o superior a 4,5 (cuatro coma cinco) incluido el subsector reprobado. Si el subsector reprobado correspondiere a Lengua Castellana y Comunicación o Educación Matemática, el promedio mínimo requerido será 5,0 (cinco coma cero) incluido el subsector reprobado.

Artículo 30º.- Para certificar lo establecido en los artículos anteriores, se considerará como único documento válido, el Certificado Anual de Estudio que debe presentar el alumno o la alumna para efectuar su matrícula en este establecimiento.

Párrafo 22º: De la Documentación Final

Artículo 31º.- Una vez finalizado el proceso, el Colegio deberá entregar a cada alumno un Certificado Anual de Estudios que indicará los ámbitos y subsectores de aprendizaje que el alumno ha cursado con las calificaciones obtenidas y la situación final correspondiente.

Artículo 32º.- Una vez aprobado el Plan de estudio de Educación Basica y Media, el Colegio entregará al alumno o alumna la Licencia de Educación Basica o Media, según corresponda.

Artículo 33º.- Las Actas de Registro de Calificaciones y Promoción Escolar se enviarán al Sistema Información General Estudiantes (SIGE) y consignarán, en cada curso, las calificaciones finales en cada ámbito, subsector o asignatura; la situación final de cada educando y el número de cédula nacional de identidad de cada uno de ellos.

Párrafo 23º: Disposiciones finales

Las situaciones de evaluación y promoción escolar para la modalidad de Educación de Adultos no previstas en el presente reglamento serán resueltas por la Secretaria Regional de Educación de la región de los Lagos.

Referencias

Documento similar

Durante esta primera evaluación se realizará el concurso de dibujo “Pinta un sueño”... Colegio Gredos San

a) Solicitar a la administración del establecimiento, si es necesario, la actualización del Reglamento del Centro de Estudiantes y someterlo a la aprobación ante

- Reglamento Interno Técnico – Pedagógico - Reglamento Interno para Padres y apoderados - Reglamento de convivencia Escolar.. - Reglamento de Consejo Escolar - Reglamento

criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación y promoción desde el inicio de año escolar. Recibir los informes periódicos de evaluación. Recibir

selección única, selección múltiple, verdadero y falso, términos pareados y preguntas abiertas, de desarrollo. Esto permite responder a las necesidades,

e) Si un alumno no se presenta en la 2ª fecha asignada para rendir la evaluación o se negara a hacerlo, el profesor de asignatura tomará la evaluación una vez que se reintegre

Mantener bajo su resguardo los documentos originales de EL COLVER, tanto actas de la Junta de Gobierno, Convenios, reconocimientos oficiales de los planes y programas de estudio,

Los clientes nuevos y actuales, que durante la vigencia de la promoción descrita en el presente reglamento conformen su kömunidad a través del App mi kölbi o de